¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Convergència y ERC, junts o separats el 20-D?

La detención del tesorero de Convergència le llega a Artur Mas en el momento más inoportuno. Por un lado, el nuevo pestazo a corrupción que suelta el partido no le va a ayudar mucho al president en funciones a convencer a la CUP para que le ceda un par de votos para su investidura. Por otro, la propia Convergència Democràtica de Catalunya estaba ya estos días explorando con ERC, su principal socio en Junts pel Sí, cómo acudir a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, si junts -como en las catalanas de septiembre- o separats, cada uno por separado, y el nuevo escándalo ayuda poco al acuerdo.
Tras la confesión de Jordi Pujol como evasor fiscal, en julio de 2014, Convergència empezó a caer en picado en las encuestas, y cada golpe informativo de corrupción ha ido acentuando esa caída. En las catalanas, ERC se prestó a la lista conjunta a regañadientes, pero está por ver si ahora, en las generales, quiere seguir tapando a Mas y a su formación o prefiere concurrir sola, bajo sus propias siglas… y quedar refrendado en las urnas como el primer partido catalán y Oriol Junqueras -no Artur Mas- como el principal líder del independentismo.

6 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Esto es el no me hagas reír a la catamierda. Ada Colau, quiere hacer un referéndum ahora otra vez y insulta a España por a ver descubierto América. Mas hace trucos el hizo el referéndum a su manera pero ahora para el no es válido, por no tener mayoría. Los políticos se cagan en los pantalones porque tiene metidas las manos en Cataluña hasta en el fondo, empezado por Aznar. Que no se rían del pueblo y voten otra vez pero para formar un gobierno catalán para todos.

    21 octubre 2015 | 16:51

  2. Dice ser Luis

    «por a ver descubierto» dice el analfabeto

    21 octubre 2015 | 19:13

  3. Dice ser angel

    sin querer implicar a los auténticamente independentistas resumiendo todo se reduce a taparse con la bandera y el sentimiento para tapar la cloaca y eso es mas viejo que la tos,un político como el sr Mas implicado hasta el fondo con la familia Puyol que no solo se ha apañado para disolver la comoda mayoría parlamentaria con sus ocurrencias,ha hundido todavía mas a Cataluña en una quiebra sin fondo (y tiene su merito después del desastre de gestión económica que hizo el tripartito),ha descoyuntado y partido la coalición que durante décadas gobernó Cataluña,ha visto como su partido convergencia esta hundido hasta el fondo en el lodazal de la corrupción es decir por donde ha pasado no ha crecido la hierba aun asi se las ha apañado para hacer unas listas electorales de una coalición surrealista donde Ezquerra republicana (que le hubiera ido mucho mejor en listas separadas) le ha cubierto del desastre(aun asi han perdido 9 diputados imaginar lo que hubiera pasado si hubiera ido convergencia sola),ha puesto de numero 1 aun rebotado de izquierda unida como tonto útil,como 2 y 3 a dos estómagos agradecidos,la sra forcadell and company espléndidamente subencionadas por la generalitat,y el como numero 4 espléndidamente arropado por el servilismo de los medios de comunicación catalanes tanto privados y descaradamentes públicos ahí esta aferrado al cargo y dispuesto a lo que sea y recalco «lo que sea» para seguir en el cargo y seguir mandando aunque solo queden ruinas eso también es mas viejo que la tos la situación es endiablada y va siendo hora de que TODO EL MUNDO se siente y llege a un acuerdo de minimos para sacar a Cataluña de la encrucijada donde esta y de lo primero es retirar de la vida publica a un mal gestor y un mal político como es el sr Mas

    21 octubre 2015 | 19:34

  4. Es una vergüenza pero todos los partidos están llenos de corrupción.

    22 octubre 2015 | 00:26

  5. Dice ser Julian Martinez

    El dolor mas grande que yo hoy siento es tener que decir, que si el dictador Franco hoy despertara, toda esta mafia de corruptos y ladrones, seguro estoy que los fusilaba.

    Esta situación es inaudita por el degradamiento y falta de respeto entre humanos, ya que el origen comienza en la Moncloa y los altos mandos de los Supremos Tribunales,
    estas barbaries deben ser ejecutadas por la vía mas rápida y con lo que se tenga a mano. Esto ya pasa de castaño a oscuro.

    Que pretenden, quien manda estos actos degenerados y falta de respetos hasta en lo social, donde quieren llevar a los Pueblos de España???

    22 octubre 2015 | 02:36

  6. Dice ser Luis o LLuis Catalan

    La alcaldesa considera una «vergüenza» que el Estado español celebre el descubrimiento de América por el «genocidio» que comportó para la población indígena. Luis y dime analfabeto porque si colon es catalán no proclamas a los cuatro viento por culpa de un catalán. Todos estos personajes de grandes estudios y cultura como la alcaidesa pensáis que vosotros en esa época lo hubieras echo mejor. Vamos que los catalanes como Mas soy come cocos de la historia.

    22 octubre 2015 | 15:43

Los comentarios están cerrados.