¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La hoja de ruta de Pedro Sánchez (a hoy)

Previsiblemente, la próxima semana (martes 26 y jueves 28) o la siguiente (martes 2 y jueves 4 de febrero), Mariano Rajoy intenta su investidura en el Congreso, y no la consigue. Previsiblemente, pocos días después, es el turno de intentos de Pedro Sánchez (martes 2 y jueves 4 de febrero o martes 9 y jueves 11, o como mucho una semana más tarde: martes 16 y jueves 18).

Sea como fuere, aún estamos relativamente lejos del intento del secretario general socialista por convertirse en presidente del Gobierno. Pueden pasar muchas cosas en medio. Encuentros y desencuentros, Acercamientos y alejamientos. Tiras y aflojas. Hace una semana, Sánchez estaba en conseguir el sí o la abstención de Podemos a su investidura, y al mismo tiempo la abstención o el sí de Ciudadanos. Casi indistintamente una u otra solución. Ahora ha fijado una prioridad, un objetivo más concreto: conseguir que al sí de los escaños del PSOE (90) se sume el sí de Podemos y sus confluentes (69) y la abstención de Ciudadanos (40). ¿Y con los nacionalistas? Con el PNV (6 escaños) se empleará a fondo para el sí (muy valioso, porque contrarrestaría lo suficiente un no de Ciudadanos a última hora); con los catalanes (9 de ERC y 8 de DL), algo menos: los socialistas dan por hecho que los nacionalistas catalanes no se retratarán votando no con los diputados del PP (123) a un presidente socialista y más sensible a atender el problema catalán.

Pero eso es a hoy, insisto. En política pueden pasar en pocas horas muchas cosas que tuerzan o corrijan las hojas de ruta previamente trazadas.

PD Las encuestas publicadas estos días, que dicen que en unas nuevas elecciones Ciudadanos tendría peor resultado que el pasado 20 de diciembre y que Podemos mejoraría algo, pero no mucho o muchísimo, pueden pesar mucho en los dos partidos y líderes emergentes (Albert Rivera y Pablo Iglesias) a la hora de negociar. Hoy estarían ambos más dispuestos que hace una semana.

25 comentarios

  1. Dice ser Luis Fernández

    Creo que está clro que quedan dos opciones.
    1.- Gobierno del PSOE apoyado por PODEMOS y quien haga falta así sea ERC y/o DiL.
    2.-Nuevas elecciones.

    19 enero 2016 | 18:24

  2. Dice ser anonimo

    Pedro Sánchez va acabar hundiendo al PSOE, o partiendolo en dos.

    No puede negociar a cualquier precio para llegar a presidente, y parece dispuesto (o incluso desesperado) a hacerlo. Quizás lo mas adecuado seria dejar al PP gobernar en minoría (absteniéndose en la votación), y desde la oposición darles duro, intentando recuperar credibilidad para próximas elecciones.

    Ademas no hace mas que prometer cosas que no puede cumplir, y debería saberlo. Tal y como esta el congreso y senado actual, no se puede hacer ni la mas mínima reforma constitucional sin el apoyo del PP. Aunque fuera un todos contra el PP, este tiene suficientes diputados y senadores para bloquear todos las posibles opciones de reforma.

    19 enero 2016 | 18:59

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Nuevas elecciones ¿y cual es ese hecho relevante que ha sucedido que hará cambiar su voto a los votantes de uno y otro partido? no han ocurrido cosas relevantes como para un giro de votos en las próximas elecciones.

    19 enero 2016 | 19:01

  4. Dice ser Juli

    Si que ha ocurrido algo relevante, tengo la sensación de que mi voto al PSOE sólo ha valido para sentirme traicionado.
    Tengo la sensación de que pactarán con cualquiera por muy distante que sea la ideología.

    19 enero 2016 | 21:41

  5. Dice ser panchenko

    la hoja de ruta del secretario general no es otra cosa que el pensamiento guia del presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida. el pensamiento guia de un lider natural es aquello que le da forma a la pueblo como tal. es como el recipiente que contiene al liquido para que no se derrame. expresa las mas profundas costumbres populares. de ahi que sea tan importante corregir las distorsiones ideologicas. por ello escuchar escuchar y analizar bajo las pautas del partido lo que dice el secretario general. no olvidemos que el socialismo es el devenir natural de la voluntad de los pueblos…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    20 enero 2016 | 01:42

  6. Dice ser Pedro A. Peraza Lopez

    Si el Psoe,se une a la coriente del Camino de Yenan.Pasara a la historia de La Social Democracia como una Anomalia. Y digo pasara a La Historia porque firmara su renuncia a sus principios y estara entre el extremismo de Izquierda y el oportunismo que traza ese camino.QUE PARECE HA SIDO OLVIDADO PERO QUE ESTA. total para nada. O mejor si, para algo bastante poco recomendable como es dejar su necesario y util camino que tanto necesita el conjunto de la sociedad española.

    20 enero 2016 | 01:51

  7. Dice ser Ruyter

    número 5, panchenko… díme qué te has fumao, tío? :S

    20 enero 2016 | 01:55

  8. Dice ser la alianza de violaciones en la plaza tahir

    El socialismo, esa religión de izquierdas donde que te toque el culo un refugiado esta bien pero contarlo te hace malvado.

    20 enero 2016 | 02:15

  9. Dice ser Julian Martinez

    Ojo y atención con Panchenquete, es un esquirol y catalanico del PP-SOE la misma cosa esencia fascista. Este esquirol lo llama «FACHISTAS» le da miedo decir, «FASCISTAS».

    Hijo de su P. madre y degenerado!!!

    20 enero 2016 | 05:13

  10. Dice ser panchenko

    la alianza de violaciones en la plaza tahir, no amas a lenin como a tu verdadero y unico salvador y por sobre todas las cosas!!!!!!!!! camarada, liberate porque estas sometido… el es tu salvador!!!!!!

    20 enero 2016 | 06:29

  11. Dice ser incom2

    Me parece perfecto. Lo principal es apartar a Rajoy y su partido corrupto del poder, y dejarlo en el banquillo de la oposición con tan poco poder y apoyos como sea posible. Han estado cuatro años gobernando con puño de hierro y sin contar con nadie, ahora que agachen la cabeza y aprendan una lección de humildad: una democracia no es una monarquía absolutista, y las mayorías absolutas son dificilísimas de mantener.

    Sobre Ciudadanos, han quedado retratados como la marca blanca del PP que lo primero que pidió fue que dejaran gobernar a Rajoy, cuando ponían la regeneración democrática y la tolerancia cero con la corrupción por bandera; resultó que pincharon en las elecciones y no pueden sumar con el PP como pretendían ambos partidos, que lo último que esperaban eran no poder llegar a sumar si las cosas no iban tan bien como querían por separado.

    20 enero 2016 | 08:56

  12. Dice ser kozel

    Hombre, Incom2, ni que los demás partidos fueran un aladid de limpieza y transparencia, porque, quién más y quién menos, tiene sus cadáveres en el armario. Evidentemente, quien menos tiene son Ciudadanos y Podemos porque «no han tocado pelo», pero ya se les van conociendo «cochinaditas».

    Qquisiera comentarte (no recordarte, que me da que no los has vivido) los tiempos de Felipe González al cargo del Gobierno y su famoso «rodillo». Por último, decirte que, en este nuestro sistema «democrático», lo que suele pasar es que el que gana las elecciones, obtiene todo el poder de la Nación durante su mandato, sea el que sea.

    Que a ti te gustaría que mandasen otros, me parece correcto, pero los argumentos son pobres, anticuados y muy cercanos a la línea editorial de los partidos de izquierda. Te recomiendo que pienses por ti mismo un poquito más.

    20 enero 2016 | 09:11

  13. Dice ser Mascleta

    ¿Qué hoja de ruta?. Las hojas son de papel, y Sanchez los perdió el día después de las elecciones.

    20 enero 2016 | 09:43

  14. Dice ser manu

    Si Pedro Sanchez sale elegido, es por que no tiene otra salida, iria a la calle en su partido, de todas formas si forma gobierno sera una jaula de grillos en poco tiempo, habra elecciones aticipadas y el PSOE estara a punto de desaparecer por pactar con todos estos partidos radicales. en definitiva el PSOE puede desaparecer politicamente.

    20 enero 2016 | 10:24

  15. Dice ser manu

    otra cosa que me dejaba, un gobierno formado por PSOE, PODEMOS ectr. sera una ruina para España, y hay unos indices que no engañan a nadie, el PARO, la bolsa y la prima de riesgo, que el señor nos coja confesados, estamos en manos de autenticos despilfarradores.

    20 enero 2016 | 10:42

  16. Dice ser LINCE 1

    Cualquier cosa antes que otros 4 años de legislatura negra y de un presidente al que la corrupción le llega al cuello.

    20 enero 2016 | 14:38

  17. Dice ser panchenko

    Ruyter sobre fumatas preguntale a juliancito da lastima el es experto en en tema, como ya no le alcanzan los porros es capaz de darse con una dinamita empapada en combustible para cohetes…

    20 enero 2016 | 17:13

  18. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajajajaja… juliancito da lastima tanto tiempo!!!!!!! juliancito, dino porque estas llorando nuevamente???? tus patrones de fachismo local en funciones no te trajeron tu porrito hoy?????? jajajjajajjajaja… haz una cosa inventa una de esas mezclas con las que te das ultimamente, de esas que no te dejan levantarte del piso, asi volas pero bien alto. eso si llevete paracaidas porque el mamporro que te daras cuando caigas va a ser terrible!!!!!! jajajajjjajjajajaja…. si para volados este sobra,.. y despues cuenta orgulloso que trabajo para las fuerzas de represion en la dicadura… jajjajajajjajjajajaja… si este no esta para manicomio los locos donde estan????? jajjajajjajajaj… que aparato!!!

    20 enero 2016 | 17:21

  19. Dice ser Julian Martinez

    Lo que el Pueblo obrero tiene que entender es que hoy esta destronado, los políticos modernos de la España de hoy están echados en los brazos del neo-fascismo Multinacional dirigido por los USA. Por esto se ríen, roban y se cachondean de todos por lo que seguirán en el poder la misma panda del PP-SOE solo se relevan y ponen los nuevos potros a ordenes del exterior.

    Este es el gran y único problema que hoy sufre el proletariado, no solo es en España, es universal porque el objetivo es crear el esclavo moderno de los nuevos tiempos tecnológicos, donde con mucha química por todas partes, droga sintética, confusionismo psicológico, educación fuera de la lógica natural para que nadie se entienda, se peleen hasta la familias, los modernos matrimonios en pocos meses se les termina el amor, andan por la vida sin rumbo, si hay hijos se pierden ante el confucionismo que sufren, «especial esos menores que son adaptados por 2 mujeres o dos varones, naturalmente degenerados por corrupción o por nacimiento colocándonoslos como normales».

    Esto es un caos, la criminalidad cada día esta en aumento, el ciudadano consciente se encuentra indefenso ante tanta diversidad de conflicto social. Si miramos los políticos modernos que toman los poderes de la administración del Estado, pues la prueba de los resultados que tenemos y sufrimos están mas que claros, vistos y presentes. Porque hoy tienes que «creer que tenemos que comer por el culo y cagar por la boca».

    Esta situación social que hoy nos quieren montar las dos docenas de apóstoles del planeta, muy pronto terminaremos degollándonos por todas partes como locos sin orden y como autómatas sin rumbo descentrados por tanta corrupción, criminalidad que se encuentra en las riendas de los que suponemos que están para que no suframos este caos social.

    Este nuevo año 1016, las guerras comerciales serán mas grandes, los recortes sociales a la población serán mas agudos, la explotación humana serán con mas aumento, recortes de salarios y nada seguro, cuando te necesite te tomo como al burro, la materia prima para la vida, será con mas aumento, las hipotecas de un techo para cubrirte ridículo y precario, serán impagables, los desahucios se multiplicaran y en la calle, campos y plazas no podrás descansar por ser prohibido o pagar una hoy llamado donación.

    Pregunto?? Donde están los defensores de la raza humana!! Los hechos se demuestran andando no falseando y engañando con prepotencia. Todos caminamos en el mismo barco, «no olvidar la hoja de ruta de Pedro y toda la panda del PP-SOE,» esta mas que confundida y no se puede dirigir ni tragar..,

    20 enero 2016 | 23:52

  20. Dice ser Julian Martinez

    Perdón, en comentario anterior, donde pongo 1016, quise decir 2016. saludos.

    J. Martinez,

    21 enero 2016 | 04:05

  21. Dice ser yo

    La política de mas políticos todos con un fin un trabajo, Sánchez poderse venden todos por lo que sea, nadie tiene el valor de que el pueblo dicte a los políticos, que tenemos que tener cuantos, y sus leyes, ya que ellos nos ponen la leyes después solo para su beneficio. Hoy en día quien es de un partido por convención. Se necesita una revolución y no cambios en cómo nos dirigen.

    21 enero 2016 | 06:35

  22. Dice ser jose

    si el señor rivera se abstiene o apoya al señor sanchez perdera para siempre los votos de mi familia que son dos mas cinco mas ……..

    21 enero 2016 | 10:53

  23. Dice ser yo

    Sánchez poder .Se venden

    21 enero 2016 | 18:45

  24. Dice ser Rey es o no es.

    Los votamos, le pagamos y tienen que gobernar. Solo hablan de ellos y por más votos se venden a cualquiera. Qué vergüenza me da haber votado. Podemos con los separatistas y la izquierda más dura, por votos. Luego abren la ventana del congreso para que la gente se entere que una señora con chica para cuidar a su hija, muestra a su hija a la sociedad. Como esta señora que es millonaria están en este partido. Como el señor González mas capitalista no existe. Rajoy también tiene las ventanas cerradas por si acaso le ven la verdad que esconde y todos sabemos. Como quieren ponerse de acuerdo si todos tienen la cuerda al cuello. Podían ir todos al ( Bárcenas) y comiendo y bebiendo hablarían más.

    21 enero 2016 | 19:53

  25. Dice ser para Arsenio

    por que sois ahora tan comunistas, apoyais a podemos o es que pablito te dona parte del sueldo a tu periódico? podrias hacer otro artículo en el blog para explicar de corazón el cambio tan desgraciado que ha sufrido tu panfleto.
    por cierto, ya que estamos, si poneis un censurador, que sea de verdad, no un inutil sin pensamientos propios al servicio de unos cuantos, que por lo visto solo os gusta un tipo de comentarios y cuando se trata de otros los borrais rápido

    21 enero 2016 | 23:32

Los comentarios están cerrados.