BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La derrota electoral del PP el 24-M, medida en dinero y en habitantes

Ximo Puig (PSPV-PSOE) sucede a Alberto Fabra (PP) en la Comunidad Valenciana. Emiliano García-Page (PSOE), a María Dolores de Cospedal (PP) en Castilla-La Mancha. Guillermo Fernández Vara (PSOE) a José Antonio Monago (PP), en Extremadura. Javier Lambán (PSOE), a Luisa Fernanda Rudi (PP) en Aragón. Francina Armengol (PSIB-PSOE) a José Ramón Bauzá (PP) en Baleares. Miguel Ángel Revilla (PRC) a Ignacio de Diego (PP) en Cantabria.
La derrota –disfrazada de victoria- del PP en las elecciones del pasado 24 de mayo se está visualizando estos días al completo con las investiduras de los nuevos presidentes autonómicos.
El prólogo, gordo, fue el 13 de junio, con la constitución de los nuevos ayuntamientos y la elección de alcaldes. El partido de Rajoy perdió ese día:
-la mayor ciudad española, Madrid: 4.388 millones de euros de presupuesto municipal, 3,165 millones de habitantes.
-la tercera, Valencia: 738 millones de presupuesto, 0,786 millones de habitantes.
-la cuarta, Sevilla: 909 millones de presupuesto municipal, 0,696 millones de habitantes.
-la octava, Palma de Mallorca: 379 millones de presupuesto, 0,399 millones de habitantes.
-la novena, Las Palmas: 298 millones de euros de presupuesto, 0,382 millones de habitantes.
-la undécima, Alicante: 240 millones de presupuesto, 0,332 millones de habitantes.
-la duodécima, Córdoba: 309 millones de presupuesto, 0,328 millones de habitantes.
-la decimotercera, Valladolid: 290 millones de presupuesto, 0,306 millones de habitantes…
De las 15 más pobladas, el PP gobernaba en diez y ahora sólo gobierna en dos: Málaga y Murcia. Las ocho que ha perdido suman 7.551 millones de euros de presupuesto y 6,4 millones de vecinos.
El vuelco en las comunidades autónomas es aún más grave para el Partido Popular. De las 13 comunidades que celebraron elecciones en mayo, el PP gobernaba en 10 y va a gobernar sólo en 4: ha perdido 6 y no ha recuperado ninguna nueva (con la incógnita de última hora de Asturias, donde el socialista Javier Fernández está encontrando más dificultades de las previstas para seguir en el poder).
El PP, en resumen, pierde el Gobierno de:
-Comunidad Valenciana: 17.191 millones de euros de presupuesto, 5 millones de habitantes.
-Castilla-La Mancha: 8.206 millones de euros de presupuesto, 2,1 millones de habitantes.
-Extremadura: 5.365 millones de euros, 1,1 millones de habitantes.
-Aragón: 5.254 millones de euros, 1,32 millones de habitantes.
-Baleares: 4.035 millones de euros, 1,1 millones de habitantes.
-Cantabria: 2.500 millones de presupuesto, 0,59 millones de habitantes.
Total: 11,2 millones de personas que tenían Gobierno autónomo del PP dejan de tenerlo, y el partido de Rajoy pierde la gestión, contando solo las comunidades autónomas, de unos 42.560 millones de euros de presupuestos públicos.
¡Y aún se jactaba Rajoy el lunes 25 de mayo de haber ganado las elecciones!

22 comentarios

  1. Dice ser Estadísticas de la COPE

    En las estadísticas sale el PP como partido más votado en intención de voto.
    Ya se demostró que estas estadísticas que suelen salir en los medios de comunicación son estrategias para confundir al votante.
    Un solo ejemplo: Grecia. Le daban la victoria al “Sí” las estadísticas y finalmente ganó el “No” con casi el 21% de ventaja.
    En las generales de noviembre, el PP va a convertirse en un partido minoritario.

    06 julio 2015 | 11:32

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .
    Quien mal anda, mal acaba.
    Entre la corrupción en sus filas
    y en los que en ellas estuvieron,
    los recortes, los repagos
    y las subidas en los impuestos,
    la bajadas en salarios
    y las tropelías diversas
    que sin cesar hacen al pueblo,
    lo normal es que no los vote
    ni por equivocación, ni uno.
    Las encuestan dirán lo que digan
    pero después del recuento
    y vean los resultados,
    algunos dirán en sus adentros:
    Nos lo hemos merecidos,
    otros echarán las culpas,
    al de siempre, A Zapatero.
    .

    .
    ASdG. 06.07.2015/ .602

    06 julio 2015 | 11:54

  3. Dice ser RebeldePP

    Claro, a base de pactos de perdedores.

    Es como si mañana dicen que el Barca no ha ganado la liga, porque el Real Madrid puede sumar a sus puntos los del Atlético de Madrid y proclamarse campeón porque ambos son de Madrid.

    Igual de ridículo.

    06 julio 2015 | 12:20

  4. Dice ser Flor

    Yo lo que os recomiendo es que paseis de la política que son todos iguales y os divartais los 5 días que vamos a vivir con cosas como esta: http://goo.gl/UrHVX8

    06 julio 2015 | 12:43

  5. Dice ser Nemigo

    y es que rajoy ganó. Sigue en el cargo

    06 julio 2015 | 13:05

  6. Dice ser Sicólogo Astral

    El PP va a sufrir rechazo en noviembre porque los ciudadanos tienen “la fea costumbre” de cambiarse los gobiernos traidores que castigan a su población con recortes para satisfacer los caprichos caprichosos de Alemania y de Bruselas. los ciudanos se cambian el gobierno títere que genera estabilidad y confianza a costa de empobrecer pobres por gobiernos comunistas que miran por el beneficio de los ciudadanos. serán desagradecidos los españoles…pues no se cambian el gobierno que satisface a Alemania y genera confianza en los mercados por otro que satisface a los ciudadanos ¿como se les ocurre a los españoles querer un gobierno que les de mejor vida en vez de querer satisfacer a “los mercados” y a Alemania con el empobrecimiento ciudadano?

    El PP va a comprobar en noviembre el alto precio en las urnas de querer salir de la crisis haciéndole recortes a los que les tienen que votar.

    06 julio 2015 | 15:42

  7. Dice ser RebeldePP aprende democracia

    Al Rebelde del PP, aprende DEMOCRACIA.

    Aquí no hay ganadores y perdedores. Esto no es un partido de fútbol, esto son URNAS que dirimen la vida de la gente. Y en DEMOCRACIA se pueden sumar los esfuerzos de las URNAS, para que los que NO saben que hacer con el dinero salvo llevárselo a Suiza o gastarlo en confeti, vaya a mejores recursos.

    Acostumbrate, que lo que te viene en los próximos años va a encantarte….

    Para el “presi” de plasma que tenemos… CAMBIA DE CANAL!!!

    06 julio 2015 | 18:52

  8. Dice ser roetnig

    Derrota ? curioso cuando globalmente el PP ha recibido más votos que cualquiera de los otros partidos.

    Como se llamará entonces a las ZURRASPAS de votos que ha conseguido la izquierda radical (Potemos y sus marcas blancas) ?

    07 julio 2015 | 01:27

  9. Dice ser Julian Martinez

    Yo solo digo, que como el Pueblo en general no obligue a los chorizos que hoy nos gobiernan hacer el gesto que ha hecho Grecia, un poco mas tarde seremos devorados por los salvajes de la troica y los que ya tenemos dentro que son muchos centenares robando y recortando derechos sociales con expulsión de sus casas, etc. etc.

    Recordar lo expuesto.

    07 julio 2015 | 01:48

  10. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjaja… juliancito de lastima, tanto tiempo!!! juliancito lo exptuesto en donde???? a tu te refieres a arsenio si claro lo que el dice es importante, pero tu aparte de copiar y pegar…. alguna vez diras algo???? jajajjajajajajajj… que aparato!!!

    07 julio 2015 | 04:48

  11. Dice ser panchenko

    el fachismo local tiene sus dias contados, puede ser que la invasion lo soporte por un tiempo mas si la caras nuevas de putiemos no tienen exito, cosa dudosa porque la invasion ha invertido mucho dinero en estos, pero todo esta mas o menos calculado respecto a la supervivencia de estos inutiles en la moncloa…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 julio 2015 | 04:52

  12. Dice ser Julian Martinez

    El que tiene los días contados no son las fachadas, son los esquiroles del fascismo que se encuentran en el PP.SOE la misma cosa, postura que hoy esta mas que claro.

    Después tenemos loS esquiroles catalanicos con sus separaciones de independencia con socialismo moderno, como es el celebre neonazi de Panchenquete, con su querido Zapaterillo, este otro socialista moderno socio de Rajoy, cenan juntos hasta con el antiguo Rey que nombro Franco, y están cumpliendo la ley.

    Vamos que tenemos que tragarnos todo este cotorro y panda de corruptos y ladrones vendidos al exterior protegiendo sus fechorías sociales contra el ciudadano de a pie. Esto es el colmo de todos los colmos,.

    PUEBLO NO VOTES A CORRUPTOS PORQUE TE CONVIERTES EN CÓMPLICE, ASÍ NUNCA TE DESPRENDERÁS DEL YUGO QUE SUFRES.

    08 julio 2015 | 01:42

  13. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajjajaja… juliancito da lastima tu vicio ya te tiene pasado de vueltas!!!! jajajajjajajajajajaja… eres un caligula bananero!!!! jajajajjajajjajjaja… te imaginamos gritando sobre un pedestal en medio de una plaza gritando a la gente mientras pasa: PUEBLO NO VOTES A CORRUPTOS!!!!! jajajajajajaja… luego llegan unos seniores de batas blancas y te llevan en una ambulancia a un lugar muy lindo del que nunca mas saldras!!!! jajajjajajjajajajjaja… no estas mas tocado porque no puedes!!!! jajajajajjajja… juliancito, a partir de ahora trabaja en los comics…. es tu futuro… jajajjajajjajajajjjjaja… que aparato!!!

    08 julio 2015 | 01:54

  14. Dice ser Julian Martinez

    El que tiene los días contados no son las fachadas, son los esquiroles del fascismo que se encuentran en el PP.SOE la misma cosa, postura que hoy esta mas que claro.
    Después tenemos los esquiroles catalanicos con sus separaciones de independencia con socialismo moderno, como es el celebre neonazi de Panchenquete, con su querido Zapaterillo, este otro socialista moderno socio de Rajoy, cenan juntos hasta con el antiguo Rey que nombro Franco, y están cumpliendo la ley.

    Vamos que tenemos que tragarnos todo este cotorro y panda de corruptos y ladrones vendidos al exterior protegiendo sus fechorías sociales contra el ciudadano de a pie. Esto es el colmo de todos los colmos,.

    PUEBLO NO VOTES A CORRUPTOS PORQUE TE CONVIERTES EN CÓMPLICE, ASÍ NUNCA TE DESPRENDERÁS DEL YUGO QUE SUFRES.

    08 julio 2015 | 02:10

  15. Dice ser Julian Martinez

    No lo borreis??

    El que tiene los días contados no son las fachadas, son los esquiroles del fascismo que se encuentran en el PP.SOE la misma cosa, postura que hoy esta mas que claro.
    Después tenemos los esquiroles catalanicos con sus separaciones de independencia con socialismo moderno, como es el celebre neonazi de Panchenquete, con su querido Zapaterillo, este otro socialista moderno socio de Rajoy, cenan juntos hasta con el antiguo Rey que nombro Franco, y están cumpliendo la ley.

    Vamos que tenemos que tragarnos todo este cotorro y panda de corruptos y ladrones vendidos al exterior protegiendo sus fechorías sociales contra el ciudadano de a pie. Esto es el colmo de todos los colmos,.

    PUEBLO NO VOTES A CORRUPTOS PORQUE TE CONVIERTES EN CÓMPLICE, ASÍ NUNCA TE DESPRENDERÁS DEL YUGO QUE SUFRES.

    08 julio 2015 | 02:14

  16. Dice ser Julian Martinez

    Decir porque lo borrais.

    El que tiene los días contados no son las fachadas, son los esquiroles del fascismo que se encuentran en el PP.SOE la misma cosa, postura que hoy esta mas que claro.
    Después tenemos los esquiroles catalanicos con sus separaciones de independencia con socialismo moderno, como es el celebre neonazi de Panchenquete, con su querido Zapaterillo, este otro socialista moderno socio de Rajoy, cenan juntos hasta con el antiguo Rey que nombro Franco, y están cumpliendo la ley.

    Vamos que tenemos que tragarnos todo este cotorro y panda de corruptos y ladrones vendidos al exterior protegiendo sus fechorías sociales contra el ciudadano de a pie. Esto es el colmo de todos los colmos,.

    PUEBLO NO VOTES A CORRUPTOS PORQUE TE CONVIERTES EN CÓMPLICE, ASÍ NUNCA TE DESPRENDERÁS DEL YUGO QUE SUFRES.

    08 julio 2015 | 02:18

  17. Dice ser Julian Martinez

    El que tiene los días contados no son las fachadas, son los esquiroles del fascismo que se encuentran en el PP.SOE la misma cosa, postura que hoy esta mas que claro.
    Después tenemos los esquiroles catalanicos con sus separaciones de independencia con socialismo moderno, como es el celebre neonazi de Panchenquete, con su querido Zapaterillo, este otro socialista moderno socio de Rajoy, cenan juntos hasta con el antiguo Rey que nombro Franco, y están cumpliendo la ley.

    Vamos que tenemos que tragarnos todo este cotorro y panda de corruptos y ladrones vendidos al exterior protegiendo sus fechorías sociales contra el ciudadano de a pie. Esto es el colmo de todos los colmos,.

    PUEBLO NO VOTES A CORRUPTOS PORQUE TE CONVIERTES EN CÓMPLICE, ASÍ NUNCA TE DESPRENDERÁS DEL YUGO QUE SUFRES.

    08 julio 2015 | 02:21

  18. Dice ser Julian Martinez

    Decir porque hoy estais de borron??

    08 julio 2015 | 02:23

  19. Dice ser Julian Martinez

    Mi pregunta es porque lo borrais??

    08 julio 2015 | 02:29

  20. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajajjajjaja… algun psiquiatra en sala, o en su defecto un mecanico relojero que juliancito da lastima perdio la cuerda… jajjajajajajajajjajjajjajajjaj… al que le quedan los dias contadados, juliancito, es a ti antes que te lleven al manicomio… jajjajajajjajjajajajjajajajajaja… que aparato!!!

    08 julio 2015 | 03:30

  21. Dice ser Julian Martinez

    Gracias Panchenkete, por identificarte como lo que eres. Un esquirol del fascismo con el antifaz de socialista..,

    Hace tiempo que te baje el antifaz de socialista al cuello, ahora le tienes en los tobillos y esto te trae a mal traer. Sigue con tus amenazas así lo ve todo el mundo.

    Ahora te pregunto ante las múltiplex de amenazas que periódicamente me haces

    ¿Cuál de todos los métodos de tortura practicarás en mi cuerpo cuando me lleves preso, antes de asesinarme o desaparecerme?

    ¿Utilizarás la tortura de la gota? ¿Me harás descargas eléctricas por todo mi cuerpo o pondrás una rata tapada con una cubeta metálica sobre mi abdomen para prenderle fuego por fuera después?

    ¿Me clavarán alfileres en las uñas por descubrirte como falso socialista y decirte la verdad?

    ¿Cuál verdad que te he dicho sin miedo ni tapujos durante largos meses? ¿Me desollarás como hacéis los fascistas para infundir el terror al pueblo?

    Dímelo públicamente para que todo el mundo lo sepa. Tu si que estas chalado.

    09 julio 2015 | 02:09

  22. Dice ser panchenko

    jajajajjajajjajajjaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajjajjajajajajajajaj… tu vicio te traiciona… tu subconciente esta empezado a confesar tu participacion en la dictadura!!!!!! jajajjajajajajjajajjajajjaja… que aparato!!!

    09 julio 2015 | 03:52

Los comentarios están cerrados.