¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Gobiernos sólo con pactos

Una encuesta situaba en Extremadura hace poco más de un mes al PP cerca de la mayoría absoluta, con cierta ventaja sobre el PSOE, certificaba que Podemos entraba con bastante fuerza en el Parlamento regional y dejaba fuera de él tanto a IU como a Ciudadanos. Otra mucho más reciente que me cuentan -probablemente influida por la realidad de las elecciones andaluzas- pinta un panorama bien distinto: el PP cae hasta perder la primera posición, y se queda con 26 escaños; el PSOE se recupera hasta los 29, Podemos logra 6, Ciudadanos entra con 3 e IU sigue fuera.
Es el signo de los tiempos: volatilidad del voto, trasvases fuertes entre formaciones cercanas e incluso no tan cercanas, fin de las mayorías absolutas… y pactos obligatorios para el que quiera gobernar.
En Extremadura, y probablemente también en Madrid, en la Comunidad Valenciana, en Castilla-La Mancha, en Asturias, en Navarra… y en muchos grandes ayuntamientos. Y en Andalucía, por supuesto, donde a la socialista Susana Díaz le está costando mas de lo que probablemente esperaba asegurarse la investidura como presidenta.

5 comentarios

  1. Dice ser Mayka

    ¿Qué les parece la propuesta que hacen en este programa?: http://goo.gl/9XbgzM

    14 abril 2015 | 14:09

  2. Dice ser Tradiciones no

    PSOE quemado a tope y por encima Sánchez sigue el paso de Felipe González el capitalista más grande de España. PP mintió sigue mintiendo Rajoy y Cospedal Que viene el lobo y escapa a ver ciertos individuos. Podemos sí que podemos pero dictadura ya la tuvimos y ahora para sacar al rico para el pobre no. Ciudadanos ay que ver lo que hacen y si son para los ciudadanos. No de derechas o izquierda. Porque no ay un partido sin derecha y sin izquierda que solo vea el buen camino para el pueblo.

    14 abril 2015 | 16:27

  3. Dice ser Jon García

    Mi padre era de Andalucía -fallecido ya el pobre- y mi madre es de Extremadura. Los dos votaban siempre lo mismo. Lo mismo que quería mi madre, digo. Al PSOE.
    Este partido lleva décadas hipnotizando a los que viven de Despeñaperros hacia bajo. Los resultados en Extremadura van a ser parejos a los de Andalucía. Me apuesto un café.

    14 abril 2015 | 20:45

  4. Dice ser Quiero votar

    Todos los españoles que viven en Europa deberían denunciar a España. Por no permitir votar a tu ayuntamiento en España. Tanto Europa y tanto voto, PP y PSOE nos han quitado un derecho. Para votar al presidente de España si y de tu región también. Pueden votar todo el mundo aunque no allá pisado España en siglos y vivas donde vivas. Los españoles europeos que todos los años pagan al tu ayuntamiento y vives por lo menos un mes, no puedes votar. Quiero saber de un partido que me de mi derecho ya que soy español y pago mis impuestos en mi ayuntamiento. Estén seguro estos partidos PP y PSOE que mi voto nunca será suyo por discriminarme. Quiero y debo votar a Mi País a Mi región, más si cabe a mi ayuntamiento que ay por lo menos conozco a alcalde, sea quien sea.

    15 abril 2015 | 16:23

  5. Dice ser Julian Martinez

    Que bobito es el que hoy se crea el rollete de los votos, esto hoy mas que nunca esta mas que manipuleado por los que ostentan perpetuamente el poder en toda la administración del Estado. Por desgracia en España, hoy son los hijos y nietos de la dictadura de Franco, con un Rey a la cabeza puesto por el dictador con la dirección solo y en exclusivo el PP-SOE que son los mismos fascistas, los demás servidores si quieres algo chupar de la teta y la estafa, por cierto mas dura que la del dictador.

    Esto no tiene enmienda mas hoy están vendidos como servidores al exterior, los que dicen ser sus aliados, pero no es respetado el Pueblo trabajador.

    Esto alguien hoy lo duda, todos lo sabemos y muy seguros pero pasa eso el terror.

    16 abril 2015 | 10:31

Los comentarios están cerrados.