¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ciudadanos se va hacia la derecha, Podemos sigue muy a la izquierda… y otros detalles del CIS

Como siempre, muy interesante el Barómetro del CIS de octubre, que se ha conocido hoy.
Respecto al de hace un año, los encuestados ven a Ciudadanos como bastante más de derechas que entonces (un punto de deriva en un año en la escala ideológica 1-10, que es muchísimo), no perciben el viaje al centro de Podemos (al partido de Pablo Iglesias se lo percibe hoy unas décimas más a la izquierda que hace 12 meses: 2,25 ahora, 2,43 antes), mejoran algo la nota que le ponen a Mariano Rajoy (sube de 2,31 a 2,82) y a algunos otros miembros del Gobierno, ven aún muy negativa la situación económica y aún peor la situación política… pero aun así se sienten más felices que en octubre de 2014.

Y en la previsión electoral, baja bastante las expectativas de Ciudadanos y de Podemos respecto a las que le dan otras encuestas recientes. Hay que recordar, para matizar ese resultado, que el trabajo de campo del Barómetro se hizo del 1 al 12 de octubre, hace ya un mes, y un mes en política es muchísimo tiempo, en estos de voto tan volátil…

Estos son, en tuits, algunos detalles del Barómetro que me han llamado especialmente la atención.

27 comentarios

  1. Dice ser NO JODAN MÁS

    Lo mismo de lo mismo.
    Y que me diga el Pablo que no quita los toros, que no le gustan pero que no.. que sepa que lostoros no es gustar o no gustar para quitarlos. Eso se siente de corazón y no vale el no m egustan pero permito esa barbarie.
    A tomar por peo los dos.
    No votaré. Seré más feliz. O lo haré por gente que siente con elalma lo que defuende, no CHARLATANES políticamente correctos según les interesa.
    El mundo NO MEJORA POR LOS POLÍTICOS, ni por los dictadores. El mundo siempre s eha movido por pocasa almas que SIENTEN de veras lo que defienden, no tonterías lrellenaespacios huecos como estos.

    05 noviembre 2015 | 15:35

  2. Dice ser temas varios

    No hay que olvidar que:

    – Albert Rivera militó en el PP durante más de 3 años antes de fichar por Ciudadanos.
    – Ciudadanos apoya el TTIP y las mismas políticas económicas del PP.

    05 noviembre 2015 | 16:05

  3. Dice ser Yo y Tu que

    Votemos una y otra vez a la política. No se vota para que tengamos cuatro años de bonanza no. Porque la política de las regiones no es resuelta en el parlamento, el pueblo solo paga las consecuencias del miedo, y el voto se los llevan los de la guerra. La enseñanza tiene que ser dirigida por el centro del país, esto de las lenguas es para que no nos entendamos, hablamos todos del Ingles y luego no somos capaces de tener una lengua común. La Sanidad lo mismo el País dirige, la corriente también sin privatizar ya nos sacan mas 50% de tasas. IVA a bajar, pero seguirán subiendo como los políticos un referéndum para sacar políticos somos el N-1. El País tiene que cobrar una cierta cantidad de las regiones y después que se busque la vida para poner su región en lo más alto. Pero se votara otra vez a otro ZP ya que tienen el problema en sus manos, Nadie dice nada nuevo un país unas regiones que se pelean entre ellas en vez de unirse para levantar a España.

    05 noviembre 2015 | 16:28

  4. Dice ser asd

    Al del primer comentario decirle que tu puedes respetar algo aunque no te guste…por ejemplo puedes ser vegetariano y respetar a los que comen carne…Ademas no se que perra teneis con los toros…a mi no me gustan pero me parece que hay cosas mucho mas graves y la gente parece que solo sabe protestar de lo que esta de moda…por ejemplo ¿sabes como se hace el foie?

    05 noviembre 2015 | 16:56

  5. Dice ser Sparks

    Ciudadanos no engaña a nadie……. que quiera ver.
    SIEMPRE ha sido muy de derechas.
    Muy neoliberal. De éstos que quitan impuestos pero luego siguen viviendo de las contratas del estado.

    Muy de privatizar.

    Al final no hay más que fijarse que en TODOS los ayuntamientos donde el PP gobernaría con Cs se han juntado.

    Son la marca blanca y sin corrupción (desmesurada, porque algún caso ha tenido) del PP.

    05 noviembre 2015 | 17:18

  6. Dice ser Sparks

    Respecto a los toros…. a mí me la pelan , no me gustan pero que vayan a verlos.

    Ahora, ni un mísero céntimo de subvención o financiación a los toros.
    El que quiera verlos que lo paguen , pero que lo paguen bien.

    05 noviembre 2015 | 17:21

  7. Dice ser cadista

    Cuando el partido mas corrupto, es tambien el mas votado, sabes que este pais no tiene remedio. Esto es asi. Una pena pero es asi, que cada palo aguante su vela.

    05 noviembre 2015 | 17:51

  8. Dice ser Sociólogo Astral

    A medida que PODEMOS se somete al poder pierde votos. la gente quiere un PODEMOS salvaje y rebelde y no sumiso. partidos políticamente correctos de eso ya hay mucho.

    05 noviembre 2015 | 20:18

  9. Dice ser la BUENA política resuelve problemas, no los crea

    No puede ser en Demociracia que tres o cuatro histéricos vayan al Constitucional, con todo el respeto que merece esta Institución, para evitar un debate en un PArlamento.
    Es increíble a lo que puede llegar un sistema poco afianzado en libertades.
    Es ridículo conectar el deseo noble de una comunidad de soñar con otro futuro, no tiene por qué ser rupturista, en base al pegamento artificial que lo at a la corrupción de unos dirigentes que han vivido en perfecta comunión con el resto del sistema.
    Es horrorosa esa política. Da plena vergúenza que se utilicen ejemplares instituciones creadas para fines rectos con engorronamientos de intereses y tonterías de elecciones.
    La BUENA política resuelve problemas, no los crea ni lso manipula.
    Y no se debe poner al sevicio de uno, dos, tres, mil partidos políticos el Constitucional cuando hay tanto enmarañamiento.

    05 noviembre 2015 | 21:05

  10. Dice ser de alimentación y ética

    asd, el foie debería estar prohibido.

    05 noviembre 2015 | 21:07

  11. Dice ser Casandra

    Hay partido y podria pasar de todo en este 20 D

    05 noviembre 2015 | 21:29

  12. Dice ser JN

    Podemos no se ha ido a la izquierda. Podemos ha demostrado quie no tiene ni la más remota idea de qué es ser de izquierdas. Su sumisión a la ultraderecha catalana subraya su traición a los que pusimos nuestras esperanza en que por fin iba a aparecer un partido de izquierdas al que votar. Pero no, todo fue vano. No es más que otra versión de Izquierda Unida: catetez pueblerina, incapacidad para salir del siglo XIX, incultura, cerrilismo tribal, falta de valor y de entendimiento para ser de verdad de izquierda, tradicionalismo, machismo.
    Y no es tan difícil, para mí tengo que una mayoría amplia de españoles son de izquierda y votarían a un partido de izquierda de existir, de ahí su éxito inicial. Una vez comprobado que no son más que otro esbirro del pueblerinismo, a votar en blanco, nulo, o a hacernos el harakiri, ya no sé.

    05 noviembre 2015 | 21:45

  13. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente lo que están haciendo estos politi-amos modernos, es confundir a los pueblos, para manipular los supuestos votos y continuar en el poder el FASCISMO TRADICIONAL DE ESPAÑA, hoy enclavado en el PP-SOE la misma cosa, gobernado desde la muerte del dictador Franco.

    Estupido, el que se crea la aparición de nuevos políticos disfrazándose de estar con el trabajador, son de la misma camada fascista aunque entre col y col, meten una lechuga que después la eliminan. Esto es arte de engañar, crean las múltiplex sectas políticas, proceden con elecciones como esta preparado para el 20 de diciembre próximo, la ignorancia del pueblo vota a todas esas redes que le ponen como defensores de nuestra raza y clase, pero ciego por el engaño y el ansia de eliminar a los tiranos le hace caer en la tiranía mas profunda.

    El fascismo, tendió sus redes prepara a sus lacayos, recoge los supuestos votos y entre ellos se los pasan unos a otros, el final es que de vuelta gano el fascismo este que también se cambia de plumaje y esta a ordenes de neo-liberalismo Europeo y el multinacionalismo Internacional, que son los que verdaderamente ponen y ordenan a los gobiernos, el pueblo es el títere andando por los pasillos en dirección a los distintos corralitos.

    La prueba mas verídica que se puede hacer, es «nadie aparezca a depositar el supuesto voto», después ver que nos cuentan y dicen, quien son los elegidos por el pueblo. Seguro que los mismos de siempre toman el poder por huevos y si es necesario con las armas en las manos.

    Hooo, si el Pueblo verdaderamente fuera el que tiene todo el poder, cuando un gobierno no cumple con lo encomendado automáticamente el Pueblo soberano lo expulsa, se releva como se hace con el centinela de la garita, y si robo, traiciono se les hace juicio sumarísimo actuando en consecuencia. Pero esto cuando estos gobernantes modernos lo leen, se parten de risa y se cachondean del pueblo como bien claro están haciendo con premeditación, prepotencia y robando, hasta el derecho a la vida en general del mundo trabajador…,

    05 noviembre 2015 | 23:08

  14. Dice ser el fracaso de la mala política cada vez má snotorio

    Un 10 parqa el Tribunal >Constitucional de no ceder a las presiones de políticos qeu parece no tienen ni idea del funcionamiento de las Instituciones que tanto dicen conocer y obedecer.
    Vaya manada de histéricos, aprovechados o qué sé yo.
    ¿Cómo se puede concebir en Democracia l aidea de que uno spartidos políticos importantes, incluso de gobierno, anden presionando al Constitucional o utilizándolo como arma cuando son ellso lso que fracasan?
    ¿Pero esto qué es?????

    05 noviembre 2015 | 23:52

  15. Dice ser fracaso continuado

    ¿EL futuro del país en manos de incompetentes o qué?
    No puedo creer que pongan en riego tanto por unos míseros escaños. >N olo puedo creer. Tiene que ser que no tienen ni idea de lo que hacen,
    El problema de Cataluña no está en Cataluña. Está en todo el país.

    05 noviembre 2015 | 23:54

  16. Dice ser PutosPolíticos

    Coincido JN, en tu desesperación, a mi me ilusionó al principio PODEMOS, pero lo has clavado en tu analísis al igual que ya yo ni sé que hacer: Voto NULO, ESCAÑOS EN BLANCO si se presenta o hacerme el harakiri… De buen seguro que no iré a votar ni al PSOE ni al PP y mucho menos a CIUDADANOS, cuyo programa político parece sacado de una noche de pasión con el matrimonio AZNAR. Yo calificaría a CIUDADANOS, como un PP que se ha autoextirpado los puntos más atrasados de su programa y que provienen del tradicionalismo y catolicismo, vamos que su lema podria bien ser: «LA PELA ES LA PELA», de hecho el IBEX 35 apoya a ciudadanos sin dudarlo para que se aparente que cambie algo sin cambiar NADA.

    España es un fracaso como nación y como pueblo, reconozcamoslo, no valemos una mierda pinchada en un palo.

    Ah… ¿Y alguien cree que Cataluña va a hacer caso al TC? JAJAJAJAJAJA..,.. Rajoy Rajoy, pronto vamos a ver a Cataluña hacer lo que le salga del moño, porque no TENEIS COJONES de hacer cumplir la ley y si la ley es suspender la autonomía y mandar a la guardia civil, policia nacional o al ejercito y detener a los insurrectos, hay que hacerlo RAJOY, pero tu eres un tibio y un cobarde.

    06 noviembre 2015 | 00:13

  17. Dice ser PutosPolíticos

    Y por cierto, habría que denunciar ante el tribunal Europeo al gobierno del PP… convocar unas generales el 20 de Diciembre, En plena campaña NAVIDEÑA, con muchisimos votantes desplazados de sus ciudades de empadronamiento por próximas cenas familiares etc etc, con los centros comerciales abiertos, a 4 dias de la nochebuena, es una burda maniobra que pretende buscar el abstencionismo o la pereza del voto por correo, o la manipulación de este último.

    DAIS ASCO POLITICOS…

    06 noviembre 2015 | 00:18

  18. Dice ser Trolacio

    Uno gira a la derecha, otro a la izquierda y CRASH

    Accidente en la rotonda.

    06 noviembre 2015 | 03:14

  19. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!! aca te dejamos un regalo que para te recuerdo cuando participaste voluntariamente en las fuerzas de represion de la dictadura y de la cual estas orgulloso… para todo aquel que sea de izquierdas, es decir que tenga el corazon en la humanidad, se dara cuenta de la clase de mounstro es al que nos referimos… lo mostramos de tanto en tanto para que la gente sepa de quien se trata aquel que hablar despacha y descaradamente sobre el socialismo… aca juega al pobre viejito pero como esta tierra es muy generosa todavia anda camindo por las calles que de haber sido en la alemania de la post guerra otro seria el cuento… pero solo le queda un tiempo para estar donde corresponde a un individuo de esta calania… pero siempre es bueno que este presentado en sociedad para saber la autoridad moral que este elemento puede tener, antes que se lo lleven de los pelos aunque explique obediencia debida ante cualquier tribunal de derechos humanos, los cuales al escuchar a estos mounstruos bostezan de tanto que repitien lo mismo… juiancito que disfrutes el fin de semana… jajajjajajajjala… que aparato!!!

    pd: aclaramos que esto es para definir a este cerdo fachista que se hace pasar por socialista, obviamente nuestras ideas son totalmente contrarias al material videografico, pero es para que ustedes sepan porque este elemento reaccionario ataca tanto al soclailismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=V25xssWQXGQ

    06 noviembre 2015 | 04:17

  20. Dice ser The Shocker

    Lo mismo de siempre, como Cs sube, a meter miedo para ganar un puñado de votos: ¡Que viene la derecha!

    06 noviembre 2015 | 08:32

  21. Dice ser Fer

    Mucho mejor Ciudadanos que los bolivarianos que solo traerán hambre y penurias.

    06 noviembre 2015 | 09:14

  22. Dice ser squizo

    Sinceramente…El FOIE prohibido, Los Toros prohibidos…¿?

    Vamos a ver en cuanto a ética…la Caza y y La agricultura son invenciones Humanas…

    es más respetable la caza necesaria con el ecoesitema que la Agricultura…así de simple…

    creo que se basa todo en respeto… Los Toros uhhh¡¡¡ el unico animal en ganaderia expansiva mas de dos Hectareas por res…y con dehesas usadas en su esparcimiento…el Bravo y el Puerco Iberico…no se pueden perder…en cuanto el Foie…España fabrica uno no tan abrasivo para el animal…y reconocido a nivel mundial…

    Sostenibilidad y Respeto…no adoctrinados ni fanatismos con corazón…

    No hagamos el juego a nadie…si no te gusta ok pero respeta…y sobre todo las Leyes

    Ni derechas ni izquierdas…pero si economia y sustento… y el estado se sustenta de su trabajadores el estado no genera dinero…sale de los impuestos, eso es así desde los tiempos…fue así.

    Un Saludo

    06 noviembre 2015 | 10:13

  23. Dice ser slower baby

    22. De acuerdo en todo.

    También con los radicales tanto veganos como pacmas. Cada cual defienda lo que crea como tenga a bien , y sus consecuencias.
    Yo votar podemos, necesito . No tiempo de medias tintas, si no no hay suficiente presión. Yo no ser de izquierdas del todo , pero entiendo que es el momento. Sobre todo si mi general me da palmadita en espalda. Muy contento de su embarque. Las encuestas que encuesten, yo voto.
    Ala pues.

    06 noviembre 2015 | 13:00

  24. Dice ser la Ley puede cambiarse, es proceso evolutivo

    Squizo, no adoctrines haciendo creer que el sufrimiento a un ser vivo es necesario para buen fin, menos aún para evolucionar las almas, espíritus, pensamientos o como quieras llamarlo.
    LAs cosas están claras cuansdo se supera el fanatismo, y no hay peor fanatismo que gustar de ver sufrir y no verlo, de poner en riesgo la vida de otro ser humano por diversión, por rellenar vzcíos interiores extrañísimos.
    EL sufrimiento jamás ha de ser goce y disfrute. Y ponerle excusas o razones es de poco uso de razón y sí mucho de visceralidad irracional. A evolucionar, beibes.
    Y si miramos las leyes, en otros países directamente eniarían a al cárcel a los que en este país tienen por … ¿heroes? La sleyes son modificables, Si no, mira las de las dictaduras, son leyes, y dicen que hay que respertarlas… Si no fueran modificables, mala cosa. Incluso las penas de prisión para graves casos, eso es modificable todo de acuerdo a la evolución del pensamiento. No hagamos ahora de la Ley el Universo inmutable. No me gustan las cosas simples.

    06 noviembre 2015 | 13:04

  25. Dice ser slower baby

    24. Habló de vísceras la vesícula.
    Evolución ?, no se evoluciona en 10 años. Cuánto tiempo lleváis horrorizados?, diez minutos. No os queda ná comparado con la inmensidad de la mente humana y el espacio .
    animo , fuerza y a cambiar las leyes. Cargaros de paciencia eso sí, hay cola.

    06 noviembre 2015 | 13:49

  26. Dice ser yo

    Políticos menos, un referéndum derecho a decidir. Las farmacias en Cataluña tampoco deciden pero tienen que dar los medicamentos a la gente, que Mas causa. El Sol no es de nadie y se paga y la Luz más de la mitad se la lleva el gobierno y amigos y con IVA. La ley mordaza para el pueblo. No sea que vaya a salir alguna foto de algún político matando elefantes como el rey. Cataluña se ríe de todos hace y deshace a su gusto eso si con el dinero de todos los españoles. Los chorizos ay diferentes pero a todos le sale los colores, pero ninguno devuelve nada. Votemos que los caciques seguirán riéndose de nosotros. Todos al juego del día España se rompen. Pero si al final se morirán de pena la gente si medicamentos para este problema. Señor Rey ahorremos en políticos si somos el doble de Europa.

    06 noviembre 2015 | 17:04

  27. Dice ser Julian Martinez

    Lo triste de todo lo que se lee en estos panfletos, es que nadie ve el verdadero problema social por la mafia que nos gobierna y ordena a la mafia «internacional Multinacional».
    Invecil el que crea que con los votos eligió su defensa al elegir el bloque que considera para su salvación de las munstrualidades que hoy estamos viviendo.

    Todos estos corruptos politicos están elegidos por la la mafia Internacional. Esto tendrá un fin muy mal que sufrirán también todos estos corrompidos hoy gobernando, la fuerzas universales serán las que decidirán en justicia. No digo dioses, porque eso es otra gran mafia de degenerados y criminales históricamente…,

    07 noviembre 2015 | 06:35

Los comentarios están cerrados.