¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Blanco y negro en los datos del paro

7 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Lo que estos datos vienen a decir es que el 25% de la población española será sacrificada a una vida penosa en un paro eterno o cobrando esporadicamente a salto de mata.un porcentaje alto de la población española nunca saldrá de la crisis y será sacrificada como un daño colaterál de «los negocios» de los financieros y de los políticos mientras el resto de la población se salva.

    03 junio 2014 | 13:23

  2. «Por si la reforma laboral se había quedado corta, el gobierno ha anunciado (Feb. 2013) una nueva medida que precariza más y más las condiciones de las jóvenes: la creación de ‘minijobs’ para incentivar la contratación a tiempo parcial con vinculación a la formación a los menores de 30 años.

    Con esta medida “castigo” del neoliberalismo, la juventud pagará, una vez más, “su parte de la crisis”. Los minijobs, que sólo aumentan la precariedad y maquillan las estadísticas de desempleo, serán aprobados hasta que el desempleo baje al 15%.

    Pese a la versión del gobierno, la evidencia muestra que los minijobs no generan nuevos puestos de trabajo, no son una herramienta para luchar contra el desempleo sino para precarizar más a los trabajadores. Por ejemplo, en Alemania han destruido empleo regular sustituyendolo por contratos precarios sin derechos.
    http://veroirteclear.blogspot.com.es/2013/02/record-de-empleo-en-alemania-que-precio.html

    Mientras a los banqueros les premian con grandes incentivos sin condiciones, a las jóvenes nos castigan porque los empresarios son incapaces de crear trabajo de forma legal. Estamos hartas de economía sumergida, de salarios en negro, de no cotizar, de becas que ocultan puestos de trabajo.

    Sabemos que la solución al desempleo no es el subempleo; las soluciones pasan por permitir a las personas desarrollar sus proyectos de vida. No es vicio por trabajar, ni aspiración por estar produciendo para el 1%. Se trata de disponer de recursos suficientes para vivir con dignidad.

    La única solución viable pasa por reformular el modelo: necesitamosrepartir el empleo para que se eviten las jornadas inhumanas mientras el desempleo sigue subiendo. Además, deben evitarse las contrataciones ilegales, con más y mejores inspecciones de trabajo y, paralelamente, fomentar el autoempleo bajo fórmulas democráticas para que los propios trabajadores sean quienes tomen las decisiones sobre sus condiciones laborales.

    Para ello tenemos que reivindicar un modelo de redistribución que se desarrolle en dos fases: parar el expolio que significan las privatizaciones, los rescates bancarios y los recortes impuestos por las políticas de austeridad de la Troikay romper la idea de que sólo mediante el empleo podemos acceder a los derechos (sanidad, educación, vivienda, pensiones…). Esto último sólo será posible aumentando los impuestos sobre los beneficios empresariales, grandes fortunas y operaciones especulativas, para poder financiar un modelo de derechos universales desligados del empleo.

    Tags: derechos, juventud, laboral, minijobs, Oficina Precaria

    03 junio 2014 | 19:50

  3. Dice ser Ruizfont

    Don Arsenio. Como le dije hace mucho tiempo, se cumplió la venganza del elefante asesinado a mansalva. Otro cantar seria, si el sujeto se hubiese enfrentad a la usanza de Tarzan de los Monos, cuchillo en ristre, en una pelea cuerpo a cuerpo con un león africano.

    04 junio 2014 | 01:41

  4. Dice ser Claudio Estrada

    Sr. ARSENIO ESCOLAR, todos los lunes le veo en Los Desayunos debatiendo sobre diferentes situaciones a las que usted no se amilana en desenmascarar y decir las cosas como son; no así los otros periodistas que le acompañan. La verdad sea dicha: usted es una de las personas que les dan sentido al debate y al espacio que dirige María Casado.

    Aunque suele recibir disparos arteros por ambos flancos, les hace frente cual flamígero paladín en defensa de la verdad, puesto que estoy seguro de tiene bien claro que DECIR LA MITAD DE LA VERDAD es simplemente UNA GRAN MENTIRA…
    Usted, por eso que mira de frente, y en ello veo la sinceridad y la honestidad… Para mí es usted un referente…
    Gracias por existir y expresar lo que siente y piensa.

    04 junio 2014 | 09:20

  5. Dice ser manuel

    @Claudio Estrada: Opino igual. Es una persona moderada, virtuosa en todas aquellas cuestiones en las que se puede ser así…

    06 junio 2014 | 13:56

  6. Dice ser Trigolimpio

    CANDIDATOS DE PERFIL BAJO EN EL PSOE
    .
    …La abdicación de Rubalcaba al frente de la Secretaría General del PSOE ha enmierdado aún más, si cabe, la estructura interna del partido socialista. Ahora ya nadie en Ferraz se respeta a sí mismo, ni respeta a su colega de al lado, ni obedece las consignas centenarias ni las siglas de la rosa florecida ni el llamado pacto constitucional del 78. Puede decirse que cada delegación socialista va a su bola. Porque el socialismo español se ha vuelto un avispero venenoso, un corralón de lavanderas, un partido decadente, envejecido y anárquico donde cada dirección general tiene sus propias ideas. Sobre todo ahora que se está a la rebusca de un líder nuevo.
    .
    …Uno de los que se postulan como posible/probable es don Pedro Sánchez, el “tapado” de Rubalcaba, cuyas posibilidades de llegar a la Secretaría general del partido son escasísimas. Se trata de un político de perfil medio/bajo, formado a la sombra del rubalcabismo y, por tanto, asentado en la tradición y el estatismo del partido, que contrapone su aparente deseo de renovación a su idea servil y agradecida de la política. Por eso nadie en el PSOE lo quiere como mandamás y mucho tendrían que cambiar la cosas y el sistema de votos para que acabase tocando pelo.
    .
    …Con más posibilidades se presenta Eduardo Madina, un joven bilbaíno de 38 años, muy vinculado a las bases y que cuenta con los apoyos de gran parte de la militancia socialista. Incluso con apoyos importantes en casi todas las federaciones regionales. Hasta hace unas semanas, justamente hasta la batacazo electoral europeo, llegó a ser el niño bonito de Zapatero, quien veía en él un reflejo fiel de sus orígenes. Recordemos que ZP llegó al poder siendo un perfecto desconocido y aprovechándose de la tragedia del 11-M, nunca del todo aclarada. Con Madina pasa igual. ¿Quién es Madina; qué ha hecho este joven por su partido o por España, aparte de pasearse por los pasillos del Congreso y declararse ahora republicano? Nada.
    .
    …Sin embargo, una especie de reniego de sí mismo ha tenido que experimentar el expresidente Zapatero hace unos días, cuando, nos consta, trató de convencer a su dilecto de que la mejor opción para el PSOE era Susana Díaz, la actual presidenta de la Junta de Andalucía.
    .
    …Díaz se ha ganado el respeto de Ferraz a base de votos ajenos, pues ella nunca ha ganado unas elecciones regionales, sino que fue puesta a dedo por el señor Griñán el día que éste salió de la Junta agobiado por el caso de los ERE fraudulentos y buscando aforamiento en la Cámara alta para no ser imputado. Para más inri, el jerarca madrileño sólo consiguió frenar la victoria en Andalucía de Javier Arenas gracias a su pacto con Izquierda Unida, con el que se cogobierna desde entonces.
    .
    …De manera que no hay méritos que valgan en Andalucía para completar la plaza de Ferraz. Aunque si a los andaluces les quitan de en medio a la Díaz algo se habrá ganado con ello.

    07 junio 2014 | 02:04

  7. Dice ser Trigolimpio

    SUSANA DÍAZ: LA NUEVA TRÁNSFUGA DE LOS ANDALUCES
    .
    …Ahora que Susana Díaz tiene pie y medio en la Secretaría General del PSOE, los andaluces nos preguntamos qué será de nuestra región, una vez que esta señora se marche para Ferraz. ¿Gobernará la Junta de Andalucía desde Madrid, o será la secretaria general de los socialistas españoles desde Andalucía? Porque no es lo mismo ser Presidente del Gobierno y Secretario General en Madrid, donde sede y Congreso están a tiro de piedra, que pretender compatibilizar secretaría madrileña y presidencia autonómica andaluza con más de 500 kilómetros de distancia entre la una y la otra. Posiblemente la guapa trianera esté en estos momentos deshojando la margarita desde su casa de Sevilla, muy cercana a San Telmo.
    .
    …Una cosa es segura. La señora Díaz será la sucesora de Alfredo Pérez Rubalcaba sí o sí. Y sin necesidad de competir en unas primarias verdaderamente abiertas. Ella lo ha dejado ya bien clarito: sólo se presentará a la secretaría general del partido si es elegida por aclamación de la militancia. Algo totalmente asegurado por lo que dicen y también desean los barones del PSOE madrileño. Pese a que esto no sea lo adecuado para la salud democrática del partido e, incluso, sea injusto para las otras opciones socialistas: la de Pedro Sánchez, Eduardo Madina y el señor Tapia.
    .
    …Pero Susana Díaz es así. Está acostumbrada a no participar en un proceso electoral abierto del tipo que sea, a no ponerse a prueba ante un electorado, sino a ser nombrada a dedo. Recuerden ustedes: Andalucía lleva ya tres presidentes autonómicos en los últimos cinco años y Díaz es la sustituta del que sustituyó a Chaves. Es decir, del señor Griñán. Ambos (Chaves y Griñán) imputados actualmente por el caso de los ERE fraudulentos. Por aquel entonces, la Díaz fue nombrada a escondidas por Griñán como candidata para unas primarias andaluzas amañadas, cuyo resultado ya sabíamos de antemano todos los andaluces. Ahora esta señora pide poco más o menos que la aclamación popular para gobernar Ferraz.
    .
    …Lo que está claro es que Susana Díaz está dispuesta a vender Andalucía por un plato de lentejas. Como en su día hizo el señor Chaves cuando Zapatero lo llamó desde Madrid para ocupar un ministerio. O como hizo Griñán, el día que se destapó el escandalazo de los ERE fraudulentos, convocando unas primarias exprés y amañadas para así poder abdicar en su dilecta la señora Díaz.
    .
    …Ahora le toca ponerse en fuga a esta señora de la sonrisa perenne, que sólo le interesa la Junta de Andalucía para promocionarse en Madrid. Y mientras tanto en nuestra región más de una millón de ciudadanos siguen en paro, la Sanidad colapsada, los funcionarios con los sueldos congelados, casi 5.000 profesores interinos en la calle, la televisión autonómica CanalSur endeudada, etc, etc. ¿Quién nos resuelve ahora todo esto? Porque la señora Díaz nos pintó Andalucía de color de rosa no hace todavía un año. Vaya vergüenza.

    10 junio 2014 | 01:25

Los comentarios están cerrados.