¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

OPA -hostil o amistosa- de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez

Pablo Iglesias, en tono bajo de voz varios días, desde las negociaciones entre los diferentes partidos para la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados, ha subido hoy el diapasón, y de qué modo: intentando quitarle a Pedro Sánchez la manija del partido mediante una propuesta, primero al Rey y luego a la opinión pública, que ha desbordado todas las previsiones. Sánchez estaba buscando sólo el apoyo de Podemos en el Congreso a su investidura, y se ha encontrado con algo imprevisto: Iglesias no sólo apoyaría esa investidura, sino que además se ofrece a entrar en el Gobierno con tantos ministros como le correspondan proporcionalmente al número de diputados que tienen uno y otro en el Congreso (por ejemplo, si 90 diputados el PSOE y 69 diputados Podemos, 9 carteras el primero y 7 el segundo) y además con la vicepresidencia del Gobierno para sí mismo.

Pese al desconcierto inicial, Sánchez ha reaccionado con temple: primero «programa, programa, programa», «políticas, políticas, políticas», y después nombres y cargos. Y antes de todo ello, que Mariano Rajoy intente su turno de investidura y salga duramente derrotado.

En el PSOE, hay quien ha interpretado la propuesta de Iglesias como una OPA acrónimo de Oferta Pública de Alianza, como una OPA amistosa, y hay quien lo ha interpretado como una Oferta Pública de Adquisición, como una OPA hostil. Muchos no se fían. No se fían de alguien que se ofrece como aliado al tiempo que se muestra sin rodeos como competidor en el mismo mercado ideológico, en el mismo territorio. «La tradición socialista se identifica más con nosotros que con el PSOE», me decía Iglesias en una entrevista hace poco más de un mes.

Sánchez se lo va a tomar con calma, por necesidad y por virtud. Calma para parar, templar y mandar sobre la cordial -o no- arremetida de Iglesias y calma para sincronizar todo a su propio calendario, a su hoja de ruta. El sábado de la próxima semana, día 30 de enero, Sánchez tiene algo así como un examen interno, un Comité Federal del PSOE del que tiene que obtener la bendición a lo que pacte estos días con Podemos. Su «nuestros votantes no entenderían que Pablo Iglesias y yo no nos entendiéramos» ha sonado también a un recado a ese Comité Federal.

PD. Si hay acuerdo de Gobierno entre PSOE y Podemos, y después de lo de hoy parece bastante más probable que ayer que lo haya, habrá que estar atentos a si se hace extensible a algunos gobiernos autonómicos donde el PSOE gobierna en solitario y en minoría con apoyo de Podemos en el correspondiente Parlamento regional y a grandes ciudades donde se produce esa situación o la inversa, con alguien del entorno de Podemos en la Alcaldía y los socialistas apoyando en el pleno municipal. La lista es larga.

34 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Podemos se comerá al PSOE. El PSOE desaparecerá entre los que se alineen con las tesis de Podemos y entre los que huiremos por el miedo a Podemos

    El vídeo, más que el anuncio de la vicepresidencia de Pablo Iglesias, parecía el anuncio solemne de la muerte del PSOE.

    22 enero 2016 | 17:51

  2. Dice ser Gonzalo Calvo

    Iglesias y los suyos han quedado en estos días pasados al descubierto en cuanto al ilegal origen iraní de su financiación. No ha dimitido nadie.
    Iglesias se tira un farol, e intenta hacer una huída hacia adelante, mientras algunos ya le hemos pedido al menos en dos ocasiones su dimisión. A Monedero no hizo falta repetirle las cosas.
    Por cierto, la dimisión debería ser del conjunto de la cúpula del partido, y de todos los que estuviesen al corriente del tema.

    22 enero 2016 | 18:25

  3. Dice ser Gonzalo Calvo

    Por cierto, ¿por qué no habéis hablado en 20minutos del enorme escándalo de Podemos?

    22 enero 2016 | 18:37

  4. Dice ser Carmen

    Se vuelve a repetir la historia la derecha nos saca del pozo para que se lo gasten alegremente los de la izquierda dmalgastanfo todos los ahorros fruto del sacrificio de muchos españoles.Lo único bueno de esto es que desaparecera el POSE después de tantos años y la panda de facistas de Podemos nos llevarán a la ruina viendo los sistemas totalitarios que siguen como modelo. QUE VERGÜENZA SER ESPAÑOLA EN ESTOS MOMENTOS.

    22 enero 2016 | 18:50

  5. Dice ser Aceitunero

    ¿No han hablado porque la noticia no existe? Fue un invento de Inda a petición del ministerio de interior, pagado con dinero publico para mas inri, nadie esta investigando a podemos, pero la gente se cree todas las mierdas que lee o ve por tv.

    22 enero 2016 | 18:54

  6. Dice ser Casandra

    Por cierto que el CNI podría ser una herramienta fabulosa para luchar contra el fraude y la evasión fiscal

    22 enero 2016 | 19:14

  7. Dice ser Pedro

    La derecha salvadora :
    Comparadas algunas de las principales magnitudes de la última EPA con Zapatero en la Moncloa (la del III trimestre de 2011) con las de la última del Gobierno Rajoy (la del III trimestre de 2015, ), se ve esto:

    Población activa. 23.482.500 personas activas en 2011, 22.899.500 ahora. Empeoramos.

    Tasa de actividad (el porcentaje de población que trabaja o está en disposición de hacerlo -es decir, también parados- sobre el total de población en edad de trabajar). 60,44% hace cuatro años, 59,50% ahora. Empeoramos bastante.

    Población ocupada, es decir, con empleo: 18.484.500 hace cuatro años, 18.048.700 ahora. Empeoramos.

    Asalariados con contrato indefinido. 11.478.100 hace cuatro años, 11.039.200 ahora. Empeoramos bastante.

    Ocupados a tiempo completo. 16.089.100 hace cuatro años, 15.298.300 ahora. Empeoramos bastante.

    Parados. 4.998.000 antes, 4.850.800 ahora. Mejoramos ligeramente.

    Tasa de paro. 21,28% hace cuatro años, 21,18% ahora. Mejoramos ligerísimamente.

    Parados de larga duración (los que llevan dos años o más buscando empleo): 1.249.200 hace cuatro años, 2.158.600 ahora. Empeoramos mucho.

    Muchos más datos, en esta información y este gráfico de 20minutos.

    22 enero 2016 | 19:24

  8. Dice ser Pedro

    Para escandalo lo del PP, acusado por jueces. A podemos no le ha acusado ningun juez sobre la informacion a la que aluden algunos medios.

    22 enero 2016 | 19:25

  9. Dice ser Sociólogo Astral

    España es el estado de Europa donde hay mas desigualdad por culpa del PP ¿en que país vive la gente que afirma que el PP ha salvado España? solo tienen que buscar desigualdad social y sale España la primera.
    http://www.lavanguardia.com/economia/20160118/301484073871/espana-desigual-ocde.html

    22 enero 2016 | 19:31

  10. Dice ser enos luchas y más sexythinking

    No es serio ni justo que un millón de votos apenas se escuche en el Parlamento, que dicen ser la representación del pueblo español. Y tampoco es justa la representación por abuso superior.
    Si se busca un gobierno que represente a los españoles, y siendo los españoles más evolucionados que cuando la muerte del dictador, y el buen rollito supera esos sectarismos de partidismos, los pactos que se cuajen a favor de la gobernabilidad del país han de ser todos bien recibidos. Lo que no es sano es alimentar el sectarismo ideológico y el miedo al futuro.
    Y otro mundo existe, en este mimso, aunque en la tele no aparezca. Existe, tumba barreras suavemente y se nutre de libertad sublime, respeto y tolerancia perfecta, buena vibra y rollito sexythinking.
    http://static.nip-activity.com/cdn_pics/01_22/izzy_gr.jpg

    Es triste que este país no se le dé aún la oportunidad de ejercer sanamente la Democracia y aquellos primeros sueños sanos de liberar a la gente de la dictadura para ofrecerle un destino más limpio y menos bruto, se haya convertido en papel mojado para alimentar corruptos. Si los constitucionalistas, de los que tanto hablan casi todos, levantaran la cabeza y vieran el moho que ha pervertido ese primer sueño…. Miremos adelante con ganas de renovar espíritu de justicia y libertad nuevamente. Sin miedo. Sin sectarismos interesados.

    22 enero 2016 | 19:43

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Creo que ha dimitido Rajoy.

    22 enero 2016 | 20:02

  12. Dice ser Yo

    La prepotencia de Sánchez. Después de Franco en la democracia, gobernaron uno y otro. Que diga yo no hablo con usted solo por el poder, me da vergüenza Señor Sánchez. Podemos ha podido traer a Franco, de izquierda, ya va diciendo como debe ser España. Si esto fuera posible mejor salir corriendo de España. Sánchez debe irse y Rajoy también. Una mujer Soraya Sáenz de Santamaría para presidenta. Ponerse de acuerdo y encontrar el centro de la política que han hecho hasta ahora los dos partidos.

    22 enero 2016 | 21:02

  13. Dice ser eleusipo

    —- DE LOS ANÁLISIS Y POTENCIALES DE NUESTROS DÍAS (Con respeto para las personas) Es increíble la enorme contradicción – al menos aparente – entre la emergencia repentina, súbita o novedad de una serie de personas y grupos políticos en nuestros días, y, de otro lado, y sin embargo, los viejos o viejísimos y contrastados remedios que traen consigo, aquello que nos están ofreciendo para solucionar o dar salida a nuestros males o problemas actuales ¿ no es cierto…? Y es que no todo vale, y en su caso, y menos aún, en cualquier dirección o sentido, y por ejemplo, exigiendo sillones y menospreciando o insultando al mismo tiempo de forma deliberada a los demás. ¿ No les suenan tales formas…? ¿ Es que nos puede esperar esto…? El cambio-cambio que debe producirse se refiere únicamente al cambio posible, exclusivamente, aunque no sea el definitivo, y no a otro. Sopésenlo serenamente y con racionalidad. Saludos.

    22 enero 2016 | 21:22

  14. Dice ser Halloway

    «Iglesias y los suyos han quedado en estos días pasados al descubierto en cuanto al ilegal origen iraní de su financiación. No ha dimitido nadie.
    Iglesias se tira un farol, e intenta hacer una huída hacia adelante, mientras algunos ya le hemos pedido al menos en dos ocasiones su dimisión. A Monedero no hizo falta repetirle las cosas.
    Por cierto, la dimisión debería ser del conjunto de la cúpula del partido, y de todos los que estuviesen al corriente del tema». Dicho por Gonzalo Calvo.

    Bueno, pues siguiente tu razonamiento, aquí te dejo una «pequeña lista» de casos de corrupción del en los que está implicado el PP (obviando su financiación en B desde el principio de los tiempos, más o menos, y de su sede pagada en negro).

    Caso Andratx, Caso Arena, Caso Baltar, Caso Biblioteca, Caso Bitel, Caso Bitel-2, Caso Bomsai, Caso Bon Sosec, Caso Brugal, Caso Bárcenas, Caso Caballo de Troya, Caso CAM, Caso Campeón, Caso Carioca, Caso Cementerio, Caso Conde Roa, Caso de la construcción, Caso Cooperación, Caso de la Ciudad del Golf, Caso del Lino, Caso El Roblecillo, Caso Emarsa, Caso Fabra, Caso Faycán, Caso Funeraria, Caso Guateque, Caso Gürtel, Caso Hügel, Caso Ibatur, Caso Lasarte, Caso Líber, Caso Lifeblood, Caso Madeja, Caso Naseiro, Caso Nóos, Caso Orquesta, Caso Over Marketing, Caso Palma Arena, Caso Parques Eólicos, Caso Patos, Caso Piscina, Caso Plan Territorial, Caso Pokémon, Caso Porto, Caso Púnica, Caso Rasputín, Caso Salmón, Caso Scala, Caso Terra Natura Benidorm, Caso Torres de Calatrava, Caso Totem, Caso Troya, Caso Turismo Joven, Caso Túnel de Sóller, Caso Umbra, Caso Zamora, Caso Zeta, Caso Auditorio.

    Tendrían que haber nombrado a un caso como: Caso Luis sé fuerte, pero a nadie se le ocurrió, por lo visto.
    Y a Rajoy se le ha dicho más veces aún que a Iglesias que dimita, con estos fuertes antecedentes dentro de su partido y nada oye, que el tío se sigue resistiendo.

    Saludos.

    22 enero 2016 | 21:51

  15. Dice ser yo

    14. el y tú más, esta ya demasiado visto, y los de podemos para no haber estado ni un año con poder, ya lleba demasiado encima acumulado, incluyendo pedófilos.

    22 enero 2016 | 23:32

  16. Dice ser la corrupción no es particular

    Pero ¿a estas alturas no se han dado cuenta que no es la etiqueta de la ideología lo importante, que eso son artificios emocionales y viscerales más que racionales, parcialidades de las que elegir cuando se intenta mantener un sistema de cosas interesado, sino que la corrupción es del sistema?
    ¿No se dan cuenta aún de que si esto es Democracia, entonces habrá que buscar otro modo más eficaz de gestionarnos y no permitir que bichos corruptos jueguen con las cosas del comer general?
    HAst alos medios de comunicación pervierten la realidad de la scosas a su antojo. Y esa es otra manera de corromper el estado global de los intereses generales.

    23 enero 2016 | 01:01

  17. Dice ser hermano de pepe

    este jodido pueblo camina dos pasos palante dos pasospatras?

    23 enero 2016 | 01:28

  18. Dice ser panchenko

    camaradas, desde que el presidente zapatero venciera al fachismo local a traves de la revolucion incruenta, pasando por su derrocamiento pese a la invasion. se ha producido la victoria de la segunda revolucion incruenta por parte del secretario, quien llevado de la mano por el pensamiento guia de nuestro amado lider natural, ha derroto en la fecha de hoy a la continuacion de la dictadura fachista. por lenin con el y en el, a ti salvador de todos los pueblos sometidos en la tierra, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. la vida por lenin.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    23 enero 2016 | 02:16

  19. Dice ser Hache

    Que manera de NO querer negociar aparentando que si se quiere. Te negocio un gobierno con los ministros ya nombrados y a partir de ahi empezamos a hablar, perdon a romper y nuevas elecciones, eso si dejando claro que has sido tu el que no ha querido llegar a un acuerdo.

    23 enero 2016 | 09:36

  20. Dice ser LINCE 1

    Para ser 20 Minutos un periódico «de la izquierda», como dicen algunos, hay que ver la cancha que da a los comentarios de la derecha. Dudo mucho de que en ABC o La Razón dejaran opinar así a las gentes de izquierda. Es lo mismo que dar como seguras las «melonadas» que suele soltar el «educado» Inda. En fin, una cosa está clara: A Rajoy nadie le quiere; ni siquiera el 43% de los votantes del PP, ese partido inmerso en la corrupción, con una buena parte de sus cargos imputados, procesados, y algunos condenados y en la cárcel. A Rajoy, con tal de seguir en la poltrona, no le importa mantener esta situación de interinidad, nada buena para España. Es, justamente, lo mismo que reprochaba el propio Rajoy en Cataluña y Andalucía. Una vez más se incide sobre la paja en el ojo ajeno y se ignora un camión de vigas en el propio. Señor Rajoy, cuidado con el fuego amigo. La «lideresa, una vez más, se muestra dispuesta a ser «muy leal» con usted.

    23 enero 2016 | 11:41

  21. Dice ser Carlos

    Por sus actos les conoceremos. Sólo ha hecho falta un olorcillo de poder, para que ambos se hayan vueltos locos de ambición. Mal veo que uno que se ha hecho, teóricamente con la voz de la calle, de la noche a la mañana se ponga la medalla de vicepresidente. Sanchez teme más a su partido que a podemos, sabe que el PSOE no le quiere nadie, y la huida hacia adelante para ir a la Moncloa a cualquier precio, no es bueno para nadie. Lo peor va a ser el cordón sanitario que pondrá europa, la cual nos aislará por este acuerdo que solo busca poder, y nada para la ciudadanía. Sin embargo, el error ha sido el cargar las iras cantra la derecha, y no querer ver las sombras que se aproximaban. Debemos de hacer un gobierno que englobe cosas de ambas partes, tanto de derecha y de izda, es como un matrimonio, al final el uno ha de convivir con el otro. Mientras no nos demos cuenta de este detalle, jamás avanzaremos.

    23 enero 2016 | 13:21

  22. Dice ser Jojen reed

    Joder Arsenio. Que el Sr. pablo Iglesias se ha comparado así mismo con el destino, con el sino más divertido y jovial. Venga hombre, este tío es un ególatra. ¿Los medios se han puesto el antifaz con este personaje?

    23 enero 2016 | 14:11

  23. Dice ser eleusipo

    SOPESÁNDOLO Y RAZONÁNDOLO.- Ni el neoliberalismo de Rajoy ni el comunismo-populismo de los golpistas Chávez y Maduro. España necesita mucho cambio, mucho, pero no el de Colau ni Venezuela. Saludos.

    23 enero 2016 | 14:33

  24. Dice ser Peterpanloco

    Los españoles han resultado más burros de lo que me imaginaba, no puedo creer que ya se han olvidado de lo que es una dictadura y quieren tomar de ejemplo a una dictadura latino americana que mata de hambre al pueblo, y se dejan marear por Pablo Iglesias: ESTÁN LOCOS

    23 enero 2016 | 16:31

  25. Dice ser Antonio Larrosa

    Opá, voy montá un corral. Es que estos politicastros son todos unos animales.

    Clica sobre mi nombre

    23 enero 2016 | 18:54

  26. Dice ser Héctor

    Me dan ganas de llorar al ver la situación actual, estamos entrando en una espiral de autodestrucción y no somos muchos los que logramos verlo. Sólo con leer los comentarios de este blog (bien explicado todo por Arsenio) veo el mal camino que llevamos, con pequeños destellos intolerantes dignos del 36 «Para ser 20 Minutos un periódico “de la izquierda”, como dicen algunos, hay que ver la cancha que da a los comentarios de la derecha».

    Siento pánico, miedo, terror, temor, pavor y espanto sólo de pensar que Podemos llegue a gobernarnos, quizás los nostálgicos quieran a su Franco de izquierdas.
    Ojalá, y digo ojalá porque va a haber nuevas elecciones(podemos sabe que se está comiendo al psoe y los independentistas le van a votar a él, además de la fusión con IU y puede ser la primera fuerza política) los partidos constitucionalistas, si, el papelito que más nos ha hecho evolucionar como país, hagan uso de la razón y en cuatro años se desbanquen por el desgaste político los extremistas.

    23 enero 2016 | 22:12

  27. Dice ser Julian Martinez

    Lo que si hace llorar, es leer lo que nos dedica el esquirol Panchenquillo, con el num. 18, ese que hoy se expresa como un seminarista clerista fascista y esquirol del PP-SOE que es donde se encuentra la esencia de la continuación de la dictadura franquista. La criminalidad fascista hoy esta atacando al mundo obrero con una gran hipocresía, si Lenin levantara la cabeza a estas lacras los arrancaba la yugular. Hoy los verdadero socialistas de pura conciencia están perseguidos tachándolos de terroristas por los verdaderos terroristas de hechos reales y concretos de nuestros días ante tanto engaño con prepotencia y gran hipocresía…,

    24 enero 2016 | 03:26

  28. Dice ser wer,rt

    Escolar tu defiendes a Podemos porque de has dado cuenta, tu amado PSOE esta en horas muy bajos, buscas socio nuevo para apoyar haga lo que haga.

    Que se juntan todos de la izquierda en una sola fuerza para dominar el congreso de los diputados. Con una amplia mayoría. El PP entra en una refundación y Ciudadanos refuerza su programa y sus ideas. Porque más pronto que se juntan todos estos partidos más pronto España se hunde en un pozo sin fondo, que deja ver la crisis de Zapatero como un pequeño resfriado.
    Espero días muy divertidos cuando todos estos de la izquierda se dan cuenta que no hay mordida para todos y tampoco hay razones de ser anti-sistema Ocupa y chupón de becas para hacer nada y todos los sueños son sueños. Ahorra gobierna la izquierda y no habrá desigualdades todo una maravilla.

    24 enero 2016 | 09:57

  29. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!!!!! jajjajajjajajjajajjajajjajaj… dinos juliancito, no estaras sufriendo sindrome de abstinecia por la falta de tus porritos que estas llorando tanto… jajjajjajajjajajjajajaj… que aparato!!!

    24 enero 2016 | 10:08

  30. Dice ser Yotambién

    El periodista, que suele afinar mucho sus adjetivos, se equivoca esta vez de parte a parte.
    Me refiero a las cualidades, o «virtudes» con que adorna a un pedro que, hasta el momento, si algo ha demostrado -aparte de sus exageradas ambiciones personales, y la metedura de pata de decir «el psoe soy yo», es que le adornan SOLO las virtudes de un político español que se ha pasado toda su vida calentando banquillo.
    Así que en la diz que OPA está claro que las triquiñuelas de pablo, adquiridas por otro lado en las dictaduras más relevantes del país, pedrito quedará diluido como un azucarillo.
    Otra cosa le diría yo al periodista: Ni por un instante se me ha pasado por la cabeza que los verdaderos políticos de este partido [los jóvenes y los no tan jóvenes] le permitan cargárselo sin pelear hasta la muerte [de una parte]
    En cuanto a pablo, si continúan votándole los descontentos [que son muchos] sin diferenciar entre quienes van a ayudarles y quienes funcionan con las enseñanzas de Lenin sobre el pueblo, seguirá allé, con OPA y sin OPA:
    Lo que no veo tan claro es que el fenómeno Podemos dure mucho más que la mejora económica del país [y, por lo tanto, del trabajo]

    24 enero 2016 | 10:32

  31. Dice ser maria-may

    Iglesias se comporta como si hubiera ganado las elecciones y Rajoy, como si no. No hay como creérselo.
    http://maria-may.blogspot.com.es/2016/01/sin-musica-la-vida-seria-un-error.html?m=1

    24 enero 2016 | 10:53

  32. Dice ser cambios ya

    Para cuando votar al candidato que uno quiera, sea del partido que sea. Yo doy por caducados a Sánchez y a Rajoy. Si quieren cambios que habrán caminos. España necesita cambios en estos dos partidos que nos ha llevado hasta este punto.

    24 enero 2016 | 12:07

  33. Dice ser Julian Martinez

    Lo que tenéis que entender todos es que hoy la dictadura democrática, es mas hipócrita que la de dictador Franco y cualquier dictador del siglos anteriores.

    Hoy esta en el poder el PP-SOE que son los hijos y nietos de la dictadura franquista, prueba de que están agarrados en el mando desde que Franco, les advirtió que les dejaba la situación bien atada y remachada con los Borbónicos, como supremos reyes mas todos estos zánganos de colmena están a ordenes y guión que les mandan los colegas de fuera del neo-fascismo Europeo, por esto y algo mas eso de «Comunidad Europea, es algo muy lejos de la realidad lo entendido como es el sentido de comunidad de los pueblos» a lo irrealidad que hoy están dirigiendo por ser la Comunidad de unos pocos, que a la vez están a ordenes de otros pocos que están al otro lado del charco y el menu se le reparten con moderna tecnologia entre esas docenas de inproductores.

    España, hoy es Nación de servicio con un guión que ordenan los que verdaderamente mandan, los ciudadanos de a pie, están bloqueados y metidos en el corralito que nos hacen invisible, por esto y algo mas son varios millones los que hoy sufren circunstancias de pura tiranía con desahucios de sus casas. El circo que se traen montado estos políticos modernos con el trajín de unas veces adelante y de pronto alto, hay que negociar la silla del poder para conseguir la caja fuerte que es la que verdaderamente les importa, etc. etc.

    No hay que ser una lumbrera cerebral para ver la realidad del baile que hoy se traen los que están gobernando desde la muerte del dictador Franco, y que nadie dude porque dada las circunstancias actuales mundiales continuaran en el poder el PP-SOE que son la misma cosa los cambios son de brocha y moderno color que por evidentes razones lo de Franco, eso fue un juguetito al compararlo a lo de hoy, siento esto mas que lamentable.

    Tomen nota de esta realidad, examinen el trajín en el que nos tienen inmersos y su POR QUE..,

    24 enero 2016 | 22:19

  34. Dice ser panchenko

    jajajajjajjajaja… juliancito da lastima cuanto tiempo!!! juliancito no es un porque sino un que… que autoridad moral tienes tu???? jajajjajajajjajajaja… un drogata qeu trabaja en desinformacion al servicio del fachismo local… jajajjajajajajjaj… que aparto!!!

    25 enero 2016 | 01:52

Los comentarios están cerrados.