¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

De la gaviota fea al albatros cisne

Dice ahora el PP que la gaviota de su logo recién cambiado no era una gaviota sino un albatros. Ayer, en el video de presentación de su nuevo logo (min 00.45), y hoy en TVE, Pablo Casado, el vicesecretario general de Comunicación (01.07.18).
¡Cáspita! -que diría Rajoy- ¡Y todos nosotros sin saberlo durante varias décadas!
Me he ido al diccionario y a diferentes guías ornitológicas y he leído lo que he encontrado a la luz de las políticas llevadas a cabo por los Gobiernos del PP en las diferentes administraciones que ha gestionado.
Las gaviotas: «Dorso ceniciento». «Manchas negras». «Tienen picos robustos, bastante largos». «Es muy voraz». «Se alimentan de todo aquello mínimamente comestible: todo tipo de animales marinos, vegetales, insectos, carroña, pájaros pequeños (a los que ataca en vuelo), huevos de pájaros (tanto de otras especies como de la suya propia), pollos, ratas, etc. Si sus presas aún están vivas suelen agarrarlas con el pico y dejarlas caer desde lo alto hasta que mueren o se abren».
Los albatros: «Plumaje blanco y alas muy largas y estrechas. Es muy buena voladora y vive principalmente en los océanos Índico y Pacífico». «Están entre las aves voladoras de mayores dimensiones». «Se mueven de forma muy eficiente en el aire». «Establecen una relación monogámica que dura toda su vida».
O sea que el nuevo PP nos dice ahora que su patito feo no era tal, sino un elegante cisne.
«No es más moderno [el aspecto] porque no hemos tenido tiempo», como dice uno de los responsables del cambio. Asustado por los resultados de las elecciones locales y autonómicas del pasado 24 de mayo y las perspectivas para las generales del próximo otoño, el PP renueva imagen, cambia de cara y de continente… ¿Y el contenido? ¿Será consciente de que su problema no es tanto la comunicación como los hechos, las políticas, la gestión que han hecho estos años Rajoy y algunos de sus alcaldes y presidentes autonómicos?
¿Será capaz de cambiarlas y de que le creamos?
El Buscón, esa novela de Francisco de Quevedo en la que un pícaro del siglo XVII cuenta sus andanzas por Segovia, Alcalá, Toledo o Sevilla, acaba así: «Determiné (…) de pasarme a Indias (…) y fueme peor (…) pues nunca mejora su estado quien muda solamente de lugar y no de vida y costumbres».

20 comentarios

  1. Dice ser arsénico

    Ni es una gaviota ni es un albatros. El propio creador del logo decía hace poco que era un charrán.

    «No es una gaviota», insiste Martínez Vidal. «La gaviota es un ave carroñera que vuela bajo y va comiendo basura. En cualquier vertedero las hay a miles. En uno de Madrid hay censadas más de 10.000. En cambio, un charrán es un ave marina que vuela alto».

    http://www.abc.es/espana/20150506/abci-logo-charran-201505051210.html

    10 julio 2015 | 18:17

  2. Dice ser Sicólogo Astral

    ¿Con un nuevo logo se olvidan las presuntas cajas B, sobres de dinero negro y la corrupción rampante y palpable?

    10 julio 2015 | 19:46

  3. Son unos impresentables.
    A RAJOY le falta unos cuantos hervores. Es un panoli y no hace nada mas que meterse con los otros partidos en lugar de arreglar España.
    Que adelante las elecciones y mientras que cambiem la Constitución. Desde el 78 creo que ya toca NO
    Y referendum para decidir si queremos monarquía (que nos la puso un DICTADOR no lo olvidemos.
    Basta ya de Chorizos mangantes.

    10 julio 2015 | 22:29

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .

    Yo siempre creí que era
    una pavana que vuela
    como las de Gomaranto,
    que por no tener cabeza,
    confunde a los contempladores,
    ya que a ciencia no se sabe
    si es que se va,
    o que está llegando.
    Con ese estático vuelo
    que desde hace años está,
    fijada al mismo cielo
    que un día algún creativo
    la puso sobre las letras
    del logotipo del partido.
    El pájaro del nuevo logo
    no parece que sea pájaro,
    no es, ni gaviota, ni pavana,
    ni painillo, ni albatros,
    ni un charrán, ni ningún mochuelo
    que esté de rumbo cambiando.
    Más bien parece el bigote
    de alguien muy conocido
    que no apunta hacia el cielo
    y sí un poquitín algo gacho
    o quizás… alicaído.
    .
    -3
    .
    ASdG. 10.07.2015/ .606

    10 julio 2015 | 23:04

  5. Dice ser Brizna

    El círculo dibujado encima del PP, para mí es la premonición que se cierne sobre el partido como la tenaza que aherroja el logo hasta asfixiarlo.

    11 julio 2015 | 01:10

  6. Dice ser Casandra

    .Para mi que el diseñador del logotipo del PP cuando puso símbolo del Partido Popular el ave que acompaña a las siglas PP estava pensando en el Águila de San Juan

    11 julio 2015 | 11:43

  7. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea a una gaviota ( ave carroñera que se alimenta de basura y de cadáveres) sacandole los ojos a un cadáver para zamparselos

    11 julio 2015 | 11:51

  8. Dice ser LINCE 1

    «Gaviota, pájaro carroñero». Muy apropiado. De todas formas, se pongan como se pongan, «aunque la mona se vista de seda, mona se queda».

    11 julio 2015 | 20:36

  9. Dice ser Trigolimpio

    SOBRE EL LOGO Y OTROS MENESTERES
    .
    …¡Oiga, a ver si ahora va a resultar que era usted el único que no sabía que el pájaro del PP era un albatros y no una gaviota! Eso es más viejo que el hilo negro. Al igual que todo el mundo da por hecho que el logotipo del PSOE no es una rosa, sino un cap ullo florecido, que no es lo mismo. La rosa es emblema de finalidad, experiencia, de mujer desnuda y dispuesta ya para el amor. Mientras que el cap ullo florecido expresa desenfreno, acción, ceguera e inocencia impulsiva. O sea el PSOE.
    .
    …El nuevo logo del PP es feo como una gaviota, como un cólico de habas, como un quiste en un testículo. Es rancio y antiguo como un televisor de madera, como un SEAT 1500, como un pantalón de Tergal con campanas. Y a nadie nos vale el pretexto de decir que “No es más moderno porque no hemos tenido tiempo”, que es como excusarse de haber tenido un hijo tonto por falta de ganas. Y oiga, si su primogénito ha nacido con hidrocefalia y además es tonto de remate, pero es su vivo retrato, no le eche las culpas a su agenda, sino a su mala genética. A la desidia, a la indolencia, a la flojera de sus c…
    .
    …Pero aquí, mi buen amigo, no estamos para analizar logos, cáscaras, insignias o divisas; sino contenidos. Déjese, pues, de gaviotas, láridos y charranes y ocúpese más de hacer balance político del país. Del fondo y no de la forma. Piense que si todos hiciéramos lo mismo que usted y nos fijáramos más en la belleza externa que en la profundidad íntima del talento, posiblemente su blog quedaría desierto. Y acaso por las dos cosas. Por supuesto, siempre con todos los respetos hacia su señora esposa. ¡Una santa!
    .
    …Mire usted, pese a algunos casos de corrupción, errores y algunas mentiras propias de la crisis, el Gobierno del pájaro blanco (¡del albatros!) ha hecho bien su trabajo. España votó hace 3 años, y por mayoría absoluta, a un partido conservador y dicho partido le ha dado lo que mejor sabe hacer: políticas conservadoras. Sin populismos, sin medias tintas, sin políticas abiertamente sociales. La gente, por tanto, ha de estar contenta. A tenido su liberalismo puro y duro. Reformas por decreto, recortes e impuestos a mansalva hasta dejar a España bien enderezada y tiesa. Hoy nuestro país crece, los ciudadanos tienen dinero para gastar y hay más empleo. O lo que es lo mismo, hoy crecen nuestras macrocifras, los ciudadanos tienen 2 ó 3 euros más para la bodega (1 euro más en luz; 4, del IRPF) y hay más gente trabajando a tiempo parcial y por una miseria. Eso es el PP y eso es también la salida de una crisis, ¿Qué se pensaba la gente?
    .
    …Pero si ahora esa misma gente se piensa que equivocó su voto en 2011, aún está a tiempo de dar un paso atrás, de pegar un volantazo a lo conseguido hasta ahora, y votar en noviembre a la posible coalición de izquierdas PODEMOS-PSOE o a la inminente unidad popular AHORA EN COMÚN. A lo mejor, con estas formaciones emergentes, el país crece más, hay menos impuestos, mejores servicios sociales y se genera más empleo y de calidad. Es una apuesta a ciegas, con coaliciones sin experiencia política, algunas muy defensoras de la falta de libertad en Venezuela, del Siriza en Grecia (corralitos, extraños referendos, irresponsabilidades políticas, malas gestiones de lo público…). Otras muy convenidas a la hora de apuntarse a un bombardeo, a cambio de un sillón ministerial. Otras muy amigas de los cambios de nombre ante la falta de apoyo popular, etc.

    12 julio 2015 | 01:07

  10. Dice ser Julian Martinez

    Son muchas gaviotas las que el Pueblo tiene que eliminar.

    1.- Terminar con la Constitución actual del dictador Franco, y dar la soberanía al Pueblo, NO al PP-SOE que son la misma cosa, que están gobernando desde hace mas de tres décadas por ser los continuadores de la dictadura. Solo se cambia el caballo de color.

    2.- Indudable, hay que hacer un referéndum para eliminar la monarquía que puso el dictador,[lo que llaman bien atado]. Estas dos, cuestiones son las que el fascismo tradicional le deja suelto para gobernar a su antojo, lo demás son pactos con los que les son fieles y obedientes.

    3.- Visto los caminos tiranos que están imponiendo a los pueblos mas pobres y humildes de las Naciones del sur de Europa, los lideres de la «mal llamada Comunidad Europea» fundado por los poderosos del planeta. Hay que tomar el ejemplo de Grecia, decirles «basta ya No queremos ser esclavos».

    4.- Que la soberanía este en el Pueblo, con supervisión de un equipo controlado y cuando un gobierno o cualquier miembro [incluido el primer Ministro] no cumple con lo ordenado por el Pueblo, se les expulsa automáticamente y si comenten delito de robo o hacen pactos con interés del Exterior perjudicando el bienestar del Pueblo, sean juzgados igualmente y supervisado por equipos del Pueblo, etc. etc.

    Mientras estas bases fundamentales no se hagan, estamos condenados a la esclavitud moderna que nos están imponiendo con recortes y corralitos para la propia vida en base a los avances tecnológicos en beneficio de esos pocos desaprensivos y tiranos…, Hoy ya tienen hipotecados generaciones que no han nacido. Algo terrible.

    12 julio 2015 | 01:25

  11. Dice ser yo

    Referéndum al día de hoy ya no valen, pues luego se ríen dos veces de ti. Hoy ay que poner las cosas en Faceboock y que la mayoría este de acuerdo y hacer cambiar la ley. Pues los socialista con el referéndum Otan si. Y Grecia ahora es para pensar que los políticos están hechos para llevar una política de los poderosos. El pueblo no cuenta, la luz te la baja para después poder subirla en la parte privada ya que ellos se pelean entre sí. Estas gaviotas se van viajando en el tiempo.

    12 julio 2015 | 17:01

  12. Dice ser panchenko

    debemos hacer un repudio internacional contra mis canada que ha dudado de pensamiento guia del presidente mao, el socialista chino mas grande que ha dado la historia!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    12 julio 2015 | 17:16

  13. Dice ser Julian Martinez

    Yo, como español que soy descendiente de los Godos y Visigodos, etc. mi primer deber es defender mi pueblo, y libremente gritar a los cuatro puntos cardinales, las posibles dudas o certezas que nos oprimen, martirizan y discriminan. Hoy las sufrimos muy presentes y cada día mas agudas.

    Si la Mis, Canadá a dudado del celebre socialista Mao, [del que yo no dudo] de la historia China, que lo exponga. Yo también dudo de Zapatero, Felipe González, Bono, Teresita de la Vega y de todos los apóstoles actuales, porque los hechos son los que cuentan y por desgracia son de corrupción y forman el PP-SOE desde hace tres décadas, pero por evidentes razones, NO dudo de sus seguidores de a pie.

    Los que se consideran socialistas de conciencia humana, no deben emplear la palabra repudio, insultar o amenazar con la cárcel como Ud. sabe, porque se idéntica quienes son y lo que defienden. Estos se denominan, EXTRA-PEGAS AL SERVICIO DEL FASCISMO.

    Un saludo Sr. Panchenko, y que su guia le proteja. Lenin, no vive, pero si estoy seguro que trataría de salvarle.

    13 julio 2015 | 01:55

  14. Dice ser Julian Martinez

    A quien corresponda: Sres. Yo no he mandado ningún comentario duplicado como veo que indican. En estos momentos que escribo lo presente y lo envío ni siquiera lo veo publicado ni sencillo.

    Que tipo de censura es esto o que es lo que se pretende?? Muchas gracias.

    13 julio 2015 | 02:28

  15. Dice ser panchenko

    eres tan imbecil que ni siquiera sabes manejar los nicks… jajajjajajajajjajajjajj…

    13 julio 2015 | 03:45

  16. Dice ser Julian Martinez

    Mira Panchenquete, el inbecil y payaso eres tu y no tienes enmienda, se muy bien lo que hago y lo que pasa y porque pasa, como tambien sabes muy bien que te veo con el cogote.

    Asi que continua haciedo la rana. Mal lo tienes para estar de pega y creando problemas de despiste social, socialista del PP-SOE.

    13 julio 2015 | 03:55

  17. Dice ser panchenko

    jajajaajjajajja… tu eres tonto sin tiempo, aprende del inutil que te manda,.. tiempos, tiempos!!!! aprende a manejar los tiempo… jajajjajajjajajjajajajaj… que aparato!!!

    13 julio 2015 | 04:14

  18. Dice ser panchenko

    eres tan vago, que por vago descubres tu juego… paraces al inutil que te contrata… se le fue a hacerse el macho con los patriotas vascos en el congreso ni bien lo pusieron, porque los titeres no suben los ponen: yo a ustedes no les debo nada!!!! y a los dias zapatero le envio a la moncloa uno de terecera posicion, ni siquiera de segunda, y el por supuesto ni fue, que le pego una apretada una, una apretada que lo dejo dando vueltas en la silla… a las semanas ya se habia olvidado el programa de su partido y estaba siguiendo el programa socialista… jajajajajajajajaja… y estos se vienen hacer los valientes tras el teclado jajajajjajajajajajaj… que aparatos!!!

    13 julio 2015 | 04:32

  19. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, eres un gilipollas sin terminar ni sabes quien soy ni donde me encontro, yo nada tengo que ver con ETA ni con tu P. madre, solo me debo a mi mujer, mis hijos y nietos.
    Chalao que dices y haces. Tampoco nadia me manda, eso me repela y me hace enfermar. Como te descubres porque eres un payaso.

    16 julio 2015 | 06:54

  20. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajjaja… juliancito, te tenemos de hijito… por eso vives sentado en nuestras piernas, eres mas facil que la tabla de uno… jajjajajajajjajjaj… que aparato!!!

    17 julio 2015 | 17:44

Los comentarios están cerrados.