¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Vuelve la especie del adelanto electoral

Vuelve a circular en Madrid la especie de que Rajoy adelanta las elecciones a finales de septiembre. Que por eso no hace cambios en el Gobierno. Que por eso los retoques en el PP han sido nombrar al director de campaña, Jorge Moragas, y apostar en Comunicación, por una cara nueva y muy televisiva, Pablo Casado, y apenas mover nada más dentro (Cospedal, Arenas) para evitar intrigas y cerrar filas.
En estas cosas, Mariano Rajoy es un enigma envuelto en un misterio. Nadie parece que sepa realmente en qué anda. Hay quien sostiene que el adelanto se debería, entre otras razones, a:
-Sorprender a los rivales lo menos preparados posible. Sobre todo a Ciudadanos, que está aún en su proceso de primarias, elaboración de programas y asentamiento de su expansión territorial.
-Confiar en que la economía arroje en las semanas inmediatamente anteriores a las urnas unos cuantos buenos datos: paro registrado bajando en agosto por muchos meses consecutivos, balance muy positivo de la temporada turística de verano, previsible índice de confianza del consumidor al alza, balance positivo de varios datos macroeconómicos respeto a la ‘herencia Zapatero’…
-Darles a los nuevos alcaldes o presidentes autonómicos de PSOE y de Podemos (o de plataformas ciudadanas) el menor tiempo posible de apuntarse algún éxito de gestión y de mostrar otras formas de hacer política.
-Complicarle las cosas a Artur Mas en su intento de convertir las elecciones catalanas anunciadas para el 27 de septiembre en un plebiscito independentista. Hay quien le ha advertido a Rajoy, además, de que si las generales son en noviembre, el nuevo Parlamento catalán salido de las elecciones del 27-S podría adoptar decisiones soberanistas difíciles de responder desde Madrid ya que para entonces se habrían convocado las generales para noviembre y el Gobierno estaría en funciones y en el Congreso y en el Senado no habría posibilidad de plenos ya que sólo estarían vigentes las diputaciones permanentes de cada Cámara.
¿La solución? ¿La decisión final y su anuncio? Quizás inmediatamente después de la Conferencia Política del PP que convocó Rajoy el pasado jueves y se celebrará el 11 y 12 de julio.

24 comentarios

  1. Dice ser ZPodemos

    «Darles a los nuevos alcaldes o presidentes autonómicos de PSOE y de Podemos (o de plataformas ciudadanas) el menor tiempo posible de apuntarse algún éxito de gestión y de mostrar otras formas de hacer política.»

    Al revés, le interesa darles tiempo. En solo una semana Carmena ha dicho que su programa electoral era una declaración de intenciones, ha tenido un concejal que se ha hecho famoso en toda Europa por sus declaraciones y le ha dado tiempo a enchufar a un familiar.

    Y lo que queda….

    24 junio 2015 | 13:17

  2. Dice ser DAMIÁN

    Decir que el marido de una sobrina es un familiar es mucho decir. La sobrina siempre lo será, el cónyuge puede dejar de serlo cualquier día.

    24 junio 2015 | 14:03

  3. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .

    En cuanto antes se largue
    mejor para España entera
    con los recortes y el paro
    ¡Quiere que el pueblo se alimente
    contemplando la bandera?
    La bandera, Azul-celeste,
    la que tiene doce estrellas
    una que simboliza a Alemania
    y las otras once restantes
    por cada una de franquicias
    o las nuevas…neo-colonias.
    Condición indispensable
    arrodillarse antes las Merkel
    tantas veces cada día
    como necesario sea
    porque, la alemana obliga.
    Y hay quien dice de rodillas
    y con los pantalones…
    en la mano del pueblo está
    de mandar al presidente
    y a toda su coorte al paro.
    .
    -3
    .
    ASdG .24.06.2015/ .569

    24 junio 2015 | 14:40

  4. Dice ser panchenko

    lo importante es que se reconcen los conflictos como el que hubo con euskadi y que se logro la paz gracias a la enorme obra de gobierno del presidente zapatero, producto de su inconmensuralble vision por encima de los tiempos, y del posible con la nacio de catalunya sino se retiran las fuerzas remanentes de invasion que todavia quedan en su territorio de la misma forma que sino se realizan lo mismo en euskadi. las nuevas generaciones de politicos entienden que seguir el programa de gobierno del nuestro amado lider natural es politica de estado en lo territorios de las naciones ibericas.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 junio 2015 | 15:53

  5. Dice ser Arturito More

    Con tal de joder a los comicios del 27S estaria encantado con esta posible propuesta

    24 junio 2015 | 16:41

  6. Dice ser Antiilluminati

    Me da igual que vuelva el rumor de cualquier payasada este hijo de Franco, payaso psicópata. Hijo de su puta estirpe.
    Lo que quiero es que desaparezca del mapa político y no verle nunca más.
    Este imbecil, cobarde y mentiroso es mejor tenerle lejos, por lo dañino que es con sus montajes y mentiras.

    24 junio 2015 | 17:09

  7. Dice ser panchenko

    Antiilluminati, que la revolucione este contigo…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 junio 2015 | 18:39

  8. Dice ser angel

    Normal que le entre las prisas la de mierda que todavía ueda por salir a flote fuera de sus feudos

    24 junio 2015 | 18:39

  9. Dice ser Sicólogo Astral

    Que poco le queda a este gobierno mentiroso que no ha cumplido nada de lo prometido.

    24 junio 2015 | 22:35

  10. Dice ser Julian Martinez

    Leo estos comentarios y me da pena, los ojos se me hacen agua, me entra risa con escalofríos, en fin una nostalgia.

    Rajoy y todos los políticos de cabeza, «no las muchedumbres», son los continuadores de la dictadura franquista, esta gobernando por mas de tres décadas unificados en el PP-SOE que son la misma cosa, una legislatura entra el bloque fascista, y la siguiente entra la misma cosa, «los fascistas de vuelta» con el antifaz de socialistas, con la panda de sindicalistas modernos comprados, los esquiroles de espionaje también con el disfraz socialista creando confusionismos y un montón de religiones políticas creadas por el mismo fascismo para descentrar al pueblo trabajador, esto ya se hizo en los tiempos de Adolfo Suárez, que se contaron mas de 100 partidos, hasta el de los toreros, etc. etc.

    Hoy el fascismo, se siente fuerte y desafiante es multinacional modernizado en Europa, para el sistema moderno con el nacimiento de la zona euro, los mandos están en Bruselas, la Merkel, en Alemania, pero reciben ordenes del FMI que ordena mas recortes sociales y suicidas, subida de impuestos hasta dejar las naciones sus pueblos hipotecados hasta los huesos y los que están por nacer, ante este futuro el que toma una silla de mando y poder pues hacen lo que están haciendo «robando y maricon el ultimo’.

    Este experimento ya se hizo en el pasado siglo, con Ibero-America con los celebres corralitos bancarios con gobiernos a dedo por USA, hoy es el ensayo en Europa, con una versión moderna y tecnológica con intención de globalizarlo, los reflejos hoy se están apreciado por todo el planeta.

    Esto no parce que tiene solución social alguna, mientras todos los pueblos no coordinen en una revolución pacifica siguiendo la línea que hoy esta haciendo Gracia, si se continua en la dormida que hay de despiste y confusionismos, cuando los Pueblos, quieran darse cuenta será muy tarde y entraremos un gran cataclismo sin precedentes.

    Ojala esto no suceda, el timón lo pongan en su sitio y yo me confundí que es lo que mas deseo.

    Recapacitemos los hechos del salvajismo insocial que hoy se esta sufriendo, desprendámonos las dos uvas que nos quieren ir poniendo como ojos..,

    25 junio 2015 | 01:58

  11. Dice ser arsenitio

    hay arsenito como se nota tu debocion hacia podemos y la lucha callejera, el dia de mañana te pasara factura. acuerdate de lo que te digo.

    25 junio 2015 | 02:05

  12. Dice ser panchenko

    jajajajajajajja… juliancito da lastima tanto tiempo!!! asi que algunos comentarios dan lastima??? juliancito hacen honor a tu apellido!!!! jajajjajajjaja… porque tu das risa!!!! jajajajjajjjaja… que aparato!!!

    25 junio 2015 | 03:46

  13. Dice ser LINCE 1

    A este no lo despegan de la poltrona ni con agua caliente. Sabe que no va a ser el próximo presidente y apurará todo lo que pueda; hasta Diciembre, por ejemplo.

    25 junio 2015 | 20:19

  14. Dice ser Jon García

    Todos los motivos que has descrito, Arsenio, son excelentes argumentos para que Rajoy quiera adelantar las elecciones generales. Oigo similares chascarrillos en todos los medios. Mas tarde o más temprano -me decanto por ‘temprano’- se le escapará esta noticia algún miembro del Gobierno. Y va ha ser antes de verano. Ya lo verás.

    Saludos.

    25 junio 2015 | 20:42

  15. Dice ser Trigolimpio

    ¡CHAVES Y GRIÑÁN SON CULPABLES; QUIENES LOS ENCUBREN, SUS CÓMPLICES!
    .
    …Durante años muchos españoles nos hemos dedicado a denunciar en este foro casos flagrantes de corrupción política. No teníamos intereses partidistas, ni éramos comisionistas ni falsos ideólogos con siglas ocultas. Nos movía sólo el luchar por una democracia limpia y honesta, donde el elegido por el pueblo tuviera como principio el entrar y salir de la gestión pública con las manos y el culo limpios. Por eso nos pusimos manos a la obra y, sin tapujos, denunciamos a los presuntos sinvergüenzas, a los corruptos –fueran del partido que fueran–, basándonos en verdades como templos, en certezas, que se filtraban por las mismas sedes de los partidos.
    .
    …Así hicimos con los casos AVE, Astapa, Malaya y Campeón. Más recientemente con UGT-CCOO de Andalucía, Rivas-Vaciamadrid y Tania Sánchez y la trama universitaria de Errejón y la millonada sin declarar de Monedero. Pero en el que más esfuerzos pusimos, por ser el más grave ocurrido en nuestra reciente democracia, con más dinero público defraudado (¡más de 1.217 mill€!), fue en el de los ERES y Cursos de Formación de Andalucía. Hoy el tiempo y la Justicia, más concretamente el juez del Supremo D. Alberto Jorge Barreiro, nos ha dado la razón. De lo cual nos alegramos sobremanera.
    .
    …Piensen ustedes que denunciar a quienes por aquel entonces estaban envueltos en una aureola de prestigio, fama y socialismo histórico, no nunca es fácil. Estos edecanes del poder tienen muchos periodistas a sueldo, politiquillos charlanes y verdugos enquistados en las instituciones capaces de todo por proteger a sus jefes. Recuerdo, por ejemplo, que, en este mismo foro, muchos Rasputines, socialistas de baja estofa y falsos progres se nos echaban encima, como fieras hambrientas, cada vez que señalábamos con el dedo –¡y pese a tener pruebas!– a los ex presidentes Chaves y Griñán como a los principales responsables de una trama corrupta en Andalucía. Se nos echaban encima con insultos, humillaciones y desprecios, que, lejos de amedrentarnos, nos servía de acicate para seguir denunciando a los untados y corruptos.
    .
    …Hoy, y pese a haberse escudado en el aforamiento, los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán han sido imputados por un delito continuado de prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias. Eso significa que eran conocedores tunantes de la trama corrupta y del desvío de fondos públicos a empresas, comisionistas, políticos, sindicalistas y consejeros. Y eso explica también los 25 años de feudo socialista en AndalucÍa, gracias al clientelismo pagado con dinero público. El resto de imputados son los exconsejeros de Presidencia y Empleo, Gaspar Zarrías y José Antonio Viera. El último, por cierto, todavía se aferra a su cargo de diputado.
    .
    …Deberíamos alegrarnos de que la Justicia funcione en este país. Sin embargo, y pese a que el auto de imputación del Supremo es claro, son muchos aún los que prefieren defender, ocultar, obviar, disimular, tapar, cubrir o envestir la corrupción de Andalucía y a sus máximos ex responsables por cuestiones puramente ideológicas. Lo cual les convierte a ellos también en cómplices indirectos de la trama corrupta. En basuras puestas de pie. Y hablo, no sólo de periodistas, artistas o escritores, sino también de simples blogueros u opinantes de este inframundo llamado Internet. Una pena.
    .
    (PD.: Querido Pachenkillo, lee mi último párrafo y date por aludido. Sigues siendo el mismo socialistillo corrupto de siempre. Te mereces un beso con lengua de Zapatero.)

    27 junio 2015 | 01:43

  16. Dice ser Julian Martinez

    Trigolimpio, que razón poderosa tienes lo dicho contra este traidor fascista disfrazado de socialista como toda la panda de hoy incluido su querido Zapaterillo, pensar que son tres
    décadas las que este fascismo continuador de la dictadura de franquista están gobernando y robando a los pueblos trabajadores, a ordenes de la mafia Internacional para protegerse de los hechos criminales que están haciendo sin conciencia humana ni compasión.

    Lo malo es que continuaran en el poder la panda esta del PP-SOE fascistas por tradición, todo lo tienen amaneado con los pactos y pasta que al pueblo roban y los esquiroles como este Panchenkillo, muy visto, un fascista de barriga anda por estos Blogs, como el guardián ordenando y mando, amenazando, insultando con descrédito a la persona que le descubre como un fascista degenerado, etc. etc.

    Pero los pueblos son los que tienen que darse cuenta del peligro de estos esbirros al servicio del fascismo hoy desde los principios de la transacción de «continuación de la dictadura», continúan haciendo estragos al pueblo trabajador con mas tiranía y criminalidad que las dos ultimas décadas del franquismo.

    Recordar todos los que lean esto. Hay dictadura para largos tiempos el PP-SOE continuara en el poder, hoy se ríen del pueblo, no tienen guías de verdad con arreglo a los tiempos tecnológicos, los esquiroles andan a sus anchas por todas partes.

    Suerte y al toro que parece que nos quieren hacer creer que el «terrorismo moderno es origen del pueblo trabajador. En el pasado siglo, eran los comunistas, etc. etc.

    27 junio 2015 | 02:52

  17. Dice ser panchenko

    jajajajajjajajjajjaja… trigosucio, tanto tiempo!!!!! felictaciones, eres mejor que houdini!!!! jajajjajajajajaja… te has escapado!!!!! estaras entre nosotros hasta que te lleven de nuevo… al menos no divertiremos un tiempo… jajaajjajaja… bueno no te queremos interrrumpir tu intimidad con tu prometida juliancita… jjejejejejjejejeje… distruta este tiempo que estas entre nosotros porque de aqui a unos meses, no muchos, comenzara a funcionar aqui en los territorios de las naciones ibericas (no digamos ese asqueroso concepto discutido y discutible) y te dara por finalizadas estas, tus ultimas vacaciones, llevandote de las pestanias… asi que disfruta tus ulitimos dias… jejejejejeejjeje… nosotros no pensamos denuciarte, seria inhumano… jajajjajajajjajjajaaja… que aparato!!!

    27 junio 2015 | 05:02

  18. Dice ser panchenko

    jajajajjajjaja… juliancito da lastima, no te sientes contento???? volvio tu novio trigosucio de prision!!!! jajjajajajjajajajaja… al menos no tendremos que aguantar tus lamentos por algun tiempo… te deseamos que disfrutes tu luna de miel… jajajjjjajajajajajajajja… que despues las celdas seran sep… jajajajjajjajajaajjaja… que aparato!!!

    27 junio 2015 | 05:17

  19. Dice ser Julian Martinez

    Gracias panchenkillo, por identificarte ante el mundo trabajador como un corrupto y servidor del fascismo tradicional español del PP-SOE y encima catalanico.

    Que contradicción mas grande. Ya no engañas se te vio el plumero «esquirol corrupto y degenerado y encima se quiere hacer pasar como un socialista». Que risa tía Felisa, sigue así después y no muy tarde escucharemos tus lamentos de lastima.

    Que Zapatero y su colega Rajoy, te protejan.

    27 junio 2015 | 08:44

  20. Dice ser panchenko

    jajajjaajjjajja… julaicito da lastima asi que eres trabajador!?????? jajajajjajjajajaj…. si muestran la seccon de empleos de un periodico terminas en cuidados intensivos!!!!!! jajajajjajjajajjajajjaja… que aparato!!!

    28 junio 2015 | 14:43

  21. Dice ser Julian Martinez

    CON LA PUSTURA DE GRECIA, SE AUMENTA EL PROBLEMA SOCIAL

    Diran los continuadores de la dictadura franquista que lo siguiente no es cierto, los del PP-SOE los de dos caras cuando son la misma cosa.
    Sin maquillaje, la deuda pública asciende al 144,1% del PIB, más de un billón y medio de euros.

    La deuda aumentó en 167.000 millones en 2014, pero 100.000 no aparecen. La deuda de España seguirá subiendo.

    El Banco de España dice que la deuda pública española cerró el ejercicio 2014 por encima del billón y medio de euros (1.525.656 millones de euros en concreto). Esta cifra incluye todas las cuantías que Bruselas descuenta de la cifra oficial, como la deuda de las empresas semipúblicas y otros ajustes. La cifra “sin maquillar” eleva en 491.799 millones de euros la cifra publicada hace un mes, que era de 1,033 billones (el 97,7% del PIB). Según las cifras correspondientes a febrero que el Banco de España ha publicado hoy, la deuda pública alcanzó los 5.279 millones de euros, el 98% del PIB.

    En porcentaje del PIB, la deuda asciende al 144,1%, lo que supone 46,4 puntos más que la cifra oficial y 14,6 puntos más que al cierre del año anterior. De hecho, la cifra sin maquillar ha crecido mucho más que la oficial a lo largo de 2014. Mientras que en total la deuda aumentó en más de 167.000 millones de euros, la estadística oficial sólo recogió 67.000 millones.
    Con estos datos, la deuda pública española sin ajustes estadísticos se habría triplicado desde que cerró el año 2007 en el 47,1% del PIB. Ya desde finales de 2012 superó la barrera psicológica del 100% del PIB y, si sigue al ritmo actual, superará el 150% del PIB a lo largo de 2015.

    Deuda real.

    Por administraciones, la central tiene una deuda real equivalente al 110,4% del PIB, frente al 84,6% publicado hace un mes, es decir, entre la deuda en A y la cifra oficial hay 25,8 puntos de diferencia (273.200 millones de euros). Por su parte, las comunidades autónomas tienen créditos firmados por importe de 271.900 millones de euros, equivalentes al 25,7% del PIB. En su caso, la diferencia entre la cifra real y la oficial es de 3,3 puntos del PIB (unos 35.000 millones de euros.

    La deuda de las entidades locales asciende, sin descuentos estadísticos, a 55.709 millones de euros, un 5,3% del PIB. En este caso, la diferencia respecto a la cifra publicada hace un mes es menor, de 1,7 puntos del PIB.
    La diferencia entre la cifra real de deuda y la oficial publicadas por el Banco de España se debe a los ajustes estadísticos que hace Bruselas. Por ejemplo, no se cuentan los créditos de las empresas en las que el Estado tiene una participación inferior al 50% como es la Saret, y también se excluyen algunos avales y préstamos de la administración, como lo recientemente publicado España, perderá de cobrar 26.000 millones de Euros, que De Guindos, dice que presto a Grecia, pero también dice que es dinero que le falta al Pueblo. Menudo paquete le están preparando de deuda y faltas de todos los colores.

    Esperemos que los Pueblos de Europa, recapaciten y tomen la línea de Grecia, para librarse de estas mafias locales y Internacionales de robo moderno con socialismo también moderno como el ejemplo del PP-SOE la misma cosa.

    29 junio 2015 | 02:10

  22. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajajaja…. juliancito da lastima, no eres mas bestia porque no puedes!!!!! jajajajjajjajaja…. asi que la PUSTURA DE GRECIA, que esta estudiando grecia? el kamasutra…. jjajajjajajjajaj… la otra vez pusiste que el los americanos financiaron a la dictadura en la guerra civil, cuando fueron los nazis…. ahora pones un cumulo de zandces, que se nota a la distancia que lo unico que has hecho es copiar y pegar,, porque no tienes ni idea del tema… los unicos conceptos que manejas de economia son estirar la manga para pedirle a tus padres (porque de trabajar ni hablemos) y por sobre todo, el precio del porro en el mercado, ahi hay que reconocer que eres un maestro. porque si te dan un cable, te lo fumas lo mismo…. jajajjajjajajajjjajaj… juliancito una cosa es ser profundo y otra haberse venido abajo,.. mira mejor se nuestra mascota, te ponemos la correa y te sacamos a pasear…. jajjjajajjajajjaaj…. que aparato!!!

    p.d.: juliancito, deme la pata…. jajajjajajajjaja…. y trantquilo porque le pongo el bozal….

    29 junio 2015 | 14:26

  23. Dice ser Julian Martinez

    Panchenke, por mucho que digas y calumnies no me mueves de mi sitio, soy mas decente que tu como persona, todo lo que manipuleas es fruto de tu trabajo como un esquirol del fascismo y traidor, etc. etc. Pero eres tan payaso que te se ve el plumero, continua con tu trabajo que llegas muy alto.

    30 junio 2015 | 02:23

  24. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajjajaja… juliancito, tu sitio????? jajajajjajajajjajajjajajajaj… si estas tan fumando que no sabes si estas parado o colgado del techo… jajjajajajjajajajajajaja… que aparato!!!

    30 junio 2015 | 03:04

Los comentarios están cerrados.