¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PP necesita un plan de reinserción

Ha perdido casi dos millones y medio de votos respecto a las elecciones municipales de 2011. Uno de cada cuatro votantes se ha ido a otros partidos o se ha abstenido. Y todo indica que va a perder gran parte de su poder territorial y que muchos de sus principales dirigentes se tendrán que ir a la oposición o a su casa: Esperanza Aguirre, María Dolores de Cospedal, José Antonio Monago, Luisa Fernanda Rudi, Rita Barberá, Alberto Fabra, José Ramón Bauzá, Juan Ignacio Zoido… El PP entra en crisis. La opinión pública le retira su confianza y le señala como el principal mal ejemplo de la vieja política. Necesita -y con urgencia- una renovación, una refundación, un plan estratégico, quizás un plan intensivo de reinserción en la sociedad.
Esta tarde, a las 17 horas, se reúne el Comité Ejecutivo Nacional del partido, del que forman parte el Comité de Dirección -Rajoy, Cospedal, Arenas, Floriano, Hernando, Barreiro y González Pons- y los ‘barones’ autonómicos: algunos de los arriba citados más Alberto Núñez Feijoo, Juan Manuel Moreno Bonilla, Alicia Sánchez Camacho, Juan Vicente Herrera… ¿Alguno de los asistentes se atreverá a hacer ante Rajoy un diagnóstico realista de lo que pasó ayer? ¿Alguno de los nombres citados puede ser el refundador, tiene trazas de líder y apoyos suficientes y no está tocado por el batacazo de ayer?
Días pasados, cuando se ponían en lo peor ante el 24M, a algunos dirigentes del PP se les arrancaba el nombre de algún delfín para Rajoy: Feijoo, Cospedal… Pero ambos han salido muy malparados de las urnas. Cospedal va a perder la presidencia de Castilla-La Mancha. Y Feijoo, que no tenía autonómicas, ha visto cómo el PP de Galicia, que él preside, pierde ciudades emblemáticas como A Coruña, Santiago o Ferrol, o diputaciones como las de A Coruña o Pontevedra. El PP de Rajoy, como dicen en voz baja alguno de sus críticos internos, es un erial de nuevos talentos políticos.
¿Moverá alguna ficha esta tarde Rajoy? ¿Moverá alguna silla? ¿Se planteará mover incluso la suya como candidato a las generales de otoño? O, como hizo tras el fracaso en las elecciones andaluzas, ¿amagará con hacer algo y apostará después de nuevo por su vieja máxima de supervivencia -«quien aguanta vence»-, para encaminarse a las elecciones generales de otoño a ver si para entonces el temporal antivieja política ha amainado un poco y salva los muebles?

21 comentarios

  1. Dice ser AntiPP

    El PP lo que deberia es ser disuelto, intervenido judicialmente y TODA SU CUPULA METIDA EN PRISIÓN.

    Han causado mucho dolor a los españoles y lo deben pagar.

    ¡PP NUNCA MÁS!
    ¡ABAJO LOS FASCISTAS!
    ¡ABAJO EL FRANQUISMO RANCIO Y MISERABLE DEL PP!

    25 mayo 2015 | 13:11

  2. Dice ser Tobor

    No harán nada. Es un problema de mentalidad. Viven en una ficción, pero como todos están forrados, creen que es señal de que tienen razón: Dios y la vida les han premiado por pensar y actuar acertadamente. No pueden creer que estén equivocados de cabo a rabo. Cada vez que parecen hacer autocritica, su única conclusión es:”no hemos sabido explicar nuestro proyecto”. Para ellos, todo es cuestión de imagen. Ni se pueden plantear que su proyecto es el problema.

    25 mayo 2015 | 13:19

  3. Dice ser sasa

    Y de desintoxicación alcohólica, especialmente Aguirre.

    25 mayo 2015 | 13:59

  4. Dice ser PP caca

    Los que necesitan una reinserción son los borregos que siguen votando a los herederos del franquismo. Les recomiendo que miren esto: http://goo.gl/WEHnZn

    25 mayo 2015 | 14:13

  5. Dice ser LINCE 1

    La silla que hay que mover es la de Rajoy. Deberían haberlo hecho mucho antes, pero, ¿quién se atreve ahora?. Caminan de derrota en derrota hasta el desastre final.

    25 mayo 2015 | 14:40

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Para haber reinserción
    es condición sine qua non
    de que todos sus corruptos
    y todos sus maleantes,
    sus trileros y mangantes,
    ocupen el peldaño que ocupen
    dentro del escalafón,
    devuelvan los distraído,
    lo robado, y mal versado,
    y que pasen por prisión
    el tiempo que sea necesario
    para ayudar a su reinserción,
    vigilarla y controlarla,
    y al que no, perpetuidad
    de esa que a ellos le gusta
    y que apellidan revisable.
    .
    -5
    .
    ASdG. 25.05.2015/ .385

    25 mayo 2015 | 14:44

  7. Dice ser sergio

    Plan de reinserción el PP? Jajaja, ya os gustaría progres. El PP ha vuelto a ganar las elecciones, como ganó las europeas y las generales.

    Lo único que han conseguido los bolivarianos es cargarse al PSOE, que ya ni es partido de gobierno en muchos sitios entre ellos Madrid.

    25 mayo 2015 | 15:40

  8. Dice ser da

    El PP necesita un plan para irse a tomar por el culo, y pienso que la gente no aprende, aún tenían que haber quedado peor, mucho peor.

    Un saludo chicos

    25 mayo 2015 | 15:49

  9. Dice ser Sicólogo Astral

    Habiendo ganado en toda España no se puede hablar de fracaso del PP. el PP deberia haber fracasado mucho mas y marcharse a casa pero les favorece que la economia está mejorando. no olvidemos que a Zapatero lo echó del poder la economia porque ganó dos elecciones seguidas y eso es porque trabajaba bien. finalmente lo mandó a casa EL DINERO.

    25 mayo 2015 | 15:55

  10. Dice ser Juan

    «Pero ambos han salido muy malparados de las urnas. Cospedal va a perder la presidencia de Castilla-La Mancha.»

    ¿Mal parada? ¿Ganar las elecciones y quedarse a un escaño de la mayoría absoluta es salir malparado? X-DDD

    Pues menos mal. Sin duda, Arsenio, tú has visto otras elecciones.

    Todo viene del eterno mantra de la izquierda de «la culpa de todo (incluso de lo que hacemos nosotros) la tiene la derecha». Quien tendrá que explicar por qué pactan para eliminar a la lista más votada es el PSOE y Podemos mientras suplican en Andalucía que se deje votar a la lista más votada (pero sólo cuando es la suya).

    Lo que hagan el PSOE y Podemos, es responsabilidad exclusiva suya. El PP ha ganado las elecciones en la mayoría de autonomías. Y en muchas como es el caso de Cospedal, a las puertas de la mayoría absoluta.

    Es irónico que Podemos, el «fin del bipartidismo» tiene pinta de que va a instaurar un «monopartidismo», apoyando en todas las autonomías al PSOE. Menos mal que estos no nos mienten. :))))

    25 mayo 2015 | 15:56

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    Si, reinserción pero después de pasar por chirona todos ellos.

    Clica sobre mi nombre

    25 mayo 2015 | 16:14

  12. Dice ser Ya advierto del posible tongo-estafa...

    Como resulte que Podemos pacte con el PSOE allí donde ha ganado el PP, rompo mi carné de Podemos ipso facto. Pesoe, pepé, la misma casta es!! Y con esto me refiero tanto a un pacto de gobierno como a un pacto para la investidura; obviamente en una legislatura siempre se puede pactar sobre determinadas leyes en concreto.

    25 mayo 2015 | 16:31

  13. Dice ser coky

    Bajo mi modesta opinion, la izquierda caerá por su propio peso.
    La izquierda española nunca ha sabido gobernar.

    Así que a esperar que comentan los errores de siempre.

    25 mayo 2015 | 17:31

  14. Dice ser chacolin

    el PP para España, es como estar en una discoteca bailando , fumando bebiendo, con ruido y luces deslumbrantes y salir de hay es como salir a la calle y respirar aire fresco, oir tu corazón latir y ver las estrellas y limpiar tus pulmones de tanto humo y ruino y el pueblo español ya quiere salir y estar con su familia y amigos y respirar y eso no lo entiende los peperos, que sigue queriendo vender otra entrada a la discoteca mientras nos dice que o la compramos a hora o sera mas caras

    25 mayo 2015 | 18:15

  15. Dice ser Héctor Tilla

    Curioso. El PP, con lo mal que lo ha hecho, y aunque pierda todos los gobiernos, sigue estando. El PSOE no.

    Irónico, el PP, en Madrid, pese a perder los Gobiernos, sigue siendo la fuerza más votada. El PSOE, en la capital, es un partido residual.

    Pero resulta que quien debe hacérselo mirar es el PP y no el PSOE, cuya oposición ha sido nula, menos que nula, si esto pudiera ser.

    Ahora viene lo bueno, el cumplimiento de promesas por parte de ‘los salvadores’: sin listas de espera en una Sanidad pública con camas de sobra en los hospitales incluso para un dolor de cabeza, con una enseñanza gratuita hasta la consecución del máster, con un transporte público más gratuito que la enseñanza y con una frecuencia de paso cada 2 minutos, sin desahucios, con alquileres para jóvenes más baratos que una litrona, con, también, tantas oportunidades para ellos que al final no sabrán ni donde quieren trabajar, con unos ancianos bien cuidados, alimentados y entretenidos …. y, por supuesto, incorruptos.

    Ahora viene lo bueno, demostrar que la demagogia y el populismo es política de la buena, de la que resuelve problemas

    25 mayo 2015 | 18:39

  16. Dice ser ElReyPasmao

    Viri

    Haznos a todos un favor y dile a tu marido Mariano que su momento se ha pasado

    25 mayo 2015 | 19:08

  17. Dice ser como votante del PP

    A ver si es verdad que desaparece el PP de una vez por todas. Eso sí, si hundís el país una vez más luego no vayáis a buscarnos…

    25 mayo 2015 | 21:14

  18. Dice ser panchenko

    la invasion va produciendo ya el cambio del fachismo local por sus nuevas caras. el partido que lo representa al no tener mas finaciacion del exterior va ir cayendo salvo que encuentren un nuevo lider, cosa que pareceria dificil por el momento y dificilmente cambie para los proximas actuaciones; porque quien crea que esto no es un circo no conoce los payasos. lo importante para la invasion es que su inversion esta protegida, la unica pidra que tiene el el zapato es al andaluz que el socialismo defiende heroicamente para que pueda ser devuelta a sus verdaderos propiedarios: los pueblos originarios que abrazaron el islam y que les fuese arrebatada por las ordas fachistas de entonces. de ser asi el socialismo lograra otra historica victoria contra el fachismo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    25 mayo 2015 | 22:30

  19. Dice ser Nunca Máis gobiernos del PP

    espero que Rajoy, cuando la izquierda le de el hachazo definitivo en las Generales, dimita y se vaya a su registro de la propiedad

    nunca conocí un gallego con tanta moral….vamos, ni el Alcoyano

    25 mayo 2015 | 22:55

  20. Dice ser Hemos Visto

    El PP tiene tres graves problemas: inmobilismo, amiguismos y separación de la población (sus votantes).
    Mientra alarguen su agonía, más profunda será su caida, y más profunda tendrá que ser su renovación o refundación.
    En unos años, veremos un nuevo remake del PP… no se si de manos de Rivera o de Aznar, pero como la mala hierba nunca muere, seguro que vuelve a rebrotar…

    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/05/the-italian-job.html

    26 mayo 2015 | 09:16

  21. Dice ser Julian Martinez

    Los pueblos trabajadores productores de la riqueza, el problema mayor que hoy sufren es motivado por los continuadores de la dictadura fascista del criminal Franco. Estos son toda la cabeza del PP-SOE donde se encuentra el colmenar fascista de la España, tradicional. Como primer ejemplo, tenemos la Monarquía Borbónica, todos hijos de tarados y corruptos puestos por Franco y su camarilla.

    El cáncer que padece el Pueblo, trabajador es muy antiguo, no sale de la espina de esclavitud que padece porque gobiernan los mismos fascistas, solo se cambian las chaquetas y se quitan y ponen las corbatas según el aire que sopla.

    También la situación se agrava, por el adaptamiento del fascismo Internacional a los tiempos tecnológicos. Los fascistas de la España de pandereta, se asocian como sirvientes protegiendo sus privilegios al Europeo.

    En esta situación el pueblo no pinta nada, esta destronado, nos han engañado otros no tanto pero se les persigue con democracia, en el pasado eran llamados comunistas, hoy por distintas vías se les tacha de terroristas, cuando solo piden pan, trabajo digno y respeto humano.

    Pueblo, salimos de Málaga, y nos metieron en Malagón, esto tiene muy mala solución terminado muy mal para todos, hay que afilarse los dientes.

    27 mayo 2015 | 02:58

Los comentarios están cerrados.