¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Usted no es decente, señor Rajoy, y otros tuits que resumen el debate

16 comentarios

  1. Dice ser pablo getafe

    Al final se ha visto claro: con este cara a cara colocado estratégicamente se ha buscado reforzar en el momento decisivo tanto al PP como al PSOE frente a las formaciones emergentes. Lo último q se ha pretendido es ayudar a los españoles a decidir entre Rajoy y Sánchez…

    15 diciembre 2015 | 02:31

  2. Dice ser Casandra

    Pedro Sánchez en el debate fue metafóricamente una maquina de picar carne

    15 diciembre 2015 | 09:27

  3. Dice ser Casandra

    ARTES, 9 DE JULIO DEL 2013

    Los papeles originales de Bárcenas muestran pagos a Rajoy

    La contabilidad auténtica del extesorero del PP refleja sobresueldos al ahora presidente del Gobierno

    La documentación entregada por el director de ‘El Mundo’ al juez demuestra que no se trata de fotocopias

    Los papeles originales del extesorero del PP, Luis Bárcenas, confirman la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entre los nombres presuntamente beneficiados por sobresueldos en el partido. La contabilidad auténtica del extesorero del PP refleja cantidades atribuidas a cargos del Partido Popular. La documentación entregada ayer por el director de ‘El Mundo’ al juez confirma que no se trata de fotocopias. Según publica en su edición de este martes ‘El Mundo’, los papeles originales que incluyen parte de la contabilidad B del partido muestran pagos a Mariano Rajoy en 1997, 1998 y 1999, cuando era ministro de Aznar. Esas percepciones vulnerarían la ley de incompatibilidades de 1995, que prohibiía cualquier ingreso no oficial a los miembros del Gobierno. Según la información del rotativo madrileño, la contabilidad manejada por Bárcenas señala que cobraron también el entonces secretario general, Álvarez-Cascos, Rato, Mayor Oreja y Arenas.

    El director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, entregó este lunes en la Secretaría del Registro General de la Audiencia Nacional una hoja manuscrita arrancada de un cuaderno que forma parte de los llamados ‘papeles de Bárcenas’. Para este diario se trata de «un original de gran importancia en el que se pueden apreciar diversos asientos contables». En la diligencia de presentación, Pedro J. Ramírez admitió que el documento había sido puesto a disposición de ‘El Mundo’ por Bárcenas, durante una entrevista de más de cuatro horas. Se trata de una hoja manuscrita por las dos caras y es el primer original que se ha puesto a disposición de los jueces que investigan al extesorero del Partido Popular.

    EN UNA CAJA DE PUROS

    Rajoy, siempre según la contabilidad B de Bárcenas, habría percibido presuntamente sus salarios extra en dinero en metálico, en una caja de puros que el tesorero del partido, Álvaro Lapuerta, le llevaba puntualmente y en persona al ministerio.

    Los originales publicados contradicen la tesis principal del PP, que en los últimos meses siempre aseguró que los papeles de Bárcenas no eran más que fotocopias sin valor. Por el contrario, los manuscritos originales que reproduce ‘El Mundo’ muestran que fueron escritos con distintas tintas, con distintos bolígrafos, algo que puede indicar que no se trata de copias elaboradas de manera expresa hace poco tiempo.

    Si Luis Bárcenas está dispuesto a llegar hasta el final en su estrategia de chantaje contra el Partido Popular, al que acusa de financiación ilegal y de pagar sobresueldos no declarados entregados en mano a la cúpula del partido, incluido Mariano Rajoy, podrá ratificar sus últimas revelaciones ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz. La fiscalía anticorrupción no se opondrá –e incluso podría apoyarla– a la petición de la acusación, ejercida por Izquierda Unida y otras cuatro asociaciones, para que tanto Bárcenas como el también extesorero Álvaro Lapuerta declaren de nuevo.

    15 diciembre 2015 | 09:39

  4. Dice ser LINCE 1

    Yo no diré que Rajoy no es decente. Si digo que no es decente la conducta de demasiados altos cargos del PP y que me parece un esperpento que Rajoy y los suyos hayan adoptado la conducta que han adoptado ante esa corrupción. Me parece un esperpento infumable la aparición de Rajoy, con todo el PP detrás, diciendo que » aquello era una trama contra el PP». Me parece patética la «explicación» de Cospedal con el «contrato simulado y la indemnización diferida». Me parecen una vergüenza los mensajes de Rajoy a Bárcenas, y la misma defensa de Rajoy a Carlos Fabra y a Jaume Matas. Y me parece que cualquiera que se aprecie un poco a sí mismo, debería haber dimitido en el lugar del señor Rajoy. Personalmente creo que no tiene credibilidad para seguir, no ya como presidente, sino siquiera dentro de la política. Y no entiendo a los ciudadanos que van a votar a tal candidato.

    15 diciembre 2015 | 10:37

  5. Dice ser olserf

    La corrupción no es sólo problema del PP. Ninguno de los dos tiene derecho a echarle en cara al otro la corrupción de su partido, porque ambos han sido, y son, refugio de corruptos. Bárcenas se ha convertido en el mantra del PSOE, pero el PSOE tiene a Griñán y Chaves, y a multitud de consejeros y otros, que bien pueden servir de referencia para atacarle. Lo que hizo ayer Sánchez fué un ataque a la desesperada para recuperarle votos a Podemos, pero la imagen que dió fué la del que, hasta las trancas de cocaína -y que conste que ni por asomo le acuse de ello- va lanzado . Fué un verdadero maleducado, no sólo por el insulto a Rajoy, sino porque no hacía más que interrumpir, como si temiera que el otro pudiera darle argumentos que le desarmaran. Y en cuanto a Rajoy, le faltó energía para exigirle que se callara un rato y le dejara hablar. Muy mal los dos. Pero, para mí, el papelón peor fué el del socialista. No consigo olvidar la bronca que montó y que ello no permitió hablar claramente de proyectos, que es lo que deberíamos haber oído prnicipalmente.

    15 diciembre 2015 | 12:25

  6. Dice ser panchenko

    era mas que obvio que le secretario general haria polvo a la dictadura fachista ante las seudo elecciones que se aproximan. larga vida al secretario general y gloria a su partido!!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    15 diciembre 2015 | 15:30

  7. Dice ser yo

    Directos y muy personal. Pero el problema de los españoles sin resolver. Una justicia separada, menos políticos, acabar con privatizar ya que luego son empresas para los políticos. Rescatar la electricidad ya que no tenemos la culpa de sus políticas. No puede ser pagar 60% de impuestos, ay que devolver este dinero y todo lo robado en ese Bárcenas, que todos han estado y ahora no saben nada. Una enseñanza única y sin cambios cada votaciones es tan difícil ponerse de acuerdo en algo común para los españoles, como la sanidad. La señora Cospedal no puede estar en algo que ella solo tiene un interés para casa. Votamos todos y queremos un acuerdo común en todo lo necesario para vivir. Quien va hacer el cambio. Dejaros de señalar que nadie se libra.

    15 diciembre 2015 | 19:10

  8. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, ya estas de gili pero no ves que se te ve el plumero como un esquirol del fascismo y «encima catalanico» que como te repito. La continuación de la dictadura franquista hoy se encuentra en el PP-SOE la misma cosa. Solo se cambia el centinela de la garita, los mandos fascistas continúan escondidos detrás de bastidores.

    Hoy el pueblo sabe la manada de degenerados corruptos y ladrones que con seguridad continuaran en el poder sentados en el sillón de terciopelo y su escupiderita de oro por otras cuatro décadas mas, hoy protegiéndose y a ordenes de las mafias del exterior vendiendo y hipotecando al mundo trabajador. La diferencia del franquismo a los de hoy es que estos son corruptos sin conciencia humana que de estar hoy el dictador, ya los avía dado el paseíllo en los camiones camino de las distintos fiestas y polvoras.

    La marca España, continua hoy creando una epidemia de desorden para descentrar a los pueblos.

    Lo de los votos, hoy se ríen y ya de antemano tienen marcados los nuevos mandos de continuacion como mínimo serán esos socialistas modernos que por desgracia comenzó con el celebre terrateniente andaluz Felipe el Hermoso de la época hasta Zapaterillo la misma cosa y colegas de Mariano el Raja..,

    Solo queda esperar que llegue el día, del “Arma-Delon” ya que parece que caminamos subiendonos la deuda y un futuro mucho peor, porque el Pueblo trabajador es el deudor.

    15 diciembre 2015 | 22:13

  9. Dice ser Manuel Torres Aguilar

    EL CARA A CARA O LA DEGRADACIÓN DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA
    .
    …Al fin llegó y, afortunadamente, pasó. El Cara a Cara de ayer fue vergonzoso, degradante, inmoral, postizo, irritante, absurdo, hipócrita y obsceno. Qué digo obsceno. Ni siquiera una escena de ambos litigantes en pelotas, ejecutando una escena de porno duro entre ellos, hubiera sido tan vergonzante como lo que vimos ayer noche. Ayer vimos a dos señores sin dignidad peleándose entre ellos por llevar a los suyos a La Moncloa. El Sánchez culpando al Rajoy de corrupto. El Rajoy acusando a Sánchez de demagogo.
    .
    …A ninguno de los dos le importaba un carallo los problemas de los españoles: 4’5 millones de desempleados, 1 millón de personas con todos sus miembros en paro viviendo de las pensiones de sus mayores, la precariedad laboral, los sueldos de hambre, la aparición del trabajador pobre, el aumento de la Deuda española, la duda sobre la sostenibilidad de las pensiones, el envejecimiento galopante de la población, la ruptura de España…
    .
    …El Cara a Cara nos volvió a dar la imagen de dos partidos caducos, de 2 empresas privadas que sólo miran su bienestar profesional, el mantenimiento de sus propias pensiones, el aumento de sus sueldos… Porque mientras los demás estamos desempleados o trabajando por una miseria, ellos, a costa de esta falsa democracia o despotismo ilustrado (voto cada 4 años), disfrutan de estupendos trabajos en Madrid. 4 días a la semana. De lunes a jueves. Fines de semana libres. 4.800 euros al mes. Brutos. Complementos y dietas aparte (Blackberry, ADSL, transportes gratis…).
    .
    …Para la gente de la calle los eres, los despidos improcedentes, los desahucios, los microcontratos, el precio inalcanzable de las viviendas, la siniestralidad laboral, el sueldo mínimo interprofesional…
    .
    …No se equivocaba la nueva ‘casta’ (C’s, Podemos… esos tunantes que ahora buscan el mismo acomodo: colocar a los suyos) con la denominación de ‘vieja casta’ al PP y al PSOE. Tenían razón. PP y PSOE nos tenían atontados con el cuento de habernos salvado del franquismo. Con eso parecía que todo estaba justificado y, encima, había que aplaudirles. Pues no, señores, la vieja y la nueva ‘casta’ sólo interesa a sus partidarios: untados, afiliados de base, empresarios, periódicos, lobbys… Sólo ellos están sacando tajada de esta democracia.
    .
    …Para ellos, para los militantes y untados de ambos partidos, para quienes tienen intereses creados si gana uno u otro, fue el debate de ayer. Y como ejemplo las encuestas realizadas en los diferentes periódicos:
    .
    –Para ABC, el ganador fue Mariano Rajoy (78% votos)
    –EL PAÍS, Pedro Sánchez (48’7%)
    –EL MUNDO, Mariano Rajoy (62%)
    –LA RAZÓN, Mariano Rajoy (78’4%)
    –20MINUTOS, Pedro Sánchez (60%)
    .
    …Para los ciudadanos de la calle, la gente normal, parados y trabajadores con bajos sueldos, el debate de ayer fue una ruindad, la máxima expresión de la degradación humana y de nuestra democracia.
    .
    …Sólo nos queda la abstención, no votar, esperar nuevos partidos políticos, donar o vender nuestro voto. En este sentido existe la plataforma RESCATAMIVOTO para poner en contacto a un inmigrante que desea votar con un desilusionado de la política española o parado. Ambos de la misma comunidad autónoma.

    -Ambos recibirán el email del otro y, a partir de ahí, el proceso de intercambio se hará de forma privada entre las dos personas interesadas.

    -Bien de forma altruista (donación), bien por libre intercambio (compra del voto por 50€).

    -De esta forma saldrán beneficiados el parado de larga duración y el empleado que no puede votar en España.

    ¿Quién se apunta?

    15 diciembre 2015 | 22:44

  10. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!!! ya te operaste juliancito???? no porque nos dijeron que ya eras seniorita!!!!!!!! jajajajjajajajjajajaja… bueno a seguir las tradiciones de familia, tu papa sentaba a tus companieritos en la falda. asi que tu no es nada raro que hayas salido del ropero… jajajjajajajajjajajajaajajajj… dinos cuanto quieres que te enviemos flores, y puedes vender muy bien tu primera vez!!!!! jajajjajajajjajjajaja… que aparato!!!

    16 diciembre 2015 | 00:59

  11. Dice ser Ken sanchez tendrá 65 escaños

    El poligonero Ken Sánchez perdió por maleducado e incoherente.
    El psoe inventó la corrupción de la democracia española desde 1982.
    Y la mantiene a sabiendas, destruyendo papeles del fondo de reptiles, Eres falsos y cursos de formación fraudulentos.
    Ese 40% de indecisos, mas de la mitad votará popular.

    16 diciembre 2015 | 08:59

  12. Dice ser Bastián.Sevilla

    El electorado español que tradicionalmente ha votado al centro izquierda (PSOE), esta sufriendo una manipulación mediática sin precedentes por parte de los medios de comunicación vinculados a la derecha (hablamos de grupos mediáticos como el grupo planeta,….). Hablamos de un electorado socialdemócrata que esta sufriendo la crisis en toda su crudeza, castigado ademas por las políticas de recortes de la derecha para solucionar la crisis. Hablamos de un electorado que no ve un futuro ni para ellos, ni para sus descendientes. Y que esta manipulación mediática esta ofreciendo como única solución a todos los males de la crisis dos proyectos políticos artificiales PODEMOS Y CIUDADANOS (volviendo al viejo modelo de cuatro partidos del principio de la democracia 1978-PSOE-AP-UCD-PCE esta si de forma natural).
    -Estas dos soluciones que ofrecen no dejan de ser simplemente dos montajes- en el caso de PODEMOS un lavado de cara del PCE que le gusta cambiar de nombre, es decir los comunistas de siempre que se presentan con una nueva versión sin aceptar que el comunismo ha fracasado, (PCE=PTE=IU=15-M=GANEMOS=PODEMOS= UNIDAD POPULAR=…..).Observamos como novedad que PODEMOS trata de ocupar el espacio de la socialdemocracia sin renunciar a su espacio natural radical. No es novedad que el comunismo trate de arrinconar a la socialdemocracia como ya ha ocurrido en el pasado, en múltiples casos aliándose con la derecha tradicional si es necesario para hundir al PSOE allí donde esta. En cuanto a CIUDADANOS es una vieja aspiración la de montar un partido potente de centro derecha (la operación roca fue una intentona fallida).
    La pregunta que nos hacemos es que oculta estos montajes, que ocultan esta manipulación del electorado socialdemocracia: La respuesta esta en que estos medios de comunicación tratan de manipular la realidad, la realidad de que la crisis se produjo por las políticas de la derecha (de más mercado y menos estado), la realidad es que las políticas de la derecha en Europa de recortes de derechos, y de austeridad han fracasado. Y sobre todo tratan de ocultar la realidad de que los ciudadanos europeos están de nuevo apoyando/confiando en las políticas socialdemócratas y desechando las políticas conservadoras. Francia, Italia, Portugal, Alemania (gobierno compartido),….. confían de nuevo en políticas socialdemócratas para superar la crisis.
    Este retorno de las políticas socialdemócratas propiciado por la ciudadanía europea es nefasto para la derecha española. El nuevo viento de cambio y esperanza para vencer a la crisis que propicia la socialdemocracia; tratan de ocultarlo con una manipulación mediática y con el artificio de formaciones artificiales, dispuestas a hundir el proyecto socialdemócrata.
    Por tanto es vital para el PSOE hacer que el viento de cambio y esperanza europeo llegue a España y no sea vencido por la manipulación de la derecha, de sus medios de comunicación y de sus aliados.
    Los ciudadanos españoles deben de saber, deben de entender que la única ideología que nos puede hacer avanzar en derechos, libertad, prosperidad y progreso es la ideología socialdemócrata y que este camino tiene múltiples enemigos como son el egoísmo, los intereses de minorías privilegiadas en detrimento del interés general, y que promoverán todo tipo de obstáculos para continuar disfrutando de sus intereses particulares.

    16 diciembre 2015 | 14:32

  13. Dice ser Miguel Flores Quirós

    DE LA VIOLENCIA DEL DEBATE A LA AGRESIÓN A RAJOY
    .
    …Se veía venir. Los insultos y las faltas de respeto, en el CARA A CARA de anteayer, ya han traído las primeras consecuencias.
    .
    …Esta tarde, un radical de izquierdas, vinculado a las juventudes de PODEMOS, ha dado un tremendo puñetazo al candidato del PP, Mariano Rajoy, cuando éste paseaba por Pontevedra. Pese a ser detenido de inmediato por la policía, el joven siguió mostrándose violento y altivo, sin dejar en ningún momento de hacer el signo de Podemos con el brazo izquierdo levantado y la mano ahuecada simulando un círculo. Todavía continúa prestando declaración en la comisaría de Pontevedra.
    .
    …Por su parte, Mariano Rajoy, después de sentir el tremendo impacto en la cara, se negó a ser hospitalizado de inmediato para así poder asistir al mitin, que tenía previsto en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña. Magullado, con las gafas rotas y un tremendo hematoma en el pómulo izquierdo concluyó su discurso, haciendo una breve referencia a lo ocurrido. Luego acudió a los servicios hospitalarios gallegos.
    .
    …Esta es la primera vez, en nuestra historia de la democracia, que un candidato a la Presidencia del Gobierno resulta agredido en campaña por un radical militante de otro partido, dos días después de un Cara a Cara con el líder de la izquierda, Pedro Sánchez. Se da además el caso de que, durante dicho debate, ambos contertulios se habían faltado el respeto en varias ocasiones con palabras gruesas. No contrarrestando en ningún momento la vulgaridad con propuestas útiles para los más de 9’5 millones de televidentes.
    .
    …La violencia verbal fue iniciada por el líder del PSOE que, sin venir a cuento, ensució el debate con un ataque personal a la honradez profesional de Rajoy (‘Usted no es una persona decente’). La respuesta no se hizo esperar y, en seguida, Rajoy entró al trapo con una batería injustificada de insultos (‘Ruin, mezquino, deleznable y miserable’), que sólo supondría el comienzo a casi 15 minutos de descalificaciones. Con los ánimos encendidos, sin aportaciones de calado para los votantes y sin posterior ‘fair play’, ya que no hubo foto de ambos al final del encuentro, concluyó uno de los peores debates televisivos que se recuerdan.
    .
    …Y de aquellas lluvias, estos lodos. La agresividad del debate y de la campaña…

    –Pablo Iglesias ha apoyado en La Coruña a De Juana Chaos, condenado por 25 asesinatos.
    –La Plataforma Antidesahucios de Ada Colau realiza actos vandálicos en Barcelona pintando las sedes de C’s y PP, con inscripciones como ‘NAZIS’ Y ‘C’s’ = PP

    …está incitando a la violencia de los más radicales de izquierdas. ¿Qué hubiera ocurrido si este radical de Podemos hubiera sacado un cuchillo?
    .
    …Bochornoso. Una vergüenza tener estos políticos. Ellos sí que son unos mezquinos y miserables.

    16 diciembre 2015 | 23:36

  14. Dice ser Julian Martinez

    Yo lo único que tengo bien claro, es que en España, solo tienes dos caminos para depositar el engaño del voto, estos dos caminos al final se quedan en uno solo que es PP-SOE que como hoy esta bien claro son el conjunto de la esencia tradicional fascista, solo se ponen los potros nuevos y algunos muy viejos se les maquilla para ver si cuelan.

    Hoy cada día, los pueblos no ponen a nadie para gobernar son gobernados, engañados al igual que se hace con los animales en los circos, si eres bueno y haces todo lo ordenado te doy el terroncito de azúcar y si eres malo, pues eso «tralla y encadenado por vida». El del terroncito de azúcar también se le encadena, pero con una cadena mas larga y suave para toda la vida, es decir; con la hipoteca creada en todos los movimientos y necesidades para la vida que de antemano te imponen creando el esclavo moderno, tecnológico y limitado para pensar.

    Hoy los pueblos verdaderamente trabajadores están sufriendo unas consecuencias de martirio por el avance tecnológico en beneficio de unas cuantas docenas de insaciables explotadores que cuentan los billones por miles y son los que verdadera mente ponen los gobiernos y se hacen con todos los servicios públicos en general «que son sudores del Pueblo» pasándolo a sus propios vientres y barrigas llamándolo privado.

    Los pueblos hoy están incapacitados para organizarse en lucha contra estas pandas de psicópatas que perdieron la conciencia humana ni respetan el propio planeta…,

    17 diciembre 2015 | 00:15

  15. Dice ser panchenko

    jajaajjajajajjajaja… juliancito debes ser el heroe de los narcos!!!! jajajajajajjajajajajaj… mas fumado imposible!!!!! jajajajajajjajajajajaja… te pagan por incoherente o bobo???? jajajajjajajjajajaj… que aparato!!!

    pd; no se pierda el siguiente capitulo de juliancito da lastima, el mejor comic de europa!!!!! jajjajajajajaj…

    17 diciembre 2015 | 14:15

Los comentarios están cerrados.