¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Catarsis PSOE si el 25-M pierde por mucho

Se extiende un nuevo rumor interno en el PSOE.
Rubalcaba y su cúpula convencieron en enero a los posibles candidatos a las primarias grandes -y al resto de los dirigentes- de que no había que hablar de ellas hasta después de las elecciones europeas, que se celebran el 25 de mayo. Todos han obedecido. Incluso Carmen Chacón y su entorno. En privado, algunos de estos mudos lo más que contaban es que el propio Rubalcaba decidiría si se presenta o no a las primarias en función del resultado electoral del 25-M.
Ahora el rumor es que no sólo Rubalcaba tomará su decisión definitiva una vez pasadas las urnas europeas, sino también todo el resto de precandidatos, e incluso alguno o alguna hasta ahora totalmente tapado.
Hay incluso quien se atreve a aventurar que, si las elecciones europeas las pierde el PSOE por mucho con el PP, puede que no haya primarias, al menos este otoño, y que lo que sí se celebraría de inmediato sería un congreso extraordinario, una catarsis para cambiar por completo a la actual dirección y en el que tomaría el poder orgánico del partido la estrella de la nueva generación y presidenta andaluza, Susana Díaz, apoyada por Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Galicia.
Quienes cuentan la hipótesis añaden una guinda. Susana Díaz tendría tiempo, antes de las elecciones generales previstas para otoño de 2015, de adelantar las elecciones andaluzas, conseguir mayoría absoluta allí y postularse para candidata a las primarias socialistas para la Presidencia del Gobierno central.

34 comentarios

  1. Dice ser Warp

    Votar al PSOE es tan tonto como votar al PP.

    20 marzo 2014 | 10:49

  2. Dice ser LINCE 1

    No veo yo muy claro que el PSOE pueda salir bien parado del 25M. Lo que yo veo en la calle es que se le reprocha ser parte del problema y de hacer una oposición tímida y acomplejada y, además, tibia en su posicionamiento de partido supuestamente de izquierdas. Con los desmanes cometidos por el Gobierno de Rajoy y su probada incompetencia, el principal partido de la oposición debería estar mucho mejor situado. El que su objetivo sea «no perder por mucho», prueba que no están a la altura. La gente progresista de este país quiere más, mucho más, de lo que ahora representa el PSOE.

    20 marzo 2014 | 10:51

  3. Dice ser Gon

    Susana Diaz candidata a la presidencia del Gobierno…el triunfo de la mediocridad.

    20 marzo 2014 | 10:52

  4. Dice ser Thecentolloman24

    Lamentablemente PSOE y PP a dia de hoy son la misma mierda pero con distintas moscas y moscardones…….

    Teniendo como tienen esos 2 partidos a politicos de hace 30 años con ideas rancias y antiguas, no vamos a salir para adelante en la vida en este, pais de pandereta…

    Estos 2 partidos necesitan urgentemente renovarse con gente joven…, gente que haya padecido los problemas que estamos viviendo actualmente….. y que sepa responder a ellos…..

    Por otro lado necesitamos a gente que mande a la mierda a Europa… si esa Europa, que para obligar a subir impuestos al gobierno y lo hace de forma tajante, pero que niega subir los salarios, para que los que votamos a estos pseudopoliticos vivan de puta made…

    20 marzo 2014 | 11:01

  5. Dice ser ProtestoSeñoría

    Pues si la alternativa como nueva generación es Susana Díaz sigo viendo muy poco futuro al PSOE, al menos en mi caso que he votado toda mi vida a este partido, jamás volverán a engañarme hasta que no haya gente decente con ideales de base de izquierdas y que entiendan la política como una labor que deben realizar siempre en defensa de los ciudadanos buscando justicia, derechos y solidaridad y para ello deberá plantar cara a Europa, sin intercambios personales.

    20 marzo 2014 | 11:03

  6. Dice ser A otra gata con esa raspa.

    No se preocupe, jefe, que ya se está ocupando Mariano de que el PSOE, o pierda por poco, o incluso gane, las Europeas, con el truco ése que hacíamos de pequeñarras, «Venga, que te doy ventaja, cuando llegues a aquel árbol empiezo a correr yo». Hasta que el PSOE no lleve un buen tramo de campaña, Mariano promete no nombrar un candidato e iniciar la suya; el PP andaluz ha reconocido sin cortarse un pelo que dentro de seis años empiezan a correr…¡Usté mismo!

    Hay que repartirse el pastel: pa ti Andalucía y Uropa, y así vamos tirando y tapándonos las vergüencillas unos a otros, que si que es una tontería pedir la dimisión de Magdalena Álvarez; que si que os dejamos seguir explotando Gürtel en modo chascarrillo machacón que salpique a la Comunidad de Madrid y así os quedáis también con la capi montando un tripartí con IU y UPyD, pero ambos nos libramos de los bajaimpuestos…

    ¡Que no, hombre, que está todo atado y bien atado, desde hace 39 años! Un pequeño reamarraje hace diez, porque algunos nudos se habían aflojado, pero ya todo va a volver a su ser, sólo falta que el tripartaka vasko y el neotripartit catalán sigan enredando un rato más, y ya nos montamos un federalismo asimétrico, asimétrico para la ciudadanía, que constitucionalmente -no de facto, como ahora-, pasará a ser de primera y de segunda, pero milimétricamente simétrico para estos terratenientillos y sus terrenucos intrarrepartidos.

    Nosotros, a leer a plumillas a sueldo del Régimen que pretenden distraernos con presuntos conflictos interpartidos e intrapartidos y a pagaros a todos la fiesta.

    Propongo que la nueva Constitución renombre al Reino de España, justificándolo en el Preámbulo en el sentido de que, inspirándose en el magnífico ejemplo de la monarquía belga, que se hizo propietaria de El Congo, ellos, reyezuelos partitocráticos, quieren que su comunidad de parcelas pase a llamarse.

    EL TONGO.

    «Yo no sé muchas cosas, es verdad.
    Digo tan sólo lo que he visto.
    Y he visto:
    que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
    que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos,
    que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
    y que el miedo del hombre…
    ha inventado todos los cuentos.
    Yo no sé muchas cosas, es verdad,
    pero me han dormido con todos los cuentos…
    y sé todos los cuentos.»

    LEÓN FELIPE

    20 marzo 2014 | 11:34

  7. Dice ser El PPsoe más conocido como Partido Títere de la Banca y las Multinacionales.

    Votas PPsoe, votas IUpyd, votas CIUPNV o votes lo que votes lo único que estás haciendo es aupar de nuevo al poder a los políticos capitalistas burgueses que cobran sueldazos, viven en chalets, tienen coches de lujo por, ante todo, sostenerse a sí mismos y a los suyos de clase alta.

    Los que realmente gobiernan son la banca y las multinacionales y nosotros no los elegimos por las urnas.

    20 marzo 2014 | 12:11

  8. Dice ser PITUFO STOP PPSOE

    OJALÁ EL PP Y PSOE SE HUNDAN EN LA URNAS.

    SE LO TIENEN MERECIDO POR SER LA MISMA M…..A.

    EN ASTURIAS HAN PACTADO CON TAL DE SEGUIR EN LA POLTRONA.

    20 marzo 2014 | 12:18

  9. Cada año los partidos son peores y como no, sus políticos….a la vista está ¿como estamos en España?

    LAMENTABLE!!

    20 marzo 2014 | 12:23

  10. Dice ser GAS

    Realmente si el PSOE se derrumba en las próximas elecciones Europeas, se tiene que plantear muy seriamente el diluirse como partido y refundarse en una ONG que bien podría llamarse «Salvemos el mundo con tus impuestos

    20 marzo 2014 | 12:51

  11. Dice ser Yesus

    Votar al P$0€ y votar a los PPerros, es lo mismo, tirar un voto y depositar la confianza, en partidos que no van a cumplir lo que prometan y que sólo van a mirar por sí mismo.
    Por mi como si se hunden los unos y los otros… mientras el rebaño siempre vote a los mismos líderes secuaces y mentirosos, nos sucederá lo mismo… que ahora… estaremos en la miseria y siendo traicionados por ellos.

    Y luego no vengáis llorando leches… que hay que ser paleto para votar a estos y luego quejarse.
    Ojalá el P$0€ se coma los cagaos, es lo que se merecen por tener dirigentes populistas e incultos amancebaos.

    20 marzo 2014 | 12:58

  12. Dice ser Daniel L.

    psoe y pp la misma mierda es.
    y los medios que promocionan este sistema corrupto, como escobar, son unos vendidos patéticos.

    20 marzo 2014 | 13:00

  13. Dice ser Prisciliano G

    Es cojonudo esto de conjeturar, especular e inventar la política ficcion. Así cualquiera puede crear a su antojo un escenario hipotético. Si no sale así, nada pasa. Si se acierta, ¡un fenómeno de analista!.
    El PP es quien tiene que gobernar y resolver. Hasta ahora sólo se disculpó con la situación heredada. La responsabilidad de lo que suceda dependerá básicamente de nuestros votos, y hasta ahora hemos demostrado que nos creímos a los conservadores más allá de toda prudencia. Ahora ante las europeas es una buena ocasión para rectificar, sin necesidad de leer opiniones de plumillas y periodistas que responden en muchos casos a lo que se les exige.

    20 marzo 2014 | 13:15

  14. Dice ser Unión de Páxaros y Derrengáus

    UPyD Asturias: Quien a hierro mata, a hierro muere.

    Que ya lo dice el dicho.

    Onde no hay panchón,
    tós reñen y tós tienen razón.

    20 marzo 2014 | 13:35

  15. Dice ser Elebolo

    Votár Rubalcaba es votár Zapatero.

    20 marzo 2014 | 13:59

  16. Dice ser neike

    ¿Y por que van a perder? que ganas de meter mierda

    20 marzo 2014 | 14:26

  17. Dice ser ¿Votar para qué? Qué muera este sistema corrupto, despilfarrador, miserable y mentiroso.

    Y que no vuelva nunca más.

    20 marzo 2014 | 14:32

  18. Dice ser Elestel

    Es la primera gran oportunidad para ir acabando con el cuento que se tiene el PPSOE.

    Además, por un motivo importantísimo: Todos los votos valen lo mismo, y podrá verse lo solos que se han quedado… si la gente es consciente y sale a votar.

    20 marzo 2014 | 14:37

  19. Dice ser Pacolo el Grande

    Jajajaja, pues si inutil chupaculos de Susana Diaz es la estrella de PSOE, muy mal van las cosas en ese partido

    20 marzo 2014 | 14:44

  20. Dice ser Hemos Visto

    El PSOE anda desintegrándose lentamente desde hace años, y lo que es peor, no le quieren (o no saben) poner remedio… hay tantas corrientes internas como sedes regionales.

    Es una auténtico Titánic, aunque en vez de hundirse de golpe, no dan con la vía que les está llevando a pique…

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    20 marzo 2014 | 14:49

  21. Dice ser Los del PPsoe al final se las enmendarán para reformar la Ley d´Hondt.

    Terminarán desgobernando con apenas el 15%. Igualico, igualico que en Estados Unidos los del Partido DemócrataRepublicano.

    20 marzo 2014 | 15:21

  22. Dice ser Todos_puestos_a_dedo

    Susana Díaz en laq dirección del partido

    PSOE ELIMINADO EN: 3…. 2….. 1……

    20 marzo 2014 | 16:09

  23. Dice ser Ruizfont

    https://www.youtube.com/watch?v=5tTWia5LpxM#t=138

    “El Ur-Fascismo puede volver todavía con las apariencias más inocentes. Nuestro deber es desenmascararlo y apuntar con el índice sobre cada una de sus formas nuevas, cada día, en cada parte del mundo”. Umberto Eco.

    Escuadrones de la Muerte y policías del estado de Aragua apalean a estudiante de la Universidad Central de Venezuela (manifestante). Es usual que militares y policías venezolanos se hagan acompañar de los Colectivos de la Muerte para realizar el trabajo sucio. La práctica corresponde a la utilizada por los “camisas negras” (camicie nere) o escuadritas (squadristi), cuerpo paramilitar represivo de la Italia fascista. Entre sus componentes, muy heterogéneos, se incluían delincuentes y oportunistas en busca de fácil suerte. Los “camisas negras” fueron imitados en la Alemania nazi por los “camisas pardas” y en España por los “camisas azules” de la Falange Española fundada por José Antonio Primo de Rivera. VER IMAGEN PARA IDENTIFICAR POLICIA DEL ESTADO DE ARGUA EN EL VIDEO.

    20 marzo 2014 | 16:12

  24. Dice ser javier

    Susana Díez…. Qué currículum tiene esta señora? Cómo anda de idiomas? Qué estudios tiene? Y la señora Valenciano? Para qué mandar a Bruselas a una mindundi como ella?

    20 marzo 2014 | 16:21

  25. Dice ser europedo

    Si votamos para Europa porque debemos votar a los partidos españoles que nos quitan todos los derechos, no suben los impuestos, y bajan la pensión y las pagas diciendo que ay que producir más, para que los altos cargos se suban la paga y ponga más aparte. Mientras Europa cierra los ojos viendo como se saca beneficio del sol o del alcantarillado. El sol no tiene precio el alcantarilladlo no existe en media España y se cobra, el IVA injustos en necesidades cotidianas. Si solo te llega para comer el dinero, te cortan agua y luz. Sin fuentes públicas, por lo menos farolas en la calle para poder ver que somos europeos y vivimos en el lujo de la distancia más normal, como comer y tener agua.

    20 marzo 2014 | 16:44

  26. Dice ser Maria

    PP y PSOE que son lo mismo esactamente…….lo dudo; como muestra un botón: la cantidad de derechos laborales, solciales, etc.etc. que hemos perdido desde que tenemos gobierno Peperil, eso significa que en tiempos del PSOE los teniamos, osea que no son lo mismo.
    Que no está siendo una oposición muy contundente? eso puede que si; pero iguales, lo que se dice iguales, no son.
    No seamos tan exagerados, que la exageración tampoco convence.

    20 marzo 2014 | 17:41

  27. Dice ser culturetaprogre

    elenita valenciano, ni tiene estudios, ni curriculum vitae ni nada de nada, el psoe es un monton de mediocres y de fracasados que solo usan la politica para medrar, esta señora en una empresa no llegaba ni a oficial de segunda despues de 40 años trabajando, no se que va a hacer en europa cuando seguro que no sabra hablar ni ingles ni frances porque el español solo sabe soltar demagogias y gilipolleces populistas para quedar bien con las grandes masas de obreros, si supieran el sueldazo que va a ganar la socialista esta cuando vaya a bruselas no la votaba ninguno.

    20 marzo 2014 | 17:45

  28. Dice ser Unión de páxaros y derrengáus

    Cuando escribí lo que escribí, hacía unas horas que un hijo de puta había disparado con una carabina contra el domicilio del concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Berenguer, mientras desayunaba con su familia. De haberlo sabido, no habría escrito lo que he escrito. Lo siento.

    Es cierto, no hay que exagerar, no todos son lo mismo, algunos son más propensos a ser agredidos. Por eso entiendo aún menos según qué cosas.

    20 marzo 2014 | 19:14

  29. Dice ser Brizna

    ¿A quiénes votar, Arsenio? A los dos partidos mayoritarios, los conocemos ya por sus obras. La gente dice que uno es peor que el otro, pero no señala cuál es el peor. También parece que estos dos partidos temen la confrontación electoral por las perspectivas económicas que se vislumbran. Lo que nos lleva a pensar que sus líderes se asomarán a la gobernabilidad sólo para su lucro personal, muy bien remunerado, sin ninguna estrategia que ofrecer para salir del atolladero en que nos encontramos. Más claro, el agua mineral.

    20 marzo 2014 | 21:09

  30. Dice ser Trigolimpio

    LOS ENCHUFISMOS DE ZARRÍAS Y LUCIANO GONZÁLEZ
    .
    …Los enchufismos, tratos de favor, rancaneos políticos, clientelismos, tramas corruptas, etc., siguen estando muy vigentes en la Andalucía de hoy, en la Andalucía gobernada por comunistas y sociatas. Lo último: las posibles implicaciones en la trama de los ERE fraudulentos del que fuera exvicepresidente de la Junta y segundo de Manuel Chaves, el señor Gaspar Zarrías; así como las trampas hechas en la luz por parte del señor Luciano González, que paradójicamente ostentaba el cargo de Director de la Agencia andaluza de Energía.
    .
    …Lo del señor Zarrías ha sido realmente sorprendente y triste. Detrás de su imagen intachable de político experimentado y honesto, de una honestidad incluso rayana en lo sacrosanto, se escondía un hombre sin escrúpulos que utilizaba la política como coartada para enriquecerse. Al menos así lo sugiere la Guardia Civil, que ha podido demostrar la amistad de Zarrías con el “conseguidor” de las ayudas de los ERE, Juan Lanzas Fernández, el hombre-eje de los tratos de favor a bufetes, agencias y empresas andaluzas.
    .
    …El exsindicalista Lanzas estaba a las “órdenes” de Zarrías, con quien se comunicaba vía SMS para acordar el reparto del pastel. Zarrías, por cierto, era llamado por el “conseguidor” el “súper-jefe Gaspar Zarrías”. Ambos decidían a quienes beneficiar con el dinero de las ayudas para los parados andaluces. Uno de los grandes beneficiados fue, por cierto, la familia Ruíz Mateos.
    .
    …Con este descubrimiento de los SMS, cada vez se perfila más nítidamente la estructura piramidal de la trama corrupta. 1º Magdalena Álvarez, como diseñadora que dio curso legal a un sistema delictivo de ayudas públicas “a dedo”. Después Zarrías, como político a pie de campo con el sindicalismo podrido. En tercer lugar, Juan Lanzas, el correveidile que contactaba directamente con las empresas prostituidas. A cambio de qué…
    .
    …No menos indignante ha sido la noticia del enchufismo, esta vez con empalmes gitanos, del ya exdirector general de Energía de la Junta de Andalucía, Luciano González García. Este individuo, antiguo sindicalista y posterior transfuga de IU al PSOE, disfrutaba en Málaga de una parcela inmensa por la que pagaba un IBI rústico de 12 euros al año, por ser un terreno no urbanizable. Sin embargo, a escondidas, hacía enganches dolosos de luz y agua para vivir como en la ciudad. Aunque a precio de costo. Pese a ganar más de 5.000 euros mensuales, el señor Luciano prefería vivir de gorra y estafar. Mala calaña la condición de este individuo que, encima, se dedicaba a la política. Una vergüenza.
    .
    …Esta es, en definitiva, la Andalucía de las Susanas Díaz, los Diego Valderas, el colapso en Sanidad, la corrupción y el desempleo galopante. Queremos elecciones autonómicas ya.

    21 marzo 2014 | 05:08

  31. Dice ser sádica, cateta y supersticiosa

    ¿Susana Díez?Es para reírse, por no llorar. Una señora sin formación ni altura intelectual alguna, creyente del tipo folclórico cofradiero (¿no estamos ya hartos de la yuxtaposición iglesia católica/estado?. ¿No es suficiente ya de privilegios y exenciones fiscales?¿cuándo se va a parar el chorro de dinero destinado a las arcas católicas?)
    Y encima aficionada a los toros. ¿Qué más hace falta para que veamos claro que una persona sádica y cruel lo es en todas las ocasiones?.
    Por favor, si alguien va a ser mi representante, el mínimo exigible es que sea capaz de ponerse en el lugar de otro, de tener EMPATÍA.
    ¿Qué sabe de eso esta cafre?Si es una sádica, poco le va a importar tomar medidas que hagan sufrir a los demás. Bien al contrario, eso forma parte de su disfrute

    21 marzo 2014 | 10:58

  32. Dice ser Raúl P.

    Dice ser GAS y similares, más allá del derrumbe o no del PSOE en las próximas elecciones europeas, ya que hace uso de slóganes cínicos, sibilinos y tramposos -cuanto no falsos- conviene recordarle que los adalides del «Save the world» con los impuestos de otros, que ud y sus fariseíc@s acólit@s suelen esgrimir en este o en otros foros mucho más «multitiudinarios», es cuanto menos perverso, teniendo en cuenta que esos impuestos de casi todos -excepto los que sus afínes ideólogos evaden en paraísos fiscales o detraen del erario público, como cualquier ciudadano mínimamente racional y honrado sabe-, son los que han salvado, no el mundo precisamente, sino más bien a las entidades financieras y sus prebendas en un ejercicio de expolio fiscal masivo, por no hablar de la amnistía fiscal a los grandes defraudadores y el largo listado de corruptelas de todo tipo y de toda índole en aquellos puestos de cuya responsabilidad NO dependía precisamenteningún miembro socialista o próximo a un partido de izquierdas.

    Una cosa es cuestionar o no las posibilidades de futuro de un partido político, y otra muy diferente, venir aquí a dar lecciones de integridad y coherencia ideológica/política con unas elecciones que todo ciudadano sabe que se ha ganado, no ya sólo incumpliendo el propio programa electoral sino haciendo justamente todo lo contrario, para servir a intereses que nada tienen que ver con el «interés general», dejando en el camino a pensionistas, trabajadores (recorte de sueldos mediante), desempleados/as, estudiantes (subida brutal de tasas universitarias), funcionarios, sanitarios, discapacitados (recortándoles la ley de dependencia), autónomos, familias hipotecadas, etc. etc. ¿Qué no les gusta que se paguen impuestos para que se acometan políticas sociales o de servicios públicos, porque su promoción no beneficia sus «nobles» y aburguesadas conciencias?, perfecto, pero no vengan luego a arrogarse el papel de salvador@s de la patria y de la conciencia ciudadana, interpretando el papel de un voluntarismo y un espíritu caritativo, hipócrita, cínico, tendente a retroalimentar y legitimar la codicia y la doble moral que son la base de ese sistema que nunca existió -libre mercado- y que ha sido una vez más la causa de los males actuales, devastadores para una clase media y popular cada vez más empobrecida, y muy beneficiosa para un pequeño grupo de élites, a cuyas prebendas han ido destinadas todas las medidas regresivas adoptadas hasta ahora.

    Que no nos guste un partido político determinado es una cosa -yo no pertenezco al PSOE y he votado de todo a lo largo de mi vida, pero desde luego el déficit democrático y social acometido en esta legislatura sólo se recuerda en etapas del siglo XIX, donde unas pocas élites disfrutaban de la prosperidad que concedía la ley del salvaje oeste impuesta por los gobiernos liberales, cuyas políticas como ahora venían mediatizadas por una corrupción caciquil, situación que se ha transformado en el siglo XXI, poniendo el foco de la corrupción en otras esferas mucho más urbanas, ya sean públicas, ya sean privadas-, pero que se hagan chistes cínicos con la que está cayendo y ha caído en este país gracias a las políticas neoliberales hasta ahora adoptadas y a la cantidad ingente de millones de €uros defraudados, evadidos o diferidos, es cuanto menos obsceno, defender aquí soflamas sólo al alcance de quienes viven instalad@s en un espacio de impunidad, cinismo, fariseísmo o doble moral, la misma que vemos, leemos y escuchamos en todos los medios de comunicación afínes, en esta dictadura plutocrática y neofascista actual, cuyos mecanismos de adhesión son cada vez más perversos, sirviéndose de la represión institucional o el miedo (ley de seguridad ciudadana), la supresión de jueces independientes que hacen su trabajo y que no siguen el guión preestablecido y las viejas prebendas en aras de la impunidad penal actual o pasada (Garzón y Silva), la propaganda partidista sirviéndose de los fieles acólitos mediáticos o de otros ámbitos (universitarios) cuya supuesta «legitimidad e independencia» ha quedado ya puesta en evidencia en más de una ocasión por los datos devastadores de las pollíticas acometidas en materia laboral (reforma laboral «salvaje», que ha logrado el mayor índice de desempleo de la democracia, junto con el efecto expulsión de un cada vez más ingente volumen de población -joven y no tan joven-, que han tenido que exiliarse de forma forzosa debido a la situación de deterioro económico y social -por no hablar del democrático, para aquell@s que tienen una perspectiva democrática de todo lo sucedido- de nuestro país, gracias a las políticas depredadoras de un partido que ha ganado unas elecciones basándose en un programa electoral sistemáticamente incumplido y por tanto, fraudulento.

    Desconozco si el PSOE recuperará o no el terreno perdido, eso ya depende de muchos factores -algunos que dependen de ellos como la vuelta a sus principios fundacionales más justos desde el punto de vista redistributivo- pero no seamos cínic@s, hay ya demasiados precedentes en nuestro país como para siquiera cuestionar que el desmatelamiento del llamado «estado de bienestar» se ha producido de forma especialmente intensa en estos dos años y medio de legislatura (antes tb se aocmetieron algunas medidas «estructurales» sí es cierto, pero no por convicciones ideológicas, porque todos los avances sociales y democráticos de este país se han producido con partidos de izquierdas, no lo olvidemos tampoco-, sólo las familias y Cáritas entre otras entidades benéficas, han evitado la muerte por inanición y abandono institucional y mediático -cuyo silencio cuando no connibencia adquiere un sentido aún más demoledor dado el sufrimiento en silencio de millones de personas que han de asistir callados, reprimidos y humillados a un sinfin de agravios cometidos por quienes aprovechando esa mayoría absoluta han erosionado hasta límites insospechables el mal llamado contrato social consagrado en nuestra literaria y ficiticia Constitución Española -como diría el propio Sr Margallo-.

    Antes de dar lecciones de cambio o de regeneración democrática, deberíamos de hacer un ejercicio de autocrítica, porque a día de hoy l@s poc@s que han censurado (sin ir más allá es cierto), la corrupción institucional (autonómica o nacional) recientemente aparecida en algunos medios de comunicación (y que ha costado el puesto a determinados periodistas «incómodos» tb), ni siquiera han sido capaces de depurar internamente responsabilidad alguna, debe ser que ese concepto de lo ajeno por el que acusa GAS y afínes, es tb relativo…Demencial.

    22 marzo 2014 | 01:19

  33. Dice ser Malahierba

    Trigolimpio, se empecina ud en sacar a relucir la presunta corrupción de los partidos de Izquierda en Andalucía…y en cambio, omite que en ese mismo caso tb hay miembros del PP, por no hablar de Bárcenas, Ghurtel (Madrid, Valencia), y demás casos de corrupción institucional desconocidas hasta ahora afín a los intereses que ud defiende por omisión. ¿Por cierto, lo de Trigolimpio es ironía o sarcasmo?, porque de no ser así con la que está cayendo es cuanto menos de un cinismo brutal (utilizando el eufemismo hasta el extremo, dado la cantidad de contradicciones en las que ha caído), venir a hablar aquí de lo que sucede en Andalucía (denunciable como todos los casos de presunta corrupción), mientras calla y por tanto justifica lo sucedido a nivel estatal o autonómico (cierre de Canal 9 incluido, por «problemas financieros»). Desde luego ya que ud entra en el juego tramposo y facilón de la comparación, ¿por qué no se pregunta el por qué nunca se ha condenado a ningún dirigente del PP a pesar de los indicios penales probados pero curiosamente sobreseídos por «errores procesales» (Caso Naseiro)?, ¿por qué cualquier causa penal instruida por jueces como Garzón o Silva en forma de corrupción del mismo partido, ha acabado hasta ahora con la carrera judicial de ambos, a pesar de la cantidad ingente de delitos imputados?. Nos imaginamos que cómo «todos somos iguales ante la ley» (y sino se aprueba un indulto, ya que para eso hay mayoría absoluta y demsiados «intereses en juego»), y «prevalece el Estado de Derecho» en el actual marco legsilativo, todo es una confabulación socialista-comunista y bolchevique vs los acusados y por extensión contra el partido que más ha contribuido sobre todo en estos dos últimos años y medio, a regenerar la democracia dotandola de mayor transparencia (vía plasma, ya que parece ser que las ruedas de prensa posteriores al anuncio de sus justas medidas para repartir la carga de la crisis, sabemos que son inexistentes) y reforzar el pº de seguridad jurídica de todos los españoles ante la ley… Le recomiendo, dada su curiosa versión de la justicia y la integrida de la democracia, visionar (si no lo ha hecho ya antes, dado su particular punto de vista de la regeneración democrática) los debates de Intereconomía, 13 Tv, TVE, Telemadrid o las intervenciones de «periodistas» objetivos y comprometidos con «el derecho a la información», la pluralidad y la libertad de prensa (esto es mucho decir), como Marhuenda (dado «su talante democrático y tolerante, moderado dada su contrastada independencia y su amplia experiencia vinculada a la información veraz y objetiva»), Carlos Herrera o Isabel Durán, por poner ejemplos más conocidos del actual espectro mediático, todo un crisol de «opiniones diversas» y «ajustadas a la realidad actual»….

    22 marzo 2014 | 01:59

  34. Dice ser Trigolimpio

    LOS CONVOCANTES FUERON CÓMPLICES DEL 22M VIOLENTO
    .
    …Ayer, lo que iba a ser una simple manifestación pacífica, una “Marcha por la dignidad”, para reivindicar el derecho a un empleo y a una vivienda dignos, la condonación de la deuda y el mantenimiento de los servicios públicos para todos, terminó en una batalla campal con muchos detenidos, más de 50 policías heridos y numerosos destrozos del mobiliario urbano madrileño. Los responsables directos de esos actos salvajes y antidemocráticos fueron diversos colectivos radicales de izquierdas. Pero los indirectos, fueron otros. Los mismos que utilizaron a los violentos como punta de lanza para generar un sentimiento antiPP en el barrio de El Gamonal.
    .
    …Porque, detrás del sentimiento aparentemente filantrópico de algunas plataformas organizadoras de manifestaciones, se encuentra un objetivo fuertemente ideologizado y que mucha gente no sabe: aumentar el voto de la Izquierda a costa de aprovecharse de las actuaciones violentas de los radicales. Unas actuaciones que fuerzan los protocolos de actuación de la policía y generan animadversión hacia el Gobierno del PP, al que después algunos tachan de fascista.
    .
    …Por eso el lema de estos sindicatos y colectivos para con los violentos es el de “dejar hacer, dejar pasar”. Y aunque es verdad que no tienen el mando de estos grupúsculos (por ejemplo, el de la izquierda probatasuna “Yesca”, las brigadas antifascistas o los “Bukaneros” del Atlético), sí cuentan con la suficiente autoridad moral como para evitar que éstos actúen contra la policía. Sin embargo ellos prefieren el beneficio interesado y cómplice de los radicales, al desarrollo pacífico de una manifestación multitudinaria, que, a fin de cuentas, a ellos ni les va ni les viene.
    .
    …Desgraciadamente, ayer se repitió la misma historia. Los convocantes de estas marchas volvieron a utilizar la manifestación multitudinaria como coartada para sus tejemanejes políticos. Entre estas plataformas figuraban el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM) del ex dirigente de IU Julio Anguita, la Asociación cultural Socialismo Libertario, la Marea Azul, CGT y CNT. Por cierto, algunos de sus cabecillas anunciaron ya antes de las 21.00 horas que la protesta se iba a convertir en un “15M multiplicado”,,, y acertaron. Vaya si acertaron.

    23 marzo 2014 | 18:10

Los comentarios están cerrados.