¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Que la prensa proxeneta deje de serlo, no que lo disimule

Es estacional, pero no anual sino cuatrienal: cuando hay elecciones a la vista, los partidos y el Gobierno de turno se echan carreras para intentar que los periódicos que aún los tienen supriman los anuncios de contactos: los de prostitución y explotación sexual.

Ocurrió a mediados de 2011 cuando el PSOE de Zapatero agotaba sus últimos meses de Gobierno. Ocurre ahora con el PP, a tres meses de las elecciones. El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, anunció este miércoles que el Gobierno «negociará con los medios de comunicación el impulso de códigos de autorregulación sobre la inserción de anuncios de contacto». El entrecomillado es de Efe. Dice también la agencia pública que el señor ministro «ha precisado que su departamento negociará ‘con’ los medios de comunicación y no ‘contra’ ellos de qué forma se pueden insertar los anuncios de contactos». Fin de la cita.

Desde 20minutos, donde suprimimos esos anuncios hace casi nueve años, le deseo la mejor suerte en el empeño, señor ministro. Le deseo más éxito que el que tuvieron sus antecesoras Bibiana Aído, Leire Pajín, Ana Mato… Y le recomiendo que no «negocie» «de qué forma se pueden insertar los anuncios de contactos» sino de qué forma y en qué breve plazo se pueden no insertar, se pueden suprimir. Ayudemos todos, y usted el primero, a que la prensa proxeneta deje de serlo, no a que lo disimule.

12 comentarios

  1. Dice ser Noelia

    Señor Arsenio Escolar.

    Como mujer libre me ayudo de la prensa para anunciar mi empleo, prensa que permite anunciar fontaneros, electricistas, clases particulares de ingles, pero… está exigiendo que yo no pueda anunciarme.

    Igualemente me equipara a una especia de proxeneta o explotadora sexual. ¿Me puede explicar como es posible que me explote a mi misma? ¿Usted se explota a si mismo escribiendo este artículo?

    ¿En que principios moralistas se basa usted para que unos si puedan anunciarse y yo no?

    ¿Quien es usted para negarme mi sustento y el pan que me llevo a mi mesa?

    24 septiembre 2015 | 11:33

  2. Dice ser Doraemon

    Arsenito Arsenito…..

    Para ir tan de progre tus ideas, comparativas y generalizaciones a veces rozan el más vergonzoso de los absolutismos y/o régimen dictatorial.

    Esos paralelismos. anuncios de contactos = explotación sexual –>> prohibición , me recuerda a medidas represivas poco coherentes y menos acertadas del pasado al ejemplo de: homosexuales = maleantes –>> prohibición.

    Me imagino que tu como periodista gozarás de tu alta en la seguridad social, de tu cotización y tendrás muy buena consideración de tu profesión… pues deja de juzgar el resto de profesiones, si estas son ejercidas libremente, y no las infravalores negándoles los derechos de los que tu SI gozas; y menos intentándoles eliminar recursos que les permiten ejercerla libremente, extrapolando y haciendo generalizaciones muy poco acertadas para un «periodista».

    24 septiembre 2015 | 12:11

  3. Dice ser F.Ángel

    Aunque me parece bien limitar los anuncios de contactos en la prensa «generalista» hay dos puntos que se confunden demasiado:

    – Prostitución no es igual a explotación o trata de blancas. La primera figura es a-legal en España y, de hecho, creo que debería legalizarse y regularizarse para el bien de las/los prostitutas/os, y las otras dos sí que son delitos que deben perseguirse y castigarse con todo el peso de la ley, endureciendo, incluso, las penas y dotando a la policía de más medios al respecto.

    – Prostitución tampoco es igual a mujer. Tal vez sea lo más frecuente, o lo que más se ve, pero también hay hombres y transexuales dedicados a la prostitución, tanto heterosexual (tal vez los que menos) como homosexual, y, por lo que he leído, también hay trata de varones que son traidos a Europa para prostituirse; pero de esto poco se habla en los medios «generalistas»…

    24 septiembre 2015 | 12:55

  4. Dice ser Julio

    Hola, soy Julio y soy prostituto (o scort, o chapero… o como queráis llamarlo)

    Me avergüenzan artículos como este que se basan simplemente en ideas hipócritas y preconcebidas, sin un conocimiento real del tema del que se esta tratando.

    Los anuncios de prensa, ahora menos ya que se han trasladado más a internet, lo que permiten es precisamente un ejercicio libre de esta profesión. Que alguien pueda practicarla por libre, anunciarse él mismo sin tener que depender de nadie.

    Que sencillo es ser reduccionista y llevarlo todo al titular fácil y a la demagogia; pero ya que usted presume en su mismo perfil en este blog de periodista, filólogo, pedagogo… haga gala de ello e investigue e infórmese antes de limitarse a escribir a matacaballo.

    Si tan concienciado quiere hacerse parecer con las problemáticas sociales, las igualdades, etc… sepa que con su censura de la prostitución nos está, a los que la ejercemos por decisión propia, privándonos de nuestros derechos, menospreciándonos y denegándonos nuestros derechos laborales (de los que como bien han comentado usted si goza), a mi (y a tantos muchos como yo) como prostituto masculino discriminándome e invisibilizándome, e incluso discriminándome como homosexual, ya que por lo visto no existo, o muchos de nosotros no somos victimas de la explotación sexual.

    Si tanto presume de demócrata, posicionese por que se regule, en lugar de prohibir y suprimir, porque eso que usted pregona poco tiene de democracia o de derechos, sino precisamente todo lo contrario.

    24 septiembre 2015 | 17:00

  5. Dice ser Calígula 82

    Pobre arsenio escolar, ha intentado escribir otro de sus aticulo chupiprogres y lo habeis dejado por los suelos en cero coma!! XDD

    24 septiembre 2015 | 21:22

  6. Dice ser Julian Martinez

    A mi lo que me sorprende, es que a Arsenio, no le hayan censurado por los que están para impedir la corrupción degenerada ya que estos demócratas modernos, viven de corrupción, la promueven así como la ilegalidad, pero ellos nunca son juzgados porque representan la democracia de libertinaje, por esto hay tanto degenerado maricones y livianas como algo normal que son de vicio. El de nacimiento es normal pero hay que atender y controlar porque estamos en los caminos de las antiguas ciudades de Sodoma y Gomorra.

    Por democracia, yo entiendo otros respetos y controles cívicos sociales.

    Saludos para todos, pero yo no trago..,

    Felicitaciones Arsenio Escolar, me encanta tus preguntas y respuestas.

    25 septiembre 2015 | 01:39

  7. Dice ser panchenko

    la pregunta es cuando la prensa del fachista no fue proxeneta, solo ver jimenez los llantos y su pandilla para darse cuenta…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    25 septiembre 2015 | 22:15

  8. Dice ser panchenko

    jajjajajjjajajjajaj… juliancito da lastima, buscando novio de nuevo????? hay arsenio como me fascinan tus interiores… jajaaaaaaaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… juliancito te dejamos una cancion acorde a tus dotes… jajajjajajjajajajjajajajaj… que disfrutes el fin de semana… jajajajjajajajajjajajaj… que aparato!!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=FEr9FeCauww

    25 septiembre 2015 | 22:20

  9. Dice ser El leninista leproso

    ¿Y LA PRENSA PROXENETA… POR OMISIÓN?
    .
    …¿Se da cuenta, señor Escolar, que con su política anticontactos se convierte usted también en otro proxeneta? Proxeneta por omisión. Porque utiliza la falta de anuncios de contactos en su periódico para atacar al Gobierno y a la prensa de la competencia. Es decir, utiliza a las prostitutas ‘por omisión’ para sacar un beneficio político y hasta económico. Y eso le convierte a usted también en un vulgar chulo.
    .
    …Y en un hipócrita. Porque si tanto rechaza la explotación sexual y la trata de personas, ¿por qué no escribe más sobre el problema de la prostitución en España? No haga como aquellos que se van de picos pardos los sábados por la noche, pero, al día siguiente, cuando van por la calle del brazo de su señora, miran con mala cara a las prostitutas, y hasta las llaman ‘lameras’, para fabricarse su propia coartada. Pues bien, con su post, señor Escolar, usted también pretende fabricarse su propia coartada.
    .
    …Por favor, deje de hacer política barata y diga la verdad. Tenga un poco de ética, hombre. Diga que la prostitución es un sector muy vulnerable; la mayoría se venden por falta de recursos económicos vinculados a la situación de irregularidad en el país, drogadicción, marginalidad o precariedad laboral. No es un asunto como para hacer demagogia o tomárselo a risa. Las prostitutas no pueden darse de alta en la Seguridad Social, ni cotizar, ni sindicarse, ni ir a las huelgas, ni tener vacaciones, sencillamente porque, en nuestro país, la prostitución es ‘alegal’. Ni legal ni ilegal. No está penado pero tampoco regulado. Aunque los municipios tienen la capacidad de regularla en sus calles a través de ordenanzas cívicas. Barcelona prohibió en 2012 la prostitución callejera. Y sin embargo es en Barcelona donde más burdeles hay.
    .
    …Aquí no se trata de prohibir los anuncios de contactos, ni la prostitución (porque eso vuelve más vulnerables a las prostitutas), pero tampoco darle carta de normalidad social, porque eso, como se ha demostrado en Holanda, aumenta la demanda y la trata de blancas. Lo que se debería de hacer es regularizar su práctica, pero condenando socialmente al demandante, que cada vez es más joven y pagafantas. Al gachó medio niñato que explota sexualmente el cuerpo de la mujer y denigra con su actitud a la especie humana. Aunque también permanece el perfil del sesentón casado, a punto de jubilarse y de doble moral.
    .
    …En definitiva, hable, hable usted de la prostitución. Pero hable de verdad. Sea un verdadero periodista. Diga que la prostitución se debería de regularizar para mejorar la situación laboral de las trabajadoras del sexo (¡y hacer aflorar más de 3.783 millones de euros al año, más del 0.35% del PIB anual!) y condene socialmente a los consumidores de burdeles y a quienes utilizan a las prostitutas en su propio beneficio, ya sea económico o político.

    26 septiembre 2015 | 01:35

  10. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, tu como de costumbre de payaso.

    Espero que como la independencia catalanica la tienes a la vuelta de la esquina, y según tu como últimamente te explicas estas en un grupo militar muy entrenados, serás ascendido de grado que espero me cuentes.

    Eres de risa, cuando yo se que eres un neonazi al servicio del fascismo y corrupción.

    Independencia esto es un cachondeo para bobitos. Yo os ponía a todos esos toca flautas en un barco, tu de capitán de esa caterva de mafiosos ladrones y corruptos, después os aria salir de aguas españolas y cuando estuvierais en aguas internacionales mandaría un equipo de hombres ranas bien entrenados especializados en agujerear barcos y así daros la independencia por los siglos de los siglos, amen..,

    Estas demostrando ser lo que eres, un degenerado y criminar sin respeto ni a ti mismo. Hasta cuando quieras sabes que estoy a tu disposición, café, copa y puro lo tienes concedido por mi parte.

    26 septiembre 2015 | 01:57

  11. Dice ser Martina Sinmas

    Hola!

    Seguramente no sea el lugar, pero aun así me atrevo a escribirte para pedirte que intentes convencer a nuestro taxista escritor para que vuelva con su gran blog. :) Ni libre ni ocupado. O algún blog de temática similar. Ya no hay de relatos y es una pena.

    Gracias!

    27 septiembre 2015 | 18:47

  12. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajajaj… juliancito da lastima, otra vez llorando?????? jajajjajajajajjjajjaja… aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!! te estas entrenando para cuando te lleven por tu participacion en la dictadura fachista!!!!!!! jajajajjjajajjajaja… eso no esta mal, previsor… jjajajajjajajjajaja… pero te aconsejamos guardes tus llanos para los anios por venir que pasaras adentro… jajajajjajjajajjajajaj… que aparato!!!

    28 septiembre 2015 | 02:56

Los comentarios están cerrados.