¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La batalla por el indeciso entra en el cuerpo a cuerpo a cuatro

La batalla por el indeciso ante el 20-D se recrudece, y en varios frentes: En los debates televisivos, en las propuestas novedosas de última hora, incuso en la divulgación de rumores de todo tipo.

Pablo Iglesias prometió ayer en Barcelona que, si gobierna, habrá un referéndum en Cataluña en menos de un año. Mariano Rajoy ha prometido esta mañana que, si gobierna él, eliminará el pago de IRPF a los jubilados que sigan trabajando y, durante el primer año, a los jóvenes que encuentren su primer empleo. Albert Rivera se apropia de frases y de eslóganes que hasta ahora sólo decía Iglesias: «Si podemos rescatar a los bancos, podemos rescatar a las familias y a los emprendedores. ¡Sí se puede!». Pedro Sánchez repite y tripite que, si todos le atacan a él y le dan por políticamente muerto es porque ven en el PSOE a la única alternativa que realmente puede sacar al PP del Gobierno…

Y mientras, circula por Madrid el runrún de que el periodista Fulanito guarda para los últimos días de la campaña una información sobre corrupción tan explosiva que va a destrozar de modo inmisericorde a uno de los candidatos. (Pero no os alarméis aún, pasa casi todos los años a esta distancia de las urnas, puede que sí y puede que no).

10 comentarios

  1. Dice ser burra

    Hagamos un boicot al debate decimonónico entre rajoy y sanchez para el próximo lunes. Es tramposo. Si somos más los que lo ven, lo venderán como que el español prefiere a lo malo conocido frente a lo nuevo por conocer.. Que es partidario del bipartidismo, corrupto e insensible. No veamos el debate !! Boicot al debate a dos!!!

    10 diciembre 2015 | 15:43

  2. Dice ser venga a prometer

    Ah, pero ¿adelantaron los reyes magos?
    Esos que vienen y se van sin pagar, prometiendo regalos pero qeu los paguen otros, ya, ya. No había con tres sino qeu ahora viene una caravana….

    10 diciembre 2015 | 16:06

  3. Dice ser dekaka akaki

    No «conecto» con esta persona.

    Los gestos los recibo como HUECOS, FALSOS, NO AUTÉNTICOS…no me llega una buena onda.

    10 diciembre 2015 | 16:20

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .

    Entre los de la tercera edad,
    es decir: los jubilados,
    las viudas, los pensionistas
    y… los que perciben orfandad
    no pueden haber indecisos,
    y menos… desagradecidos
    que a la hora de votar,
    no dé a cada político,
    no dé a cada partido
    lo que se le debe dar
    por haber…sus promesas cumplido.
    Uno que cejas tenía
    con su corte y… cortesía
    talante y amabilidad,
    nos congeló las pensiones.
    Es que algún viejo les votó
    en las anteriores elecciones?
    Después de los resultados
    no pudo haber más de dos,
    y estos dos, porque se equivocaron.
    Y al de la barba blanca
    que entonces nos prometió
    devolvernos lo congelado,
    el no tocar las pensiones
    y hasta ahora… no cumplió.
    Pero hay que agradecerle
    que las pensiones nos las ha subido
    un cero, veinticinco por ciento,
    es decir justo un cuartillo,
    (ellos se han subido el salario
    según leí… justo un punto)
    Nos ha subido a los viejos
    De un €uro y medio, a dos por mes.
    ¡Qué simpátricos y amables!
    No las bajaron como vimos,
    ni congelaron las pensiones.
    ¿Pero, nos toman por….necios?
    Nos hacen pagar como mínimo
    como repago por medicamentos
    al mes, algo más de ocho €uros,
    y de la lista de los medicamentos
    cuatrocientos se han caído:
    Jarabes para la tos,
    expectorantes, pomadas,
    desinfectantes, gasas vendas,
    cremas, lágrimas y ungüentos
    lo que.. necesitamos los viejos.
    Han decretado que abonemos
    de sus precios, el ciento por ciento.
    Con lo que han conseguido
    que las pensiones se reduzcan
    entre un quince y veinte por ciento
    a pesar de… su generoso cuartillo.
    A cada cual y cada cuala
    a la hora de votar
    hay que acordarse de ellos
    y darles su merecido,
    hay que poner atención
    y al escoger la papeleta
    no cometer equivocaciones.
    Ni un voto para los partidos
    que a los viejos han engañado
    engañado y mentido
    como si fuésemos críos.
    .
    ASdG. 10.12.15/676

    10 diciembre 2015 | 16:59

  5. Dice ser Gorkabron

    Indeciso de ultraderecha duda entre PP y C’s

    Indeciso de izquierdas duda entre Podemos y IU

    Indeciso de la vida duda entre no votar y votar PSOE

    10 diciembre 2015 | 17:21

  6. Dice ser Peluche

    Cada uno promete cosas maravillosas pero no somos crios, no hay una ley que obligue al politico a cumplir el programa (desafortunadamente) hay que ver el passado de cada uno para intuir lo que van a hacer por la mayoria de gente trabajadora

    10 diciembre 2015 | 18:19

  7. Dice ser LINCE 1

    Para los indecisos: 1) Ahora mismo hay menos personas trabajando que cuando Rajoy llegó al Gobierno. 2) Hay menos parados (muy pocos menos) porque de España se ha marchado mucha gente, desesperada por no encontrar trabajo. 3) El PP se ha comido la mitad de la hucha de las pensiones en estos cuatro años. 4) Los sueldos han bajado y el precio de la hora trabajada, también. 5) No sé como Rajoy puede prometer bajar impuestos, si nos esperan 10.000 millones de recortes para después de las elecciones. 6) A no ser que se sigan cargando la Dependencia, la sanidad y la educación públicas, además de las pensiones. 6) Los comedores sociales están cada día más llenos, según Unicef, Cáritas y Mensajeros de la Paz. 7) La corrupción y las corruptelas, las puertas giratorias y las comisiones siguen funcionando. Últimos casos, por ahora, los de los señores Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, como antes Trillo y Martínez Pujalte. El PP sigue llevando la honradez en el ADN.

    10 diciembre 2015 | 20:19

  8. Dice ser Alvaro Vitali

    TANTOS INDECISOS REFLEJA EL POCO CALADO DE LA NUEVA ‘CASTA’
    .
    …Dando por bueno el estudio del CIS, el 41’6% de los votantes no sabe todavía a quién votar. Esto se traduce en unos 20 millones de indecisos, si nos atenemos a los datos de participación de las pasadas Generales, donde votaron 24’5 millones de personas (71,6%) y se abstuvieron 9’7 millones.
    .
    …También supondría que el voto decidido, el 38’4% restante, estaría muy repartido entre los partidos de la nueva y vieja ‘casta’. Y aquí entrarían, por un lado, los militantes de base, afiliados y votantes fuertemente ideologizados. Y por otro, una mínima representación por edades y sectores.

    – Por edades: hasta 50-55 años el voto sería para los partidos de la nueva ‘casta’ (C’s, Podemos); de 55 en adelante, para la ‘vieja’, PP y PSOE.

    – Por sectores: estudiantes, desempleados, Cultura, trabajadores en precario, Construcción, darían su voto mayoritariamente a los emergentes (C’s y Podemos). Funcionarios de la Educación, sector agropecuario, a PSOE. Resto de funcionarios, gremio hostelero, empresarios, pensionistas, al PP.
    .
    …Quiere decir esto que, tanto por edades como por sectores, habría un 41’6% que no quiere dar su voto a los de siempre, pero tampoco a los nuevos, a los que ya comienzan a conocer en sus regiones y ayuntamientos. Los indecisos saben perfectamente que tanto unos como otros están mintiendo mucho. Tanto o más que antes, cuando sólo existían 2 partidos y eso que se llamaba Izquierda Unida. Hay demasiado populismo en las televisiones, mucha frase grandilocuente, demagogia barata y promesa bastarda. Y a la gente ya no se la dan con queso.
    .
    …Ni siquiera ahora con las famosas rebajas del Tío Paco:

    – El PP ha prometido eliminar el pago del IRPF a los jubilados trabajadores y a los desgraciados precarios en su primer empleo y año.

    – PSOE ha jurado retrasar el pago de la Deuda y destinar ese dinero a Servicios Sociales y empleo, subir el sueldo básico, reducir IVA cultural y gravar más a los ricos.

    – CIUDADANOS se ha comprometido a acabar con la temporalidad laboral, ayudar a los autónomos, reducir el IVA al 16%, eliminar diputaciones, fusionar ayuntamientos.

    – PODEMOS ha prometido un referéndum en Cataluña, reconocer a Canarias como región ultraperiférica en la constitución, regalarle a los catalanes 4000 millones en inversiones, mejorar las condiciones laborales y salariales de los sanitarios…

    …¡Pero qué fácil es prometer en época electoral! Para luego no cumplirlo, claro. De ahí el gran número de desconfiados que se avecina el 20-D. O de indecisos. La gente quiere promesas sensatas, realidades. No se puede tomar a la gente por tonta. Miren ustedes, y esto es de sentido común, si España ya se ha comprometido a devolver 155.000 millones de euros de Deuda Pública, ¿cómo va a quedar tanto dinero para subir salarios, perdonar impuestos, bajar la presión fiscal, reducir el IVA cultural, eliminar la precariedad laboral o regalarle dinero a los catalanes? ¿Subiéndole los impuestos a los ricos? Venga, hombre…
    .
    …Pero si tan seguros están de sus promesas electorales ¿por qué no las firman ante notario? De no cumplirlas en un año, propongo que el partido del Gobierno pague una fuerte sanción económica y convoque elecciones anticipadas. ¿Por qué no se comprometen a esto? Desde luego las promesas les saldrían más caras, pero los partidos tendrían más credibilidad.
    .
    …En definitiva, las formaciones emergentes están calando poco en la sociedad española. Lo suyo no supone una nueva forma de hacer política. Es la misma. Y esto vuelve a beneficiar a la Derecha, que saldrá otra vez vencedora en las urnas. Otros 4 años más. Recuerden. Primero debido a la ineptitud de Rodríguez Zapatero y el PSOE de los ERE. Ahora a las mentiras y ambiciones paganas de los emergentes, que prometen quimeras.
    .
    …En cuanto a lo del escándalo periodístico, me conformaría con ver un fideuá entre Inés Arrimadas y Begoña Villacís, en la sede del partido de Ciudadanos. ¡Qué mejor manera de ver algo de humanidad en los políticos que ésa!…

    11 diciembre 2015 | 00:34

  9. Dice ser Julian Martinez

    Mientras los pueblos estén picando en la droga de estos buitres de blancos plumajes, la situación catastrófica y social que estamos viviendo se ara mas aguda porque estas lacras están descerebrando la masa obrera dejándola impotente.

    Hay PP-SOE y sus pita flautas, hijos y nietos de la dictadura fascista del franquismo, para otras cuatro décadas mas. No olvidéis esto!!! Se tiene lo que se cría y alimenta.

    11 diciembre 2015 | 02:09

  10. Dice ser Pablo Rajoy

    Otra vez a votar por lo mismo, si lo hicieron con trampa y no lo han conseguido para qué, Fueron votaciones para saber si los catalanes estaban a favor. Rajoy se quiere hacer un favor ya que todos los políticos trabajan después de la jubilación. Si tenemos más parados, si siguen trabajando. El obrero ya lo jubilan con 50 años para que no cobre pensión. Me pregunto dónde sacan tantas tonterías. El problema fue si no se rescataban el dinero, no solo el que perdería su dinero. Se abrían ido todos los ricos con dinero. La economía no se mueve con las casas llena de todo, si no hay trabajo quien te lo va a dar tu vecino con su casa. Pablo piensa que es moderno presentarse como él se presenta, pero cultura y educación es la presentación de un Presidente. Qué pensaría Europa de los españoles. Este señor busca la salvación en los demás, el problema será como en Venezuela, cuando se acabe lo que se daba se acabara todo.

    11 diciembre 2015 | 19:17

Los comentarios están cerrados.