¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sevilla y Málaga, de rivales a aliadas

Los piques entre algunas ciudades españolas cercanas –y entre sus respectivos habitantes– son legendarios. La Coruña y Vigo. Oviedo y Gijón. Burgos y Valladolid. Sorprende –para bien- que dos ciudades muy grandes y tradicionalmente enfrentadas como son Sevilla (696.676 habitantes, 1,5 millones con su área metropolitana) y Málaga (566.913 habitantes, casi un millón en la conurbación) acuerden colaborar en vez de enfrentarse, trabajar y promocionarse juntas en el turismo, en las infraestructuras o en el fomento de empresas tecnológicas.

El proyecto lo lideran los respectivos alcaldes: Juan Espadas, el de Sevilla, que ha llegado a la Alcaldía en junio pasado, y Francisco de la Torre, el de Málaga, primer edil de su ciudad desde el año 2000.

Uno de ellos, Espadas, ha esbozado esta mañana en una conferencia en Madrid algunas ideas que barajan para acabar con «el catetismo» de la vieja rivalidad, y ha concluido: “Sevilla y Málaga queremos ser juntas el gran eje de la innovación del sur de Europa”.

Lo más sorprendente de todo, también para bien: Espadas es del PSOE y De la Torre es del PP.

10 comentarios

  1. Dice ser F.Angel

    Por una parte me alegra que ambas ciudades colaboren.

    Por otra, como malagueño que soy, no puedo evitar sentir cierta desconfianza hacia Sevilla.

    Son muchos años de rivalidad, muchos años de agravios comparativos, muchos «piques» y mucha rabia y desconsuelo, al menos desde Málaga, al ver como una y otra vez era Sevilla la elegida y la que se llevaba la fama, la gloria, las inversiones, los proyectos, y, en definitiva «todo», muchas veces ya no en detrimento de Málaga, sino en detrimento de todas las otras 7 provincias andaluzas…

    A ver si esta vez, de verdad, se trata de una colaboración de verdad y llegamos a buen puerto todos, si no, lo mismo habrá que replantearse lo de partir Andalucía por la mitad, o el proyecto de una Provincia Autónoma de Málaga…

    En el «peor» de los casos (y tal vez no sería tan malo) eliminar todas las autonomías y volver a un estado más centralizado…

    07 octubre 2015 | 13:59

  2. Dice ser Teclitas

    Siempre se ha dicho que hay rivalidad, pero no se, yo como sevillano no tengo problema alguno con la gente de Malaga. Al contrario, desde pequeño he ido allí y es un lugar que me apasiona. Ojalá algún día pudiera irme a vivir por allí. Aquí en Sevilla conozco a gente de Malaga que están trabajando o se han venido a vivir y son maravillosas personas. La rivalidad existirá probablemente a nivel empresarial. Yo desde luego, jamás he tenido problema ni me han puesto mala cara en Malaga al decir que soy de Sevilla.

    07 octubre 2015 | 16:24

  3. Dice ser panchenko

    es logico que los territorios ocupados y usurpados a los pueblos originarios que abrazaron al islam esta bajo el protectorado del socialismo hasta que sean devueltos a sus verdaderos duenios, cumpliendo asi con las resoluciones de la onu, porque se la puede declarar zona libre de fachismo pese al derrocamiento del nuestro amado lider natural del presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 octubre 2015 | 17:40

  4. Dice ser F.Angel

    Para Teclitas

    La rivalidad entre Málaga y Sevilla raras veces llega al nivel personal, salvo cuando se enfrentan equipos deportivos, p.e.

    La rivalidad es más a nivel institucional, político, empresarial, etc., etc.

    Yo también tengo amigos sevillanos aquí y allá, y aunque he pisado poco Sevilla, tampoco he sido mal recibido.

    07 octubre 2015 | 22:11

  5. Dice ser El funcionario castrado

    ¡CARAY CON EL ESLOGAN PARTIDISTA! ¡PARECE ESTO EL NODO!
    .
    …No exagere ni saque noticias de donde no las hay, amigo Escolar. Todo eso es marketing con la señora Susana Díaz delante; fotos, sonrisas, grandes titulares, pero ninguna apuesta firme por el empleo. Siempre ha sido así. Hacían lo mismo los ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y Griñán. Deje usted también de hacer política, hombre, y diga la verdad. Los pobres andaluces siguen liderando el paro en España. Porque ¿sabía usted que LA COMUNIDAD ANDALUZA LLEVA 2 SUBIDAS CONSECUTIVAS DE PARO en agosto y septiembre? Como lo oye. Hable usted de eso y tenga un poquito de vergüenza.
    .
    …En agosto, el paro aumentó en Andalucía en 1.079 personas (un incremento del 0’11% respecto a julio) con lo que el número de parados casi se elevaba a 1 MILLÓN. Y ahora en septiembre, el paro ha vuelto a subir en 13.857 personas (un incremento ahora del 1’41 respecto a agosto). Con lo cual, los andaluces ya superan con creces el millón de parados. Ya ve; subir, subir y subir, eso es lo que ha hecho el desempleo en Andalucía. ¿Y sabe por qué? Supongo que sí. Pero yo se lo recuerdo para que no siga haciéndole la sopa gorda al PSOE. La Junta de Andalucía sigue sin crear empleo estable y de calidad; todo se lo debe al sector servicios.
    .
    …De hecho el sector servicios ha reunido el mayor número de parados, junto con la agricultura y la construcción. Donde menos desempleados se han detectado es justamente en la industria. De manera que estamos hablando de subidas y bajadas coyunturales y de poca creación de empleo estable, pese a los esfuerzos de la señora Susana Díaz por decir lo contrario. Por engañarnos.
    .
    …Seguimos, querido amigo, igual que en la pasada legislatura. Mucho eslogan, pero poca inversión, poca apuesta por el empleo indefinido.
    .
    …Andalucía es la región con más paro de España (en Cádiz, el 40% de sus habitantes no tienen trabajo). Hay más paro juvenil (menores de 25 años) y femenino. Existe escasísimo tejido productivo y la temporalidad proviene del Turismo en los meses de verano. ¿Le parece poco todo esto? Más del 58% de los parados no perciben ninguna prestación. ¿Dónde están las promesas de la Díaz? Prometió crear empleo, una reindustrialización del tejido productivo, la creación de programas específicos para emplear a los parados de larga duración…
    .
    …Recuerde que nadie votó a la señora Díaz para prolongar su mandato en la Junta y hubieron de ser los perritos falderos de Ciudadanos quienes le facilitaron la pinza. Ahora a los andaluces les quedan otros 4 años más de inmovilismo y marketing. A esto hemos llegado, señor Escolar; a las coaliciones interesadas, a 30 años de dictadura socialista, a seguir tragando ‘casta’, a más mentiras institucionales y de recaderos periodistas. ¡Lo suyo, oiga, peor que el NODO!

    08 octubre 2015 | 00:26

  6. Dice ser Julian Martinez

    Llego el palizas de Panchenkete, con sus chorradas de siempre mas como se explica que sueña con su amante Zapaterillo, que se la enseña de verdad, con luz natural y le da la vida, etc. etc.

    También habla del Islam, que están bajo protectorado socialista, que les han robado, «postura que si son los mismos del PP-SOE con este socialismo moderno no es de extrañar”, y es in entendible porque parece que están llegando muy lejos. Mezcla a la onu o es que quiere decir uno.

    También menciona tierras con zonas libres pero que lo convertirán con fachadas, pese al derrocamiento de su amado, «parece que le dieron una paliza o algo parecido».

    Este Panchenkete, hoy termina de arreglar todo, esta mas que pirado y lo mas seguro es que tiene un colocon de esas drogas modernas sintéticas de miedo. De estos socialistas hoy la sociedad esta infectada que aparecen muertos por paro cardiaco o se suicidan dándose la puntilla al estilo del arraclán, cuando en sus fantasías se ven rodeados de fuego.

    Esto hoy es de pena y cada día, aumentando este tipo de desgracias humanas de todos los colores.., La historia del fin de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra, al comparar con lo de hoy esto es muchísimo mas catastrófico en lo referido a corrupción.

    08 octubre 2015 | 02:35

  7. Dice ser panchenko

    jajjajajajajajaja… aca esta juliancito da lastima, un degenerado fachista que esta «orgulloso» de haber participado en las fuerzas de represion de la dictadura mas sangrienta que asolo estas tierras contra un pueblo indefenso…
    si alguien quiere informacion al respecto puede buscarlo por si mismo. las fechas de inicio de la busqueda de los comentarios de este elemento, porque no se le puede decir persona, se ubican meses despues de que subiera el actual desgobierno que derroco al presidente zapatero. en caso de no encontrar dicha informacion haganosla saber aqui que nosotros, encantados, se la proporcionaremos. gracias por su atencion. juliancito, que disfrutes la semana… jajjajajajajajjaj… que aparato!!!

    08 octubre 2015 | 18:50

  8. Dice ser Julian Martinez

    Que chorradas Panchenkito, como degenerado que eres. Desdecuando yo participe en nada gilipollas, solo participe y participo toda mi vida con un martillo y formón trabajando de carpintero, esta es mi profesión. Tu, estas mas que descubierto como un esquirol del fascismo del PP-SOE los mismos de la dictadura franquista.

    Lo que debes de hacer es exponer donde participe haciendo crímenes como dices, desgraciado de mierda. Lo que te pasa es que eres un sapo, al verte descubierto lo que eres un degenerado al servicio de lo corrupto. Yo, lo que como diario lo sudo bien sudado y sin robar a los pobres.

    Que mierda de persona, que encima se hace pasar por socialista y su querido es Zapallo, como si no lo conociéramos de donde viene y que hizo en su presidencia. Atajo de bandidos y corruptos…,

    Yo, solo pase forzosamente el tener que cumplir servicio militar como español, en la dictadura franquista, al igual que todo varón de la época, lo cumplí y cuando llego mi licencia marche para mi casa que por suerte no pase por ninguna guerra como hoy esta pasando. Esto es todo, o los catalanes no tenían que hacer el servicio militar?? Responde, desgraciado.

    Que pretendes, estas perdido degenerado.

    09 octubre 2015 | 12:49

  9. Dice ser panchenko

    FACHISTA, PAGAGAS POR TU CRIMENES!!!!!
    por lenin con el y en el, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. la vida por lenin.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador..

    10 octubre 2015 | 15:53

  10. Dice ser Julian Martinez

    Degenerado Panchenkete, no taches al projino como tu eres. Si Lenin te pilla te hace picadillos hipocrita, por los siglos de los siglos, amen…,

    12 octubre 2015 | 01:02

Los comentarios están cerrados.