¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El gurú electoral de Rajoy se teme una caída «de forma brutal» del PP

«La crisis se ha llevado por delante a un partido de Gobierno de forma brutal y se puede llevar a otro», dijo ayer lunes en un curso de verano en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, el principal asesor electoral de José María Aznar y de Mariano Rajoy durante muchos años, Pedro Arriola. Según los que lo escucharon en Santander, Arriola se refería al partido de Zapatero, el PSOE, que cayó con estrépito en noviembre del 2011, y al partido del actual Gobierno de Rajoy, el PP, que se somete al veredicto de las urnas en diciembre próximo.

El mismo diario que ahora lo cuenta, El País, contó hace menos de un mes, sin llevarlo a los titulares, que Arriola se jubilaba como gurú electoral de Rajoy este septiembre, sin esperar a las generales de final de año. «¡Qué extraño!», me comentaba al hilo de aquella noticia otro asesor electoral, más joven y menos gurú. «Nadie se jubila en vísperas de su principal cita de trabajo en cuatro años». Ahora dice El País, también en la letra pequeña, que la jubilación será en diciembre.

Si es ahora, ¿Arriola se jubila o lo prejubila su empleador, Mariano Rajoy Brey, a petición de su desde julio jefe de la inminente campaña electoral, Jorge Moragas? Si se va, ¿es porque no quiere empañar su trayectoria de bastantes éxitos con un colofón de rotundo fracaso, con esa «forma brutal» de caer el partido del Gobierno de su asesorado Rajoy que él mismo pronosticó ayer? Si lo quitan, ¿porque le ha dicho a Rajoy que le espera en las urnas de diciembre una «forma brutal» de salir de Moncloa, y el monclovita quiere librarse del mal augurio eliminando al agorero?

Si Arriola se jubila en diciembre, tras las generales, ¿porque le han ordenado en Moncloa que se quede hasta el final, sea este el hundimiento del barco o sea su llegada a puerto, aunque fuera desarbolado?

«Lo mejor sería no abrir el pico», dijo también Arriola ayer en Santander. ¿Por qué lo habrá abierto? ¿Maniobra electoral?

18 comentarios

  1. Dice ser alejo

    Solamente digo una cosa… Un pueblo que elige a corruptos no es víctima, es cómplice:

    http://icelandspirit.blogspot.com/2015/05/un-pueblo-que-vota-corruptos-no-es.html

    08 septiembre 2015 | 19:42

  2. Dice ser Sicólogo Astral

    Hacer política de recortes a los obreros tiene las patas cortas, es cortoplacista, porque los jodidos por el PP tendrán que ir a votar destro de 4 años. es una mala planificación cargar todo el peso de la crisis sobre los hombros de las clases bajas mientras engordan las clases altas porque nuestro país es pobre y hay mas clase baja que alta. el PP llegó pisando fuerte a las clases bajas hace cuatro años y ahora llega el momento de pagarlo en las urnas.

    CUATRO AÑOS DE GOBIERNO DEL PP:

    – LOS MAS DUROS RECORTES SOCIALES DE LA DEMOCRACIA.

    – EL RESCATE CON DINERO PÚBLICO DE LOS BANQUEROS Y DE LAS EMPRESAS HUNDIDAS.

    – LA PRIVATIZACIÓN CORRUPTA DE LAS EMPRESAS PÚBLICAS QUE DAN DINERO.

    – EL ABANDONO DE LOS PARADOS Y DE LOS ENFERMOS DEPENDIENTES QUITÁNDOLES EL DINERO.

    – RECORD DE DESAHUCIOS DE FAMILIAS.

    – LOS RICOS MAS RICOS Y EN MAYOR NÚMERO.

    – LOS POBRES MAS POBRES Y EN MAYOR NÚMERO.

    ES HORA DE PAGAR ESA APUESTA EQUIVOCADA Y CORTOPLACISTA EN LAS URNAS. el PP hizo en 2012 una apuesta cortoplacista y ahora lo paga en las urnas.

    El trabajo de un gobierno solo es bueno cuanto tiene el respaldo de la población en las urnas y este gobierno YA NO LO TIENE.

    08 septiembre 2015 | 21:13

  3. Dice ser Sabu

    Y CON EL ASUNTO DE LOS ESCAPADOS DE SIRIA, YA NI SUS VOTANTES LES DARAN SU CONFIANZA, SUBIDA DE LA ASTENCION Y POLORIZACION DEL VOTO DE IZQUIERDA, COMO SI LO ESTUVIERA VIENDO

    08 septiembre 2015 | 22:59

  4. Dice ser Julian Martinez

    Hay que demoler todo lo actual ya que todo es obra del fascismo Europeo, a ordenes de los poderosos que quieren imponer una dictadura mundial con una crueldad sin precedentes.

    Están colocando la fichas por naciones según sus necesidades, cultura y adaptación. España, esta copada por el fascismo Internacional con una deuda impagable al igual que Grecia y las que están en la misma línea.

    La dirección es, crear un mundo de esclavos tecnológicos donde quieren paralizar el ejerció de poder pensar.

    Todos los pueblos en masa, podemos paralizar estos monstruos salvajes, el peligro es grande porque el planeta entero corre el riesgo de arder siendo imposible la vida por los múltiplex venenos que se esparramaran por toda la tierra.

    Esta situación reviste caracteres, que nos encontramos en las manos de unos demonios modernos que han invadido el planeta tierra.

    09 septiembre 2015 | 00:35

  5. Dice ser panchenko

    jajajaajj,.. juliancito lo tuyo muy coherente con la nota… jjajajajjajajajjaja… dicen que korsakov componia sus obras bajo hipnosis, tu escribes lo que serian tus comentarios bajo porros… jajajajjajaja… que aparato!!!

    09 septiembre 2015 | 00:53

  6. Dice ser panchenko

    los fachistas ya perdieron el ulitmo basition que les quedaba en madrid, mientras los socialistas siguen incolumnes en andalucia…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    09 septiembre 2015 | 00:56

  7. Dice ser Andoba

    Y yo tambien prevengo una caida de cojones

    09 septiembre 2015 | 01:38

  8. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Poco se puede caer
    cuando se está por los suelos,
    salvo si en el hoyo te meten,
    te cantan el Miserere mei, Deus
    y pasar a ser un mal recuerdo.

    – 8

    ASdG. ,09.09.2015.

    09 septiembre 2015 | 07:11

  9. Dice ser santaklaus

    Para decir eso no hace falta ser muy listo.

    09 septiembre 2015 | 08:33

  10. Dice ser Gon

    Pues yo creo que habrá sorpresas…C’s va a subir mucho, ya que es europeista y moderado. Podemos y otras opciones implican un enfrentamiento con la UE que, visto en Grecia, solo puede llevar a problemas.

    09 septiembre 2015 | 09:56

  11. Dice ser Ricardo

    Espero que les pase factura de una vez tanta corrupcion, mentira y desfachatez.
    Un partido que se financia ilegalmente (dicho por un juez)
    Un presidente que lo sabia y lo consintio
    Un presidente que mintio en todas y cada una de sus promesas electorales
    Un gobierno que aprueba leyes impedir la critica ciudadana
    Un gobierno que manipula con fines electoralistas las instituciones
    Un gobierno que soborna a los grandes medios con canales de TDT, refinanciacion de deudas y publicidad
    Y un sinfin de historias mas, un gobierno no deberia perdurar

    09 septiembre 2015 | 10:38

  12. Dice ser nadie

    No entiendo las preguntas del final. ¿es porque o por qué?

    09 septiembre 2015 | 11:00

  13. Dice ser antonio

    No hay que ser un genio para saber que, con el enorme daño que el PP ha hecho a España y a los españoles durante los cuatro últimos años, y sobre todo con la falta de respeto que ha demostrado hacia sus votantes (mintiendo, incumpliendo, robando, etc.), se va a desplomar. Lo raro es que en las autonómicas no haya sido aún mayor la catástrofe de lo que fue.

    09 septiembre 2015 | 11:03

  14. Dice ser los partidos desaparecerán como son hoy también

    No es cuestión a estas alturas de izquierdas o derechas. Eso más bien es caer en otra trampa.
    Es hora de convertir la política en Humanidad.
    Los partidos políticos como los conocemos pasarán a la Historia como sectas, porque es sectario su pensamiento y el propio alimento que mueve su motor està interesado en vivir de la separación y la cerrazón, la frontera.
    Corruptos y bandiddos bajo ninguna bandera ni color, ni clase.

    09 septiembre 2015 | 12:54

  15. Dice ser cross

    Alucino con los comentarios. El PP, va a ganar las elecciones de nuevo, y conseguirá la investidura sin contraprestaciones pactando con Ciudadanos (para eso lo crearon, para que el voto que perdiesen fuese al equipo filial). Esto es España, parece que se nos olvida constantemente.

    09 septiembre 2015 | 13:25

  16. Dice ser susi

    Como mucho perderán la mayoría absoluta, y eso con suerte. El votante español tiene la memoria muy corta, y en cuanto le digan que el paro ha bajado un 0.2% (aunque sean contratos precarios y que trabajan 8 horas semanales) ya se da por satisfecho y votará al PP. Lo de los recortes económicos es una salvajada pero siempre nos queda la duda de si otro partido lo hubiera tenido que hacer igual, ya que el gobierno de zapatero tb los hizo (y bien caro que lo pagó). Eran órdenes de Europa (o sea de Merkel).
    Pero otras cosas como la ley mordaza, el impuesto al sol y sus gigantescas tramas de corrupción y cacicadas similares no tienen justificación por la crisis. Sería impensable en un país serio que un partido con estos niveles de corrupción sacase un solo escaño. Pero….estos es Spain. Decía un conocido anarquista que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen. Que grandísima verdad.

    09 septiembre 2015 | 17:20

  17. Dice ser LINCE 1

    Para Ricardo:

    Más claro, agua. Es tan verdad lo que dice, que ni siquiera podrán utilizar contra usted la ley Mordaza.

    09 septiembre 2015 | 20:59

  18. Dice ser LINCE 1

    Para Susi:

    Pues si, después de todo lo que han hecho y de que la corrupción les salga por las cejas, siguen teniendo mayoría, habrá que exiliarse.

    09 septiembre 2015 | 21:02

Los comentarios están cerrados.