¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La Operacion Patxi López vigoriza a Pedro Sánchez

El éxito de su primera operación de cierto calado tras el 20-D, llevar a Patxi López a la Presidencia del Congreso de los Diputados, le ha llenado de optimismo a Pedro Sánchez. «Estoy muy contento», dice en privado. Está vigorizado, con un tono muscular bastante superior al de los primeros días tras las elecciones, cuando Susana Díaz y otros barones territoriales socialistas amagaban con moverle la silla. Cree Sánchez que, si ha logrado convencer ahora de este acuerdo a su derecha -a Albert Rivera y Ciudadanos-, puede intentar en unas semanas -cuando Mariano Rajoy previsiblemente fracase en sus intentos de investidura- jugar su opción de Gobierno de cambio con el apoyo y/o la abstención de Ciudadanos o de Podemos, de su derecha y de su izquierda.

Va a jugar a los dos lados, a los dos palos.

A Ciudadanos le hablará Sánchez de pactar un calendario de reformas profundas y de medidas de regeneración democrática. A Podemos -cuando se le pase el cabreo y/o el postureo que mostraba esta mañana Pablo Iglesias-, le hablará de medidas de regeneración democrática y de acordar una potente agenda social. Con uno negociará el sí en su investidura y con el otro la abstención. Y a cada uno de ellos intentará convencerlo de que su presencia en el acuerdo asimétrico a tres es imprescindible porque vacunaría al PSOE y a sí mismo, al propio Sánchez, de caer en algún momento en una deriva excesiva hacia alguno de los dos lados, hacia su derecha -Ciudadanos- o hacia su izquierda -Podemos-.

¿Le saldrá esta nueva operación? Difícil, pero no más que hace dos semanas, quizá un poco menos. Del escollo, complicadísimo de sortear, del referéndum en Cataluña que piden Podemos e Iglesias, aún no hablan los estrategas socialistas. No quieren que ese negro nubarrón en el horizonte les enturbie hoy el éxito de la Operación Patxi López.

12 comentarios

  1. Dice ser Uncoba

    Sería lo más inteligente que puede hacer y hasta me parecería perfecto. Un gobierno de centro con el PSOE y controlado a derecha e izquierda por Ciudadanos y Podemos. Hasta creo que haría que el PSOE saliera reforzado. La izquierda saber que ya no la representa y ganarle votos al PP cada vez le será mas dificil. Si no intenta postularse como el equilibrio entre las fuerzas del cambio y la vieja política, como el equilibrio entre la derecha y la izquierda, si no lo intenta y si no lo consigue al PSOE le quedan dos días, o mejor dicho, dos legislaturas.

    Espero por el bien e España y del PSOE que lo consiga.

    Creo que de estas elecciones además del bipartidismo ha muerto uno de los grandes (PP o PSOE), pero hasta dentro de unos meses no podremos abrir la caja y ver cual de los dos gatos ha sido el fallecido.

    13 enero 2016 | 17:25

  2. Dice ser yo

    Sánchez que tu protector está llorando, Tu cara bonita sola no vale para tener personalidad, te ponen en tu mano cambios y ahora como Zp. Donde dije, digo digo diego. El pueblo quiere cambios tu qué quieres solo los extremos, España quiere paz trabajo y vivir dignamente y eso se consigue solo sin extremos.

    13 enero 2016 | 19:29

  3. Dice ser Cansada

    En mi opinion esta operación es más rentable para ciudadanos y pp que para el psoe. La derecha se asegura el veto y Rajoy solo ha tenido que regalar un asiento a ciudadanos y aceptar a un hombre de estado en la presidencia.

    14 enero 2016 | 00:54

  4. Dice ser Arsenio qué cuentas ??

    Que Pedro Sánchez le hablará a Pablo Iglesias de medidas de regeneración
    democrática y para acordar una potente agenda social ?? – Qué cuentas ??
    ARSENIO para las máquinas !!! – Ya eres mayor, deja de darte manija y de
    vender gato por liebre !!!
    La sociedad es quién con sus votos ha pedido grandes cambios en regeneración
    democrática como así también la puesta en marcha de un plan urgente de salvataje social y ciudadano
    Estas lleno de regocijo por la maniobra urdida en el congreso por el bipartidismo
    de las mil y una corruptelas «PPSOE» y el novato que se suma » a la fiesta C´s »
    Quienes ahora conforman un claro tripartito del no cambio, un claro tripartito que
    más allá de sus discursos demagógicos de supuestas buenas y loables intenciones y muchos mejores deseos, seguirán apostando por el continuismo
    de la misma política elitista de la derecha impuesta por Rajoy ,defensora de los
    privilegios ,de los recortes de la desigualdad y de la impunidad.

    Sanchez y su partido son parte del problema , no de la solución.El decrecimiento
    electoral del «PPSOE» no es producto del cambio climático ,de las fuertes ventiscas del cantábrico o del bebé del congreso, son producto de las auténticos abusos y barbaridades que han cometido por décadas y la muestra de que la gente ya no está dispuesta a seguir soportando más a estos ladrones de guante blanco, y lo seguirán reflejando en las urnas votando opciones surgidas de la propia sociedad más creíbles y que los represente , así se llamen Podemos, Queremos,Ganemos,Cambiemos ,Cantemos o Avancemos.

    14 enero 2016 | 04:50

  5. Dice ser Julian Martinez

    Lo cierto es que todos estos corruptos bandidos continuaran en el poder PP-SOE la misma cosa, al estar protegidos por los otros bandidos de fuera que forman el equipo donde comienza el verdadero terrorismo de nuestros días modernos de saqueo y robo globalizado.

    Esto es un terror descarado, desafiante cachondeandose de los pueblos. El fin de esto será con un gran cataclismo a la desesperada y no solo en España, será universal porque esto es una situación global que no respeta ni las reglas naturales de la naturaleza de nuestro planeta.

    15 enero 2016 | 07:21

  6. Dice ser podemos yo tambien puedo

    La ley mordaza existe, Nadie habla pero todos se pelean por algún apoyo sea como sea ZP junior Sánchez ya se vendió a los separatistas, votar. Estos políticos no tienen cultura respeto y menos interés por los españoles sin hablar de España. Quien puede hacer un referéndum para que el pueblo pueda decir cuantos políticos y como, y que un voto sea un voto. Que los derechos de un trabajador sean igual a los diputados, podamos vestir como queramos, sea la profesión que sea. Traer a los hijos al trabajo para alegrar al jefe. Ser como podemos que todo está permitidor solo si le llevas la contraria te liquidan al momento.

    15 enero 2016 | 15:33

  7. Dice ser panchenko

    obviamente queda mas que preclaro que en cuanto los actuales inutiles, continuacion de la dictadura fachista, se descuidan un segundo el socialismo se los come vivos, esta demostracion del congreso es solo una demostracion de la capacidad de accion del secretario general. pese a la invasion, al derrocamiento del presidente zapatero y la consecuente perdida por el recto camino hacia el socialismo pleno, el socialismo que no es otra cosa que el devenir natural de los pueblos, tiene completamente a raya al fachismo. no porque si el programa de gobierno del presidente zapatero es politica de estado en todos los naciones ibericas.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    16 enero 2016 | 00:14

  8. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajajjaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!! dinos juliancito que ta has fumado hoy querosene con aceite de castort???? jajajajaajjajaajjaaja… claro te entedemos!!!! los porritos comunes ya no te hacen efecto… jajajjajajajajjajaja… porque para decir tantas estupideces juntas sin decir nada… la verdad que lo tuyo es un existo de la creatividad!!!! jajajajajajjaja… es realmente admirable que hayas logrado juntar todas esas palabras sin siquiera poder levantarte del piso… jjajajajjajajajjaja… porque la verdad si alguien quisiera ser incoherente pero lo que es incoherente, hacerlo a proposito, y ser chiflado pero de loquero, asi y todo no lo logra ta n bien como tu, eres doctorado en la fumata…jajajajjajajajaja… juliancito, nuestras felicitaciones!!!!!!!!!!! jajajajajaajajja… que aparato!!!

    16 enero 2016 | 00:23

  9. Dice ser Julian Martinez

    Como se nota mierda de Panchenkete, quien eres a que te dedicas y sobretodo te describes así mismo la porquería de persona que eres de vicios modernos que es lo que practicas diariamente con las propinillas que te dan la panda del PP-SOE por estar de esquirol para estos fascistas tradicionales, hijos y nietos de la dictadura franquista.

    Eres un payaso, degenerado dormido ni ves que Zapaterillo, no engaño a nadie como todos los modernos socialistas. Te repito, la esencia fascista hoy se encuentra en el
    PP-SOE con sus criados de servicio para engañar las masas obreras especial a nuevas generaciones.

    Muy mal terminara todo este baile de ladrones y degenerados sentados en las sillas de la administración del Estado, robando y vendiendo el sudor presente y futuro del obrero de España, por medio de hipoteca de papel a la mafia de fuera para asegurarse las sillas del poder y el robo, lo del dictador Franco, eso hoy representa un juguete al comparar con los politiamos modernos. Son mas de tres décadas las que el fascismo continua en el mando desde la muerte del dictador hoy manipulea todo por la fuerza para continuar y seguir la línea franquista en una versión moderna con democaca a ordenes arropándose por los colegas del neo-fascismo Europeo, por esto hoy se ríen del pueblo y no sueltan las tenazas fascistas. Todo esto comenzó con la compra-venta del «Pacto de la Moncloa», ese que repartieron millones de las antiguas pesetas, el ultimo de entrar en el pacto fue Santiago Carrillo, del PCE pero también mordió la oferta. Yo conocí muchos en esos días de la década 1970 donde se repartían abrazos con los camisas viejas de la Falange, etc. etc.

    Por esto y algo mas, hoy no hay defensa del trabajador hasta que maduren las nuevas generaciones y actúen con nuevas luchas con arreglo a los nuevos tiempos tecnológicos donde el fascismo multinacional cada día, esta engordando mas ente los nuevos métodos psicológicos para la explotación general y creación del esclavo tecnológico que se quiere imponer y globalizar.

    Panchenquete, puedo escribir cientos de paginas con un vocablo sencillo y directo de lo que he visto, padecido y vivido llamando las cosas por su nombre. No tengo vicios de nada ni nada me degenera ni siquiera fumo tabaco ni bebo licores alcohólicos ni Coca-cola, soy casado con mi única mujer de mi vida siendo casi, 5 décadas las que nos une, tengo hijos y nietos, pero si me molesta que me describas como aprecio que tu eres un degenerado al servicio hoy del tradicional fascismo del PP-SOE..,

    16 enero 2016 | 09:36

  10. Dice ser LINCE 1

    Me parece bien que Sánchez imponga su autoridad a determinados barones o «baronas» del PSOE. Ya está bien de cabecillas que están más preocupados por mantener su poltrona que por las necesidades de la gente.
    Ahora, si pacta con el PP, debe imponerles condiciones muy duras, entre las que no tiene que faltar la desprivatización de todo lo privatizado en sanidad, la supresión de copagos sanitarios a los pensionistas, derogación de la reforma laboral y de la Ley Mordaza y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones. Y, por supuesto, claridad absoluta respecto a la corrupción y el castigo de los corruptos.

    16 enero 2016 | 14:53

  11. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjjajjajaja… juliancito da lastima, otra vez llorando????????? jajajjajajajajajaja… pero como no lo habias hecho la semana anterior?????? jajjajajajajajajjajaja… juliancito tu eres como los muniequitos de cuerda: se te da rosca y sales caminando para cualquier lado… jajajjajajajjajajajjajajajajaja… que aparato!!!

    16 enero 2016 | 16:04

  12. Dice ser panchenko

    p.d.: juliancito eso de la familia, los nietos… si si claro… la abuelita tocaba el piano… mejor cuentanos de tu novio es mas divertido… jajajajjajajaj… no se pierdan el proximo capitulo de juliancito da lastima, el mejor comic de europa!!!!

    16 enero 2016 | 16:11

Los comentarios están cerrados.