¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ni la crisis es cosa del pasado ni la recuperación tiene raíces vigorosas, señor Rajoy

Hay buenos y malos datos entre los que ha hecho público está mañana el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Los buenos. 69.405 parados menos en diciembre y 253.627 parados menos en un año. 417.574 afiliados más a la Seguridad Social en la media del año 2014 respecto a la media de 2013. Son buenas cifras, indican el comienzo de un cambio de tendencia, pero…
Los malos. El paro bajó mucho en diciembre en Servicios (por la campaña de Navidad del comercio), pero subió en Industria (2.435 parados más) y en Construcción (12.689 parados más). Sólo el 7,21% de los contratos hechos en diciembre fueron indefinidos, y de ellos, casi la mitad a tiempo parcial. Sólo 2.462.329 parados (el 57,8% del total) cobran ahora prestación, cuando hace un año eran 2.801.262 los que cobraban (el 61,43% del total). Los parados que cobran reciben ahora una cuantía mensual bruta media de 809,5 euros, y hace un año era de 828,2 euros. La tasa afiliados/pensionistas sigue agravándose: en 2007 era de 2,71, hace un año era de 2,27, ahora ya es de 2,25.
La recuperación no tiene raíces vigorosas, señor Rajoy. La crisis, por desgracia para millones de familias españolas, no es cosa del pasado, señor presidente del Gobierno.

55 comentarios

  1. Dice ser Aura

    Pues no insistas más tesoro, tan listo que eres y no sabes que es de ser el más tolili de los tolilis pretender que un o una tolili te entiendan.
    Te lo dije, seguiría si cambiabas el tono… pero… quizá en otra ocasión.

    06 enero 2015 | 21:48

  2. Dice ser panchenko

    No me gusta el Pancheco, parace que tu eres medio bobito si se te mira con un solo ojo… no nos interesa si te gusta o no, si estas de acuerdo o no, se entiende? como eres brutito te lo explicaremos. lo unico que importa es lo que el partido socialista ordene. ahora te esta mas claro? lo que digan nuestros lideres naturales se ejecutara sin la menor distorision ideologica. de base, el mundo sera socialista o no sera. el unico objetivo del todo socialista hoy dia es la aniquilacion del fachismo sea como sea. nuestro el presidente zapatero, nuestro lider natural, nos ensenio que las religiones etnicas son nuestros aliados contra el fachismo. el socialismo esta menos avanzado que estas religiones en la lucha contra el fachismo, asi que los apoyaremos incondicionalmente hasta la victoria. para que te quede mas claro: ramadam si navidad no. si el mundo sera socialista o musulman no nos importa, lo que nos importa es erradicar el flagelo del fachismo de la faz de la tierra, y junto a nuestros aliados lo estamos logrando. del occidente cristiano que conoces no dejaremos piedra sobre piedra. y si te queda duda, dentro de poco entregaremos la mezquita de cordoba al islam, ya veras. nuestra victoria es inexorable… asi que ya tus gustos te los puedes ir guardando donde no te da el sol…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 enero 2015 | 08:24

  3. Dice ser Trigolimpio

    ¡DESCENSO BESTIAL DEL PARO PARA 2015!
    .
    …¡Queridos amigos, comenzamos el 2015 con las mejores expectativas de los últimos 10 años! Sigue creciendo la economía, el número de cotizantes, el número de nuevas empresas, el número de autónomos, etc. Está feo resucitar aquello del “España va bien”, pero es la realidad. España va divinamente y este año al empleo le saldrán las raíces vigorosas. Eso significará que las tasas de desempleo descenderán a lo bestia y el trabajo creado será de calidad. Trabajo estable, pluridiverso y bien remunerado. Trabajo para opositores, universitarios, técnicos, albañiles reciclados, amas de casa, antiguos titulados en FP…
    .
    …Y es que las cifras no engañan. 2014 ha sido el 2º año consecutivo de descenso del paro y, este diciembre, el 5º mes también consecutivo de caída del desempleo. Estamos ahora en menos de 4’4 millones de parados, tras haber conseguido empleo casi 254.000 personas este año, de ellas 6000 en el mes de Papá Noël. Simplemente espectacular. Todavía queda mucho por hacer, es verdad; pero 2015 será el año de la consolidación. Y 3 datos más: 1) Casi todos los sectores económicos han mejorado; 2) Ha subido el sueldo base, y 3) Andalucía ha sido la comunidad que más se ha visto beneficiada por las políticas activas de empleo del Gobierno (tiene ahora 43.926 afiliados más). Y eso pese a la oposición constante de su presidenta, la señora Susana Díaz.
    .
    …Qué lejos estamos ya, Dios mio, de los 6 años consecutivos de subida del paro que se sucedieron entre 2007 y 2012. Los años del denostado Zapatero. ¿Recuerdan? Congelación de las pensiones, inversiones baldías con dinero público (aeropuertos vacíos, autopistas vacías, estaciones vacías…), ocultación de la crisis, cambios constantes de ministros, anticipación electoral y salida de Zetapé de La Moncloa como de una casa ardiendo. Resultado final: España quedó con 6 millones de parados (cifra histórica) y al borde de la quiebra y del rescate.
    .
    …El señor Arsenio debería hacer memoria con más frecuencia de todo eso, en lugar de enfadarse tanto cada vez que las cosas empiezan a irle un poquito mejor a los españoles. No se puede ser tan egoísta sólo porque él tenga un trabajo estable y su periódico sea un libelo del fracasado progresismo. Hoy por hoy, los socialistas no están para gobernar España. El PSOE sigue siendo una formación sin propuestas reales anticrisis, muy desestructurada, con muchas divisiones internas. Pedro Sánchez no tiene el respaldo de los pesos pesados del partido y ni siquiera tiene asegurada las primarias en marzo. Todo eso no es propio de un partido responsable que aspira a ganar las elecciones el próximo noviembre.
    .
    …Por tanto, dejemos de apoyar lo irresponsable. Para colmo, el Tribunal de cuentas ha denunciado hoy que tanto PSOE como PODEMOS FINANCIARON IRREGULARMENTE sus respectivas campañas para las europeas de 2014. Vaya vergüenza. ¡A la cárcel, hombre, a la cárcel!

    07 enero 2015 | 11:17

  4. Dice ser Francisco

    La crisis no es cosa del pasado tampoco para toda la gente muy válida que despediste, Arsenio, sin necesidad y con el objetivo de mantener tu sueldo estratosférico y el de otros más. Ni un duro vale este post. Mal escrito, corto, insincero…

    07 enero 2015 | 11:30

  5. Dice ser panchenko

    trigosucio, aparte de que a esta altura este comentario no te lo lee ni el tate, no sabiamos que eras tan lameculos del fachismo monclovita… la verdad que cada vez nos impresionas mas… si haces eso por atras lo que debe ser por adelante… jajajjajajjajajaja… que aparato!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    07 enero 2015 | 15:41

Los comentarios están cerrados.