¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La segunda conversión de Pablo Iglesias

Arrogante. Prepotente. Engreído. Fatuo. Perdonavidas. Ególatra. Chuleta. Estos son los calificativos más suaves sobre Pablo Iglesias que he escuchado en boca de dirigentes socialistas desde el viernes pasado, cuando el líder de Podemos hizo una oferta de Gobierno de cambio a Pedro Sánchez con este de presidente y el propio Iglesias de vicepresidente… y se lo contó antes al Rey y a la opinión pública que a los directamente interesados. Los modos generales al contarlo empeoraron aún más las cosas. Y esta perla: “Creo que la posibilidad histórica de que Sánchez sea presidente es una sonrisa del destino que él siempre tendrá que agradecer”.

Pese a que el PSOE tiene en el Congreso 21 escaños más que Podemos y sus confluencias y pese a que Sánchez mide unos cuantos centímetros más que él, Iglesias siempre ha mirado al líder socialista un poco por encima del hombro. Hace poco más de un mes, en la campaña electoral, le pregunté en una entrevista a Iglesias qué era, en su opinión, lo mejor y lo peor de Pedro Sánchez.

– Lo peor es su escasa naturalidad. Y lo mejor es que es un hombre muy guapo –contestó sin inmutarse.

El recelo e incluso la animadversión que este tipo de actitudes de Iglesias provocan en el propio Sánchez y entre muchos dirigentes socialistas va a ser una de las dificultades más graves que tendrán que solventar las partes en la negociación para la hipotética investidura de Sánchez y el intento de Gobierno progresista de coalición.

El propio Iglesias debería ser consciente de que, o cambia de registro y de modo de aproximación al otro, con el que en teoría quiere pactar, o sus posibilidades de lograrlo son mucho menores. (Salvo que sea eso lo que pretende: no pactar y responsabilizar al PSOE del no pacto, como se malician algunos socialistas).

Si fue capaz en pocos meses de llevar a Podemos de la utopía al posibilismo, de la extrema izquierda a la socialdemocracia –o al menos de pregonarlo y parecerlo-, seguro que será también capaz Pablo si se lo propone de esta nueva caída del caballo, de esta segunda conversión. De corregir cuanto antes ese complejo de superioridad.

17 comentarios

  1. Dice ser vamos que nos vamos

    Estos Socialistas no saben aprovechar la ocasión. Pues ellos pueden opinar y decir todo lo que ay que cambiar con el partido Popular. Si no fuese así, los votantes verán lo que en verdad quiere el partido socialista. La pérdida de votos se la llevaran los otros. Pero como hoy decía una socialista que no se puede comparar lo robado por el PP y lo de ellos. Robar es igual, o peor para el que roba poco se ha visto en la justicia. Por solo robar dinero para dar de comer. Si queréis votos el partido debe hacer algo para el pueblo. Podemos es la fuerza de toda la sociedad que está cansada de palabras y solo ve la salida ahora, porque ya no pueden mas. Para que esperar lo que nunca llega. Los partidos solo ven el negocio y el poder. Podemos y sus ideas solo llevaran al fracaso, Venezuela es el ejemplo de los maestros de la sabiduría, que si ay se puede. Pero si no hay se harán colas para ver quien trae algo.

    25 enero 2016 | 19:18

  2. Dice ser khalessi

    Pues está el PSOE para criticar algo con el personaje que tienen al frente…

    http://demigranteblog.blogspot.com/2015/02/memes-pedro-sanchez.html

    25 enero 2016 | 19:35

  3. Dice ser Carlos

    Qué patético artículo Y soberana mediocridad del autor, porque no van de nuevo a elecciones y que la gente decida pero no!,,, tienen miedo a que Podemos siga subiendo aún más, y no hay otra manera que atacar a Pablo iglesias para debilitar al enemigo.

    25 enero 2016 | 19:36

  4. Dice ser eli

    La división aritmética resultante en las urnas, no puede empañar, y lo está haciendo, la inclinación ideológica o demanda social mayoritaria. Es un hecho sociológico nuevo, desconcertante y lioso. Es lo significativo.

    Es tanto el acoso a todo lo que no sea PP-Rajoy o Ciudadanos, que no extraña que a casi dos tercios se les llame perdedores y a uno ganador, con derecho a nominación, bajo amenaza de catástrofe.

    No va a gobernar Sánchez ni la mente más limpia y brillante que hubiera tenido el psoe. No lo va a hacer, tranquilos.

    El acoso nos aproxima a una de las formas más evidentes de dictadura. O Franco o desastre. Yo ví el paseo marítimo de Barcelona atestado de Barceloneses aclamando al único posible ,yo, un niño boquiabierto. Y es que somos una puta plebe, como los ancestros de nuestra cultura romana.

    Da verguenza ver la campaña de hoy en los medios. que temen por lo que deben o por lo que esperan. Pero son estas formas sibilinas, ocosadoras, intoxicadoras y cómplices, más aseadas en la dermis y muy sucias en la epidermis, una forma asquerosa de basura.

    Si la única opción es la que gusta a los acomodados, sobra la hipocresia de las elecciones. Pero llegado el riesgo de que el gran lider se examine, lo que resulte es lo que es.
    Y es que la diversidad es el fundamento del invento del sistema político llamado democracia. Como la rivalidad lo es en el deporte, la competencia en la economía y etc. etc.
    No parece el talento fáctico dispusto a respetar la diversidad. No parecen los medradores históricos, con baronía o no, dispuestos a incomodar en perjuicio de privilegios consolidados o crecientes.

    Los que aspiran y se ofrecen de hombres buenos, como se les llama en las tribus y aldeas, tampoco son de fiar, no arriesgan nada de su tanto por ciento del pueblo converso o miedoso o subyugado por las formas, mientras le atracan. Los aspirantes a mediadores quieren que esponje el suflé, y meter cuchara.

    Sánchez no será presidente, es la ofrenda a los dioses de los poderes ocultos, los sumos sacerdotes del psoe que no han tenido reparos en pactar en ayuntamientos y diputaciones y comunidades con todo quisqui si el resultado es un amigo en el cargo.
    Mal haría España tomándose el flan con caramelo, que es Rivera, pensando en dieta para un gran esfuerzo.

    Mal haríamos esperando de Podemos paz y soluciones, si no se disciplinan y dan ejemplo de civismo y prioridades respetuosas con todo dios.

    Mal haría el PP declarándose panacea y salvadores patrios imprescindibles sin cambiar mucho como signo de cambio profundo y mucho, mucho, para que el pais vuelva a creer que la política es digna y sirve, porque es servicio. Y no mamoneo vitalicio.

    El Psoe tiene por delante un puerto de primera especial, manda a la disputa a un lider, al que abandona su patrocinador y le pinchan las ruedas en pleno ascenso o descenso, que es peor. No es una pájara, es una canallada. Aunque, en su afán de ganar sin subirse a la bicicleta, todos los que juegan a perderle, van a tener que soportar, posiblemente, a medio plazo, un cabeza de equipo que aprenderá de esto y se cuidará de que no vuelva a ocurrir, porque el equipo ya está sentenciado de muerte ante el pueblo y por el pueblo. No son necesarios para el espectáculo. El Psoe.
    Pues tendrás Podemos. Esto suena a las puñaladas en el senado romano.

    No alimenten el miedo si quieren democracia o tendrán dictadura moderna, Fáctica y manipuladora.

    No especulo, personas mayores, muy mayores, me preguntaron ultimamente si va a pasar algo malo, como recuerdan. Notan que está pasando algo que les recuerda……pero no entienden.
    Ven a Podemos como demasiado raros, a Rivera como buen chico para nada, a Rajoy como el que está y lo que nos ha hecho -mejor lo malo conocido-, a Sánchez como el ambicioso con la excusa de cambiar esto, pero anda con desconocidos -podemos- y a ver si andar cambiando ahora…mira lo que dice la tele…

    Aguantemos con Rajoy II, como con Franco……con Suarez…..con Felipe, con Aznar, con Zapatero, Con Rajoy I, etc.etc…con lo que les da de sí la memoria y nada en realidad,
    A callar.
    En fin, todos iguales.
    Vaya epitafio.

    25 enero 2016 | 22:27

  5. Dice ser Luis Fernández

    Pablo Iglesias es el comunista más estalinista que ha caminado por España en muchas décadas.

    El tipo es un déspota sin disimulo.

    Nada más el hecho de preguntar quién manda en el PSOE y que si Pedro Sánchez no manda hablaría con la andaluza o con quien se tercie que mande lo retratan de pies a cabeza.

    26 enero 2016 | 01:17

  6. Dice ser Juan

    Más que un ególatra se siente un Caudillo o aún mejor, «un Führer» y como tal un día se la acabará cagando.

    26 enero 2016 | 01:24

  7. Dice ser Julian Martinez

    Que manada de jilis andan hoy por el Blogs, se aprecia muy bien que son eso jilis o son de las camisa viejas de la falange.

    Lo cierto es que continuara en el poder, PP-SOE que son la misma cosa. Los puso Franco, al igual que a los Borbones y perece que esto será por un siglo como mínimo.

    Asi que majetes, ha chupar rueda esto por ser cómplices.

    26 enero 2016 | 03:42

  8. Dice ser Platoon

    @Julian Martínez. Muy señor mío ya que le gusta insultar al menos hágalo bien. Gili…y no jili….y ya que nos ponemos a tachar de falangistas y franquistas a los que no nos gusta podemos es como decir que todos ustedes podemitas sois unos perroflautas comunistas de la peor calaña. Para terminar….ha chupar rueda es sin h, a con h es cuando va seguida del participio de un verbo….no soy ni de derechas ni de izquierdas, sólo soy un ciudadano más que opina libremente sin que por ello se me deba encasillar y mucho menos insultar y faltar el respeto por un indeseable. Menos mal que otra mucha gente podemita no es como usted Son Julián…majete.

    26 enero 2016 | 09:25

  9. Dice ser Didac

    Bla, bla, bla… Hay que despejar la corrupción, el apoltronamiento y el enrriquecimiento abusivo, al menos durante unos años (después volverá el ciclo otra vez, ya se sabe). PSOE, no puede pactar ni con PP ni con C’s salvo que quiera enterrar los principios que le hacen diferente al PP (que ya están medio enterrados). Podemos es la mejor agua sucia que tenemos para limpiar la pocilga. Y, que no me venga nadie con amenazas sobre la economía, ni venezuelas, ni la madre que lo parió. En cuanto a lo de Catalunya, pues si: hay que admitir el derecho a decidir, aunque sea de entrada (como lo de la OTAN) porque ES UN DERECHO, niño! y un partido progresista no puede ir contra un derecho. Tiempo hay para matices y, para los mal pensantes: yo también prefiero que se queden en España.

    26 enero 2016 | 09:54

  10. Dice ser Insecto

    Desde el principio, este chico presentaba todas las caracteristicas de la Manthis Religiosa.
    Dejémoslo así, es su modo de comer

    26 enero 2016 | 10:28

  11. Dice ser maria-may

    Están convirtiendo el panorama político en un patio de colegio. «Me pido vice».

    http://maria-may.blogspot.con

    26 enero 2016 | 13:41

  12. Dice ser Igualdad

    Por no limpiar los dos partidos nos vamos a ir podemos, que nos sacara de todo y nos dejara en pijama esperado un nuevo día. Por mí que sea quien quiera ser Presidente. Ellos deciden ya que nosotros no podemos decidir. Socialista o PP, pero ni Rajoy ni Sánchez. Tienen que cambiar muchas cosas juntas y barrer toda la corrupción que tienen entre ellos, ya que necesitamos menos políticos. Ni jubilación ni nada a pagar lo robado y espera la pensión a la cárcel. Es vergonzoso que los políticos no respeten nada de las leyes que tenemos, se las saltan a la ligera y luego salen en TV.

    26 enero 2016 | 18:33

  13. Dice ser Julian Martinez

    Muy bueno Sr/ra. Igualdad. Felicitaciones yo pienso igual que Ud. hay que limpiar esta porquería de politiquillos, corruptos y ladrones, fascistones que son toda la panda del PP-SOE la misma cosa.

    El majete Sr. Platoon, pillo un mosqueo de miedo pero esta mas despistado que un borrico en misa de las 11, mas parece que es un buen catedrático muy educado pero jode como el Rajado. Sospecho que es de la misma camada..,

    27 enero 2016 | 01:54

  14. Dice ser emo

    Lo bueno de España es que todos nos odiamos, o detestamos, en razón de la interdependencia que podamos tener.

    27 enero 2016 | 03:26

  15. Dice ser panchenko

    emo te queremos recordar que los restos del imperio castellano, eso que tu llamas espania; nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, nos esenio que es un concepto discutido y discutible. por favor, no lo olvides…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    27 enero 2016 | 17:38

  16. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjaja… juliancito da lastima, Platoon te puso en tu lugar, no solo porque eres mas bruto que un arado, sino por lo estupido!!!! jajjjajajajjajajajajja… pero puedes formar pareja con Igualdad, total no importa si es senior o seniora, tu no tienes problema siempre que seas su amada… jajjajajajajjjjajjajaja… felicitaciones juliancito, se ha formado una pareja!!!!! jajajjajajjajaja… que aparato!!!

    27 enero 2016 | 17:45

  17. Dice ser Julian Martinez

    Panchenquito, Platoon es otro trompetista del fascismo del PP-SOE la misma cosa como tu y se limita hacer el Lily de catedrático en gramática lingüista, es como si yo te dijera, «que escribes Zapatero nos esenio», esto esta mal se escribe enseño. Pero yo no critico eso porque lo entiendo, lo que le ocurre a ese pájaro como a ti es que el plumero se os ve muy claro especial por hombres que tienen muchos años de universidad y pasado muchos cursos de vida en este planeta, y pasa lo que con el zorro viejo que no le queda ni un pelo en el rabo por los tiros que recibió en las múltiples cacerías que paso y sufrió.

    Tu Panchenkito se te ve el plumero muy bien con la experiencia que tienes de drogas y mariconadas por lo que estarás como el zorro, sin pelo en el culo por andar como el tren mixto, lo mismo anda para delante que para atrás. Platoon, veo que se asusta mucho por poca cosa y escribe muy nervioso por lo que sospecho que los caramelos los chupa de rodillas.

    Bueno no mas por hoy, saludo para los dos y que sigáis al servicio del PP-SOE que es la esencia del fascismo moderno de España, que veo estarán en el poder por otras 3 o 4 décadas mas, pero hoy todo el planeta sabe la corrupción degenerada donde se encuentra.

    Yo, estoy esperando ver cuando los militares de hoy toman Cataluña y limpian la mafia que también hay muy grande, mientras los pueblos están sufriendo por centenares de docenas de familias robándoles sus casas con la ley de los desahucios. Es de lamentar tener que decir que el dictador Franco, nunca expulso ni permitió tirar un ser humano del techo que le cobija entre las tantas bestialidades que hoy se están haciendo estos modernos corruptos, y el Sindicato Vertical del franquismo al comparar lo de hoy, eso era el cielo.

    Si Buena Ventura Durruti y Ascaso, dos grandes luchadores Catalanes por la igualdad social del ser humano, levantaran la cabeza hoy de sus tumbas morirían de un infarto al ver tanta corrupción..,

    28 enero 2016 | 22:23

Los comentarios están cerrados.