¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Si no se van porque dicen que no son corruptos, ¿no deberían irse por tontos?

Vamos a suponer que es verdad que los máximos dirigentes del PP -Aznar, Cascos, Arenas, Rajoy, Acebes, Cospedal…- nunca supieron que, durante al menos 15 años de dos siglos diferentes (1993-2008), y de una forma continua, hubo una financiación ilegal y una caja B en el partido.
Vamos a suponer que es verdad que, como decía anoche Rajoy en una entrevista en Telecinco, «ni yo ni los dirigentes del partido que yo conozco tenían la más remota idea sobre la existencia de eso».
Vamos a suponer que es cierto que nunca les dijo nadie que había magnánimos empresarios que (a cambio de nada, claro) les hacían donaciones millonarias, donaciones que se metían troceadas en pequeñas cantidades en cuentas bancarias de las que -vamos a suponer- ellos desconocían la existencia, y que solo las administraban los tesoreros, contables y administrativos del partido, nunca los políticos.
Vamos a suponer que es verdad que Rajoy nunca preguntó ni le contaron cómo se financiaban las costosísimas campañas electorales o las obras de remodelación del edificio central del partido en Madrid, incluido su despacho, o las compensaciones a dirigentes del partido necesitados de liquidez o las inversiones de urgencia en medios de comunicación afines o…
Vamos a suponer que la cúpula de dirección del PP nunca se enteró de que, con dinero B, se repartían sobres a distintos dirigentes, algunos de los cuales lo han reconocido. Y vamos a suponer que a ellos -contrariamente a lo que dice Bárcenas- nunca llegó ese maná.
Vale. Vamos a suponer que Rajoy y el resto de altos dirigentes del PP de al menos los últimos 15 años no sabían nada de todo ese mar de dinero negro (al menos 7,5 millones de euros) que fluía bajos sus sillones de mando y vamos a suponer que se han enterado ahora por la prensa y por la Justicia, que ya acredita su existencia en escritos del juez Ruz, de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.
Si realmente no sabían nada, y no tienen que dimitir por corruptos, ¿no tendrían que irse por ingenuos, por inútiles, por cortos de entendederas, por tontos?

38 comentarios

  1. Dice ser Raúl

    Deberían irse por corruptos, por tontos, pero, sobre todo, por mentirosos. La verdad es que lo que no se me ocurren son motivos por los que deberían quedarse.

    27 enero 2015 | 12:16

  2. Dice ser JotaJota

    Como tontos? de tontos nada! bien listos que son. Los TONTOS somos nosotros, y lo peor de todo, es que tenemos las evidencias, los datos, las sentencias, y aun así nos da igual, absolutamente igual que nos roben, que nos ninguneen, que nos engañen, que nos timen los dirigentes que hemos elegido. Así nos enseñaron en la escuela, donde manda patrón no manda mari….nero.

    27 enero 2015 | 12:21

  3. Dice ser Julio

    Arsenio puede que tengas razón .No te digo yo que NO (José Mota).
    Pero tu tono es de estar pidiendo subciones para la editorial , tipo Lara y demas.
    Saludos

    27 enero 2015 | 12:27

  4. Dice ser Escombro

    Los tontos somos nosotros que nos tragamos sus mentiras. Los tontos somos nosotros por tirar hacia el PP o hacia el PSOE cuando la realidad es que PPSOE son escoria. Ellos son muy listos, si no, ya veremos los resultados de las próximas elecciones donde mucho me temo que ni TIC TAC ni nada… Las cosas seguirán igual gracias a los fieles borregos que tienen ambos partidos. ¿Las alternativas no seducen? Bueno aún así pues algo habrá que hacer…

    27 enero 2015 | 12:51

  5. Dice ser bellafaz

    Mariano,te han pillado paliminos en los gallumbos y nos dices que es quemado de la plancha.

    27 enero 2015 | 13:00

  6. Dice ser kainkilov

    vamos a suponer que a pesar de todo esto va ha haber gente que les vota , vamos a suponer que entre los votantes hay parados , mileuristas , obreros ¿puede haber personas MAS TONTAS que estas ?

    27 enero 2015 | 13:03

  7. Dice ser martinezelfacha

    que triste es tu vida Arsenio

    evidentemente, eres un tio triste

    27 enero 2015 | 13:05

  8. Dice ser juan

    … y por darles publicidad gratis con todo estos comentarios. Les vale para ir de victimas o enfoque a otra cuestiones. En definitiva, muy de acuerdo con el articulo, pero sin tanto hablar el verdadero dano se podra dar dentro de poco cuando lleguen las generales. Ahi voy a demostrar que de tonto no tengo un pelo y que espero que la justicia siga haciendo su trabajo una vez pasadas las elecciones y sin presiones de cargos publicos que eseperamos ya no lo sean para entonces.

    27 enero 2015 | 13:07

  9. Dice ser Elestel

    Carecen de vergüenza… ya vimos al Floriano el otro día.

    27 enero 2015 | 13:09

  10. Dice ser Japoas

    Cuanta ignorancia se ve por aquí de como funcionan las empresas; en los cargos de confianza o son de confianza o mejor que nos pongas si tienes que estar controlándolos constantemente y si gozan de la confianza de quien les nombra pero no responden, se supone que la culpa es del que se aprovecha del cargo. Pasa en muchas empresas, nada nuevo bajo el sol.

    27 enero 2015 | 13:11

  11. Dice ser lage

    Entonces, por ese motivo, no habría partidos políticos ni dirigentes. Anarquía total, y la ley del más fuerte. Eso que dice el señor Escolar sí que és una tontería y debería irse a las Antípodas ¿Sabían algo los dirigentes de Andalucía de los ERES?¿Sabía algo Tania de que su hermano trabajaba en aquella empresa?¿Sabía el coletas lo de la beca de Errejón?¿Sabía Rosa Díez lo de los tejemanejes de sus compañeros? ¿Sabía IU los fulles de los ERES? Demagogia de bar, señor Escolar. Se le ve mucho el plumero.¿Lo sabe usted?

    27 enero 2015 | 13:15

  12. Dice ser gorrion

    Los grandes empresarios españoles iban a «donar» al PP solo porque Bárcenas es muy guapo.

    27 enero 2015 | 13:39

  13. Dice ser antoska

    Rajoy sabe que es tonto pero está convencido que los españoles somos mas tonto que él .

    27 enero 2015 | 13:41

  14. Dice ser Tactica del Autobus

    ¡Ni echándoles agua hirviendo se van!. De momento tienen la sartén bien cogidita por el mango y lo saben. Ya veremos si aguantan las turbulencias de los próximos meses hasta las elecciones. La austeridad y la carga de la crisis para el ciudadano medio y ellos a seguir despejando balones hasta el último minuto. Ya veremos como acaba el partido…

    27 enero 2015 | 13:55

  15. Dice ser manson

    kitamos a ellos por tontos y te ponemos ati por listo,confiesatelo…la has cagao,….una vez más.Nada hombre sin acritud a mi me pasa todos los dias a todas horas,a veces incluso a todas horas todos los dias,mira ti voi dicir una cos:florentino esta forrado y es jefe de muchas empresas pero es tan burro como tu o mas,no te aflijas ke yo también lo soy,pero yo de ti no me consolaría con saberlo..coño me repito,y eso,esto por la veces que me baneais sin motivo,hale llastamos en paz

    27 enero 2015 | 13:59

  16. Dice ser manson

    a mi me chupa un guebo ke me robe juan o me robe pedro y si es del pp o de iu ,yo lo ke kiero es que se mueran directamente

    27 enero 2015 | 14:04

  17. Dice ser Antonio Larrosa

    Los del PP no son tontos sino que van de listillos recogiendo sobres y sirviendo a la banca en cuanto pueden. Como dijo aquel genio: «tonto es el que hace tonterías». Recoger para ellos no es una tontería y no importa lo que digan sino lo que hagan.

    Recordemos que una gran parte de los votantes le otorgaron la mayoría absoluta al PP porque consideraban que estos crearían empleo y sacarían a España de la crisis a pesar de los numerosos casos de corrupción del PP que ya se conocían como el caso Gürtel parece que la mayoría de la población piensa con la cartera y le pareció secundario en su momento tanto trinque y tanta servidumbre a la banca. Ahora vemos el craso error de votar corruptos probanca. Sirven a sus amos, rescatan a la banca, solo se crea empleo precario y poco, fomentan la hostelería y construcción igual que en la época de Aznar, mienten como bellacos, tiene contabilidad b, recogen comisiones, algunas variables económicas positivas no mitigan la existencia de 12 millones de pobres en España y para más INRI dice que España ha terminado su crisis.

    La clase alta nunca tuvo crisis y nunca la tendrá porque ellos son la crisis.

    27 enero 2015 | 14:11

  18. Dice ser Nemigo

    dame mil pesetas y llámame tonto, que decía uno

    no, lo que tienen de tontos les queda bien. hay gente en el PP que niega con rotundidad que hubiese caja B. Si se llega a demostrar será como tantas otras corruptelas. El tiempo ya habrá amortizado el daño

    27 enero 2015 | 14:16

  19. Dice ser Jose

    Vamos a suponer que Felipe Gonzalez no sabia que sus compinches habian organizado una banda para matar terroristas…

    27 enero 2015 | 14:17

  20. Dice ser yo

    Existen varios tipos de corrupción y uno de ellos son los periodistas que manipulan la información solo dando las noticias que son buenas para su ideología política e ignorando las que son criticas, y de eso sabe mucho usted «señor» Escolar.

    27 enero 2015 | 14:19

  21. Dice ser manuel

    Evidentemente no han sido muy listos, pero de los errores se aprende, el PP ha salido escaldao, escarmentao y fortalecío, lo cual no está mal según Nietzsche…»lo que no me mata me hace fuerte decía el genial filósofo»…

    27 enero 2015 | 14:20

  22. Dice ser Pepelu

    La alternativa es que esa caja b fuera para engrosar sus propias arcas, así que ………

    Donde se habrá dejado Robespierre la guillotina, leches

    27 enero 2015 | 14:32

  23. Dice ser Tonto es el que les cree...

    Tonto es el que les sigue creyendo y los defiende.

    Eso si es TOONNNNNNTOOOOO pero TONNNNNNTOOOOOOO

    27 enero 2015 | 14:35

  24. Dice ser Sicólogo Astrál

    Cuanta razón tienes querido Arsenio,deberian irse todos por corruptos,por tontos,por feos,por calvos,por viejos y por la puerta.que se vayan ya esos sectarios de la derecha por favor.

    27 enero 2015 | 14:42

  25. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Y todos los marsupiales
    se comportan por igual
    quieren vivir en la bolsa
    y de la teta chupar,
    muy poco o nada les importa
    que el marsupio reviente
    que la teta se le seque,
    el caso el vivir caliente
    y el chupar de la teta
    hasta que no quede más.
    Así viven los marsupiales,
    lo que a las madres salva,
    es que llegado su tiempo
    lo suelen poner en la calle,
    quizás sean los únicos desahucios
    que en justicia se ejecutan.
    El chupar… hasta cierto punto
    y justo lo necesario,
    cuando en el tiempo se alarga,
    o si chupan demasiado
    Como el chupón no se va,
    y por su cuenta mucho menos,
    hay que ponerse en jarras
    como la mamá marsupial
    (y con los votos en las unas)
    mandarlos a …donde deben estar
    y que no sigan mamando.

    27 enero 2015 | 15:09

  26. Dice ser Casandra

    El problema es que si se va queda sin sueldo millonario y sin escudo con lo que el político se aferra la silla truene y diluvie y muchas veces esta resistencia a ultranza tiene su premio como decía Camilo José Cela (nuestro último premio Nobel de Literatura) que el que resiste, vence.pues hay muchos ejemplos como las fotos de Feijóo con el narcotraficante Dorado que las cosa se olvidan por graves que se han.

    27 enero 2015 | 15:10

  27. Dice ser julia

    Arsenio, no siempre estoy de acuerdo contigo pero con este ¡¡¡CHAPO!!! TIC TAC TIC TAC TIC TAC la hora de los tontos llegaaaaaa

    27 enero 2015 | 15:26

  28. Dice ser la FE mueve cuentas bancarias

    Yo creo que son las dos cosas tontos y corruptos,,y por eso tenemos que ponerlos en la carcel,, ya que si fuesen corruptos y listos no los pillaban,,para que queremos a unos tontos dirigiendo el Pais para que lo malvendan como estan haciendo con los chinos por ejemplo.

    27 enero 2015 | 15:38

  29. Dice ser LINCE 1

    Nadie sabía nada. Nadie se enteraba de nada. Nadie sabía con qué dinero se pagaban las obras de la calle Génova, 13. Nadie conocía a Alí Babá. Ni a los anteriores tesoreros. Nadie ha visto sobres, ni en blanco, ni en negro. Nadie ha destruido discos duros de ordenador, ni ha hecho desaparecer agendas. Nadie había visto el Jaguar de Sepúlveda….nadie, nadie, nadie……

    27 enero 2015 | 15:50

  30. Dice ser krisium

    Qué susto, leyendo el titular pensé que se refería a Tania Sánchez y su bochornosa entrevista de esta mañana en AR, pero no, ya veo que sólo se habla de los otros corruptos, que, al fin y al cabo Tania «es uno de los nuestros».

    Yo es que soy de esos que aboga más por echar a todos los corruptos, ya sabes juzgar los hechos en si mismos y no en función de la ideología de quién los lleve a cabo y esas nimiedades.

    Salud Arsenio.

    27 enero 2015 | 17:05

  31. Dice ser Arsenico Ascolao

    Coño, si es por eso, Arsenico, deberías haberte ido por esa razón, más por chupoptero y sinvergüenza, cuando salió Zapatitos… pero te sigues agarrando, a ver que puedes pillar con los nuevos ¿ehhhhh, golfeteeeeee?

    27 enero 2015 | 17:12

  32. Dice ser Marina

    Estamos en un país de pandereta que da pena. Para la mayoría de gente el fútbol es lo más importante. Miren las declaraciones el otro día de Florentino Pérez a este programa de radio: http://goo.gl/m5SzDB Para mear y no echar gota

    27 enero 2015 | 17:15

  33. Dice ser Yo no soy tonto PP

    Que si que somos tontos y no del momento, si no de enseñanzas. Franco se fue, pero los caciques se quedaron. No es de ahora robar. Si tú haces algo por cómplice te mente en la cárcel. Cataluña Puyol, PSOE y PP como no. Pero no sucede nada, todo lo que es beneficio para el estado sube como el IVA y más si privatizan. Un voto no puede ser uno, porque ellos no son tontos para ellos más. Las pagas son el cachondeo propio, pues cada uno gana a su antojo y el tonto de Rajoy es el presidente y gana menos. Como para tener respeto a un preside debes ser más que tonto.

    27 enero 2015 | 17:39

  34. Dice ser Julian Martinez

    Menudo cachondeo se traen la panda de fascista corruptos que como sabemos muy claro se encuentran en el PP.SOE como sociedad unificada y moderna.

    Todo este laberinto se cuajo en el llamado «Pacto de la Moncloa» después de la muerte del dictador Franco. Recuerdo como se abrazaban los fascistas de todo color y falangistas, en Madrid, Fuenlabrada, Leganes, Mostoles, Alcorcon, decíanse auténticos con los perdedores de cabeza de la guerra civil, tanbien de todo color, que fueron indemnizados con grandes pagas de las antiguas pesetas, así cobro un tío mío que me decía, «sobrino menos mal que por fin nos llego la democracia», hoy esta fallecido.

    Este resultado que hoy tenemos de perdidas sociales, es porque los rojos del pacto los emplearon en todas la ventanillas de Ministerios públicos, con anterioridad ocupadas por los azules, pero lo que no les dijeron es que de la ventanillas los pasaron a los despachos. Después se puso al frente del moderno PSOE al guapote de Felipito el dientecitos, que nos llego por sorpresa sin casi nadie conocerle, después nos dimos cuenta que era de procedencia de terratenientes de Andalucía, fue cuando muchos nos empecemos a mosquearnos del manipuleo y el pacto.

    Hoy esta mas que claro toda la línea y proceso hasta nuestros días, resultando ser mucho peor que lo del dictador Franco, al menos en los últimos 20 años de su gobierno.

    Esto es muy lamentable tener que decir, porque los azules hoy dicen lo que Franco, en su día les dijo. «La guerra a terminado las fuerzas nacionales han alcanzado sus objetivos».

    Todos están juntos en el PP.SOE por esto y algo mas hoy el pueblo trabajador sufre las consecuencias del pacto de la gran traición entre los otros perjuicios que hoy se sufren poniendo a España, de servidumbre del exterior en beneficios que el pueblo no disfruta, si no; que «queda como de deudor».

    Esto y mucho mas hoy, no se explica a las nuevas generaciones y mucho menos los socialistas modernos.

    28 enero 2015 | 00:30

  35. Dice ser xax

    ¿CUÁNTO TE PAGA EL PPSOE POR DIFAMAR A LA GENTE DE PODEMOS…?

    ERES UN CERDO CHAVAL.

    28 enero 2015 | 12:32

  36. Dice ser santaklaus

    No, no deben irse. Ya estamos hartos de que se vayan de rositas todos los grandes chorizos. Lo que tiene que pasarles es ser encarcelados, con los de su calaña. Los ladrones a la cárcel, si son presidentes como si solo son alcaldes. A la cárcel con todos ellos.
    Y al que mienta y diga que no sabía nada, ración doble de cárcel por querer reirse de nosotros. Pa chulo mi pirulo.

    28 enero 2015 | 12:39

  37. Dice ser Exploitez

    Muy de acuerdo con el artículo, pero si me decido a escribir no es por ello, es por algún absurdo comentario que he leído debajo. Como siempre, los «incondicionales» respondiendo con el absurdo «y tú también», «y tú más». POR DIOS!!! ESO NO ES EXCUSA!!!!, estais demostrando ser los mas TONTOS de todos, parece que estais aún en el patio del colegio.

    28 enero 2015 | 17:23

  38. Dice ser Trigolimpio

    EL MISMO RAZONAMIENTO… PERO CON PSOE Y PODEMOS
    .
    …Querido Arsenio, recurre usted de nuevo a un axioma falso. Ignorar los tejemanejes de un delincuente no es sinónimo de necedad o tontería, sino, más bien al contrario, de honradez y de no estar en el ajo. Y querer manipular así a la gente le convierte a usted, desde mi punto de vista, en un cómplice de Bárcenas, ya que utiliza al ladrón para castigar a las víctimas del robo. Recurre, por tanto, a los mismos argumentos de un personaje corrupto y sinvergüenza que está pendiente de entrar en la cárcel.
    .
    …Por otro lado asegura usted la existencia de la caja B del PP. Y yo le respondo: claro, la caja B de Bárcenas. Y le digo más: también están probadas la financiación ilegal y las donaciones… pero en todos los partidos políticos. No sólo en el Partido Popular. Pero mire; me ha gustado mucho el jueguecito ése de acusar sin pruebas al PP, sólo para satisfacer sus intereses ideológicos. Si me permite, seguiré ahora por usted la misma cantinela, pero al contrario. Ya que, supongo, no habrá podido hacer lo propio con el PSOE y PODEMOS por cuestiones de espacio. Comencemos.
    .
    …Supongamos que Felipe González nunca tuvo conocimiento del terrorismo de Estado (GAL) y de su actividad asesina durante 4 años (23 muertes, incluyendo a víctimas sin relación con el terrorismo), siendo como era presidente del Gobierno. Supongamos que no fuese responsable de los secuestros y asesinatos de Lasa y Zabala, pese a que el juez declaró la responsabilidad civil subsidiaria al Estado para las indemnizaciones.
    .
    …Vamos a suponer que González nunca supo nada del uso irregular de los fondos reservados, entre los años 1987 y 1993. A pesar de que pasaran por el banquillo 7 altos ex cargos del ministerio del interior. Por cierto, ese dinero extraído (5 mill€) fue utilizado para el pago de sobresueldos y gratificaciones a altos cargos del Gobierno. Supongamos que el Ejecutivo socialista no hubiese tenido nada que ver en el nombramiento de Luis Roldán., a pesar de que era alimentado con sobresueldos por parte de Rafael Vera, quien había sido nombrado por González. Supongamos que tampoco los socialistas supieran nada de las trapacerías del señor Paesa, Juan Guerra o de la trama Filesa (la Gürtel socialista).
    .
    …Y le diré más. Supongamos que Pedro Sánchez no sabía nada de la trama de Bankia, pese a que ejercía de asesor de la entidad bancaria. Supongamos que Pablo Iglesias no hubiera sabido nada del domicilio de su novia, Tania Sánchez, autoconcedido desde el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, en los años en que ambos estuvieron allí compartiendo cama y mantel. Supongamos que el señor Iglesias tampoco supiera de las subvenciones concedidas por su novia al hermano de éste y amigos, aprovechándose de su cargo de concejal municipal. Supongamos que tampoco supiera de los chanchullos de Errejón y Monedero y de la incompatibilidad de sus cargos universitarios.
    .
    …Si realmente no sabían nada y no tienen que irse por corruptos, ¿no tendrían que renunciar ahora a sus cargos (González pedir perdón) por ingenuos, lerdos, rufianes y duros de mollera?

    29 enero 2015 | 00:17

Los comentarios están cerrados.