BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Un resquicio para evitar el choque de trenes

Aún no sabemos si Rajoy ha variado, siquiera un poco, su posición sobre Cataluña. Aún no sabemos si su “hay una puerta abierta de par en par para aquellos que no estén conformes con el actual estado de cosas: iniciar los trámites para una reforma de la Constitución” de ayer es una invitación sincera o una pose. Pero vamos a quedarnos con la esperanza de que ayer se dio un pequeño paso para evitar el choque de trenes entre la Generalitat de Catalunya y el Gobierno de España -entre Cataluña y el resto de España- y el descarrilamiento de uno de los dos o muy probablemente de ambos, con muy graves daños en las dos partes.
Estamos a siete meses justos del 9 de noviembre, fecha de la consulta. Es un plazo suficiente para que la política encuentre un camino, pero no debieran los políticos dormirse. Ni Rajoy y sus ministros ni Mas y sus aliados del frente soberanista catalán ni el PSOE de las propuestas federales ni ninguna de las restantes fuerzas.
En los distintos cuarteles generales se estará hoy analizando el terreno, se estarán preguntando si hay o no un nuevo escenario, y en todos habrá un pitagorín calculador que diga que, como estamos en el proceso electoral para las europeas, es mejor no mover ni un músculo de la cara, no significarse, no vaya a ser que se pague en las urnas del 25 de mayo. Por favor, no le hagan caso. Lo que tengan que hacer, háganlo pronto.

23 comentarios

  1. Dice ser carmelo

    Votemos todos los españoles (eso es la democracia, cataluña es española y precisa del voto de todos los españoles) si queremos o no que los catalanes se queden con parte de nuestro territorio, a lo mejor sale que nos compren el territorio, a lo mejor sale que se aguanten o a lo mejor sale que se busquen otro territorio propio.

    09 abril 2014 | 12:29

  2. Dice ser Al sur de Gomaranto

    Amor a la Constitución.

    A los que no la quisieron
    cuando era una bebé,
    y estaba recién parida,
    la negaron y no lo aceptaron,
    les parecía… progresista,
    adelantada, permisiva,
    e hija de muchos padres
    según, una pluma escribía
    y que ahora… la hace suya.
    La defienden, la protegen
    y no quieren retocarla
    con mil pretextos y escusas,
    diciendo que es inamovible.
    Aquellos que la aceptamos,
    y que con ilusión la votamos,
    a pesar de que a muchísimos
    nos parecía imprecisa,
    nunca, y eso lo aseguro
    nos pareció prematura,
    vino quizás y lo dijimos
    con demasiado retraso,
    pero fue bien recibida.
    La mimamos, la cuidamos,
    para que mucho durara
    y ahora que ya es mayor
    nos gustaría retocarla,
    completarla y adaptarla
    a estos tiempos de penurias
    de recortes y retrocesos
    para que por muchos años
    y a muchas generaciones
    les sea útil y les sirva.
    Esos que no la quisieron
    que ahora la hacen suya,
    que no quieren retocarla,
    que no quieren adaptarla,
    muy mucho,
    a muchísimos nos extraña,
    que insinúen que hay una puerta,
    que se encuentra entreabierta
    para poder reformarla.
    Y esa reforma sabemos
    que será imposible efectuarla
    ya que no estarán de acuerdo,
    les basta tal como está
    para apretar a los pueblos.
    Para evitar el choque de trenes
    han dicho que hay una vía
    y que esa vía sería
    reformar la constitución,
    el choque, tal vez se evite
    pero de lo que no estoy seguro
    es de que no se produzcan
    protestas en la estación
    y a lo largo de las vías.

    09 abril 2014 | 14:39

  3. Dice ser España pide a gritos un cambio de modelo

    Solo hay una solución a esto:

    Que España sea una República federal.

    Ni los jovenes ni los más mayores pueden ya tragar con tanta caspa continuísta de la dictadura (que sigue mandando en la sombra, y no tan en la sombra, pues ni siquiera se molestan ya en disimular), por eso cada vez más regiones pedirán separarse.

    Aumenta la desafección interna y hacia Europa, no solo en España, también pasa en los demás países europeos.

    Aumentan los nacionalismos en España porque este régimen franquista se cae a pedazos. O se hace el cambio ya, o se desintegra. No hay más.

    .

    09 abril 2014 | 15:17

  4. Dice ser ¡¡ fuera corruPPtos !!

    El partido corruPPto podrá decir que se cargó España en todos los sentidos (económico, social y territorial)

    09 abril 2014 | 15:27

  5. Dice ser Laura

    Cuando siembras el odio contra una región de España para ganar votos (como ha estado haciendo el PP durante muuuchos años), con el tiempo te puede estallar en la cara lo sembrado.

    09 abril 2014 | 15:30

  6. Dice ser #VivaLaRepública

    Seré breve:

    https://pbs.twimg.com/media/BkdON5jCYAATD8K.jpg

    ;)

    09 abril 2014 | 15:35

  7. Dice ser Españistan

    Artur Mas (Convergència i Unió) y MaRRano Rajoy (partido imPPopular) son la misma mierda ultraderechista y beata (empeñados en sembrar odio contra quien sea para arrascar votos)

    Ambos se sacan de la manga esta “disputa” para tapar su mierda de gestión y los hachazos en los derechos de catalanes/españoles durante la pésima gestión que han hecho

    Estos 2 cerdos harán que los tontos saquen su bilis y se apedreen por debates territoriales mientras siguen saqueando España y Cataluña, mientras tienen a la gente muriendose en las listas de espera de los hospitales, o siguen cerrando colegios, o financiándose los gin tonics con tu dinerito y el mío, ninguneando a dependientes, enfermos de cáncer, riéndose de las leyes europeas de Derechos Humanos y de los toques de atención por homenajes al fascismo (nazismo/ franquismo), mientras se niegan a que cientos de miles de familias entierren a sus muertos, que son LOS NUESTROS,esos héroes republicanos anónimos que siguen en las cunetas de nuestro paíspor luchar contra el fascismo (ese fascismo que sólo ganó en España y sigue mandando) …..

    PP y Convergencia, esa burguesía “catalanista” y “españolista”, se siguen llevando a Suiza el dinero robado a los ciudadanos, sus constructores se llenan los bolsillos con el dinero del contribuyente y les dan sus sobres a cambio, ah, y sus indultos a amiguetes corruptos, narcotraficantes, pederastas ….

    Mientras los medios siguen entrando al trapo de PP y Convergencia, ellos se siguen descojonando de nosotros mientras pactan justos cada hachazo que pegan a los españoles (con la ayuda inestimable de las demás derechas:UPyD y PsoE)

    Pues eso …. “sigan peleándose con nuestras cortinas de humo señores, que mientras, seguiremos rescatando nuestros negocios privados y los de amiguetes -autopistas de peaje, bancos- con dinero público, el vuestro”

    09 abril 2014 | 15:58

  8. Dice ser NO ABANDONES NI COMPRES MASCOTAS

    NO COMPRES ANIMALES, ¡ADÓPTALOS!

    09 abril 2014 | 16:03

  9. Dice ser HODOR

    ¿Por qué los medios les siguen haciendo el juego a los chorizos de Rajoy y Artus Mas?

    ¿Por qué no hablan de cómo ambos tienen a España y a Cataluña en la MISERIA ?

    09 abril 2014 | 16:08

  10. Dice ser PERIODISMO, ¿dónde?

    Arsenio, ¿por qué no conviertes 20minutos en el nuevo Público?

    Hoy es más necesario que nunca tener medios y periodistas DECENTES que se comporten como periodistas en lugar de como papagayos pagados del Régimen (repitiendo sus bulos o sacando noticias chorra -moda, telebasura, etc- , o anunciando a BANKIA (o_O) mientras cada día al menos un español se suicida por las polítcas de este gobierno que lo hecha de su casa para darle ese piso al banco que los desaucia y que al mismo tiempo ha sido rescatado con dinero público.

    Bueno … supongo que es más fácil seguir sirviendo al trío patrocinado por la banca (PP, PSOE y UPyD)

    09 abril 2014 | 16:44

  11. Dice ser Sara

    Mientras existan idiotas que creen que deben elegir entre el “PPSOE”, este país no tendrá arreglo.

    09 abril 2014 | 16:46

  12. Dice ser ¡QUE SE JODAN!

    Hablar de los problemas reales de la gente, ¿para qué?

    ¡hablemos de Cataluña y de Gibraltar!

    y

    ¡que se jodan los desahuciados que se tiran por la ventana porque bancos rescatados con dinero público (incluido el dinero de esos desahuciados) los mandan a la pu.ta calle!

    ¡que se jodan los pensionistas!, ¡viejo, acomer a la basura, y a callar!

    ¡que se jodan los dependientes y los enfermos graves!, ¡jodánse!, ¡paguen y repaguen!

    ¡que paguen impuestos los pobres!, ¡que se jodan!, ¡toma 21% IVA!, ¿que se quejan los intelectuales?, ¡que se jodan todos por no apoyar el genocidio de Irak!, jajaj, ¡que se jodan!, ¡es la venganza perfecta!, intelectuales, actores, artistas, ¡cállense!, ¡A CALLAR Y A VER LOS TOROS!, ya lo dijo el bando franquista, “¡VIVA LA MUERTE y MUERA LA CULTURA!” ….. ¿acaso no es precioso ver cómo se tortura un animal a espadazo limpio asta matarlo y llamar a eso “fiesta nacional”, y declararlo patrimonio cultural y becar a toreros? …. ¡los cientificos gafitas perroflautas que se jodan tambien!, ¡a emigrar, largo! …

    ¡que se jodan las mujeres porque en sus coños manda el Opus y a callar!

    ¡QUE SE JODAN TODOS!, ese era nuestro programa electoral, ¡QUE SE JODAN!

    09 abril 2014 | 16:50

  13. Dice ser ladisp

    Lo siento, pero esto es como si en una comunidad de vecinos, dos de ellos quieren ir por libre (independencia escalerista), pues no señores, los espacios comunes son de todos y por tanto todos los que componen la comunidad y por tanto su mayoría serían los que podrían decidir si esos dos se independizan o se les quita el felpudo por idiotas.

    A los catalanes les pasa tres cuartos de lo mismo, ellos NO deciden, decide en todo caso, ESPAÑA, y casi seguro que los ESPAÑOLES , y por MAYORÍA, deciden que la comunidad catalana forma parte de un Pais que es España y que seguirá perteneciendo a España, …. aunque por otro lado, me encantaría ver qué iban a hacer si se quedaban solitos como Pais sin ayuda de España ni Europa…. estoy por votar que a “por ahí” se vayan.

    10 abril 2014 | 11:42

  14. Dice ser cross

    @Dice ser HODOR: porque esos señores tienen unos dueños que son los grandes empresarios y los banqueros, los cuales también son propietarios de los medios de comunicación. Parece mentira que aún no nos queramos enterar de cómo nos manipulan, y de que somos números a los que no se pregunta, ni importa que vivan o se mueran.

    10 abril 2014 | 15:21

  15. Dice ser cross

    @Dice ser ladisp: es curioso que en el mundo existan 266 países. ¿Cómo habrá ocurrido que de la comunidad de vecinos global se desgajasen 265?
    Se me ocurre que podríamos quedarnos con Portugal, podemos celebrar un referéndum en España y Portugal a ver qué sale, y como somos más ganamos. ¿vale?
    Oye, ¿y si entre todos los españoles decidimos que vamos a vender Mallorca a un jeque árabe que los va a pasar a cuchillo a todos? ¿no tiene nada que decir Mallorca?
    Me parece que cuando en un territorio concreto hay un sentimiento muy distinto que en el resto del país, algo de caso habrá que hacer, es de sentido común, y negarlo no trae históricamente ninguna buena consecuencia. De todos modos, por mí, que se vote en toda España, a ver qué sale y cuántos son moros y cuántos cristianos.
    Pero no, ni eso. A los españoles no les preguntan nada. Si quieren un concordato con la Santa Sede, si quieres eximir de impuestos a la Iglesia, si quieren una monarquía, si quieren que pagemos entre todos un rescate a la banca, si queremos privatizar sanidad y educación, si queremos cambiar los derechos de los trabajadores… vamos, cosas nimias.
    Porque claro, la Constitución lo impide. A menos, claro está, que Merkel llame una tarde, y la cambien en dos días.

    10 abril 2014 | 15:28

  16. “Cuenta una bella leyenda judaica que en un pasado distante toda la humanidad vivía unida y hablaba la misma lengua. Habiendo dominado las técnicas de construcción y descubierto su propio poder creativo, los hombres decidieron construir una torre tan alta, que su parte superior llegaría hasta el cielo y así podrían ver al creador. Irritado con la arrogancia humana, dios resolvió confundir la lengua de los hombres con diferentes idiomas, para que de esta forma la gigantesca construcción no prosperase. Al no entenderse más, los trabajadores de la obra no pudieron coordinar sus esfuerzos y la torre acabó desmoronándose, fruto del caos que se instauró.

    La leyenda sobre la Torre de Babel tiene mucho que enseñarnos, aunque las lecciones no son sobre la vanidad humana, el poder de dios ni el origen de los idiomas modernos, sino sobre algo mucho más concreto: el funcionamiento de nuestra sociedad.

    De la misma forma que en la Torre de Babel, la humanidad, incluso sin saberlo, realiza una gran obra colectiva y coordina sus esfuerzos para ello: los coches producidos en Brasil son vendidos en Argentina, llevados hasta allí en barcos fabricados en Japón, pero que pertenecen a armadores griegos, que emplean marineros filipinos. No hay en el mundo un único bien material que no sea fruto de los trabajos conjugados de miles de hombres y mujeres.

    También como en la leyenda, la mayoría de los participantes de esa inmensa obra llamada sociedad “habla la misma lengua”, es decir, comparte ciertas ideas y valores, tiene una misma “visión de mundo”. Por compartir las mismas ideas, las personas acaban teniendo también un comportamiento parecido. A estas ideas o conjunto de ideas que moldean el comportamiento humano, las llamamos ideologías.

    ¿Para qué sirven las ideologías?
    El papel de las ideologías es garantizar el funcionamiento de la sociedad. Entonces, ¿qué ocurriría, por ejemplo, si los trabajadores ignorasen las leyes sobre la propiedad privada y decidieran tomar para sí las fábricas, los bancos y los latifundios? ¿O si las mujeres se rebelasen contra el machismo y comenzaran a reaccionar violentamente ante cualquier situación de opresión? ¿O si los homosexuales se organizaran para darles palizas a los neonazis en la Avenida Paulista? Está claro que si eso ocurriese, el orden burgués establecido se colapsaría y la sociedad, tal y como la conocemos, se desmoronaría sobre sí misma como una enorme Torre de Babel.

    Para que eso no se dé, para que la dominación capitalista siga su curso con tranquilad, es necesario que las personas acepten pasivamente las condiciones de explotación y opresión a las que están sometidas. ¿Y cómo conseguir eso sin recurrir permanentemente a la violencia? Pues a través de las ideologías.

    Se crea así la ideología de que la propiedad privada es sagrada y que los grandes empresarios, banqueros y petroleros son héroes nacionales; la ideología de que las mujeres son propiedad de sus maridos y a ellos les deben respeto y obediencia; la ideología de que la homosexualidad es una enfermedad y por eso, si los homosexuales son apaleados en la calle, es porque algo malo han hecho.

    Así, poco a poco, con numerosas ideas pequeñas, aparentemente sin conexión entre sí, se forma en la cabeza de los trabajadores una “visión de mundo” que no se corresponde con sus intereses, sino con los intereses de los capitalistas. Las ideas que justifican la dominación burguesa se hacen predominantes en toda la sociedad. Se reproducen exhaustivamente en la Televisión, en las escuelas, en las páginas de los periódicos, en la familia, en el trabajo, entre los amigos. Los trabajadores, por el simple hecho de vivir en sociedad, absorben estas ideologías y actúan en consonancia con ellas, incluso sin percibirlo. Cuando una ideología es aceptada por todos, se forma una especie de “lenguaje común”, que todos reconocen, entienden y reproducen en su cotidiano.

    Como resultado, explotados y oprimidos comienzan a hacer una cosa aparentemente absurda, pero que es la regla en nuestra sociedad: comienzan a actuar contra sí mismos, contra sus propios intereses de clase; comienzan a defender al enemigo y a combatir a sus aliados; se dividen. De este modo, los padres culpan a los profesores por el bajo rendimiento escolar de sus hijos, la población pobre defiende a un gobierno de empresarios y banqueros con miedo a perder las ayudas, los trabajadores esquirolean la huelga porque se convencen de que luchar no resuelve nada.

    ¿Qué esconden las ideologías?
    Tomemos algunas ideas bastante simples y ampliamente expandidas en nuestra sociedad: “El hombre es egoísta por naturaleza”, “Siempre van a haber ricos y pobres”, “Las mujeres fueron hechas para el trabajo doméstico”, “Una persona siempre va a querer pasar por encima de la otra”, “Los prejuicios ya vienen desde que nacemos”, etc.

    ¿Cuál es el sentido de estas ideas? Resulta evidente que todas apuntan en la misma dirección: aceptar las cosas tal y como son. ¿Y cómo nos convencen de ello? Afirmando que todo lo que existe es natural e inevitable, que intentar cambiar la realidad es ir “contra la naturaleza”. Así, para justificar un mundo de injusticia y sufrimiento, las ideologías “naturalizan” la realidad social, es decir, llevan a las personas a creer que la desigualdad, la explotación y la opresión son tan naturales como la lluvia, el viento o el movimiento de las mareas. Las ideologías esconden el gran secreto de la dominación burguesa: el hecho de que la sociedad es una construcción humana y que por lo tanto no hay nada de “natural” en ella; que el mundo en que vivimos es el resultado de la cooperación de los individuos y justamente por ello puede ser cambiado por esos mismos individuos.

    La propaganda ideológica
    ¿Pero cómo se esparcen las ideologías por la sociedad? ¿Cómo absorbemos y reproducimos con tanta facilidad ideas tan absurdas? Si existe democracia, ¿cómo alguien puede controlar lo que yo pienso? Para responder a estas preguntas, es preciso entender cómo funciona la propaganda ideológica.

    Todos sabemos lo que es propaganda. MediaMarkt hace anuncios animados, con personas hablando alto y rápido, y con énfasis en los precios. Nike centra su propaganda en el increíble desempeño de los atletas que usan sus artículos. El Santander hace propaganda de los beneficios que sus clientes pueden tener con esta o aquella inversión. En todos estos casos, el propósito es claro y evidente: ¡compre, use, aplique su dinero! No hay ninguna dificultad en reconocer que estamos ante una muestra de propaganda. Si a alguien no le gusta, puede cambiar de canal o pasar la página de la revista.

    Pero la propaganda ideológica es un poco más complicada. Como hemos dicho, el principal objetivo de las ideologías es hacer que las personas actúen contra sí mismas. Por eso la burguesía no puede decir abiertamente: “acepta la explotación”, “acepta la opresión”, como si dijera “bebe Coca-Cola”. Una propaganda así desvelaría la dominación ideológica y provocaría aún más revuelta. Por eso la principal característica de la propaganda ideológica es que es disfrazada, sutil, encubierta, subliminar.

    Cuando un artículo sobre una huelga de profesores comienza hablando de los alumnos que se quedaron sin aula, nos encontramos ante una muestra de propaganda ideológica. El objetivo no es informar o esclarecer lo que ocurre, sino enseñar hasta qué punto las huelgas perjudican a la población.

    El periodista no dirá eso abiertamente, sin embargo todo el texto estará diseñado para que provoque esa sensación en el lector. Cuando tras el asesinato de Bin Laden nos bombardearon en los programas dominicales con reportajes especiales sobre la tropa de élite que mató al líder de Al-Qaeda, nos encontramos ante una muestra de propaganda ideológica. Aquí el recado es: ¡los EEUU son invencibles, para ellos no hay misión imposible, no osen desafiarlos! Como es sabido, la mejor forma de implantar una idea en la cabeza de una persona es hacerle creer que llegó por si misma a esa conclusión.

    Así actúa la burguesía. No dice “la mujer es un objeto”. Simplemente muestra comerciales de cerveza que exhiben a la mujer como un objeto. Quién llega a la conclusión de que la mujer es un objeto es el telespectador. No escribe en los periódicos “es preciso acabar con los bosques alrededor de los ríos”. Simplemente muestra de qué forma el agronegocio, que acaba con los bosques alrededor de los ríos, es el “motor de desarrollo del país”. Quién llega a la conclusión de que acabar con los bosques es un mal necesario es el lector. No dice “vamos a acabar con los derechos laborales”. Simplemente dice que en los EEUU, el país más poderoso del planeta, casi no existen derechos laborales. Quién llega a la conclusión de que los derechos laborales son una traba para el desarrollo del país es el propio trabajador.

    Por eso, el hecho de que una persona tenga una opinión formada sobre un determinado asunto no significa de modo alguno que esa idea sea de ella. El noventa y nueve por ciento de las ideas que tenemos en la cabeza fueron implantadas sutilmente por la burguesía a través de la educación, de la prensa, de la familia, de la televisión, del cine, de la iglesia, etc, etc, etc. La fuerza de las ideologías está precisamente en el hecho de que los explotados defienden y reproducen las ideas de los explotadores, creyendo que esas ideas son suyas.

    Al ser repetidas incansablemente por toda la sociedad, las ideologías asumen la apariencia de “verdad absoluta”. ¿Qué decís de que las mujeres son iguales a los hombres? ¿Qué es eso de acabar con la explotación? ¿Cómo que socialismo? Cuando alguien cuestiona una ideología, parece realmente que está “hablando otra lengua”. Instintivamente, repelemos a ese tipo de persona y la separamos de nuestro entorno. O simplemente la ignoramos. La Torre de Babel no puede ser agitada.

    Ideología de la clase obrera
    Pero si una ideología es una determinada “visión de mundo”, un conjunto de ideas que sirve a determinados intereses, ¿podemos entonces decir que la clase trabajadora tiene una ideología? La respuesta es categórica: ¡sí!

    El socialismo científico, formulado en la mitad del siglo 19 por los filósofos alemanes Karl Marx y Friedrich Engels (por eso también es conocido como marxismo) es la ideología de la clase obrera, la ciencia de su liberación. El socialismo científico es un conjunto de ideas que interpreta correctamente el mundo que nos rodea, que revela las verdaderas razones de la opresión, de la desigualdad y de la explotación. Sin embargo, a diferencia de las ideologías burguesas, que penetran en la mente de los trabajadores por miles de medios invisibles e imperceptibles, el marxismo no llega a nuestras casas por las antenas de televisión, no se enseña en las escuelas, ni se escucha en las letras de las canciones de éxito. Es preciso buscarlo, descubrirlo. Y claro, como toda ciencia, el marxismo precisa de estudio.

    El obrero consciente que desee entender a fondo el mundo que le rodea debe comenzar por desconfiar de todas las ideas que parecen obvias y naturales, porque la mayor parte de ellas no pasa, muy probablemente, de mentiras bien contadas. Enseguida, debe tener, en relación a la sociedad, la misma curiosidad que tiene en relación a la máquina nueva que acaba de llegar a la fábrica: tiene que querer desvelarla, desmenuzarla, dominarla. Habiendo dominado el marxismo, ese obrero podrá interpretar los hechos de la realidad con la misma facilidad que un electricista experto interpreta el esquema eléctrico de un garaje residencial, que tiene una bombilla, un interruptor y un enchufe.

    La verdadera obra humana
    Las ideologías burguesas no son una fuerza invencible. Si la clase dominante tuviese tanta confianza en sus ideas, no habría hombres armados de plantón en comisarías, cuarteles y batallones, aguardando las órdenes para reprimir, dispersar y prender.

    Karl Marx, el viejo filósofo alemán, dijo en cierta ocasión que cuando una idea es absorbida por las masas organizadas, adquiere fuerza material, es decir, se convierte en un arma real.

    Cuando la crisis económica, política y social coloque en jaque a la dominación burguesa; cuando la represión contra los trabajadores, en vez de inhibirlos, provoque acciones aún más radicalizadas, la idea del socialismo penetrará en las grandes masas y hará tambalearse la monstruosa obra del capitalismo. Los trabajadores, en vez de hablar la lengua de la burguesía, comenzarán a hablar su propia lengua y se entenderán. La inmensa Torre de Babel, erguida sobre la espalda de los pobres y perseguidos, y solidificada con el cemento de la mentira, se desmoronará sobre las cabezas de sus incompetentes arquitectos. Y los trabajadores, libres de los escombros de la vieja construcción, comenzarán su propia obra: una sociedad sin opresión y explotación, el socialismo en el mundo entero”.

    Written by Henrique Canary
    10 Febrero 2014

    10 abril 2014 | 18:37

  17. Dice ser ASCO

    Arsenio, ¿no te da verguenza publicar estas mierdas …

    “Merkel presenta sus pasiones en Youtube: música, cocinar y su marido”

    …. con la que está cayendo en España?

    Pues hala, sigue, no te cortes, sigue vendiéndonos anuncios de Bankia y sigue promocionando a los representantes de la banca (PP, PSOE, UPyD)

    12 abril 2014 | 06:30

  18. Dice ser panchenko

    “¿Qué es la ideología?” no se gaste tanto, la ideologia es la palabra de lenin nuestro salvador. ah! se nos olvidaba, y por favor pague publicidad si quiere promocionar su blog, no sea miserable. y ya que estamos no utilice el trabajo de otros, no sea parasito o acaso es fachista? porque eso es robar…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    12 abril 2014 | 12:53

  19. Dice ser panchenko

    miremos una solucion desde la optica del actual gobierno de la invasion, estas podrian estas algunas de las opcion:

    1 sacar el ave y poner trenes de carga para los pasajeros, son menos peligrosos, total el poder viaja en avion.

    2 sacar todos los trenes y que sea mas ecologico, la poblacion puede ir a pie o en carro.

    3 hacer un ahorro de energia y los vagones pueden ser empujados o tirardos por los mismos pasajeros que se van turnando de acuerdo a las estaciones, recorridos y fechas.

    4 hacer un super ave que no tenga seniales de ningun tipo, con un costo varias veces mayor, el cual tenga una alta posibilidad de descarrilar nuevamente antes de un anio asi hacen otro chiringuito para forrarse nuevamente. eso si condicion basica debe ser un proceso ciclico, y eso de andar gastando en unidades de emergencia y rescate hay que sacarlo no se puede andar en gastos exesivos o superfluos.

    estas son algunas de las opciones que se podrian proponer de acuerdo a la optica del actual gobierno total si los desauciados se suicidan, que mas da no?
    asi que para las proximas elecciones vote nuevamente al fachismo no se olvide! a ver si todavia sale de pobre…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    12 abril 2014 | 13:07

  20. Dice ser panchenko

    yendo mas alla del titular, la nacio de catalunya debe ser libre e independiente. eso es lo que acordaron el presidente zapatero y el proce president montilla. eso es producto de la vision inconmensurable del presidente zapatero, que esta por encima de los tiempos, y de la obra y el arrojo de dos socialistas, y asi sera…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    12 abril 2014 | 13:18

  21. Dice ser Trigolimpio

    EL “CONTIGO PAN Y CEBOLLA” DEL BIPARTITO ANDALUZ
    .
    …Después del “arreglo” oficial PSOE-IU, del “contigo pan y cebolla”, firmado la semana pasada a propósito de la Corrala Utopía, la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, ha viajado a Málaga para visitar al Cristo de Mena y al Cautivo, a quienes, suponemos, les habrá pedido fuerza y paciencia suficientes para seguir soportando a los comunistas hasta las próximas elecciones autonómicas.
    .
    …Porque la señora Díaz debe de estar harta ya de los maximalismos políticos de Izquierda Unida, de sus medidas populacheras y demagogas, de sus proposiciones de ley inconstitucionales, de sus manifestaciones antisistémicas y violentas, de sus radicalismos institucionales de última hora, de sus borderías y traiciones, y de sus chantajes, salidas de tono y desvaríos. El último episodio, el de la Corrala, sólo ha sido la gota que ha colmado un gran vaso lleno de despropósitos.
    .
    …Entre las muchas medidas y leyes propuestas por los comunistas y que no han salido del Palacio de San Telmo, debido a la férrea oposición de la señora Díaz, está la inconstitucional Ley Antidesahucios, la gratuidad del agua y la luz a los necesitados, la medida anarcoide del llamado Banco de Tierras, el paralizado Banco Público, el demagógico impuesto a las grandes riquezas, el cambio de la Ley Electoral para beneficio exclusivo de los comunistas o el costosísimo (multimillonario) Plan Andaluz de la Bicicleta propuesto por Elena Cortés. Todas han sido paralizadas por los mismos socialistas o el Tribunal Constitucional.
    .
    …Sin embargo, el PSOE se encuentra atado a este partido de izquierdas, profundamente radicalizado e incapaz de gobernar con sensatez, mediante un pacto de sangre firmado el día después de que Javier Arenas (PP) ganará las elecciones autonómicas en Andalucía. Se trató de un “arreglo”, de un matrimonio de conveniencia, de una unión contranatura PSOE-IU, no tanto para gobernar y servir a los intereses de los andaluces, como para evitar la entrada del Partido Popular en la Junta de Andalucía.
    .
    …El cogobierno se entendió, por tanto, como un mal menor, como la única manera de poder mantener, desde dentro de las instituciones, el clientelismo y las influencias de poder hasta los siguientes comicios. Todo eso, como es lógico, a costa de tener a unos compañeros de viaje incómodos y tunantes, con los que apenas se ha cumplido una décima parte del programa firmado.
    .
    …Y así se ha mantenido la alianza, primero con Griñán, quien heredó de Chaves el gobierno de la Junta y la verruga negra comunista. Y, desde hace 7 meses, con Susana Díaz.
    .
    …Lo peor es que a ambos partidos les une esa interdependencia mafiosa, proclive al chantaje, los pactos viciosos, las venganzas y las mentiras. Mientras en Andalucía hay más de un millón de parados que no pueden esperar, 5.000 profesores interinos siguen en la calle, no hay políticas activas de empleo, tenemos una Sanidad colapsada, una televisión pública endeudada, no se fomentan las ayudas a la cultura ni al joven emprendedor, el problema de la vivienda es galopante y los funcionarios siguen con los sueldos congelados y las pagas secuestradas. Pero, claro, eso a estos políticos interesados y egoístas les da igual.

    15 abril 2014 | 05:24

  22. Dice ser panchenko

    debemos felicitar a la junta de andalucia por la casi factible devolucion de la mezquita de cordoba a sus verdaderos duenios. pueblos originarios que abrazaron las religiones etnicas y llenaron de cultura y ciencia estas tierras muchos siglos antes de que las ordas fachistas las invadieran e impusieran religiones de estado a la poblacion. felicitaciones al gobierno socialista por ese acto de verdadera restitucion.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    15 abril 2014 | 10:03

  23. Dice ser Trolls fuera!

    ¡¡ baneen ya al troll (panchenko) !!

    se repite más que el ajo, y -para colmo- no tiene ni pu-ta gracia

    23 abril 2014 | 01:33

Los comentarios están cerrados.