¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo bueno y lo malo de la EPA

12 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Previsiones del propio Gobierno:
    Cuando acabe la legislatura, habrá 800.000 puestos de trabajo menos y 350.000 parados más que cuando llegaron al poder. Esa es la realidad, muy lejos de lo que dicen y de los 3.000.000 de puestos de trabajo que dijo el metafórico González Pons que iban a crear. No he conocido nunca un Gobierno que mintiera más que este. ¡Y mira que han mentido algunos!

    23 octubre 2014 | 11:17

  2. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    España es pais de turismo y entra dinero en verano.seguramente el paro aumentará en octubre como cada año pero «menos que otros años» (consuelo de tontos).

    23 octubre 2014 | 11:21

  3. Dice ser Johs

    Esos datos son completamente falsos están manipulados por el gobierno por que son las elecciones generales el año que viene,no les va votar nadie por mentiros y corruptos,esta gentuza tiene credibilidad cero.

    23 octubre 2014 | 11:24

  4. Dice ser xd

    habria que ver de esa gente que ha dejado el paro cuantos tiene contratos del tipo «5h semanales» o alguna cutrez similar

    23 octubre 2014 | 12:20

  5. Dice ser PolíticosALaGuillotina

    Siempre nos toman por gilipollas y nos pintan la contratación puntual del verano (tanto para las contrataciones de turismo como las contrataciones de tipo «CUBREVACACIONES») como un éxito, y es algo fluctuante, normal.

    Sólo habria que averiguar además, las cutreces de contratos y los SSDM (super sueldos de mierda), que gracias a la reforma laboral de los fascistas asesinos del PP y la conspiración orquestada por todos los políticos de izquierda y derecha y los cerdos de la banca para llenarnos de mano de obra barata, para darnos cuenta de que todo esto es mentira eso de que vamos saliendo del agujero.

    Demasiado civilizados somos los ciudadanos porque lo único que merecen es que una jauria de ciudadanos armados con cuchillos les corte sus sucios y corruptos cuellos.

    23 octubre 2014 | 13:17

  6. Dice ser Carrie

    Entonces a ver si lo entiendo. Tras abaratar el despido y llegar a unas tasas de paro brutales, ahora se re-contrata gente con contratos de 5 horas diarias y sueldo de 5 horas pero que realmente han de trabajar 9 ó 10… ¿y nos tenemos que alegrar porque «baje» el paro?

    Si ésta era la idea, había una forma más fácil: se permite la esclavitud y el paro baja a niveles mínimos.

    En fin. Muy triste.

    23 octubre 2014 | 15:19

  7. Dice ser DATOS MAQUILLADOS; MIENTRAS TANTO LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS TIENEN ESCLAVOS EN EL TERCER MUNDO.

    INDITEX es el claro ejemplo de empresa textil española deslocalizada que ha llevado su carga de trabajo a países del Tercer Mundo en donde tienen esclavos a los que mangonear a su antojo: el símbolo de la época de la globalización (1991 – veremos cuando acaba esta mierda)

    23 octubre 2014 | 15:27

  8. «Rajoy y su gobierno se han pasado todo el 2014 diciendo mentiras acerca de la recuperación de la economía. Se suponía que la crisis a nivel europeo e internacional llegaba a su fin y que en este ámbito la economía del Estado español estaba en primera linea de “la salida del túnel”. Pero, ahora, hasta Luis de Guindos tiene que reconocer que las cosas no van como él mismo decía. Guindos, la semana pasada, estuvo en Australia participando en la reunión del G20. Allí dijo que “La economía española no es absolutamente inmune a lo que ocurre en Europa”. Dos semanas antes, había dicho lo mismo, en una versión más ridícula: “Los riesgos para la economía española no son domésticos, sino que vienen de fuera”. O, según la página economiadigital.es: “De Guindos asegura que la amenaza para la economía española es Europa”. De todos modos, se necesita mucha cara dura para ver la economía española, con más de siete millones de personas fuera del mercado laboral, como un ejemplo de recuperación. Pero lo que es verdad es que las estimaciones sobre la economía europea y global fueron revisadas a peor en los últimos meses. Y así, de Guindos y Rajoy tienen menos recursos para seguir con sus mentiras.

    La OCDE acaba la publicación de sus nuevas estimaciones declarando: “la perspectiva se ha puesto más oscura para 2014 y 2015 en referencia a casi todas las economías grandes del mundo”.

    En 2014 se está esperando un crecimiento del 2,1% en los EEUU, 0,8% en la Eurozona y 0,9% en Japón. Estas cifras no implican recuperación después de una crisis como la que estamos viviendo los últimos seis años. Y además son 0,3% – 0,5% más bajas que las estimaciones que la OCDE misma publicó hace un trimestre.

    Hablando de la euzona en concreto, la OCDE dice que “la confianza vuelve a debilitarse y el estado anémico de la demanda se refleja en la caída de la inflación, la cual está cerca del cero en la eurozona en general y negativa en varios paises”.

    Lo que describe la OCDE es que esto no es la salida de la crisis, sino la continuación de la crisis. Salida de la crisis significaría un crecimiento no sólo en los niveles anteriores a la crisis, sino mayor para cubrir las pérdidas. Ahora mismo, los ritmos son peores que antes de 2007. El resultado es que hay riesgo de un nuevo derrumbe. Por ejemplo, dice la OCDE que “una inflación cerca del cero sube claramente el riesgo de caer a deflación, algo que perpetuaría el estancamiento y agravaría el peso de la deuda”.

    Es interesante que nos recuerden el problema de la deuda, un problema que parece que está escondido bajo la alfombra en el último año, sólo porque ha caído el coste de los nuevos préstamos.

    Pero esta es una imagen falsa e inestable. Veamos, por ejemplo, la preocupación que expresa el diario Financial Times el 21 de septiembre respecto a Italia: “Se necesita una política extrema y coordinanada para que sea posible que Italia se quede en la Eurozona […] La posición económica de Italia es insostenible y resultará en una mora, salvo que haya un cambio repentino y durable en el crecimiento. En este momento [de la mora] el futuro de Italia en la eurozona estará en duda –de hecho estará en duda el futuro del euro mismo”.

    ¿Cómo? ¿Después de todas las afirmaciones de que ni siquiera hay problema griego, ahora Financial Times se angustia sobre si Italia se quedará en la eurozona?

    El primer problema fue la recuperación de la economía real. Pero ahora mismo Alemania presenta un retroceso de su economía, y Francia está en el cero absoluto. Y la situación se extiende en el resto del mundo. El reporte de la OCDE, por ejemplo, subraya también la situación en Brasil, con un “crecimiento” del 0,3%. Y China no está fuera de esta dinámica.

    El segundo fue la eficacia del dinero barato. El archibanquero europeo Mario Draghi volvió a bajar los intereses –prácticamente están en nivel cero. Hay propuestas como que el banco central europeo tenga que seguir el modelo de los EEUU: la flexibilización cuantitativa, o sea imprimir dinero. Pero ¿qué ha producido todo este dinero barato? ¿Recuperación económica? No. La respuesta es: nuevas burbujas. El ejemplo bueno de recuperación en Europa ahora mismo es el Reino Unido (con un crecimiento sólo un poco mayor del 3%) ¡y están celebrando que en Londres los precios de las vivendas han subido a niveles de 600,000 o un millón de euros! ¡En julio, los precios de las viviendas en Londres estaba subiendo con un ritmo anual del 19%! ¿Todo esto no recuerda a algo aquí en el Estado español? Para nosotros sí. Para los buitres parece que no. La agencia Fitch la semana pasada estaba muy feliz porque dice que los precios de las viviendas en el Estado español han bajado bastante para que empiecen a subir otra vez.

    La salida del túnel es un nuevo túnel con nuevas burbujas, más inestables y más peligrosas. Contra las mentiras de Rajoy y de los banqueros, no tenemos nada que esperar, tenemos que organizar nuestras luchas para recuperar todo lo que nos han robado».

    martes, 30 de septiembre de 2014

    por Nikos Loudos
    http://mamvas.blogspot.com.es/

    23 octubre 2014 | 16:19

  9. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    EPAAA,que malo es esto oiga.

    23 octubre 2014 | 18:50

  10. Dice ser Julian Martinez

    Nueva lucha para los nuevos tiempos.

    Visto todos los distintos comentarios: Yo, ante la situación que esta sufriendo el pueblo trabajador verdadero, víctima de todas estas manadas de políticos modernos, sin Patria, sin madre ni padre, sin hijos ni nietos. Os aconsejo no votéis a nadie, en ninguna forma ni blanco ni negro, nada de nada. Aun actuado así
    estos tiranos de gobernantes del siglo XXI, haciendo uso de sus poderes tecnologicos se nombraran así mismos con los relevos de turno que solo surtirá el mismo efecto que tiene el relevo del centinela de la garita.

    Solución: No proceder en manifestaciones publicas de nada, estas están amañadas por esquiroles pagados, así no sufre el pueblo los maltratos policiales ni las torturas, dejar las calles limpias de circulacion, nadie ni nada andando la policía no vea nada solo calles solitarias, etc. etc. Proceder como históricamente de siempre se hizo, «la lucha del topo», invisible golpe en la ceja del monstruo y volver a las catatumbas. Es la única manera de ganar la batalla.

    Pero ojo, se requiere buena organizacion muy preparados con seguridad de si mismos, con equipos de distinta especialidades y sobretodo con arreglo a los tiempos tecnologicos actuales.

    Dada la situación de esclavos tecnológicos que quieren imponer, pensemos por un momento que los perros cuando ladran y abren la boca, no muerden; si no, cuando la cierran. El imperio Romano, ardió cuando el pueblo se levanto en masa, hoy no se puede hacer eso, nos mata a todos. DESDE LO INVISIBLE SI.

    26 octubre 2014 | 23:40

  11. Dice ser panchenko

    jajajajjajajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! a ver si te entiendo, estas proponiendo derrotar al fachismo local, o sea a tu actual patron, mediante terrorismo???? jjajajajjajajajajaja… te veo mal juliancito porque de eso se trata lo que has escrito… jajajjajajjaja… con lo recoroso que es el bello durmiente de alla arriba te veo en la sombra antes que deportado por el socialismo… jajjajjjajajjajaja… pero que se puede hacer, el ser tonto sin tiempo no es tu culpa asi has nacido… jajjajjajjajajajjajaja… pero no te te hagas problema te visitaremos despues que te encierren por apologia a terrorismo, jajajjajajjaja, a los que defendias son lo que te encerraran… que disfrutes la semana… jajjajajajjajaja… que aparato!!!

    27 octubre 2014 | 02:05

  12. Dice ser Julian Martinez

    Que miedo me das Panchenkito, son tantas veces las que amenazas, fruto de tu misión por esto Blog, como gran esquirol del fascismo, hoy con el antifaz en el cuello disfrazado de socialista.

    Pero eres tan payaso, que el plumero se te aprecia muy rápido.

    Lo de la deportación a tu nación catalanica, mal lo tienes Rajoy, lo tenéis muy cabreado y no tendréis independencia. Tu a Madrid, no puedes venir porque aquí serás degollado por jilipollas y estas fichado.

    Yo no soy político ni religiones, vivo del sudor de mi frente, no robo a un pobre ni amenazo a mi semejante, los movimientos los quiero ver siempre andando. Mierda humanoide..,,!

    28 octubre 2014 | 02:14

Los comentarios están cerrados.