¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Tres años de Rajoy en 10 grandes datos

El domingo pasado, Mariano Rajoy cumplió 3 años como presidente del Gobierno. El balance no es bueno para casi nadie. Los ciudadanos suspenden de modo clamoroso al presidente. En su primer Barómetro del CIS, en enero de 2012, le ponían a Rajoy una nota de 4,55, en una escala del 0 al 10. En el último publicado, en octubre de 2014, le han bajado la nota al 2,31.
En la economía -nuestro principal problema como país- algunos datos han mejorado: la prima de riesgo, el déficit, la balanza comercial, las exportaciones… Pero la mayoría de los que afectan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos y de la sociedad en su conjunto han empeorado. Aquí va un balance en tuits recientes. No es exhaustivo (la actualización de nuestros principales datos públicos -sobre todos los económicos- deja mucho que desear), pero indica con claridad que la recuperación no ha empezado y que, contrariamente a lo que dice Rajoy, la crisis no es aún asunto del pasado.

Los recortes en la sanidad y la educación, el recorte de libertades y derechos con algunas nuevas leyes, Cataluña, la credibilidad de la política, la dualización de la sociedad… El balance en otros campos de la vida publica y de la política tampoco es bueno. Los tres primeros años de Mariano Rajoy arrojan muchas más sombras que luces.

46 comentarios

  1. Dice ser Cops

    Desgraciadamente con Rajoy parece que nos hayamos olvidado de Aznar, de Zapatero y compañia.

    23 diciembre 2014 | 11:40

  2. Dice ser Ismael

    Si fuera una empresa estaría ya despedido o preso. Pero como se trata de un cortijo, hacen lo que les da la gana con total impunidad.

    23 diciembre 2014 | 11:56

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    LA RECUPERACIÓN CON LAS RAICES VIGOROSAS DE UN CHICHINABO VERDE LLENO DE BROTES ES UNA FALACIA.

    La derecha ha deteriorado España de una manera furibunda y desproporcionada para engordár ricos y banqueros que ya salen de la crisis que ellos crearon.

    Rajoy ya no puede ser el candidato en 2015 porque está salpicado por el escándalo de los sobres y porque no está a la altura de los grandes monstruos mediáticos de la izquierda como Pablo Iglesias y Pedro Sanchez que se pasan media vida en la televisión con un mensaje ilusionante y populista mientras Rajoy,el ceniciento,solo aparece por la tele para anunciár cosas malas,mentiras,austericidio y recortes.Rajoy es el presidente peor valorado de la actualidad y su candidatura en 2015 es un batacazo seguro para el PP.solo Soraya aguanta el tipo: tiene aceptación populár,buena imagen,siempre da la cara y aun no está salpicada de casos de corrupción.

    Recemos para que Rajoy sea el candidato en 2015 y el PP se de un buen batacazo.

    23 diciembre 2014 | 11:59

  4. Dice ser antoska

    Nada impide al gallo de cantar aun que tenga las patas en la mierda ….

    23 diciembre 2014 | 12:22

  5. Dice ser nas

    ¡¡¡ MARIANO CRIMINAL !!!

    23 diciembre 2014 | 12:31

  6. Dice ser Pablín

    antoska qué buen refrán…
    «Nada impide al gallo de cantar aun que tenga las patas en la mierda ….»

    23 diciembre 2014 | 12:33

  7. Dice ser MARIANO

    Rajoy, te dedico esto: http://goo.gl/hpPoiY

    23 diciembre 2014 | 12:39

  8. Dice ser antonio

    Y lo más triste es que encima de habernos hundido aún más en el abismo dormirá con la conciencia tranquila, bueno, si tuviera conciencia.

    Es un mentiroso y cruel dictador, incapaz de hacer nada positivo por los ciudadanos; solo le interesan él, sus amigos y su partido.

    23 diciembre 2014 | 12:39

  9. Dice ser Sicólogo Astrál

    España no estaria ni la mitád de mal de lo que está si una mente lúcida y progresista como la de «El Gran Wyoming» dirigiera nuestro país.

    23 diciembre 2014 | 13:25

  10. Dice ser Sicólogo Astrál

    Este PP tan ineficiente,asqueroso,mentiroso y corrupto solo le gusta a Paco Maruenda y al resto de españoles NO.

    23 diciembre 2014 | 13:26

  11. Dice ser marianico el corto

    PParece mentira y hasta imPPosible que en solo tres años los cabrones nos hayan jodido tanto.

    No hay PPan PPara tanto chorizo, ni vaselina para tanto PPePPucio corruPPto.

    23 diciembre 2014 | 13:52

  12. Dice ser Sicólogo Astrál

    Está retaíla de atropellos obreros atroces no estaba en el programa votado en mayoria por los españoles.que ni se moleste el PP en dar mítines en las elecciones de 2015 porque todo lo que dicen son mentiras sin valór.

    El PP goza de una mayoria absoluta inmerecida (absolutamente inmerecida) y obtenida con mentiras sin cumplír nada de lo prometido.los millones de parados les votaron porque iban a creár MILLONES DE EMPLEOS en cuatro años y lo que hay es cuatro trabajos precarios de temporada mientras les recortan ayudas con el austericidio caprichoso de Alemania.no se volverá a repetír la jugada.

    23 diciembre 2014 | 14:22

  13. Dice ser yPhone

    Los datos de este artículo hablan por si solos. Con Mariano Rajoy nos ha ido todo a peor, nada ha mejorado. En las siguientes, volver a darle el voto, que veremos si queda algo en el fondo de pensiones. Cada dos por tres están sacando para cubrir gastos. No solo no han bajado la deuda publica, la han ampliado. Nos han bajado sueldos, el paro ha aumentado, el iva a subido… Al paso que vamos, pronto Mexico nos parecera un paraiso en comparación.

    23 diciembre 2014 | 14:30

  14. Dice ser Jimmy Jazz (Empresario de Primera)

    Hacía muchísimo tiempo que ni aparecía por aquí pero es que no me lo puedo aguantar,
    Arsenio si son los datos que a ti te gustan xD pero, es lo que tiene cuando se llega al poder y tras 8 años de despilfarro y dejar al país hundido de Gobierno socialista te encuentras el percal y Europa te pone unas condiciones o te hunden en la ruina. Que bien con tus colegas que no se notaba la crisis a base de pufo a intereses desorbitados, así gobierna hasta mi abuela; Pidiendo lo que no tienes y calladito como una putita que la gente no se entera, así tenemos lo que se llama la crisis tipo Evax, ni se notaba ,ni se movía ni traspasaba.
    Y ahora nos aparece en el panorama político unos que se llaman Podemos y nos cuentan no ya el cuento de la vieja, sino la carta de los reyes magos…….
    Parece mentira que tras una crisis económica aun haya descerebrados que quieran poner en el poder a un comunista que ya es lo que faltaba para rematar al país xD;
    En economía los milagros no existen y menos los profetas con coleta.

    23 diciembre 2014 | 14:40

  15. Dice ser las cosas como son

    Menos tontería, que el verdadero cáncer de España es la cultura de la picaresca, en la que desde el más bajo al más alto y el más pequeño al más grande se cree el más listo y no busca más que su propio beneficio a costa de engañar a los demás.

    23 diciembre 2014 | 14:46

  16. Dice ser catala

    No todo es malo ha mejorado con Rajoy el patrimonio de staff del Govierno.

    23 diciembre 2014 | 15:03

  17. Dice ser Valentine

    Lo fácil, es gastar, lo difícil, es llegar y tener que pagar los que otros han derrochado. Si al final eres el malo por cumplir con el estado.

    23 diciembre 2014 | 15:11

  18. Dice ser javier

    Un señor que despues de ver como perdia dos elecciones generales seguidas, puesto a dedo y con un pasado bastante indecente con mentiras desproporcionadas, que ya desde hace mucho se burlaba de todos con «los hilitos de plastilina» ademas voto a favor de una guerra que nadie queria.

    Este señor acudio a las mas indecentes formulas para alcanzar el poder, con un uso politico dd ETA que supero todas las repugnancias posibles, tergiversacion, calumnias, mentiras por doquier, manipulaciones, falsas apariencias, falsas prometas que si bien esto no es tan anormal en politica, al menos en este pais, las uso en un momento de penuria, para desesperacion de millones de personas, se apropio de sus deseos, sueños, esperanzas y futuro prometiendo 3,5 millones de puestos de trabajo, sin cifras de inversion, detalles de un gran plan. Sin nada.

    Ahora a Podemos se le pide que especifique todo, cada detalle, papel, cifra, porque de lo contrario «algo no cuadra, y son esto, lo otro y aquello, hasta ETA»

    En fin…

    23 diciembre 2014 | 15:17

  19. Dice ser Libertar

    Jimmy Jazz (Empresario de primera) Esta claro que has ido al mismo colegio que los que nos gobiernan. Te has aprendido muy bien la leccion, la culpa es de lo que hizo el que estaba antes que yo. Si falla este argumento tambien recurriras al tipico «y tu mas…».
    Asi hemos pasado los ultimos años, alternando en el poder unos ladrones tras otros que solo han sabido enchufar y engordar a sus amigotes. La sinverguenceria ha llegado al punto en que estamos ahora en que «…lo importante es no dimitir…». Da igual estar metido hasta las cejas en asuntos de corrupcion, hay que agarrarse como una garrapata al asiento y esperar a que pase el temporal. Los colegas del poder judicial se encargaran de hacer que no sea un delito y, si no lo hacen, los cambiamos que para eso somos los jefes.
    Represion a los ciudadanos y leyes que protegen a los politicos. Cuanta mas corrupcion mas legislacion para poder seguir abusando y robando a los debiles, que cada vez lo son mas.
    Por no hablar del programa lleno de falacias y promesas que no solo no se han cumplido si no que han hecho lo contrario.
    Me encanta veros cagaditos de miedo, «Que viene el de la coleta!!!». Cuanto mas os empeñais en desacreditarlos, asegurar que lo que prometen es imposible, acusarlos de comunistas, populistas, castristas, chavistas, etc., mas le demostrais al pueblo que el cambio es necesario y los dias de chusma casposa se estan acabando.
    Politicos y banqueros, culpables y beneficiarios de la «crisis», a la carcel, junto con sus amigotes. Esa es la solucion que no se adopta porque a quienes tienen que tomarla les llega la mierda por encima de las cejas…

    23 diciembre 2014 | 15:22

  20. Dice ser UnoMas

    +1 Jimmy Jazz , +1 Valentine

    Sin comentarios.

    23 diciembre 2014 | 15:23

  21. Dice ser Rafael

    Pasaras a la historia amigo, no te quepa duda, aunque no te sentiras orgulloso de la forma en que quedaras registrado. Que verguenza para España

    23 diciembre 2014 | 15:29

  22. Dice ser El traje no hace ver lo que se esconde

    Como todo, todo sube y todo baja. Rajoy también, la justicia con los chorizos de los políticos y el Banco central de España, son los muros que están más que podridos. La justicia según quien y porque. Cataluña un ejemplo de no respetar lo mínimo la justicia. Pues privado y público junto y Mas hace a placer lo que quiere como si fuera algo estatal, para que sea algo con toda la ley si sale adelante. Junqueras otro que no respetar quien le paga, España. Estuvo en una mesa y no pasa nada el interés era todo suyo, y no del gobierno español. Si todos los españoles queremos decidir mucho más que Mas. Pues la mayoría quiere un referéndum para decidir cuantos políticos necesitamos, y también cuanto tienen que ganar. Pues ellos tienen el lujo de ponerse la paga y ponértela a ti. El banco central diciendo que no suban. Pues este señor, no se baja la paga ni durmiendo. Mas el ahijado de Puyol. No debe declara pues si se hace un referéndum a lo Más salía un sí como una casa. Pero Mas es Mas y no me Rajo y.

    23 diciembre 2014 | 15:31

  23. Dice ser UnoMas

    Encima borrando comentarios, que bien campeon

    23 diciembre 2014 | 15:31

  24. Dice ser Bueno

    A Arsenio lo que le enfada es que, días antes de las elecciones, Rajoy dio plantón a 20 Minutos para una entrevista, desde entonces no para de lloriquear. Una pena, un medio que siempre había sido bastante «neutro» dentro de la farándula que se ve en la prensa de este país.

    Arsenio, no te enfades, periódicos como este les viene grande algunas entrevistas.

    Saludos, espero que puedas superarlo.

    23 diciembre 2014 | 15:35

  25. Dice ser WER,RT

    Porque no hiciste lo mismo después de 8 años de Zapatero.

    A claro Zapatero es tu amigo, menudo engaño a tus lectores como defendiste que no hay crisis y hoy abres la boca para hablar mal de Rajoy.

    Escolar y ahorra estas bajando los pantalones ante Podemos pero afirmas ser periodista, ¿me pregunto periodista de pacotilla?.

    23 diciembre 2014 | 15:44

  26. Dice ser Privado y publico

    El Govern: no hay ningún país democrático que se querelle contra quien pone urnas. Típico español y no catalán. Publico privado es el gran robo del estado a los españoles. Todo esto era privado con dinero público. Como para que la luz no suba Privado y publico. Aquí donde está el referéndum para decidir. Solo público y solo Privado.

    23 diciembre 2014 | 15:54

  27. Dice ser Jimmy Jazz (Empresario de Primera)

    Para Dice ser Libertar
    Te puntualizo un par de cosas,
    ¿Acaso no sabes leer lo que he escrito? ¿Acaso no ves que lo que pongo es que una crisis no se puede camuflar con pufos, y como tal crisis (como cuando tienes una enfermedad) se pasa mal? ¿Acaso hay alguna crisis donde se pase bien?
    Pero que te esperabas chaval con un país hundido que hiciera Rajoy, ¿Milagros económicos? ¿Cultivar dinero? Bastante es que no hemos quedado como en Grecia que te aconsejo que te veas algún documental de como andan para que veas que aun la cosa puede ser muchñisimo peor.
    Y lo repito otra vez , en Economía no hay milagros ,¿Así que te esperabas? ¿Que no hubiera recortes?
    Me sacas el tema de la corrupción; Corrupción habrá siempre, en cualquier grupo político , lo importante es que los jueces los metan a la carcel y se pongan leyes fuertes, ya está, no hagas política con la corrupción por tus intereses.
    Hablas de los bancos,no se si sabes que un país sin un sistema financiero fuerte se va abajo, y claro que ha hecho falta meter dinero en la banca, en toda, cosa que todos los paises europeos hicieron en cuanto empezó la crisis, aquí lo hizo Rajoy al año de empezar su mandato…… pero eso no tiene nada que ver con lo que haya pasado con Bankia , no puedes generalizar todo por ese caso con toda la banca.
    Hablas de causas de la crisis, despilfarro de los políticos sí, estoy de acuerdo, menos mal que han puesto una ley de techo presupuestario por la que una institución o estamento no se puede gastar más de su techo, (que por cierto Sanchez la quiere quitar), ese fue el problema, tanto a nivel de políticos como de ciudadanos; oiga deme pasta para un piso de 50 millones y un BMW que gano 1000 euros al mes, pues exactamente igual que el político de turno, y eso lo pagamos todos.
    La crisis han sido malas políticas que todos hemos disfrutado, unos con cabeza otros sin ella.
    Hablas de que estoy cagado con Podemos, para nada,llevo en ésto muchos años, las empresas son las que dan trabajo, el día que no sean rentables se quitan y punto,
    a mi personalmente me es indiferente pero te aseguro que ningún empresario se va a a quedar bajo dictadura comunista……….
    Parece mentira xD

    23 diciembre 2014 | 16:04

  28. Dice ser antoska

    11.000.000. de votos para obtener la mayoría absoluta en el congreso a un felón nostálgico del franquismo ….Nos acordaremos de esta .

    23 diciembre 2014 | 16:19

  29. Dice ser obrero

    Para empresario de primera.
    Veo por aquí gente que habla de crisis ¿que crisis? , como se puede creer todavía que esto es una crisis, y el camelo de «todo es causa de la herencia recibida» que todavía lo mantenga en vigor alguien ya es inaudito, Esto es un cambio en el modelo de reparto de la riqueza impuesto por los poderes económicos , que son los que mandan.
    En una crisis los profesionales de las inversiones ( La Bolsa) perdían dinero, se iban al garete, con la GRAN ESTAFA del 2007 quienes han perdido ha sido el pueblo y en concreto las clases baja y media-baja, en la Bolsa han multiplicado sus beneficios. En una crisis no aparecen los conceptos «hombres de negro». «Troika», etc. De los que parece que ya nos hemos acostumbrados, en una crisis si no hay dinero para educación o sanidad, tampoco lo hay para mantener un sistema político de despilfarro y opulencia , en una crisis los gobiernos salen a proteger al pueblo, a los ciudadanos, no a la banca. En una crisis el resultado no es la pobreza obrera a través de la devaluacion de los sueldos, que impiden cubrir las necesidades básicas. En una crisis no se pasa del 37% de deuda publica al 101%, lo que conlleva la perdida de soberanía de los estados en favor de quien tiene el poder económico. No quiero alargarme mas en la evidencia de que «esto» no tiene nada de crisis.
    Dejando la fe aun lado RAJOY prometió milagros para acceder al poder, es decir MINTIÓ y ENGAÑO al electorado por primera vez en la democracia de España , si no de que llega este incompetente a gobernar, ¿meter dinero en los bancos? , el estado(nosotros) que obligación tiene de salvar el culo a empresas privadas?????… por que no salvó a todas las empresas que han tenido que cerrar ?.
    Y lo de vivir por encima de nuestras posibilidades ???… esto ya es de traca !!,otro camelo que todavía parece hacer efecto en algunos, hoy leo en prensa que los constructores se quejan de que los bancos empiezan a prestar dinero pero con condiciones muy estrictas como que tiene que estar el suelo pagado y el 50% de la promoción vendida, y surge la pregunta ¿Esto por que no se hizo antes?, (existiendo tantos mecanismos de control en la banca), la respuesta es simple por que la BURBUJA INMOBILIARIA fue provocada y en ella muuuuucha gente se ha hecho millonaria, y si encima el responsable que va a pagar los platos rotos es EL CONTRIBUYENTE, jugada maestra !!!. Y la realidad puede ser vista de muchas maneras pero es la que es.

    23 diciembre 2014 | 16:54

  30. Dice ser Oskar MP

    Os vamos a sacar de Moncloa, Peperos ladrones, prevaricadores, corruptos. No hay nada más fácil en el mundo que corromper a uno que vota o simpatiza con el PP.

    Jimmy Jazz (Empresario de Primera): Tu no tienes ni idea de nada. Estáis tan rodeados por la mierda que os habéis acostumbrado a ella y en vez de libraros de ella lo resolvéis atrayendo al vecino a su interior.

    Vuestra idea de país es una mierda. Preferís la ruina en vuestra soberbia que el bien de todos. Vuestra base y vuestra meta es la antítesis de la felicidad.

    Yo no voy a perder la cabeza por un trozo de mierda de tierra llamada españa, cuando puedo largarme a otro lugar, eso sí, la verdad la llevo conmigo porque por desgracia os conozco, y allá donde esté os quitaré la careta de paletos analfabetos y de pobreza de vuestro interior.

    Vuestro país no conduce a nada, óhjala lleguéis a puerto y sea demasiado tarde para que lo podáis arreglar con vuestro intelecto reducido.

    Suerte, ya te veré cuando tire de la cadena del water.

    23 diciembre 2014 | 17:08

  31. Dice ser Buceador

    Para: Dice ser Jimmy Jazz (Empresario de Primera)

    Me pareces un gran ejemplo de los 10.000.000 de españoles que votan al PP sin la mas mínima critica. (y admito que me parece alucinante)

    Los DATOS que aporta el autor son indiscutible, Rajoy ha dejado substancialmente peor el país de lo ya estaba. Eso es culpa suya no de ZP (pero tu insistes que si ….) ZP la cagó en 1000 cosas y Rajoy igual o peor.

    Rajoy MINTIÓ prometiendo 2.000.000 de empleos, quejandose de la subida el iva, etc, a sabiendas que era imposible y tu se lo justificas con: estamos en una crisis, es lo que hay! Muy bien, puedo entender esa visión, entonces que no mienta.

    Asumes que lo unico que se podia hacer era lo que se ha hecho. Conoces Islandia ? que hace ya tiempo que salió de una crisis peor que la Española? Pues eso, no hay milagros en economia, pero si soluciones eficientes y la del PP no lo es (nos ha undido aún mas)

    Dices que Podemos presenta un programa comunista? Pues explicaselo al Financial Times que afirma que es el programa economica más intelegente y serio de cualquier partido Español. O al creador del mismo, que colaboró con Bill Clinton (otro gran comunista)

    Así que por favor, contrasta un poco lo que dices, e intenta ser un poco crítico.

    PD: la corrupción existe y existirá, pero con buenas leyes de transparencia se reduce (lo que ha hecho el PP es un insulto a la transparencia)

    23 diciembre 2014 | 17:33

  32. Dice ser omega333

    De acuerdo .
    Felices navidades.

    23 diciembre 2014 | 18:13

  33. Dice ser Tomas Parra

    El PP dijo que crearia 3 millones de empleos pero desde que llego al poder hay 140.000 parados mas y 649.000 ocupados menos, y eso teniendo en cuenta que la poblacion activa ha bajado en 508.000 personas. La Seguridad Social cuenta 552.778 cotizantes menos que hace tres años. Asi que lo unico que ha conseguido el PP es que la gente se tenga que ir de españa: Casi 140.000 españoles se han «exiliado» en los últimos dos años. PP=Partido Populista
    Casi 140.000 españoles se han «exiliado» en los últimos dos años

    23 diciembre 2014 | 18:16

  34. Dice ser LOS TRES TERRIBLES AÑOS SUFRIDOS POR LA DERECHONA

    EN ESPAÑA NO SE PASABA HAMBRE DESDE LA GUERRA Y POSGUERRA, CON ESTA GENTUZA HEMOS REVIVIDO LOS EPISODIOS MAS TRISTES DE ESPAÑA, POR UN GOBIERNO QUE NOS LLEVA 50 AÑOS ATRAS, LA ESPAÑA DEL HAMBRE, DEL CACIQUISMO, DEL DESPIDO LIBRE, DE LOS SEÑORITOS Y LOS NIÑOS LLENOS DE MOCOS PASANDO HAMBRE.

    LOS SEÑORITOS CAZANDO EN PARQUES NATURALES, LOS RICOS TENIENDO SANIDAD, EDUCACION Y JUSTICIA Y EL POPULACHO (clase obrera y media, que ya entra en esta definicion, asi como autonomos y pequeños empresarios) CON SUELDOS DE SUBSISTENCIA, AL CAPRICHO DEL RICO Y CACIQUE, DEPENDE COMO SE LEVANTE ESA MAÑANA TE CONTRATA O TE TIRA LAS SOBRAS, VIVIMOS LA ESPAÑA DE «LOS SANTOS INOCENTES» DONDE ESTA MAS COMODA ESTA GENTUZA, CONVIRTIENDO EL PAIS EN UN CORTIJO, DONDE REPARTEN DE VEZ EN CUANDO LIMOSNAS, SI TE PORTAS BIEN CLARO.

    CON UNA LEY INFAME (LEY MORDAZA) CALCADA DE LA LEY FRANQUISTA DE VAGOS Y MALEANTES, PARA QUE ENCIMA QUE TE MATAN DE HAMBRE, TE CONVIERTEN EN ESCLAVO A TI Y TUS HIJOS, ENCIMA QUIEREN QUE ESTES CALLADO Y CONTENTO CON UNA SONRISA HACIA EL SEÑORITO, QUE LO MISMO HOY ES BUENO Y NOS REGALA LAS MONDAS DE LA NARANJA.

    ESTA GENTUZA NO SOLO TIENE QUE PERDER LAS ELECCIONES. TIENE QUE DESAPARECER PORQUE QUIEREN CONVERTIR ESTE PAIS EN UNA DICTADURA CON CONSTITUCION DE PAPEL MOJADO, COMO ESTABAN SUS ABUELOS FRANQUISTAS. AQUELLO SI ERA COMODO, SE ACTUABA DE ACUERDO COMO TE LEVANTARAS POR LA MAÑANA, SI DORMIAN MAL, DESPEDIAN AL OBRERO-ESCLAVO Y QUE SE MURIERA DE HAMBRE ¿QUE ES ESO DE LAS LEYES? ¿DESDE CUANDO EL POPULACHO-ESCLAVO TIENE DERECHOS?

    ME PARECE QUE INCLUSO FRANCO ERA COMUNISTA COMPARADO CON ESTA GENTUZA QUE ES EXTREMA DERECHA Y OPUS DEI Y GOBIERNAN CON VENGANZA, HACIENDO EL MAL, POR EL SOLO HECHO DE HACER MAL, TRATANDO A LOS TRABAJADORES A PATADAS.

    ME HACE GRACIA CUANDO DICEN QUE SE ESTA CREANDO EMPLEO Y SE LES HECHA EN CARA QUE EL TRABAJO QUE SE CREA ES PRECARIO Y MAL PAGADO, SUELDOS DE MISERIA Y SU RESPUESTA ES «QUE ALGO ES ALGO»

    POR ESE MISMO RAZONAMIENTO CREAR PUESTOS DE TRABAJO DE 12 HORAS POR UN BOL DE ARROZ Y UNA TAZA DE AGUA «ALGO ES ALGO» HDLGP

    23 diciembre 2014 | 19:04

  35. Dice ser Francisco

    Como se le puede entrar a este sujeto ya que de todos es sabido que nos esta dejando en la miseria mas profunda que nos podemos imaginar.
    Saquemos la mano del bolsillo y vemos como en la mano no pesca nada dentro del bolsillo, ese detalle de matar de hambre a niñ@s, los padre en la miseria profunda y ellos se van reunir constantemente con mas de MIL ESTÓMAGOS A ZAMPAR. Sus mentiras desde el principio han hecho del contribuyente un os payasos. Que estos cerdos se ríen a carcagadas, en nuestra cara..Yo digo al impresentable que se marche lo antes posible.

    23 diciembre 2014 | 19:43

  36. Dice ser séneca

    hay un problema mas importante que el economico y el politico, el social. una sociedad donde casi la mitad de la poblacion vota a unas siglas sin mirar a la persona que las representa, hay demasiado fanatismo, somos una sociedad borrega que se guia por impulsos y por terceras personas, no tenemos identidad ni decisiones propias, todo esto es la raiz del problema en el que nos encontramos ahora. quiero pensar que es culpa del pasado, una mezcla de razas saqueadoras y barbaras: los romanos, los arabes y los celtas por el norte, eso es lo que somos, una mezcla de las peores razas conquistadoras. hay dos soluciones para que ese fanatismo muera en las mentes aborregadas de ahora, una de ellas es sentir intensamente la necesidad de lo mas basico y otra la muerte, los mas radicales solo se libraran del fanatismo con la muerte, los otros no tan borregos cambiaran cuando la necesidad llame a su puerta. por eso los politicos nos roban y nos engañan, porque estamos divididos en grupos, asi les es muy facil manejarnos, daros cuenta que nunca se daran la razón unos a otros mientras que hayan camaras, quieren transmitirnos ese mal rollo, para que siga entre nosotros. nos creemos sus obras teatrales. esto no es una cuestion o una guerra entre derecha e izquierda, es una guerra entre ricos y pobres, y nos estan machacando porque una gran parte se sigue creyendo las mentiras de quienes nos gobiernan, se aferran a las siglas del partido aún yendoles mal. es absurdo, pero el fanatismo no atiende a razones. despojense de su fanatismo ridiculo y luego lean estas palabras, seguramente despues lo veran desde otra perspectiva muy distinta.

    23 diciembre 2014 | 20:33

  37. Dice ser Pedro Felipe Arroyo

    Aquí hemos trabajado muy poco por la justicia y la igualdad, apenas unos pocos años gloriosos, en toda la era moderna, comencemos por quitar de la presidencia a este notario improductivo.

    23 diciembre 2014 | 21:06

  38. Dice ser Negocios en Casa

    Bueno, esperemos que en el ultimo año que le queda no intente superarse, porque visto lo visto… que esto acabe cuanto antes y que alguien competente coja las riendas de una vez

    23 diciembre 2014 | 22:39

  39. Dice ser Julian Martinez

    Mal veo los arreglos cuando Mariano el Rajao, marche a comer de la hipoteca de los pueblos de España, Este tiparraco con los adelantos de la ciencia, estoy seguro que ha parido hasta trillizos.

    Veréis la sorpresa que tendremos este próximo año 2015, con el PP.SOE que como todos sabemos son los mismo músicos de la orquesta fascista.

    No olvidemos que están bajo el paraguas de sus aliados de fuera, y están a sus ordenes.
    Este catástrofe social no hay quien lo salve y como eso del dios de las alturas es otra falsa, mal lo tenemos aunque esto puede que lo paren los dioses de la tierra. La cosa esta pero que muy, muy jodida..,

    24 diciembre 2014 | 00:54

  40. Dice ser De Amuna

    Dejad q el pueblo se exprese! Es lo único q vale aquí!
    No soy ni de izquierda ni de derecha, es más, nunca entendí la diferencia entre ambos a mis 31 años. Nunca ejercí mi derecho a voto, ya que nunca me vi representado por ninguno de los 2 partidos más importantes de España (blanco o negro). Nunca le di importancia a esas nimiedades ya que el blanco o el negro al final siempre resulta gris!
    Lo único que se es que me vi obligado a abandonar mi querido país para tener una oportunidad ante la vida! Cosa que nuestro vecino Francia si ha visto factible. Tengo ESTABILIDAD, y sólo me costo 2 meses de 2010 tener un CDI o como le decimos en España, Contrato de Duración Indeterminado.(Bin Laden para qué mis paisanos me entiendan)
    Sólo decir que desde fuera somos el hazme reír de Europa, promesas que en 4 años no hubo tiempo de cumplir, corrupción, leyes anti constitucionales aprobadas por una mayoría parlamentaria que no representa al pueblo, o dicho de otra forma, el uso del poder otorgado al gobierno por el pueblo contra el pueblo, chanchullos y enchufismo como licenciatura de moda, y la ley del engaño en su máximo exponente! BASTA YA! Estoy orgulloso de ser español y harto de tanta mierda derramada sobre mi país, harto de banquetes de palacio para los gobernantes y los huesos para los currantes, harto de que roben 4 sinvergüenzas a manos abiertas con sus tarjetas oscuras….por sí les falta, y nos corten la mano a los de a pie por robar una manzana! Sinceramente esté año, y por 1ª vez en mi vida votare! Y se lo daré al de la coleta! Y a los catastrofistas que me llamen insensato por votar «al coleta» y me recuerden que nos arrastraran al caos y la miseria, les recordare, que ya estamos en ella!
    No soy España, pero sí parte de ella.

    24 diciembre 2014 | 03:51

  41. Dice ser por supuesto

    No le culpéis. Rajoi es solo el máximo exponente de un grupo de gente, una casta y una gran mayoría que ha perdido los valores que hacen a un país funcionar y crecer y los han cambiado por dinero para ellos. Han robado y especulado, han perdido el dinero y su solución es sangrar a un país y a una clase media que va a desaparecer para mantener a su ejercito de colocados. ¿Y los renovadores? Aspiran a lo mismo, solo que repartiendo entre los suyos, y diciendo que ahora nos va tocar a todos.

    24 diciembre 2014 | 12:20

  42. Dice ser panchenko

    jajajajjajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jjajjjajajjajajjaja… asi que no sabes lo que son las religiones etnicas??? jajajajajajjajajaja… tu si que eres bruto, pero bien bruto… eres tan bruto que le das clase tu burro… jajajajajjjajajajja… no eres mas bruto… porque no te entrenas… jajajajjajjajaja… pero no te hagas problema ya te daremos una clase para que puedas dar la pata… jajjajajajajjjaja… que aparato!!!

    24 diciembre 2014 | 18:24

  43. Dice ser panchenko

    jajajjajjajaja… juliancito da lastima, asi que no votaras a fachismo pero votaras a putiemos!!! jajjajajjajajajajjaja… pero quien te crees que le da pantalla y financia a putiemos??? jajajjajjjajajjajjjajajaja… no eres mas bruto porque no tienes mas tiempo!!! jajajjajajjajja…. se nos caen las lagrima de la risa!!!!!!! jajajjajjajajjajajajjajj… asi que tu tambien te has comido el chocolate!!!!!!!!!!!! jajjjjjjaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajaja… que aparato!!!!!!!!!

    24 diciembre 2014 | 18:30

  44. Dice ser Argaunza

    «Para Dice ser Libertar
    Te puntualizo un par de cosas,
    ¿Acaso no sabes leer lo que he escrito? ¿Acaso no ves que lo que pongo es que una crisis no se puede camuflar con pufos, y como tal crisis (como cuando tienes una enfermedad) se pasa mal? ¿Acaso hay alguna crisis donde se pase bien?
    Pero que te esperabas chaval con un país hundido que hiciera Rajoy, ¿Milagros económicos? ¿Cultivar dinero? Bastante es que no hemos quedado como en Grecia que te aconsejo que te veas algún documental de como andan para que veas que aun la cosa puede ser muchñisimo peor.
    Y lo repito otra vez , en Economía no hay milagros ,¿Así que te esperabas? ¿Que no hubiera recortes?
    Me sacas el tema de la corrupción; Corrupción habrá siempre, en cualquier grupo político , lo importante es que los jueces los metan a la carcel y se pongan leyes fuertes, ya está, no hagas política con la corrupción por tus intereses.
    Hablas de los bancos,no se si sabes que un país sin un sistema financiero fuerte se va abajo, y claro que ha hecho falta meter dinero en la banca, en toda, cosa que todos los paises europeos hicieron en cuanto empezó la crisis, aquí lo hizo Rajoy al año de empezar su mandato…… pero eso no tiene nada que ver con lo que haya pasado con Bankia , no puedes generalizar todo por ese caso con toda la banca.
    Hablas de causas de la crisis, despilfarro de los políticos sí, estoy de acuerdo, menos mal que han puesto una ley de techo presupuestario por la que una institución o estamento no se puede gastar más de su techo, (que por cierto Sanchez la quiere quitar), ese fue el problema, tanto a nivel de políticos como de ciudadanos; oiga deme pasta para un piso de 50 millones y un BMW que gano 1000 euros al mes, pues exactamente igual que el político de turno, y eso lo pagamos todos.
    La crisis han sido malas políticas que todos hemos disfrutado, unos con cabeza otros sin ella.
    Hablas de que estoy cagado con Podemos, para nada,llevo en ésto muchos años, las empresas son las que dan trabajo, el día que no sean rentables se quitan y punto,
    a mi personalmente me es indiferente pero te aseguro que ningún empresario se va a a quedar bajo dictadura comunista……….
    Parece mentira xD»

    Vayamos punto por punto. Primer error, creerse la milonga esa de que no hay dinero. No hay dinero para lo que a ellos no les interesa. Si realmente no hubiera dinero no se perdona a las eléctricas una de deuda de tres mil millones de euros (¿favores presentes por favores futuros para colocarse cuando salgan del gobierno?, y ojo que eso es aplicable tanto a PP como a PSOE), ni se da la misma cantidad a unas autopistas privadas deficitarias o los mil millones que se pagaron a Florentino por lo del almacen de gas frente a la costa de Tarragona, los microterremotos y que tuvieran que parar las obras por la alarma social.

    Grecia. Llevan cinco años con recortes, por el tercer rescate y la cosa no tiene pinta de mejorar. Eso aplicando las recetas de la sacrosanta reducción del deficit. Es de cajón que si quieres que una economía se reactive tiene que ser a base de estímulos y ahora mismo el ejemplo con EEUU es claro, si no recuerdo mal en 2015 se estima que crecerá al 3,1% mientras que en la UE Francia (con el cambio de políticas hacia los recortes) y Alemania se están estacando (por eso España crecerá por encima aunque no sea el país que más crecerá en la UE, otra más de las muchas mentiras de Rajoy).

    En cuanto a las cajas curiosamente se han ido al garete todas aquellas en las que han metido manos los políticos (Bankia con el PP o Catalunya Caixa con el PSOE). Claro, las usan como sus cortijos particulares para otogar favores, perdonar deudas y subirse sus sueldos millonarios. Luego pasa lo que pasa y se descubre lo que se descubre y seguro que no sabemos ni la mitad de la mitad.

    Bien. En cuanto al techo de gasto presupuestario veo que sigues bien las lecciones de nuestros políticos que cuando hablan del artículo 135 de nuestra constitución reformado con alevosia y nocturnidad. Ellos siempre citan solo el primer apartado, que es razonable, referido a que los gastos nunca puedan ser superiores a los ingresos (aunque la analogia con una economía familiar no sea correcta dado que un gobierno tiene herramientas que una familia no tiene como emitir deuda pública) pero se callan como putas sobre el siguiente que indica que el pago de la deuda y sus intereses tendrá priorida ABSOLUTA frente a cualquier otro gasto. ¿Significado de esto? que ya pueden estar los españoles muriendo de hambre por las calles lo primero siempre va a ser pagar a los deudores. ¿Realmente nos merecemos eso? Esta bonita clausula ya intentaron colarla nuestros amigos del FMI en Ecuador hace unos años y no pudieron pero aquí en España si. Esos son nuestros políticos, lo que gobiernan para nosotros. Notese el sarcasmo.

    25 diciembre 2014 | 12:42

  45. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, te lo repito; si naces mas payaso y tonto tu madre, si es que la conoces y tienes se muere.

    Por tus dichos y contradiciones tu mismo te declras fascista del PP.SOE hoy no colocas tu torrija a nadie.

    Vete ha dormir con el Zampa, que parece que es tu dios, y el que te da por delante y por detras. Esto es lo que los fascistas de hoy han conquistado «el mariconismo y pura corrupcion», pero os durara pocos tiempos los pueblos estan locos y infuriecidos. Menudo socialismo estas predicando con el separatismo catalan, obra del fasismo para dividir los pueblos vendiendo la Nacion al Inperialismo Made USA. Hijos de la…, mierda, asi nos encontramos por tradicion.
    Continua con tus parrochadas yo respodo siempre y mas a un esquirol de fascismo.

    28 diciembre 2014 | 02:54

  46. Dice ser LUCILA

    Buen articulo , me ha gustado , y a todos aquellos PPEPPEROS ya llorareis cuando salaba Podemos jajajja.

    18 enero 2015 | 16:20

Los comentarios están cerrados.