¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Hasta el 40% sin decidir el voto del todo

He hablado en los últimos días con dirigentes de prácticamente todos los partidos políticos con opciones de lograr representación en los ayuntamientos y comunidades autónomas que celebran elecciones en dos domingos, el próximo 24 de mayo. Todos dicen lo mismo, los que salen bien en las encuestas y los que salen menos bien o directamente mal o muy mal: «Prudencia». «El voto está muy volátil». «El volátil es el elector, que no acaba de decidirse». «El xx% está aún indeciso, sin tomar una decisión definitiva sobre el sentido de su voto». «La cocina de las encuestas está más confusa y con más humo que nunca, con tanto partido nuevo del que no hay recuerdo de voto». Y en el xx% de indecisos algunos dicen el 30% e incluso hasta el 40%. Mucho parece…
Todos coinciden, además, en su percepción de que serán pequeñas, medianas o grandes noticias de última hora que salten durante la campaña y afecten a la reputación de alguno de los candidatos o de las marcas lo que decidirá muchos miles de votos. Un escándalo o un escandalillo, una frase afortunada o una desafortunada, una metedura de pata, un rasgo de soberbia o de ostentación, un acierto, un gesto, una foto…
Rus, Aznalcóllar, Monedero, los pisos patera… Asuntos importantes o menos importantes, anecdóticos o sustanciales, estructurales o circunstanciales… van a decidir papeletas de última hora como nunca antes.
Y por si todo fuera poco, el fallo clamoroso de las encuestas en las recientes elecciones en Reino Unido como un aliento de esperanza para los que en las de aquí salen mal retratados y de toma de tierra para los que salen altos y guapos.

2 comentarios

  1. Dice ser Paco

    Lo que habría que hacer es NO VOTAR NADIE … y q les den morcilla malagueña http://goo.gl/xMrC6l

    15 mayo 2015 | 09:22

  2. Dice ser Julian Martinez

    Muy bien dicho Poco. No votar nadie seria una buena ostia para toda esta panda de corruptos, pero tienen la cara tan dura que por huevos y con las armas en mano se ponen en el poder pidiendo ayuda a sus socios del exterior.

    Esto es una dictadura globar que la están llevando por fases. Esto terminara muy mal.

    18 mayo 2015 | 03:15

Los comentarios están cerrados.