¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El PSOE, de nuevo con las aguas revueltas

Hay estos días muchos nervios y tensión interna en los principales partidos. En el PP, por la corrupción, por la incertidumbre económica, por las encuestas, por los movimientos de los que están en la conspiración de que Rajoy dé paso del todo a Soraya Sáenz de Santamaría… En Podemos, por las dudas de si el caso Errejón les ha hecho daño en la reputación del proyecto, por el control de personas y bagajes en el crecimiento territorial, por si ya han tocado techo en intención de voto en noviembre pasado y ahora ya solo queda frenar la previsible caída y afianzarlo… En IU, por los líos en algunos territorios, especialmente Madrid, y por el miedo a que Podemos les siga minando. Y en el PSOE… En el PSOE son nervios y tensiones mayores, mayúsculos.
El PSOE ha vuelto estas últimas semanas a ser una jaula de grillos, con aguas tan revueltas que hay incluso quien le pone plazo de caducidad a Sánchez en las elecciones municipales y autonómicas de mayo próximo, si los resultados son malos.
La calma que llegó al PSOE tras la batalla de julio pasado por la secretaría general comenzó a quebrarse en octubre, entre otras cosas con las primeras medidas de transparencia decretadas por Pedro Sánchez -mal recibidas en algunos sectores socialistas-, y se quebró del todo con algunas decisiones y declaraciones del nuevo líder. «Ha tenido la habilidad de cabrear a todos o a muchos de los que le ayudamos a llegar», me comenta un ex alto cargo socialista.
A Sánchez le ayudaron a llegar al liderazgo del partido personalidades muy diversas. Entre ellos…
-Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE andaluz, que pesa algo así como una cuarta parte del PSOE total en militancia y en cuadros.
-José Luis Rodríguez Zapatero, ex secretario general del partido y expresidente del Gobierno, que tras dudar entre Madina y Sánchez optó por apoyar a este y, al parecer, ayudó a convencer a Díaz para que también lo hiciera.
-José Blanco, ex vicesecretario general socialista y exministro, que le facilitó a Sánchez el apoyo del aparato del partido donde aún el dirigente gallego lo controlaba.
-José Bono, expresidente del Congreso, exministro, extodo, que le cedió al novato Sánchez su rodada maquinaria de comunicación.
Pocos meses después de esos apoyos, parece que muchos de ellos se sienten ahora contrariados. A Blanco le molestó el amago que hizo Sánchez de reclamarle el dinero que le había dado el partido para su defensa en el caso Campeón. A Susana Díaz, ciertas divergencias con Sánchez sobre Cataluña, sobre cómo reaccionar al fenómeno Podemos y sobre qué hacer con Manuel Chaves y José Antonio Griñán si finalmente son imputados por el Supremo en los ERE. A Zapatero le han molestado profundamente al menos tres cosas de Sánchez: que en una entrevista dijera que entre Felipe González y ZP prefiere al primero, un tuit donde el nuevo secretario general elogiaba a Rubalcaba sobre la lucha contra ETA, y se olvidaba del expresidente, y, sobre todo, el haber abjurado de la reforma del artículo 135 de la Constitución.
Prácticamente todos los citados tienen, además, una sospecha, y la cuentan: «Miras los gestos y los posicionamientos, miras los nombres de los que se rodea y a veces parece que quien manda en el nuevo PSOE de Pedro Sánchez es… Rubalcaba»

19 comentarios

  1. Dice ser Pablo Getafe

    Arsenio también va a subirse al carro de los derechones q repiten el mantra de «si esos de Podemos van a ser flor de un día»?? Las encuestas dicen lo contrario, q Podemos se consolida como primera fuerza…

    Ahora sí se puede decir q la culpa de la deriva del PSOE la tienen sus militantes, q optaron por la opción más derechista guiados por las consignas de las ejecutivas regionales.

    15 diciembre 2014 | 19:18

  2. Dice ser Sicólogo Astrál

    Los del PSOE ya disfrutan de lo votado por ellos.

    15 diciembre 2014 | 19:36

  3. Dice ser Las cosas claras

    PP y PSOE han gobernado desde la democracia y todo ha ido a peor. Estos dos partidos sí que tienen las aguas revueltas, más bien tienen unas cataratas, porque van cayendo por gravedad.
    Mientras Podemos, sin hacer apenas publicidad va ganando votos a costa de los desmanes del PP-SOE.
    Yo creo que la preocupación de Podemos es que heredará un país saqueado y podrido. Porque prácticamente ya han ganado las generales. Y eso que aún no han llegado las elecciones, pero ya han ganado. PP-SOE están acabados.

    15 diciembre 2014 | 20:08

  4. Dice ser elromero

    Sr.Escolar,no seas cenizo,que pasa que necesitas publicidad,y no sabes donde acudir,cuando des noticias por favor que sean veridicas,¿que pasa que te cambiaste,de acera?
    Deja trabajar a Pedro ¿O no te gusta?

    Saludos

    15 diciembre 2014 | 20:12

  5. Dice ser Bcn Cdad

    Hola.

    ¿Pero en algún momento ha dejado de tenerlas revueltas?

    Yo más bien diría que no.

    Saludos.

    15 diciembre 2014 | 20:14

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Tras las elecciones generales de 2015 la única duda será quien será la formación política más votada, si PSOE o Podemos, en todo caso ya sabemos que ningún partido conseguirá mayoría simple y tendrán que pactar por narices.

    Clica sobre mi nombre

    15 diciembre 2014 | 20:31

  7. Dice ser Enrique

    Y le falta su soberbia y arrogancia, de lo que va sobrado («Cuando sea presidente», «Está hablando con el próximo presidente»). Así que lo mejor que puede pasarle al PSOE es que este secretario no sea candidato a la presidencia, incluso que no sea secretario. Es, tan sólo, Rubalcaba con veinte/treinta años menos.
    En definitiva, un lastre para el socialismo y la socialdemocracia. ¿Por qué? Va dando bandazos, que si ahora el 135 no, que si Podemos tal, que si nunca pactaré con PP salvo que… Todos aquellos que dijeron que era sólo una cara bonita, tenían razón.

    15 diciembre 2014 | 21:09

  8. Dice ser Julian Martinez

    Visto los comentarios, aprecio que la desilusión masiva del ciudadano de pie, esta mas que desengañados del PP.SOE al darse cuenta que son los mismos fascista hijos de la dictadura franquista. Este Pedro, no tiene ninguna llave del cielo, es otro Felipito el dientecitos, ese guapote andaluz de la época, los que mandan están escondidos detrás de bastidores dirigiendo todo el cotorro, lo de los pactos eso es seguro, PP.SOE son la misma cosa. Esencia del fascismo.

    Nos encontramos viviendo los tiempos de traición, con mas traición y mucha corrupción a ordenes del los de fuera poniéndoles hasta el culo hipotecando hasta los gatos de la Nación.

    Mala solución tienen todas estas mariconadas que sin duda terminara muy mal. Esto esta cada día peor necesitan guerra global, se habla mucho de terrorismo, se pone en práctica el ensayo por los que pueden, entrando en juego todos los medios de propaganda y difusión para mentalizar y lavar los cerebros de los pueblos para que acepten la salvación ante la invasión de los demonios.

    Ahora vienen dando y el petróleo bajando, pero no olvidemos, que cuando baja el tocino, sube el chorizo.

    Dios, esta co nosotros, sálvese el que pueda…, amen.

    15 diciembre 2014 | 23:10

  9. Dice ser antoska

    Siguen todos diciendo burradas sin darse cuenta que los votantes de 2015 en un gran porcentaje es mucho mas exigente .

    16 diciembre 2014 | 07:28

  10. Dice ser estás tonto

    ¿Caso Errejón ? ¿Qué caso Errejón?

    16 diciembre 2014 | 08:04

  11. Dice ser Rita

    PSOE, otro partido sin ética. El expediente de Errejón ya está cerrado y tendrá que cobrar las retribuciones no percibidas por este periodo de mentiras y difamaciones por parte de este pútrido partido.
    En cuanto a la cara bonita de Pedrito, ¿a quien se creen que van a engañar?, ¿van a por señoras inocentes de cierta edad? ¿piensan captar votos como quisieron hacer con la ley de violencia de género?, los tres partidos PP, PSOE, UPyD, de lo más patético de este país.

    16 diciembre 2014 | 12:52

  12. Dice ser Socios y listos

    Zp el de los castillos en el aire, si miramos bien lo que hizo y lo que dijo. Todo sin fundamentos. Felipe González, es un Socio muy bueno, pues ha sacado dinero de sus socios. Listo bastante, pero no bastante para sus principios de socialista. Pues mayor capitalista no existe a sacando dinero público para sí mismo, con ganas y poder por ser socio de su partido socialista. Sánchez es un fracaso, pues va en barca donde no ay agua. Como va encontrar tierra.

    16 diciembre 2014 | 14:44

  13. Dice ser Cambio

    Estando más cerca de los grandes capitales que de los trabajadores, el final se aproxima a velocidades de vértigo. En las próximas elecciones, seremos muchos los que votaremos por el cambio de rumbo hacia una mayor justicia e igualdad social. Y, ¿miedo? Sin duda, pero a seguir pronunciando la pobreza y destrucción del bienestar de las clases populares.

    16 diciembre 2014 | 23:02

  14. Dice ser José Luis Reyes Criado

    SÁNCHEZ, DESAHUCIADO POR SU PARTIDO
    .
    …En efecto, querido Arsenio, a Pedro Sánchez no le van bien las cosas. Esta semana ha tenido que negar por 2 veces que Susana Díaz no cuenta con él para las primarias. Primero, repondiendo con el clásico: “No voy a entrar en debates internos”. Segundo, afirmando que “él está para otras cosas muchísimo más importantes”, cuando se le ha preguntado sobre la reciente reunión entre Susana y Madina.
    .
    …Está claro que a Sánchez se lo están comiendo crudo dentro del PSOE. Nadie cree en él, nadie lo ve ganando las elecciones de 2015. Ni siquiera aquellos que en su día lo apoyaron, como Zapatero, Bono o su propia mentora, Susana Díaz, quien esta semana se ha reunido en petit comité con Eduardo Madina para diseñar las nuevas estrategias del partido. Por lo visto, el PSOE necesita cambios urgentes. Según las encuestas, PODEMOS continúa subiendo en intención de voto a costa de un incomprendido Sánchez, muy alejado de los verdaderos problemas de la juventud.
    .
    …Tampoco ha corrido a favor del madrileño su personalidad política, a la hora de hacerse con toda la organización del partido. Sánchez no ha logrado casi nada desde su llegada a Ferraz. 1º) No ha conseguido la unidad, fortaleza y estabilidad dentro del partido; 2º) No ha podido aumentar el número de electores, al contrario, ha descendido; 3º) Su llegada ha coincidido con más casos de corrupción en el PSOE; 4º) Muchas de sus intervenciones públicas han enervado a su jefa, Susana Díaz, y 5º) Su estilo de hacer política entra dentro del desprestigio de la “casta” y del “y tú más”.
    .
    …De hecho, el primer aquelarre contra Sánchez ya se organizó hace unos meses en el Ritz, donde Susana Díaz reunió a la plana mayor del partido, aprovechando que Sánchez debatía esa mañana en el Congreso. Fue la primera reunión importante sin su principal rector. Y esto a sólo 3 meses de haber sido elegido Secretario General en el Congreso extraordinario del PSOE ¿Es Sánchez un parche nombrado por Susana Díaz para pilotar automáticamente el PSOE hasta las Primarias? Posiblemente.
    .
    …Susana Díaz nunca lo quiso para otra cosa. Y ahora rehuye de este principiante respondón, imprevisible, insumiso, sin talla política e ingrato, que ya no se conforma con mantenerle caliente el sillón de Ferraz. También quiere aspirar a La Moncloa. Y eso es impensable para ella y para la cúpula. Impensable para Alfonso Guerra, Felipe González, Griñán, Chaves, Bono, Zapatero…

    17 diciembre 2014 | 09:22

  15. Dice ser panchenko

    jajajajjjajajajjajaaja… cuatro mangutas hablando del socialismo… jajajjaajjajaja… que posicion ocupan dentro del partido??? y suponiendo que esten el el partido… quien carajo los ha autorizado a que abran la boca???… o acaso creen que unos recien madrugados le van a indicar a un partido que es centenario, leninista y revolucionario que tiene que hacer??? estais locos, tomaron temprano, son idiotas gratis o pagos??? a quien le interesan vuestra opiniones??? en el partido como en toda organizacion que se precie hay verticalidad… y de acuerdo a la codificacion legal socialista en todo el mundo, no solo no se puede discutir lo que dice el partido sino que no se puede dudar de ello!!! asi que grupo de pichones imberbes, al partido, y por supuesto a sus autoridades, le deben leatad y obediencia. les queda claro: lealtad y obediencia!!!! porque los lideres naturales del socialismo, a diferencia del fachismo, el pueblo quiso que estuvieran alli y no un dios. los lideres socialistas son voluntad popular y no divina, y dudar del partido o de sus lideres equivale a dudar de la dignidad de pueblo y sus derechos!!! a si que pequenios imberbes mangutas, al partido: lealtad y obediencia!!! o acaso no habeis todavia aprendido que el socialismo el devenir natural de la voluntad de los pueblos o acaso vuestras maestras de parbulario nunca les ha hablado de eso????

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    18 diciembre 2014 | 05:28

  16. Dice ser LINCE 1

    De acuerdo con mucho de lo que dice el señor Escolar. En referencia al PSOE, decir que ya, y desde hace tiempo, no es el PSOE, sino el exPSOE, y ese es el primer problema que tienen que resolver. Después, acabar con lastres como el de Tomás Gómez en Madrid. Y luego, demostrar que lo que les interesa es la ciudadanía y no sus ambiciones personales y su apego a la poltrona. Los votantes progresistas, los de izquierda, no son tan adeptos como los de la derecha y por eso pierden las elecciones. Las elecciones las pierde la izquierda, no las gana la derecha. El exPSOE está jugando con fuego; IU es una jaula de grillos. Es muy posible que Podemos deje a ambos en vías de desaparición.

    18 diciembre 2014 | 11:49

  17. Dice ser Julian Martinez

    El jajá jajá, de Panchenkillo separatista catalán que esta mas que visto el esquirol del fascismo de pego y de pega, andando por estos medios de opinión.
    Es tan payaso que ni siquiera analiza lo que escribe y el solito se delata como un servidor de acérrimo fascista.

    Anda vete a cagar que ya no engañas a nadie, cernícalo de mierda y separatista catalan. Es inentendible tu socialismo por ser furo fascismo.

    Este moderno socialismo que hoy se practica en España, todos sabemos que es el PP.SOE que son los mismos fascistas hijos y nietos de la dictadura de Franco, los hechos son los que les delatan como grandes criminales, lo de Franco visto hoy al comparar, eso fue un juguete, al comparar lo que hoy están haciendo con los pueblos trabajadores falsos socialistas «porque la lista de cabeza sois fascistas de pura cepa», algún día los pueblos os juzgaran y vuestras cabezas colgaran en las plazas de los pueblos de España, con el cartel de «nunca mas, NO volverán».

    Es indignante los crímenes de martirio con expulsiones de sus casas y recortes sociales que hacéis a los mas pobres trabajadores, después de robar desde el poder que vosotros mismos os dais apoyándose vendidos a las mafias del exterior.

    Franco, fue uno de los grandes criminales del siglo pasado, pero un santo al lado vuestro PP.SOE fascistas, no fachistas; en todo caso la fachada que portáis y los hechos, sois puros fascistas. Esto clama a los cielos donde esta ese poderoso, no viene no existe o es un aliado.

    19 diciembre 2014 | 23:16

  18. Dice ser panchenko

    jajjajajjajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! eres masoquista… quieres que te hagamos sufrir nuevamente??? jajajjajajaja… te daremos el gusto, pero todo a su tiempo… jajajajjajaja… que aparato!!!

    20 diciembre 2014 | 05:58

  19. Dice ser Julian Martinez

    Si, Panchenkito; sigue haciendo el jaja,ja de la rana que dices siempre las mismas chorradas. Sabes muy bien que el antifaz de falso socialista le tienes en los tobillos, esquirol del fascismo del PP.SOE para los que trabajas de esquirol liante.

    Sabes que no me colocas tu socialismo moderno. Malos tiempos se aproximan
    «fascistas de mierda», los pueblos están en plan suicida, volareis a trozos ante la furia desesperada de los pueblos trabajadores, no serán bombonas de gas butano porque hay que dar fin con el terrorismo que estáis haciendo de martirio con suicidios y recortes para la vida humana.

    Indudablemente las señales que se aprecian por todas partes indican ser universales.

    20 diciembre 2014 | 22:54

Los comentarios están cerrados.