¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Cuatro candidatos a presidente del Gobierno

Mariano Rajoy el jueves pasado, con su anuncio vía plasma y suspense de la reestructuración interna en el PP para promocionar, entre otros, a Pablo Casado y a Jorge Moragas.
Pablo Iglesias el viernes, con el arranque en Cádiz, mochila a la espalda, de su gira por «los Ayuntamientos del cambio», las ciudades con alcalde de Podemos o de movimientos alternativos apoyados por Podemos.
Pedro Sánchez ayer domingo, con su proclamación a la americana (traje oscuro, camisa blanca, corbata infrecuente, bandera enorme, su mujer en el escenario…) como candidato del PSOE a presidente del Gobierno.
Y Albert Rivera hoy lunes, con la presentación de su candidatura a las primarias en las que Ciudadanos elegirá a su candidato a la Presidencia del Gobierno.
La campaña electoral para las generales ya ha comenzado. Aún no se han apagado los ecos de las municipales y autonómicas del pasado 24 de mayo (de hecho, los nuevos gobiernos autonómicos están aún por formarse) y ya nos estamos metiendo en la batalla grande, la de la Moncloa.
Hace medio año, todo apuntaba a que pasábamos del bipartidismo al tetrapartidismo, de dos grandes partidos dominantes que sumaban incluso más del 80% de los votos, a cuatro partidos de entre el 15% y el 25% de los sufragios. El 24 de mayo corrigió un poco esa impresión. Era un tetrapartidismo, sí, pero con dos más grandes, PP y PSOE, y dos medianos, Podemos y Ciudadanos. Pero los pactos de Gobiernos municipales y regionales les han dado a estos dos últimos una importancia capital, y probablemente una expectativa de mejora de votos de cara a las generales de otoño.
Todo está muy abierto. Los cuatro jefes de filas (Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera) creen que tienen posibilidades de ser presidentes… o al menos vicepresidentes de un Gobierno de coalición.

7 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .

    Algunos dicen que son
    demasiados aspirantes,
    que al no haber segunda vuelta
    con dos habrían bastante.
    Yo pienso que son muy pocos
    debiera de haber un número tal
    como de grupos de ciudadanos
    que su candidatos presentasen.
    La elección de presidente
    tiene que ser distinta
    de la de los diputados
    por lo de la separación de poderes,
    lo mismo que para el órgano rector
    de la administración de justicia.
    .
    -1
    .
    ASdG. 22.06.2015/ .562

    22 junio 2015 | 16:50

  2. Dice ser Prueba batidora

    La revolución continua, para bien ó para mal (esperemos que para bien) lo cierto es que las cosas están cambiando.

    http://www.probamos.com/kenwood-triblade-un-caso-de-obsolescencia-programada/

    22 junio 2015 | 17:03

  3. Dice ser panchenko

    todas las dictaduras tambien tienen elecciones y generalmente gana el dictador. quienes financian la invacion pondran sus fondos quien mas ayopo logre de sus partidarios, eso no refleja a la poblacion sino a la fuerza que posea cada grupo que pueda mantenerse en el poder. podra ser el desgobierno del fachismo local que ocupa hoy la moncloa o las nuevas caras que ha decido apoyar inicialmente la invasion. sea quien sea, todos saben que deberan seguir el programa de gobierno del presidente zapatero, sino la poblacion se les vendra encima en una revolucion tan sangrienta que la francesa sera solo un punto en la historia…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 junio 2015 | 17:57

  4. Dice ser el centro est´acolapsado

    Y ninguna mujer, ok.
    100% machada. No, no pasa nada, tranquilidad, somos evolucionados, tolerantes, libres, cobranlo mismo mujeres y hombres y gays y lesbianas no sufren acoso, ni hay desahucios, ni paro, ni desesperanza.
    No, no pasa nada, Este país sale como un bólido de la crisis aunqeu hay aque abrir colegios para que lo sniños vayan a comer a comedores de verano mientras alcaldes compran granito a toneladas para…
    Dichotodo esto, puntita de iceberg, y sin entrar en la calidad política de lo sprogramas, decir que este año tampoco votaré. Sí, ya, vale, irresponsable, anticisterna, flexionista, desheredado, tenderete mal montado, twitero anarquista, velocista a trancas zafias, pterodáctilo de fuego en labio, salchichero de merendolas… ya, ya… vale. Todo sea por la patria. Pero no votaré, por fofos.
    El centro está colapsado de tanta gente que hay, ¿Qué votan, caras, vibras de chacras, las karmas? Porque difícil es ver tanta pipol en un centro imaginario con cuatro diferentes posibilidades, como poco.
    Mira, mejor les voto a todos, incluso a defensores de animales y partidos de todas clases, que viva la fiesta democrática que esto parece ya que las ideología sancestrales ya se van igualando y lo interesante son otras realidades.

    P.D.: no soy un robot porqu em efalta alguna tuerca, pero hay que ser de buen rollito para no despreciar las cervezas que te ponen en el CAPTCHA!!! parecen orines, oiga. Votaré al canfén del captcha!!! qu eest´amás concretito

    22 junio 2015 | 20:29

  5. Dice ser nekane

    algo no me cuadra: por qué la cuadrilla de nuevos y emergentes no piden nuestra ayuda para una protesta común que cambie el voto electoral para igualarlo al recuento? y al revés ha habido una especie de acuerdo encubierto para dejar la propuesta para después de las elecciones? …sé de much@s que no votan por queja a ésta injusticia, porque en verdad nuestro sistema de voto no es lo que pretende o sea ser DEMOCRATICO.
    No le insisto don arsenio pero sigo pensando lo mismo…

    23 junio 2015 | 11:54

  6. Dice ser Lisiado

    Que pasa con el heraldo y el ERE? Despediras a 400 en 20 minutos y tu te quedaras como siempre.pasa? Hay cosas q siempre flotan.la mala gestión cuando cuesta puestos de trabajo debería estar penada

    23 junio 2015 | 20:48

  7. Dice ser Julian Martinez

    Todo el cachondeo de circo y desbarajuste social contra el trabajador, es debido a que el mando de poder no esta en el legitimo Pueblo los hechos constantes son y seguirán mas agudos porque son los mismos fascistas de la dictadura franquista, solo que mas agudos corruptos y ladrones puestos a ordenes del exterior que es de donde reciben la orden de recortes sociales para seguir viviendo.

    Del Pueblo hoy se están cachondeando, los fascistas están gobernando desde hace mas de tres décadas y por las señales de hoy continuaran estas lacras que se encuentran apiñadas en el PP-SOE con sus esquiroles, «la misma cosa», solo les difiere el guión para engañar y despistar al pueblo.

    Recuerden, tomen NOTA porque continuara gobernado «el PP-SOE» comenzaron con UCD, solo cabían de color los caballos, la panda es la misma Franco, se lo dejo bien atado y los pueblos hoy están descentrados andando sin rumbo y quemados.

    Esperemos que despierten con arreglo a los nuevos tiempos tecnológicos.

    Hasta otra y ánimos que Zamora no fue conquistada en una hora..,

    23 junio 2015 | 23:39

Los comentarios están cerrados.