¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Qué esperan de las autonómicas PP, PSOE, Podemos…

A poco más de cuatro meses de las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo, los partidos ya han puesto en marcha sus maquinarias electorales, y algunos sus cálculos internos de objetivos y pretensiones.
-PP. En la anterior cita, en mayo de 2011, el hundimiento del PSOE de Zapatero, tan deteriorado por la gestión de la crisis, llevó al Partido Popular a una victoria amplísima tanto en autonómicas como en municipales. Retener en mayo próximo tanto poder parece difícil, sobre todo considerando que es el PP de Rajoy quien tiene ahora que rendir cuentas ante los ciudadanos de su gestión de la crisis -y de los escándalos de corrupción-. Aun así, el Partido Popular considera que en las autonómicas tiene fácil ganar sin problemas en Castilla y León, La Rioja y Murcia, y aspira a hacerlo también aunque sea más ajustado en Castilla-La Mancha, Cantabria, Aragón y Baleares y a entrar en el Gobierno en Asturias. Las incertidumbres las tienen en Extremadura, Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana.
-PSOE. Los cálculos socialistas son muy diferentes. Un alto cargo se atreve a pronosticar, en privado, que el PSOE seguirá gobernando en Asturias y logrará los gobiernos -ahora en manos del PP- de Extremadura y de Castilla-La Mancha, sin necesidad de pactos, y podría gobernar con pactos en Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y Aragón.
-Podemos. En la dirección del partido de Pablo Iglesias -aún en construcción, puesto que no tendrá las cúpulas regionales internas hasta mediados de febrero, y las candidaturas autonómicas previsiblemente hasta marzo o abril- creen que pueden entrar en los gobiernos autonómicos de Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Asturias y, «si finalmente hay elecciones anticipadas, Andalucía».
Casi todos los consultados, de los diferentes partidos, coinciden en que el voto en todas las autonomías se va a fragmentar mucho, en que habrá poquísimas mayorías absolutas y en que en algunas comunidades de muchísima fragmentación la llave definitiva la pueden tener alguna formación regional o alguna de las estatales de mediano tamaño: UPyD, Ciudadanos o IU (si sobrevive al vendaval Podemos).

26 comentarios

  1. Dice ser Tomas Lopez

    no entra en mi intención de voto a los que salen en esas fotos.
    Ni PP, Ni podemos, Ni Psoe.

    Votare a un partido que se preocupe por el español de origen. a alguien que limpie de toda clase de delincuentes el país.
    las ayudas y beneficios para los autóctonos de aquí.

    20 enero 2015 | 10:40

  2. Dice ser LINCE 1

    Si después de lo que ha pasado en España durante estos tres años; si después del pozo de corrupción en el que está sumido el PP, con un buen número de sus dirigentes imputados, procesados,y condenados o encarcelados, todavía este partido tiene opción de ganar las elecciones, es para emigrar.» Aunque sea a Laponia».

    20 enero 2015 | 11:19

  3. Dice ser El beso de Judas

    Yo no sé lo que esperan el resto de Partidos Políticos; pero en el caso del Partido Popular, lo que esperan es que no pillen a ninguno más.

    20 enero 2015 | 12:24

  4. Dice ser Portugal

    Completament de acuerdo con LINCE 1, si todavía con la que está cayendo los corruptos del PP tienen opciones es para apagar e irnos.

    20 enero 2015 | 12:26

  5. Dice ser pepa

    ¿Que esperan de las elecciones autonómicas?

    PP y PSOE joder y Podemos arruinar el país, una segunda Venezuela.

    20 enero 2015 | 12:33

  6. Dice ser Chakalote

    Yo tampoco votaré a ninguno de los tres. Pero creo que se equivocan los que se obsesionan con el PP.
    Aunque no lo crean, hay gente tan absurda que cree que el Gobierno del PP está gobernando de la única forma que se podía hacer.. y está sacando el país adelante.
    Anclarse en acusarlos de corrupción ya está quemado, sobre todo cuando no hay partido en España que pueda tirar la primera piedra…

    20 enero 2015 | 12:41

  7. Dice ser Antonio Larrosa

    La única cosa clara es que a mayor número de elecciones mayor gasto público y por lo tanto mayor cantidad de impuestos que tendremos que pagar. No se puede sacar de donde no hay y cuando no hay pues toca pagar aquí unos y emigrar otros. Al final solo podemos de hablar de casta vieja y casta nueva.

    Clica sobre mi nombre

    20 enero 2015 | 14:58

  8. Dice ser Pablo Getafe

    «El PSOE roba»; «Los sindicatos roban»; pero cuando se conoce q quien roba a manos llenas es el PP: «Roban todos»… iros a tomar por saco!!

    20 enero 2015 | 15:17

  9. desde luego ver como se preparan los PPs y los PSOEs para pactar para seguir gobernando me hace preguntarme si de verdad creen que el pueblo les perdonará alguna vez

    http://cuandofuimoslosmejores.com/gusta-ser-una-zorra-de-las-vulpes/

    20 enero 2015 | 18:04

  10. Dice ser PLATÓN DE ATENAS

    A menos que los filósofos reinen en las ciudades o cuantos ahora llaman reyes y dinastas practiquen noble y adecuadamente la filosofía […] no hay tregua para los males de las ciudades, ni tampoco, según creo, para los del género humano.

    20 enero 2015 | 20:08

  11. Dice ser Pablo

    Estoy hasta las pelotas de este puñetero país. Yo me pido la independencia de Andalucía http://goo.gl/cYVSo7

    20 enero 2015 | 20:45

  12. Dice ser Jose

    Que tristeza de foto…
    Yo no voto por ninguno de esos 3.
    Ni el PP que no vale para nada, ni el PSOE que no tiene ideas ni el PODEMOS que solo intenta aprovecharse de la ilusion de un pueblo que clama por un cambio..
    Esos oportunistas son los mas peligrosos.
    Prefiero votar a UPyD o a IU si me apuran…
    pero para tener a un casi Mesias… pss….
    La historia deberia habernos enseñado ya que nadie que viene ofreciendote lo que quieres oir, sin decirte lo dificil o complicado que puede ser es de tener el ojo visor.
    Del PP ya sabemos de que van, que sus politicas son de estructuracion economica y socialmente no legislan casi nada.
    Del PSOE… bueno, podria decir que es al contrario del PP, pero despues del gobierno de Zapatero… casi que es un apendice del PP.
    PODEMOS, bueno, nunca han gobernado y no han querido postularse a elecciones regionales, algo sospechoso, ya que eso daria margen a que la gente valorara que han hecho en x periodo de tiempo…
    Yo particularmente soy muy critico, y no puedo olvidar que Iglesias propugna mas de una vez las ventajas y buenaventuras del gobierno Venezolano, asi que me obliga a ver como funciona ese Socialismo Venezolano para sus ciudadanos…yo, despues de ver como va, no quiero eso para mi pais.
    No me vale decir es que voto a Pablo y su genet porque, aunque tienen sus cosas tienen menos que PP-PSOE, y no me vale porque yo merezco un gobierno que sea limpio.
    Igual como me roba el mismo delincuente en mi casa o si me viene otro nuevo a robar… que hago? doy gracias porque me robo poco? o me cago en todo porque me robo?. :S

    20 enero 2015 | 23:14

  13. Dice ser Trigolimpio

    SOBRESEIMIENTO CASO “AGUIRRE”. LA JUSTICIA FUNCIONA. TARDE, PERO FUNCIONA
    .
    …¡Buenas noticias, señores! Como defendimos en su día muchísimos lectores de este periódico, Esperanza Aguirre nunca cometió ningún delito de desobediencia contra los agentes de movilidad. Fue todo una farsa, un complot, por parte de algunos funcionarios del orden, fuertemente ideologizados, para desprestigiar a la ex alcaldesa de Madrid y, por ende, al propio Partido Popular. A esta conclusión ha llegado hoy el Juzgado de Instrucción nº 14 de la capital de España, acordando con ello el sobreseimiento del caso.
    .
    …Recordemos que todo empezó cuando a los tribunales madrileños llegó un atestado policial, en el que se relataba una opereta cómica inventada por algunos agentes de movilidad. La impostura llevaba datos ciertos para mejor engañar a los ciudadanos. A saber: 1) que el día 3 de abril de 2014 doña Esperanza Aguirre bajó brevemente de su coche en Gran Vía para sacar dinero de un cajero (verdad); 2) que unos agentes de movilidad, surgieron sospechosamente de la nada, para multarla por una simple infracción de tráfico (verdad también); 3) que Aguirre se dio a la fuga atropellando a su paso a la moto y al agente que la había multado (Falso).
    .
    …Falso porque Esperanza Aguirre nunca huyó de la policía. Simplemente “no se percató de la orden de detención que se le daba”, según ha dictado hoy el auto del juez. De hecho, en la calle había mucha gente, mucho barullo, mucho paparazzi llamado a propósito por algunos para dañar políticamente la imagen impoluta de la ex alcaldesa. También ha quedado demostrado que Aguirre “tampoco vio la orden de alto por parte de los agentes de movilidad”, según ha dictado la sentencia.
    .
    …Pero lo más sorprendente de todo es que ha quedado demostrada la conjura de estos necios. El magistrado ha asegurado que las versiones de los agentes de movilidad son totalmente dispares. Y por tanto, los agentes faltaron a la verdad. Mintieron cual bellacos. Siendo el más trápala de todos el supuestamente lesionado por el coche de Aguirre, al variar y omitir datos claves de su versión en varias ocasiones. Para colmo, la propia Policía Nacional asegura que los de Movilidad le entregaron tarde y chapuceramente un parte de lesiones, donde se hacía constar una antigua lesión muscular del denunciante. Una quebradura o hernia a la altura del escroto sin relación ninguna con los hechos acaecidos el día 3 de abril.
    .
    …De nuevo ha prevalecido la verdad, ha salido a relucir la Justicia como sale el sol de entre las nubes. Aguirre es inocente; no tiene nada que esconder. En cambio los agentes de movilidad, sí tiene mucha mierda que tapar. Su actitud partidista, su falta de profesionalidad y, sobre todo, de honradez y honestidad. Por ahí comienza la corrupción, por la uso de un cargo público o funcionarial para beneficio propio. En este caso, trincando sobresueldos de la prensa, a cambio de exclusivas de famosos, y de algunos partidos de izquierdas, siempre a la rebusca de hacerle daño a nuestra democracia.

    21 enero 2015 | 00:55

  14. Dice ser panchenko

    jajajjajajjaja… trigosucio cuanto tiempo!!!! jajjajajajajaja… no trigosucio no entendiste aguirre no es que se escapo, por eso hubo sobreseimiento (aparte que estos jamas van a condenar a uno suyo), lo que esta haciendo es parte de su entrenamiento. como no sabias???? si se estan preparando para cuando dejen el gobierno no los alcance la policia, no quieren termina como barcenas… esa como era que la llamaba grande de algun lugar… ah si espania eso que el presidente zapatero nos ensenio que es un concepto discutido y discutible… sabio nuestro lider natural… que tambien andas escribiendo sobre escrotos, pero no te has confundido de blog!!!! este es de politica el de LGBT es otro… jajjajajajajajjaja… lastima que aca no hay servicio de envio, sino te mandaba unas rosas… jajajajjajjaja… que aparato!!!

    21 enero 2015 | 02:52

  15. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, como se nota que el Zapatones te tiene el ojeteé como un túnel, tu no puedes comer garbanzos por que se te descuelgan y se te escapan por el culo aunque tu eres mixto lo mismo das que te dan.

    Espero me invites a tu boda con Zapatones al no ser que lo tengáis en privado, yo os respeto.

    Menuda panda de degenerados y separatistas con su socialismo moderno, todos unidos en el PP.SOE pertenecientes y hijos de la misma tribu fascista, superando a las antiguas ciudades de Sodoma y Gamorra.

    Payaso, si naces mas tonto y maricon anormal tu madre se muere. Te trato así, porque me as demostrado que te gusta lo buscas y lo disfrutas. Tu eres el guía, no Zapatones.

    21 enero 2015 | 23:14

  16. Dice ser Trigolimpio

    NUEVA PELEA DEL BIPARTITO EN ANDALUCÍA
    .
    …Primero fue un pacto a regañadientes para evitar la entrada del PP en el Gobierno de la Junta. Después, y a lo largo de 3 años, continuas razzias y discusiones para imponerle el uno al otro su propia política. Está claro que el bipartito PSOE-IU ha sido siempre una pantomima, una mentira impuesta a los andaluces para repartírse egoístamente los sillones de la Junta. Primero Chaves, luego Griñán, Ahora Susanita Díaz. Y como lugarteniente de todos ellos, Diego Valderas (“el Sultán de Bollullos”). De comunista del pueblo, defensor de jornaleros y repartidor de las tierras de los señoritos, a político aburguesado y mudo, traidor de la causa y cómplice de los recortes y las maquinaciones de los grandes jerarcas del socialismo, hoy vividores en el Senado y preimputados por los ERE. No se puede tener ya menos vergüenza, señores. Lógicamente, el resultado final no podía ser otro que el de la ineficacia política en Andalucía, la mala gestión del dinero público, el paro, la corrupción y los numerosos enfrentamientos entre socialistas y comunistas.
    .
    …El último de todos ellos vuelve a tener tintes electoralistas. PSOE e IU ven a su socio de gobierno como un apestado político. Ninguno de ellos desea estar al lado del otro porque, aseguran, sus programas electorales perderán credibilidad de cara a los próximos comicios. Por tanto, se trata de una pelea entre castas al margen de los verdaderos intereses de Andalucía. Una vulgar pelea entre partidos que se pasan por el forro el millón de parados andaluces, la congelación de los sueldos de los funcionarios, los casi 5000 profesores interinos desahuciados, etc. Para ellos lo importante es poder revalidar el cargo de la Junta para las próximas elecciones. Desean que la gente se olvide que existió alguna vez un pacto.
    .
    …A esta conclusión llegaron los de Izquierda Unida el pasado 21 de diciembre, en una Asamblea General medio secreta, donde aprobaron por amplísima mayoría (77% de los votos) convocar un referéndum interno en junio para decidir la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE. Lo que, de aprobarse, supondría algo gravísimo. Supondría, no solamente la traición a los andaluces, después de la aprobación no hace todavía un mes de los presupuestos, sino también una profunda crisis de Gobierno y la convocatoria anticipada de elecciones autonómicas.
    .
    …Ante dicha traición, Susana Díaz amenaza ahora con romper el pacto regional, mientras los comunistas vuelven a bailar la Yenca. Se desdicen, niegan la conjura e incluso se atreven a amenazar a la Presidenta de Andalucía con la ruptura de futuros acuerdos electorales, si se atreve a convocar elecciones anticipadas. En fin, detrás de todo esto subyace el miedo de unos y otros a perder el Gobierno de Andalucía ante el inminente ascenso del PP y PODEMOS.
    .
    .
    (P.D.: Pachenkillo es usted –y se lo digo con todos mis respetos– un enfermo mental, un pobre hombre a quien, en su día, le abrieron la cabeza con un cenicero del PSOE. Desde entonces no rige bien, tiene lagunas mentales, incontinencia nocturna y cierto agrado homofilico hacia el señor Zapatero, que usted confunde con admiración política. Urge que le vea un especialista. A ser posible un proctólogo. Aún le quedan pólipos socialistas en el recto.)

    22 enero 2015 | 01:20

  17. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajaj… trigosucio, tanto tiempo!!! jajjajajajajaja… parece que la terapia de adversion te dio positiva… jajajajjajajjajaja… que aparato!!!

    22 enero 2015 | 05:22

  18. Dice ser panchenko

    jajajajajajajaja… juliancito da lasitma, muy bien has llegado tenprano al adiestramiento… jajajjajajajajjajajajjaja… vamos a enseniarle a trigosucio tus habilidades asi aprende de ti… jajajajajjajajaj… a ver juliancito, deme la pata, muy bien… tome una galleta juliancito… jajajajajajjj… la otra pata juliancito… pero muy bien… otra galleta… pero que buena mascota… jjajajjajajaja… bien juliancito. ahora vamos a hacer lo que para ti es el equivalente al salto mortal… hagase el muerto juliancito…. muy bien… fantastico… aplausos…. jajajajajajjajajajajaajjjj… bravo juliancito… otra galleta… jajajajajajaja… ves trigosucio como tienes asegurado tu futuro!!! jajajajjajajaj… gaby, fofo y miliqui son unos aprendices al lado de este par… jajajjajajjajajajajaja… que aparatos!!!

    22 enero 2015 | 05:30

  19. Dice ser panchenko

    el presidente zapatero, guia natural de los pueblos, entrevisto al aprendiz de brujo, el lider de putiemos. el tema para que…
    pese a la invasion, a las marionetas de la moncloa (que son la confirmacion de la inutilidad e inmovilidad, recordando siempre que fueron estos quienes trajeron a la invasion durante el gobierno socialista, el motivo es obvio y hoy lo padecemos, y pareces que lo seguiremos haciendo) existen ciertas lineas rojas que definen la politica de estado que tambien siguen los actuales momias monclovitas, y deberan seguir los payasos de putiemos, que por lo visto son los proximos en la moncloa porque los soporta la invasion.
    estos no podran pasarlas sino desean que multitudes enardecidas caeran sobre ellos con consecuencias impredecibles. la politica de estado impulsada por el presidente zapatero, que en definitiva nos llevara al socialismo pleno este quien este en el poder. su incomensurable vision por encima de los tiempos, nos permitira superar los peores tiempos a los que nos ha llevado el oscurantismo del fachismo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 enero 2015 | 17:08

  20. Dice ser panchenko

    una situacion que ha pasado por alto es la conversion, por parte del fachismo local en el poder, de las fuerzas de paz en el extranjero en fuerzas de represion e invasion, al derogar la doctrina bono, iluminada por el pensamiento guia del presidente zapatero, donde afirmaba «primero morir a matar».

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 enero 2015 | 22:47

  21. Dice ser Julian Martinez

    Pero que pasayo, de aborto de la mariconada del fascismo eres Panchenkito. No ves que hoy ya no metes tus falsedades fascista de mierda.

    23 enero 2015 | 04:23

  22. Dice ser panchenko

    jaajjajajajaj… juliancito da lastima, estas celosa de trigosucio???? jajjajajjajajaj… pobrecita juliancita, pobrecita… bueno deme la pata, muy bien… toma una galleta… y vete al jardin… que mascota pesada… jajjajajajajajajjajjaja… que aparato!!!

    23 enero 2015 | 17:05

  23. Dice ser Trigolimpio

    ZAPATERO AHONDA EN LA CRISIS DEL PSOE
    .
    …¿Se acuerdan ustedes de un tal Rodríguez Zapatero, alias “Zetapé”? Sí, hombre, fue aquel gestor bellaco que dejó a España en ruinas. El oportunista del 11-M, el jerarca de la Gran Crisis y los 6 millones de parados, el congelador de las pensiones, el Judas Tadeo de la asociación de actores, el comprador de votos mediantes paguillas a los parados, el derrochador de los fondos públicos, el mentiroso de las energías renovables, el promotor del estatuto catalán ilegal, el traidor del socialismo, etc.
    .
    …Pues bien, ese Zapatero, el olvidado rey gurú del PSOE, a quien sus camaradas de partido pretendían enterrar, como los canes entierran el excremento con sus patitas, ha vuelto. Ha resucitado de sus cenizas para quedarse, para poner orden dentro del partido, como cuando era presidente del Gobierno y nombraba y destituía ministros tomando café. Zapatero, dando muestras de ser un verdadero onanista de su infausto pasado, se ha hecho de carne y hueso y aspira ahora a una jefatura vitalicia dentro del PSOE, a ser el gran generalísimo de la izquierda moderada española.
    .
    …¿Y cómo…? Dirán ustedes aterrados. Pues muy sencillo: reuniéndose con los grandes adversarios del PSOE. Reuniéndose con PODEMOS. Esa es la mejor manera que tiene este apóstata del socialismo de dejar en entredicho a sus compañeros de partido. De echar por tierra todo lo avanzado por el PSOE desde su huida de la Moncloa allá por diciembre de 2011. De esta forma invalida el programa electoral del nuevo socialismo y llena de descrédito la figura de su nuevo líder Pedro Sánchez, a quien ni siquiera avisó de su reunión con Pablo Iglesias.
    .
    …Convencido de su verdad, como los alumbrados, y echando lastre autoritario, el señor Zetapé llamó hace unas semanas a su perro faldero y eterno agradecido, don José Bono (quien, por cierto, hizo de celestina en la quedada secreta), y allá que se presentaron los 2 en el domicilio de Iglesias, donde permanecieron a media luz los cuatro, porque en esa partida de tute estaba también el becario Errejón. Fue una velada inolvidable, distendida, llena de frases de halago y apretones bajo mesa. Por cierto, una reunión secreta muy parecida a la que en su día tuvo con ETA. ¡Qué recuerdos aquellos! De postre, Bono relató a los comensales una de esas historias suyas de la posguerra, trufada de anécdotas compartidas con el padre de Iglesias, a quien conocía de largo. En fin, terminada la reunión masónica, Don Quijote Zapatero y su Sancho Bono salieron de allí con la satisfación del deber cumplido. No eran molinos aquello, no; sino los gigantes de PODEMOS.
    .
    …Y el objetivo de Zapatero se ha hecho realidad: dejar en entredicho al nuevo socialismo, provocar crisis interna, demostrar la falta de renovación del partido, defenestrar la figura alada de Pedro Sánchez, pollo capón de Susana Díaz, y alzar a ésta al Olimpo de Ferraz. Una vez más se confirma que la lozana andaluza lleva en su vientre la semilla del diablo. La semilla de la Vieja guardia socialista (González, Zapatero, Bono, Guerra, Chaves, Griñán…). Son ellos quienes aspiran a seguir dirigiendo en la sombra al opaco y empobrecido PSOE.
    .
    .
    (P. D.: Ahí tiene, Pachenkete, la última hora de su idolatrado Zetapé. Más impío, miserable y traidor que usted.)

    24 enero 2015 | 00:59

  24. Dice ser un maricón

    La tendencia de voto en unos pocos años apunta a la extrema derecha, los periodistas sois víctimas de la ignorancia y no lo veis, no visteis la crisis, ni visteis el hartazgo de la ciudadanía.
    Vuestro negocio es contarlo a toro pasado, no más.

    24 enero 2015 | 04:14

  25. Dice ser panchenko

    jajajjajjaja… trigosucio, estas alcanzando a juliancito!!!! jajajajjajajaja… mira que juliancito es mas primitivo que el big bang… pero tu no te quedas atras, eres un protozoario… jajajajjajajjaaj… no sabes que el presidente zapatero, nuestro lider natural, alquel que es la verdad, la luz y la vida es ideologicamente impoluto, razon por la cual las bases lo han nombrado como al socialista mas grande de todos los tiempo. es el mas importante despues de lenin, nuestro salvador. es tan trascendetal que cambio las bases de mismo leninismo. a partir de proximo siglo la historia se medira como az y dz, tomando como punto de referencia la fecha en que derroto al fachismo con la revolucion incruenta de la cual es el creador, asi como de su pensamiento guia, producto de su vision que esta por encima de los tiempos. asi que trigosucio si no quieres alcazar a juliancito aggionate un poco!!! jajajjajajjajjajajja… que aparato!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    24 enero 2015 | 05:33

  26. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, payaso no cuelas nada fascista del PP.SOE tu mismo te descubres como esquirol del fascismo.

    Te recuerdo que no comas garbanzos que tienes el culoté muy machacado por tu guía el Zapatones, y se te descuelgan porque ya no los sujetas.

    Si naces mas payaso, tu madre se muere, si es que la tienes porque que tu vienes de un experimentó de mariconadas. Esto si que es un aparato..,

    27 enero 2015 | 02:17

Los comentarios están cerrados.