BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más afiliados, pero más parados y peor atendidos

16 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Asi es querido Arsenio: la crisis bancaria va a dejar un reguero de ciudadanos sacrificados por culpa de los banqueros y de sus complices de fechorias: LOS POLÍTICOS.

    Ayer se daba la noticia de que los banqueros ya ganan mucho mas dinero y les va de lujo. hoy se dice que OCHENTA MIL se van al paro ¿hemos olvidado que hay este paro por culpa de los bancos? tenemos memoria de pez. los malos han ganado esta guerra: los bancos salvados y con dinero público siempre a su disposición sin límite. los políticos manteniendo puesto, sueldo y privilegios en la peor crisis de dinero que ha habido en la democrácia donde habia que recortar gasto público y no se hizo. trabajadores expulsados del sistema, parados sistémicos sin ingresos, sin derechos y sin futuro. trabajadores empobrecidos, recortados y devaluados cobrando miserias con trabajos precarios.

    Las clases sociales bajas han pagado la crisis de los ricos y la van a seguir pagando el resto de sus destruidas vidas mientras ven con la boca abierta como las clases altas: los empresarios, los banqueros y los políticos se lo reparten todo. cuatro millones de ciudadanos no van a volver a trabajar nunca mas en este país. vagarán por las calles muertos en vida como zombis con la mirada perdida esperando que algun político obre un milagro que les saque del infierno.

    ! VAMOS A DESCORCHAR EL CHAMPÁN QUE LOS BANCOS YA VUELVEN A GANAR DINERO !

    03 noviembre 2015 | 10:50

  2. Dice ser Óscar

    a Sociólogo Astral:

    Y ahora viene lo mejor, todos aquellos políticos que han provocado esta crisis volverán a ganar las elecciones.

    03 noviembre 2015 | 10:55

  3. Dice ser Juan

    “17 Afiliación SS octubre 2011, al final del periodo Zapatero: 17,36 millones. Afiliación media hoy, al final del periodo Rajoy: 17,22”

    Querido Arsenio. Es encomiable tu empeño en mentir y tomar a los lectores por retrasados. Pero mal que te pese, Zapatero no se fue en octubre de 2011. Las elecciones fueron el 20 de noviembre y la toma de posesión del nuevo gobierno, el 20 de diciembre.

    Es decir, que la afiliación que dejó Zapatero no fue la de octubre sino la de diciembre: 17.229.922

    Vamos, si ahora va a tener la culpa Rajoy también de lo hecho en los 3 últimos meses del gobierno del PSOE.

    No tienes remedio, Arsenio…

    03 noviembre 2015 | 12:04

  4. Dice ser Luis

    Que gracioso eres Juan, según tu empeorar en decimas la afiliación a la seguridad social no es culpa de Rajoy el mismo que antes de las elecciones prometió crear 3 millones de puestos de trabajo durante la legislatura.

    Lo único que ha hecho este traidor y mentiroso es endeudar al estado del 65% del PIB que lo dejó el innombrable de zapatero, otro traidor más, hasta el 100% del PIB, ese si que es un buen dato verdad?.

    También ver como se recortan derechos de los trabajadores, se abarataron los despidos, y las nominas han caido en picado.

    Por no hablar de sus maravillosos intentos de vendernos que la economía va mejor cuando la gente que ya estaba en paro con zapatero a día de hoy ras 4 años no reciben prestación alguna, si eso es mejorar un país.

    Tu no eres más que un voceras, un pesebrero pagado como muchos otros que ya conocemos que vienen aquí a soltar sus soflamas contra viento y marea, a mearse en la gente y a decir que está lloviendo.

    Ojalá llegue algún día alguien honrado (de momento no se ve a nadie) y gente como tu y todos los pesebreros de este país tengaís que trabajar de verdad para manteneros.

    03 noviembre 2015 | 15:08

  5. Dice ser Sociólogo Astral

    A todo esto…¿que fue de los sindicatos?¿ya cerraron? no les oigo hablar desde hace años y años. no dicen ni pio para quejarse. los sindicatos nacieron para quejarse y en España ya no dicen ni pio. vale que no pueden hacer nada pero su trabajo es pedir y quejarse ¿o no? no se ganan lo que cobran.

    03 noviembre 2015 | 15:28

  6. Dice ser Juan

    Luis, no sé si seré gracioso o no. Lo que sé es que dar datos falsos y quitarle 160.000 afiilados a uno y dárselos a otro, o decir que Zapatero dejó el gobierno 3 meses antes de cuando realmente lo dejó, es simple y llanamente manipular la información.

    En cuanto a tus argumentos, decirte que la deuda crece en base al déficit. Con un déficit del 10%, la deuda va a crecer un 10% de tu PIB. Y mientras no consigas eliminar el déficit la deuda no va a dejar de crecer.

    Viendo lo que nos está costando (en recortes, cuya misión es simple y llanamente reducir dicho déficit) bajar del 10% al 4,2% en estos años, no sé si lo que tú estás diciendo es que el PP tenía que haber recortado 8 veces más, para que así el primer año hubiéramos tenido superávit y los otros 3 hubiéramos ido rebajando la deuda. ¿Es eso lo que propones, Luis?

    Si no es eso… me parece que necesitas alguna clase de economía. Creo que hay algún ministro de ZP que las da en 4 tardes.

    03 noviembre 2015 | 17:13

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    Arsénico aturde con tantas variables económicas y, como decía el otro, es otra mentira más junto con las estadísticas.

    Clica sobre mi nombre

    03 noviembre 2015 | 20:56

  8. Dice ser LosPoliticosDanAsco

    Los políticos son un cáncer para España, necesitariamos un levantamiento civil-militar-popular, que reorganizara el país de forma inteligente y lo primero lo primero de todo, vaciara los bolsillos a TODOS LOS POLÍTICOS que son la vergüenza y el primer problema de España.

    Yo como ciudadano, sería de los primeros que se adheririan al levantamiento civil-militar.

    ¡POLÍTICOS FUERA!

    Y digo esto porque PERSONAJUCHOS como IRENE LOZANO, de UPYD, se le ha visto muchisimo el plumero y me ha dejado la impresión – Que ahora sé certeramente correcta – de que el que se mete en política (TODO), lo hace para vivir de PUTA MADRE.

    03 noviembre 2015 | 21:08

  9. Dice ser Luis

    Tus si que no has ido a clases de economía verdad?, como todo pesebrero tu propuesta siempre es recortar a los pobres verdad?, nada abolir el senado, nada de quitar autonomías, por no hablar de cargos a dedo, coches oficiales tablets etc.

    Y eso son migajas en comparación con el fraude que cometen las grandes empresas del IBEX cada año que daría no para cubrir ese recorte que tu dices, sino para multiplicarlo por 7, dicho por los inspectores de hacienda.

    Reducir el deficit es la escusa que dais a ver si cuela a 4 pelagatos, mientras tus jefes construían obras faraónicas, rescataban cajas quebradas por ellos mismos, etc. vete a contarle ese cuento a otro que la verdad gracioso no eres.

    Mas bien penoso.

    03 noviembre 2015 | 21:08

  10. Dice ser LosPoliticosDanAsco

    Y lo primero de todo LIMPIARLES LOS BOLSILLOS a la familia PUYOL…

    ¿Alguien se puede creer que todo ese movimiento de DINERO de comisiones no estuvieran al tanto los gobiernos centrales? PERO ERA EPOCA DE VACAS GORDAS Y SE CALLABAN COMO PUTAS.

    Forma de recuperar el dinero!! BIEN FÁCIL -> SE LES DETIENE, Y SE LES DICE: O TRAEIS EL DINERO A ESPAÑA Y LO INGRESAIS EN LAS ARCAS PUBLICAS, o juicio SUMARISIMO y luego ¡AL PAREDON!

    03 noviembre 2015 | 21:11

  11. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser LosPoliticosDanAsco.

    Pues pensando lo que expones y visto la panda de ladrones, corruptos que hoy gobierna España, tengo que darte la razón.

    España, esta pillada por un cáncer muy malo y es hora de buscar como extirparlo, por la vía mas rápida y con lo que se tenga a mano.

    Esto es demasiado la risa y el cachondeo que se traen con el mundo trabajador. Son peor que Franco, y mucho mas desde que se afiliaron a la OTAN y tocan las pelotas a los yanquis…,

    03 noviembre 2015 | 23:22

  12. Dice ser Juan

    Lo siento, Luis. No sé a quién contestas. Jamás he dicho nada de recortar a los pobres. Y sí, sé bastante más de economía que tú, y creo que salta al a vista. Cuando quieras contestar a algún argumento, adelante.

    Cuando quieras contestar a lo que nadie ha dicho imaginándote que sí… creo que deberías pedir vez en el psiquiatra.

    Tampoco sé quiénes son “mis jefes” ni quién te crees tú que son. Aunque tienes razón en tu última frase. Eres penoso.

    03 noviembre 2015 | 23:57

  13. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Luis, Te felicito por tu exposición, yo agrego lo que sigue ya que el cáncer que padece el pueblo trabajador de España, es moderno y de los peores.

    Yo te agrego lo siguiente:

    1. – El 22% de españoles vive bajo el umbral de la pobreza, según el INE. El porcentaje de pobres sube a 29,2% si a las bajas rentas se añaden los hogares con carencias
    materiales.

    2. – La pobreza alcanza ya al 35% de los menores de 16 años, según la tasa AROPE: niños que viven en casas donde no se llega a fin de mes.

    3. – El umbral de la pobreza para un hogar con dos adultos y dos niños se sitúa en 16.719 euros de ingresos al año.

    4. – Los ingresos medios anuales por hogar bajaron un 2,3%, hasta los 26.154 euros.

    5. – Haber cuando se elimina toda la panda de politiquillos, mafiosos, ladrones y corruptos que tamien están vendidos y dirigidos por las mafias de fuera, que así es como se
    protejen.

    04 noviembre 2015 | 00:10

  14. Dice ser AntiMonio

    Y dale con hablar de “afiliación” en vez de COTIZACIÓN
    cuando a alguien le hacen un contrato de 1 HORA y se lo renuevan, son 2 contratos de afiliación ¿PERO QUE COTIZAN?

    Y por cierto LUIS, ya puedes pasar por Génova a por el bocata cebollas, te lo has ganado

    04 noviembre 2015 | 13:12

  15. Dice ser Luis

    Supongo Antimonio que te refieres a “Juan” , porque en lo que respecta a mi los póliticos de este país, sin excepción me producen arcadas.

    En cuanto al señor Juan y sus clases de economía, veo que yo si te argumenté de donde sacar lo que recortó tu querido pagador (el PP) y de eso no dices nada.

    Doy por hecho leyendo tu mierda de exposición en la cual solo hablas de recortes, que tu únicamente como buen pesebrero recortarías más en sanidad, educación, I+D. Nada de ver donde fue el dinero de las cajas, o porque cada año 70.000 millones de euros son defraudados por las grandes empresas de este país, fíjate 7 veces el recorte que hizo tu jefe.

    Lo del deficit del estado me lo paso por el forro cuando se ha metido por deuda del estado el rescate bancario y la deuda ya no es solo por el deficit que generamos que nos obligue a pedir dinero a los mercados, esa deuda la ha generado tu queridisimo partido rescatando a cajas que ellos mismos han hundido repartiéndose el dinero de las mismas y además los intereses que generan dichas deudas engordan lo que pagamos haciéndola casi imposible de pagar.

    A mi que un payaso como tu me venga a hablar de déficit o deuda me parece un chiste, te crees que aquí nadie sabe lo que es el déficit o como se genera la deuda de un país?, te crees que sabes algo y no tienes ni idea. No sabes más que recitar el mantra que te dictan tus amos y vienes aquí soltar tu mierda como si fueses un entendido, cuando se nota a kilómetros que no eres más que el becario de mierda del partido que se encarga de lamer sus botas en todos los foros.

    Ala corre a Génova a que den tu sobre, PAYASO.

    04 noviembre 2015 | 14:47

  16. Dice ser Bastián.Sevilla

    INFORME DE LA CRISIS-2015—GRANDES EMPRESAS–SECTOR ENERGÉTICO
    1.-] EUROPA EN CRISIS:
    Esta grave crisis que atraviesa la eurozona, tiene su origen en la crisis del sector financiero de los EE.UU, debido a la desregulación de los controles de las políticas neoliberales, basadas en “más mercado y menos Estado”. La crisis del sector financiero, se internacionaliza al extenderse la desconfianza, desconfianza que también se extiende a todos los sectores de la economía provocando una crisis sistémica internacional.
    – Esta larga crisis ha dejado al descubierto las debilidades de los países de la zona euro. En líneas generales se observa un sur derrochador (con altas cifras de endeudamiento) y un norte ahorrador; un sur que precisa políticas keynesianas y un norte que exige políticas de rigor presupuestario. En España esta grave crisis amplifica sus consecuencias al coincidir con el estallido de la burbuja inmobiliaria, que se había gestado con las políticas de la derecha y con la indiferencia de las políticas de la socialdemocracia en la regulación del sector. Las consecuencias en España son dramáticas en forma de paro, ruina material y moral de la ciudadanía en general, autónomos, pequeños y medianos empresarios,……..A esta grave situación se añades las consecuencias de las políticas de la derecha en el poder, de ajuste presupuestario, recorte de derechos,….las consecuencias son una ciudadanía empobrecida, cuando no arruinada, temerosa, y desconfiada del sistema. Por si esto fuera poco, la ciudadanía española está soportando una serie de escándalos de corrupción que degradan la imagen de España y de los españoles.
    -En la eurozona las dispersas políticas keynesianas, son neutralizadas por las políticas neoliberales de austeridad, lo que se agrava al haber cedido estos países determinados mecanismo para hacer frente a las crisis. La austeridad profundiza la crisis en la eurozona y hunde las economías más débiles, las basadas en la especulación, la subvención, el despilfarro, el exceso de endeudamiento …..dejando al descubierto las debilidades del sistema económico, político y social de estos países. La grave recesión en la eurozona, se traduce en paro, en empobrecimiento, en desigualdad, en cierre masivo de empresas, hundimiento del consumo…….Las políticas neoliberales de la derecha hegemónica en la UE (y en la eurozona) basadas en la austeridad, en las reformas del Estado del Bienestar (recortes y privatización) y en la pérdida de derechos conquistados por la ciudadanía, está lejos de superar la crisis. Por tanto podemos concluir, que la crisis actual tiene su origen en las políticas neoliberales y que estas mismas políticas conservadoras son incapaces de resolverla.
    -Muchos economistas han pedido que el Banco Central de la UE, aplique las mismas recetas que el BC de los EEUU; y que las Autoridades de la UE, apliquen las mismas políticas económicas, que el Gobierno de los EEUU. Pues mientras que la UE, aún está lejos de superar la crisis y es incapaz de crear empleo (creando un empleo, temporal, a tiempo parcial, de bajos salarios y de baja calidad) ; los EEUU no solo han salido de la crisis, sino que han creado más de 8 millones de empleos. Pero los economistas, no han tenido presente que el BC de la UE, ni tiene las funciones ni tan siquiera la materialidad del BC de los EEUU. En cuanto a las autoridades, mientras que el Gobierno de los EEUU es solo uno; en la UE tenemos unas autoridades, con competencias muy limitadas y además compartidas con los Gobiernos de los estados, que piensan y actúan de forma diferente.
    -La UE tiene como única solución la implantación de políticas keynesianas en aquellos sectores intensivos en mano obra y de futuro; además de perseverar en el avance de la construcción de los futuros Estados Unidos de Europa. Desde la socialdemocracia tenemos que fomentar una política europeísta tendente a la Constitución de los Estados Unidos de Europa: (El Estado Federal de la Europa de los ciudadanos/la nación Europea de los ciudadanos). Para todo socialdemócrata la construcción de los Estados Unidos de Europa debe de ser un referente de su acción política.
    -Los países que forman la UE tienen que reorientar el gasto público, de forma que sea eficaz y no un derroche. Se trata de recortar/eliminar las políticas ineficaces y de derroche e invertir en políticas eficaces/keynesianas en sectores intensivos en mano de obra y de futuro. Las ineficacias de las políticas anticrisis de la UE comparadas con los EEUU y la severidad de la crisis han dejado al descubierto las debilidades del sistema político-económico en que se basa la UE. Además debemos de impulsar de forma decidida la lucha contra, los paraísos fiscales en Europa; además del fraude fiscal y la economía sumergida en los países de la eurozona.
    A.-) DONDE INVERTIR: Los Gobiernos de los países que forman la UE y el Gobierno de la UE, deben de centrar todo el esfuerzo inversor en políticas keynesianas, que estimulen aquellos sectores intensivos en mano de obra y de futuro:
    1º.-) Investigación: I+D+I.
    2º.-) Energías renovables: Buscar la autosuficiencia energética basada en las energías renovables.
    3º.-) Reindustrializar Europa. Nuevas industrias: Digital-Aeroespacial-Coche eléctrico-Motores eléctricos…….Informática-… Agencia espacial europea. Desarrollo de la industria espacial europea
    4º.-) Estado del Bienestar: Reformar el Estado del Bienestar mediante su profundización y modernización
    5º.-) Rehabilitación de edificios: Eficiencia energética-Normativas-Edificios públicos y privados. Financiación créditos ICO con devolución a largo plazo o financiación privada.
    6º.-) Proyectos de infraestructuras que unan la UE (energéticos, transportes,….). Red de comunicaciones por carreteras, RENFE (desarrollo del transporte de mercancías y pasajeros-AVES), Aeropuertos, Red eléctrica….
    7º.-) Lucha contra el cambio climático.
    8º.-) Desarrollo de una economía sostenible: protección y fomento del sector primario, secundario y terciario.
    9º.-) Medidas para mantener un equilibrio de masa forestal-lucha contra la desforestación y contra los incendios forestales (limpieza de montes y cuidado en general de los montes).
    10º.-)………
    B.-) DONDE AHORRAR DE FORMA INTELIGENTE:
    1º.-) Un ejército europeo (en lugar de 28).
    2º.-) Una embajada de la UE en cada país del mundo (en lugar de 28).
    3º.-) Una planificación a nivel de la UE ,…control de inversiones…
    4º.-) Un banco europeo igual que el de los EEUU.
    5º.-) Un gobierno europeo al igual que el de los EEUU…
    6º.-) legislación para la UE:
     Ley de la tercera edad: de que forma la longevidad de estas personas puede ser un aporte para la sociedad y la calidad de vida en esta etapa.
     Legislación laboral básica en toda la UE-Leyes de cogestión en la administración de las empresas semejante a la legislación laboral de Alemania).
     ………..
    7º.-) Políticas de Fiscalidad:
     Política impositiva progresiva.
     Líneas de financiación para las empresas (grandes, medianas y pequeñas), autónomos y emprendedores.
     Política impositiva socialdemócrata basadas: en el incremento de la imposición en periodos de crecimiento y decrecimiento de la imposición en periodos de estancamiento.
    8º.-)…
    -La aplicación de Políticas keynesianas para incentivar los anteriores sectores intensivos en mano de obra y de futuro, podrían crear según algunos expertos hasta 20 millones de puestos de trabajos, en la próxima década. Además serían puestos que perdurarían en el tiempo, de gran estabilidad, a tiempo completo y con salarios dignos:

    2.-] UN NUEVO SISTEMA ECONOMICO PARA ESPAÑA:
    -Las noticias de la reducción del paro (sin entrar en que es un empleo estacional, parcial, de baja cualificación, de bajo salario,…) y del crecimiento económico es positiva.
    -Todos aquellos sectores intensivos en mano de obra y de futuro que cualquier gobierno inteligente se preocupa en estimular en España, han sido maltratados como consecuencia de la crisis, sectores como:
    1º.-) El Gobierno debe de poner al mundo de la cultura un IVA igual que el de los países de nuestro entorno. Y acordar con el mundo de la cultura una ley contra la piratería.
    2º.-) La investigación y su mundo;
    3º.-) Las Energías renovables: Buscar la autosuficiencia energética basada en las energías renovables.
    4º.-) Las nuevas industrias: Digital, Coche eléctrico……
    5º.-) El Estado del bienestar y sus cuatro pilares.
    6º.-) Rehabilitación de edificios: Eficiencia energética-Normativas-Edificios públicos y privados. Financiación créditos ICO con devolución a largo plazo o financiación privada
    7º.-) Mercado de vivienda de alquiler: Bolsa de viviendas de alquiler publico/privada. Con la creación de una bolsa de vivienda de alquiler social. Igual que en todos los países de Europa.
    8º.-)……..
    -Son sectores intensivos en mano de obra y de futuro, son condiciones mínimas de un Estado del Bienestar que los europeos no están dispuestos a renunciar. Los gobiernos no deben de llevarse a engaño, no deben de sentir que la ciudadanía es ingrata, es la crisis y sus consecuencias.

    3.-] CONSECUENCIAS DE LA CRISIS EN LAS GRANDES EMPRESAS DE EUROPA EN GENERAL , Y DE ESPAÑA EN PARTICULAR:
    -Hemos visto las consecuencias de esta larga crisis en los trabajadores, en los autónomos, y en la pequeña y mediana empresas. Las consecuencias en España son dramáticas en forma de paro, ruina material y moral de la ciudadanía en general, autónomos, pequeños y medianos empresarios,……
    -¿Y las grandes empresas (muchas de ellas multinacionales) europeas en general y españolas en particular han sufrido también las consecuencias de esta larga crisis?. Efectivamente también se han visto afectadas por la crisis y muchas han tenido que hacer reestructuraciones en la actividad, en las plantillas (ERES); recortes en los salarios; otras han tenido que abrirse a nuevos mercados; otras han tenido que convertirse en multinacionales;……Sus resultados económicos también se han visto afectados por la crisis.
    – Estas grandes empresas cuyos propietarios directos en España son más de 8 millones de familias que son accionistas. Además indirectamente existen planes de pensiones, fondos nacionales e internacionales que son titulares de gran cantidad de acciones de estas grandes empresas. Estos propietarios de las grandes empresas podemos dividirlos en grandes, medios y pequeños accionistas.
    – Algunas de estas grandes empresas cotizan en bolsa, es decir acuden al mercado de valores para poderse financiarse. Cuando baja la bolsa: baja el precio de los valores fiduciarios que se cotizan en ella, y viceversa (cuando sube la bolsa). Los accionistas por tanto no dejan de ser inversores en estas empresas; pero a la vez al jugar a la bolsa: comprar o vender al descubierto y a plazos valores cotizables previniendo ganancias/perdidas en las diferencias que resulten, no dejan ser inversiones de gran riesgo.
    -Mientras que las grandes empresas de los EEUU se financian en los mercados bursátiles, debido al normal funcionamiento de este mercado bursátil. El valor de la acción representa el valor real de la empresa (acción: cada una de las partes en que se considera dividido el capital de una compañía anónima, y también, a veces, el que aportan los socios no colectivos a algunas comanditarias), de forma que con la adquisición de las acciones por parte de los inversores, las empresas se financian para cubrir sus planes de liquidez, expansión,…
    -En Europa, en la vieja Europa, las empresas para financiarse tienen que recurrir a créditos de los bancos, tienen que endeudarse, porque el mercado presenta graves anomalías, al funcionar incorrectamente debido a prácticas irregulares (posiciones cortas, jaquer, especulación salvaje, algunos inversores buscan más que invertir el lucro a cualquier precio…..).En fin una especie de mano negra, de prácticas artificiales, que mantiene el mercado bursátil europeo hundido El valor de las acciones de las empresas que cotizan en las distintas bolsas europeas no representa el valor real de las empresas, las acciones están infravaloradas (el valor en bolsa de las empresas europeas esta minimizado, hundido en referencia al valor real de la empresa) de forma que con la adquisición de las acciones por parte de los inversores, las empresas no se pueden financiarse ni pueden cubrir sus planes de liquidez, expansión,…teniendo que recurrir a los créditos bancarios, con la consiguiente endeudamiento y con la limitación en su expansión, en los planes de investigación, innovación, contratación de personas etc. Hablamos no del inversor normal (pequeño, mediano o grande) que invierte en bolsa, atrapado en las bolsas europeas (compro la acción a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado) debido a una salvaje especulación, hablamos de jaquer perfectamente organizados que han hundido y mantienen hundidos los valores que cotizan en las bolsas europeas.
    1º.-) Hablamos de prácticas que han arruinado artificialmente a millones de familias, a millones de inversores que compraron las acciones a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado. En España podemos ver este hundimiento del valor de la acción de empresas en bolsa, que no representa el valor real de la empresa en la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa.
    2º.-) Igualmente existen grupos de presión nacionales e internacionales, que en connivencia con poderes facticos,… han tratado de aprovechar el irregular funcionamiento de los mercados bursátiles europeos para hundir a empresas de la competencia; mediante la financiación de prácticas irregulares. Primero hundiéndola en bolsa con sus consiguientes consecuencias; para luego posteriormente que la empresa quebrara. En España tenemos múltiples ejemplos el Grupo Prisa, Iberdrola renovable, Banco Popular, Bankia, Abengoa,…….
    -Estas dos prácticas artificiales, que se vienen produciéndose en los mercados bursátiles europeos, son las que mantienen a la gran empresa europea en general, sin poder cumplir sus objetivos de expansión, investigación, innovación, contratación,…Millones de personas están pagando estas prácticas artificiales que se vienen produciendo en los mercados bursátiles europeos, hablamos de inversores, hablamos de personas que podrían ser contratados por estas empresas,…. si el mercado funcionara normalmente como el mercado bursátil de los EEUU. Para profundizar aún más en estas dos prácticas y para dejar al descubierto los grupos de presión. Grupos de presión que financian a los actores o jaquer que alteran el normal funcionamiento de los mercados bursátiles europeos; con la realización de prácticas irregulares movidos por intereses de especulación salvaje y de usura particular, con terribles perjuicios para la sociedad en general; pondremos el ejemplo de ABENGOA.

    A.-] ABENGOA:
    -Abengoa es una compañía de Sevilla. Es un grupo de ingeniería y energía, relacionadas con las nuevas tecnologías y las energías renovables. Seguramente es una de las mayores empresas del mundo en energías renovables y en su ingeniería.
    -Como todas las empresas europeas está sometida a las prácticas que han arruinado artificialmente a sus inversores que compraron las acciones a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado. No pudiéndose financiar normalmente en el mercado tiene que recurrir al endeudamiento con los bancos como todas las empresas en España.
    – Abengoa ha dado este año un dividendo mayor que ninguna otra empresa en España, además en efectivo. Todos sabemos que el sector de las energías renovables y sus tecnologías son el futuro. Las energías respetuosas con el medioambiente serán las que finalmente se impondrán. Pero estas empresas basadas en el respeto al medioambiente, en el respeto a la vida en la tierra y basadas en un desarrollo sostenible, tienen un enemigo irreconciliable. Este enemigo son empresas, grupos y sectores fundamentados en las energías tradicionales de hidrocarburos, nuclear,…..que no están dispuestas a renunciar a su hegemonía, a sus grandes ganancias, a sus intereses particulares, a su gran influencia aunque ello suponga llevar a la humanidad al cambio climático o a un invierno nuclear. Para ello utilizaran medios ilimitados en hundir a empresas que desarrollen energías renovables, o trataran de ralentizar su desarrollo con todo tipo de obstáculos. Además de comprar voluntades (elites, expertos,…) sin escatimar gastos. Están vigilantes, para aprovechar la más mínima debilidad de las empresas de las energías renovables; para poner todo tipo de obstáculos en el camino de estas empresas renovables y para crear artificialmente argumentos con que frenar la expansión de estas empresas y si es posible arruinarlas.
    -Expertos y fondos que responden a sectores que están llevando a la humanidad al cambio climático. A unos precios energéticos abusivos para la población, a primar sectores no de la importancia de las nuevas tecnologías, ni de las tecnologías no contaminantes, ni de las energías limpias, ¡Es como si hubiera temor a que se produzca energía limpia y barata, porque todos sabemos que las energías derivadas de los hidrocarburos son limitadas!.
    -Empresas rentables, empresas de futuro, empresas con gran capital humano e inversión, son sometidas a una especulación brutal, de inversores que tratan de hundir valores que son el futuro, valores que nos benefician a todos. Para que se beneficien valores basados en la destrucción del planeta, en la contaminación por un beneficio particular y perjuicio general. Esa es la especulación salvaje y suicida que existe actualmente en las bolsas europeas, con la mano negra de capitales muy interesados en hundir valores basados en la tecnología, el medioambiente, y el futuro. Energía limpia, barata y abundante, para unos países europeos que carecen de otro tipo de energía. Pero el interés particular de estos poderosos grupos de presión y la debilidad de Europa nos lleva a que ciertos fondos que tratan de proteger a cualquier precio las materias basadas en la contaminación, en la tradición energética limitada; en minimizar el cambio climático en la mente colectiva de la sociedad. Y sobre todo impidiendo que Europa pueda desarrollarse, manteniéndose débil y dependiente del exterior y se encuentre en un entorno de lucro y especulación negativa.
    -Abengoa está tratando de fortalecerse, de desarrollarse para competir más eficazmente como una empresa a nivel global, en ingeniería y energías, en lucha contra el cambio climático, contra la contaminación, y en beneficio de la humanidad. Y sin embargo estos usureros, estos especuladores impiden su desarrollo, y de todas las demás grandes empresas europeas, con los consiguientes perjuicios para la población. Ha tenido que ser la propia CNMV la que ha tenido que desmentir hace algunos meses la gran bola que estos expertos, jaquer y fondos diseñaron para hundir la empresa en el mercado bursátil. Ahora estamos de nuevo en otra campaña diseñada por los mismos actores con el mismo fin. ¡CUANDO ESTOS GRUPOS DE PRESION, CUANDO ESTOS JAQUER, CUANDO ESTOS EXPERTOS VAN A DEFENDER EL INTERES GENERAL EN LUGAR DEL INTERES PARTICULAR, CUANDO VAN A PROCURAR UN DESARROLLO SOSTENIBLE, UN DESARROLLO RESPETUOSO CON LA VIDA! –DESGRACIADAMENTE NOS TEMEMOS QUE ESTO NO SUCEDERA NUNCA. POR TANTO SIEMPRE TENDREMOS ESTOS PODEROSOS ENEMIGOS DISPUESTOS A DEFEDER SUS INTERESES, SUS PRIVILEGIOS, …. AUNQUE ELLO SUPONGA EL FIN DE NUESTRA RAZA.

    1º.-) LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO- POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE:
    -El presidente de Estados Unidos, B. Obama, ha defendido la “obligación moral” de su gobierno en la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias definió como “la mayor amenaza” para el futuro. En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario demócrata presentó los detalles de su ambicioso plan para limitar, por primera vez en la historia, las emisiones contaminantes de las plantas energéticas del país e impulsar la inversión en energías renovables. “Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”. “Este es uno de esos problemas que por su magnitud, si no lo hacemos bien, no podremos reaccionar ni adaptarnos. Cuando hablamos de cambio climático, existe la posibilidad de llegar tarde”.
    – Y EN ESPAÑA LOS ESPECULADORES HUNDIENDO UNA EMPRESA PIONERA EN EL MUNDO ENTERO EN LAS ENERGIAS RENOVABLES, UNA EMPRESA QUE PROYECTA UNA IMAGEN DE ESPAÑA DE FUTURO, CIENCIA , INNOVACION TECNOLOGIA Y PROGRESO.ABENGOA ES UNA IMAGEN DE ESPAÑA POSITIVA.LOS ESPECULADORES Y LA MANO NEGRA DE LOS SECTORES DE LA CONTAMINACION TRATAN DE HUNDIR NUESTRO FUTURO. La empresa que ha construido y gestiona la mayor central de energía solar del mundo (en California-EEUU). La empresa que va a construir la mayor factoría de Biodiesel del mundo (Reino Unido)…..
    -IGNORAMOS:1º.-Porque todas las empresas dedicadas a las energías renovables son atacadas de forma brutal (las renovables de Iberdrola, Abengoa..).2º.-El petróleo ha tenido gran repercusión en el desarrollo de la humanidad y lo tendrá, pero como carburante no debe de tenerlo, cuando existen alternativas como el coche eléctrico, biodiesel,….:
    1.-) En Europa no hay petróleo, el petróleo produce una gran factura en la economía de Europa y de España, una gran factura energética que sale fuera.
    2.-) El petróleo es utilizado para financiar el terrorismo islámico.
    3.-) El petróleo es utilizado para financiar regímenes totalitarios.
    4.-) El petróleo es utilizado para financiar regímenes que perpetúan la esclavitud de la mujer.
    5.-) El petróleo es utilizado por regímenes semidemocráticos para consolidarse.
    6.-) …….
    -ADEMAS EL PETROLEO es uno de los elementos causantes del cambio climático:
    1.-) El principal responsable del cambio climático.
    2.-) Y de las consecuencias del cambio climático en forma de sequias, inundaciones, malas cosechas, calentamiento global, incendios,..
    3.-) El responsable de la muerte de millones de personas por enfermedades broncopulmonares,…
    4.-) El responsable de la mayoría de las enfermedades broncopulmonares….
    5.-) La contaminación del agua, la tierra y del aire
    6.-) ……..

    2º.-) LA ENERGIA NUCLEAR:
    -Hay que dedicar recursos a la investigación de la energía atómica. En los próximos siglos la humanidad tiene en esta energía parte de su futuro (fusión y fisión).
    A.-) EN UN MUNDO EN PAZ: Actualmente la energía atómica de fisión es un auténtico peligro para la humanidad: catástrofes naturales, atentados terroristas, fallos de construcción, fallos en su uso,.. Japón, Chernóbil,.. son suficientes argumentos para potenciar las energías renovables. BARATAS Y ABUNDANTES. (Sin mencionar que una catástrofe tendría consecuencia durante miles de años en una amplia zona). Terminada la vida útil, el peligro persiste durante mucho tiempo, de ahí que haya que crear cementerios nucleares. Por tanto no son tan baratas y seguras como se presentan las centrales nucleares.
    B.-) EN UN MUNDO EN GUERRA: Dos guerras mundiales y múltiples guerras regionales avalan al ser humano; barbaridades degradantes para la condición humana se han cometido en esas contiendas bélicas. Una guerra con el actual armamento y con la cantidad de centrales nucleares podría significar en el mejor de los casos un invierno nuclear, y en el peor la extensión de la vida humana y la vida en general en este planeta. Y tal vez, el fin de este mundo. ¿Porque Alemania quiere cerrar las centrales nucleares?.¿Porque ningún territorio español quiere que se instale el cementerio nuclear o que se instale una central nuclear?. ¿Cuáles son las consecuencias reales de las catástrofes nucleares? ¿Chernóbil? ¿Japón?..

    3º.-) EL FIASCO DE LOS ALMACENES ESTRATEGICOS DE GAS NATURAL:
    – La casi absoluta dependencia del gas natural del exterior hizo que, desde mediados de la década pasada, las planificaciones energéticas diseñadas por los distintos Gobiernos incluyeran la necesidad de incrementar las reservas estratégicas del país. Esos planes contemplaban cuatro proyectos de nuevos almacenes subterráneos o la ampliación de depósitos existentes. Se idearon para cubrir el consumo en el caso de un corte prolongado del suministro del gas que llega del exterior. Tres de esos proyectos se han paralizado en los últimos dos años: Castor (en el Golfo de Valencia), Marismas (en Huelva) y la ampliación de Gaviota (frente a la costa de Bizkaia). El fiasco que más repercusión ha tenido ha sido el de Castor. Los seísmos que se produjeron en la primera fase de inyección del gas en este almacén submarino hicieron que los trabajos se paralizaran. El Gobierno ha terminado extinguiendo esa concesión y compensando a la compañía con 1.350 millones, por el almacén Castor…….Cientos de miles de millones de dinero perdido,… Un derroche innecesario.

    04 noviembre 2015 | 16:30

Los comentarios están cerrados.