¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un buen discurso al que le faltó la guinda

La crisis económica no ha acabado, la corrupción es uno de nuestros grandes problemas -pero en algunas direcciones cercanas a mí, mejor no miro-, los ciudadanos están lícitamente indignados y desencantados, necesitamos una regeneración profunda de la vida pública.
Estos han sido los principales ejes del primer mensaje de Navidad de Felipe VI. Una frase, casi al final, ha resumido casi todo: «Regenerar nuestra vida política, recuperar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, garantizar nuestro Estado del Bienestar y preservar nuestra unidad desde la pluralidad son nuestros grandes retos».
La intervención del rey ha tenido un buen tono general medio, pero le ha faltado la guinda más esperada: una mención explícita, y crítica, a su hermana Cristina, a la que un juez mandó hace apenas 48 horas al banquillo, acusada de dos delitos fiscales. La infanta ha brillado por su ausencia en el discurso del rey.
Estas han sido algunas claves del mensaje.
– Un lenguaje muy empático y cercano: «Gracias por abrirme vuestras casas», «quiero estar a vuestro lado para compartir unas reflexiones sobre nuestro futuro».
– Una visión realista de la situación. «Vivimos tiempos complejos y difíciles para muchos ciudadanos y para España en general». «La importancia de algunos de nuestros problemas políticos genera inquietud».
– Pero «no debemos dejarnos vencer por el pesimismo, el malestar social, o por el desánimo; sino afrontar con firmeza y eficacia las causas de esos problemas, resolverlos y recuperar el sosiego y la serenidad que requiere y merece una sociedad democrática como la nuestra»
– Los ciudadanos están indignados «con toda razón» por la corrupción… «Las «conductas que se alejan del comportamiento que cabe esperar de un servidor público provocan, con toda razón, indignación y desencanto». «Debemos cortar de raíz y sin contemplaciones la corrupción». «Necesitamos una profunda regeneración de nuestra vida colectiva»…
– …pero ni una alusión a la infanta Cristina, ni siquiera indirecta, en las muchas palabras de Felipe VI sobre la corrupción.
– La crisis, en opinión del rey, no ha terminado. Ha hablado de ella en presente, y admitiendo que aún «produce en muchas familias incertidumbre por su futuro». La economía «continúa siendo un motivo de grave preocupación para todos. Los índices de desempleo son todavía inaceptables y frustran las expectativas de nuestros jóvenes y de muchos más hombres y mujeres que llevan tiempo en el paro». «Nuestra economía no ha sido capaz, todavía, de resolver de manera definitiva este desequilibrio fundamental». «La economía debe estar siempre al servicio de las personas.»
– Las cosas mejoran, pero necesitamos «empleos de calidad». «Las principales magnitudes macroeconómicas están mejorando y hemos recuperado el crecimiento económico y la creación de empleo. Estos datos son una base nueva para la esperanza de que, en el futuro, puedan generarse de forma sostenible muchos más empleos y, especialmente, empleos de calidad».
– Una llamada a las políticas sociales. «Debemos proteger especialmente a las personas más desfavorecidas y vulnerables. Y para ello debemos seguir garantizando nuestro Estado de Bienestar, que ha sido durante estos años de crisis el soporte de nuestra cohesión social, junto a las familias y a las asociaciones y movimientos solidarios»
– Cataluña, te necesitamos. «Desde Cataluña, se ha contribuido a la estabilidad política de toda España y a su progreso económico». «Todos nos necesitamos. Formamos parte de un tronco común». «Millones de españoles llevan, llevamos, a Cataluña en el corazón». «Me duele y me preocupa que se puedan producir fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos»
– España, unidad y diversidad. «Lo que hace de España una nación con una fuerza única es la suma de nuestras diferencias».
– Respetemos la Constitución… «Respetemos la Constitución que es la garantía de una convivencia democrática, ordenada, en paz y libertad».
– …¿cambiándola? «Debemos seguir avanzando en nuestra convivencia política, paso a paso, adaptándola a las necesidades de nuestro tiempo. Poner al día y actualizar el funcionamiento de nuestra sociedad democrática y conseguir que los ciudadanos recuperen su confianza en las instituciones».
-Y Juan Carlos, sólo de pasada y fríamente. La única mención de Felipe VI a su padre y antecesor en el trono, Juan Carlos I, ha sido lateral, para referirse a su abdicación, y sin ninguna muestra de cercanía. La felicitación final la ha hecho Felipe «en nombre de la Reina, de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía», sin añadir a sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía.

27 comentarios

  1. Dice ser Francisco

    Esa guinda, señor Escolar, es la únicamente esperaban todos los que pretenden desestabilizar España, como usted.

    24 diciembre 2014 | 21:40

  2. Dice ser Paco el de la porra

    En los tiempos que corren los discursos no son importantes, con guinda y sin ella, desde hace tiempo lo que ha quedado demostrado es que los discursos ya no sirven para nada si no van acompañados de hechos y de momento los hechos nos dicen claramente que los de arriba se comen la tarta y las guindas y solo dejan unas pocas migajas para el resto.
    Mientras el reparto de la tarta siga siendo igual, los discursos solo servirán para seguir engañando al pueblo y a los votantes, como el chapucero que despues de hacer una marranada solo quiere cobrar cuanto antes y mirando su obra piensa preocupado…….¨mantente mientras cobro¨.

    24 diciembre 2014 | 21:49

  3. Dice ser Paco el de la porra

    Lo que hacen las hermanas del rey no lo hace el rey y no tiene porque decir nada si no quiere, está en su derecho.
    Pero lo que yo digo es que actualmente los discursos no son importantes, aquí hay unos hechos comprobados que nunca coinciden con las buenas palabritas de los de arriba, mientras los discursos no se conviertan en hechos solo servirán para que la tarta se la sigan comiendo los de las poltronas, guinda incluida, porque eso de poner buena cara y prometer lo sabemos hacer todos, pero los hechos son lo que cuentan y los hechos demuestran que mientras en las poltronas se enriquecen a lo grande, en las calles aumentan los mendigos y el pais aumenta sus deudas.

    24 diciembre 2014 | 22:34

  4. Dice ser Filline

    La única guinda que le falta es la proclamación de la república y que los españoles puedan ir eligiendo al Jefe del Estado. Felipe vete ya.

    24 diciembre 2014 | 23:12

  5. Dice ser Macuur

    Lo que usted ve como fallo para mí está dentro de la corrección. No es necesario referirse a un familiar como querría algún masoca cuando se dice claramente que se debe luchar contra la corrupción. Y a su padre, se refiere lo justo para que entendamos que la cosa ha cambiado, ahora el rey es otro, por cierto, mejor que el anterior que, aun habiéndose equivocado supo marcar un camino que nos condujo a la democracia gracias a la colasboración de un garn hombre al que, por cierto, no voté, don Adolfo Suárez.

    25 diciembre 2014 | 00:09

  6. Dice ser Kreepy

    Hoy todo el mundo esperaba que Felipe vi (sic), hablara sobre la imputación de su hermana; periodistas, tertulianos, columnistas y demás pontificadores de éste sufrido país le esperan con avidez para lanzarle las mas feroces críticas; y yo me pregunto cuantos de éstos salvademocracias que tuvieran un familiar directo imputado por un delito y con riesgo de ingreso en prisión, no solo no hablaría de ello sino que además estaría moviendo el cielo y la tierra para evitar que su familiar entrara en prisión ?

    25 diciembre 2014 | 00:42

  7. Dice ser carla

    Que gracioso eres, Kreepy. Pues no vas y comparas al Borbón, cuyo único mérito para estar donde está es ser hijo de otro que tal baila, con los demás curritos de a pie.

    Por supuesto que si yo tuviese un familiar directo imputado por un delito y con riesgo de ingreso en prisión no hablaría de ello. Pero es que yo no soy la Jefa del Estado por la gracia de Dios y de Franco. Yo no soy un cuarentón con la vida resuelta, con sueldazo, coche oficial etc.etc.etc.

    Además ¿alguien duda que la familia de la infanta Cristina esté moviendo el cielo y la tierra para evitar que entre en prisión? Yo no me lo creo. Que entre en prisión, digo. Ya veréis como pagará la multa (ya le dará papi el dinero) y aquí paz y después gloria. Si eso, que pague el pato el pánfilo del Iñaki.

    En fin, a lo que iba. Que a mí también me ha faltado la guinda en el pastel. Y no soy anti-monárquica, para nada. No digo yo que hubiese tenido que decir explicitamente algo en plan «mi hermana Cristina, la presunta choriza». No hacía falta. Pero un comentario, aunque fuese asi como de soslayo, se hubiera agradecido.

    25 diciembre 2014 | 00:57

  8. Dice ser JADSM

    LA GUINDA NO la guindilla que después de removerse entre su lengua de embustero se la debiera meter en el mismísimo culo real

    25 diciembre 2014 | 08:22

  9. Dice ser manuel

    Se ha referido a la infanta Cristina, indirectamente, en varias ocasiones, ya que lo ha hecho de la corrupción y no era necesario ir más allá. Incluso en casos de corrupción no hay que hacer leña del árbol caído, hay que mostrar humanidad y comprensión ante las debilidades humanas de índole económica…porque todos somos débiles. Quizá la mayor corrupción sería suponer o creer que no lo somos, endiosarnos e ir dando puñaladas traperas a todos los que hayan delinquido de una u otra forma.

    25 diciembre 2014 | 08:25

  10. Dice ser manuel

    El Rey ha hecho muy bien al hablar de la corrupción en general. Podría haber hablado también en particular, pues sí, de Pujol, de Zarrias, y de tantos otros casos infinitamente más graves que los de su propia hermana. El Rey, después de meditarlo muy bien, ha decidio no entrar en lo concreto. De todas formas, el que esté libre de culpa puede empezar a arrojar piedras.

    25 diciembre 2014 | 08:29

  11. Dice ser slim white

    Palabras, palabras, palabras, que se lleva el viento y con las cuales no se enmienda una situación corrupta en la que participó activamente su padre, su cuñado y hermana que dudo que vayan a la cárcel, devuelvan lo robado y que la justicia sea igual que la que se aplicaría a unos españolitos de a pie.
    Una mentira, una manipulación vergonzosa y una cuartada para que no se regenere la estirpe, por que enarbola la ofensiva anticorrupción, una fuerza como Podemos que no tiene ni crédito, ni posibilidades reales de llevar a termino algo coherente y ético, sino sólo poner sus reales al frente de la política española, para conseguir sus fines bananeros de conocido perjuicio económico y social.

    Estamos entre la espada de la corrupción y la pared de la falta de ética en todas las formaciones políticas.

    La monarquía un gasto y un peligro completamente innecesario

    25 diciembre 2014 | 08:53

  12. Dice ser Gabriel

    Pues no veo por qué debería hablar de su hermana en particular. Para empezar está acusada, no condenada, por lo que a todos los efectos, por ahora es inocente.

    Por otro lado sería absurdo que tuviera que empezar a hablar de todos los casos uno por uno. Pujol, EREs, Bárcenas, Mercasevilla… ¿para qué?

    25 diciembre 2014 | 09:03

  13. Dice ser nina

    Menos palabreria y más hechos !!!

    En nuestra España querida todos tenemos algo de culpa … Los periodistas !!! Qué gran labor . Algo está cambiando !!!

    25 diciembre 2014 | 10:13

  14. Dice ser Wer,rt

    Escolar de faltaba la guinda del discurso, tú medio hace muchos años tiene falta de muchos cosas, hablar de la corrupción de la izquierda siempre faltaba en tu medio y ahorra muchos han caído del guindo dándose cuenta que Felipe González y sus amigos eran tan o más ladrones y corruptos como tu intentaste no poner nada en tu medio y hoy tenemos un ambiente explosivo gracias a unos y otros que escondían los males de unos y condenaron a otros por nada a la horca.

    25 diciembre 2014 | 10:13

  15. Dice ser Sultán de Granada

    Sé te ve el plumero Arsenio.

    Pero si le hizo la cama al gobierno, no dijo nada novedoso, siguió la línea de su papi , intentando parecer el líder que no es.

    Patético.

    25 diciembre 2014 | 10:22

  16. Dice ser Piero69

    España iría mucho mejor sin periodistas o con unos cuantos que realmente son los buenos. No los que sueltan bazofia cada dia en distintos canales de la tv. Son como telepredicadores que no hacen ningún bien a nadie.

    25 diciembre 2014 | 10:26

  17. Dice ser xabitxu

    Felipe VI mojate si tu hermana no se aparta apartala tupor tu bien y el de los españoles que somos en realidad los que mandamos y nos debes oobediencia
    Por li demas un discurso a toro padado
    Lo siento Felipe.
    Y eso que no me caes mal

    25 diciembre 2014 | 10:49

  18. Dice ser yosoy

    Porque no oí el discurso de este señor
    Por dos motivos

    1º Poner su cargo a disposición de los españoles por si resulta que no lo quieren y prefieren una República.

    2º Asegurar que todos los españoles son iguales ante la ley y si alguien tiene que ir a la carcel que vaya, incluso su hermana.

    25 diciembre 2014 | 11:06

  19. Dice ser Juanjo

    Cuando se refiere a la guinda, creo que Arsenio piensa en lo más ajustado a la realidad espacio-temporal en la que se circunscribe el discurso. Qué porras, que no hacía ni 48 horas que iban a mandar a su hermana al banquillo ¿Seguro que no tiene nada que decir al respecto cuando menciona en su discurso la corrupción rampante en España?. La abdicación de JCI eliminaba la mención a la infanta (no es lo mismo en la Corona que se impute a la hija de un Rey que a una hermana; la hija es sucesora directa y una hermana…) Y yo pienso que en la mención final a su familia está implícita por omisión las hermanas del Rey Elena y Cristina. Su familia son los que dice y punto.
    Con todo, cualquiera con muy mala leche podría espetarle a Felipe VI alias «El preparado» aquella frase de Benjamin Franklin que dice «antes de acusarme con tu dedo, límpiatelo». Se callará lo que quiera, pero todo el pueblo lo sabe. Además, es un brindis al sol, el gobierno le va a hacer el mismo caso que a los discursos anteriores de su papi. Todavía estoy esperando a que Rajoy haga públicas las medidas sociales que publició en agosto… y estamos en diciembre.
    Es el primer y último discurso del susodicho que me veo, me ha decepcionado más que el final de Lost.

    25 diciembre 2014 | 11:25

  20. Dice ser Reir

    La justicia si es el manda más, debería haber hablado de que no será politizada, porque nadie va con quien le da de comer. Cataluña parece la corona de España. Justicia y respeto a los demás y el control de la enseñanza al pueblo español. No a los políticos con sus enseñanza de política nacionalista .Para lavarle el celebro a todos. Esto que paso en España en Cataluña parece el espejo de lo público y privado. Como la luz, pues han mesclado todo lo privado con lo público. El resultado que los políticos se forran pudiendo hacer lo que quieren sea privado o público. Pero el pueblo solo tiene un derecho votar, y ni siquiera con igualdad, ya que un voto no es uno, según para quien. El trabajo lo tienen los políticos ya que tenemos más que nadie en Europa.

    25 diciembre 2014 | 12:05

  21. Dice ser panchenko

    yosoy, si realmente fuera conciente entregaria el gobierno al socialismo evitando asi otra revolucion como la del 17, y podria entrar campos de reprogramacion para asi convertirse en un cuidadano util como lo hizo el emperador chino en el gobierno del presidente mao, y no tendria que presentarse ante un tribunal popular por crimenes contra el pueblo. el emperador chino tuvo que pasar por todo eso por no hacerlo, pero este monarca podria evitarlo tranquilamente realizando la transicion que todafia estamos esperando, y lo mas importante devolveria la republica perdida a la poblacion, si es que la ama como dice, hay que tener muy en cuenta que no ha cometido ningun acto contra la poblacion hasta la fecha, tiene una oportunidad unica, porque el ha heredado la sitaucion, no la ha creado. y seria el primer monarca en la historia que hiciera lo correcto. pero de seguir asi como hasta ahora diluiria en el tiempo esta oportunidad.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    25 diciembre 2014 | 12:18

  22. Dice ser Brizna

    Por mi parte, estoy esperando ver con ciertas ganas el programa Polònia, de TV3, y oír el discurso con el cual nos deleitará el doble de Felipe vi. Os lo aconsejo, no tiene desperdicio.

    25 diciembre 2014 | 12:41

  23. Dice ser Lorena

    ¿Alguien me puede decir estos discursos para qué sirven?. Miren esto: http://goo.gl/omf6sJ

    25 diciembre 2014 | 14:10

  24. Dice ser manuel

    @panchenko: ¿Tu has vivido en algún pais comunista? Lo digo porque los propios miembros del partido comunista de la antigua urss dicen que el comunismo es lo más terrible, que no hay cosa peor. Si has vivido en un pais comunista ¿qué clase de privilegios extraordinarios has tenido para decir lo que dices, en especial sobre el asesino de Lennin? Hablas de campos de reprogramación… No son necesarios en un totalitarismo comunista, ahí la ideología te retuerce el alma hasta convertirte en poco más de un animal…

    25 diciembre 2014 | 20:40

  25. Dice ser Trigolimpio

    LOS POLÍTICOS ELOGIAN EL DISCURSO DEL REY
    .
    …Felipe VI demostró anoche estar muy conectado con los principales problemas del país y nos propuso a todos una lucha común contra el guarreo institucional, la inestabilidad política y el catalanismo salvaje. Sin nombrar expresamente a nadie, el monarca lamentó: 1º) que el PSOE no pactara con el Gobierno una ley anticorrupción, por motivos únicamente partidarios; 2º) que un posible vuelco en las elecciones de 2015 pueda deshacer todo lo logrado hasta ahora y 3º) que todos los partidos políticos no hagan más pedagogía en Cataluña sobre la unidad de España.
    .
    …Esta mañana, Carlos Floriano (PP) ha calificado al rey de persona legal, sincera, muy informada (“muy pegado a la calle”) y educada, al no culpar merecidamente a la casta política de haber destruido la credibilidad de las instituciones. También le ha agradecido al monarca su silencio sobre la ineficacia del poder judicial, más politizado que nunca ahora en el caso de su hermana, la infanta Cristina, imputada por un juez “estrella” simplemente para buscar sentencias ejemplarizantes y lavar la imagen de la Justicia.
    .
    …Por su parte Antonio Hernando (PSOE) ha reconocido que el rey “estuvo más sincero en su discurso que los socialistas en todo el año”. Hernando ha criticado así las torpezas de su líder de partido, Pedro Sánchez, que ni ha sido hábil en la estrategia política ni solidario con los problemas del país. El portavoz socialista le ha echado en cara su egoísmo político, al anteponer sus intereses partidistas a los grandes consensos de Estado y de ser poco hombre delante de Susana Díaz, quien acabará traicionándole en marzo. “La propia Díaz desbancará a su pupilo Sánchez en las próximas primarias del PSOE. Sánchez terminará siendo otro juguete roto de las mujeres”, ha terminado diciendo Hernando.
    .
    …Albert Rivera (Ciutadans), Rosa Díez (UPyD) y Alberto Garzón (IU) también han elogiado todos los detalles del discurso de Nochebuena: el humilde saloncito del rey, que recordaba a la salita de estar de nuestras abuelas del pueblo; su lenguaje claro y directo, especialmente redactado para las duras molleras comunistas; y los asuntos tratados que parece sólo interesan al Gobierno y a los ciudadanos. No a estos partidos minoritarios, surgidos al calor de la crisis y con vocación únicamente ministerial y pactista.
    .
    …En definitiva, el rey supo estar ayer en su sitio y habló de crisis, terrorismo, unidad, corrupción, Fuerzas Armadas, paro, inmigración, convivencia, política exterior, Constitución del 78… Le faltó hablar de más centralismo estatal, más solidaridad impositiva entre las regiones, más leyes de seguridad ciudadana, más educación concertada, más continuidad política para los próximos 4 años, etc. Sin embargo, la guinda a tan magnífico discurso hubiera sido la aparición de doña Letizia vestida de elfo, con faldita muy corta.y pantimedias a la altura de los muslos.
    .
    …Por cierto, la mayoría de las formaciones independentistas han valorado negativamente el discurso del rey. Y eso pese a la despedida en las 3 lenguas cooficiales. Lo cual significa que Casa Real sigue haciendo las cosas bien. ¡Viva España, viva el Rey! ¡Visca Espanya, visca el Rei! ¡Gora España, gora el Rey!

    26 diciembre 2014 | 01:59

  26. Dice ser panchenko

    trigosucio, no sabiamos que eras tan lameculos. la verdad que nos has impresionado…

    26 diciembre 2014 | 14:12

  27. Dice ser panchenko

    dicen que cuando vallas a iberia, pregunta por manuel, que si no esta la doleres el favor te lo hace el… mauelito que sale con manuelita, tu pareces ya alcanzar a juliancito da lastima, que es tan bruto que entrena a su burro. tu ignorancia es sublime, palabras como las tuyas las escuchamos decir de tontitos de escritorio criados en un fachismo durante toda su vida pero no solo aqui sino alrededor del planeta. aparte le hablas a quien de nuestros integrantes, porque este nick es una organizacion no una persona. te repetimos lo que ya hemos en estos blogs explicado hasta la saciedad, como al imbecil de juliancito da lastima o la marmota de trigosucio. parece ser que ahora es tu turno. debremos hacer un folleto turistico y explicativo para la proxima. esta es una organizacion socialista de base. quienes estamos en ella debemos ingresar antes de los 20 anios, bajo un severo escrutinio. aceptados, nos comprometemos a no casarnos. nuestra primera obligacion es cumplir el servicio militar en un pais socialista, en caso de estar en guerra debemos participar si nos es requerido como parte del servicio. terminado debemos obtener un grado y postgrado universitario. con titulo en mano pasamos a vivir en las areas de las intalaciones, dejamos nuestros sueldos en un fondo comun, cumplimos trabajo voluntario para el mantenimiento de la organizacion, y nuestro tiempo restante se dedica al socialismo en lo que sea y en donde necesario. todo esto desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y desde cuando ingresamos hasta el ultimo dia de la vida, cuidando permanentemente nuestras distorsiones ideologicas para no afectar al conciente colectivo. llamalo secta si deseas pero vivimos bajo un sistema de socialismo pleno y asi elegimos hacerlo. respecto de lo que son los paises socialistas no tienes la menor idea de lo que hablas porque tu si que nunca has visto uno. cuando vives en un pais socialista no tienes idea de lo que son el pago de los servicios porque no existen, nadie te va a sacar de la casa que tienes asignada mientras vivas, tienes salud, educacion y trabajo cubiertos de por vida, si trabajas o no igual seguiras viviendo y gozando de lo que te hemos comentado. respecto del avance social se hace a traves del estudio y no del dinero, y lo tienes gratis. si deseas conversar en la esquina con tus amigos en lugar de ir a la universidad es tu problema, asi viviras. respecto del tema que no te dejan salir, veras. de cuba salen balseros, pero tambien miles de personas por avion que son cuidadanos comunes y los ves en distintos paises del planeta, no era tampoco diferente en la union sovietica, amen de que tenias el pais mas grande del mundo para recorrer de punta a punta. ahora si te buscas problemas con el gobierno los tendras como en cualquier parte, son paises no cielos. respecto de la religion, en la union sovietica establecida, era mentira que no existia, sino dime como siguen todavia sacerdotes ordenados durante la era sovietica. en algunos paises se esta mejor que en otros dependiendo los recursos que tengas, obvio si quieres hacer una vida de libertinaje occidental no la busque alli, porque la idea es que en general toda la poblacion este bien, y se logra. piensa un poco, por ejemplo el caso de china, tienes que vestir y dar de comer, salud y educacion a 1200 millones, como veras no es tarea facil, pero mayormente funciona, eso en occidente no lo ves. respecto de los momentos historicos es como todo, hasta que no se estabiliza el sistema siempre existen excesos. lo que pasa que en el proceso existen 3 epatas que se clasifican en: camino al socialismo, socialismo pleno y socialismo profundo. pueden durar distintos tiempos dependiendo del pais y la cultura que lo precede, pero los sintomas que muestra cada una son comunes a todos. por cierto lo que se llamaba otrora comunismo no es otra cosa que el socialismo profundo, caso china, union sovietica, y no todavia pese al tiempo corea del norte o cuba poseen algunas distorsiones idelogicas que iran corrigiendo con el tiempo y se estabilizaran como cualquier otro pais normal pero bajo un socialismo, como no se le podia llamar socialismo profundo a la union sovietica del presidente stalin, si socialismo pleno. con el presidente krushev recien comenzo el socialismo pleno para los sovieticos. creo que te hemos dado algo de informacion para que tengas una idea de como funciona un pais socialista. por cierto el insulto a lenin, nuestro salvador, en un socialismo es considerado un crimen de lesa humanidad, por favor cuida tus palabras, por ti no por nosotros. pero deja tu molde macartista con el que te han formado y un poco el mundo, te abrira mas la mente te lo aseguramos. preferimos decirte ello a insultarte si es que hablamos en serio, en una tomadura constante de pelo es otra cosa, como es el caso de juliancito da lastima, pero si hablas con seriedad tienes que ser mas abierto si quieres que te respeten, ademas de informarte mas. que la revolucion este contigo.

    26 diciembre 2014 | 17:49

Los comentarios están cerrados.