¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy toca a rebato

«Tendremos que corregir lo que haya que corregir», decía ayer martes Mariano Rajoy, nueve días después de que el hundimiento electoral del PP en las elecciones andaluzas hayan desatado en el partido y en el Gobierno todos los miedos a una hecatombe similar en las autonómicas en 13 comunidades y las locales en toda España previstas para el próximo 24 de mayo. Aunque por lo general de pasos lentos, Rajoy se ha aplicado hoy mismo su propio consejo y ha tocado a rebato. Ha convocado para el próximo martes nada menos que a la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano del partido. Hacía ya dos años que no se reunía.
El debate interno en el partido del Gobierno se centra ahora en si corregir algo de lo que se ha hecho o si corregir sólo la manera en que se ha explicado, en si los hechos o si la comunicación, en si el contenido o si el continente. Incluso quizás se hable de si lo que hay que corregir, lo que hay que cambiar, son algunas personas: la secretaria general, los portavoces… No lo dirá probablemente allí en público ninguno de los asistentes, pero alguno quizá esté pensando también si hay que empezar a hablar del líder máximo, en sí hay que cambiar a Mariano Rajoy. No ahora, no antes de la cita electoral de mayo, pero sí para las generales de otoño.
En el PP está empezando a pasar hoy como en el PSOE pasó hace cuatro años, cuando algunas voces pedían el anuncio de la retirada de Zapatero antes de las municipales y autonómicas de aquella primavera, como un bálsamo para evitar el desastre en las urnas. El anuncio finalmente se produjo. Hace ahora cuatro años, Zapatero dijo ante el órgano máximo del PSOE entre congresos que no sería candidato en las siguientes elecciones generales, pero aquel anuncio no evitó el hundimiento socialista ni en aquellos comicios ni en los siguientes, las generales de noviembre.
Corrijan lo que corrijan, Rajoy y el PP tienen ahora tan complicado cambiar la tendencia electoral como Zapatero y el PSOE entonces. Con una diferencia externa notable. En 2011, la alternativa al deteriorado PSOE solo era el PP. Ahora, el campo se ha abierto, y las alternativas al deteriorado PP son PSOE, Ciudadanos e incluso Podemos. Quizás en esa previsible dispersión del voto tenga Rajoy puestas sus últimas esperanzas de salir políticamente vivo del envite que le viene en mayo y en otoño.
Atentos el martes a las correcciones.

7 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No hay nada que no se aclare
    y hasta que se requetelimpie
    con un estropajo, jabón,
    agua caliente y dos brazos
    que restrieguen y restrieguen
    hasta quitar toda el sarro,
    la mugre y el percudido
    que algunos partidos tienen.
    El limpiar, aclara y da esplendor
    y es de lo más necesario
    que hay que hacer en el país
    desde arriba hacia abajo
    por un lado y por el otro
    y quitar, lo que no valga.
    Bien porque ya están podrido
    o porque se han contaminado.
    Y no valen medias tintas,
    para quitar la gangrena,
    como dice mi comadre,
    -Hay que cortar por lo sano.
    Meter gentes y caras nuevas
    es la única solución
    y que ellos hagan limpieza
    el que la hizo o no valga,
    a la calle y que lo pague
    sin que sea jamás votado.

    ASdG. 02.04.2015/ 198

    02 abril 2015 | 00:38

  2. Dice ser LINCE 1

    «Tendremos que corregir lo que haya que corregir» Rajoy es un fenómeno, un «Séneca», un virtuoso de la expresión, de la lucidez, un «Castelar». Qué facilidad para expresarse, para hacerse entender, para que el personal se entere, para que lo admiren…Me descubro ante él.

    02 abril 2015 | 00:48

  3. Dice ser Julian Martinez

    Pues LINCE 1, Por lo que yo aprecio tu eres el querido de Rajoy o Rajoy, es tu querido que es lo mas fácil.

    Rajoy es un inútil, socio de Barcenas, en la sociedad de la caja B, y vendido a ordenes del Sistema Financiero Internacional, hundiendo a la clase trabajadora en base de recortes sociales para la propia vida, prosperidad y educación, privatizando la salud del Pueblo, entre tantas bestialidades. La coleta es muy larga..,

    Deja de decir payasadas.

    02 abril 2015 | 02:03

  4. Dice ser panchenko

    jajajjajajajaja… juliancito da lastima, pero de que laboratorio saliste???? eres un primate… jajajjajajajjajaja… no te das cuenta que lince1 esta tomando el pelo incluido el tuyo…. has caido en la broma y has seguido hasta china!!!! jajajajjajajjajaja… que aparato!!!

    03 abril 2015 | 04:52

  5. Dice ser Jon García

    Pues sí, don Arsenio, qué le vamos a hacer, pintan bastos para el PP. Y algún revulsivo tendrán que buscar o inventar si en las próximas elecciones de mayo no salvan de la quema aunque sea la mitad de los muebles. Pero ¡ojo! que con la misma catarata borrosa veo yo al PP, al PSOE y a UPyD. El futuro tan nubiloso que está por venir me preocupa y mucho. Los partidos nuevos, los «super cool», los que se llevarán buena parte de los escaños del quesito electoral están en ciernes. ¿ Podremos contar con ellos para solucionar problemas como el de Cataluña, Grecia… Gibraltar? ¡Ay…!
    «Acta est fabula» («La historia se ha terminado» o «Esto fue una fábula». Últimas palabras de Augusto.)

    03 abril 2015 | 19:26

  6. Dice ser LINCE 1

    Dice ser Julián Martínez:

    ¿Tú sabes lo que es la ironía? No, no lo sabes. ¿Sabes lo que es la educación?No, no lo sabes?¿Sabes lo que es un payaso? No, no lo sabes. Lee otra vez mi comentario, a ver si te enteras de lo que quiero decir. Y luego, pide disculpas. Es lo menos que puedes hacer.

    04 abril 2015 | 09:58

  7. Dice ser nekane

    Rajoy ni siquiera es culpable, hay que dar diana donde está el verdadero mal, que jamás es en el partido, ellos están ahí tan solo para ser elegidos, son nuestras manos las que los legitiman con el voto en las urnas y ésta lucha no tendra solución mientras no estemos todos a una, así pues ellos riegan, mantienen y perpetúan su séquito de fans y a ganar… lo lamentable es el daño que hacen después, … votar corrupción es legitimarla o sea estar de acuerdo con ella, auparla y engrandecerla, no entiendo el por qué no usamos la inteligencia: palabras necias, oídos sordos y no salir a votar mientras el recuento no sea equitativo, si no es tan difícil, pero hay que ir a la raiz del asunto!

    04 abril 2015 | 11:43

Los comentarios están cerrados.