¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Al PP ya no le vale sólo con pedir disculpas

Esperanza Aguirre el lunes y Mariano Rajoy ayer martes piden disculpas por la corrupción en el PP. Es un buen paso. Tardío, un poco tibio, pero es mejor eso que nada. Probablemente más basado en el miedo a que los ciudadanos le pasen factura al PP en las próximas urnas que en la decencia y la ética política, pero es mejor ver a la cúpula popular pidiendo excusas que mirando hacia otro lado y negando la evidencia: docenas, probablemente centenares de altos cargos públicos y de dirigentes orgánicos del PP se han corrompido poco, mucho o muchísimo al calor del enorme poder político que el partido ha atesorado durante muchos años. Los documentos judiciales o policiales de los casos Gürtel, Bárcenas, Brugal, Palma Arena, Fabra, tarjetas black, Púnica, etcétera, etcétera están llenos no sólo de indicios, sino también de evidencias.
Pero a estas alturas, el paso de Aguirre y de Rajoy no es suficiente. Asumir la responsabilidad política no es salir media hora en una rueda de prensa o dos minutos en una comparecencia parlamentaria y mostrarse compungido y decirse avergonzado. Requiere algo más, mucho más. Sobre todo cuando -contrariamente a lo que aún dicen desde la cúpula del PP-, la corrupción no ha sido sólo un fenómeno que afectaba a individuos. Las últimas investigaciones y los más recientes autos del juez Ruz indican que en la sede central del PP se extendieron prácticas corruptas en las más altas esferas y niveles de decisión y durante largos, larguísimos, años. Ya no son sólo indicios; son evidencias, son pruebas. En uno de sus últimos autos, Ruz ya no utiliza la palabra «presuntos».
Da la impresión de que vamos a seguir conociendo, por goteo o a cataratas, más detalles y más nuevas historias negras de corrupción del partido de Esperanza Aguirre, de Mariano Rajoy y de José María Aznar. La catarsis a que quizás esté inevitablemente llamado el PP deberían hacerla cuanto antes. Y una catarsis no es pedir perdón con la boca pequeña.

47 comentarios

  1. Dice ser antonio p.g.

    Lo que tendría que hacer el Gobierno si tuviera un poco de dignidad, que no la tiene, es recuperar toda la pasta que han robado sus representantes, y los de los demás partidos, sindicatos, etc., y revertirla directamente a los ciudadanos, ya que hemos sido SAQUEADOS a base del ilegal céntimo sanitario, del requiso de las pagas extras y días libres, del repago farmacéutico, de las congelacions y bajadas de sueldos y pensiones, de las subidas de IVA e IRPF, de las tasas judiciales, del repago por cualquier trámite administrativo, etc.

    Y es más, deberían quitar todas las pensiones vitalicias a todos los chorizos (que son la inmensa mayoría de los políticios), además de embargarles de por vida cualquier tipo de pensión de jubilación o ingreso.

    Entonces, quizá podrían esperar algún perdón, que aún así tendrían difícil, pero mientras tanto siguen perdiendoo votos día tras día.

    29 octubre 2014 | 09:22

  2. Dice ser Casandra

    -Dimitir no es un nombre ruso

    15 M

    29 octubre 2014 | 09:26

  3. Dice ser Navegante

    Si no me equivoco, creo que lo peor de todos los casos de corrupción es que el dinero no se devuelve. Si no me engañan, Suiza no tiene obligación alguna de devolver el dinero a España, por lo que si no lo devuelve voluntariamente el ladrón, se queda allí para cuando salga de prisión. Como sabemos, en este país no tardan mucho en salir de la cárcel. ¿Alguien me confirma si esto es cierto?

    29 octubre 2014 | 10:05

  4. Dice ser gallo claudio

    Subscribo todo lo manifestado.
    Eso sí lo mismo para Psoe. Izquierda Unida, CCOO, UGT, Independientes, etc……..

    29 octubre 2014 | 10:06

  5. Dice ser ecoloJeta

    PP – Entre el suicidio politico y la ilegalización

    Era inconcebible creer que se podia hacer peor que psoe-iu

    29 octubre 2014 | 10:14

  6. Dice ser Tomas Lopez

    PP, Psoe, UGT, IU.

    Hemos visto en Bankia, y en otros casos de corrupción que indistintamente el partido o sindicato altos cargos estaban implicados llevándoselo calentito.

    La mafia esta muy extendida en España y aquí se necesita una limpieza muy profunda.

    Lo que yo tengo muy claro es que mi voto no colabore con la delincuencia organizada.

    29 octubre 2014 | 10:15

  7. Dice ser MANOLO

    Aver, vamos a ver, con el mosqueo que tiene la gente, que no llegan a fin de mes con lo que se cobra de sueldos y pensiones, me estan hablando de disculpas? (menten en el talego una señora que robo para comer una serie de años,,que todo el mundo ya lo a oido ) y a estos luego del robo ACOJONANTE ANTE LOS OJOS DEL PUEBLO ,pagan fianza y en dos dias a la calle ,pero bueno muchacho, de que va esta gente tiooo? DESPERTAD ESPAÑA DESPERTAD,estan jugando con vuestro dinero, si a ti te hablo Español, chaval que quieres comprarte tu primer coxe o tus cosillas y no puedes, porque tienes que pagar tus impuestos, a ti chavala, que quieres comprarte algo de ropa o tus cosillas y no puedes porque tienes que pagar tus impuestos tambien, a usted señor , señora que quiere ayudar a sus hijos, u hacer aquello ,y no puede ,porque??.. tambien tiene que pagar miles de cosas ,hipoteca,etc etc , y asi sucesivamente todo el pueblo undido que esta y ya esta cogiendo del cubo de la basura pa comer ,ya me diréis como esta el pueblo,es queee es queee ,valientes $%/&()·$·…..los politicos que tenemos hoy., Una tonteria dejare a los altos mandos politicos , creo no se, creo, perdon por mi ignorancia, que deberiamos empezar analizando a la gente que vamos a PONER A CARGO de un pueblo, QUE ESE PUEBLO ES DE GENTE , si gente , personas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Persona ) ,y deberiamos analizar para mi criterio dos cosillas,a la persona que va a coger un cargo ,1ª su patrimonio , no único, si no familiar ,hijos, esposa/o y por no decir de su entorno, porque a la hora de ser testaferro, cualquier gato puede ser, mientras el dueño del patrimonio es otro, y sencillamente y 2ª analizar psicológicamente su vida, antes de entrar a currar , una rueda de psicólogos , yo pondria al menos que pasen por 4 psicólogos, da igual que los psicólogos sean alemanes , suizos o de donde sean, pero tienen que pasar la prueba, y veréis, como la próxima vez que tengamos algún politico previamente revisado por asi decirlo, la situación, podría a llegar a cambiar.

    29 octubre 2014 | 10:31

  8. Dice ser Lola

    Y también el PSOE, IU, y los sindicatos. TODO está podrido en España.

    29 octubre 2014 | 10:36

  9. Dice ser Pernales

    Sr. Escolar, tiene usted razón. Pero estoy esperando que escriba lo mismo para la corrupción generalizada del PSOE en Andalucía, por poner un ejemplo.

    29 octubre 2014 | 10:41

  10. Dice ser Yolanda

    NO ROBARÁS¡¡¡

    SÉPTIMO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS ¡¡¡

    O es que eso no os lo dicen los curas en misa?

    Y dónde está ahora la Iglesia?

    Contra el robo no se pronuncia?

    Uy Uy Uy…que mal huele todo esto…

    29 octubre 2014 | 10:43

  11. Dice ser Pepito

    El problema, la cuestión, es que no hay verdadero arrepentimiento. El otro día encontré por internet una viñeta en la que se mostraba a un supuesto dirigente del PP con el siguiente mensaje: «A partir de ahora el PP será muy rotundo con la corrupción, el que se deje pillar, no merece seguir militando en el partido». Y ese es el tema.

    El problema es que no sólo es en el PP, sino en los demás partidos, porque ninguno se libra, y eso, es penoso, pero no me sorprende. No me sorprende debido a la naturaleza del español, o acaso no conocemos a más de uno que se jacta de «escaquear» algunos «dineros» a hacienda? O salir corriendo cuándo le han devuelto el cambio mal, en una compra, a su favor? Y encima decir «que se joda, haberlo contado bien, será tonto». O intentar hacer alguna tejemaneje para conseguir alguna subvención que no le tocaba? O intentar pillarse unos días de baja, para descansar, cuándo no son necesarios? Somos un país de jetas, de vagos, y de chorizos, y de listos… Y es verdad, y si alguien no lo ve, es que es es un «jeta» o un «tonto», que de esos también hay unos cuántos.
    Y la grandísima mayoría se meten en política para trincar, por el poder, por las influencias, y por beneficio personal. Los que lo hacen por dedicación «por el bien común» son los que menos…

    Pienso que lo que tenemos que hacer es un cambio de mentalidad, empezando por la educación, y el resultado lo veremos, tras mucho esfuerzo, en varias generaciones… esto no tiene solución inmediata.

    29 octubre 2014 | 10:44

  12. Dice ser Iman Mahdi

    Las discusiones entre psoe, pp, IU y sindicatos es puro espectáculo mediático.

    La realidad es que cuando hay pasta de por medio, sólo discuten sobre los porcentajes que se llevarán cada uno.

    Todos están deslegitimados para hablar.

    Roban y están tranquilos porque saben que los jueces no los meterán en la cárcel ni 2 años.

    En España, compensa robar si eres de la casta.

    ¡¡ Cuanta culpa tienen los jueces !! En definitiva son ellos los que rubrican las sentencias tan blandas para estas personas que tanto mal han hecho a toda la sociedad.

    No hay que rodear el congreso: hay que rodear los juzgados.

    29 octubre 2014 | 10:46

  13. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    El PP está acabado.se deben poner las pilas,hacer buena limpieza de corruptos con penas ejemplares de carcel para que veamos voluntád real de limpiár y dar a conocer ya a su próximo lider.las elecciones de 2015 serán muy reñidas con alto contenido de izquierdismo progresista de PODEMOS y del reformado PSOE.el PP no puede presentár a Rajoy alias «el hombre invisible» como contrincante de personajes tan mediáticos como Pablo Iglesias o Pedro Sanchez que se pasan la vida en la tele haciendo populismo.

    Rajoy,un tipo invisible,insociable,sin carisma y salpicado por el escándalo Bárcenas ya no puede competír contra los monstruos mediáticos de la izquierda mas populista.solo Soraya Saenz tiene carisma y su honestidád está intacta para competír contra los grandes monstruos mediáticos de la izquierda.

    SI EL PP NO SE PONE PRONTO LAS PILAS LE VAN A COMER TODO EL BOCADILLO EN 2015.

    29 octubre 2014 | 10:54

  14. Dice ser LINCE 1

    Vaya ejercicio de cinismo de Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy. Asumen responsabilidades y piden perdón, dicen; ¿Qué tomadura de pelo es esa? Si ustedes trabajaran en cualquier empresa sería, les habrían puesto de patitas en la calle por tener tanto mangante entre sus elegidos. Lo que demuestra solo dos cosas: O su incompetencia, o su complicidad.

    Señor Escolar: Ya sabe usted, no se puede hablar de las mangancias del PP si previamente no se ha hecho astillas del PSO; IU; etc.
    Otra forma de ser cínico, practicando el «Y tú más».

    29 octubre 2014 | 11:01

  15. Dice ser porquei

    Y por cierto ¿qué ha pasado de Urdangarín, esposa y compañía?, viviendo a lo grande en el extranjero… nos hemos olvidado de ellos, como nos harán olvidarnos de tooooodos los demás……
    Y ya de paso… ¿ande anda el de Juana Chaos? ese de la huelga de hambre al que hubo que soltar…. también viviendo de puta madre….. pues eso es lo que va a seguir pasando.
    Consejo para vivir como ellos: o robas o dejas de zampar unos días….

    29 octubre 2014 | 11:08

  16. Dice ser Fran

    Para el psicólogo: pues son muchos los millones de españoles que seguirán votando al PP porque es la única solución actual al comunismo que se quiere implantar en España, a no ser que VOX haga algo más que en las últimas elecciones, donde no pudo publicitarse porque no tenía dinero para hacerlo y no tenía diversos medios de información que le promocionasen. A quien hay que investigar en este país es a ATRESMEDIA a ver por qué intenta desestabilizar al estado dando cobertura mediática diaria a los anarquistas de Podemos.

    29 octubre 2014 | 11:14

  17. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El pedir perdón engrandece
    si el que lo pide es sincero
    el perdonar enaltece
    si el que perdona lo hace
    después de ser agraviado
    y el agraviado es el pueblo.
    Pero hay cosas imperdonables,
    El mismo Dios, el Altísimo
    que todo es Misericordia
    hay cosas que no perdona,
    y no a los… Sodom@s y Gomorra@s,
    ni a los que adoren becerros
    ni a los que de egipcios hagan
    persiguiendo, a su elegido pueblo.
    Dios lo ha dicho por su boca
    lo único que no perdona
    es al que peca
    contra el Espíritu Santo,
    es la única excepción que pone
    el que todo es…Misericordia.
    El gobierno y los políticos,
    que mienten y roban al pueblo,
    aunque pidieran perdón de rodillas
    y llorando lágrimas de sangre,
    no tienen perdón del pueblo
    y menos si el pedirlo ha sido
    forzado por consejeros
    para no perder más votos.
    No tienen perdón del pueblo
    y de Dios tampoco deberían de tenerlo
    Dios debería revisar
    su Divino Código Penal.
    Si esto nos lo hicieran invasores
    habrían muchos Dos de Mayo
    pero esto nos lo hacen
    eso que un día votamos,
    confiando en su honradez,
    en sus promesas electorales
    que luego nos engañaron
    y nos siguen engañando.
    Por supuesto que no debe
    haber ningún otro Dos de Mayo
    Pero… ¿debemos aguantarlos
    que nos mientas y nos roben
    de cuatro, en cuatro años?

    29 octubre 2014 | 11:39

  18. Dice ser manuel

    Claro que no. No es suficiente con pedir disculpas, aunque es un primer paso necesario. Hay que impulsar la regeneración democrática inter e intrapartidos, y asimismo impulsar la democracia directa para controlar hasta los despilfarros «legales», como son esas cantidades desorbitantes que cobran los diputados en concepto de dietas…que nadie quiere que sean así, y fortalecer el apoyo a los parados y a las familias con problemas económicos.
    Podemos no es ninguna solución, si es que es lo que parece que es, un neocomunismo. Si caemos en manos de Podemos estaremos perdidos: fuga de capitales, ostigamiento de la prensa libre, pléyade de grupos tipo grapo asesinando impunemente aquí y allá, miedo a hablar…volveremos a repetir todos los errores pasados…

    29 octubre 2014 | 11:42

  19. Dice ser manuel

    @Sur de Gomaranto: Tienes toda la razón. No se me había ocurrido nunca eso que dices, pero es cierto; si los robos nos los hubiesen hecho gente de fuera nos habríamos levantado, sublevado, todos. Hemos jugado demasiados años a aquello de «los otros también roban», para justificar el robo de «los nuestros», de nuestros votados, claro; porque los «NUESTROS» están en todos los partidos, pero silenciados por los más voraces, los que trincan más dinero para su partido y para ellos mismos. Sin justicia independiente lo tenemos crudo, y hay muchas autonomías en las que la justicia está absolutamente supeditada al poder, al poder corrupto para más inri.

    29 octubre 2014 | 11:51

  20. Dice ser DISOLUCIÓN DEL PPSOE.

    EL PPSOE DEBE DESAPARECER PARA SIEMPRE.

    29 octubre 2014 | 12:16

  21. «Un viernes cualquiera de 2010 un Ministro de Zapatero tuvo una ocurrencia genial, como por otro lado era la tónica habitual en aquel gobierno: iban a introducir el concepto de organización criminal en el Código Penal. Yo me lo imagino así: viernes de Consejo de Ministros, poco de lo que hablar y casi nada de trabajo: “¿crisis, qué crisis?”, un par de chascarrillos, que si “cuando salga de aquí un puestito en Endesa”, que “qué vas a hacer este finde con los chavales”; cuando, de repente, uno lo suelta: “pues me estoy viendo los Soprano y son la bomba, y la idea esta de la Ley RICO es lo más: como lo que hacemos con los terroristas pero con los mafiosos” Y bingo, como nada es de tanto gusto para el estado que definir al “enemigo”, toda la maquinaria se puso en funcionamiento para dar lugar al concepto penal de organización criminal, aprobado por la Ley Orgánica 5/2010 de 22 de junio que introduce en el Código Penal los artículos 570 bis, 570 ter y 570 cuáter (en esto no se devanaron mucho los sesos, la verdad).

    Lo que dice el artículo 570 bis del Código Penal al respecto de las organizaciones criminales es lo siguiente:

    “1. Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos. A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas”.

    Disculpad el subrayado, pero es que por lo que la prensa tradicional ha venido contando últimamente este apartado final podría aparecer perfectamente en los estatutos del Partido Popular, y desde luego describe a la perfección (en tándem con otros varios artículos del CP) la mal llamada trama de “los papeles de Bárcenas”, en cuya instrucción se ha acreditado (y así lo señalan a su vez la mayor parte de las organizaciones querellantes) que de forma continua e institucionalizada el Partido Popular habría recibido de donaciones en B por parte de empresarios destinados entre otras cosas a pagar (en B también) a sus dirigentes, que después tendrían la obligación de satisfacer las solicitudes de estos empresarios en materia de política económica, concesiones urbanísticas y chanchullos varios.

    Claro, que se podría pensar que los lumbreras del Partido Socialista que aprobaron la modificación del Código Penal de 2010 apostaban a que esto sucedería en el Partido Popular; pero si uno se detiene un rato en el caso de la mal llamada trama de los ERE se puede constatar fácilmente que tampoco es que en la bancada de la oposición (o del Gobierno de la Junta de Andalucía) se encuentren a día de hoy tan lejos de Alcalá Meco, donde si el tiempo sigue pasando y las imputaciones siguen su cauce, pueden trasladar el periodo de sesiones parlamentarias de la próxima legislatura.

    “Te lo dije”: esa es la victoria pírrica que nos merecemos los maniqueos. Porque cuando contábamos a nuestro alrededor que estábamos gobernados por delincuentes nuestros interlocutores alzaban la ceja y miraban por encima del hombro. Pues te lo dije: hay un tipo penal que inauguraron ellos hace bien poco y que cuadra perfectamente con la definición que todos y todas nos hacemos de sus partidos políticos y el uso que les dan. Es más, son tan torpes que ellos mismos han tendido su propia trampa como en los dibujos animados del correcaminos; y son tan brutos, tan terroríficamente brutos que, por ejemplo, han firmados recibís de pagos que no han declarado a Hacienda, que es claramente de primero de delincuencia. Y claro, en un mundo donde ser gobernados por delincuentes no es precisamente la excepción, que los tuyos sean los más malos y los más brutos coincidiremos que deja en muy mal lugar la “marca España”, signifique eso lo que signifique.

    El caso es que los maniqueos ya tenemos nuestra victoria pírrica: hemos convencido a los incrédulos y parece que más o menos ya estamos de acuerdo en que los que nos gobiernan son una organización criminal y que el sistema es corrupto. Ahora tocará seguir este jueves echando a la mafia de las instituciones y regenerar con un proceso constituyente un nuevo sistema político donde brillen por su ausencia todos esos chorizos, que además de chorizos son unos mantas».

    por Nacho Trillo
    Red Jurídica
    @laredjuridica

    29 octubre 2014 | 12:23

  22. Dice ser Si el PPsoe se presenta a las elecciones generales de 2015 se puede considerar como un fracaso.

    La mafia PPsoe acumula más casos de corrupción que Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos juntos. El solo hecho de que se pueda presentar a las elecciones generales del próximo año ya lo podemos dar como una gran derrota de todos los españoles.

    29 octubre 2014 | 13:34

  23. Dice ser Navegante

    Dice ser Pepito

    Por desgracia tienes mucha razón en lo que has dicho.

    Por suerte, aun quedamos personas en este país que no queremos lo que no es nuestro. Personalmente, me he acostumbrado a contar las vueltas precisamente para evitar por error llevarme lo que no es mio. Tengo comprobado que en muchas ocasiones se equivocan y cuando les devuelvo lo que no es mio, suelen quedarse extrañado, pues me suelen decir mucho que cualquiera se hubiera ido sin decir nada. Gracias a esto, duermo muy bien por las noches. Pero la imagen del español no va a cambiar por cuatro que no queremos robar, fuera del país seguiremos dando la imagen de siempre.

    29 octubre 2014 | 13:43

  24. Dice ser Jaime

    «En uno de sus últimos autos, Ruz ya no utiliza la palabra “presuntos”.»

    Irrelevante ya que como bien sabrás, Arsenio, en fase de instrucción por definición todo lo que se puede encontrar son «indicios», y no pruebas, que no existen hasta la fase de juicio, cuando las actuaciones del instructor pueden ser sometidas a contraste y contraprueba. De hecho Ruz no está juzgando ni puede condenar a nadie. Está instruyendo una causa sólo para saber si finalmente va a juicio o se archiva.

    Curioso por cierto que menciones como «casos del PP» este último donde está pringado el 2º de Tomás Gómez, o el de las tarjetas black, donde están PSOE, IU, sindicatos… pero no, no, hablemos sólo de la corrupción del PP, ¿verdad? X-D

    Olvidemos el resto y pelillos a la mar…

    29 octubre 2014 | 13:44

  25. Dice ser krisium

    Mejor hacer como tu adorado PSOE en boca de Tomás Gómez y ni tan siquiera pedirlas ¿Eh felón?

    Y claro para qué vas a pedir explicaciones también a UGT, CCOO, PSOE e IU si esos son los que te pueden proveer de una buena subvención o un cursito ¿eh Arsenio?

    Qué pretenda alguien desde los medios progres a dar lecciones de honestidad y honradez es para llorar.

    29 octubre 2014 | 13:46

  26. Dice ser Decoracion

    El PP está cavando su propia tumba

    29 octubre 2014 | 15:16

  27. Dice ser Casandra

    1 Pedir perdón 2 Explicaciones 3 Devolución del dinero 4 Dimisión 5 Pena de cárcel

    29 octubre 2014 | 15:24

  28. Dice ser Casandra

    Pedir perdón no es sufuciente y es que se imaginan José Bretón o Jaime Giménez Arbe diciendo pido perdón y hay se acaba todo… ¿ No seria serio verdad seria un cachondeo ?… y es que pedir perdón solo es el primer paso para que se creible y el resto son dar explicaciones -devolución del dinero -dimisión- pena de cárcel.

    29 octubre 2014 | 15:25

  29. Dice ser pepito el moro

    estan metidos todos lo partidos politicos en la corrupcion

    unos piden perdon ( de verguenza)
    y otros se mofan robando a los parados ( como si con ellos no fuera la cosa)

    sin embargo hay una voragine dispuesta a defenestrar solo al pp como responsable total de todos los casos de corrupcion

    sera porque los fasciosos del psoe
    ( ya saben yo insisto en que el psoe es el brazo politico de la alta burguesia, si esop que tiene SICAV y fundaciones, ya vimos cuando gobernaban su apoyo incondicional a don emilio botin que en paz descanse)
    no lo tienen claro y ven como la gente se ha desencantado de su politica y necesitan subyugar al enemigo politico para la consecucion de votos

    uno se acaba preguntando

    no le parece extraño que sea ahora cuando salen tantos caso de corrupcion?

    acaso la justicia no funcionaba cuando estaba gobernando el psoe?

    parece que la justicia entonces estaba a su servicio

    ver caso de la doctrina botin

    29 octubre 2014 | 15:48

  30. Dice ser QUE LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE CAMBIEN DE NOMBRE Y PASEN A DENOMINARSE PARTIDO CORRUPTO 1, 2, 3.

    A fin de cuentas están en política para trincar, ¿no?

    29 octubre 2014 | 16:13

  31. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    ¿Y que fue de aquellos sindicalistas que robaban carritos de supermercado,querido Arsenio? seguramente se pudrén ya en la carcel por no ser políticos ladrones aforados que roban cientos de millones de eruos.algun dia debes escribir un articulo sobre lo rápida que funciona la justicia para los trabajadores y lo leeeeeentaaaaa que funciona para los impunes aforados forajidos.

    29 octubre 2014 | 19:26

  32. Dice ser Manuel

    No soy del PP ni de lejos, y lo que dice Arsenio de ellos es totalmente cierto.
    Pero que a estas alturas se le «olvide» mencionar que más de la mitad de los detenidos en la última operación anti-corrupción fueran alcaldes del PSOE-IU, que la mayoría de los implicados en las tarjetas negras fueran sindicalistas y de partidos de izquierdas, y que la mayor corrupción siga estando en esa región autónoma andaluza propiedad del PSOE, es tan tendencioso que descalifica de manera bochornosa al autor de este artículo. En fin, más de lo mismo en este panfleto.

    29 octubre 2014 | 20:21

  33. Dice ser ecoloJeta

    Dentro de una decada, continuaran saliendo a la luz casos de corrupción…

    El control a los politicos debe ser ferreo

    29 octubre 2014 | 23:38

  34. Dice ser Julian Martinez

    Indudablemente el pueblo lo han despistado, desesperado y descentrado al cortarle las bases fundamentales para la vida por PPSOE que hoy son la misma cosa. Hemos sido invadidos por los fascistas de siempre con los reinados corruptos como son los «Borbones y no pasa nada» a lo lago de la historia de España, pero hoy los genes de la herencia «Marca España» son mas agresivos por las circunstancias que se están sucediendo en este nuevo siglo XXI, de corrupción y asalto a nivel universal a todos los pueblos trabajadores.

    La corrupción española esta apoyándose y ofreciéndose de servidores ofreciendo nuestras tropas armadas como mercenarios al resto de coleas del exterior a fines de robar, hipotecar y explotar todo lo que encuentran a su paso y a corto plazo hipotecando las arcas Nacionales con el robo, siendo el pueblo trabajador el deudor, así quedan hipotecados hasta los perros y gatos. España tiene un caos por unos cuantos centenares de años, o pena de que explote una sublevación mundial que es lo mas probable, que se huele en el aire.

    Lo que se esta intentando hacer con los pueblos de la tierra no es viable ante la ley de la naturaleza, el cambio natural social y respetos en general para la vida no se recupera por la alta degeneración de corrupción que han tomado las administraciones de los Estados, actuado como verdaderas mafias sin ideales sociales, solo impulsados por la codicia para si mismos afincados en el poder y el crimen colectivo incluido el propio planeta.

    La corrupción que hoy invade especialmente el sistema capital por el mal uso de los adelantos tecnológicos con línea global universal, no cambie en una línea social al bien del colectivo general y humano. El cataclismo que se avecina es incalculable y sin precedentes porque hasta el propio eje central del planeta, se saldrá de su posición para la vida pero continuara dando vueltas por el universo.

    El ser humano, es la bestia mas grande que se degenera y no aprende ni a respetar su propia casa, mata, maltrata y reduce con humillación su propia especie.

    30 octubre 2014 | 00:31

  35. Dice ser Pak

    Estos por lo menos han pedido disculpas, pero yo aun estoy esperando a los del Psoe andaluz pedir disculpas por los ERES, ah no que Griñan se fue de senador para estar aforado y q lo juzgaran sus puestos a dedo en el supremo…ya ya
    hay muy mala memoria en este pais, o eso o que tenéis los ojos muy vizcos hacia la izquierda y no os deja ver lo que no os es interesante.
    roban todos y todos deberian dimitir, pero mucho me temo que los que os echáis aquí las manos a la cabeza os calláis como pu..s cuando los que roban son los otros.
    !viva la manipulación¡

    30 octubre 2014 | 00:50

  36. Dice ser panchenko

    obviamente los que tienen que pedir perdon por la corrupcion son los fachistas no los socialistas. la superioridad moral socialista sobre los fachistas es mas que obvia es natural. tomemos por ejemplo al elegido por el presidente zapatero, nuestro lider natural, para seguir su obra y llevarnos por el recto camino hacia el socialismo pleno; rubalcaba. quien puede encontrar alguna macula en la integridad del elegido durante toda su largo servicio a los pueblos ibericos, asi es como se conoce a los territorios invadidos llamados otrora espania, aquello que nuestro lider natural, nos ensenio que es un concepto discutido y discutible. por ello los llantos de los fachos que pululan por estos lugares, asi como los malditos dudadores del pensamiento guia del presidente zapatero, no pueden mostrar una sola causa en contra del socialismo. se puede inventar una justicia a la carta con pruebas del mismo calado, pero tendran el mismvo valor de blancanieves y los siete enanos o las religiones de estado, como esas que vienen desde la peninsula que tenemos a nuestro este. podemos dudar de nuestra madre o padre, pero de lo que seguro no dudaremos sera de nuestros lideres naturales, porque la verdad emana del partido como el agua de los manantiales alimentado de verdad a los pueblos.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    30 octubre 2014 | 01:17

  37. Dice ser Brizna

    De seguir así PP, PSOE y algunos más, facilitan a Podemos ser el primer partido en acceder con mayoría absoluta a la Moncloa. Creo que gobernarían mejor que los que lo han hecho hasta ahora. Sería suicida volver a votar a aquéllos.

    30 octubre 2014 | 01:25

  38. Dice ser Trigolimpio

    LA JEFA SUSANA O TODO ES POSIBLE EN GRANADOS
    .
    …Se confirma de nuevo quién es la persona que lleva los pantalones dentro del partido socialista. No es el señor Pedro Sánchez, como algunos creíamos, sino Susana Díaz. La líder sevillana tuvo esta mañana la desconsideración (la desconsideración que sólo tienen los jefazos) de convocar una reunión urgente en Madrid cuando su subalterno debatía con Rajoy en el Congreso. Se dio por tanto la paradoja de ver a un Sánchez acusando de corrupción al PP, mientras media bancada socialista se encontraba tomando café con Susana. Absentismo laboral. ¿Cobrarán esa jornada de trabajo sus señorías?
    .
    …Sin ninguna duda, la Díaz es mucha Díaz. Seguramente de haber sido Felipe González el Secretario General del PSOE, nadie se hubiera atrevido a levantar su trasero del escaño socialista. Nadie hubiera ninguneado al mandamás organizando reuniones paralelas. Pero en el socialismo son ahora otros tiempos. Tiempos de cambio, como ellos dicen. Con dos secretarios generales. Uno de ellos de mentirijillas o interino o como si estuviera haciendo las prácticas de Secretario General por el Plan Bolonia. Hoy Sánchez se debió de sentir como un burro amarrado a la puerta de un baile.
    .
    …Mientras tanto, la cúpula socialista se desayunó en el hotel Villamagna de Madrid. Allí una veintena de diputados (y algunos jerarcas del partido: Chaves, Bono, Pepe Blanco) escuchó la arenga de la verdadera jefa, quien aprovechó para quitarle pelillos al asunto de los ERE fraudulentos, a cuenta de una ley de transparencia sacada a toro pasao en Andalucía. Aseguró que su comunidad es la más transparente de España al haber publicado por internet todos los contratos, acuerdos y subvenciones legales realizadas por su Ejecutiva. Lógicamente, las ilegales no iban a estar…
    .
    …Después cargó con saña contra el presidente Rajoy, de quien renegó para firmar el tan necesario pacto anticorrupción. Dando razones tan pueriles como que “Yo ya le propuse a Rajoy un pacto contra la corrupción hace un año. Y ni me escuchó, ni me respondió”. Para concluir con una frase que a mí, personalmente, me recordó mucho a las letrillas de las canciones salseras románticas: “Ya es tarde”, “Ya no basta con pedir perdón”, sentenció.
    .
    …Esta es, en definitiva, la triste realidad. 2 partidos de poco fiar. Uno ofreciendo un pacto de ley anticorrupción; el otro achacándole al Gobierno su tardanza con la letra aquella de Luis Miguel del Amargue “¿Pa qué me llamas?” y el otro respondiéndole con su estribillo “Depende de ti / depende de ti”. Y mientras tanto un país con 5’7 millones de personas en paro, unas instituciones poco representativas, una Justicia lenta, unos políticos corruptos. 125 imputados caso ERE, 34 detenidos por la operación Púnica. José María Fraile, Granados… Así vamos.

    30 octubre 2014 | 02:13

  39. Dice ser pianka

    Arsenio, no me vengas solo con el PP. meta usted en el saco a los demas partidos podridos tambien, que aqui no es cosa solo del PP, que el sistema esta podrido de arriba a abajo, si quiere le recuerdo que en las tarjetas de cajamadrid habia gente del PP, PSOE, IU, sindicatos, etc…, en la punica lo mismo, o de que partido se piensa que es el alcalde de Parla, lo siento señor Escolar pero sus amigos del PSOE no me valen como alternativa al PP, porque estan igual de podridos, ¿IU? pues mas de lo mismo, es mas lo peor que podria hacer podemos es pactar con IU, IU esta apestada como lo esta el PP y el PSOE, y lo mejor es huir de cualquier tipo de contacto con ellos, lo siento señor Escolar pero tratandose de usted esto no cuela, aqui hace falta renovacion y la renovacion no va a llegar de manos de un partido como el PSOE que esta metido en casos de corrupcion como el PP.

    30 octubre 2014 | 08:58

  40. Dice ser ¿¿¿ ???

    Al PP ya no le vale sólo con pedir disculpas, cosa que el resto de partidos y sindicatos no han hecho.

    30 octubre 2014 | 09:09

  41. Dice ser Julian Martinez

    Pero por favor, no mencionéis partido socialista ni sindicalistas defensores de los trabajadores, esto nunca existió desde Felipe González, donde comenzaron los primeros robos millonarios hasta nuestros día, hoy estamos rodeados de degenerados y esquiroles del fascismo por todas partes.

    Son todos fascista, hijos de la dictadura de Franco, los que estan compuestos en el PP.SOE hoy rodeados de degenerados y corruptos desprestigiando la ciencia socialista, confundiendo a la nuevas generaciones.

    Los hechos a todos los niveles lo están demostrando muy claramente, los verdaderos de conciencia socialista con respeto a su prójimo, son perseguidos y tachados de terroristas, cuando los verdaderos del terror, son estos corruptos que no son nada mas que unos escarabajos que hay que limpiar como hace el hortelano en la huerta, porque si no; No comemos ni vivimos en paz…,

    30 octubre 2014 | 23:44

  42. Dice ser ahorrador

    es una autentica verguenza lo que esta pasando en este pais. aqui no dimite nadie por muy gordo que sea el delito que haya echo. y los que van a la carcel salen a los 4 dias sin haber devuelto la pasata.

    ahorra energia: http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    31 octubre 2014 | 19:23

  43. Dice ser panchenko

    siempre es bueno hacer un pequenio analisis de las cosas que ocurren diariamente. y entre ellas los comentarios. analicemos un poco que es lo que pasa con esta situacion y quienes son los actores.
    quien juzga a los restos de fachismo desgobernante que ya se va, no solo por sus desarstres sino por la presion popular, las asociaciones de base y por sobretodo el partido que historica y naturalmente representa a las mayorias: el socialismo. y un tal villarejo, fue quien formo parte de otro desgobierno que fue el de felipe gonzalez, a quien se lo puede considerar que tomo por asalto al partido pero no es socialista, porque ningun socialista dira que se vayan los marxistas, simplemente porque eso no existe en la mente de un socialista. retormando a este tal villarejo fue quien fue elegido en ese momento para crear el tribunal anticorrupcion que hoy son quienes juzgan al estos elementos del fachismo local. curiosamente este individuo hoy forma parte de una organizacion que de la nada salto a todas las televisiones y al poder en las europeas de la noche a la maniana, hablamos nada mas y nada menos de PUTIEMOS.
    ahora quien es putiemos, quien lo paga y porque?
    cuando el socialismo de la mano del presidente zapatero saco a patadas a los fachistaso despues de la masacre que se produjo el 11m gracias a la graciosa intervencion en irak, por el envio de fuerzas para meter al nariz en una guerra a la que nadie nos mandaba, sus socios perdieron todo el poder en la peninsula.
    despues de dos gloriosas legislaturas que nos llevaron al borde del socialismo pleno como sistema de gobierno. un dia de la maniana a la noche aparecen fuerzas de invasion en nuestro territorio, por sistema de misiles, para luchar contra quien, y en dos meses mas el socialismo debe entregar el poder. y oh! curiosamente el fachismo local, que no lo votaban ni sus parientes ganan unas seudo elecciones por mayoria aplastante de forma magica de la noche a la maniana. es simple la invasion extranjera pago la fiesta.
    a diferencia de la dictadura, la generacion anterior y la actual del fachismo son una panda de inutiles. sus antecesores, y con el pesar de la poblacion ganaron una guerra por el poder, estos no ganan una partida de naipes.
    el problema es que tampoco sirven para nada, y menos para gobernar en favor de alguien, la falta de capacitacion y la servidumbre ha hecho lo que son: unos inutiles. no es casualidad, es muestra de lo que realmente son. es mas, la actual generacion de fachistas en su mayoria esta formanda por los famosos ninis, ni estudian ni trabajan, para quienes no esten al tanto.
    ante semejante cuadro aquellos que financian la invasion, sino que digan para que estas esas tropas extranjeras en rota para dar un ejemplo, no obtienen los beneficios esperados de aquellos a quienes han puesto para que administren su inversion, asi que simplemente cambian diplomatica y democraticamente a su gente. quien reemplazara al grupo de inutiles que esta ahora en el poder, nada mas y nada menos que: PUTIEMOS.
    ahora quien esta dentro de putiemos, que anteriormente creo para felipe gonzalez el tribunal anticorrupcion: el tal villarejo. entonces sale pablito de putiemos a atacar conjuntemente a su verdarero enemigo, el socialismo y quienes el sera el recambio, los fachistas locales en el poder. los engloba en su famosa «la casta», aperece de golpe en todas las televisiones con decenas de horas de transmision y gana de la noche a la maniana elecciones de forma multitudinaria en las europeas. ahora quien paga toda esa fiesta? nuevamente, la invasion. PUTIEMOS y pablito no son otra cosa que otra cara de la invasion, aquella que ayudo a traves del fachismo local que tuvieramos la maniana de un 11m mas de 200 muertos. y que de no ser por el socialismo nunca se hubiera resuelto. de la noche a la maniana salen 50 individuos presos por corrupcion. porque no salieron antes si estaban y de forma separada? porque la invasion que financia este gobierno y el que vendra necesita sacar a la panda de inutiles que tiene en la actualidad para poner a tipos nuevos que sean mas efectivos y mas duros con la poblacion. a quien? a putiemos. para ello necesita desacreditar a los actuales en el gobierno para que en las proximas seudo elecciones ganen por la mayoria mas amplia posible.
    pero a su vez necesitan tambien desacreditar a su verdadero peligro, su verdero enemigo, a aquel que realmente representa a la poblacion: el socialismo.
    no es casualidad que en el verdadero bastion de la reconquista socialista, andalucia, el socialismo venga arrasando por mayoria hace tres decadas en todas las elecciones. pese a todo el dinero y el movimiento que se hizo desde la moncloa despues que expulsaran al gobierno socialista bajo unas seudo elecciones. porque si tenian tanta mayoria, porque no ganaron en las siguientes elecciones en andalucia? simplemente porque donde realmente existio libertad de votar limpiamente no pudieron ganar, por mas maniqueos que hicieran a nivel nacional.
    tampoco es casualidad que de la noche a la maniana apareciera una jueza todopoderosa encontrado corruptos a todos los gobernantes socialistas justo en andalucia e hiciera tantos expedientes como para una publicacion. quien paga toda esa fiesta?
    tampoco es casualidad que por ejemplo los corifeos pagos del fachismo, como trigosucio o julian martinez (juliancito da lastima, para quienes lo conocemos) quienes aparecieron en estos blogs tiempo despues de subido el actual desgobierno, que atacaban furiosamente al socialismo en defensa del fachismo, hoy ataquen ademas a este ultimo, rotando su opinion en defensa de putiemos.
    basta ver los que escriben para darse cuenta que siguen un orden preestablecido de barbaridades y mentiras, que para quienes vivimos por y para el socialismo, no solo nos provocan sonrisas, sino falta de creatividad e imaginacion al espetarlas.
    para dar un ejemplo, en el caso de trigosucio, que tiene que ver en este juego susana diaz, una socialista, si al que se esta criticando en la nota es a granados que fue parte de quienes hoy gobiernan. en el caso de juliancito da lastima no hace falta hablar mucho, es tal un posible efecto de estupefacientes que lo que supuestamente escribe es para llorar, un desequilibrado mental lo haria mejor.
    asi y todo ambos siguen un patron comun que antes no tenian: desacreditar al actual gobierno en favor de quienes vendran: PUTIEMOS. porque?
    porque estos ultimos son el cambio de gobierno que quiere la invacion, para ellos necesita desacreditar al actual, y para ellos son todos estos presos por corrupcion que aparecen ahora y de la nada, para darle la razon a pablito de putiemos para que bajo unas nuevas seudo elecciones llegue a alcanzar «legitimamente» el poder.
    desde que se fue el presidente zaptero, quien esta detras del poder ya no es la poblacion sino la invasion que tuvimos previa a zapatero y que volvio gracias a las campanias que hicieron los fachistas locales buscando financiacion en el exterior para recuperar el gobierno que habian perdido frente a zapatero, y con ello sus pocisiones de antanio, pero quienes han puesto el dinero y sus tropas cuidan los beneficios de su inversion, y a diferencia del socialismo son ellos el verdadero poder en lugar de la poblacion. y si piensa que no lo es entonces que hacen tropas extranjeras en el territorio nacional? no nos diga nada, pienselo.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    01 noviembre 2014 | 10:24

  44. Dice ser Trigolimpio

    LA ENCUESTA “COCINADA” DE EL PAÍS
    .
    …Ayer se publicaron los resultados de una encuesta de Metrocospia para el diario EL PAÍS sobre la intención de voto de los españoles, de celebrarse mañana las elecciones. Los dio muy oportunamente, en horario Prime Time, un programa de Tele5 llamado para la ocasión “Un tiempo nuevo”, el día que, por “casualidad”, entrevistaba al lider de los socialistas Pedro Sánchez. Muchos españoles nos quedamos a verlo ante la imposibilidad de salir a cenar fuera el sábado por razones obvias.
    .
    …En esos resultados se presentaba un cambio de ciclo de la política española. Y hasta ahí comprensible. PODEMOS lideraba la gráfica con un 27,7% de intención de voto, dejando atrás al bipartito y al resto de las formaciones de izquierdas. Su líder, Pablo Iglesias, aparecía como el político mejor valorado entre la ciudadanía, el único aprobado de los 7 dirigentes por los que se preguntaba en la encuesta. Los demás, todos supensos por el lógico desgaste de la crisis unido a estos últimos casos de corrupción. Hasta ahí también comprensible.
    .
    …Sin embargo, hay muchos otros datos de la encuesta que resultan contradictorios. Porque no se entiende que si los casos de corrupción (Nóos, Palau, Pujol, Pallerolls, ERE, cursos de formación, Gürtel, Bárcenas, Malaya, Bankia, Púnica… Y antes, Filesa, Gescartera, Naseiro, Tibidabo, AVE…) han salpicado por igual a todos los partidos políticos, el PSOE salga ahora tan bien parado con un 26,2% de intención de voto. Frente, repito, al 27,7% de PODEMOS. En la encuesta de EL PAÍS, el socialismo aparece –o pretenden que aparezca– como un partido renacido, limpio de polvo y paja, como si con él no fueran las corruptelas, y muy deseado por la ciudadanía.
    .
    …Por supuesto, en los sondeos se ceban con el PP (20,7%), al que le hacen pagar solito todo el pato de la corrupción. Tampoco veo lógico que UPyD retroceda y no rasque votos.
    .
    …Y otra “rareza”. Pedro Sánchez es el 2º político mejor valorado después de Iglesias. ¿Cómo? Un político demagogo, aficionado a la frase hecha y al “tú más”, muy manejado por Susana Díaz, sin alternativas de gobierno e instalado permanentemente en el bloqueo legislativo. Para colmo, estaba por ahí metido en Bankia y no hizo ni dijo nada. No creo que para los ciudadanos este chaval resulte un caramelo, un lider indiscutible para salir de la crisis.
    .
    …A Rajoy se le vuelve a dar caña en este sentido, y pudiera ser verdad. Pero no me creo lo de Soraya Sáez de Santamaría, hasta hace 2 días, una de las políticas mejor valoradas de España. Es imposible que la gente ya no recuerde su importante papel en la gestión del Ébola. No me lo creo.
    .
    …Como tampoco me creo que estos resultados se puedan achacar a la fuerte abstención de los electores del PP (20%) o al paso significativo de muchos de ellos (8%) a PODEMOS. Un partido, por cierto, el de Pablo Iglesias muy marxista y muy de izquierdas y republicano para que ahora sean los Reyes de España los mejor valorados de la encuesta.
    .
    …Muchas contradicciones, mucha “cocina”, veo en esta encuesta encargada por el diario EL PAÍS y conocida este sábado con una muy bonita puesta en escena. Tele5-prime time-“Un tiempo nuevo”- Pedro Sánchez. Yo no me la creo; no sé ustedes. Prefiero esperar a la encuesta oficial del CIS para conocer valoraciones más serias.
    .
    (P.D.: Querido Panchenko, no te resistas. Acabarás vendiéndote a PODEMOS como el resto del socialismo. Ya sabes que los del PSOE nunca han tenido el culo limpio como el de las avutardas. Y ahora son capaces de hacer lo que sea por recuperar el calorcillo del coche oficial, incluso pactar con «El tuerkas» gobierno de coalición. Espero que te siente bien la coleta.)

    03 noviembre 2014 | 00:41

  45. Dice ser LINCE 1

    Las disculpas de Rajoy y de Esperanza Aguirre son un brindis al sol. Alimento para sus incondicionales, para los que no ven más allá de sus narices. Rajoy: avalista y enaltecedor de Acebes, Blesa, Rato, Sepúlveda, Francisco Camps, Ricardo Costa, Carlos Fabra, Jaume Matas, Ana Mato…….
    Aguirre: «Patrocinadora» de Francisco Granados ,Martin Vasco, López Viejo….y de Ignacio González. ¡Vaya par!

    03 noviembre 2014 | 14:27

  46. Dice ser panchenko

    jajajajjajajaja… trigosucio jajajjajajja… no te hagas problema, has dudado del pensamiento guia del presidente zapatero y deberas pagar por ello… jajajjajajjajaj… que aparato!!!

    04 noviembre 2014 | 17:33

  47. Dice ser Julian Martinez

    Como se descubre el fascista Panchenkillo, disfrazado de socialista. Esta mierda de esquirol del fascismo, es demasiado payaso, al decir; «el guía del socialismo, Presidente Zampa-pollas» cuando hoy sabemos que es parte del socialismo fundado por el fascismo enclavado en el PP.SOE que son la misma cosa. Por esto y algo mas nos decía en sus días, que «no tenemos crisis», porque somos la octava, potencia mundial. La misma línea del inútil del Rajao.

    Este Zampa, familiar directo del capitán Lozano, el que ataco a los mineros de Asturias, a las ordenes de Franco, Rubalcaba, otro pájaro de la misma camada, Bono el falanjista, Teresita de la Vega. En fin una lista interminable del socialistas modernos y este payaso de Panchenkiyo, de esquirol por estos Blogs, de opinión insultando, calumniando y amenazando al que le descubre como servidor del fascismo, sin darse cueta que se descubre el solo.

    Desgraciado de mierda, así nos encontramos los trabajadores por estas porquerías de esquiroles carroñeros. Mal tiene que terminar esto los pueblos están artos de tanto impostor ladrones, golfos, drogatas y maricones..,

    06 noviembre 2014 | 03:45

Los comentarios están cerrados.