¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Enero caliente de Podemos

Las encuestas más recientes –el Observatorio de la Cadena Ser el viernes pasado y la de Metroscopia para El País del domingo- presentan a Podemos como la primera fuerza política en intención de voto. En ambos casos, con clara ventaja sobre los dos grandes partidos tradicionales: PP y PSOE. Según la Cadena Ser, si ahora hubiera elecciones generales, Podemos tendría el 27,5% de los votos, el PP el 24,6% y el PSOE el 19%. Según El País, Podemos lograría el 28,2%, el PSOE el 23,5% y el PP el 19,2%. Casi al mismo tiempo que estas encuestas se publicaban, Mariano Rajoy le decía hoy en sesión cerrada a la cúpula dirigente de su partido que, según sus datos, el PP ganará los tres procesos electorales de este año: las autonómicas y locales previstas para mayo y las generales, que en principio tocan en noviembre.
En fechas aún alejadas de esas elecciones, sobre todo de las generales, ¿son fiables las encuestas? Lo son, pero hay que tomarlas con cierto escepticismo. Los expertos creen que la opinión pública española está inmersa en un periodo muy profundo de cambio y que eso les da a los apoyos electorales mucha volatilidad. Un error de un partido, o una polémica que le estalle, o un caso de corrupción que le aflore, o la consolidación (o el desplome) de un líder, o la sensación de miedo o de vértigo que puede tener un ciudadano a la hora de votar… son factores que, en periodos de cambio como este, pueden influir mucho a la hora real de emitir el voto.
Mientras completa sus procesos de organización interna –ya tiene secretarios generales y cúpulas directivas locales, y en febrero las tendrá autonómicos-, Podemos ha programado para este mes de enero tres grandes actos de movilización popular con los que confía en consolidar su fuerza, en hacer menos volátil su voto: un mitin en Sevilla el próximo sábado, día 17, y otro en Valencia el domingo 25, ambos con Pablo Iglesias de estrella y similares al que protagonizó en Barcelona el 21 de diciembre pasado, y una manifestación multitudinaria el sábado 31 en Madrid.
A esta la han llamado la Marcha por el Cambio, intentarán llenar hasta rebosar la calle Alcalá entre Cibeles y la Puerta del Sol y el propio Iglesias la ha calentado hoy: «Si el 31 de diciembre dijimos adiós a 2014, pensamos que el 31 de enero podemos decir adiós a la casta». La manifestación «no es para pedir nada al Gobierno, ni es una protesta», añade el secretario general de Podemos, sino una «movilización para decir que en 2015 va a haber un Gobierno de la gente».
Pocos días antes, el domingo 25, Podemos puede tener a miles de kilómetros un acelerador a su despliegue del 31: las elecciones griegas, en las que Syriza -la formación helena similar a Podemos- puede ganar y llegar al Gobierno. Un acelerador, o un freno: porque si Syriza o no gana -o ganando no gobierna-, las expectativas de cambio en España probablemente también se reduzcan.

32 comentarios

  1. Dice ser PODEMOS.

    MÁS MÁQUINAS CON UNA EFICIENCIA ENERGÉTICA A PLUS PLUS Y MENOS AFORADOS.

    12 enero 2015 | 22:05

  2. Dice ser manuel

    Yo respeto lo que decida mi pueblo, pero pienso que votar a Podemos es dar un paso atrás. El comunismo debe ser sólo una referencia, una especie de conciencia de lo público, nunca lo que gobierne. Si lo hace, el comunismo lleva al fracaso la economía y en grado máximo, y para que se mantenga en unos mínimos vergonzosos se ve en la necesidad de eliminar la libertad, los medios, controlar el pensamiento de los ciudadanos desde la niñez, doblar el alma de los niños hasta el punto de que los padres no se atreven a hablar delante de ellos. La ideología comunista es, desde el poder, la muerte en vida del ser humano. Sin embargo comprendo a los que se deciden por él, en especial a todos aquellos a los que los pasados malos gobiernos les han dado bocados crueles en sus carnes hambrientas, y temen encontrar un cero de esperanza en su futuro.

    12 enero 2015 | 23:08

  3. Dice ser Dice ser ¡Perroflautas, NO GRACIAS¡

    No me puedo creer que en España haya tantos borregos que vayan a votar a estos perroflautas salvadores de la patría. ¿De verdad, que la gente quiere vivir con estos impresentables como viven en Venezuela o Cuba?. YO NO, ME NIEGO.

    12 enero 2015 | 23:21

  4. Dice ser Rita

    Manuel, ¿que te hace pensar que el pensamiento «comunista*» europeo actual tiene algo que ver con regímenes como el cubano o corea del norte?, yo te respondo, el lavado de cerebro que el poder fáctico occidental ha llevado a cabo desde que EEUU emprendiera su campaña de miedo ante su antiguo enemigo, la URSS (sí, también corrupto y extremadamente abusivo).

    Tengamos en cuenta que el ideario europeo hoy día, no tiene nada que ver con esos regímenes. Estamos en Europa , fuertemente ligado a los derechos humanos. Esto también es discutible viendo las masacre que estos han apoyado en el extranjero por acción u omisión (lease OTAN y/o trió de las azores)

    No se trata de defender por encima de todo a esta formación, sino de ser objetivos. Ellos no defienden la totalidad de las acciones de los actuales regímenes «comunistas», sino de algunas de ellas que se han enfrentado al chantaje de algunos gobiernos «democráticos» partidarios de la explotación de recursos ajenos con violencia económica y militar.

    *por llamarlo de alguna manera ya que Podemos no esta sujeto a ningún manifiesto comunista del pasado.

    13 enero 2015 | 00:06

  5. Dice ser Julian Martinez

    Hay que joderse Rita, y que estamos en Europa, si de servidumbres con nuestros soldados de mercenarios del sistema Financiero Internacional, la Nación hipotecada, galantes el ciudadano de a pie, llena de corruptos gobernando con amigotes de dentro y de fuera banqueros y de mas pandas.

    Esta situación, no tiene areglo alguno por falta de respetos humanos y sociales, PODEMOS nunca le dejaran tomar poder porque antes tendrían que domesticar a sus lideres al igual que a Pedrito, de la sección del PP.SOE que como sabemos son la misma cosa.

    Esta situación solo se pudiera arreglar cargando un tren de escobas y lanzarle contra toda esta podredumbre, para si no los mata al menos los quite del medio.

    13 enero 2015 | 00:50

  6. Dice ser LINCE 1

    Hay una cosa cierta: la gente está harta de lo que hay, de la crisis, de los sinvergüenzas que la causaron, de los gobernantes que lo han consentido, de que hayan pagado (y sigan pagando) los que no tenían ninguna culpa, de las mentiras del Gobierno, de la corrupción rampante, de los indultos, o de las escasa penas, de los especuladores y estafadores, del paro, del trabajo basura, de los sueldos y pensiones de pobreza, de que uno de cada cuatro españoles (y uno de cada tres niños) sean pobres, de los desahucios, de los repagos sanitarios, de las tasas abusivas de la Universidad, de Leyes Mordaza…Están (estamos) hartos, y así crece Podemos y cualquiera que venga a denunciar los abusos que está sufriendo la ciudadanía. Y se va a demostrar, no me cabe duda, en las urnas. Lo que pase, será consecuencia de haber tirado de la soga de forma cruel y repugnante. Así que ya saben a quién culpar.

    13 enero 2015 | 00:51

  7. Dice ser LINCE 1

    Para Manuel:

    Antes que nada, agradecer el tono de tu comentario y tus razonados argumentos, que podría compartir en algunos (solo en algunos) puntos. Así que, con todo respeto, te pido que me digas ¿Cuál es pues, la solución? ¿Mantener el mismo sistema que ha llevado a que este país carezca de credibilidad y a que sus instituciones (sin apenas excepciones) estén cuestionadas por la ciudadanía? ¿No crees que este país necesita una regeneración profunda y apartar de la cosa pública a quienes nos han traído a esta lamentable situación?

    13 enero 2015 | 00:58

  8. Dice ser asd

    Al final vota el miedo…y por desgracia volverá a ganar el PP. Podemos no es la panacea, pero si puede suponer un cambio importante, otra manera de ver las cosas.. entiendo que haya gente que no les quiera votar, pero no entiendo que haya gente que siga votando a PPSOE.

    Si gana podemos los cambios no serán tan dramáticos como os pensais, ni nos convertiremos en Venezuela ni en Cuba…al revés, España puede volver a entrar en la historia y que en otros países haya un cambio de signo que nos lleve a otra manera de organizar la economía.
    Cuando estudié economia me hice socialista, ahora pienso que en el término medio esta la virtud y que ni todo debe estar en manos del estado como pretendió la URSS en tiempos, ni todo debe ser «mano invisible del mercado». Hay que dejar de demonizar el socialismo y dejar hablar del comunismo de los peores paises como si fuera el único posible, porque el capitalismo ha fracasado y ha provocado aun mas muertes en innumerables paises. Pero sobre todo hay que propiciar un cambio político, no uno que nos vaya a salvar para siempre como un nuevo advenimiento de Jesucristo, pero si un cambio que facilite los cambios futuros, que nos libere por fin de esta estela de corrupción y sobre todo del absurdo cierre de la sociedad española a dos partidos políticos, porque mientras la política este llena de malvados sólo los peores querrán ser políticos, pues las connotaciones negativas que se crean en torno a la profesión alejan de la misma a los mejores, a los mas buenos…y esos son los que necesitamos que gobiernen, los mejores y mas buenos…aunque no sean unos lobos, aunque no sepan dejar en ridículo a otro político en un debate, aunque no tengan experiencia gobernando, aunque ni ellos mismos esten 100% seguros de sus ideas….
    Porque pensad por un momento…pensad en los mas listos y mas buenos de vuestro colegio cuando erais pequeños…no aquellos que luego se desviaran sino los que siguen siendo listos y buenos, ¿acaso se parecen en algo a nuestros políticos actuales?
    Podemos ha predicado que va a devolver el poder al pueblo..que nos van a preguntar. Yo sugiero que les demos el poder y que luego les hagamos saber que es lo que queremos..que haya cambios reales con una finalidad, aunque no todos salgan como esperamos..pero que no haya mas corrupción, ni leyes mordaza, impuestos al sol o absurdas leyes de propiedad intelectual mal redactadas que nos hagan ir hacia detrás como sociedad…
    Yo creo en una sociedad en la que casi todos estemos contentos, una sociedad capitalista con tintes socialistas y de economía colaborativa que aproveche las nuevas tecnologías para ir hacia delante como ha hecho siempre la humanidad. Es cierto que a veces nos estancamos…pero en nuestras manos está que ese estancamiento acabe cuanto antes y volvamos a mirar hacia delante, que por una vez los cambios importantes no vengan de la mano de guerras…o por el contrario este podría ser el estancamiento definitivo, el que nos lleve a la destrucción de nuestro planeta y de nosotros con él.
    NO SÓLO HACE FALTA UN CAMBIO POLÍTICO, HACE FALTA UN CAMBIO DE MENTALIDAD EN LAS PERSONAS, UNA MIRADA ABIERTA A NUESTRO PASADO Y NUESTRO FUTURO Y UNA REACCIÓN DE CADA UNO EN EL PRESENTE PARA SALIR DEL YUGO DEL CAPITALISMO, ESE DESEO DE TENER COSAS CONTINUAMENTE QUE NOS HA HECHO FABRICAR COSAS DE CADA VEZ PEOR CALIDAD, ESE ESTILO DE VIDA INSOSTENIBLE Y COMPLETAMENTE AJENO A LA NATURALEZA Y SUS PROBLEMAS, ESA ENFERMEDAD DEL «YO» Y ESA ESTRECHEZ DE MIRAS QUE NO NOS PERMITE VER MAS ALLÁ DE NUESTRO PROPIO OMBLIGO.

    13 enero 2015 | 09:19

  9. Dice ser iñaki anozibar

    podemos surge del descontento con la gentuza que nos gobierna eso esta claro , si se les tacha de comunistas pero por los que ahora gobiernan por los que nos han metido en la miseria paro deshaucios corrupcion etc para estos si que es malo el comunismo de podemos para mi con 900 euros y tres hijos no repito para mi no JODER QUE SI LES VOTO

    13 enero 2015 | 10:12

  10. Dice ser andres125sx

    Este tio cada día se parece más a TODOS los dictadores comunistas antes de llegar al poder…. hablando de los ciudadanos como si ellos fuesen los candidatos a la presidencia… aupándose él a una especie de trono en el que sólo él merece estar porque es limpio, pulcro y los demás son todos apestados…. Si es que no me extraña que su ídolo sea Chavez, es un calco suyo, su discurso es exactamente igual, sólo ha cambiado el imperialismo yanki por la casta, en lo demás yo creo que coinciden hasta letra por letra….. Lo preocupante es que convenza a tanta gente….. Vale que la gente está muy quemada con el PPsoe, yo también, pero por dios, que hay más opciones, no todo es PPsoe o Podemos….

    13 enero 2015 | 10:24

  11. Dice ser asd

    Andrés lleva años «habiendo mas opciones» y siempre salen los mismos…hace falta depurar, vomitar el actual bipartidismo y el único partido politico que ha sabido posicionarse como una posible alternativa es Podemos. Negar eso es taparse los ojos…Vótales, créeme que no va a ser tan malo como te esperas…y eso de que el es el único limpio, pulcro, etc…pues hombre si lo comparamos con PPSOE desde luego es asi, pero no veo que Podemos se meta con el resto de partidos políticos.
    Cada uno tiene su opinión de Pablo y su banda, pero mientras no gobiernen jamás sabremos si realmente son tan buenos como dicen algunos o tan malos como pensais otros…LLEVAIS DÉCADAS DANDO OPORTUNIDADES A PPSOE, DADLE UNA OPORTUNIDAD A PODEMOS AUNQUE SOLO SEA PARA QUE LA TERCERA EDAD VEA QUE NO SE ACABA EL MUNDO FUERA DEL BIPARTIDISMO DE SU ÉPOCA

    13 enero 2015 | 11:03

  12. Dice ser japoas

    Creo que antes de decidir el voto l@s ciudadan@s deben reflexionar y pensar si un partido a medio aparecer tiene la suficiente estructura para formar un gobierno y también pensar si la desesperación puede llevarnos de Málaga a Malagón.

    Si algo positivo puedo achacar a los «coletas» es la alarma que han creado en los partidos tradicionales y que estos hayan tomado nota de que como sigan por el mismo camino, van a ser los causantes de que España se hunda definitivamente y que lo de Z.P. fuera una broma, comparado con lo que puede llegar si no reaccionan.

    13 enero 2015 | 13:02

  13. Dice ser Aura

    Los españoles están hartos y eso se refleja en el ambiente, se refleja en las encuestas y se reflejará en las urnas. Y a los de siempre, los que llevan aposentados en el poder desde que España se convirtió en un país democrático, no se les ocurre otra manera de contrarrestar el shunami PODEMOS, que no sea tratar de extender el miedo en la población. “Vamos directos al abismo”, repiten una y otra vez, pero no se dan cuenta de que ellos no tienen ninguna potestad para señalar a nadie, ni ninguna credibilidad, tienen mucho de lo que avergonzarse, si tuvieran vergüenza.
    No tengo idea de a quién voy a votar, ni siquiera sé si voy a votar, pero lo que sí sé es que cuanto más oigo las profecías sobre el demonio PODEMOS más claro tengo a quién NO VOTARÉ jamás… justo a esos profetas catastrofistas.
    No se puede comparar el sentir de la ciudadanía española con el sentir de países como Venezuela. Pablo Iglesias y los que le rodean, no son imbéciles, tienen claras las diferencias entre unas sociedades y otras. Si ganaran las elecciones y pretendieran hacer lo que ellos no han dicho pero lo que muchos les atribuyen, esa iba a ser la primera y última vez que un partido de esas características, es más, que un partido de una izquierda definida y tradicional, gobernara en España en mucho tiempo. O lo que lo mismo para ellos, pan para hoy y hambre para muchos mañanas. La sociedad española no digeriría nada bien que se siguiera el modelo venezolano y eso ellos lo saben y os recuerdo que cuatro años pasan pronto.
    Muchos ciudadanos que tienen pensado votar a PODEMOS o se lo están planteando, no lo hacen convencidos de su programa. A mí hay aspectos que no me convencen y virajes que se están tomando que tampoco me convencen, por ejemplo eso de no definirse claramente, sin embargo y a pesar de esas dudas, tienen meridianamente claro lo que no quieren y eso es lo que deberían pensar esta panda de políticos que nos llevan gobernando hasta ahora, algo que los pone en muy mal lugar, aunque es el que se merecen. Los ciudadanos están tan desengañados con lo que hay, que aun no estando convencidos del discurso de los nuevos, prefieren el cambio. Lo malo conocido ha saturado a los españoles

    13 enero 2015 | 13:33

  14. Dice ser luis

    Podemos es comunismo, lo miren por donde lo miren, y este vídeo resume muy bien lo que ocurre: https://www.youtube.com/watch?v=FCycLsD-TQ0
    PABLO IGLESIAS PILOTANDO ESPAÑA, en youtube.

    13 enero 2015 | 16:19

  15. Dice ser japoas

    Aura:

    Sería la primera vez que fallara un refrán (y tampoco la última), cuando señala lo de «mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer»; máxime cuando lo por conocer no es que sea malo o bueno, es que NO ES, que es peor.

    De esta gente solo se sabe lo que no quieren pero no sabemos que es lo que quieren. Es mas fácil destruir que construir y lo mismo ocurre cuando dices que esto y esto está mal, pero no ofreces alternativas.

    Y sí, 4 años pasan volando, pero para destruir un país no hace falta tanto tiempo.

    13 enero 2015 | 18:57

  16. Dice ser Aura

    japoas:
    Los refranes no se cumplen siempre y espero que las próximas elecciones sean una muestra de ello.
    Yo lo tengo meridianamente claro, a más sembrar el miedo por los viejos, más me acerco a los nuevos. Los de siempre no quieren darse cuenta de que este país ha cambiado, siguen aposentados en sus asientos, cerrando los ojos ante la realidad que le muestra que el fin del bipartidismo es un hecho. Mira como está subiendo PODEMOS, mira como está subiendo CIUDADANOS, y eso es porque los ciudadanos dicen NO a lo malo conocido.

    14 enero 2015 | 14:04

  17. Dice ser LINCE 1

    Aura:

    Cuando uno esta harto de ladrones, estafadores, mentirosos, enchufados, defraudadores, sobrecogedores, «pequeñosnicolás». «héroes de las Azores», sapientísimos descubridores de armas de destrucción masiva, ocultadores y manipuladores de «Prestiges» o de Yak-42, o de cosas aún más graves, se entiende que se pueda votar, no a Podemos, sino al mismo Diablo. Porque al Diablo, comparado con los anteriores, no se le puede tener miedo. Saludos.

    14 enero 2015 | 20:28

  18. Dice ser Stolis

    Estoy deseando que Podemos consiga el gobierno en algún sitio, para ver como esos estudiantes de 40 años, los expulsados de todos los sindicatos, y los jubilados que siempre quieren ser presidentes de se comunidad, se desempeñan en la vida real.
    Si en podemos hubiese personas de solvencia, si tuvieran un programa, y no tuvieran un dictador como dirigente, quizá les tomaría en serio…
    Pero como cada dirigente de podemos con el que hablo me cuenta algo diferente y la mayoría están hartos de su dictador de la coleta que solo admite su infalibilidad y no explica nada más…
    Seguro que se encargan de hacer muchos referéndums por Internet en los que casualmente siempre sale la opción del coleta… Aunque sus propios simpatizantes estén en contra…
    También me gustaría ver como a esos economistas de Podemos les salen las cuentas con una moneda fuera del Euro, inflación del 200% y con todo el que tenga un euro o posibilidades de ganarlo, fuera del país…
    Que bien se hacen las cuentas con los números de otros…
    Pero para que vamos a esforzarnos si todos vamos a ganar lo mismo ¿Donde?

    15 enero 2015 | 13:41

  19. Dice ser panchenko

    hay fuerzas extrajeras en el territorio iberico que no vienieron exactamente a saludarnos o ver como estamos. el fachismo local las fue a buscar para derrocar al socialismo y hacerse con el poder. pero quien invierte en una invasion no pode la cara y quiere beneficios. como los inutiles en el degobierno que estos han puesto son literalmente marionetas, necesitan alguien que al menos tenga la capacidad de moverse y han desviado sus fondos a quienes los sustituyan. obviamente todo aparecera como un circo democratico, pero el futuro ya esta decido. putiemos con idigentes cantidades de dinero por detras reemplazara a los actuales e inutiles inquilinos monclovitas, capitalizando el resentimiento de la poblacion hacia estos y siendo la nueva cara de la invasion para que nada cambie. solamente el socialismo nos devolvera la historia, los derechos y el futuro…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    15 enero 2015 | 16:25

  20. Dice ser japoas

    Aura:

    Los ciudadanos (algunos) están cabreados porque no les llevan el sueldo a casa sin necesidad de trabajar y si es es lo que ofrece el «coleta», pues a votar al «coleta»; el problema surgirá después cuando ya no haya remedio, pero si salimos de Z.P. también saldremos de este, somos incombustibles afortunadamente.

    16 enero 2015 | 13:23

  21. Dice ser Aura

    japoas:
    Lo siento, pero tengo que decirtelo, hacer ese comentario con el panorama que tenemos en este pais, además de mostrar una insensibilidad de tu parte hacia la situación que están viviendo muchos españoles en la actualidad, deja de manifiesto que tu visión es más sesgada de lo que suele ser habitual, que no es poco.
    Zapatero hizo cosas mal, no lo niego, pero salir de aquello nos llevó a meternos en algo peor, solo hay que echar un vistazo para comprobarlo, y nos metimos o mejor dicho nos metieron las promesas de un partido que no ha cumplido NADA de lo que prometió. Una se queda de pasta de boniato cuando escucha al Sr. Rajoy desde Grecia, reprochar a unos a los que de momento no se les puede demostrar nada lo que él lleva haciendo sistematicamente desde hace tres años. Hay que tener cara.
    Hace unos cuantos meses que escuché a Pablo Iglesias, en respuesta a una pregunta de Eduardo Inda, explicar lo del famoso sueldo que lleva sirviendo de arma arrojadiza desde que muchos empezaron a temblar en vista de los resultados en las elecciones europeas. Vino a decir que si se entiende que todos los ciudadanos tienen derecho a una Sanidad «gratuita y que ello no implica que todos hagan uso de ella o lo hagan por igual, dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, ¿por qué no se entiende de la misma manera lo que ellos proponen con ese sueldo si sigue los mismos criterios?.
    Yo defiendo a PODEMOS, no porque lo vea como el vellocino de oro, que no lo veo, sino como partido de reciente emergencia que ha llegado a la política española con fuerza y por fin se mueve el avispero. Las avispas reinas están muy nerviosas porque ven peligrar sus tronos y eso, tras comprobar de la calaña de que están hechos los alpotronados, me parece bueno. El fin del bipartidismo es un hecho, el pueblo lo quiere así, mira como ha subido en pocos días Ciudadanos, después de anunciar que se presental a nivel nacional, un síntoma que evidencia lo que algunos no quieren entender.

    16 enero 2015 | 19:42

  22. Dice ser Paragueros

    Ya se enfriará

    16 enero 2015 | 19:48

  23. Dice ser panchenko

    japoas tu estas loco, eres o te haces, o acaso que te han enseniado en el parbulario????
    no sabes que el socialismo es el devenir natural de la voluntad de los pueblos y que sus lideres estan alli porque los pueblos han querido que esten y no un dios!!!! justamente fue el presidente zapatero, que con su inconmensurable vision por encima de los tiempos fue quien nos puso en el recto camino hacia el socialismo pleno, y que fue derrocado por el fachismo local, hoy en el poder, con ayuda de la invasion extranjera en nuestras tierras… o acaso en que mundo vives????

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    16 enero 2015 | 19:50

  24. Dice ser panchenko

    aura por favor no cometas distorsiones ideologicas que puedan hacer danio al conciente colectivo de la poblacion, que ya bastante dolor tuvo con la dictadura…

    16 enero 2015 | 19:52

  25. Dice ser panchenko

    como siempre manuel perdido en el espacio… no ten han enseniado todavia las maestras de pre escolar que comunismo y socialismo profundo es lo mismo… no hay caso, el que nace para pito no llega a corneta…

    16 enero 2015 | 19:55

  26. Dice ser Aura

    No sé a qué te refieres panchenko.
    A mí Zapatero no me cae mal, pero de eso a creer que todo lo hizo bien va un abismo. Yo procuro no peder nunca la objetividad y me limito a expresar mi opinión.

    16 enero 2015 | 20:54

  27. Dice ser panchenko

    aura con tiempo te explicaremos todo lo que hizo el fachismo en para derrocar a presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida. que la revolucion este contigo…

    16 enero 2015 | 23:48

  28. Dice ser Julian Martinez

    Aura, preparate con el esquirol del fascismo «el padre Panchenkillo de la sexta, del PP.SOE aqui se encuentra la esencia del facismo de la dictadura franquista, y este esquirol tambien al servicio del fascismo catalanico que habla de fachadas aludiendo lo real, «fascimo». Si analizamos las exprsiones, replicas, insultos, amenazas, a todo el que le descubre el solo se identifica incluso te acusa con insultos lo que el, es un fascista bandido.

    Ojo con este pajaro que esta para despistar y crear un circo de paja.

    18 enero 2015 | 00:42

  29. Dice ser panchenko

    aura, te prensentamos a juliancito da lastima un heroe de la dictadura que esta oragulloso de haber participado , y atencion en esto, ¨voluntariamente¨ que es lo mas extrardinario, pero en donde? nada mas y nada menos que en las fuerzas de represion de la epoca!!! que maravilla,no??? de eso es lo de lo que se siente orgulloso esta lacra de la humanidad… este heroe del fachismo, que era??? nada mas y nada menos que paracaidista y bajaba como angel de la muerte para batir al enemigo barbaro, rojo y terrorista en pueblos indefensos donde ancianos, mujeres, ninios y hombres armados con cuchillos de cortar quesos enfretaban a estos proceres armados con las mauser que les regalaban los nazis… este el heroe de pelicula que tenemos comentando en estos blogs… imaginate tener un especimen asi es algo como encontrar a un dinosaurio vivo, porque al resto de los congeneres de este individuo ya los colgaron en los 40 despues del juicio de nuremberg, pero como este pais es muy generoso estos monstruos andan caminando sueltos por la calle. asi que aura te hemos hecho la presentacion oficial de juliancito da lastima!!!! no, no es homosexual, va puede ser si porque no, lo que pasa que es tan valiente que llora por cualquier cosa y de paso se entrena porque trabaja de llorona substituta en los entierros los fines de semana… quedate tranquila es natural el llanto excesivo en un cagon como el o ella, en realidad no lo sabemos… ah!!!!! juliancito se nos olvidaba cuantale a aura el guernica que tienes colgado en tu sala para recordar ogurlloso los buenos tiempos en los que tus amos fachistas le lamias las botas mientras veian en directo los bomrardeos… cuantale, no seas malo no te olvides como nosotros no nos olvidamos de presentarte socialemente… que disfrutes tu fama!!! jajajjajajajjajaj… que aparato!!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    18 enero 2015 | 06:09

  30. Dice ser Julian Martinez

    Si Panchenkillo, el Zapatones es tu querido y tu un socialita de paja moderno y encima maricon y drogata. Esto es el socialismo de hoy moderno con sus esquiroles del fascismo que como todos sabemos la esencia de cabeza se encuentra en el PP.SOE hoy por los hechos el pueblo lo tiene bien claro.

    Dime Panchenkito, escribe una sola silaba de lo que yo redacto que pueda tener mamado leche de fascista, mientras que a ti se te ve el plumero manipulador liante al servicio de la secta fascista Nacional y separatista catalán, ni siquiera te atreves a poner la frase real de «fascista» lo cambias por fachista «pintor de fachadas y ojetees». Este es tu socialismo, desgraciado de mierda. Ya no cuelas nada por estos medios.

    Que degenerado es este piltrafa catalanico. Por esto y mucho mas, pasa lo que esta pasando y continuara pasando. Esto es histórico y…,

    18 enero 2015 | 23:42

  31. Dice ser panchenko

    jajajjaajjajjajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! jajjajajajjajaj…. hablando de degenerados… dinos juliancito ya te dieron la orden de alejamiento para los menores de tu familia???? jajjajajjajaja… que aparato!!!

    19 enero 2015 | 05:17

  32. Dice ser minerva

    Espero que la gente vea lo que esta pasando en Venezuela y no voten a estos salvapatrias que van a arreglar el pais, sobre todo para ellos. A los hechos me remito, es un partido que ya nace viciado, con alguna corruptela que otra, y no han entrado todavia bien en el juego, si ellos gobiernan veremos como ayudan a la gente, al amigo, al vecino, al que les pague, al padre, a la esposa……….Deberiamos pensarnoslo mucho antes de votar a personajillos como estos.

    20 enero 2015 | 12:11

Los comentarios están cerrados.