¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Este es nuestro candidato a presidente del Gobierno, Albert, pero si no te gusta tenemos otra

Las calles se han llenado esta noche de carteles electorales con las caras de los candidatos para el 20-D. Unos nos miran a la cara, otros miran no sabemos muy bien dónde, ni por qué sonríen.

En las calles del centro de Madrid, sorpresa: he visto esta mañana al venir hacia la redacción tantos Marianos como Sorayas, y muchos de ambos. En varias grandes avenidas que he cruzado, el presidente del Gobierno y número 1 del PP por Madrid, Mariano Rajoy Brey, cuelga en los cartelones de las farolas de las aceras de los impares y la vicepresidenta del Gobierno y número 2 de la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, en las de los pares, tan retocada por cierto su imagen que de lejos -la edad, la presbicia…- me parecía Tejerina más joven y más alta.

Es como si, a la luz de las encuestas, que dicen que el PP necesitará para gobernar sí o sí el apoyo de Ciudadanos, le dijeran ya en el día menos 16 al líder de esta formación, Albert Rivera, parafraseando a Groucho Marx:
-Este es nuestro candidato, Albert, pero si no te gusta, tenemos otra.

34 comentarios

  1. Dice ser Uncoba

    Fantástico, solo digo eso, fantástico. Ya lo veo venir. Muy buena lectura, al menos dando un toque de humor a algo tan trágico como la posibilidad de tener a estos sinvergüenzas 4 años más.

    04 diciembre 2015 | 10:24

  2. Dice ser Fer

    Por fin leo a alguien que prevé lo mismo que yo…

    04 diciembre 2015 | 10:30

  3. Dice ser Uncoba

    Sí, quizá acabe siendo un dejavú, quizá Mas y Rajoy tengan en común más cosas que la corrupción.

    04 diciembre 2015 | 10:52

  4. Dice ser PEPE

    Arsenio, yo me lo imagino, pero hago como si eso no fuera posible, para defender mi pequeño cerebro

    04 diciembre 2015 | 10:58

  5. Dice ser pegata

    Por fin se acuerdan de nosotros. Ja,ja,ja,ja,ja,.

    04 diciembre 2015 | 11:29

  6. Dice ser Ruben

    Que facil es hablar cuando no se tiene ni idea. No habeis ni pertenecido ni a una asociaciçon de vecinos.

    04 diciembre 2015 | 12:28

  7. Dice ser conunpar

    Vaya por delante que no soy afiliado de ningún partido político. Le admiro D. Arsenio y le sigo hasta por la noche en 24 horas, pero, me parece patético, de gente ruin y miserable que el primer día de campaña, todo un Director de periódico, (periódico tremendamente importante) se mofe del Presidente de Gobierno, puede caer bien o mal, ser feo o guapo, pero se merece un respeto, pero peor aún es todavía que se permita el lujo de reírse de la imagen y el físico de la Vicepresidenta, dejando caer entre líneas que es enana y está gorda, no creo que a este medio le haga falta desprestigiar de manera tan lamentable a estos personajes, si personas son al fin y al cabo, para tener tirada, con todos mis respetos, se ha pasado tres pueblos, no me imagino lo que dirá según avance la campaña.

    04 diciembre 2015 | 12:51

  8. Dice ser Sole

    En España lo que queremos es estar con la barriga al sol, que nos den una paga por no hacer nada, un porro y fiesta todos los días hasta la madrugada y que no nos molesten mientras descasamos. Se nos ve el plumero cada una quiere hacer lo que le de la gana sin importarnos el vecino.

    04 diciembre 2015 | 13:19

  9. Dice ser AlbertRiveraEstafa

    Tienes razón SOLE, España es así…. lo que no quiere decir que esa especial característica de los españolitos, sea aprovechada por los tradicionalistas de derechas caciques y miserables para desmontar al 100% todo el estado… porque, ¿Si no tengo una educación, sanidad y un mínimo estado del bienestar para cuando mi situación o la de otros ciudadanos sea la correcta? ¿Para que cojones pago impuestos? ¿Para que estos políticos vivan de puta madre, que es lo que precisamente pasa? Una cosa no quita a la otra, pero sí, tienes razón, al español lo que le mola es vivir del cuento.

    04 diciembre 2015 | 13:52

  10. Dice ser Sociólogo Astral

    El PP y el PSOE son tal para cual. el PP y el PSOE son como uña y mierda pero no se sabe cual es la uña y cual es la mierda. por eso todos debemos votar partidos novedosos que tienen mucho que ofrecer.

    04 diciembre 2015 | 14:03

  11. Dice ser lunaticko

    vivir a caballo entre el mundo fisico y el mundo mental o (espirital) es lo que tiene, que un dia hablas desde la vision de fuera del juego, y al siguiente desde dentro, hoy estoy fuera, con una vision mas global

    Distraccion, eso es lo que es la democracia actual, por que nos distrae y nos hace pensar en que tipejo de esos nos va a salavar, pero ni esos tipejos tiene esa capacidad ni gobiernan ellos, nos distrae de nuestra verdadera ocupacion, que se tiene que centrar en buscar nuevos modelos de vida, ya que este modelo se pincha por todo los sitios, empezando por la mala salud que tiene la mayoria de la socieadad, por tanto miedo que meten desde la prensa, por un futuro incierto, recortes en sanidad, educaccion, etc, y terminando por el motor de este mismo el consumo, que se podria conparar con un cancer con sumiendo al planeta, nuestra casa coño!!!, en definitiva se ver por todos los sitios que este sistema no funciona, y es una tonteria y desperdicio de energia serguir parcheandolo.

    Nos tenemos que centrar en buscar nuevos modelos de vida, que en mi opinion solo hay que copiar de la naturaleza, donde estan los modelos que funcionan desde hace miles de años!!.

    Nuestro futuro y el de nuestros hijos es nuestro y de nadie mas!!!

    04 diciembre 2015 | 14:08

  12. Dice ser lunaticko

    P.D: No es por ser pesado, pero es una situacion critica para la vida de este planeta en la que estamos. de que sire solucionar el problema de la democracia??, que todos tengamos curro y podamos volver a consumir???incluso si solucionamos ese problema de la democracia, sera demasiado tarde para el planeta, por eso digo que la solucion para el planeta, que en definitiva sera la solucion para un modelo de vida mejor para el conjunto, es centrar nuestros esfuerzos en valorar nuestro entorno natural como nuestra vida misma o la de los seres que queremos. y por supuesto nuca podras tener esta vision si vives en un bosque de cemento con montañas de metal!!!!!!

    el divorcio de la naturaleza y el hombre, hace del hombre un ser mas insensible a su entorno!!!

    04 diciembre 2015 | 14:13

  13. Dice ser jose antonio

    PARA CON UN PAR:Efectivamente el presidente se merece un respeto ,pero mas respeto hay que tener por los casi 5 millones de parados que este gobierno sigue teniendo y nos dice que españa va mejor…Ja!,SU españa es la que va mejor, la de los cobros bajo cuerda,la de los sobres de su propio tesorero,la de las privatizaciones de todo aquello que reportaba dinero al estado regalandolo a sus amiguetes….señor mio esto ni a Franco se le hubiera pasasado por la cabeza(de echo creo eso que se llamo el INI,que si que saco a españa de la pobreza mas absoluta)…respeto …que bonita palabra,cuando no se respeta ni la voluntad del pueblo ,cuando le voto con un programa que incumplio nada mas pisar la Moncloa (no voy a subir el iva,no voy a bajar las pensiones,no voy a…tantos noes incumplidos…,y no,no me vale el:es que lo que nos han dejado..,pues si no te vale convoca nuevas elecciones y di lo que cree que se debe hacer,y no lo que querriamos hacer pero no podemos y hacemos lo contrario,lo que nos dice la Sra Merkel,o lo que sea para seguir en la poltrona
    El respeto no se tiene señor.se gana.

    04 diciembre 2015 | 14:34

  14. Dice ser TIEMPO AL TIEMPO

    En 2015 hay todavía mucho nostálgico del franquismo y el PP los representa, que nadie espere hasta el 2023 o 2027 que pueda haber un cambio puro y duro……por tanto no es cuestión de candidatos, es cuestión de esperar.

    04 diciembre 2015 | 14:49

  15. Dice ser LINCE 1

    Bueno, no es nada raro que pongan a SSS. Rajoy ha demostrado su poca valía, su falta de palabra y su «amabilidad» con la corrupción. Rajoy lleva cuatro años escondiéndose detrás de la prepotente e insufriblemente suficiente Soraya, y de su sonrisa despectiva. A la vicepresidenta hay que reconocerle que ha cargado con todo el peso de la inoperancia y la cobardía de Rajoy.

    04 diciembre 2015 | 14:53

  16. Dice ser LINCE 1

    Para dice ser Sole:

    Así serás tú.

    04 diciembre 2015 | 14:55

  17. Dice ser Fe para las ratas

    Para conunpar: Nadie dice que sea enana y gorda. Dice que la han retocado para parecer más alta y delgada.

    Para Sole: A saber a santo de que, viene ese desvarío …

    04 diciembre 2015 | 15:19

  18. Dice ser supercoco

    A mi no me importa que sea enana y gorda.pero si que sea corrupta y mentirosa

    04 diciembre 2015 | 16:15

  19. Dice ser " NO TE LA PIERDAS "

    —– «De los autores» del recorte tras recorte y del saqueo tras saqueo » —–

    Llega esta nueva superproducción dirigida y rodada íntegramente en escenarios
    naturales ,más precisamente en Genova 13 -la casa de los horrores,tambien conocida
    como la casa de los ladrones,en donde sus actores principales , el capitán recorte
    «freddy krueger» y su inseparable motosierra junto a su pertinaz e insolente discípula
    «la cerdita Peggy» hacen de las suyas en su plan maquiavélico ,para imponer su retorcida
    voluntad a toda la población.Para ello cuentan con un novedoso y revolucionario programa
    informático que hinoptiza las personas sometiéndolas a su total voluntad ,el que inyectan
    en las redes de difusión ,con el objetivo de dominar de forma masiva a toda la humanidad.
    Lograrán sus siniestros objetivos ????
    Esta producción no es apta para menores de 18 años por contar con escenas de
    marcada violencia y salvajismo.,,,,,…,
    Descuentos especiales sólo a grandes empresarios,banqueros,fugados de la justicia
    y afiliados al «PP»

    04 diciembre 2015 | 17:39

  20. Dice ser Ramón

    Para «dice ser con un par», ¿puede indicarme donde el señor Arsenio Escolar se mofa de el presidente del gobierno?, ¿en que parrafo?, muchas gracias.

    Respecto a las palabras sobre la vicepresidenta, yo opinio igual, la imagen la hace más joven y alta, por decir eso nadie la esta llamando de la manera que usted a dicho.

    Dejo el link para que cada uno saque sus conclusiones http://images.eldiario.es/politica/Carteles-electorales-foto-vicepresidenta-Gobierno_EDIIMA20151204_0266_4.jpg,

    04 diciembre 2015 | 19:27

  21. Dice ser Angie_X

    Dice ser conunpar

    el presidente del gobierno del pp no se merece ningun respeto, mas bien el mayor de los desprecios…

    el mayor de los desprecios por haber sido el unico partido que ha traicionado a su patria en la historia, condenando a generaciones enteras a pagar su RESCATE de los bancos para que los paguen los contribuyentes…

    el mayor de los desprecios por haber sido el presidente de la corrupcion, don al capone de la mafia nostra, miles de imputados, cientos de condenados…y eso que han prostituido las instituciones y la independencia judicial para beneficiarse de sus continuados delitos y crimenes contra el estado…

    el mayor de los desprecios al presidente del partido de los recortes de nuestros servicios publicos y nuestros derechos constitucionales…

    si señor, EL MAYOR DE LOS DESPRECIOS A ESTE GOBIERNO DEL PP Y A ESTE PRESIDENTE DEL PLASMA…

    verguenza le deberia dar salir en plasma, claro que asi no le tiran tomates…

    y si no le gusta, pues ya sabe, a ciudadanos, el subterfugio de renegados del pp, bases del franquismo y fascistas y fachas de partidos insignificantes que se han apuntado al nuevo telonero del pp, los naranjitos..

    animo..

    04 diciembre 2015 | 21:16

  22. Dice ser nogalicio

    Vamos arreglados como entren de nuevo las izquierdas. No fue suficiente para vosotros lo que nos hicieron con zp?, teneis memoria de elefante o que?, los mas de 6 millones de oparados creados por zp op debido a zp nos os da miedfo de que enten otra vez las izquierdas?. Solo geneios que mirar la historia, las tres veces de la nuestra historia reciente que goberno la izquierda nos metieron en un pozo sin fondo. En el priomero nos saco las castañas la nueva democracia, pero los otros dos nos saco el pp edel pozo sin fondo donde caimos gracias al psoe. Y todavia quereis mas?, no os importa, pues yo ya estoi rezando y poniendo mis velas a san judas tadeo. No entiendo como la historia no os da unas clases magistrales.

    04 diciembre 2015 | 21:22

  23. Dice ser Daniel

    Un buen presidente y una vicepresidenta q será algún día la Primera Presidenta de España. Brillante y trabajadora. La admiro.
    Cuánto desagradecido hay. Están sacando a España del pozo y muchos no sueltan más q bilis hacia ellos.

    05 diciembre 2015 | 01:04

  24. Dice ser Fernando

    Es muy triste ver cómo la mayoría de personas que publican comentarios simplemente se dedican a soltar veneno, canta mucho que entráis expresamente a rellenar con argumentos anti-pp. Destacad las virtudes de quién lleváis por bandera y aseguradnos que lo harán mejor que nadie y que no caerán en la tentación ninguno de ellos, que no serán noticia jamás de ningún caso de corrupción. A mí tampoco me gusta que me roben, sean del partido que sean, pero en estos momentos hay que buscar soluciones y dejar de decir porque no debe gobernar uno u otro, sino porque si debe hacerlo.

    05 diciembre 2015 | 01:40

  25. Dice ser Muy curioso

    Es muy curioso, a la izquierda me aparece publicidad del psoe a la derecha la del PP

    05 diciembre 2015 | 02:26

  26. Dice ser Héctor

    Vergüenza, vergüenza es lo que siento al leer estos comentarios. Veo la opinión de «Conunpar» y la gente demagoga se tira al cuello por tildar al director de este periódico de haber actuado mal ( reírse de la imagen y el físico de la Vicepresidenta, dejando caer entre lineas que es enana y está gorda),
    Ya que jugamos con la demagogia pondré de manifiesto una entrada de blog que hizo Arsenio en la que decía que el pp era derecha psoe centro y podemos izquierda, pues sinceramente deberiamos llamar al 016 al ver el trato denigrante y despectivo que hace sobre la vicepresidenta del gobierno, pensé que ese esquema lo hizo porque veía el mundo desde la balanza de la extrema izquierda, pero veo que es un simple machista de extrema impureza, ya que los extremos son un lastre para la sociedad del pensamiento.
    El mundo no se arregla opinando, se arregla informando.

    05 diciembre 2015 | 02:45

  27. Dice ser Apache

    Me hace gracia como todos los perroflautas podemitas actuan como autenticos loros adiestrados, y repiten lo que oyen o lo que quieren oir «Ciudadanos es el PP». Claro, y el Psoe tambien y todos son el PP…porque para un perroflauta, solo vale que su idea de estado sea el de darles una pension sin dar palo al agua , nacionalizarlo todo para controlar el pais, y echar a empresarios y grandes fortunas para ser ellos los que manejen el dinero, todos esos si son unos señores. Menos mal que el coletas se ha cavado su propia fosa, sin programa y sin argumentos, solo palabreria barata y populista. Venga a Venezuela con el terrorista de tu amigo

    05 diciembre 2015 | 09:42

  28. Dice ser jose antonio

    Pues si que vamos bien,cuando a las izquierdas se las identifica con el psoe y a la derecha con el pp,por si no lo habeis notado,ambos son lo mismo:un conjunto de listillos dispuestos a comer del pueblo..,a ver si os dais cuenta que hay mas partidos,y no solo los «naranjitos» o los «podemitas»,a los que les deseo buenos resultados para que los listos de turno no saquen ni de coña una mayoria ni simple.
    Si quereis saber que es la izquierda leeros a Marx y a Bacunin,porque ejemplos reales de comunismo o anarquismo no ha habido NINGUNO,la urss no lo fue, ni china ,ni corea del norte,no señores de derechas(si es que eso existe)eso no es la izquierda como tampoco lo es podemos(el psudo chavismo es otra caquita para vagos),Pero mira,si fueras ciudadano de emiratos arabes estarias cerca de saberlo (en cuanto a prestaciones estatales) y si fueras ciudadano de Suecia o noruega tendrias un modelo de estado muy bueno:yo pago mis impuestos..,pero a cambio tengo educacion-con comedor escolar-,sanidad,bajas por maternidad como dios manda,guarderias,etc gratis completamente sin un solo centimo mio y para todos sus ciudadanos…aqui los que tenemos un sueldo pagamos impuestos,los pobres pagamos religiosamente mientras los ricos desgraban por tener dinero…eso si que mola ¿no?,pagamos un rescate bancario y ademas la hipoteca,mola mucho..,pero españa va a mejor…para los de siempre

    05 diciembre 2015 | 11:00

  29. Dice ser Juanjo

    Hombre, yo creo que al actual presidente de gobierno le estamos otorgando una estupidez ilógica, vamos, que si fuera real, de tonto habría sido incapaz de salir del vientre de su madre.
    Siempre he tenido la sensación de que Mariano Rajoy sabe que ha entrado a La Moncloa para inmolarse como deber de estado. Algunos en el PP todavía piensan por qué tiene que arrastrar el partido al agujero negro que previsiblemente se trague a Mariano el 21D. La razón es que, de empeorar las cosas en el estado, no habría teta de la que mamar para ningún partido. Así, el menor de los males es la depauperación del PP, antes que la extinción absoluta.
    Las encuestas indican una merma considerable del poder del PP. Los españoles al menos hemos aprendido lo perjudicial que es otorgar a un partido la mayoría absoluta. Por eso tampoco los demás partidos no esperan ganar por dos cabezas. Y no sólo las encuestas, desde las elecciones europeas, el PP ha estado disimulando de manera bastante ridícula la derrota.
    Soraya es el recambio en el PP para el dia en el que Mariano se vaya (cada vez más cerca); será la probable interlocutora con Ciudadanos, al menos hasta el siguiente Congreso del PP (que, como sabemos, Rajoy dejó zanjado que fuera el año que viene; él no quería sorpresas desagradables antes de las elecciones) Desde hace meses MrPlasma ya no menciona ganar por mayoría sino que cree que debe gobernar aquel partido que reciba mayor número de votos (los seguirá teniendo el PP, por eso lo dice; aunque ni de lejos tendrá los escaños suficientes para otro gobierno en solitario). Desde hace meses se está preparando el camino para las negociaciones del día después. Ahora toca pelearse con todos, pero dentro de unas semanas ya vereís, ya.
    Un saludo.

    05 diciembre 2015 | 12:15

  30. Dice ser suwuy

    Esta campaña es tan engañosa como lo ha sido toda la legislatura.Sabemos que España es un país con un porcentaje MUY elevado de votantes mayores,y por regla general conservadores ,este hecho vienen siendo aprovechado por el PP para seguir engañando al personal;es decir,confundir a la gente que no tiene las cosas claras con la imagen de la vicepresidente que últimamente es «omnipresente»,en todo tipo de programa,no sé si son las propias cadenas que la llaman o si pagan para que la inviten.La televisión,por un lado ayuda proponiendo estos debates donde podremos ver la capacidad de los CANDIDATOS,pero yo pregunto:¿Es justo que los verdaderos candidatos a presidir un país deban debatir con una NO candidata a la presidencia? ¿No merecemos más respeto los votantes?¿Es que el PP nos considera a todos de tan bajo nivel de discernimiento que no seremos capaces de distinguir?
    No se debería de haber aceptado.

    05 diciembre 2015 | 12:28

  31. Dice ser Constructivo

    Héctor, coincido en que el nivel de muchos comentarios, opiniones y artículos podría mejorar. Igual me hizo gracia la nota en el Blog: claro que es «opinión» y el tono tiende a ser menos formal. Sin duda, se puede mejorar el nivel de la información que emiten los medios en España. El nivel de información en las universidades no es mucho mejor, o está obsoleto en gran parte, lamentablemente. Nuestros representantes políticos se prestan también a muchas tonterías: volver sobre las mismas mentiras, salir en TV bailando cuando se discuten temas muy serios que afectan a muchas personas, abusar del photoshop, o desconocer el botón que había que apretar para votar una ley.
    Por cierto: ¿qué significa «extrema impureza»?
    «la sociedad del pensamiento», creo que hoy por hoy sería «la sociedad del conocimiento».

    Apache, me temo que casi todos los que están «en campaña» actúan como loros adiestrados. Hay que hacerlo mejor, pero no «podemos», pues muchas de ideas que oigo también se basan en mentiras.

    05 diciembre 2015 | 12:35

  32. Dice ser jose antonio

    Imaginaros lo que podriamos hacer si eliminamos diputaciones provinciales,senado,autonomias y nos quedamos con un solo gobierno,al que ,por cierto todos votamos en igualdad (no como ahora que mi voto en madrid vale menos que mi voto si viviera en tarragona por ejemplo) y un solo parlamento…como en muchos paises democraticos y mucho mas honrrados del mundo
    A lo mejor podiamos vivir mejor la inmensa mayoria de los curritos con lo mucho que nos ahorramos y lo muchisimo mas que nos ahorrariamos en dineros llevados por la corrupcion de 18 gobiernos distintos..por cierto Sr,Mas ¿cuando va ha devolvernos a TODOS los españoles los 8 millones de euros de su referendum ilegal?¿por que no puede pagar la factura medica a las farmacias?…y ,por cierto,señor Rajoy,como siendo ilegal se celebro delante de sus narices..,y ahora ve tu a pedir tu derecho a vivienda al congreso,veras como a ti si que te detiene la policia y de paso te apalea un poquto.

    05 diciembre 2015 | 13:03

  33. Dice ser Dice ser

    Quizás alguien recuerde a Rajoy quejándose del martilleo constante sobre corrupción en los medios.
    Desde aquella queja, mano de santo, ya no hay corrupciòn en los medios.
    En realidad todos los sensatos pensamos que en los tribunales aguardan cientos de casos paralizados esperando que pase la campaña «para no influir», cuando en realidad si algo debiera saberse no debe importar que moleste al partido del gobierno.
    Fiscales y Jueces independientes para una democracia sana.
    Saludos

    05 diciembre 2015 | 13:03

  34. Dice ser Javier

    Coincido con algunos comentarios que he leído…

    Al parecer, que la Vicepresidenta sea fea, enana o bizca es relevante para el debate político en el blog de un director de periódico.

    Desde luego, si Larra levantara la cabeza se metía otra vez a la tumba.

    Doscientos años de parlamentarismo y seguimos igual.

    05 diciembre 2015 | 23:31

Los comentarios están cerrados.