¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Otros 20 casos como el de las tarjetas

El caso de las tarjetas de CajaMadrid está retratando como ningún otro a la casta. Al calor de esa mamandurria (que diría Esperanza Aguirre, reina madre de la casta madrileña) estaban todos: PP, PSOE, IU, UGT, CCOO, CEOE, CEIM, la Casa Real…). Casi una semana después de que saltara el escándalo, solo han caído una decena de los 86 tarjeteros, y apenas se ha oído una disculpa o una explicación a los padrinos políticos últimos de los implicados, a los verdaderos responsables del desgobierno de la que fue la cuarta entidad financiera de España.
Contó el ministro Luis de Guindos el viernes pasado que, en las antiguas cajas quebradas e intervenidas, se han detectado otras 20 prácticas sospechosas, similares a la de las tarjetas. No deberían tardar el FROB (el organismo donde entre todos los contribuyentes salvamos de la quiebra a las cajas) y la Fiscalía en contárselos, con detalles y uno a uno, a los jueces y a la opinión pública.
La guinda intolerable, Guindos, al escándalo de la voladura de las cajas de ahorro sería que se utilizara ahora el flujo de información con fines partidistas y con cálculo electoralista de cara al ciclo de urnas locales, autonómicas y generales de 2015. En este asunto, no debería haber otra hoja de ruta que el que los ciudadanos sepan cuanto antes quiénes han estado malversando a raudales su dinero y que los responsables -incluso aunque sean muy altos- paguen por ello cuanto antes.

12 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Lo que ha venido ocurriendo, y es de suponer que continúe, es de una importancia capital ya que si no hubiese tanta corrupción, tanto trinque, ni siquiera nos cuestionaríamos los impuestos, y habría menos paro, mejores servicios y nadie se quejaría, como digo; confiaríamos en el buen hacer de los sucesivos gobiernos, con independencia de su formalismo ideológico.

    06 octubre 2014 | 10:00

  2. Dice ser LINCE 1

    ¿Por qué se quejan de que les llamen «casta»?. No solo algunos (demasiados) políticos, sino muchos aprovechados, paniaguados, enchufados, amigos de corruptos que recogen firmas para que se les indulte, y palmeros de los que estafan , engañan y se aprovechan del dinero público. Son casta; y de la peor especie, pues están robando el dinero de todos los ciudadanos.

    06 octubre 2014 | 10:06

  3. Dice ser sicoloco del castin de foolyou

    Aunque todos estos casos de corrupción nos parezcan mucho solo vemos la punta del iceberg de todo lo que han robado los políticos en España desde la transición.

    La población española ha sido robada y esquilmada por parte de sus políticos desde que Adolfo Suarez (el último político con dignidád) dimitió de la política.aquel gobierno fue respetuoso al máximo con su labór ya que acababamos de salir de la dictadura y se valoraba,saboreaba y cuidaba la reciente libertád obtenida.

    El PSOE de Felipe Gonzalez supuso el pistoletazo de salida de una carrera ladrona entre PSOE y PP a ver quien roba mas.el resultado 40 años despues es una casta política avariciosa y egoista,completamente desconectada de la población,cuyos esfuerzos están encaminados a llenár sus cuentas bancarias y marcharse del puesto con mas propiedades que el aloe vera dejando a los ciudadanos con el sueldo mínimo mas bajo de Europa (640€) seguido del griego (700€) y con el segundo paro mas alto (25%) despues del griego (26%).con estos datos comprobados se demuestra claramente a que han dedicado nuestros políticos todos sus esfuerzos: a vivir cada dia mejor ellos.

    Por eso debemos votár todos a PODEMOS para que nos limpien las instituciones de ladrones trajeados y encorbatados que nunca van a la carcel ni devuelven lo robado.

    06 octubre 2014 | 10:45

  4. Dice ser dommart

    Diferenciemos con propiedad. No todos son casta. La corrupción mancha todo a su paso y usa a quien necesita en un momento. Si a un ciudadano honrado le colocan en un ambiente en el que la corrupción es la norma y le dicen que eso es así y le beneficia ¿quién se plantearía situar sus principios sobre la realidad? A la vista de los hecho, muy pocos.
    Pero no olvidemos que quien origina la corrupción si sabe muy bien lo que hace. Lo que hay que localizar es el origen y cercenarlo con la mayor rapidez.

    En principio parece que la tan aclamada «transición» dejó un núcleo de putrefacción que ha usado a los partidos políticos como herramienta para medrar y perpetuarse, convirtiéndolos en títeres tan corruptos como ellos. Ahora sería el momento de exigir una renovación radical, empezando por una reforma de las leyes electorales y de partidos qu sólo creo posible con un nuevo proceso constituyente.

    06 octubre 2014 | 10:51

  5. Dice ser van muy atrasados

    Hace má sde 3 años algunos salieron a la calle pidiendo justicia, hablando de corrupción, partitocracia horrorosa… Y desde muchos medios de comunicación se les tildó de piojosos, de antisistemas, de malas gentes, incluso casi terroristas…
    Los medios de comunicación deberían hacerse una cura de conciencia.

    06 octubre 2014 | 13:28

  6. Dice ser marisa

    ….la casta…
    …la mamandurria……
    …escándalo de la voladura de las cajas de ahorro ……………

    el tufo a fotonovela, una formas de escribir que ya me descalifican completamente a un periodista.
    lo siento pero menos nos acerquemos a estos casposos mejor. Todo se pega menos la hermosura.

    06 octubre 2014 | 13:36

  7. Dice ser julian santos

    ¿Porque aparece en el articulo la Casa Real y además en miniscula? ¿Que interes se tiene en manchar la Institución?¿Es que se sabe algo ? ¿Es que aparece en alguna lista como el resto de implicados o es que el Sr Escolar no se resiste a tratar de perjudicar la imagen de la Monarquia una y otra vez,tiene el derecho de ser politicamente del signo que quiera,pero creo que no le asiste el derecho de dar tanto por cu……,si sabe algo que lo diga ,que se lo diga a los jueces,pero que no «insinue» en minusculas algo de lo que no está seguro y que aclare bien cuando dice Casa Real si se refiere a toda la Casa Real incluidos los monarcas o se refiere a algun empleado de mas o menos importancia, ya que las verdades a medias son siempre maliciosas.

    06 octubre 2014 | 13:46

  8. Dice ser Jaime

    «La guinda intolerable, Guindos, al escándalo de la voladura de las cajas de ahorro sería que se utilizara ahora el flujo de información con fines partidistas y con cálculo electoralista de cara al ciclo de urnas locales, autonómicas y generales de 2015.»

    Resumiendo: el Sr. Escolar se pone la venda antes que la herida y ya sólo le interesa saber más escándalos si afectan al PP. Si afectan a otros partidos es que el Ministro hace uso partidista de la información.

    Qué sectarismo, madre mía…

    06 octubre 2014 | 14:29

  9. Dice ser Seneca 91

    Es increíble como un escándalo va tapando a otro, quien se acuerda de Pepiñu Blanco, quien se acuerda de la hija del rey, se habla de Urdangarin, ya ni se habla de Barcenas, se van olvidando los eres de Andalucía, ahora con las tarjetas ya se habla menos de los Pujol, donde está el hermanisimo, si Juan Guerra ???? cuando alguien lea esto le dará la risa, quien era Juan Guerra, se preguntará mucha gente.
    En lo que no se de un buen escarmiento ejemplarizante «proporcional a los hechos» ha de ser el castigo; esta claro que quien tiene el poder que es quien debería castigar, voluntariamente no lo va a hacer así pues si la gente no se toma la justicia por su mano!!!!! seguirá mas de lo mismo. ROBAR, ROBAR , ROBAR Y ROBAR.

    06 octubre 2014 | 14:58

  10. Dice ser La bomba

    Perdidos en Cataluña saltándose todas las leyes. Y siguen sin ningún problema. Esto es igual sigue robado por la patria y el poder, Todos hijos de Franco, pusieron una democracia a su favor en todos los sentidos, Si no se cambia la constitución y el voto para poder cambiar algo.
    No salimos de esta dictademocracia que hay mas políticos, que llegarían para toda Europa. Asesores o enchufes con la corriente asegurada. Lo importante es gastar el dinero del pueblo. Si no valen lo políticos, que den trabajo a las empresas para que te den lo mejor del mercado.

    06 octubre 2014 | 17:05

  11. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    En mis tiempos de feriante,
    que no por mucho lo fui,
    conocí a varios tratantes
    de los de sombrero ancho
    con la cintura fajada
    y en la mano una vara,
    que de casta?… nunca hablaban,
    ellos le llamaban ralea
    y según decían, de la mala
    y otra veces de reata.
    Nunca comprendí el porqué
    con esas palabras entonces
    a gentes se referían.
    Hoy, pensándolo en frío
    tengo que decir en verdad
    ¡Qué bien que los definían!
    Casta, ralea y reata
    todos juntos y bien unidos
    no para ayudar al pueblo
    y sí para que pronto volvamos
    a vestir de gris o mahón
    y a calzar alpargatas.
    A la casta, ralea y reata
    no la hay que votar, hay que botarla
    y desde luego con las urna
    y si nos lo proponemos,
    todos a una poder…podemos.

    06 octubre 2014 | 17:19

  12. Dice ser alvaro

    Solo he podido leer hasta la mitad del post… me hierve tanto la sangre que decido dejarlo y no pensarlo mas… no es bueno para la salud

    LED ALTA CALIDAD A BUEN PRECIO:
    http://energiasolaraislada.blogspot.com.es/

    07 octubre 2014 | 20:39

Los comentarios están cerrados.