¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Feijóo camino de Madrid y Rajoy camino de casa?

El batacazo en las catalanas (el quinto batacazo electoral en menos de año y medio); las duras críticas posteriores de José María Aznar a Mariano Rajoy; la eclosión de Ciudadanos y de Albert Rivera como alternativa en el centro derecha; el «lo que sea sonará» de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada por la sucesión; la dimisión de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga; las declaraciones de Cristóbal Montoro, los continuos ruidos de sables internos… han precipitado en pocos días al PP a una crisis parece que imparable.
Le he preguntado esta mañana en RNE a la ministra Ana Pastor si creía ella -que lo conoce probablemente mejor que nadie en el Gobierno- que Rajoy daría un golpe de timón en el partido. No me ha contestado. Ha evitado hacerlo. Se ha ido dos veces por las ramas.
Me llegan ahora por diversas vías algunas informaciones que indican que sí, que algo puede pasar en el Partido Popular en breve.
Dos pistas:
-Rajoy ha convocado una Junta Directiva para este sábado. En teoría, para aprobar y presentar el programa electoral, pero algunos de los convocados creen que quizás también para algún anuncio más relevante.
-Alberto Núñez Feijóo -sobre el que, como os conté aquí hace 10 días, se especulaba internamente en el partido con que renunciaría a la presidencia gallega para ser candidato al Congreso de los Diputados y estar bien situado ante una hipotética sucesión de Rajoy- le dio ayer un cierto aire de despedida a su intervención en el debate de política general celebrado en el Parlamento Gallego. Dijo, literal:

«Gracias por todo, Galicia. En nombre de todos los que formamos parte de este Parlamento y tenemos el privilegio de ser los representantes de un pueblo que hace historia. Gracias por permitirme el honor de ser presidente en el momento más difícil y también ahora, en el más ilusionante. No existe mayor honor que servir a Galicia. Ninguno».

Algunos correligionarios suyos vieron en esas palabras el desmentido de que salte a Madrid y otros vieron lo contrario. Dieron por hecho que se estaba despidiendo.

19 comentarios

  1. Dice ser Casandra

    Lo que falta un amigo de narcotraficantes en La Moncloa no si al final veremos ( vale reirse ) al Chapo Guzmán cenado alli

    15 octubre 2015 | 14:14

  2. Dice ser Casandra

    31/03/2013

    Las fotos de Feijóo con el narcotraficante Dorado sacuden la política gallega

    Otra fotografía en un barco que sacude la política gallega. Ahora le afecta al propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que es protagonista de la portada de este domingo de El País en una fotografía de hace casi veinte años en la que se ve en un yate junto al histórico narcotraficante Marcial Dorado Baúlde.

    En las distintas imágenes puede verse a Núñez Feijóo en una embarcación de recreo junto al narco, con el que, según cuenta el diario, mantenía una estrecha relación de amistad a mediados de los años noventa. Por aquel entonces, el actual presidente de la Xunta ocupaba altos cargos tanto en el Gobierno gallego como en el central.

    «La relación incluyó invitaciones a Feijóo a la casa y al barco de Dorado, además de viajes que realizaron juntos», cuenta El País, que aclara también que por aquella época el contrabandista ya había sido detenido dos veces: en 1983 en una gran redada contra el contrabando de tabaco y en 1990 dentro de la operación Nécora, aunque no llegó a ir a la cárcel. Fue años después de la relación con Feijóo cuando acabó en prisión, en la que cumple una condena de 14 años.

    15 octubre 2015 | 14:17

  3. Dice ser ALEA JACTA EST

    parece mentira que Arsenio no conozca a Rajoy a estas alturas…..todos sabemos que Rajoy es un indolente, un pasivo, así que, ¿qué golpe de timón puede dar? llegará el sexto batacazo, el séptimo y el octavo
    su lema es que los demás son peores y que solo traerán ruina
    en cualquier caso y a estas alturas nadie puede parar ya los 80 0 90 escaños de Ciudadanos y los 60 0 70 de Podemos, por tanto la suerte está echada…Alea Jacta Est

    15 octubre 2015 | 16:08

  4. Dice ser Jorge

    El amigo del narco no tiene futuro político. Es imposible.

    15 octubre 2015 | 16:38

  5. Dice ser Pedrada

    Las palabras del señor éste que de manera tan ridícula intentaba apagar un incendio forestal con una manguerita, el mismo que será recordado por su íntima amistad con uno de los más relevantes capos del narcotráfico gallego, el mismo que no tuvo empacho en mentir hasta la saciedad, sin ningún escrúpulo, en las campañas electorales, no dan pena, más bien dan risa. ¡Vete a lloriquear a tu casa hombre!.

    15 octubre 2015 | 19:27

  6. Dice ser LINCE 1

    No creo que Rajoy tenga la grandeza de dejar que otro sea el candidato. Todos dan por hecho que el PP tiene muy crudo gobernar después del 20-D. Y, con Rajoy como presidente, mucho menos. Pero Rajoy carece de lo que hay que tener para dejar el paso libre a otro candidato. Sabe que es un lastre para su partido (como Esperanza Aguirre) pero ahí siguen, agarrándose al sillón como lapas.

    15 octubre 2015 | 20:12

  7. Dice ser Pablo Getafe

    Pretender hacer Presidente del Gobierno de España a un señor q se codea con narcotraficantes es solo posible en un país bananero. ¿A cuántos chavales se llevó la droga en Galicia en los años 80-90?

    15 octubre 2015 | 21:21

  8. Dice ser Julian Martinez

    El mayor problema de estos politicos modernos es que todos son traficantes y siempre andan por las nuves. Por esto se encuentra el ciudadno de a pie, sufriando y sin recursos para la vida. Parece que esto no tiene arreglo social de nada..,

    15 octubre 2015 | 23:49

  9. Dice ser LINCE 1

    Es que en el PP no tienen nada que ofrecer. Es un erial.

    16 octubre 2015 | 00:45

  10. Dice ser creídos endiosados

    Cada vez me siento más lejos del terreno que pisan los políticos
    https://www.youtube.com/watch?v=np0solnL1XY

    16 octubre 2015 | 00:56

  11. Dice ser vida vale más que Ley promesa

    En vivo, más lindo, donde las sinergias nacen y crecen y no distinguen entre fronteras ni banderas, ni ideologías, sólo vibra guapa común libre.
    https://www.youtube.com/watch?v=QxIWDmmqZzY

    16 octubre 2015 | 01:08

  12. Dice ser Slim White

    El problema es indiscutiblemente Rajoy. Su cara de atontolinado lo dice todo. Es un viejo chocho, gandul, sin luces despiertas, ensimismado en una sola idea y ciego a lo que le rodea.Sabe perfectamente que su partido se hunde pero a él eso le va bien por que pretende salir del lio de la corrupción, del que forma parte, de una forma discreta y sin grandes daños, a su manera cobarde y perezosa.
    Su corrupción debe de ser tan grande para no haber hecho nada en el caso de los Pujol y en el frenazo dado al problema de los ERES de Andalucia.
    La Justicia en manos de los delincuentes en Cataluña, España en manos de futuros gobernantes, falsificaciones burdas de políticas que ni ellos mismos conocen como desarrollarlas ni como van a acabar.
    Ciudadanos y Podemos grupos salidos de la misma mierda de la queja y del mercado del descontento que no sólo no aportan nada sino todo lo contrario, lo estropearán todavia mucho más.
    El electorado atónito, viendo que España se desmonta, sin que el partido que pretende que se le vote, esté inmovilizado de miedo y prudencias ante la avalancha de desobediencias y provocaciones de los independentistas. Ese gobierno que no mete mano a los Pujol por miedo a desatar un alboroto que los coja en bragas a ellos tambien.
    ¿Merecen que alguien vote a nadie?
    Hoy en día, ni las fuerza armadas merecen confianza, adormecidas por sus cómodas pagas y la criba y pasada por el cedazo «democrático» y a espera talvéz de un segundo Peregil, para justificar el inútil gasto que para nada sirve, ni para cuando el Estado se puede desintegrar. ¿No es esa la esencia de su justificación y la de su nombre que lo ampara: el Ministerio de Defensa?

    16 octubre 2015 | 08:38

  13. Dice ser bellafaz

    Es el unico palo que le falta a este gobierno (que sepamos de momento) el narcotrafico gobernando,ademas de ladrones,traficantes de armas,evasores fiscales,cobradores de sobornos,letc,etc,etc,etc,etc,…….

    16 octubre 2015 | 09:59

  14. Dice ser panchenko

    jajajjajjajajajajajaja… juliancito da lastima tu si que puedes hacer competencia con tus jefes de gobierno!!! jaajajajjajjajajjajaja… cuanto mas fachas mas brutos, segun tu estan por las «nuves» , te podrias equivocar al escribir acidos desoxirribonucleicos, pero nube????? jajajjajjajajajaj… hay que ser muy animal para hacerlo!!! jjajajjajajjajaja… siguiendo tu tonica, ya puedes escribir: «soy mas vruto que un harado»… jajajajjjajajajaja… que aparato!!!

    16 octubre 2015 | 16:00

  15. Dice ser panchenko

    nos olvidavamos: dada tu condicion, trae la correa que te sacamos a pasear.. jajjajjajajajjajajj… no se pierda el siguiente capitulo de juliancito da lastima el mejor comic de europa!!!!

    16 octubre 2015 | 16:02

  16. Dice ser kela

    Q

    16 octubre 2015 | 21:44

  17. Dice ser Julian Martinez

    Como se enfadan los esquiroles drogatas y degenerados que están al servicio de los degenerados que están en el poder del Estado desde la muerte del dictador Franco. Por esto y mucho mas pasa lo que esta pasando, cada día, con mas maricones y degenerados ocupando las administraciones del Estado.

    Esto es la prosperidad de nuestros días y lo que esta por llegar..,

    19 octubre 2015 | 00:25

  18. Dice ser Irene Lozano

    IRENE LOZANO, LA MÁS SINCERA Y HONESTA DEL PSOE
    .
    …Domingo, 18 de octubre, día de San Lucas. Cae en Madrid una lluvia fresquita, un calabobos finísimo, que enrojece las orejas y hace brotar la caspa. Delante del polideportivo Magariños, plena calle Serrano, esperan una decena de periodistas con su cámara en ristre. Desde hace rato esperan los de El Confidencial, ABC, El Mundo, un becario de 20Minutos, Público. Todos o casi todos; los de El País han preferido quedarse dentro del polideportivo sentados. El resto busca una instantánea de la ‘nueva’ del PSOE: Irene Lozano, hasta hace 2 días diputada de UPyD.
    .
    …A eso de las 9 han llegado todos muy juntitos, como en rebaño, encabezados por su pastor Pedro Sánchez, otrora jugador del Estudiantes en el Magariños. Detrás iba García-Page, Sara Hernández (Secretaria General PSOE-M), Luana, Javier Fernández, Chivite… Todos los que formarán las próximas listas por Madrid, salvo el nº 7, Eduardo Madina, a quien sus compañeros y militantes han estado tentados de cantarle aquello tan famoso de Sabina de que ‘Estábamos todos menos tú’. Por cierto, de telonero ha salido el santón de Gabilondo.
    .
    …Sin embargo, la importante hoy era Irene Lozano, la ex de UPyD; escritora, periodista, licenciada en lingüística, filósofa por la Universidad de Londres, y desde hoy la nº 4 por las listas de Madrid. Por las listas del PSOE. Resulta que el gran Pedro Sánchez la ha fichado personalmente, y sin hacer primarias. Sánchez ha sacado aquí su gran dedo de punta gorda y luminosa a lo E.T., su dedazo de lo más viril a lo Zapatero, a lo Rajoy, a lo Hugo Chavez, y ha colocado a la Lozano donde ha querido, en el nº4, en contra del resto del socialismo y, por supuesto, de Luz Rodríguez, la hasta ayer candidata a ese puesto.
    .
    …Irene Lozano, sin duda, lo merece. Lozano es una política honrada, sincera, inteligente, honesta, limpia como una mañana de primavera, comprometida con los casos de corrupción, decente, y si me apuran, hasta atractiva. Una mujerona de 41 años, algo patizamba, sí, pero de formas rotundas y vascas (aunque ella es de Madrid); de pelo rizado, ojos grandes y morunos, boca carnosa y de una inteligencia fuera de serie. Inteligencia y nobleza. Porque hoy no ha pedido perdón –¡no tiene por qué pedir perdón!– por considerar al PSOE un partido ahíto de corruptelas, intereses creados, inoperancia, dejadez gestora, lejanía con el ciudadano, ‘casta’, herencia zapatera, marketing político, decadencia democrática y con un líder sin contenidos ni soluciones para acabar con la crisis.
    .
    …Por eso nos pone Irene Lozano, por su sinceridad. Y por eso también le pone muchísimo a Pedro Sánchez –siempre con permiso de Begoña– aunque no así a sus compañeros y militantes. Sánchez ha visto en ella lo que ni él ni su partido tienen: pudor, honestidad, nobleza. Aparte, claro, de ver en la madrileña un movimiento estratégico: atraer con ella a los últimos resquicios o indecisos del barco hundido de UPyD. Y fíjense; ella ha aceptado la invitación a entrar en el PSOE, en esa cueva de Alí Babá, no por dinero ni delirios de grandeza, sino por su vocación de servicio público, su fe en la política ¡que ya es tener fe!
    .
    …Y ahora díganme ustedes: ¿a dónde hubiera podido ir ya esta política de raza sino al PSOE? ¿Al PP? ¿Al orgulloso Ciudadanos? ¿A los populistas de Podemos o IU? No le quedaba otra que apretar los dientes y entrar en el PSOE, a pesar de los pesares. Y escuchar esta mañana el discurso grandilocuente y vacío de su ahora jefe, Pedro Sánchez, y los desprecios de su ex Rosa Díez –orgullosa y dictadora como un general mandarín–, abandonada ya a su suerte.
    .
    …Como diría José Ingenieros: ‘Una política en decadencia vive acordándose de dónde viene; una política genial y fuerte solo necesita saber a dónde va.’ ¡Ánimo y al toro, Irene Lozano!

    19 octubre 2015 | 00:53

  19. Dice ser Julian Martinez

    Esperemos que el pueblo despierte tome conciencia, que los votos los manipulean estas pandas que están cortando el derecho a la vida, se ríen con un cachondeo sin precedentes. Por esto y mucho mas quieren imponer por la fuerza miseria, al ciudadano de a pie, siendo hoy millones por lo que hay que afilarse los dientes para terminar con estas lacras fascistas de degenerados, corruptos y ladrones.

    Estos son los hijos y nietos de la dictadura franquista, que se encuentran en la cabeza del PP-SOE gobernando desde la muerte del dictador, pero siendo mucho peores que sus padres y abuelos por el degeneramiento que les invade sin respetos a nada ni para sus propios hijos.

    España, ya no tiene ni justicia, muy popular a lo largo de la historia, los que tienen que ocupar las cárceles son los que sus delitos solo son casos cerrados, y los pobres que son robados hasta el derecho a la vida que también son expulsados del techo que les cobija, con el agravante que si roba una gallina para poder comer puede pasar hasta tres años de cárcel, etc. etc.

    Esto es la prueba; las cárceles se inventaron para encerrar a los pobres y a los que piden respeto, pan para todos, trabajo digno y justicia universal.

    19 octubre 2015 | 02:40

Los comentarios están cerrados.