¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy lanza a Iglesias como Aguirre lanzó a Carmena

«El próximo presidente será Mariano Rajoy o Pablo Iglesias», dijo ayer en una reunión en Moncloa con un grupo de periodistas José Luis Ayllón, que es secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y número dos de la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría. Decirlo alguien así y en tal sitio y tal circunstancia es como decirlo la vicepresidenta, o como afirmarlo el propio Mariano Rajoy.
Pedro Sánchez, líder del PSOE y contra el que realmente tiraba Ayllón su invectiva, debe de estar preocupado. Y Pablo Iglesias debe de estar encantado. El Gobierno de Rajoy está cometiendo con Iglesias el mismo error que cometió Esperanza Aguirre con Manuela Carmena. Nadie ayudó tanto a la exjueza en su camino hacia la Alcaldía de Madrid como la condesa de Murillo. Aguirre convirtió a Carmena en el objetivo casi único de sus críticas, desprecios y desplantes, con lo que les dio dos mensajes claros a los votantes, y especialmente a los de izquierdas. Uno: el verdadero voto útil en la izquierda madrileña no era Antonio Carmona, el candidato del PSOE, sino Manuela Carmena. Dos: todo voto militantemente antiAguirre (y hay muchísimo en Madrid, como se ha visto), conviene que se deposite en la papeleta de Carmena.
El resultado de esta enorme labor de Esperanza Aguirre como activa directora de marketing de Manuela Carmena y de Ahora Madrid (la plataforma ciudadana que presentaba a la exjueza) fue espectacular. Carmena logró 519.210 votos, más del doble que Carmona (249.152), y tan cerca de los 563.292 de Aguirre que, salvo sorpresa o accidente, Carmena ha reunido apoyos suficientes (entre ellos el del socialista Carmona) como para convertirse el próximo sábado en la alcaldesa de Madrid, la mayor ciudad española.
Sorprende que, tan reciente el caso, desde el Gobierno de Rajoy se quiera jugar ahora a la misma ruleta. ¿O hay algún otro gato encerrado en la maniobra?

14 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Es notable la aversión que este Gobierno y su partido tienen a todo lo que sea de izquierdas; enseguida lo convierten en el Mal, con mayúsculas. Lo hicieron con el PSOE de Zapatero y Rubalcaba, denigrándolos hasta lo delictivo (como aquella acusación indecente acerca de ETA y sus víctimas, hecha en sede parlamentaria). Lo hicieron con IU.Luego fueron los «perroflautas» del 15-M (que, por cierto, ha sido el germen que les ha hecho «ganar» perdiendo en las pasadas elecciones). Ahora es Podemos, o Ahora Madrid, o las Mareas. No tienen vista, no entienden nada y caminan al desastre en las generales. Ojalá acierte, por el bien de este país.

    09 junio 2015 | 11:49

  2. Dice ser pepeitor

    Los partidos políticos tradicionales SON SERVIDORES de los intereses de la Banca y Poderes Financieros … con su recompemsa (postmortem política o retiro) en las empresas controladas por estos poderes (Ibex35) …

    Los ataques obsesivos contra esta formación, Podemos, obedecen a la intención de querer transmitir el miedo a perder este ‘estatus quo’ de las cosas … intentando transmitir ese miedo en términos que el borrego-matrix (el ciudadano des-informado) pueda entender …

    Podemos supone, por el momento, un paso al »empoderamiento ciudadano» de las instituciones … pero sólo es una promesa. El ínico mecanismo QUE PUEDE GARANTIZAR que el poder resida en el Pueblo son los mecanismos de DEMOCRACIA DIRECTA Y PARTICIPATIVA… personalmente me decanto por su variante de DEMOCRACIA LÍQUIDA (democraciaaliquida.org), la cual permite un modelo mixto (participativo-delegado representativo) totalmente dinámico y reversiblee (en la delegación) >> de este modo podrán seguir existiendo políticos :: pero sólo aquellos que los ciudadanos permitan mediante su delegación condicional y reversible.

    Tenemos que entender de una vez, que los partidos político pueden ser fácilmente corrompidos por los poderes financieros mediante el soborno y dádivas a un grupo reducido de personas. EN un sistema de DEMOCRACIA DIRECTA … este soborno no puede producirse, dado que debería extenderse al millones de personas.

    09 junio 2015 | 11:55

  3. Dice ser Libertas libertatatá

    Cada vez estoy más convencido de que este mundo humano es una auténtica basura, una porquería.
    Hablan de Libertad, que ni la conocen, hablan de Democracia, otro cuento, hablan de progreso, un dislate y de evolución, esto porque no queda otra po rel paso del tiempo, y aún se ven sobre el planeta, tras millones de años de bípedos, altivos dond elos haya, bichos repletos de tabúes, miedos, prejuicios, violencias, abusos de poder, dictaduras, moralismos, guerras, países, fronteras, religiones de amor qeu se pegan, promesas de políticos que son ya patéticas… hablan de todos eso ssueños de grandeza cuando alguien grande se muere por haber defendido derechos humanos, hablan de seguir su ejemplo, y siempre están siguiendo, pero dándose la vuelta.
    Este mundo humano no es el Centro del Universo. No merece serlo.
    Sectarismo absurdo, creencias impuestas, violaciones de los derechos mas fundamentales, visión de la idea evolucionista como anatema, como peligro, como maldad… Horrible pensamiento humano.
    La represión sexual es tremenda. En 2015 tienen que salir a lucir booty, o culo, las artistas, para hacerles entender a los más dignos y supremos, que los humanos tenemos culo desde qu enacemos, aunque no quieran verlo, yo no sé lo que tienen en sus cabezas aparte de otro menos funcional… Y tienen que liberar el pezón ellas, y dar de amamantar como protesta para que algo natural vea luz de vida, naturaleza. Y ellos parar de contar. Esto sucede en las más libres ínsulas… parar de contar mucho más allí donde las luces son sombras nada más.
    Cada vez estoy más convencido de que es una cloaca llena de incapaces de superar las mentiras y barbaridades que abundan en su Historia. Los medios de comunicación normalizando todas las cosas y negando evidencias móviles por ver si con el tiempo fracasan… Y el miedo a pensar distinto, el temor a moverte en la foto, la caza de brujas sutil, la moralina rencorosa censora…
    Si existe energía libre y limpia has de pagar más que la sucia y cara. Oh, Libertad, cómo se ríen de ti sin gracia.
    Este planeta no merece ser centro de nada. Ni siquiera merece el brillo de una estrella. Aün habiendo mentalidades claras, el mundo no avanza, involuciona, se diviniza la represión, se glorifica la «normalidad», que resulta lo más anormal de toda la naturaleza. Venga a hora a pensar que somos libres, no sé de qué ni para qué, cuando lo que se premia es no moverse y ser uno más de los «normalizados».
    Menos mal que el tiempo acabará con toda esta machangada, como cuando la Tierra no giraba por necedad suprema humana.

    09 junio 2015 | 11:55

  4. Dice ser asd

    Votad a podemos…este año es la única alternativa real. Que nadie se piense que se va a instaurar el comunismo solo porque esta gente llegue al poder, tan solo se van a tomar mas medidas sociales y tendremos por fin alguien que luche por los verdaderos intereses de los españoles. No se a vosotros pero a mi me hierve la sangre cada vez que leo noticias como la de hoy en la que quieren regular el uso de baterias como la de tesla..igual que ya pusieron el impuesto al sol. ¿que sera lo próximo? ¿un impuesto a quien tenga una huerta en casa? ¿a quien decida tener un pozo? Por no hablar del tratado transatlantico TIIP que hasta ahora y con tanto secretismo parece que va a ser la guinda del pastel que reconozca el poder del mundo a las empresas por encima de los países…

    nunca he dicho una palabra a mi familia y allegados sobre a quien deberian votar, pero esta vez se ha llegado demasiado lejos..hace falta un cambio, demos una oportunidad a los nuevos…olvidaos de venezuela y demas chorradas que nos meten los medios y veamos si realmente se puede hacer algo bonito con este precioso pais. O si lo preferis…podemos seguir cayendo en picado por los siglos de los siglos hasta que choquemos contra el suelo y nos convirtamos en esclavos sin mas libertad que la que quieran darnos nuestros dueños…
    Pablo iglesias puede gustar o no, pero al menos tiene el valor para hablar abiertamente con quien sea necesario y de lo que haga falta…me gustaría ver como es tener un presidente asi porque nunca lo he visto todavía

    09 junio 2015 | 12:09

  5. Dice ser panchenko

    es mas de lo mismo. hasta que el gobierno socialista no retome el poder interno, porque externamiente lo reconocen los paises progresistas como al verdadero de estas tierras (solo basta ver las visitas de zapatero a marruecos y cuba), despues del derrocamiento del presidente zapatero, las cosas no cambiaran.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    09 junio 2015 | 15:33

  6. Dice ser anonimo

    Ya lo he dicho hasta el cansancio esta gentuza lo que se merece es estar tras las rejas y hablo de ambos:PP y PSOE. yo no se de política pero si de derechos humanos y es inhumano que esta basura se esté dando la gran vida a costa del sufrimiento de un pueblo que merece tener cubiertos sus derechos básicos como seres humanos. Estoy segura de que si investigamos a todo político que ha pasado por la historia del país sacarían dinero hasta de debajo de las piedras. No se hacen políticos para ayudar sólo para robar y con el consentimiento de gentuza como ellos que les vota por interés. Es justo que una familia sea sacada a la calle como un perro? Es justo que una persona no pueda estudiar? Es justo que una persona tenga que esperar para una operación o que tenga que buscar comida en los contenedores? Esto merece una pena de prision y la imposibilidad para volver a ejercer su cargo como político. Hay que ser muy desgraciado para no tener remordimiento de conciencia y no se como pueden dormir tranquilos.

    09 junio 2015 | 22:06

  7. Dice ser panchenko

    anonimo, lo que dices en general es real en lo que a la actulidad ingegable muestra impudicamente a plena luz del dia y en todo lugar. pero entendemos tambien que despues tantos anios de sometimiento fachista tengas profundos traumas que te han producido profundas distorsiones ideologicas, no te ovildes que bajo el socialismo salimos del medioevo hasta el siglo 21, llevandonos al periodo mas brillante y prospero de nuestra historia, gracias al que es considerado por las bases como al mas grande socialista de todos los tiempos, el que es nuestro amado lider natural, aquel que es la verdad, la luz y la vida, que gracias a su pensamiento guia nos llevo de su mano por el recto camino hacia el recto camino del pensamiento guia, producto de su inconmensurable vision por encima de los tiempos. nuestro amado lider nos devolvio la alegria, la dignidad, la verdad, la histoira, la vida, nos puso al frente de los paises progresistas creando asi hechos planetarios de cada acto colectivo que hiceiramos, dio valores sociales a las nuevas generaciones para que no pasaran por los traumas ideologicos como los que padeces hoy. te recomendamos encarecidamente que visites una clinica para distorsiones ideologicas asi puedes apreciar la realidad con alegria, esperanza y futuro, y puedas apresciar asi la incomensurable obra de nuestro amando lider natural, el presidente zapatero, y su pensamiento guia te ilumine por el recto camino hacia el socialismo pleno.
    que la revolucion este contigo y la palabra de lenin, nuestro salvador: pueblo, obrero y revolucion descienda sobre ti…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    10 junio 2015 | 23:03

  8. Dice ser Julian Martinez

    Sres. Pensemos que esta muy claro, PP-SOE son mas de tres, décadas las que están gobernando España, en base a pactos, engaños robos y recortes sociales en general. Son los mismos fascistas de la dictadura de Franco, como continuación pero en una versión moderna con una Monarquía Borbónica, impuesta por la dictadura hoy nos vendieron al exterior la Troika y de mas panda, encima esta panda robándonos y expulsándonos de nuestras casas, al no tener un trabajo digno, anulando hasta los derechos sociales del dictador en cuestiones laborales, que fueron arrancados por la lucha de nuestros padres y abuelos en la clandestinidad. Hoy estos fascistas modernos enclavados en el PP-SOE hasta sin comer dejan a niños enfermos, mayores y jubilados, etc. etc.

    Bueno, la coleta es muy larga de lo que se puede escribir.

    Saludos, hay que crear buenas organizaciones de defensa con arreglo a los nuevos tiempos, y con mucho ojo de que no se cuelen los esquiroles del fascismo que también andan por estos Blogs, de opinión con el antifaz de socialistas aludiendo la palabra de fascista por machistas.

    Que escorias de bolas de carne pero ojo, son traidores calumniadores y amenazantes, pero son faciles de identificar.

    11 junio 2015 | 06:11

  9. Dice ser panchenko

    jajajajajajjajaj… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! jajajajjajajaj… juliancito te has olvidado que comentarles que fuiste parte de las fuerzas de represion durante la dictadura!!! bueno no te hagas problema nosotros se los comentaremos,.. si como deciamos este elemento participo en las fuerzas de represion durante la dictadura, y grita a los cuantro vientos que esta orfulloso de ello… obviamente este mounstruo no tiene ninguna autoridad moral, ya no para juzgar a nadie sino siquiera para opinar. de haber un verdadero gobierno con justicia en estas tierras este individuo estaria tras las rejas ya hace anios…. en la actualidad trabaja como desinformador en distitantas redes sociales a favor del fachismo, tratadon de desacreditar todo aquello que sea socialista, pero…. como el regimen se esta undiendo y sus jefes estan escapando como ratas ante los avances de la izquierda, esta viendo a que nuevo fuego se acerca… es demasiado vago para espacar, eso implicaria que tendria que trabajar realmente si fuera a otro territorio, asi que este parasito se acomoda con quien sea con tal de no hacer nada y pagar sus vicios…. porque el dia que tenga que hacer un trabajo mayor que levantar un brazo, morira por un paro cardiaco… como socialistas esperamos haber sido utiles a la comunidad con esta informacion…
    como veras juliancito te hemos quitado el trabajo de tener informar quien eres, asi que ya puedes descansar tranquilo… que disfrutes el fin de semana… jajajajjajajajajjaj… que aparato!!!

    11 junio 2015 | 15:26

  10. Dice ser Julian Martinez

    Gracias, Panchenkote.

    Te estas identificando perfectamente, haces lo que te mandan y escribes tu propia foto y servicios, los hombres de experiencias con la academia de la vida real, no los engañas con tus payasadas de despiste social, calumnias y amenazas propias de un espía esquirol del fascismo. Pero te desesperas y se te ve el plumero.

    Tu y yo de nada nos conocemos, solo de escribir mi opinión por estos Blogs, por largos tiempos y aprecio que hechas espumarajo por la boca al verte identificado como «un esquirol del fascismo», nunca nos vimos personalmente y no lo deseo y medas pena porque un día, puedes encontrar la horma de tu zapato y arruinaras una familia decente y honrada. Conozco varios casos.

    Son centenares de escritos que he enviado por estos medios, como derecho legitimo y social que tengo, no encontraras una frase que sea en contra o dañe a un trabajador, esto lo tengo por génica y enseñanza real desde niño por mis directos padres y familiares que por siempre sufrieron las vejaciones, prisión y muertes en las mazmorras del fascismo de la dictadura de Franco, «las amenazas que tu haces hoy quedas bien identificado» entre otras burradas como un fascista o eclesiástico loco o fanático, y te repito mil millones de veces que PP-SOE son la misma cosa, refiero la dirección de cabeza, todos fascistas hijos y nietos hoy haciendo estragos sociales y robo en base de recortes para la vida al mundo trabajador y mas débiles. Hoy nadie lo duda, es puro miedo lo que estáis sembrando ante tanto terror, amenazas y calumnias que supera la dictadura del franquismo.

    Dime si encuentras una frase que se me identifique como fascista ni he estado en ninguna misión sirviendo de fascista, Yo soy un trabajador, profesión Carpintero en general, relacionado con la construcción y ebanistería, desde que tenia 20 años de edad, hoy soy padre de una familia en compañía de mi esposa y tengo varios nietos, viviendo muy decentemente.

    Te recuerdo que soy como el zorro viejo, tu eres un parvulito para engañarme haciéndome, me haces sentir pena y lastima de los seres como tu. Vive tranquilo yo no te amanzanó y tampoco puedo matar a sangre fría, es algo imposible para mi conciencia.

    Cuídate mucho, saludos.

    12 junio 2015 | 01:03

  11. Dice ser panchenko

    jajajajajajajajajjajajajaajajajaj… juliancio da lastima, tanto tiempo!!! dinos juliancito dinos cuando fue la ultima vez que te has baniado???? jajajajjajajjajjajjaja… si eres vago hasta para eso!!! jajajajjajajajaja… cuantales cuentitos a los menores de tu familia, que por algo te han puesto una orden de alejamiento… jajajajjajajjaja… que tus cuentitos no se los comen los que han pedido tu extradicion por tu participacion en las fuerzas de represion durante la dictadura… veremos que haces cuando llegue la policia revolucionaria a madrid… jajajjajajajajajaj… porque tu cuento de pseudo socialista te lo comieron en la epoca de gonzalez que no era socialista pero en andalucia que si lo son no te vas a poder a ir a refugiar ahora, esos son socialistas en serio… jajajjajajjajajajajja… ahora que tus patrones ya no estaran mas cerca de tu casa… ahora tendras que vender la casa de papa… si es que te firma los papeles… jajajajjajaja… porque en definitiva no tienes nada… jajjajajajja… fijate a ver si te puedes refugiar en algun templo de la religion de estado, al menos estaras un tiempo hasta que se los expropiemos… jajjajajajja… juliancito, se te estan acabando los tiempos… te dijimos hace tiempo que todo se vendria abajo, no nos creiste… la hora puede estar cerca… jajajjajajajaja… que ahora??? jajajjajajaja… que disfrutes el fin de semana… jajajjajajajajja… que aparato!!!

    12 junio 2015 | 01:45

  12. Dice ser Muebles

    No dan ni una

    12 junio 2015 | 14:09

  13. Dice ser Julian Martinez

    Así es como funcionan hoy los esquiroles del fascismo del PP-SOE. «No dan ni una», pero están seguros de vencer al proletariado porque lo tienen descentralizado, mas estos esbirros fascistas están vendidos al fascismo Internacional para pretejerse todo lo que están robando descaradamente a los pueblos de España.

    Mientras los pueblos no se organicen para la lucha, hoy muy difícil al ser universal NO podrán salir de la esclavitud a la que hoy tienen como dirección. Hay múltiples de drogas especialmente para degenerar las nuevas generaciones como están hoy haciendo.

    Así que los pueblos tienen lo que soportan y crían. «Tomar drogas».

    13 junio 2015 | 07:46

  14. Dice ser panchenko

    jajajajjajjajjajaj… juliancito da lastima cuanto tiempo!!! se nota que eres un experto!!! nada como tu ultima frase como para definirte… jajajajjajajajaj… que aparato!!!

    14 junio 2015 | 06:28

Los comentarios están cerrados.