¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Monedero y Podemos deben explicarse

El alud de detalles sobre las peripecias fiscales y sobre las finanzas personales de Juan Carlos Monedero, uno de los cinco fundadores de Podemos, requiere muchas más aclaraciones públicas por parte del afectado y de su partido de las que se han dado hasta ahora.
En poco más de un año, Podemos ha pasado de ser un proyecto de debate académico de cinco profesores de la Universidad Complutense de Madrid (Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre) a un partido que, según diversas encuestas, sería hoy votado por entre el 20% y el 30% de los ciudadanos, disputándole el liderazgo a las dos grandes formaciones dominantes de las últimas tres décadas: PP y PSOE.
Gran parte de ese espectacular crecimiento se ha basado en predicar la transparencia, en el contundente discurso anticorrupción, en la obligación de rendir cuentas por parte de los políticos y en que, cuando se mete la pata, se saca depurando responsabilidades.
No aplicarse la receta a uno mismo decepcionaría a millones de ciudadanos que han recibido a Podemos como un chorro de aire fresco que renueve la emponzoñada vida pública española.

PD1. Hay muchos indicios de que Monedero ha sufrido un seguimiento ‘especial’ por parte de Hacienda. Hay indicios de que, en este asunto, el Gobierno del PP ha usado medios públicos para fines partidistas. Pero ese es otro debate que no debe ser la excusa para no afrontar el principal.
PD2. Ni el PP de Gürtel, Bárcenas, Púnica o tarjetas black… ni el PSOE de los ERE o las tarjetas black parecen los partidos más adecuados para darles lecciones a Podemos. Pero ese es otro debate que no debe ser la excusa para no afrontar el principal.

41 comentarios

  1. sin duda, es más si se confirma el hurto fiscal…. que parece que si, deberá dimitir ó ser expulsado de la cúpula

    09 febrero 2015 | 18:55

  2. Dice ser pablitocoletas

    muy acertado el termino » peripecias fiscales » porque es lo que expresa a la perfeccion lo que ha hecho monedero, hizo un trabajo y para pagar menos IRPF se monto una sociedad que tributa por menos porcentaje y esto lo hace el que dice que el que mas tiene que pague mas, el gano 400000 euros que yo eso quizás lo gane en 20 años trabajando y coje el tio y hace esa peripecia fiscal para no pagar el 50% de lo que ingreso sino solo un 20%.

    y luego esta la «peripecia» de hacernos pasar un informe por lo que en mi opinión es una financiación de podemos, no se si legal o ilegal, pero nadie puede creerse que por un informe le den 400000 euros ¿Por qué no hace publico ese magnifico informe tan valioso ? y ya lo que huele es que después de que le pagan por su trabajo coge este señor y le regala todo lo ingresado a podemos, yo no conozco a nadie que trabaje y regale su dinero, una cosa es dar un poco a caritas o ayudar a algún familiar pero vamos que estar trabajando y regalar el producto de tu trabajo es una cosa rara.

    yo pienso que esto es una financiacion del gobierno de Venezuela para colocar a un esbirro en el gobierno español a ser posible de presidente y la argucia fiscal la hicieron para tratar de quedarse con la mayor cantidad de esos 400000 euros en la organización de podemos para sus gastos

    09 febrero 2015 | 19:09

  3. Dice ser Fede Lorenzo

    Estoy totalmente de acuerdo con tú articulo, deben con la mayor rapidez aclarar los ingresos, facturas, etc., por el bien de los posibles votantes y de ellos mismos. También se hace necesario que los medios de comunicación, mediante sus periodistas, se planteen la necesidad que tenemos los ciudadanos de aplicarse el cuento y declarar sus cuentas, para jugar todos a los mismo. En mi caso las tengo muy claras. Un Jubilado.

    09 febrero 2015 | 19:26

  4. Dice ser Lola

    Es algo que siempre se ha dicho: La mujer del César no sólo ha de ser honrada sino parecerlo.

    09 febrero 2015 | 19:32

  5. Dice ser ¡Cuánto perro franquista echa espumarajos por la boca!

    ¡Claro que deben explicarse! Una vez que acaben en la cárcel, o paguen la correspondiente sanción, toooda la cúpula del PP responsable de los pagos/cobros en B. Cuando tooodos los implicados de los ERE de Andalucía vayan a la trena y dimitan los que les han blindado en los últimos momentos para que sigan siendo aforados. Cuando los empresarios de este País que se han aprovechado de la burbuja inmobiliaria con prácticas ilegales y mafiosas (Construcción, hostelería, banca) acaben en la cárcel o con la correspondiente sanción económica. Entonces deberemos pedir que Monedero, y la dirección en pleno de Podemos, se expliquen. Mientras vivamos en un País en el que los corruptos apátridas de la derecha y la supuesta izquierda hacen y deshacen a su antojo me parece una soberana gilipollez que estemos hablando de este asunto.

    Honestidad, sí, responsabilidad, por supuesto, pero antes hay que exterminar de la vida pública a todos los traidores que nos han llevado a esta situación.

    09 febrero 2015 | 19:46

  6. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Bueno, el quinteto de la ilusión,
    los cinco de la esperanza
    si quieren seguir teniendo
    del pueblo la confianza
    debe quedarse en cuarteto
    y mandar al Monedero
    pasar a la retaguardia,
    y no dejar que siga siendo
    del cambio punta de lanza.
    Quizás lo que él ha hecho
    es lo que muchísimos hagan
    que en lugar de ser un autónomo
    convierten en sociedades
    para pagar menos impuestos.
    Cosa que será legal
    ya que la ley lo permite,
    Pero, a un incipiente político
    que nos habla de honradez,
    que quiere obtener un escaño,
    y quiere llegar a gobernar,
    para limpiar todo esto,
    no solamente ha de estar
    sin mancha, limpio e impoluto,
    sino que debe llegar
    sin una sombras, ni una dudas
    que se le pueda achacar,
    y que será cuando toque poder
    lo mismo que los están
    y los antes estuvieron.

    ASdG. 09.02.2015/ 68

    09 febrero 2015 | 19:47

  7. Dice ser ¡Cuánto perro franquista echa espumarajos por la boca!

    Por cierto, a los que estáis constantemente con ETA y Venezuela ¿Hablamos de las «democracias» a las que apoya la derecha asquerosa y la izquierda traidora de este País? ¿Hablamos de Marruecos? ¿De los Emiratos? ¿De Guinea Ecuatorial? ¿Del «Movimiento de liberación vasco»? ¿De los 3.500.000 de extranjeros, legales, que trajo Aznar para explotar en la obra y la hostelería?

    Vuestro anti españolismo me revuelve las tripas. No tenéis más patria que el dinero y tenéis la poca vergüenza de llevar mi bandera en el retrovisor, cuando no tenéis ni idea de los sacrificios que han hecho muchos por esos colores, incluso fuera de estas fronteras.

    09 febrero 2015 | 19:53

  8. Dice ser Paragueros

    Al bolsillo de monedero

    09 febrero 2015 | 20:00

  9. Dice ser Javi

    Y que tal si reclamamos que presenten a la vez las facturas de los trabajos de monedero con las de la reforma de la sede del PP, y si no las presentan, aplicamos un castigo proporcional?
    Que monedero lo ha hecho mal? Seguro aunque solo sea de cara al público.
    Que Motoro debería ser procesado o al menos investigado? Fijo
    Que los del PP deberían estar callados en vez de sacando pecho? Si tuviesen vergüenza…
    Algunos, tanto comentaristas aficionados como profesionales, no saben lo que es el doble rasero por la inmensa distancia de los que tienen.

    Ojalá algún día la hipocresía genere un sarpullido

    09 febrero 2015 | 20:12

  10. Dice ser acerswap

    @¡Cuánto perro franquista echa espumarajos por la boca!

    Debo entender por tu mensaje que si ahora mismo robaran en tu casa, o te atracaran por la calle, estarias dispuesto a esperar sentado a que se detenga y procese a los politicos que sean capaces los juzgados de procesar en este momento (arriesgandote a que el delito de «tu» ladron prescriba). Todo esto pacientemente, mientras delitos «mas importantes» que el tuyo son tramitados.

    Menos hipocresia, por favor.

    09 febrero 2015 | 20:27

  11. Dice ser Brizna

    ¡Joer! Esto es lo mismo que dijo un empresario al quebrar su negocio: «La culpa del cierre la tiene la secretaria, que se llevaba folios de la impresora a casa.» El águila no caza moscas.

    09 febrero 2015 | 20:45

  12. Dice ser rosa

    PD2. Ni el PP de Gürtel, Bárcenas, Púnica o tarjetas black… ni el PSOE de los ERE o las tarjetas black parecen los partidos más adecuados para darles lecciones a Podemos. Pero ese es otro debate que no debe ser la excusa para no afrontar el principal.

    Estoy totalmente de acuerdo. Y como decía mi abuelo, todos son iguales.

    09 febrero 2015 | 21:15

  13. Dice ser ¡Cuánto perro franquista echa espumarajos por la boca!

    acerswap, lo que estás haciendo… ¿No es demagogia? Vamos a ver, lo que digo es que nos estamos fijando en Monedero porque los CRIMINALES quieren que así lo hagamos. Estoy segurísimo de que Alguno de Podemos en algún momento de su vida ha dejado de pagar la Comunidad de Propietarios, o no han dejado propina en un bar, o se han colado en el Metro, o…. bueno ya me entiendes ¿Realmente piensas que todos los que se han cargado España merecen un minuto de tregua a cambio de Monedero? Yo pienso que no, y que hay que acabar antes con todos ellos, como sea y cuanto antes, y después ya hablaremos del chocolate del loro.

    09 febrero 2015 | 21:45

  14. Dice ser Clarisa

    Me decepciona usted, ARSENIO ESCOLAR, y que sepa que me quedo admirada de su curriculum… Parece que en este país, la objetividad y la veracidad en la información ha desaparecido. Porque todos sabemos (al menos algunos), que estas cosas que se cuentan, no son «exactas», y que bajo esa forma de desvirtuar la verdad, se está echando leña a un fuego en el que seguro todos arderíamos, si aquí se hablara de «honestidad». Pues «es una verdad universalmente conocida», que ante el hecho de pagar impuestos, hasta la propia Hacienda, tiene normalizada la forma más favorable, ¿o no?. Creo que hay pocos pagadores de impuestos, a los que alguna vez la Agencia Tributaria no le haya hecho una Complementaria. Y a éso, no se le llama «defraudar», sino «regularizar». Los empresarios saben bastante sobre esto, ya que con las facturas que llevan IVA, es algo habitual al final del año impositivo, e insisto, no es delito como tal.(Si las cosas se sacan de su contexto, ya mejor no hablar). Y que conste que yo no soy ni de Podemos ni de nadie. Soy de mi padre y mi madre, nada más. Pero me gustaría que la opinión periodística se elevará con mayor rigor, y no esta contaminación que a casi todos ha alcanzado en ir «a la caza de brujas». Es lamentable, detestable…
    Ahora resulta que toda la corrupción, privilegios, y la pésima actuación de este gobierno y anteriores (muchos, todos), y, que nos ha llevado a este estado inaceptable de tantas cosas, pues ¡vaya!, que se queda en nada. «Que ése es otro debate», dice usted. A mí ya, ni ese debate me interesa. Ya sólo cambios y realidades que no pueden demorarse más, que urgencia.
    Y, parece que lo importante sean estas «simplezas» que no son comparables a nada de lo que hay; a nada, digo. Esta cizaña permanente, este pisar el cuello al que intenta elevar algún criterio positivo, mientras claramente vivo en un país «partido en dos», me preocupa.
    No creo que la labor de los medios de comunicación sea la de salvar o matar a nadie. Debería ser información sin más apelativos ni bajas intenciones.
    Deberían ustedes, los que tienen la fácil palabra, hacer más para evitar algo de sufrimiento, que parece que nadie sepa lo que hay de verdad. Y más que confrontar, buscar unirnos por este país, y no en este alerta permanente «que viene el coco». (Mi abuela, me contaba, que ella vivió ese miedo de salir de las casas corriendo a media noche porque venían los rojos. Después resultó que fueron los azules los que los sacaban de sus casas y los llevaban al Puente de Alcántara, les pegaban un tiro, y el Tajo, con su agua clara, limpiaba sus lágrimas allá en su fondo)…
    De verdad, que pena. ¿Tanto hemos perdido?…
    Sencillamente, apelo al sentido común. Aquél «sentido común» del que hablaba Hesse, pero que analizando este desasosiego social, no creo que haya tal sentido…

    Con todo mi respeto, mi humilde opinión.
    Gracias.

    09 febrero 2015 | 21:56

  15. Dice ser manuel

    @Sur de Gomaranto: Amigo mío, ¡qué difícil es una alegría completa! En fin lo que tenga que pasar pasará. Yo, personalmente, acataré lo que decida mi pueblo, todo el pueblo español, constituido por personas de iguales derechos, obligaciones y dignidad, pero absolutamente disperso en sus ideas, en sus convicciones; lo único que compartimos son las penurrias, los miedos, y las dudas… Te enlazo el «cuaderno de bitácora», que ahora lo publico en el facebook de «ni libre ni ocupado», de Daniel Diaz (a la espera de su próximo y renovado blog?), ya que sois vosotros los «protagonistas»:
    https://www.facebook.com/NlibreniocupadoBlog/posts/336618123196313
    https://www.facebook.com/NlibreniocupadoBlog/posts/339295932928532

    09 febrero 2015 | 21:59

  16. Dice ser Sicólogo Astrál

    SACRIFICIO O IRA DE LOS DIOSES.

    Otro que se aferra al cargo y no dimite.como futuro votante de PODEMOS exijo ver como los miembros de ese partido SI saben dimitír y no se aferran a los cargos como los parasitos del PPSOE.el monedero este que se sacrifique por el bien del partido.los mayas lo hubieran tirado ya a un volcán para aplacár la ira de los dioses.

    09 febrero 2015 | 22:15

  17. Dice ser Anónimo...

    Sr. Escobar, lamentable. ¿Y es usted Director?… (pobres empleados)

    Si le acusaran de que usted ha colaborado con ETA, quién cree que debería demostrar tal acusación: ¿el que le acusa o, por el contrario, debe ser usted quien demuestre su inocencia?

    Mediocre.
    (así nos va a todos)

    ; )

    09 febrero 2015 | 22:31

  18. Dice ser igumu

    @Clarisa.

    ¡¡Olé!!. Muy bien. Mi enhorabuena por tu escrito.
    Casi es lo único serio, bien expresado, bien redactado y de altura que he encontrado en toda esta página. Tiene forma y contenido, y eso por aquí es como ir vestido de gala al desierto.
    Ojalá que escribas muchas veces mas y aparezcan otros que te imiten; a ver si de esta forma se consigue elevar un poco el nivel, porque cada vez que me aventuro a leer los comentarios me entra una flojera…

    09 febrero 2015 | 23:29

  19. Dice ser si yo fuera monedero

    no haría ni caso, el debate es otro

    respecto a lo que escribe clarisa, ni caso, escribe con exceso de afectación, o sea: un histrión

    10 febrero 2015 | 00:08

  20. Dice ser Tomi

    Preocupados por el Monedero, y los que tiene el monedero lleno son otros y encima nos gobiernan, no sé porque no le dan más repercución a bárcenas que puede hundir al pp, y está demostrado que han defraudado, mentido, abusado y amordazado, le dan más importancia aun tio que podria llegar al poder, pero los que estan robando a sus anchas ni se mencionan en fin…

    10 febrero 2015 | 00:52

  21. Dice ser Pablo

    Mi tocayo Pablo Iglesias se explica perfectamente en su programa de radio: http://goo.gl/CmwGyO

    10 febrero 2015 | 01:31

  22. Dice ser Julian Martinez

    Mientras que en España, no se cojan a todos los monederos que los han llenado robando a los pueblos trabajadores con múltiples de arti-mañas con abuso de poder, apoyados y vendidos a las mafias Internacionales, hipotecando la Nación entera. Todas estas purrelas de golfantes degenerados que solo quieren «dinero» hay que hacerlas desaparecer, porque sus cenizas todavía nos pueden contaminar.

    Nada de cárceles, nada de crear mas gastos solo hacer grandes tanques de acido sulfúrico y clorhídrico para meterlos apiñados como las sardina arengues.

    Dirán Uds. que esto es un gran crimen; pero los hechos de estas criminalidad variada que esta pute-dumbres están haciendo si piedad alguna ni arrepentimiento, no respetan ni al propio planeta.

    Digan, pongan ideas; como se corta este desbarajusté inhumano?? Son salvajes y los pueblos, hoy se están desesperando porque no hay salvador de nada.

    Nos están demostrando, que están dispuestos asesinar los pueblos enteros de múltiples de formas sin piedad de nada «si se hace resistencia a la creación del esclavo tecnológico» que son los objetivos donde nos están llevando como ovejas en los rediles.

    Que hacemos, nos cruzamos de brazos, nos dejamos caer en sus drogas, ser corderos degollados, etc. Aquí comemos todos y todos respetados o todos al suelo. Esto también se puede…,

    Estamos en el mismo barco navegando muy inclinado.

    10 febrero 2015 | 01:41

  23. Dice ser Partido el limpio

    Siempre lo mismo. Chorizos en todos los partidos. La gente dando razón a los suyos. Más también no sabe nada, siendo más que familia. Despertar y a limpiar el panorama. Si no podemos caer más en la mierda.

    10 febrero 2015 | 06:45

  24. Dice ser manuel

    Una vez que lleguen al poder ya no habrá quien los eche. Su pasión, que ahora mantienen un tanto oculta, aunque no demasiado, es acabar con todo lo que sea propiedad privada, e instaurar un comunismo total en España. Sólo la ignorancia, sobretodo por gran parte de la jueventud, de lo que es el comunismo, hace posible que Podemos tenga tanto seguidores. ¡Izquierda sí, dictadura comunista no!

    10 febrero 2015 | 07:59

  25. Dice ser A ¡Cuánto perro franquista echa espumarajos por la boca!

    Es que lo gordo no es que haya Bárcenas, tarjetas black, ERES y de todo, es que el que PREDICA que los ricos paguen más, que es necesario marcar un sueldo MÁXIMO y no sé cuantas cosas más para que todo sea paz y amor en España, NO se aplica el cuento.
    Debe de ser que todo lo que quiere hacer es con el dinero de los demás, no con el suyo, o sea, lo mío, mío y lo de los demás a medias. Eso es ROBAR.

    Si NO se aplica el cuento, si no da EJEMPLO, es por que es un SINVERGÜENZA, no merece la confianza de la ‘gente’ a la que él y los suyos supuestamente quieren proteger y debe DIMITIR. Otros por menos lo han hecho…
    Por lo visto tenía un montón de pasta en fondos de inversión, que por lo visto está mal para los demás pero no para él. En cuanto pueda, monta una SICAV.

    Me enferma la gente que es solidaria de boquilla, que clama por la sanidad pública, la educación pública…y se las ingenian para pagar cuantos menos impuestos mejor. Eso sí es hipocresía. Porque lo público NO es gratis, se paga entre todos.
    Y si los adalides de lo público NO quieren contribuir, desenchufa y vete.

    10 febrero 2015 | 09:17

  26. Dice ser Diana

    Sinceramente, la cuestión fiscal casi me parece el chocolate del loro, lo que yo no puedo comprender es que un profesor de Universidad, que se supone que tiene incompatibilidad para otro trabajo como todos los funcionarios (menos los diputados, manda…) puede levantar ese pastizal por un informe: Vamos, que eso no lo cobra ni un premio Nobel. Y una vez aclarado eso, no puedo entender eso de «declarar de la forma más favorable a Hacienda». No hay una forma más favorable, hay leyes que hay que cumplir. Puede ser que uno pueda acogerse a bonificaciones, reducciones o incluso a una amnistía fiscal cuando el Gobierno la anuncia ( y otra vez manda…) pero utilizar una sociedad pantalla es una ilegalidad y está descrito como tal.
    Para mí, el mal ya está hecho, con explicaciones o sin ellas. Es más de lo mismo, no parece que nadie que se dedique a la política sea trigo limpio, simplemente. No hay esperanza.

    10 febrero 2015 | 09:52

  27. Dice ser luis

    Monedero debe explicar con pelos y señales sus historias con Hacienda para que Podemos no pierda credibilidad, de lo contrario mal empezamos, los ciudadanos empiezan a tener dudas y eso no es bueno para los que queremos el cambio. Si Monedero no aclara bien este tema debe marcharse de Podemos.
    Esta haciendo mucho daño a la credibilidad y transparencia. Hay que predicar con el ejemplo.

    10 febrero 2015 | 10:37

  28. Dice ser adfjosdfkq

    De acuerdo con Clarisa.

    Que se elilja entre dos opciones NO es delito.
    En nuestras propias declaraciones cada año siempre tenemos la opción de tributar de forma conjunta o individual….¿quién no se acoge de nosotros a la opción más favorable y no somos delincuentes?

    Están tratando de poner una opción más como si fuera delito cuando no lo es.
    Otra cosa es que, habiendo montado la empresa, si se hubiera buscado algún farfullo adicional…quizás si podría haber sido delito.
    PEro montó una empresa, tributó como una empresa debía tributar.
    Y podía hacerlo

    ¿Donde está el delito?

    Porque si me dicen que es delito….lo mismo yo este año me tendré que olvidar de forma individual y hacerlo de forma conjunta, sólo para pagar más a HAcienda y que no me acuse nadie de delincuente sólo por tributar individualmente.

    10 febrero 2015 | 11:08

  29. Dice ser Diana

    Es que no es comparable tributar como persona física de manera individual o como unidad familiar de forma conjunta, opción que está perfectamente delimitada y permitida que constituir una sociedad ficticia, sin actividad y sin trabajadores para canalizar a través de una persona jurídica los ingresos de una persona física y tributar por I Sociedades en vez de por IRPF, cuya tarifa es mucho más alta. Eso no es buscar «la opción más favorable», sino cometer una ilegalidad, y, por lo tanto, es un fraude. Al pan, pan…

    10 febrero 2015 | 11:17

  30. Dice ser Diana

    Claro que si las dos opciones a elegir son tributar legalmente o hacer trampas a Hacienda, entonces sí hay dos opciones: declarar o defraudar, básicamente…

    10 febrero 2015 | 11:20

  31. Dice ser Juan Mariño

    Explicaciones sí, pero de entrada no hay que perder de vista un par de interesantes detalles:
    Juan Carlos Monedero pudo pedir que el dinero fuese ingresado en un paraíso fiscal, como hacen los próceres de la patria españoles de bien, decidió en cambio tributar en España y someter los ingresos a la fiscalización de la Agencia Tributaria. Si su intención era delinquir nos ha salido un chorizo torpón.
    Somos tan fariseos que le acusamos de acudir a argucias legales L-E-G-A-L-E-S para pagar menos. Seguramente todos los que le afeamos la conducta pagaríamos 100 en lugar de 50 si nos dieran a elegir.

    10 febrero 2015 | 11:37

  32. Dice ser manuel

    Pedir a un mentiroso «que se explique» es tanto como pedirle que siga mintiendo un poquito más. Pablo Iglesias es una persona violenta, que hasta se destrozó una mano golpeando a otra. Pablo Iglesias no cree en la democracia, ni en la libertad. Pablo Iglesias es el paradigma del populismo más barriobajero. La sociedad está cometiendo grandes errores al darle tanto apoyo, ya que no tenía que tener ninguno. Sin embargo de mis labios, cuando la cosa ya no tenga remedio, no saldrá ni un reproche, ni uno solo, porque comprendo que la situación es muy mala, tan mala como la extrema pobreza de muchos ciudadanos, de muchos nobles ciudadanos a los que no se les ha prestado la debida atención ni el debido apoyo. Dice Pablo Iglesias que cuando gobierne tendrá las armas, el ejército, y hará lo que quiera, lo que le parezca, que la autoridad viene de ahí, de ese poder, el de matar. Es posible que venga directamente a cobrarse la vida de muchos de nosotros, los de derechas, los «fascistas», los «casposos»… Si eso ocurriese, como es más que previsible, recordad lo dicho: «ni un solo reproche, queridos amigos», errar es de humanos, de gente noble, de gente que no cree en la maldad.

    10 febrero 2015 | 11:44

  33. Dice ser nekane

    …sin dinero éste mundo no se mueve y por él, nos movemos cómo nos movemos, véase simplemente como escribe el dire de éste periódico y otros muchos de mayor tirada nacional: todo vendido!, lo peor es que ni siquiera lo disimulan, le están dando al vuelta a todo, al sentido de las palabra y con ello a la razón de ser y de dirigirse éticamente en la vida…
    sin dinero no hay ni pan, todos sabemos que los partidos necesitan financiarse y por eso a Monedero lo han echado a los perros tan pronto y tan fácil
    no creo en las predicciones, pero nada puede ser peor que lo que tenemos y hay que ser valiente para dar un paso al frente y depurar, volver a crear desde la base de los barrios, d elos pueblos, ellos son gente formada y de universidad, de momento no contaminada por el poder, no tenemos otro palo al que agarrarnos y ante el naufragio de todo por loq ue hemos luchado, hay que salvarse, por lo menos es un punto de confianza a volver a llamar las cosas por sus nombres que ya es mucho, mientras en ésta sociedad sucia y corrupta, lo más fácil es que te metan en el mismo saco, simplemente porque al formar parte del sistema todos lo estamos en una medida u otra…
    alguien ha nombrado a hermamm hesse, alguien que fue toda su vida fue un buscador de porques, de razones, de sentimientos, desde la humildad, …a éstas alturas de tantos fracasos, d etantos votos fracasados, deberíamos emularlo, no?

    10 febrero 2015 | 11:49

  34. Dice ser Hortensia

    La verdad es que, como votante en potencia que era/¿soy? de Podemos (mi intención de voto hasta ahora era clara) me siento decepcionada con lo ocurrido con Monedero. El que no haya explicado convenientemente este asunto no hace más que aumentar las dudas sobre su inocencia. Y el problema es que hablamos de uno de los hombres fuertes del partido. Puff, ojalá se aclarara, porque ganas de votarles, hay :-O

    10 febrero 2015 | 12:47

  35. Dice ser Aplauso para Arsenio

    No entiendo las iras de quienes le critican su articulo de hoy (¿No se han leido la PD1 y PD2?)
    Sobre todos el «Cuánto perro franquista echa espumarajos por la boca! «.Por Dios cuanta barbaridad linea tras liena .

    10 febrero 2015 | 13:31

  36. Dice ser Eldesiempre

    Yo no sé porque tanta preocupación con Monedero, si este hombre hubiera creado su empresa en el extranjero no habría tenido ningún problema porque no estaría en ese caso obligado a declarar nada, pero ha creado la empresa para cobrar sus trabajos de fuera de España aquí en su país lo que demuestra que no tiene intención alguna de defraudar nada, la otra opción habría sido la mas sencilla. A mi me preocupan mas los millones de Pujol, las tarjetas Black, el caso Gürtel, las propiedades de la duquesa de Alba, que encima le salen las declaraciones de hacienda a devolver todos estos casos llenos de inpunidad y por supuesto lo que mas me preocupa son la cantidad de personas que ya no tienen prestación alguna y estan pasando hambre, los deshaucios, el paro y nuestra maravillosa reforma laboral que mas que solucionar problemas los crea. Lo que pasa es que hay mucho miedo a PODEMOS y no solo por perder el poder y sus privilegios sino porque si PODEMOS llega al poder quizá algunos pierdan también su libertad y pagen con cárcel sus fechorías, muchos se preguntan como y con que dinero van hacer los de PODEMOS todo lo que dicen pues es bien facil con el dinero tienen enterrados todos estos parasitos que nos gobiernan y que previamente nos han robado (de ahi el miedo). Yo no tengo miedo a PODEMOS porque si nos fallan lo unico que hay que hacer es echarlos igual que vamos a hacer con los del PPSOE esto es una DEMOCRACIA NO?

    10 febrero 2015 | 14:02

  37. Dice ser Diana

    Juan Mariño,

    Esos argumentos ya los he visto en otros sitios. Como «pudo irse a un paraíso fiscal» casi hay que pensar que es un pobre tontorrón bienintencionado (algo así como la infanta Cristina, criaturica, tampoco se enteraba mucho y defraudaba mal). Como «cualquiera de nosotros» escondería 1 euro, pues pobrecito, es que todos «semos asín» (mentalidad españolita del «si puedo defraudo» cuánto nos queda por aprender). Como son «argucias legales» pues lo que es es muy inteligente…. Como Bárcenas robó mucho, pues no vamos a comparar… en fin…. que NO!!. Nuestros dirigentes debe ser gente íntegra, a mí me da igual que el fontanero me chapurree el IVA (que no debiera), pero le pido a mis dirigentes que sean más honrados y más claros como el que más. Y si no que se dediquen a otra cosa.

    10 febrero 2015 | 14:04

  38. Dice ser Yo mismo

    Mire Arsenio, sabe lo que pasa? que a estas alturas de la película ya no nos engaña nadie. Debe dar explicaciones, dice usted, y estoy totalmente de acuerdo. Debe darlas, pero no a mí. Igual que no espero que me las del PP, ni PSOE ni nadie. Ni tampoco espero que se asuma ninguna responsabilidad política por nada. Este país no funciona así.
    Deben dar todos las explicaciones de forma clara y convincente donde corresponde: al juez y a hacienda. Y en eso, le aseguro yo que cuando hay intereses políticos detrás, va a tener que dar todas las explicaciones habidas y por haber. Puede tener usted miles de millones debajo del colchón (si son poco euros, dese por muerto pues entonces la ley si que cae encima suyo con todo su peso) durante décadas y aquí no pasa nada, pero a la que hayan intereses políticos detrás… la cosa cambia, y si no pregúntele usted a Pujol. Entonces no hay ninguna escapatoria.
    De verdad cree usted que a quien debe dar explicaciones es al pueblo? De verdad cree que hacienda no le va a mirar hasta las facturas de los calzoncillos? Y después de todo, de verdad cree que esto va a quedar en algo? en una simple multa siquiera? Si cree que la respuesta es no, porque iba a dar explicaciones a nadie? por no cometer ningún delito, ninguna infracción tributaria? porque, que yo sepa, hasta la fecha, hacer una paralela no es ningún delito ni nada parecido.
    Eso pido yo, que den explicaciones todos donde deben darlas, no a mí. Que las den y que les hagan asumir las responsabilidades que se deriven. Que las den todos, que las den ya, de la misma forma que las tendría que dar yo o que las debe estar dando Monedero.
    Lo demás está de más. Como si quieren poner a Bárcenas de cabeza de lista, me da lo mismo.
    Usted publica un artículo de opinión, y evidentemente puede opinar lo que quiera. Y sé que le da igual a unos que a otros. Pero es que en este caso no estamos hablando ni de presunto, ni supuesto ni nada de nada, en un país donde, sabe usted decirme cuantos políticos tenemos imputados a fecha de hoy? Usted que se dedica al mundo de las noticias y está al tanto de todo, seguro que no sabe la cifra. Ni siquiera una cifra aproximada, que son, 500? 1000? 5000? Pues mire, buscando por internet, y no sé si la cifra es correcta (sacada de europapress) hay 1.900 imputados por corrupción en la última legislatura. Y estos, a los que pillan, se supone que solo son una parte del tinglado.
    Aún así, suponiendo que yo opinara como usted, existe otro problema: podemos no va a entrar en ese juego. Ese es el juego de otros, de salir un día en prensa, decir cuatro tonterías y pasar página. Eso es lo que esperan que hagan, jugar en su terreno, y no lo van a hacer. No lo pueden hacer. La base del asunto es clara: las explicaciones y responsabilidades se dan en los tribunales, no vamos a convertir esto en un sálvame de luxe. Si tiene algo que decir, acuda a los tribunales. Si no, es un mentiroso y no le vamos a prestar atención, no van a hablar ni 5 minutos de ese discurso, que no es el suyo. Si lo hacen, están perdidos.
    Todos los medios de prensa, mediante artículos de opinión, o artículos de investigación citando a «fuentes financieras», «fuentes institucionales» los están empujando cada día en esa dirección: plántese y de explicaciones, que eso es lo que hacemos los políticos! Así usted será como yo! Este artículo, Arsenio, no es inocente, no expresa su opinión de forma desinteresada, informativa, no. Este rema en la misma dirección que todos los demás medios de prensa.
    Sea valiente, apártese de eso, informe. Ese es su trabajo. Y cuando le pida explicaciones a podemos, que no sea por hacer una paralela, que hasta mi madre hizo una una vez y lo único que tiene la pobre es una pensión de viuda. Y yo he tenido que hacer dos para regularizar ingresos de subidas de mi nómina ridículas que me hicieron 3 años más tarde con efecto retroactivo. Y no soy ningún evasor fiscal. Los evasores fiscales no ingresan el dinero en cuentas a su nombre en bancos españoles y usted lo sabe perfectamente.

    10 febrero 2015 | 14:55

  39. Dice ser chiquino

    Yo votare a quien quiera, no por lo que me digan los del PPSOE y los Mass Medias, he aqui el problema, que la mayoria de personas vota en funcion de lo que les dice la prensa, y esto está visto para sentencia, no hay por donde agarrarlo, Monedero es un grande y no tiene que explicar nada, y menos si es porque lo pidan los del PPSOE! no hay delito, ni fraude ni nada, son los periodistas los que andan arrastrandose! nadie creera nunca a PRISA ni a MEDIASET! nosotros creemos en nostros!! y pregunto, habria que investigar a todos los donantes de crowdfunding tmb?

    10 febrero 2015 | 15:02

  40. Dice ser Rita

    Mis facturas solo se las entrego a la Hacienda Púbica, por mucho partido al que pertenezca. Nadie tiene derecho a pedir cuentas de su trabajo profesional a otra persona, ni mucho menos cuanto cobra o deja de cobrar. Seamos objetivos, la izquierda Europea nada tiene que ver con el arcaico comunismo. En cuanto a la repartición de riquezas promulgada, es referida a grandes fortunas y patrimonio de interés social, no a 5 o 10 millones euros.
    No tachemos de falta de ética a este señor, el cual ha decidido tributar por IRPF y no por su sociedad, unicamente por la presión mediática brutal y desmedida, sin obligación alguna. Yo, personalmente no lo hubiera hecho, habría pagado por mi sociedad, recordemos, legal. Dejemos las cazas de brujas, por favor, seamos coherentes.

    10 febrero 2015 | 16:31

  41. Dice ser Julian Martinez

    Yo como obrero a la hacienda de hoy no la doy ni un céntimo, porque; porque yo no robo, esa panda de mafiosos SI, y mucho, los de por encima los dejan sueltos. Decirme, es incierto lo que estoy escribiendo?

    Mafias en todos los departamentos incluido la justicia que tampoco hay. Demolición de todo es lo que se necesita, limpiar, limpiar y mas limpiar..,

    10 febrero 2015 | 23:59

Los comentarios están cerrados.