BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los buenos y los malos datos del paro

Los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social a marzo, hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo, son por lo general buenos. Sobre todo, el de afiliación, que sube con fuerza tanto en el mes como en el interanual. Nuestra economía, tan basada en el turismo, ha entrado en en temporada alta con la Semana Santa. Lo malo es que en ese entorno favorable hay cosas que no mejoran (la estabilidad del empleo o el empleo para jóvenes, por ejemplo), y algunas otras que incluso empeoran muchísimo, por ejemplo las prestaciones a los parados. Los datos son escalofriantes. Nuestra sociedad está echando a la marginalidad a una porción creciente de la población, la brecha de la desigualdad se está abriendo aún más.
Estos son los datos más significativos que he visto en los informes de Empleo, tuiteados en caliente esta mañana:

15 comentarios

  1. Dice ser realidad

    pero no son brotes verdes , verdad?

    cuando readmitiras a los que despediste?

    06 Abril 2015 | 11:18

  2. Dice ser LINCE 1

    Todavía, ahora, hay más de 500.000 empleos menos que cuando Rajoy empezó a gobernar. Y, además. el empleo es precario, con peores condiciones y unos sueldos miserables. Menuda “mejora y menuda salida de la crisis. En resumen, más mentiras. ¿Y por qué iba Rajoy a decir alguna verdad?

    06 Abril 2015 | 12:09

  3. Dice ser Sicólogo Astral

    El empleo es precario,falso,electoralista,sectario y mezquino. cuando gobierna la derecha todo es malo y los echamos pronto. por algo la izquierda ha gobernado en España el doble de tiempo que la derecha. el PP es veneno puro.

    06 Abril 2015 | 12:17

  4. Dice ser Sanctum sanctorum

    hay que explicar a los mamapollas,

    Que no es lo mismo, subir subiendo, que bajar bajando… evidentemente no se pueden pedir peras a los descerebrados…

    06 Abril 2015 | 12:21

  5. Dice ser perroflauta colocado a dedo en despacho de papa en la universidad y miembro de podemos.

    es verdad… yo recuerdo perfectamente como todo el empleo creado antes del 2011 era indefinido.

    06 Abril 2015 | 13:05

  6. Dice ser Sumiso

    Como se empieza a ver el buen hacer de las políticas del PP. ¡¡¡ Ánimo D. MAriano, siga así ¡¡ está salvando a España.

    Estos datos son 100.000 votos menos a podemos

    06 Abril 2015 | 13:30

  7. Dice ser tri 23

    Vergonzoso titular tildando de “buenos datos” en un pais con más de 7 millones de parados REALES…

    No hay nada bueno , por el contrario, solo la miseria, atraso y las mentiras de un gobierno que ya tiene los meses contados y, que con un poco de suerte desaparecera como “la más vergonzosa cloaca encubierta bajo unas siglas politicas en una democracia del siglo XXI

    06 Abril 2015 | 16:24

  8. Dice ser Marhuenda

    tri tri,

    Ya que te quejas de datos, podrias aportar tus datos en los que te basas para que haya 7 millones de parados?

    06 Abril 2015 | 17:13

  9. Dice ser y

    dda

    06 Abril 2015 | 20:18

  10. Dice ser Julian Martinez

    HABLANDO DE BUENOS Y MALOS

    Aqui solo hay estafadores en la alta directrices de los poderes del Estado.

    Este es el Nuevo destino que preparan a los jueces, que descubren a los ladrones.

    La estafa tiene un similar origen al terrorismo, no es producto del mundo productor.

    Por desgracia para los pobres y débiles de nuestra sociedad los sufrimientos por estafas y demás penalidades múltiplex ejecutadas por los mandos supremos de la administración del Estado, son de resonancia con carácter inmemoriales. De ahí, la permanente decadencia por la estafa y asalto al Pueblo productor de la riqueza.
    Desgraciadamente cuando sale una mujer o hombre, con fe y honradez defendiendo desde el puesto que ocupe publico social, político o judicial o administraciones locales, enseguida es antipático a los corruptos mandos superiores siendo amedrentados con avisos para corregir su línea en la misión encomendada. Muchos han sido expulsados de sus cargos, otros calumniados y expedientados tratados de sediciosos y otros seguros de su trabajo publico social han sufrido la muerte y el silencio, etc. etc.

    En este contesto, hoy es de notoriedad publica muy sospechoso el traslado del Juez Pablo Ruz, de la Audiencia de Madrid, al Juzgado de Instrucción de Móstoles. Esto reviste caracteres de que se “paso en las investigaciones de las múltiplex de estafas” que a lo largó de los últimos 5 paños, ha puesto a la luz publica y no parece que gusta a sus superiores.

    Ante lo publicado por Susana González de la Varga, Magistrada-Decana del Partido Judicial de Móstoles, explica que en su zona hay juzgados que es una pena por la carga de trabajo y no se crean nuevos juzgados, también resalta la mala situación en que se encuentra el edificio con grietas en paredes, mal aseado, no se repara lo roto, hay malos olores, nos se mantiene prácticamente nada, carecen de muy pobre los servicios de limpieza, etc.etc.

    Este es el nuevo destino, que le han preparado al Juez P. Ruz, yo por evidentes razones he visto y pasado el ver que cuando un funcionario opera en el cumplimiento de su misión y ataca sacando a la luz publica, donde se encuentran los ladrones y bandidos de los malos actos con abuso del poder que obtenga, roban por centenares de millones, la riqueza producido por la fatiga y sudor del pueblo productor. Estos funcionarios descubridores y denunciantes públicamente automáticamente son tachado de no gratos sufriendo múltiplex de alejamientos obligando a dimitir o pena de sufrir amenazas de todo tipo con posible accidente casual.

    Dando fin al relacto, termino diciendo eso de: Donde manda Patrón, aunque sea un mari-mamon, no manda marinero.

    Que la Virgen de la Macarena, se acuerde y proteja al Juez P. Ruz,
    aunque soy de los que pienso que no tiene salvación porque son varios los Jueces, que han sufrido la mordaza y la expulsion.

    07 Abril 2015 | 02:55

  11. Dice ser panchenko

    jajajjajajjjajaja… juliancito da lastima cuanto tiempo!!!! bueno vamos a ver de toda la sabana que has puesto a ver si dices algo hoy… jajajjajjajjajajaajja… genial!!! sacando que has copiado el titulo no dices nada!!!!! jajjajajjajajajajaja… aparte muy coherente lo tuyo… jajajjajajajjja… dinos juliancito que te dicho el doctor hoy el doctor en el psiquiatrico??????? jajjajajajjajajaja… que aparato!!!

    07 Abril 2015 | 09:54

  12. Devastador el paro juvenil, y en casi todas las provincias por igual, con mayor o menor diferencia, ese es un gran problema…

    07 Abril 2015 | 10:30

  13. Dice ser LINCE 1

    Los “educados” delfines de Floriano invaden los blogs para cantar alabanzas a este Gobierno de suspensos, con un presidente incapaz, que ni siquiera pone orden en su partido y que ha convertido a los niños de este país en los más pobres de Europa, después de los rumanos. Eso son datos, no opinión. Los defensores de este Gobierno son cómplices de sus arbitrariedades.

    07 Abril 2015 | 19:46

  14. Dice ser Julian Martinez

    Es de notoriedad publica que el inútil de Rajoy, es un caballo blanco del fascismo tradicional de España, hoy ya no tiene ni color pero se ríe y le suda el rabo toda la población española de la naturaleza que sea, solo ejecuta la orden impuesta de lo Internacional de hoy, denominados “socios de la misión”, misión que los hechos demuestran las tristezas sociales de penalización con embargo de las propias vidas y los objetivos calculados al futuro.

    Estos gobernantes modernos que dicen ser democráticos, son la esencia fascista tradicional de la larga historia de la España, de proposiciones de cantones y guerras, nobles y no nobles, hoy continua la misma historia con la diferencia que cada día, son mas sanguinarios, fríos y sin conciencia humana demoliendo todo los avances cívico-social al comparar las dictaduras repito, de los pasados siglos.

    El cara dura de Rajoy, Zapatero y Arnaz, forma el triple-teatro de la santísima trinidad, hijos y nietos de la dictadura franquista, gobernando con el chiste democrático enclavados en el PP-SOE la misma panda, hoy echados en los brazos y servidores de los colegas, que no son los hijos de España.
    Los tiempos cambian el dictador Franco, al termino de la segunda, guerra mundial fue denominado Internacionalmente un “criminar de guerra” por los aliados que propusieron juzgarlo, pero los USA le salvaron, las razones son bien conocidas ante el peligró de la entonces Unión Soviética.

    Esta es la gran tristeza que hoy pesa sobre mi mundo interno al ver que mis hijos, nietos y toda las nuevas generaciones hijos de los trabajadores no tiene derecho a la vida, con una educación social confundiendo el sentido natural y perdida de respetos humanos, con incapacidad de poder pensar siendo condenados a sufrir la esclavitud moderna y global que se perfila del siglo XXI, donde la unidad familiar tanbien esta en crisis.

    Espero me comprendan mis inquietudes y los que posiblemente lo retuerzan, me perdonen no deseo mal alguno, y sobre todo nunca he robado a un pobre.

    08 Abril 2015 | 01:09

  15. Dice ser panchenko

    jajajjajajjjaja… juliacito da lastima, tanto tiempo!!! como ahora te has vuelto de derechas????? pero no era que segun tu eras socialista????? jajajjajajjajajjaaja… ahora si te aumentaron el sueldo para ser cipayo del gobierno… esta perfecto!!! jajajajaajjjajaja… eres el maestro de los mercenarios!!!! jajajajajajajjajja… esta visto que tu por un porro mas al dia te tiras al vacio jajajjajajjajaja… que aparato!!!

    no se pierdan el prozimo capitulo de juliancito da lastima, el mejor comic de europa!!!!!

    pida a su librero amigo la monumental obra de juliancito da lastima (monumental por la cantidad de escritos, en realidad no dice nada) COMO PIENZO!!! alli encontrara todas las recetas culinarias de nuestro heroe (fe de erratas: payaso). dijo ideas? no eso no puede ser, cerebro no tiene, salvo entre las piernas, razon por lo que nunca las cruza…

    08 Abril 2015 | 03:36

Los comentarios están cerrados.