¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

La duquesa de Alba, genuina marca España de ayer y de siempre

El Gobierno ha enviado hoy a Sevilla al ministro de Defensa, Pedro Morenés, al funeral de la duquesa de Alba. Podría haber mandado al ministro de Economía, dado que la economía de la duquesa -una de las grandes fortunas españolas- va bien, notoriamente mejor que la del conjunto de los ciudadanos; o al Hacienda, a vigilar con hijos y herederos la tributación del enorme patrimonio de la casa (por cierto, la fallecida también era duquesa de Montoro, si bien cedió en 1994 el título a su hija Eugenia); o al de Cultura, pues Cayetana y su familia están entre los mayores coleccionistas de arte de la historia de España; o a la de Agricultura, que los Alba son también ricos latifundistas; o al de Exteriores, por lo que se verá…
El Gobierno ha enviado al funeral al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y hace bien, porque en las guerras y en conquistas territoriales y en hechos de armas del pasado remoto se basan muchos de los más relevantes títulos nobiliarios que hay en España, y entre ellos algunos de la fallecida, que «era cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa; veinte condesa, vizcondesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España», según The Guinness Book of World Records (edición de 1998, pág. 113).
De hecho, el primer duque de Alba, García Álvarez de Toledo (1435-1488) era antes sólo conde, conde de Alba, y fue el rey Enrique IV quien elevó a duque el título, entre otras cosas por su intervención con el rey en las campañas militares contra el reino de Granada de 1455 y 1456, y el tercer duque de Alba, Fernando Álvarez de Toledo y Pimentel, fue el duque de Alba y el militar español por antonomasia: el que en el siglo XVI acompañaba a Carlos I cuando derrotó en Túnez a Barbarroja o en Mühlberg a los príncipes protestantes alemanes, el que aplastó la rebelión de Guillermo de Orange y a Luis de Nassau en los Países Bajos, el que conquistó Portugal para Felipe II en la batalla de Alcántara.
De aquellas y de anteriores campañas militares (muchas, en el siglo XIII, el de la llamada «Reconquista», el Alfonso VIII y el de Fernando III) de la vieja Castilla cristiana del norte de la Península tomando los territorios musulmanes del sur, en Al Andalus, provienen no sólo muchos títulos nobiliarios actuales sino también el reparto de las rentas de los territorios ocupados, léase los latifundios de la mitad sur peninsular que perviven aún hoy.
Los viejos títulos nobiliarios aún muy vivos, los privilegios que les iban aparejados, los latifundios y los señoríos sobre villas y ciudades, la desigual propiedad de la tierra…
Dicen las crónicas que el funeral ha sido multitudinario, que la catedral y el Ayuntamiento de Sevilla estaban repletos de gentío y de aplausos. Todo, genuina «marca España» de ayer y de siempre, como la duquesa.

17 comentarios

  1. Dice ser Servicio tecnico

    No son santo de mi devocion, pero esta mujer caia bien…. una familia original a pesar de todo

    saludos

    http://electrosats.blogspot.com.es/2013/02/servicios-tecnicos-oficiales.html

    21 noviembre 2014 | 20:04

  2. Dice ser Kax

    Así es, por desgracia. Andalucía, analfabeta y plebeya, marca España.

    21 noviembre 2014 | 20:37

  3. Dice ser María Belén Luque Arellano

    LA NOBLE, EL BECARIO Y LA COMUNISTA
    .
    .…Ayer murió Cayetana, la duquesa del pueblo. Todos hemos sentido la pérdida, sobre todo sus vecinos de Sevilla. A ella le debemos la buena conservación y gestión del gran patrimonio de los Alba. A ella, la promoción de sus más de 350 pinturas de enorme valor artístico. A ella, apartar de la fundación a los tarambanas de sus hijos. Al cabeza cuadrada de Cayetano, al raro de Jacobo, a la relamida de Eugenia, al ciruelo de su tercer marido… Cayetana nunca se fió ni de su propia sombra. Mucho menos de aquellos que decían representar al pueblo. Sabía que el dinero corrompía al más pintao y prefirió llevar personalmente la gestión de lo suyo con mano firme. Del patrimonio Alba nunca salió un azulejo del váter, un taburete cojo, a cambio de dinero. Al contrario. Fue ella quien aflojó el bolsillo para promover la investigación y el mecenazgo. De hecho, el Gobierno de Zapatero la premió en 2010 con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes por su “apoyo a las artes, además de por abrir los archivos de la Casa de Alba a los investigadores”. Ahí queda eso. Una noble.
    .
    …En el lado contrario tenemos a esos que ella tanto temió. A los que dicen representar al pueblo. A los aspirantes a ganar unas elecciones generales con populacherías y demagogias baratas. A los ratoncillos venenosos y manos largas de PODEMOS e Izquierda Unida, cada día más vinculados a la corrupción política y a los sobres negros. Si hubiera sido por ellos, ya no quedaría en España un solo cuadro, un solo jarrón del s. XV, un solo pergamino colombino, del patrimonio de los Alba. Todo hubiera salido del país por 3 billetes de 50 y un plato gambas. Y a las pruebas me remito.
    .
    …Al responsable de la Secretaría Política de Podemos, al tal Iñigo Errejón, lo han pillado con el carrito del helado. Por lo visto, disfrutaba de una beca de investigación muy bien remunerada (1.825 euros al mes) pero de 40 horas presenciales a las que no asistía. El lugarteniente de Pablo Iglesias prefería estar por ahí de celebraciones y dando mítines antes que cumplir con su beca. Una beca, por cierto, concedida ilegalmente por el profesor de Economía de la Univ. de Málaga, Alberto Montero, qué casualidad, camarada suyo en Podemos. Vaya con el «profe» y el becario.
    .
    …Tampoco la lady de Pablo Iglesias, la Tania Sánchez, pasará a la historia por su honestidad y limpieza. La candidata regional de IU y aspirante a la comunidad de Madrid firmó contratos irregulares a empresarios a cambio de dinero, durante su etapa en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Unos delitos cometidos en connivencia con su señor padre, Raúl Sánchez, cuando éste formaba parte del consistorio madrileño. El tándem Sánchez llegó a defraudar hasta 2mill de euros en 10 años. Y son comunistas.
    .
    …Ahí tienen ustedes 3 ejemplos de hoy mismo. Vaya contraste. Por un lado, una mujer noble de noble corazón. Por otro, los jovenzuelos azotacapas de la hoz y el martillo, los impostores de izquierda mano larga, los corruptos de puño en alto, los chavistas antisistema, los engañabobos de la crisis, los listillos del perro y la flauta, los pies negros del 15-m, los petardistas del ppsoe, los profesores de coleta y barbita, los analfabetos de extrema izquierda, los golpistas de la Constitución, los proetarras envalentonaos… Ustedes elijan.

    22 noviembre 2014 | 02:02

  4. Dice ser panchenko

    María Belén Luque Arellano, usted es mas hipocrita que la difunta. cuando ella tuvo la oportunidad de hacer una reforma agraria en una de sus propiedades y devolver lo que sus antepasados le usurparon a la poblacion no lo hizo de que socialista me habla. en en peor de los casos podra ser la tipica burguesa arrepentida de lo que tiene papa, pero como siempre a la hora de la verdad se van al confesionario y todo vuelve a la normalidad. antes de hablar del socialismo y la realidad de los pueblos baje desde su cuna de oro y viva junto a ellos a ver que facil le parece la padencias de aquellos que mira desde arriba, por ahi puede ser que le pague mas a quien limpia sus miserias.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 noviembre 2014 | 04:17

  5. Dice ser trigo sucio y Pan seco. Fanaticos

    Zp talante. Sánchez otro lame cubos. Como decir que Rajoy tiene quehacer política. Cuando él dice que los políticos están fuera de la ley .Por eso lo que a echo Mas. No se puede juzgar se debe hacer política como la hizo González y sigue siendo del partido. Cuando es un capitalista de los que más ha quitado al pueblo.

    22 noviembre 2014 | 08:52

  6. Dice ser Xan da Cova

    Todo eso está muy bien, pero ¿por qué no pagan impuestos como cada hijo de vecino y por qué acaparan subvenciones de Europa a la agricultura?. Con ese dineral que se ahorran, podríamos ayudar a los parados y a las familias sin un solo empleado y que pasan necesidad… De este mundo llevarás, una mano delante y otra detrás. La vida es corta, viviendo todo falta, muriendo todo sobra.

    22 noviembre 2014 | 16:55

  7. Dice ser Xan da Cova

    Podemos arregla esto; no les quepa la menor duda. A Podemos lo fabricó la codicia conservadora. ¿O no?. El pueblo ha sido despertado; comienza un nuevo día una nueva era; son dolores de parto. Amanece, los «gallos» están cantando.
    «¡Arriba los pobres del mundo…!»
    «Allons enfants de la Patrie…»

    22 noviembre 2014 | 17:00

  8. Dice ser LINCE 1

    ¿Y como se llega a Duque y cómo se mantienen título, propiedades y fortunas por los siglos de los siglos?¿A quién se expolió para otorgar esas posesiones?¿Acaso las tierras deben tener dueños?
    Y luego, ese espíritu gregario de las gentes, obsequiosas y serviles con el amo.

    23 noviembre 2014 | 10:14

  9. Dice ser panchenko

    trigo sucio y Pan seco. Fanaticos, asi que has llamado talante al presidente zapatero y lame culos al secretario general? tu duerme tranquilo, es mas ponte una cancion de cuna para que descanses mejor, que aqui nada pasa… ser cerdo fachista no es saldra gratis. insultar a lo mas sagrado del socialismo, el partido y sus lideres, es hacerlo al pueblo que representan…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    23 noviembre 2014 | 12:09

  10. Dice ser La justicia

    Sánchez será el sancho Panza del socialismo, caerá más bajo que ninguno. Un socialista debería firmar un documento de que nunca será un capitalista. Antes de ser capitalista puede y debes ser social y repartir la fortuna… Mira que el PP podía hacer una copia de Cataluña, Gallardón podía y puerta por puerta y todas las personas que están con Gallardón hacer un referéndum, siempre con la propaganda pagada por su partido. Rajoy ahora si quiere matar dos pájaros de un tiro, Cataluña y el aborto. Haría un referéndum a favor o en contra de la ley del aborto. Ya sabemos quien ganara, pero lo importante, que por lo menos un 50 % vote, para ser válido.

    23 noviembre 2014 | 16:49

  11. Dice ser Julian Martinez

    Llego el Panchenkito, fascista separatistas catalán. Como siempre amenazado y insultando al que no puede colocar su socialismo moderno del PP.SOE que como hoy todos sabemos y muy demostrado son los hijos de la dictadura de Franco.

    Anda Panchenkito, arrodíllate y reza por la duquesita de Alba, que seguro que sientes mucho su muerte, pero hoy estará disfrutando del reino de los cielos, mas con el gran cielo que paso en la tierra, y encima exenta de impuestos de todo lo que posee que era del pueblo trabajador.

    Esto es «marca España» y así nos encontramos con tantos tragonzazos corruptos y falso fariseos.

    Panchenquito, espero me invites a tu nombramiento de AFORADO por tus buenos servicios de esquirol del fascismo junto a tu dios el Zapata.

    Veo que tienes una larga lista que parece que quieres fusilar, as imcorporado a Trio limpio. Joder que tio eres, superas a Franco.

    Lárgate que ya no engañas a nadie, PAYASO. Puedes hacer la rana con el jajjajaa.

    24 noviembre 2014 | 01:13

  12. Dice ser panchenko

    jajajajjajajjaja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!! jajjajajjaja… pero tu eres el tipo ideal para ese evento… jajajajajaja… dime cuantos duros pagan la hora de llorona… jajajjajjjajajaj… que aparato!!!

    24 noviembre 2014 | 02:14

  13. «Murió Cayetana Fitz-James, Duquesa de Alba. Una mujer que como persona tiene nuestro respeto, al igual que cualquier ser humano, pero que ha sido la representante más conocida de esa clase de señoritos andaluces que han mantenido en la miseria y el subdesarrollo crónico a nuestra tierra. Una elite social que es responsable directa del drama del desempleo masivo en el medio rural y de la pobreza extrema que hemos sufrido durante siglos. Una clase acomodada, que normalmente vive en Madrid, que acapara más de la mitad de la tierra cultivable de Andalucía, que recibe primas europeas por ello, y que no da trabajo a sus gentes y es culpable de la emigración y la despoblación del medio rural andaluz.

    De las escenas más penosas que se han visto por parte del Gobierno del PSOE en la Junta, indudablemente la concesión del título de Hija Predilecta de Andalucía a la duquesa de Alba, es la que se lleva la palma. Cayetana representó el continuismo de la sociedad feudal en Andalucía hasta nuestros días y no hay mayor humillación a un pueblo por parte de su Gobierno que homenajear a sus verdugos.

    El día que le concedieron ese honor nosotros estábamos en la puerta, en la calle, dejando claro que si alguien merece honores son las miles de jornaleras y jornaleros que durante toda su vida se han quemado bajo el sol y han regado los campos palmo a palmo con su sudor. Mientras Cayetana y los suyos disfrutaban de todos los privilegios habidos y por haber, nuestra gente tenía y aún tiene que mendigar en las puertas de las grandes casonas señoriales las «peonás» suficientes para no pasar hambre.

    Gloria y honor para los ricos, para los nobles de sangre azul. Desprecio y persecución para los pobres, para los que hartos de tanta injusticia salen a la calle a combatirla. Salen a ocupar oficinas bancarias para señalar a los ladrones de guante blanco, salen a ocupar fincas improductivas para poner de manifiesto que mientras la duquesa de Alba recibe tres millones de euros anuales por el simple hecho de poseer 34.000 hectáreas de tierra, los jornaleros cobran 213 euros mensuales de subsidio agrario, ese tan denostado por la clase acomodada de Andalucía y de fuera. O salen a expropiar alimentos de primera necesidad en las grandes superficies para poner en evidencia que, mientras que somos medalla de oro en malnutrición infantil, las multinacionales acumulan alimentos de calidad y en cantidades extraordinarias en sus estanterías.

    La duquesa ha mantenido su fortuna y la ha ampliado a costa de las jornaleras, de los inmigrantes sin papeles y a costa de unas leyes que a ella la premian y a nosotros nos persiguen. Para nosotros, para los jornaleros y para el Sindicato Andaluz de Trabajadores son las detenciones y la represión: cerca de un millón de euros de multas, peticiones de cárcel que suman ya mas de 140 años, 654 sindicalistas procesados y sin visos de que esto tenga fin.

    En los albores del siglo XXI, Andalucía sigue admirando a sus explotadores, al menos lo siguen haciendo sus gobiernos, sus leyes y la mayoría de sus medios de comunicación y la prueba de ello es la capilla ardiente de la duquesa, instalada en el salón más noble del Ayuntamiento de Sevilla.

    Espero que Cayetana sea la última jefa de la Casa de Alba y espero que esta familia, sus empresas y todas las grandes fortunas se pongan al servicio de los pueblos y no solo sirvan para el derroche y disfrute de unos pocos privilegiados.

    En el siglo XXI las duquesas, las marquesas y los condes son un insulto para los ciudadanos, pero aún más para las personas que están justo en el otro extremo de la escala social, como son las jornaleras y los jornaleros de Andalucía».

    Diego Cañamero
    Sindicalista del SAT y activista andaluz
    20/11/2014
    publico.es

    24 noviembre 2014 | 09:51

  14. Dice ser Trigolimpio

    “¿QUÉ TIENEN EN COMÚN CAYETANA Y EL PSOE?…”
    .
    …El funeral de la Duquesa de Alba ha dado pie en Sevilla al siguiente chiste. “PREGUNTA: ¿Qué tienen en común Cayetana y el PSOE?… RESPUESTA: Que a los dos se les empareda en noviembre”. La Duquesa en 2014, entre los muros de la Iglesia de los Gitanos. El PSOE en 2015, entre el Partido Popular y PODEMOS. Las cenizas de Cayetana, tras una lápida de mármol y bajo un cuadro que representa la Resurrección de Cristo Rey. Las cenizas de Sánchez, tras las elecciones generales y su fallido nombramiento como secretario general.
    .
    …Y todo por culpa de la vejé. Qué mala que es la vejé. Cayetana se ha ido al Cielo con 88 años. El PSOE bajará al infierno, después de 30 años de descrédito, corrupción y falta de propuestas convincentes para salir de la Crisis. El PP sufrirá en noviembre 2015 un buen varapalo, porque reflotar la economía y rebajar el desempleo no será suficiente para contentar a los españoles, que pedirán más. Economía, empleo, bienestar social, viviendas baratas, el oro y el moro… El PP ganará las elecciones generales del próximo año por mayoría simple. Eso sí, tendrá que pactar. C’est la vie! Pero el PSOE…
    .
    …El Partido Socialista se hundirá en las tinieblas vampirizado por PODEMOS, que se convertirá en la verdadera izquierda de este país. La formación violeta ocupará el centrismo socialdemócrata arruinado por el PSOE e IU. Será en diciembre 2015 la nueva alternativa de izquierdas. La única posible. Habida cuenta del surrealismo político al que ha llegado el señor Pedro Sánchez en los últimos meses. Cero propuestas sobre el desempleo, el déficit, la crisis; mucho pan y circo a costa de un modelo federal impreciso, contrario a la voluntad de los españoles y los catalanes.
    .
    …Propone Sánchez una reforma constitucional sin el consenso del resto de las fuerzas políticas y bajo el lema: “La mejor forma de defender la Constitución es cambiándola”. Se trata de una reforma ya planteada por Rubalcaba y que sólo sirvió en su día para crear comisiones y subcomisiones de trabajo, consejos, conferencias y declaraciones. Y poco más. Sólo imprecisiones, surrealismos y fantasías. El sueño del mono loco. Porque cambiar el Título VIII de la Constitución (organización territorial) no contentaría a los independentistas ni a los unionistas. El estado federal rompería el principio de solidaridad del 78 y supondría para los españoles un nuevo estado autonómico elevado a la enésima potencia. Más aparato administrativo, más grasa improductiva, más líos. No es ésa la solución.
    .
    … El PSOE quiere estar en medio de todo por si pilla, como las rameras. Defender al estado español y, al mismo tiempo, ponerse a cuatro patas en Cataluña sólo para rascar votos. Pero el tiro le saldrá por la culata. La formación de Pablo Iglesias acabará incinerando a Sánchez, como IU ha hecho con Cayo Gordo. Sánchez acabará metido en una hornacina, como Cayetana, con una lápida que diga: “Aquí reposan las cenizas de nuestro camarada, Pedro Sánchez El Guapo, Secretario General a medias, Camarero de honor de Susana Díaz, medalla de oro de la ridiculez, y gran benefactor de la otra Izquierda, gracias a cuya contribución y ayuda fue posible la entrada de PODEMOS en el Congreso. Estará por siempre en el olvido de nuestro partido. Verano 2014-noviembre 2015”. Amén.
    .
    .
    (P.D.: Señor Panchenkete: Deje en paz a la señora Luque Arellano, otra Grande de España, y métase con los roedores de su nivel. Ya hubiera usted querido que Doña Cayetana le hubiera meado encima con la boca abierta. Porque esa lluvia dorada le hubiera purificado las malas pulgas y convertido al Cristianismo, a la socialdemocracia y a la Verdad.)

    24 noviembre 2014 | 10:04

  15. Dice ser LINCE 1

    ¡Qué lástima de país! Cómo les gusta a algunos inclinarse ante el señorito.

    24 noviembre 2014 | 12:29

  16. Dice ser Julian Martinez

    Si, hay mucha inclinacion y los hijos de la Purisima. como el fascista de Panchenkillo, haciendo el falso falso politiqueo del separatismo catalanico,socialista que solo es para entretener a los pueblos, incluido la Pantoja con sus coplas mas este esquirol del fascismo tradicional «PANCHENKILLO» continuador de la dictadura de Franco, con sus servicios en el PP.SOE que toda la panda son la misma cosa.

    Creo que de esto hoy nadie tiene duda y el que lo dude selo mando. Saludos,

    25 noviembre 2014 | 02:46

  17. Dice ser Julian Martinez

    Este Pedrito Sanchez, es una copia del terrateniente de Felipe Gonzalez, el guapete dienton. Estos fueron los primeros fascistas disfrazados de modernos socialistas siguiendo hasta nuestros dias. Lo malo es que parece que pasaran muchos mas amparanse en sus aliados. En cualquier forma esto terminara muy mal.

    La dictadura de Franco, eso fue un juguete, era un criminar pero no corrupto.

    25 noviembre 2014 | 22:51

Los comentarios están cerrados.