¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Gobierno polipartito a la vista?

Con las encuestas más recientes en la mano, y con la complejidad de hacer hoy cálculos de escaños cuando estamos pasando de un sistema bipartidista a un tetrapartidista asimétrico (dos partidos grandes más dos medianos; o tres grandes y uno mediano, no está claro aún), los cuatro aspirantes a la Moncloa -Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera- probablemente ya han llegado a la conclusión que la suma de dos no da mayoría en el Congreso de los Diputados. Parece difícil que PP más Ciudadanos o PSOE más Podemos o PSOE más Ciudadanos sumen 176 escaños. Sólo un muy improbable PP más PSOE podría alcanzarlo.
¿Qué hacer? ¿Empezar a pensar en una tercera pata de Gobierno y hacerle guiños cuanto antes? ¿Será por eso por lo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, decía ayer en Barcelona que, si tiene la oportunidad de gobernar, pedirá a los «nacionalistas moderados» que se incorporen a la «gobernabilidad y gobernanza» de España? Si a lo de «nacionalistas» añadió Sánchez lo de «moderados», ¿será que piensa que PSOE más Podemos o Ciudadanos (uno de los dos) más nacionalistas moderados como PNV, Unió, Coalición Canaria, etc. sí sumarán 176? ¿Hipótesis de Gobierno polipartito a la vista?

25 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Esto se arregla con dinero querido Arsenio. el partido ganador que suelte dinero a los partidos nacionalistas y tendrá todos los escaños que quiera.

    22 julio 2015 | 10:46

  2. Dice ser Lo que sea pero que no gobierne el PP

    Cualquier unión será desfavorable para el pueblo, pero menos dañina que alguna en la que esté el PP.

    Por lo tanto, en estas elecciones, en vista de que no habrá un claro ganador, apuesto por una unión PSOE-PODEMOS-CIUDADANOS. Una unión PP+PSOE, sería un suicidio político para estos dos partidos, pero ya tocaría esperar a las siguientes elecciones en las cuales ya estará todo más podrido que ahora.

    Por otro lado, también es verdad que ésto no tiene arreglo, porque tenemos una deuda impagable, tenemos todo privatizado, somos una colonia de Alemania, hay corrupción pero no pasa nada, incluso si alguien es juzgado sale rápido de la cárcel, no tenemos soberanía, etc., etc., etc…..Por lo tanto, da igual quién gobierne.

    Eso sí, cualquiera menos PP. Al PSOE habrá que aguantarlo porque no hay otra, a no ser que haya un milagro y Podemos+Ciudadanos logren los votos necesarios para gobernar, pero la maldita Ley d’Hondt entra en juego y vuelve a dejar todo en lo mismo. Encima el voto fiel (o voto agilipollado) de una gran masa sadomasoquista que sigue votando a PP-PSOE hace que las perspectivas de cambio no tengan mucha esperanza.

    Por el momento seguiré disfrutando de este paraíso, ya que el gobierno ha dicho que España está creciendo y es un país de prosperidad (Risas contenidas).

    22 julio 2015 | 11:11

  3. Dice ser Eldelamoto

    Muy bien podria ser una coalicion posteelectoral:

    PSOE+PODEMOS+IU+ERC+BNG+COMPROMIS+CHUNTA+BILDU+SUP.MADRE

    Para echarse a temblar

    22 julio 2015 | 11:45

  4. Dice ser angel

    eldelamoto acaba de decir justo justo lo que pienso que desastre de políticos tenemos señores que puto desastre

    22 julio 2015 | 11:59

  5. Dice ser Pablo Getafe

    #3 Para echarse a temblar, ¿por qué?, ¿acaso Bildu puede hacer más daño a los españoles que el que nos ha hecho el PP en estos 4 años con su rodillo absolutista?

    22 julio 2015 | 12:11

  6. Dice ser angel

    respecto a lo que dice»lo que sea pero que no gobierne el pp» aclarar unpoco las cosas la deuda impagable una gran parte fue por una gestión nefasta del anterior gobierno de España ¿Quién lo presidia? el sr Zapatero en quien se apoyaba? en una serie de alianzas con otros partidos de la cámara.¿De que signo político es el partido político del sr zapatero y aliados? de izquierdas repito DE IZQUIERDAS,la comunidad con un déficit mayo, descomunal y que mas ayudas recibe es Andalucia, de que signo es su gobierno? de izquierdas.Cataluña esta prácticamente en quiebra técnica mantenida por el gobierno de España ¿Qué gobierno la arruino? no uno sino 2 gobiernos tripartitos (recordar los delirantes bonos patrióticos) de que signo eran? de izquierdas,eso si luego llego el sr Mas y lo termino de joder,pero no hay que quitar meritos a los demás el Valencia el pp ha echo meritos suficientes no para perder sino para disolver el partido y colocar una gestora y si nos metemos con las cajas de ahorro las cúpulas de todos los partidos en las diferentes comunidades tendrían que estar como minimo inhabilitadas.¿Colonia de Alemania? ¿Quién ha puesto mas de la mitad del dinero de todas las ayudas? ¿regalas tu el dinero,sobre todo si no es tuyo sino es el de los ciudadanos que tu representas?. Y por ultimo el mal menor (es decir coaligate con quien sea para que no salgan los peperos) dio lugar a engendros como el heptapartito en las islas baleares,la coalición bng y psg etc etc etc

    22 julio 2015 | 12:28

  7. Dice ser paco el de la porra

    Aquí no hay solución buena de ninguna manera y sería un acierto tenernos que conformar con la menos mala, aunque tampoco nadie está seguro de cúal es, los dos partidos que han gobernado alternativamente han endeudado el pais de manera alarmante y la situación es realmente crítica.
    La corrupción es generalizada y está bien establecida desde hace muchos años, desde que gobernó Felipe Gonzalez exactamente en adelante, eso todo el mundo lo sabe, lo que no se sabe con certeza es cúal de los dos se lleva la palma, el psoe o el pp, pero están muy igualados y el nivel de corrupción y abuso de poder es altisimo, queda demostrado en como se han enriquecido a todo tren al mismo tiempo que han empobrecido y endeudado a la población.
    Ahora vamos a la situación actual, tenemos al psoe que ha demostrado con su gestión ser un partido arruinapaises y siempre que han gobernado han dejado el pais mucho peor que estaba, porque han entrado saco a repartir y repartirse el dinero como si cayera del cielo y su gestión ha sido cochambrosa y chapucera.
    Por otro lado tenemos al pp que su gestión económica es distinta, pero con resultados parecidos a largo plazo, pan para hoy y hambre para mañana, los ricos cada dia más ricos y los pobres cada dia más pobres.
    El resto de partidos son una gran incognita, pero lo más probable y ojalá me equivoque es que sigan los pasos del psoe y del pp, porque una vez alcanzada la poltrona, con el poder en la mano y con la llave del cajón, va a ser muy dificíl resistir las tentaciones, el dinero es muy goloso y si añadimos a esto la cultura tan arraigada de la picaresca española, no hay más que hablar, la ocasión la pintan calva y el poder no dura mucho, así que a aprovechar la gran suerte de haber sido admitidos en el gran chiringuito establecido de la casta, donde la loteria siempre toca y el chollo es despampanante, otros ya se han encargado de montarlo para enriquecerse legalmente, aunque no de manera honrada y honesta.
    Todos prometeran el oro y el moro, pero al final de todo, ni oro ni moro.

    22 julio 2015 | 12:51

  8. Dice ser Pedro

    Ángel, cuando el PP llegó al poder (diciembre 2011) la deuda pública de España era de unos 660.000 millones de euros, un 65% del PIB. Hoy, en 3 años de Gobierno del PP es de 990.000 millones de euros, el 98% del PIB. Y eso con recortes de gastos y subidas de impuestos tremendos. Por mucho que ahora quieran vendernos la moto, la gestión macroeconómica de este Gobierno ha sido, y sigue siendo lamentable, y machaca totalmente cualquier posibilidad de cambio futuro….

    22 julio 2015 | 12:55

  9. Dice ser Claudio

    Que pesados con la política, yo paso, a mi lo único que me interesa es esto: http://goo.gl/uur3DV

    22 julio 2015 | 13:00

  10. Dice ser Hijo de Satanas

    Después de la actuación de Syriza y después de observar la metamorfosis de Alexis Tsipras, que paso de «visionario» a convertirse en un pragmático. Los Podemistas y todos los partidos políticos que empezaron a resurgir como hongos, incluyendo el populismo de izquierda en su programa político para conseguir los votos de la población, ahora se despiertan del país de las maravillas y se enfrentan con la duda realidad.
    ¿Es la población tan tonta como para no darse cuenta del fracaso de Syriza? ¿Tan tontos como para no darse cuenta, que jamás podrán cumplir lo que han prometido? El gobierno de Rajoy, ¿negocio mal la ayuda española al rescate, como esta gente insiste en hacernos creer? Ahora que no quedan dudas, los populistas de izquierda, ¿habrían negociado mejor?

    Claro, es que ahora cambió mucho la baraja y la gente empezara a reflexionar y se realizaran muchas preguntas que nadie podrá responder. En la incertidumbre, el voto se decidirá en los últimos días, como asunto de prioridad secundaria, por que no hay donde escoger.

    Ahora empezamos a ver el efecto Tsipras y todos se convierten en pragmáticos, continúan con su discurso estructurado, distorsionando la realidad para confundir al pueblo y amortiguar la perdida de votos, para canjearlos por escaños que favorecen la posición en una coalición que les permite seguir agarrados al poder, al dinero y como políticos no van a vivir mal.

    Lo triste, que el día de mañana va suceder lo mismo que hoy sucede con el PP y el PSOE:
    ¡Nadie los voto!

    22 julio 2015 | 13:12

  11. Dice ser Pablo Getafe

    Al listo q comenta anteriormente: Alexis Tsipras al menos ha dado la batalla; Zapatero y Rajoy son vasallos de Merkel.

    22 julio 2015 | 13:19

  12. Dice ser Pepon

    El próximo gobierno: PP.PSOE y C´D, se unirá la derecha, ya han pactado en varias ocasiones.

    22 julio 2015 | 13:38

  13. Dice ser angel

    yo no digo que el pp sea la repanocha ni un elemento a tomar ejemplo aun es mas yo no soy votante del pp,no me gusta pero esa historia de que el pp es el gran satan a batir el que tiene la culpa de todo aun me convence menos me están colocando como solución la causa del problema, es decir unas coaliciones cogidas con imperdibles que con la excusa de que son de izquierda nos quiern vender que son la solución cuando la realidad es que cada una es de su padre y de su madre (es decir izquierda socialdemócrata con izquierda asamblearia con izquierda independentista con izquierda tradicional ortodoxa ¡la cosa mas normal del mundo¡),o el segundo de podemos el señor Iñigo Errejon que ahora parece que todo el mundo se ha olvidado que un compañero suyo de partido lo enchufo en la universidad a 1800 leuros al mes para hacer un trabajo perfectamente prescindible y que para mas cojones no solo no lo hizo sino que incumplio las condiciones del contrato y aquí no pasa nada y se nos ponen como la regeneración de la clase política,y lo que pasa en Andalucia pues que vamos a contar pues tampoco pasa nada,y tenemos a la cuatro y la sexta con una matraca antipp en la cual el pp no es que sea malo es que es el causante el único causante de todos los males de España pues chico estoy harto y considero que son la misma mierda y a pablo Getafe Tsipras no dio batalla se la envaino y a conseguido que Grecia se haya convertido en un protectorado alemán visionarios asi sobran son toxicos

    22 julio 2015 | 14:03

  14. Dice ser Juan

    Pedro, naturalmente. La deuda sube conforme al déficit (básicamente). Así que por mucho que recortes, mientras no consigas reducir el déficit a 0, tu deuda seguirá subiendo año a año. Así que por mucho que recorte Rajoy, el déficit se ha que dado aproximadamente en la mitad que el de ZP (un 5%). Pero eso sólo quiere decir que ahora la deuda sube la mitad que con ZP (pero sigue subiendo). Pero el PP ya partía con un incremento anual del 10% del PIB en la deuda sin comerlo ni beberlo. Tan sólo ha podido ir aminorando el ritmo al que sube. Decir que la deuda ahora es mayor que cuando entró el PP es una simple falacia.

    De hecho, para poder dejar la deuda en el mismo punto en el que la encontró, resulta que por cada año en el que el déficit ha estado al 10%, tendría que haber conseguido otro año tener un superávit del 10% del PIB. Algo que no ha ocurrido jamás en la historia de este país.

    Así que tengamos la perspectiva clara.

    El paro, hoy en día, es menor que cuando el PP llegó al gobierno.
    El déficit, hoy en día, es menor que cuando el PP llegó al gobierno.
    La afiliación, hoy en día, es mayor que cuando el PP llegó al gobierno.

    Luego se podrá discutir si la forma de llegar a ello ha sido la adecuada o no, y habrá opiniones para todos los gustos. Pero el hecho es ese.

    Si eso es una mala gestión económica… Lo que machaca cualquier posibilidad de cambio futuro es precisamente dejar un déficit superior al 10% del PIB. Porque eso quiere decir que cada año tenemos que pedir prestado el 10% de nuestro PIB. Préstamo que no sólo incrementa nuestra deuda y que hay que devolver, sino que además, genera intereses que hay que pagar. En esa dinámica, cada vez la deuda sube más y el dinero es menos (porque los intereses suben, restando ese dinero de tu PIB).

    Y al mirar esta situación lo único que queda claro es hasta qué punto era delicada la situación en la que la izquierda dejó este país, y los muchos años que va a llevar recuperarse, si es que alguna vez lo conseguimos (reducir esa deuda va a ser muy, pero que muy jodido).

    22 julio 2015 | 14:10

  15. Dice ser David

    Las elecciones son un camelo…y mucho mas..ahora!

    22 julio 2015 | 14:28

  16. Dice ser Fran

    Aquí en el medio social(ista) siempre se carga contra el PP, pero si llega a haber de nuevo un gobierno de izquierdas, España irá al desastre más absoluto, y eso que Zapatero casi logra destruir España y Europa…

    Aunque probablemente ni haya elecciones, puesto que ante la amenaza catalana y tras la anulación de su autonomía, probablemente sea el Ejército el que tenga que hacerse cargo de los destinos del país.

    22 julio 2015 | 14:43

  17. Dice ser Hijo de Satanas

    @Pablo Getafe
    Alexis Tsipras dio batalla a su pueblo. En seis meses consiguió que las economía de su país tocara fondo. Demostro que no es el político visionario, que nunca tuvo un plan, carece de visión política y no sabe donde empezar a reformar el sistema de financiación autonómico.

    Sus pantomimas políticas daño al pueblo heleno, que son vistos como bichos raros. El acuerdo que acepto Tsipras, es peor que el que se rechazo en el referéndum. Los países miembros de la Unión Europea no dejaron menor duda que es un error gravísimo, pensar que ellos tienen la obligación de prestar ayuda si no están dispuestos a realizar reformas y recortes.

    Moraleja: El orgullo, en el bolsillo. No inicies un combate, si puedes ganar la batalla.

    ¿Te hubiese gustado que un presidente de gobierno llevara al país al borde de la bancarrota, provocando un corralito, paralizando la economía, donde no se exporta, ni se importa, paralizando el comercio, dado que el dinero no tiene vías por donde circular?

    A mi no. Me da igual si el presidente del gobierno se llama Rajoy, Pablo Iglesias, o Perico de los palotes.

    22 julio 2015 | 16:22

  18. Dice ser panchenko

    Pablo Getafe, maldito cerdo fachista, como te atreves a hablar asi del presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida!!!!!

    23 julio 2015 | 02:21

  19. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, que te pasa estas loco, esto lo vengo yo viendo. Tu quieres imponer dictadura por estos Blogs, de opinión. Estas mas que visto neo-nazi, fascista degenerado. Tampoco te gusta la opinión de Pablo Getafe, pues te dice mucha verdad.

    Deja ya de insultar, amenazar, desacreditar y calumniar sin conocer. Eres una verdadera escoria que de andar así por la vida seguro que encontraras la horma de tu zapato y buscaras la ruina de una familia horrada y decente.

    Anda que te reconozca un psiquiatra que cada día, esta mas malito y degenerado.

    23 julio 2015 | 04:09

  20. Dice ser Julian Martinez

    Un dato curioso pero que refleja la situación real de las deudas de otros países de las que se habla menos como España. En el tiempo que están discutiendo sobre cómo va a pagar Grecia los 1.600 millones de euros al FMI la deuda de España ha aumentado en más de 5.000 millones debido a los intereses que genera la inmensa deuda que tiene el país. Para quien quiera hacer cálculos, los intereses siguen sumando 1.500 euros cada segundo a la deuda, más de 50 mil millones al año.

    Los corruptos y ladrones del PP-SOE no dicen al pueblo de a pie el problema real al que estan llevando el pueblo, pero somos muchos los que estamos viendo y podemos ver las deudas a tiempo real de los países del sur de Europa. Grecia es la primera que la deuda ya la tiene impagable, la segunda es la Peninsula Iberica.

    El 22% de españoles vive bajo el umbral de la pobreza, según el INE. El porcentaje de pobres sube a 29,2% si a las bajas rentas se añaden los hogares con carencias materiales.

    Hay mucho mas que no se dice y camuflan.

    23 julio 2015 | 04:29

  21. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!! hablando de degenerados… juliancito le has comentado a estos de tu palo tus aventuras durante la dictadura????? cuentales esos cuentitos tan lindos que tienes cuando bajabas desde el aire sobre pueblos indefensos armado hasta los dientes para hacer puntos con tus jefes de las fuerzas de represion de la dictadura, acciones de las cuales, segun tu, te encuentras»orgulloso». si quieres publicamos los links de tus declaraciones en estos blogs… tu alguien que ha sido participe de la dictadura mas sangrienta que haya pisado estas tierras, porque hay que destacar que segun tu has declarado tambien aqui fuiste «voluntario»… VOLUNTARIO PARA LA REPRESION EN UNA DICTADURA???? ser voluntario en una dictadura es directamente cometer crimenes contra la humanidad… es ser un enemigo de la poblacion y ocultar los crimenes contra la misma… esta tierra es muy generosa con tipos como tu, de haber sido en berlin en lugar de madrid ya hubieses sido fusilado sino colgado como hicieron con los nazis que apoyaron al regimen que tanto amas y que continua hasta hoy de no ser por el periodo del presidente zapatero… solo esperamos que la extradicion por la se haga efectiva en la vuelta al socialismo en estas tierras que tanto merecen… asi te dejaras de andar cortando y pegando informacion que te suminitran estas marionetas de la invasion, y de la cual no tienes ni idea y que te ha servido solo para pagar tu vicio a costa de desinformar en los medio y redes sociales… tu no eres conciente de tu situacion, crees que todavia estas en la fiesta de la dictadura fachista… solo seras conciente cuando sientas el frio de las esposas sobre tus muniecas…
    ya hemos hecho tu presentacion en sociedad, asi que distrutes la semana… pediste la horma de tu zapato aqui la tienes, que disfrutes la semana… jajjajajajajajajjaja… que aparato!!!

    23 julio 2015 | 09:55

  22. Dice ser Julian Martinez

    Panchenquete, todos no somos iguales. Con lo que expones calumniando, amenazando, con frías esposas, fusilamientos, frases de payaso, etc. etc. tu mismo te identificas ser servidor del fascismo con amenazas de asesino cuando no engañas, echando espumarajo por la boca como un verdadero perturbado y neo-nazi, que es en la banda que andas y encima catalanico.

    Yo, pase por el servicio militar en la época franquista porque era obligatorio para todos los varones españoles, sirviendo en el cuerpo de paracaidistas, lugar que decidí yo, por suerte no participe en ninguna guerra ni represión de nada teníamos mas paz que en estos actuales tiempos, cuando llego mi licencia marche a mi casa en la década de 1970. Tu lo que haces es manipulear en descrédito un comentario que yo comente con anterioridad en el pasado.

    Termino: Gracias por avisarme de las distintas amenazas que me haces, y si algún día, me dijeran este es Panchenkillo o le tienes cerca ya estaré alerta para recibirte como mereces, pero eres tan payaso que solo te recuerdo:

    LOS PERROS QUE LADRAN Y ABREN LA BOCA NO MUERDEN, LOS MALOS SON LOS QUE LA ABREN, CIERRAN Y APRIETAN LOS DIENTES.

    Desgraciadamente tu estas mas que visto y identificado por estos Blogs, al ser el busca conflictos como haces con los que no adoran a tu querido el «Zapaterillo» el descendiente del capitan Lozano, te repito lo que hizo a las ordenes del franquismo, los mineros asturianos están ahí para contarlo. Estos son los socialistas modernos del presente

    Que te folle un pez, que la tiene fresca, pero no continúes que no me enamoras nada. Esto si que es un aparato pero degenerado.

    24 julio 2015 | 02:20

  23. Dice ser panchenko

    jajjajajajjajjajajajjaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajajjajajajjajaj… juliancito, con la obediencia debida a otra parte. los tribunales de derechos humanos sudamericanos estan cansados de escuchar esa respueta de tipos como tu… tu participaste en las fuerzas de represion de la dictadura «voluntario», mientras que otros millones emigraron para no hacer a la poblacion lo que tu… asi que no tienes justificacion material ni moral para esos hechos… lo unico que puedes hacer si te queda algo de hombre es presentarte a los tribunales que te han juzgado reconociendo la pena por tus crimenes… pero como dudamos que alguna vez hayas actuado maculinamente, comprendemos porque entiendes tanto sobre la temperatura de los genitales de los pescados, por lo cual tambien es lo mismo para la orden de alejamiento que tienes para con los menores de tu familia, la sociedad los protege, y esta vez si tu das los elementos para comprobarlo, de degenerados como tu. que disfrutes el fin de semana… jajajjajajajajajajajajjajaja… que aparato!!!

    24 julio 2015 | 18:23

  24. Dice ser Julian Martinez

    Sigues dando en el clavo Panchenkete, tu madre si la tienes debe estar avergonzada de las chorradas que dices. Pero que se puede hacer si es tu trabajo como misión por estos Blogs, de opinión. Ya estas muy visto, no colocas el gato por liebre como pretendes por mucho manipuleos que hagas «esquirol del fascismo del PP-SOE» y encima catalanico y neo-nazi. Veras como con seguridad tropezarás con la horma de tu zapato. Suerte..,

    29 julio 2015 | 02:28

  25. Dice ser panchenko

    jajajajjajjajajja… juliancito avisanos cuando sales vestido de damita… jajajajjjajajaja… que aparato!!!

    29 julio 2015 | 16:11

Los comentarios están cerrados.