¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Casi 13 millones de pobres en España, 1,3 millones más en 4 años

Algo más de 12,86 millones de personas que viven en España -el 27,3% del total de la población- se encontraban en 2013 en riesgo de pobreza o exclusión social, según el cuarto informe ‘El Estado de la Pobreza’ presentado hoy por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. El informe analiza la evolución de 2009 a 2013 del indicador europeo Arope (siglas en inglés de «at risk of poverty and/or exclusion»), que combina la renta con las posibilidades de consumo y el empleo.
En 2009, eran el 24,7% de la población. En 4 años, aumentó en 2,6 puntos porcentuales y en 1.320.216 personas.
Estos son algunos otros demoledores datos del informe:

17 comentarios

  1. Dice ser pablitocoletas

    no me creo que haya 13 millones de pobres y no me creo que ahora que se esta generando trabajo incluso este subiéndo la cifra de pobres en españa, además la mayoría de pobres en realidad no son españoles sino que son inmigrantes que vienen de sus países donde gobierna la izquierda como es el caso de ecuador o bolivia , casi la mitad de ecuatorianos y bolivianos que hay en España están en el paro , eso es responsabilidad del correa y del evo morales no del pp ¿ porque no regresan a sus países ? no regresan porque en España con el pp tienen paga y subsidios y colegios gratis para sus hijos algo que no tienen en sus países por mucho que se digan de izquierdas y bolivarianos y eso sin olvidar que la tierra con mas pobres de España en porcentaje es andalucia ¿ vamos a culpabilizar al pp de la pobreza de andalucia donde nunca ha gobernado ?

    10 febrero 2015 | 19:37

  2. Dice ser Clarisa

    Gracias, Arsenio, por difundir este informe demoledor. Parece que la evidencia ya no se puede ocultar. Hoy, no lo critico, me pareció que se ocupó de difundir la información y a eso vine. A leer.

    Me da mucha pena los comentaristas que acuden a su espacio, a comentar con tanta maldad y falta de rigor; pero de éso, usted no tiene la culpa. (Al menos en este artículo, no se ve ninguna rama servil haciendo sombra provocadora)…

    Yo sinceramente, no es que crea que esto se ha producido por un partido o por otro. Los gobiernos se han ido alternando, y, la pobreza ha ido subiendo. Todos somos un poco cómplices y culpables de permitir este capitalismo «canalla». Más bien creo que hay que inventar nuevas políticas, y gobernar con humanidad. Es triste pensar que vienes a este mundo para la alegría de vivir, y encontrarte en la oscuridad del hambre sin saber porqué a ti te tocó ese sufrimiento.(Y no creo que el color de la piel, o el lugar donde se nace, sea el elemento inquisidor de tal dolor). Yo no creo que nadie esté destinado a pasar necesidad. No, habiendo tantos recursos en nuestro planeta. Está claro que es cuestión de saberlos administrar y repartir. Y ésa es la asignatura pendiente de este gobierno y de los demás. Pero me temo que la avaricia de tantos (poderes económicos y financieros, entre otros), no lo permiten.
    Aquí lo único que me indigna es que, ¿a nadie le duele esta realidad?. Ah, claro; es que es, ajena… Hay que ocultarlo, mentir, para qué. Por cierto, en la C. Valenciana, donde siempre gobernó la derecha (PP), ya ven… Un 26,5% de pobres.
    Gracias.

    10 febrero 2015 | 20:46

  3. y que me parezca poco esa cifra… la sensación que tengo es que somos más, muchos más

    http://cuandofuimoslosmejores.com/el-escandalo-de-banca-catalana/

    10 febrero 2015 | 21:59

  4. Dice ser Sicólogo Astrál

    Este gobierno corrupto y falsario está agravando las diferencias sociales y las luchas de clases empobreciendo pobres mientras enrriquece ricos.como yo estoy en el bando equivocado de los perdedores no espero sobrevivir ni llegár a viejo en esta España diseñada para los ricos que se me llevará por delante a mi y a muchos mas como yo.

    10 febrero 2015 | 22:51

  5. Dice ser Sicólogo Astrál

    2015 y los siguentes años si vuelve a gobernár el PP serán cada vez peor para los mas pobres,con recortes sociales y sanitarios para los trabajadores y los enfermos y abandono para los parados.si el PP gobierna cuatro años mas prefiero morirme y dejár de sufrír en un país diseñado por y para ladrones.

    10 febrero 2015 | 23:13

  6. O sea que esto de la pobreza viene de lejos, debe de ser cosa del bipartidismo y los nacionalismos oportunistas.

    Clarisa, maja, deja el exceso de afectación para momentos más íntimos, además no vas a descubrir la rueda, no va a bajar el pan, vamos a pagar la deuda y Arsenio ya está suficientemente peloteado por el personal, aquí y fuera de aquí.

    11 febrero 2015 | 00:20

  7. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser pablitocoletas. Joder tío o tía, que cantidad de chorradas dices, el plumero se te ve nada mas comenzar. Precisamente lo cuentas al revés de la realidad y no dices; que por la miseria que estaban pasando los emigrantes de Sudamérica se han marchado a sus países por docenas de centenares.

    No sabes porque la población española descendió en mas de 2 millones de personas, son también los españoles de nuevas generaciones, que han emigrado y lo mas cojonudo es que muchos han emigrado a esos países de Sudamérica que tu llamas comunistas. Porque sera esto…,

    Vete con tu rollo a otra parte, aquí haces el ridículo y no colaras hoy ningún gato por liebre.

    11 febrero 2015 | 00:29

  8. Dice ser el revés de la realidad

    España va bien, fue bien e irá bien.

    11 febrero 2015 | 00:38

  9. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser el revés de la realidad, Si, perdona pero sies asi como to caminas. Aqui no liaras a nadie. Hoy estas muy desfasado. Piensa y no tefies lo que te indican en la tele-tonta porque nos estamos metiendo en el cataclismos jamas conocido.

    11 febrero 2015 | 05:28

  10. Dice ser El rey y quien mas

    El alfabetismo era en el siglo pasado la ignorancia de la gente pobre. El trabajo es hoy la piedra más grande en su camino. Que nos enseñaron para trabajar, porque no hay como en la educación, trabajo para todos, los españoles. En las escuelas entran todos, un trabajo lo tienen pocos. Si al final como en la escuela solo queremos vivir dignamente. Para eso se necesita trabajo para poder está en la rueda de la vida.

    11 febrero 2015 | 06:40

  11. Dice ser dosPorDia

    Si eso fuera cierto, una de cada cuatro personas que me cruzo por la calle son pobres.

    Y si esa es la pobreza que hay en España, bendita pobreza.

    Como mucho se ve algún mendigo, mayoritariamente rumanos. Y los que van cantando en los vagones de metro, son mayoritariamente hispanoamericanos. Luego, no es que ahora sean más pobres, sino que ya llegaron así a España.

    Lo que no se dice es: ¿qué es ser pobre?

    Y se inventan nueva terminología para manipular a las masas, como ‘riesgo de exclusión’, término que no significa nada.

    @pablitocoletas totalmente de acuerdo; tan solo hay que salir a la calle para ver que no es cierto. No solo hay que estar delante del ordenador o de la tablet o del smartphone.

    11 febrero 2015 | 08:16

  12. Dice ser cross

    @pablitocoletas y dosPorDia: ya no se pueden decir más tonterías. Imagino que si gobernase ZP todavía, para vosotros los datos se quedarían aún cortos. El tal dosPorDia no sé a qué metro va, porque yo hace mucho que veo que por trayecto se me meten más de media docena de pobres y casi todos españoles. Y en el cercanías ni te cuento. Recomiendo encarecidamente que se pase por un comedor social y haga estadística de nacionalidad, se llevará una sorpresa (yo soy voluntario, sé lo que digo). O mirar el estado de los bancos de alimentos.

    11 febrero 2015 | 10:00

  13. Dice ser LINCE 1

    España va bien. Rajoy está muy contento. La vicepresidenta dice que «no hay más que salir a la calle para ver la alegría que se respira»·. Y por si todo esto fuera poco, «PABLITOCOLETAS» dice que «no se cree que haya 14 millones de pobres y que si los hay es culpa de los inmigrantes». Así que a ver si los rojos dejan de decir «mentiras».

    11 febrero 2015 | 10:57

  14. Dice ser LINCE 1

    Perdón por el error. En mi comentario anterior decía 14 millones. En realidad son algo menos de 13.

    11 febrero 2015 | 10:59

  15. Dice ser MOI

    Cuantos inmigrantes han entrado a España durante esos 4 años? porque aqui se habla de pobres, pero no se habla de cuantos inmigrantes han entrado a un pais con un 25% de paro. Es logico que los numeros aumenten a medida que van llegando inmigrantes a un pais sin trabajo. Si nos ponemos a investigar hay que hacerlo bien.

    11 febrero 2015 | 18:52

  16. Dice ser Jesús

    La verdad es que la noticia es triste, pero también me parece muy triste los que piensan que los políticos van a solucionar este problema.

    El político van a lo que van, a ponerse en un buen puesto y punto pelota, quítate tu para ponerme yo.

    11 febrero 2015 | 21:48

  17. Dice ser Julian Martinez

    Arsenio, te deseo un buen fin de semana. Hasta otro dia.

    14 febrero 2015 | 01:55

Los comentarios están cerrados.