¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los 4 ejes trasversales de Sánchez

Más que una rueda de prensa para anunciar que asumía el encargo del rey de intentar su investidura, Pedro Sánchez acaba de presentar el programa de Gobierno del que quiere hablar «con todas las fuerzas políticas», como ha dicho varias veces, o al menos «con todas las fuerzas del cambio». Un programa con cuatro ejes muy claros: empleo, lucha contra la desigualdad, medidas de regeneración democrática y de lucha contra la corrupción y acción políticas para recuperar la convivencia en Cataluña.

¿Por qué esos cuatro? Probablemente porque son los únicos (o al menos los principales) objetivos transversales que Sánchez pueda pactar tanto a su derecha, con Ciudadanos, como a su izquierda, con Podemos e IU.

El resto han sido complicidades con el rey (por su «exquisita labor»), ajustes de cuentas (las críticas a la «espantada» y al «escapismo» de Rajoy), frases de asesores en laboratorio para lucimiento del líder ante los medios («no sillones, sino soluciones»; «antes de los nombres, vienes los programas»; «propongo a todos las fuerzas que abandonen los vetos y los frentes»)… Y un aviso, por si algunos están pensando en hacer que negocian, pero apuestan en realidad por volver a elecciones: «Yo no soy Rajoy. Yo voy en serio».

Lo tiene francamente difícil, pero hoy quizás un poco menos que ayer.

18 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Suerte! La va, la vamos a necesitar.

    02 febrero 2016 | 22:27

  2. Dice ser Gonzalo Calvo

    Echo de menos alguna mención a la política internacional.
    Señalaré que la crisis económica de estos últimos años es debida a factores internacionales principalmente, y que no se puede seguir siendo un país de paletos.
    -La crítica no es sólo para los políticos propgresistas, sino también a los periodistas, que dejan el tema internacional de lado, como si no fuese prioritario.-

    02 febrero 2016 | 22:28

  3. Dice ser Elecciones

    Elecciones, a este solo le interesa pillar cacho y le da igual lo que tenga que ceder para conseguirlo.
    Encima no ha sido el mas votado. Que hablen las urnas!!!!

    02 febrero 2016 | 22:31

  4. Dice ser Elecciones

    Este tio es tonto. Nos va a gobernar un tonto de capirote, cuando habla no le aguanta ni su propio espejo. Aburre a las ovejas.

    02 febrero 2016 | 22:33

  5. Dice ser Bern

    Parece que Sánchez está interesado en ser el pim-pam-pum del Congreso y llevarse los tomatazos de todos lados para luego no salir investido por falta de apoyos, pero, nada, será eso de la sarna con gusto…

    02 febrero 2016 | 23:31

  6. Dice ser carmen

    Creo que puede ser un buen presidente de gobierno.Tiene formación, ganas de trabajar por España y cambiar muchas cosas que nos beneficiarían a la mayoría de los españoles. Esperemos que lo logre!

    03 febrero 2016 | 00:13

  7. Dice ser LINCE 1

    Para Gonzalo Calvo:

    ¡Anda, coño! Y yo que creía que la culpa de todo la tenía Zapatero.

    03 febrero 2016 | 00:50

  8. Dice ser Donaldo Trumpez

    Rajoy no obtuvo la mayoría, como no la obtuvo ninguno. Por eso es un sistema parlamentario, para lograr acuerdos. Igual dudo que lo logre Pedro Sanchez, si Albert Rivera da el apoyo o se abstiene en un gobierno PSOE con Podemos estará defraudando a los que lo votaron. Iglesias, por su parte, no va a abstenerse si el gobierno es de Psoe con Ciudadanos. La salida que veo, es que el Psoe postule a Albert Rivera de Ciudadanos. Por un lado, es la unica forma en que este participe del gobierno (dijo a sus electores que no formaria parte de ningun gobierno a menos que su partido lo presida). Podemos no lo va a apoyar, pero quizas el PP se abstenga. No tiene muchas excusas para decir que no. Si el gobierno sale bien, a Sanchez entonces le van a decir que tomo una gran decision. Si le sale mal, echara en cara al fracaso a Ciudadanos.

    03 febrero 2016 | 03:11

  9. Dice ser Casandra

    Wikipedia nombra a Pedro Sánchez presidente del Gobierno español antes de que sea investido

    Publicado: 2 feb 2016

    Durante unos minutos en la enciclopedia libre de la Red, Wikipedia, estuvo publicada la información según la cual el socialista Pedro Sánchez ya era el presidente del Gobierno de España. Sin embargo, ahora Mariano Rajoy, del Partido Popular (PP), vuelve a ocupar este cargo en Wikipedia.

    Mariano Rajoy es presidente del Gobierno de España en funciones desde el 20 de diciembre de 2015.

    Este martes el rey Felipe VI dio a conocer a través del presidente del Congreso, Patxi López, que ha propuesto al líder del PSOE que intente formar Gobierno.

    03 febrero 2016 | 09:07

  10. Dice ser Casandra

    ¿ Una ( vale reirse ) señal del destino que Wikipedia nombre a Pedro Sánchez presidente del Gobierno español antes de que sea investido ?

    03 febrero 2016 | 09:09

  11. Dice ser Bartolo

    Webones, todos el rey que ponga a ciudadanos para que se den tortazos todos entre ellos. Hasta que no vean el país hundido no van a parar.

    03 febrero 2016 | 17:22

  12. Dice ser Tagore

    Un verdadero DEGENÉRESIS el clima que reina en la gobernabilidad de España…

    Si tan solo se dejara que sea la Conciencia la que dirima, otro sería el cantar…

    03 febrero 2016 | 17:45

  13. Dice ser Tagore

    Eh, Arsenio, tus comentarios siempre tienen gusto a poco…

    Aunque eres preciso y conciso, seguro que puedes aportar muchísimo más….

    03 febrero 2016 | 17:49

  14. Dice ser La sociedad

    Estos políticos, Que quieren los cambios pero su partido por delante de todos y mas sus presidentes. Que pregunte a la sociedad sea del partido que sea. Quieren una justicia independiente, quiere que el voto sea igual para todos los partidos, quieren una educación libre de ideales, de derechas e izquierdas, como que dios es único pero cada uno puede decidir quién debe ser su dios. Que la unión de España no se sostiene dando de mamar según como llore cada comunidad. La sanidad debe ser una igualdad para todos. Las lenguas deben unir y no despreciar a las personas de un mismo país por qué no las hablen. El euro se puso para unir capital, el castellano nos une a los españoles. El trabajo es un derecho, pero no la enfermad de este siglo, sin él no se puede vivir, como tampoco se puede trabajar por una miseria, que te lleva a la seguridad social por enfermedad. Los políticos son tantos y con tantos enchufes que tenemos mayoría europea aquí, nadie dice nada de sus pagas sus pensiones y sus propinas a sus familiares.

    03 febrero 2016 | 19:31

  15. Dice ser Sociólogo Astral

    Se aproximan buenos tiempos para los trabajadores: vuelve la izquierda obrera al poder. que se jodan los banqueros y los empresarios.

    03 febrero 2016 | 19:44

  16. Dice ser Jajaja

    Que se jodan los banqueros y los empresarios. Seguro pero después se joden ellos mismo, van a ser ellos los que paguen al estilo de Venezuela. Que produzca tu abuela a cambio de nada, esperando que viva mucho.

    03 febrero 2016 | 20:15

  17. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Que hace mi querida Chicharroni hablando de política en la noticia de al lado?¿ya no habla de la tele?

    03 febrero 2016 | 20:18

  18. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente El Rajao y Sánchez, son la misma cosa perteneciendo a la misma camada, es decir, «la esencia fascista tradicional» hoy solo están dando largas con los juguetitos del trajín del toma y trae, digo y digo, pero no hago na, solo cansar y dividir con agotamiento al ciudadano de a pie, que es el que esta sufriendo las consecuencias de estos fascistas y socialistas modernos, hoy todos estos bandoleros se encuentran en el PP-SOE que no quieren soltar la sartén del mando, para seguir ordeñando y las extras que se montan, el Pueblo paga las deudas.

    Esto esta siendo muy descarado y con prepotencia que por obvias razones el guión les llega de fuera, el pueblo se le están pasando por el forro de los melocotones. Tendremos PP-SOE para otras 4 décadas como mínimo.

    Por muchísimo menos de lo que socialmente hoy esta pasando, cortando derechos sociales con asalto inhumanos, etc. etc. exploto la guerra civil española de 1936, aunque esas generaciones eran de mas conciencia que las de hoy y dispuesto para la lucha, hoy hay mucho adelantos tecnológicos pero en las manos de unos pocos, que a la vez mucha atrofia con incapacidad psicológica, degenerando el orden social, y pasa lo que esta pasando ni las propias familias se entienden, mas el consumo de drogas y distintitos venenos aumentando por toneladas, junto con la criminalidad y degeneramiento.

    Tenemos PP-SOE para otros largos tiempos con mas catástrofes que lo actual para la vida. Así nos están conduciendo con la moderna tecnología a la vez que nuestra casa, el planeta también esta pidiendo socorro..,

    Aquí hay que tomar medidas urgentes o todos nos vamos a pique, pero no olvideis que esos pocos que nos estan aplastando seguiran en su cielo.

    04 febrero 2016 | 00:29

Los comentarios están cerrados.