¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más parados y peor atendidos; menos ocupados y más precarios

Los datos de paro y de afiliación a la Seguridad Social hechos públicos esta mañana son malos. Agosto nunca suele ser un buen mes. Casi siempre cabecea y declina ahí el ciclo temporal bonancible en el empleo de la economía española, la primavera-verano del turismo y de la construcción.
Este año, con los buenos datos de PIB que se han ido conociendo, se albergaba la esperanza de que el ciclo se alargara un poco más, al menos hasta septiembre. No ha sido así. Pese al optimismo que hace pocas semanas vendía el Gobierno, todo indica que hemos entrado de nuevo en la parte temporal de penumbra de nuestra economía, en el otoño-invierno con más parados y peor tratados y con menos ocupados y más precarizados.
Las comparaciones en términos anuales son mejores. Pero si la tendencia que apunta agosto se confirma en los próximos meses, también esas comparaciones van a ir empeorando.
Estos son los datos más relevantes que he visto en el informe del Ministerio de Empleo, seleccionados en tuits:

30 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astral

    Mas parados que cuando se fue Zapatero y encima recortes record en gastos de desempleo. tirando rápidamente a la basura a los mas desfavorecidos mientras engordan los mas ricos. dios mio que destrozo está haciendo la derecha en nuestro pobre país.

    02 septiembre 2015 | 11:01

  2. Dice ser creenquesomostontos

    Más de 20.000 parados en Agosto… claro, normal. Los cubrevacaciones que han cubierto las vacaciones de los que se las han tomado en julio.

    Rajoy!! Que no engañas a nadie PAPANATAS, PRINGAO, PARGELA, ENGAÑABOBOS, FASCISTA!!!

    02 septiembre 2015 | 11:45

  3. Dice ser ESPAÑISTAN PRONTO EN GUERRA CIVIL

    El estallido social está cada vez más cercano.

    Cuando la gente no pueda cobrar sus pensiones se avecinan hostias como panes.

    02 septiembre 2015 | 11:57

  4. Dice ser El_Soberano

    Tiene bastante gracia que luego se defienda la llegada de inmigrantes y refugiados sin control de ninguna clase.

    Los españoles luego lo único que recibimos son palos. Yo estas elecciones lo tengo claro del todo, voy a votar al partido más radical que encuentre en cuanto a los recortes que hacen falta:

    -Autonomías (alias «enchufelandia»)
    -Inmigración (alias «agarrapensiones»)
    -Bancos (alias «mequedotudineropublico»)
    -Empresarios defraudadores (alias «noosqueremosaqui»)
    -Eléctricas (Alias «clientelismomasters»)
    -Políticos (Alias «permititodo»)

    02 septiembre 2015 | 12:18

  5. Dice ser Lico

    #3 Sabes que pasará? Que cuando no se puedan pagar nos meterán en rescates y deudas infinitas como a grecia. Y sabes que pasará? Lo mismo que allí agachar la cabeza y a morir en la miseria mientras los de siempre pasarán a ser dioses que deciden entre la vida y la muerte de los que no estamos en la élite. Vamos a un sistema aún peor que el feudal de la edad media.

    02 septiembre 2015 | 12:53

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    #5

    LA ÉLITE SOCIAL HA INVADIDO EL MUNDO SILENCIOSAMENTE.

    Los ricos han invadido el mundo y han puesto en el poder a gobiernos bajo su control que legislan para engordarlos a ellos a cambio de recompensas. para quitarle dinero y derechos a los trabajadores y para esclavizarnos a todos. esta es la razón de que el dinero público se le robe a los trabajadores para llenarle los bolsillos a los banqueros y a los empresarios que mandan. los políticos vendidos cuando se retiren odiados y repudiados por la ciudadanía obtendrán su recompensa por sus favores a los malignos y por venderse al diablo.

    02 septiembre 2015 | 13:14

  7. Dice ser Hastaloshuevos

    Los españoles, los ciudadanos de a pie, los que llevamos toda la vida en España, estamos hasta los huevos de tanto pro-inmigrante, de tanto inmigrante y de tanta ostia. Vemos impunes como literalmente nos quitan el trabajo (es que es asi… ha sido asi en toda la historia económica humana), vemos como rebajan los sueldos, como la frase favorita del empresario en muchos empleos es – si no aceptas x, tengo a y esperando en la puerta que aceptarian x/2….) y encima que han traido a toda su parentela para recibir ayudas sociales y seguridad social por la puta cara.

    No hago más que ver en mi ciudad, señores y señoras mayores en edad de jubilación que deben ser producto de la reagrupación familiar. ¿Es justo que nuestros mayores que se han matado para sacar este pais adelante tengan peores pensiones, sanidad, tengan que pagar medicamentos y que España se haya convertido para el placer de los banqueros, empresarios y sus políticos en una ONG a nivel planetario, y digo bien, PLANETARIO?

    Es que ya esta bien hombre, ya esta bien, lo hablas con compañeros de trabajo, lo hablas en el mercado, lo vemos los que nos dedicamos al comercio como vienen esta gente con papeles de ayuda para comida, electrodomésticos, colchones, e incluso una vez ¡PARA ROPA PARA SUS HIJAS!… en mis tiempos – Y no soy tan mayor – Quien necesitaba ropa, iba a caritas o la parroquia a que le dieran ropa de segunda mano, no ibas a llorarle a la asistenta social SUCIATA del ayuntamiento para que te diera dinero para ropa nueva.

    Es lamentable, hasta las personas de IZQUIERDAS, ¡DE IZQUIERDAS! nos vamos a volver más fachas que Franco, siempre que el partido radical-nacionalista defienda a los españoles, ¡A LOS ESPAÑOLES! ¡A TODOS! Y no a estos nuevos «nacionales» que les han regalado la nacionalidad y el DNI español como quien reparte boletos en una tómbola.

    Lo que más rabia me da es ver a esos «profesionales» de la información, los periodistas, hablando del drama de la inmigración…. MALDITOS PROSELITISTAS DEL BUENISMO PROGRE!!! MIL RAYOS OS PARTA..

    ¿Y el drama de toda la inmigración ilegal que esta creando guethos en las ciudades españoles que son un foco de delincuencia y sufrimos los españolitos? ¿De eso no hablais eh MALDITOS PERIODISTAS MALNACIDOS!!
    Venga Progres Coleteros Podemitas traidores y asquerosos, ya podeis empezar a freirme a comentarios de FACHA, RACISTA y mil gansadas más. Iros a mamarla hombre!!!

    02 septiembre 2015 | 13:16

  8. Dice ser carmenn

    Te aplaudo HASTALOSHUEVOS, porque yo sin tenerlos opino exactamente lo mismo que tu y no podría decirlo mejor. Gracias.

    02 septiembre 2015 | 13:45

  9. Dice ser El_Soberano

    @Hastaloshuevos

    Brillante comentario. Yo también «era» de izquierdas. Era.

    Lo que ahora se denomina izquierda son unos traidores al obrero, y cuanto más a la izquierda, más traidores.

    Así que al final han conseguido que me pase a a los malos. Me leeré el programa electoral de aquellos a los que he odiado toda mi vida, y al más radical que encuentre, a ese le votaré. Voto de castigo.

    Si, queridos amigos buenistas, voy a votar a un partido antiinmigración radical.

    FDO: un exizquierdista.

    02 septiembre 2015 | 14:11

  10. Dice ser Argol

    Este dato lo dice todo:

    10 De los 80.290 contratos indefinidos hechos en agosto (6,43% d total), 47.939 fueron a tiempo completo y 32.351 a tiempo parcial.

    Osea que si ya de por si es un dato malisimo que solo un 6% los contratos sean indefinidos encima menos de la mitad de ese 6% son solo a tiempo completo ademas. Para mear y no echar gota vamos…

    02 septiembre 2015 | 14:21

  11. Dice ser LINCE 1

    Una España, estupenda la del PP. Paro, más o menos; empleo, precario; sueldos de miseria. Jornadas de trabajo, las que quiera la empresa. Y, claro, las cotizaciones a la Seguridad Social, son muy bajas porque los sueldos son muy bajos. La hucha de las pensiones se han comido la mitad y dentro de 4 ó 5 años, si siguen gobernando, se la habrán liquidado toda. Las pensiones futuras van a ser, no escasas, como ahora, sino de hambre- Y, claro «la culpa es de los inmigrantes». ¡Pero si se han ido la mitad de ellos1 Y, además, se han ido cientos de miles de españoles a trabajar al extranjero.

    02 septiembre 2015 | 14:31

  12. Dice ser Antonio

    Soy emigrante y Europeo. Trabajo en España a 8 años y veo que toda la Europa va a tener un problema muy gordo con los emigrantes de fuera que no aceptan los costumbres de los países donde viven y trabajan. Tan poco respectan sus leyes. Los europeos tienen en media uno hijo o 2 como mucho. Cuando se paga guarderías a 300, 400 € mes. Pero los emigrantes de que hablamos tienen 3 o 5 hijos, la madre no trabaja, el marido a saber… y reciben dinero para ropa, comida, alquiler, agua, luz y todo mas pago por los impuestos dos que trabajan. Mas 20 años y la raza Europea se acabó. Ni portugueses, ni Españoles, ni Franceses ni Alemanes… Esperen para ver… Cuantos mas, y como estamos en democracia vamos a votos. Se son mas votan los suyos y después cambian la constitución del País y ya convertirán el país Europeo en el suyo donde salieran. Cuando pase 20 años comento de nuevo…. Se no me matan con piedras o decapitan… Jajajaja

    02 septiembre 2015 | 14:59

  13. Dice ser Vaguito

    Que dios nos coja confesados como gane otra vez el PP

    02 septiembre 2015 | 15:06

  14. Dice ser gasgrisú

    Vaguito, tu nick lo dice todo…

    02 septiembre 2015 | 15:49

  15. Dice ser Bastián.Sevilla

    INFORME DE LA CRISIS-2015—GRANDES EMPRESAS–SECTOR ENERGÉTICO

    1.-] EUROPA EN CRISIS:

    Esta grave crisis que atraviesa la eurozona, tiene su origen en la crisis del sector financiero de los EE.UU, debido a la desregulación de los controles de las políticas neoliberales, basadas en “más mercado y menos Estado”. La crisis del sector financiero, se internacionaliza al extenderse la desconfianza, desconfianza que también se extiende a todos los sectores de la economía provocando una crisis sistémica internacional.

    – Esta larga crisis ha dejado al descubierto las debilidades de los países de la zona euro. En líneas generales se observa un sur derrochador (con altas cifras de endeudamiento) y un norte ahorrador; un sur que precisa políticas keynesianas y un norte que exige políticas de rigor presupuestario. En España esta grave crisis amplifica sus consecuencias al coincidir con el estallido de la burbuja inmobiliaria, que se había gestado con las políticas de la derecha y con la indiferencia de las políticas de la socialdemocracia en la regulación del sector. Las consecuencias en España son dramáticas en forma de paro, ruina material y moral de la ciudadanía en general, autónomos, pequeños y medianos empresarios,……..A esta grave situación se añades las consecuencias de las políticas de la derecha en el poder, de ajuste presupuestario, recorte de derechos,….las consecuencias son una ciudadanía empobrecida, cuando no arruinada, temerosa, y desconfiada del sistema. Por si esto fuera poco, la ciudadanía española está soportando una serie de escándalos de corrupción que degradan la imagen de España y de los españoles.

    -En la eurozona las dispersas políticas keynesianas, son neutralizadas por las políticas neoliberales de austeridad, lo que se agrava al haber cedido estos países determinados mecanismo para hacer frente a las crisis. La austeridad profundiza la crisis en la eurozona y hunde las economías más débiles, las basadas en la especulación, la subvención, el despilfarro, el exceso de endeudamiento …..dejando al descubierto las debilidades del sistema económico, político y social de estos países. La grave recesión en la eurozona, se traduce en paro, en empobrecimiento, en desigualdad, en cierre masivo de empresas, hundimiento del consumo…….Las políticas neoliberales de la derecha hegemónica en la UE (y en la eurozona) basadas en la austeridad, en las reformas del Estado del Bienestar (recortes y privatización) y en la pérdida de derechos conquistados por la ciudadanía, está lejos de superar la crisis. Por tanto podemos concluir, que la crisis actual tiene su origen en las políticas neoliberales y que estas mismas políticas conservadoras son incapaces de resolverla.

    -Muchos economistas han pedido que el Banco Central de la UE, aplique las mismas recetas que el BC de los EEUU; y que las Autoridades de la UE, apliquen las mismas políticas económicas, que el Gobierno de los EEUU. Pues mientras que la UE, aún está lejos de superar la crisis y es incapaz de crear empleo (creando un empleo, temporal, a tiempo parcial, de bajos salarios y de baja calidad) ; los EEUU no solo han salido de la crisis, sino que han creado más de 8 millones de empleos. Pero los economistas, no han tenido presente que el BC de la UE, ni tiene las funciones ni tan siquiera la materialidad del BC de los EEUU. En cuanto a las autoridades, mientras que el Gobierno de los EEUU es solo uno; en la UE tenemos unas autoridades, con competencias muy limitadas y además compartidas con los Gobiernos de los estados, que piensan y actúan de forma diferente.

    -La UE tiene como única solución la implantación de políticas keynesianas en aquellos sectores intensivos en mano obra y de futuro; además de perseverar en el avance de la construcción de los futuros Estados Unidos de Europa. Desde la socialdemocracia tenemos que fomentar una política europeísta tendente a la Constitución de los Estados Unidos de Europa: (El Estado Federal de la Europa de los ciudadanos/la nación Europea de los ciudadanos). Para todo socialdemócrata la construcción de los Estados Unidos de Europa debe de ser un referente de su acción política.

    -Los países que forman la UE tienen que reorientar el gasto público, de forma que sea eficaz y no un derroche. Se trata de recortar/eliminar las políticas ineficaces y de derroche e invertir en políticas eficaces/keynesianas en sectores intensivos en mano de obra y de futuro. Las ineficacias de las políticas anticrisis de la UE comparadas con los EEUU y la severidad de la crisis han dejado al descubierto las debilidades del sistema político-económico en que se basa la UE. Además debemos de impulsar de forma decidida la lucha contra, los paraísos fiscales en Europa; además del fraude fiscal y la economía sumergida en los países de la eurozona.

    A.-) DONDE INVERTIR: Los Gobiernos de los países que forman la UE y el Gobierno de la UE, deben de centrar todo el esfuerzo inversor en políticas keynesianas, que estimulen aquellos sectores intensivos en mano de obra y de futuro:

    1º.-) Investigación: I+D+I.

    2º.-) Energías renovables: Buscar la autosuficiencia energética basada en las energías renovables.

    3º.-) Reindustrializar Europa. Nuevas industrias: Digital-Aeroespacial-Coche eléctrico-Motores eléctricos…….Informática-… Agencia espacial europea. Desarrollo de la industria espacial europea

    4º.-) Estado del Bienestar: Reformar el Estado del Bienestar mediante su profundización y modernización

    5º.-) Rehabilitación de edificios: Eficiencia energética-Normativas-Edificios públicos y privados. Financiación créditos ICO con devolución a largo plazo o financiación privada.

    6º.-) Proyectos de infraestructuras que unan la UE (energéticos, transportes,….). Red de comunicaciones por carreteras, RENFE (desarrollo del transporte de mercancías y pasajeros-AVES), Aeropuertos, Red eléctrica….

    7º.-) Lucha contra el cambio climático.

    8º.-) Desarrollo de una economía sostenible: protección y fomento del sector primario, secundario y terciario.

    9º.-) Medidas para mantener un equilibrio de masa forestal-lucha contra la desforestación y contra los incendios forestales (limpieza de montes y cuidado en general de los montes).

    10º.-)………

    B.-) DONDE AHORRAR DE FORMA INTELIGENTE:

    1º.-) Un ejército europeo (en lugar de 28).

    2º.-) Una embajada de la UE en cada país del mundo (en lugar de 28).

    3º.-) Una planificación a nivel de la UE ,…control de inversiones…

    4º.-) Un banco europeo igual que el de los EEUU.

    5º.-) Un gobierno europeo al igual que el de los EEUU…

    6º.-) legislación para la UE:

     Ley de la tercera edad: de que forma la longevidad de estas personas puede ser un aporte para la sociedad y la calidad de vida en esta etapa.

     Legislación laboral básica en toda la UE-Leyes de cogestión en la administración de las empresas semejante a la legislación laboral de Alemania).

     ………..

    7º.-) Políticas de Fiscalidad:

     Política impositiva progresiva.

     Líneas de financiación para las empresas (grandes, medianas y pequeñas), autónomos y emprendedores.

     Política impositiva socialdemócrata basadas: en el incremento de la imposición en periodos de crecimiento y decrecimiento de la imposición en periodos de estancamiento.

    8º.-)…

    -La aplicación de Políticas keynesianas para incentivar los anteriores sectores intensivos en mano de obra y de futuro, podrían crear según algunos expertos hasta 20 millones de puestos de trabajos, en la próxima década. Además serían puestos que perdurarían en el tiempo, de gran estabilidad, a tiempo completo y con salarios dignos:

    2.-] UN NUEVO SISTEMA ECONOMICO PARA ESPAÑA:

    -Las noticias de la reducción del paro (sin entrar en que es un empleo estacional, parcial, de baja cualificación, de bajo salario,…) y del crecimiento económico es positiva.

    -Todos aquellos sectores intensivos en mano de obra y de futuro que cualquier gobierno inteligente se preocupa en estimular en España, han sido maltratados como consecuencia de la crisis, sectores como:

    1º.-) El Gobierno debe de poner al mundo de la cultura un IVA igual que el de los países de nuestro entorno. Y acordar con el mundo de la cultura una ley contra la piratería.

    2º.-) La investigación y su mundo;

    3º.-) Las Energías renovables: Buscar la autosuficiencia energética basada en las energías renovables.

    4º.-) Las nuevas industrias: Digital, Coche eléctrico……

    5º.-) El Estado del bienestar y sus cuatro pilares.

    6º.-) Rehabilitación de edificios: Eficiencia energética-Normativas-Edificios públicos y privados. Financiación créditos ICO con devolución a largo plazo o financiación privada

    7º.-) Mercado de vivienda de alquiler: Bolsa de viviendas de alquiler publico/privada. Con la creación de una bolsa de vivienda de alquiler social. Igual que en todos los países de Europa.

    8º.-)……..

    -Son sectores intensivos en mano de obra y de futuro, son condiciones mínimas de un Estado del Bienestar que los europeos no están dispuestos a renunciar. Los gobiernos no deben de llevarse a engaño, no deben de sentir que la ciudadanía es ingrata, es la crisis y sus consecuencias.

    3.-] CONSECUENCIAS DE LA CRISIS EN LAS GRANDES EMPRESAS DE EUROPA EN GENERAL , Y DE ESPAÑA EN PARTICULAR:

    -Hemos visto las consecuencias de esta larga crisis en los trabajadores, en los autónomos, y en la pequeña y mediana empresas. Las consecuencias en España son dramáticas en forma de paro, ruina material y moral de la ciudadanía en general, autónomos, pequeños y medianos empresarios,……

    -¿Y las grandes empresas (muchas de ellas multinacionales) europeas en general y españolas en particular han sufrido también las consecuencias de esta larga crisis?. Efectivamente también se han visto afectadas por la crisis y muchas han tenido que hacer reestructuraciones en la actividad, en las plantillas (ERES); recortes en los salarios; otras han tenido que abrirse a nuevos mercados; otras han tenido que convertirse en multinacionales;……Sus resultados económicos también se han visto afectados por la crisis.

    – Estas grandes empresas cuyos propietarios directos en España son más de 8 millones de familias que son accionistas. Además indirectamente existen planes de pensiones, fondos nacionales e internacionales que son titulares de gran cantidad de acciones de estas grandes empresas. Estos propietarios de las grandes empresas podemos dividirlos en grandes, medios y pequeños accionistas.

    – Algunas de estas grandes empresas cotizan en bolsa, es decir acuden al mercado de valores para poderse financiarse. Cuando baja la bolsa: baja el precio de los valores fiduciarios que se cotizan en ella, y viceversa (cuando sube la bolsa). Los accionistas por tanto no dejan de ser inversores en estas empresas; pero a la vez al jugar a la bolsa: comprar o vender al descubierto y a plazos valores cotizables previniendo ganancias/perdidas en las diferencias que resulten, no dejan ser inversiones de gran riesgo.

    -Mientras que las grandes empresas de los EEUU se financian en los mercados bursátiles, debido al normal funcionamiento de este mercado bursátil. El valor de la acción representa el valor real de la empresa (acción: cada una de las partes en que se considera dividido el capital de una compañía anónima, y también, a veces, el que aportan los socios no colectivos a algunas comanditarias), de forma que con la adquisición de las acciones por parte de los inversores, las empresas se financian para cubrir sus planes de liquidez, expansión,…

    -En Europa, en la vieja Europa, las empresas para financiarse tienen que recurrir a créditos de los bancos, tienen que endeudarse, porque el mercado presenta graves anomalías, al funcionar incorrectamente debido a prácticas irregulares (posiciones cortas, jaquer, especulación salvaje, algunos inversores buscan más que invertir el lucro a cualquier precio…..).En fin una especie de mano negra, de prácticas artificiales, que mantiene el mercado bursátil europeo hundido El valor de las acciones de las empresas que cotizan en las distintas bolsas europeas no representa el valor real de las empresas, las acciones están infravaloradas (el valor en bolsa de las empresas europeas esta minimizado, hundido en referencia al valor real de la empresa) de forma que con la adquisición de las acciones por parte de los inversores, las empresas no se pueden financiarse ni pueden cubrir sus planes de liquidez, expansión,…teniendo que recurrir a los créditos bancarios, con la consiguiente endeudamiento y con la limitación en su expansión, en los planes de investigación, innovación, contratación de personas etc. Hablamos no del inversor normal (pequeño, mediano o grande) que invierte en bolsa, atrapado en las bolsas europeas (compro la acción a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado) debido a una salvaje especulación, hablamos de jaquer perfectamente organizados que han hundido y mantienen hundidos los valores que cotizan en las bolsas europeas.

    1º.-) Hablamos de prácticas que han arruinado artificialmente a millones de familias, a millones de inversores que compraron las acciones a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado. En España podemos ver este hundimiento del valor de la acción de empresas en bolsa, que no representa el valor real de la empresa en la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa.

    2º.-) Igualmente existen grupos de presión nacionales e internacionales, que en connivencia con poderes facticos,… han tratado de aprovechar el irregular funcionamiento de los mercados bursátiles europeos para hundir a empresas de la competencia; mediante la financiación de prácticas irregulares. Primero hundiéndola en bolsa con sus consiguientes consecuencias; para luego posteriormente que la empresa quebrara. En España tenemos múltiples ejemplos el Grupo Prisa, Iberdrola renovable, Banco Popular, Bankia, Abengoa,…….

    -Estas dos prácticas artificiales, que se vienen produciéndose en los mercados bursátiles europeos, son las que mantienen a la gran empresa europea en general, sin poder cumplir sus objetivos de expansión, investigación, innovación, contratación,…Millones de personas están pagando estas prácticas artificiales que se vienen produciendo en los mercados bursátiles europeos, hablamos de inversores, hablamos de personas que podrían ser contratados por estas empresas,…. si el mercado funcionara normalmente como el mercado bursátil de los EEUU. Para profundizar aún más en estas dos prácticas y para dejar al descubierto los grupos de presión. Grupos de presión que financian a los actores o jaquer que alteran el normal funcionamiento de los mercados bursátiles europeos; con la realización de prácticas irregulares movidos por intereses de especulación salvaje y de usura particular, con terribles perjuicios para la sociedad en general; pondremos el ejemplo de ABENGOA.

    A.-] ABENGOA:

    -Abengoa es una compañía de Sevilla. Es un grupo de ingeniería y energía, relacionadas con las nuevas tecnologías y las energías renovables. Seguramente es una de las mayores empresas del mundo en energías renovables y en su ingeniería.

    -Como todas las empresas europeas está sometida a las prácticas que han arruinado artificialmente a sus inversores que compraron las acciones a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado. No pudiéndose financiar normalmente en el mercado tiene que recurrir al endeudamiento con los bancos como todas las empresas en España.

    – Abengoa ha dado este año un dividendo mayor que ninguna otra empresa en España, además en efectivo. Todos sabemos que el sector de las energías renovables y sus tecnologías son el futuro. Las energías respetuosas con el medioambiente serán las que finalmente se impondrán. Pero estas empresas basadas en el respeto al medioambiente, en el respeto a la vida en la tierra y basadas en un desarrollo sostenible, tienen un enemigo irreconciliable. Este enemigo son empresas, grupos y sectores fundamentados en las energías tradicionales de hidrocarburos, nuclear,…..que no están dispuestas a renunciar a su hegemonía, a sus grandes ganancias, a sus intereses particulares, a su gran influencia aunque ello suponga llevar a la humanidad al cambio climático o a un invierno nuclear. Para ello utilizaran medios ilimitados en hundir a empresas que desarrollen energías renovables, o trataran de ralentizar su desarrollo con todo tipo de obstáculos. Además de comprar voluntades (elites, expertos,…) sin escatimar gastos. Están vigilantes, para aprovechar la más mínima debilidad de las empresas de las energías renovables; para poner todo tipo de obstáculos en el camino de estas empresas renovables y para crear artificialmente argumentos con que frenar la expansión de estas empresas y si es posible arruinarlas.

    -Expertos y fondos que responden a sectores que están llevando a la humanidad al cambio climático. A unos precios energéticos abusivos para la población, a primar sectores no de la importancia de las nuevas tecnologías, ni de las tecnologías no contaminantes, ni de las energías limpias, ¡Es como si hubiera temor a que se produzca energía limpia y barata, porque todos sabemos que las energías derivadas de los hidrocarburos son limitadas!.

    -Empresas rentables, empresas de futuro, empresas con gran capital humano e inversión, son sometidas a una especulación brutal, de inversores que tratan de hundir valores que son el futuro, valores que nos benefician a todos. Para que se beneficien valores basados en la destrucción del planeta, en la contaminación por un beneficio particular y perjuicio general. Esa es la especulación salvaje y suicida que existe actualmente en las bolsas europeas, con la mano negra de capitales muy interesados en hundir valores basados en la tecnología, el medioambiente, y el futuro. Energía limpia, barata y abundante, para unos países europeos que carecen de otro tipo de energía. Pero el interés particular de estos poderosos grupos de presión y la debilidad de Europa nos lleva a que ciertos fondos que tratan de proteger a cualquier precio las materias basadas en la contaminación, en la tradición energética limitada; en minimizar el cambio climático en la mente colectiva de la sociedad. Y sobre todo impidiendo que Europa pueda desarrollarse, manteniéndose débil y dependiente del exterior y se encuentre en un entorno de lucro y especulación negativa.

    -Abengoa está tratando de fortalecerse, de desarrollarse para competir más eficazmente como una empresa a nivel global, en ingeniería y energías, en lucha contra el cambio climático, contra la contaminación, y en beneficio de la humanidad. Y sin embargo estos usureros, estos especuladores impiden su desarrollo, y de todas las demás grandes empresas europeas, con los consiguientes perjuicios para la población. Ha tenido que ser la propia CNMV la que ha tenido que desmentir hace algunos meses la gran bola que estos expertos, jaquer y fondos diseñaron para hundir la empresa en el mercado bursátil. Ahora estamos de nuevo en otra campaña diseñada por los mismos actores con el mismo fin. ¡CUANDO ESTOS GRUPOS DE PRESION, CUANDO ESTOS JAQUER, CUANDO ESTOS EXPERTOS VAN A DEFENDER EL INTERES GENERAL EN LUGAR DEL INTERES PARTICULAR, CUANDO VAN A PROCURAR UN DESARROLLO SOSTENIBLE, UN DESARROLLO RESPETUOSO CON LA VIDA! –DESGRACIADAMENTE NOS TEMEMOS QUE ESTO NO SUCEDERA NUNCA. POR TANTO SIEMPRE TENDREMOS ESTOS PODEROSOS ENEMIGOS DISPUESTOS A DEFEDER SUS INTERESES, SUS PRIVILEGIOS, …. AUNQUE ELLO SUPONGA EL FIN DE NUESTRA RAZA.

    1º.-) LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO- POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE:

    -El presidente de Estados Unidos, B. Obama, ha defendido la “obligación moral” de su gobierno en la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias definió como “la mayor amenaza” para el futuro. En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario demócrata presentó los detalles de su ambicioso plan para limitar, por primera vez en la historia, las emisiones contaminantes de las plantas energéticas del país e impulsar la inversión en energías renovables. “Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”. “Este es uno de esos problemas que por su magnitud, si no lo hacemos bien, no podremos reaccionar ni adaptarnos. Cuando hablamos de cambio climático, existe la posibilidad de llegar tarde”.

    – Y EN ESPAÑA LOS ESPECULADORES HUNDIENDO UNA EMPRESA PIONERA EN EL MUNDO ENTERO EN LAS ENERGIAS RENOVABLES, UNA EMPRESA QUE PROYECTA UNA IMAGEN DE ESPAÑA DE FUTURO, CIENCIA , INNOVACION TECNOLOGIA Y PROGRESO.ABENGOA ES UNA IMAGEN DE ESPAÑA POSITIVA.LOS ESPECULADORES Y LA MANO NEGRA DE LOS SECTORES DE LA CONTAMINACION TRATAN DE HUNDIR NUESTRO FUTURO. La empresa que ha construido y gestiona la mayor central de energía solar del mundo (en California-EEUU). La empresa que va a construir la mayor factoría de Biodiesel del mundo (Reino Unido)…..

    -IGNORAMOS:1º.-Porque todas las empresas dedicadas a las energías renovables son atacadas de forma brutal (las renovables de Iberdrola, Abengoa..).2º.-El petróleo ha tenido gran repercusión en el desarrollo de la humanidad y lo tendrá, pero como carburante no debe de tenerlo, cuando existen alternativas como el coche eléctrico, biodiesel,….:

    1.-) En Europa no hay petróleo, el petróleo produce una gran factura en la economía de Europa y de España, una gran factura energética que sale fuera.

    2.-) El petróleo es utilizado para financiar el terrorismo islámico.

    3.-) El petróleo es utilizado para financiar regímenes totalitarios.

    4.-) El petróleo es utilizado para financiar regímenes que perpetúan la esclavitud de la mujer.

    5.-) El petróleo es utilizado por regímenes semidemocráticos para consolidarse.

    6.-) …….

    -ADEMAS EL PETROLEO es uno de los elementos causantes del cambio climático:

    1.-) El principal responsable del cambio climático.

    2.-) Y de las consecuencias del cambio climático en forma de sequias, inundaciones, malas cosechas, calentamiento global, incendios,..

    3.-) El responsable de la muerte de millones de personas por enfermedades broncopulmonares,…

    4.-) El responsable de la mayoría de las enfermedades broncopulmonares….

    5.-) La contaminación del agua, la tierra y del aire

    6.-) ……..

    2º.-) LA ENERGIA NUCLEAR:

    -Hay que dedicar recursos a la investigación de la energía atómica. En los próximos siglos la humanidad tiene en esta energía parte de su futuro (fusión y fisión).

    A.-) EN UN MUNDO EN PAZ: Actualmente la energía atómica de fisión es un auténtico peligro para la humanidad: catástrofes naturales, atentados terroristas, fallos de construcción, fallos en su uso,.. Japón, Chernóbil,.. son suficientes argumentos para potenciar las energías renovables. BARATAS Y ABUNDANTES. (Sin mencionar que una catástrofe tendría consecuencia durante miles de años en una amplia zona). Terminada la vida útil, el peligro persiste durante mucho tiempo, de ahí que haya que crear cementerios nucleares. Por tanto no son tan baratas y seguras como se presentan las centrales nucleares.

    B.-) EN UN MUNDO EN GUERRA: Dos guerras mundiales y múltiples guerras regionales avalan al ser humano; barbaridades degradantes para la condición humana se han cometido en esas contiendas bélicas. Una guerra con el actual armamento y con la cantidad de centrales nucleares podría significar en el mejor de los casos un invierno nuclear, y en el peor la extensión de la vida humana y la vida en general en este planeta. Y tal vez, el fin de este mundo. ¿Porque Alemania quiere cerrar las centrales nucleares?.¿Porque ningún territorio español quiere que se instale el cementerio nuclear o que se instale una central nuclear?. ¿Cuáles son las consecuencias reales de las catástrofes nucleares? ¿Chernóbil? ¿Japón?..

    3º.-) EL FIASCO DE LOS ALMACENES ESTRATEGICOS DE GAS NATURAL:

    – La casi absoluta dependencia del gas natural del exterior hizo que, desde mediados de la década pasada, las planificaciones energéticas diseñadas por los distintos Gobiernos incluyeran la necesidad de incrementar las reservas estratégicas del país. Esos planes contemplaban cuatro proyectos de nuevos almacenes subterráneos o la ampliación de depósitos existentes. Se idearon para cubrir el consumo en el caso de un corte prolongado del suministro del gas que llega del exterior. Tres de esos proyectos se han paralizado en los últimos dos años: Castor (en el Golfo de Valencia), Marismas (en Huelva) y la ampliación de Gaviota (frente a la costa de Bizkaia). El fiasco que más repercusión ha tenido ha sido el de Castor. Los seísmos que se produjeron en la primera fase de inyección del gas en este almacén submarino hicieron que los trabajos se paralizaran. El Gobierno ha terminado extinguiendo esa concesión y compensando a la compañía con 1.350 millones, por el almacén Castor…….Cientos de miles de millones de dinero perdido,… Un derroche innecesario.

    02 septiembre 2015 | 16:47

  16. Dice ser Bastián.Sevilla

    Segun todos los expertos el cambio climatico y sus consecuencias esta ya en marcha. NO ES BROMA. El nivel del mar ha crecido 8 cm segun la NASA desde 1992 debido al calentamiento global. De no tomar medidas antes de final de siglo desapareceran cientos de islas y paises,igualmente el mar entrara tierra adentro desapareciendo las costas actuales.Todas aquellas personas concienciadas de la necesidad de luchar contra el cambio climatico debemos de estar unidos. Igualmente todas aquellas empresas que basan su accion en las energias renovables, en la innovacion y en las nuevas tecnologias SON NUESTRAS ALIADAS. ABENGOA ES UNA DE ELLAS, es una empresa española puntera a nivel mundial en energias renovables, en tecnologias, en combustibles respetuosos con el medioambiente y con la vida. ABENGOA DEBE DE CONSEGUIR AMPLIAR AL MAXIMO SU ACCION Y GESTION COMO EMPRESA Y QUE SUS TECNOLOGIAS SE EXTIENDAN POR TODO EL MUNDO. TENEMOS QUE COMPRENDER ESTO, ESTE PEQUEÑO PLANETA QUE HABITAMOS TODOS ESTA EN UN PELIGRO REAL CON EL CAMBIO CLIMATICO SOBRE TODO LAS SOCIEDADES HUMANAS.

    02 septiembre 2015 | 16:49

  17. Dice ser Bastián.Sevilla

    La Audiencia Nacional ha archivado la querella interpuesta por una plataforma de minoritarios contra Abengoa a raíz de una supuesta falsedad documental en sus cuentas presentadas en septiembre-2014.La bolsa debe reflejar el valor real de las acciones en cada momento,(valor de una empresa en la m.economico=m. bursatil)asi ocurre en los EEUU. En China estas empresas estan supervaloradas porque el capitalismo popular invierte todos los recursos en las empresas chinas, 80 millones de inversores que desean que sus empresas no dejen de expansionarse,invierten a futuro. El problema es Europa que es muy debil (los grandes fondos internacionales y brokers tienen hundida la zona euro) y las empresas estan infravaloradas y no pueden financiarse en el mercado, teniendose que hipotecar lo que le resta capacidad de competir con las anteriores y ademas se ven limitadas en sus planes de expasion, investigacion,….ABENGOA que deberia ser un orgullo y una necesidad para todos los europeos,….HUNDEN CUANDO QUIERAN, CUALQUIER VALOR, CUALQUIER EMPRESA, PARA VERGUENZA DE EUROPA. PARA VERGUENZA DE ESPAÑA.

    02 septiembre 2015 | 16:49

  18. Dice ser Bastián.Sevilla

    La pieza principal del caso Bankia, en la que se investiga el proceso de fusión y salida a Bolsa de la entidad…se eternizan en la Audiencia Nacional. La razón, es la estrategia de los abogados defensores..que inundan de recursos ambos procedimientos,aun a sabiendas de que muchos de ellos carecen de fundamento…Estos son tacticas para hundir empresas, en bankia hay una mano negra que no le interesa que se resuelva el litigio.. Porque ellos saben que cobrar van a cobrar porque paga el Estado.¿PERO SI ADEMAS HUNDEN UNA EMPRESA COMO BANKIA?. Igual ocurre en el caso de Abengoa..que vivimos una crisis por el hundimiento del petroleo (….), por las consecuencias de la utilizacion del petroleo CAMBIO CLIMATICO. Y la empresa que lo paga es una empresa de ENERGIAS RENOVABLES Y DE NUEVAS TECNOLOGIAS. Otra vez tenemos la mano negra que trata de quitarse a competidores..Podriamos continuar poniendo ej. pero de esta forma las bolsas europeas estan hundidas desde el comienzo de la crisis por la debilidad de Europa, sometida a los grandes fondos internacionales que especulan y mantienen hundida a Europa.

    02 septiembre 2015 | 16:50

  19. Dice ser Vaguito

    A: Bastián.Sevilla

    Interesante informe, he leido casi todo algo anarquicamente pero en general casi todo, la parte de la bolsa y los especuladores es muy ilustrativa y responde a mushcas preguntas referentes al juego de la bolsa y la especulacion irracional a la que estan sometidas las empresas, supongo que esto es por que los bancos no quieren dejar las «Riendas» la «libertad» de crecer a algunos actores que podrian ser contraproducentes para su sistema, en el que somos esclavos.

    Luchar contra eso es dificil cuando europa es un ente tan dividido politicamente y etc

    02 septiembre 2015 | 17:11

  20. Dice ser Tomas Parra

    Rajoy prometio 3 mills de empleos en el mismo mitin que acuso a la izquierda griega de prometer lo que no podia cumplir
    Rajoy: » la izquierda radical (griega) que prometió aquello que sabía que no podían cumplir» » la única forma de resolver los problemas es ser serio, decir la verdad, no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar»
    A nivel nacional, el presidente del gobierno perseguirá crear tres millones de empleos porque «no es ningún objetivo no realizable»
    El PP prometió 3,5 millones de empleos pero desde que llegó al poder hay sólo 138.300 parados menos pero teniendo en cuenta que hay 286.500 ocupados menos, y que la poblacion activa ha bajado en 424.800 personas. Así que lo unico que ha conseguido el PP es que la gente se tenga que ir de españa: Casi 140.000 españoles se han «exiliado» en los últimos dos años. PP=Partido Populista Rajoy=MENTIROSO hipocrita

    02 septiembre 2015 | 19:10

  21. Dice ser Tomas Parra

    Después de conseguir salarios de mierda, despido libre y condiciones laborables igual que los esclavos, este gobierno es incapaz de que se genere empleo. Acojonante.

    02 septiembre 2015 | 19:11

  22. Dice ser Tomas Parra

    ¿que recuperacion?
    diciembre de 2011: 17.229.922 afiliados a la SS.
    agosto de 2015: 17.180.899 afiliados a la SS.
    El PP ha creado 49.023 afiliados MENOS desde que gobierna, gran éxito. ..

    Hay 1.250.000 empleos a tiempo completo MENOS desde que Rajoy gobierna. http://www.infolibre.es/noticias/economia/2015/05/02/primero_mayo_millones_empleos_menos_tiempo_completo_que_hace_cuatro_anos_32152_1011.html
    Hay 141.000 familias mas sin ningun ingreso desde que Rajoy gobierna
    http://www.elmundo.es/economia/2015/05/16/55565bf622601dcb7b8b45ab.html
    http://www.publico.es/actualidad/554185/casi-140-000-espanoles-se-han-exiliado-en-los-ultimos-dos-anos
    Los parados menores de 35 años se han triplicado durante la crisis
    http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-parados-menores-35-anos-triplicado-crisis-asempleo-20150625100036.html

    02 septiembre 2015 | 19:11

  23. Dice ser Antonio Larrosa

    Nacisteis esclavos y moriréis esclavos. Lo que hagáis por el medio no le importa a nadie.

    Clica sobre mi nombre

    02 septiembre 2015 | 20:18

  24. Dice ser peposor

    Seguir votando a los mismos de siempre que cuando vuelvan a gobernar nos van a meter otra reforma laboral que va a acabar con todos los trabajadores fijos y cuando digo a los de siempre me refiero a los dos que se van alternando el poder pero que a la hora de la verdad gobernando son iguales.

    03 septiembre 2015 | 01:24

  25. Dice ser Sparks

    Para los EXizquierdosos de los comentarios anteriores.

    No sé a qué denomináis o a qué llamáis izquierda ahora mismo…..

    Pero en Ejpaña no ha gobernado la izquierda desde antes de la guerra.

    Felipe Gonzalez arruinó el país….. privatizando.
    Ánsar lo remató privatizando todavía más y cambiando la ley del suelo.
    ZP siguió los pasos de Ánsar (cuidado, que solo se le critica a éste pero no hizo las cosas de diferente forma).
    Y rajoy… en fín. ….

    Los que han arruinado España han sido la financiación absurda y la política de gasto a lo bestia…. y creo que ningún gobierno de izquierdas ha hecho eso.
    Es más, en cataluña están jodidos por un gobierno de muchos años de derecha dura; porque los que han mandado siempre han sido ciu.

    Madrid está en la ruina absoluta… y siempre ha ganado el PP.

    Valencia ya es la catarsis.

    Y Andalucía no levantará nunca, porque por mucho gobierno que haya (que el psoe no es de izquierdas!!) del psoe no hay más que 4 terratenientes que gestionan la mayor parte de las tierras Y/O empresas.

    Los inmigrantes…. pues un barco y para fuera, ahí coincido.

    Ahora bien.
    El problema no viene de la población ni de los inmigrantes.
    Viene de la UE que no ha traido más que miseria y venta del país a los mercados a largo plazo.
    Estamos vendidos, no tenemos poder estatal sobre ninguna empresa. España es una montaña vacía.

    Vender una empresa pública que da beneficios es una tragedia. Y se lo han montado muy bien para «vendernos» que no eran rentables.

    Seguid dejando comeros la oreja por los NEOliberales económicos que tienen más bien poco de liberal y mucho de capital.
    QUe así va el mundo.

    03 septiembre 2015 | 08:35

  26. Dice ser Sparks

    Y para mí la única cifra fiable es la cotización a la SS.

    El que trabaja y paga impuestos es el que está en la SS.

    El que no, no.

    Hay mucha gente que no está afiliado al paro…. pero que sí está parada aunque quiere trabajar.

    03 septiembre 2015 | 08:36

  27. Dice ser panchenko

    mientras se siga bajo la dictadura fachista nada cambiara.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    03 septiembre 2015 | 16:29

  28. Dice ser Julian Martinez

    Mientras se siga bajo la continuación de la dictadura franquista, la Constitución actual igualmente franquista, la Monarquía Borbónica, toda la panda de cabeza que compone el PP-SOE que son la misma cosa todos fascistas, etc. etc. aunque la coleta es muy larga. España, no sale del caos que tiene la clase trabajadora mas el agravante de la invasión Europea, que también la calcularon la mafia internacional.

    Esto significa que quieren juntar toda la miseria y quitar unos cuantos millones que les estorba a los poderosos, con una guerra de drogadictos, degenerados corruptos matándose hasta entre los familiares padres hijos, mujeres y hombres.

    Será algo sin precedentes en la historia de la humanidad.

    Esto se ve venir con pasos de gigantes los pueblos cada día están mas descentrados sin orden de nada.

    08 septiembre 2015 | 12:52

  29. Dice ser Kirk

    Después de leer esta nota y los comentarios subsiguientes de gente que se dice de izquierda o exizquierda, me pregunto si no es el PP el partido más adecuado para continuar destruyendo el país. Lo ha logrado casi todo. Despertar sentimientos racistas (habrá que volver a expulsar a los judíos y los árabes?), generar confusión en la manada (nadie sabe para donde correr), reventar los sueños y esperanzas de gente que apostaba por un cambio, por algo diferente, limpio, sin tantos implicados en tramas púnicas, gurtel, malaya (los nuevos partidos conformados por gente joven, sin causas judiciales en el 99,9% de los casos). Ya no hay más que los dos viejos partidos, hermanos y de la misma familia. Unos hacen de «buenos» y otros de «malos». Pero en definitiva todo va a parar a la misma saca.
    El caso es que en esta nota se nos detalla la horrible realidad perpetrada por el Partido Popular, hoy y ahora, no hace 4 años. Partido que no ha hecho más que seguir hundiendo (malamente) el mismo barco en que todos estamos parados, con su reforma laboral, con sus recortes a la salud y la educación. Con los rescates a los banqueros, que cada día ganan más y más dinero cuando en realidad deberían estar en el paro o sin ya ni siquiera existir en ninguna parte. Me inclino a pensar que todo ha sido perfectamente estudiado y diagramado. Nadie puede ser tan iluso de echarle la culpa a los catalanes, a ETA, a los inmigrantes o a las armas de destrucción masiva. Gracias por su claridad don Arsenio Escolar.

    09 septiembre 2015 | 10:38

  30. Dice ser Pedro G.

    Los datos no hacen más que dar una imagen nítida de cómo se ha estado gestionando la crisis por parte del Ejecutivo actual, no digamos ya los innumerables casos de economías «paralelas» que han ido aflorando en todos los medios de comunicación desde la sede de ese mismo partido, unos con un tratamiento informativo bastante variable en función de sus patrocinadores y su línea editorial (en su inmensa mayoría como sabemos, bastante afín, incluso aquellos medios que en otro tiempo eran bastante objetivos y por tanto críticos con los mismos -Prisa, cada vez más tibio y en algunos casos connibente con la situación social y política actual). La lectura es clara, bastante nítida en un país el nuestro, que ocupa las primeras posiciones en materia de desigualdad social de toda la UE en estos últimos años, y cuya artificiosa recuperación está lejos de ser real para esos millones de personas que de no ser -he ahí la cruel paradoja de nuestro sistema económico- por la economía sumergida, la economía familiar y los comedores sociales tendrían que haber emigrado a otros países de nuestro entorno, donde a excepción de la Gran Bretaña más xenófoba de la historia contemporánea (como siempre tan «receptivos» con los inmigrantes independientemente de donde procedan, como puso en solfa el actual Primer Ministro británico que amenazó con salir de la UE si ésta no modificaba sus Acuerdos, desde el punto de vista social, todo un ejercicio de democracia y de cohesión social entre sus paisanos) y algúin otro país gobernado por ejecutivos neoliberales o neoconservadores, los mismos que con su políticas y abusos en materia financiera han generado otra crisis sistémica más. El mismo argumento que se utiliza para comprar votos (cobro de la paga extraordinaria de los funcionarios, por ejº), habría de utilizarse para justificar o no esos mismos votos, porque siguiendo esa misma tesis un ejecutivo que no es capaz de crear puestos de trabajo para sus ciudadanos/as no puede ser renovado en la siguiente legislatura. El resto de argumentos y motivos no es que sean de peso es que son suficentes para exigir responsabilidades por los efectos devastadores de sus acciones y omisiones, quien no lo quiera ver es porque no quiere y esto tiene aún peor remedio.

    17 septiembre 2015 | 14:10

Los comentarios están cerrados.