¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las concertinas sí hieren gravemente

La foto grande de la portada de hoy en las ediciones impresas de 20minutos ha sido aplaudida por muchos de nuestros lectores, pero ha incomodado y disgustado a otros. En la imagen, se observan los graves daños que a un joven de Mali que saltó la valla de Melilla le causaron ayer las concertinas, esas alambradas de cuchillas con las que las autoridades españolas intentan disuadir a los que quieren entrar en España.
El joven tuvo que ser operado de urgencia en el hospital, con daños musculares y rotura de vasos sanguíneos. «Ha tenido suerte, no le afectó a ninguna arteria», nos contaron en el centro médico, donde agregaron que sí sufrirá pérdida de movilidad y de fuerza en esa extremidad.
«Mi primera impresión ha sido de asco. Automáticamente he dejado el periódico», nos escribe uno de los lectores disgustados. «Tener a tres personas con el periódico abierto, sentados delante mía en el metro, ha hecho que haya tenido uno de los viajes más desagradables que recuerde». (…) «Este es un periódico que se reparte gratuitamente, ustedes tienen que pensar que está al alcance de cualquier niño» (…) «Entiendo que el motivo es el de denunciar lo que ocurre, pero ustedes se equivocan en la manera».
«Ese chico no es un mártir, se lo ha buscado», nos dice otra persona.
«¿Era necesaria esta portada? Creo que se puede informar sin mostrar imágenes tan desagradables y menos en una portada», añade otra.
«¿Era necesaria tanta dosis de realidad?», se pregunta otra.
Ayer nos lo preguntamos también nosotros en la redacción cuando nos llegó la foto. Tuvimos algunas dudas, similares a las que nos plantean los lectores que nos han escrito quejándose, pero finalmente consideramos que sí, que hacía falta esa dosis de realidad.
La imagen desmiente a los fabricantes de las cuchillas, que han dicho que las concertinas son «elementos de seguridad pasiva (…) que no realizan ningún daño” y que solo se ponen para «disuadir mediante el efecto psicológico que produce observar los filamentos que contienen”. «Venían las cabras de Marruecos y pasaban la concertina sin rasguño alguno», añadían, incluso. Algunos políticos han hecho suyas esas bondadosas explicaciones sobre las concertinas. «No son un elemento agresivo», decía el ministro del Interior sobre las polémicas cuchillas. El propio Rajoy se expresó así hace unos meses: “No sé si pueden afectar a las personas”, y anunció haber encargado un informe al Ministerio de Interior para ver sus efectos.
Como se ve en la foto, señor ministro, señor presidente, las concertinas sí son agresivas, sí afectan a las personas, y de forma grave. Además, vulneran de modo flagrante desde la Declaración Universal de Derechos Humanos (los de derecho a la vida; a la integridad física; a no padecer tratos crueles, inhumanos o degradantes…) hasta la Carta Europea de Derechos Fundamentales o la propia Constitución Española.
Por eso hemos publicado la foto, y en lugar preeminente del diario. Para demostrar que esas cuchillas hieren y pueden matar. Para mover a la reflexión a los que tienen en su mano quitarlas. Y para poner de manifiesto algunas mentiras e insensibilidades ante una enorme crisis humanitaria.

56 comentarios

  1. Dice ser nomelodigasquemelocreo

    nadie les obliga a subirse a las vallas.porque no quitamos las torres de alta tension por si acaso se sube algun idiota y se electrocuta

    19 marzo 2014 | 13:51

  2. Dice ser Motoko

    Si pusiésemos una valla de 15 metros de altura y los inmigrantes ilegales se rompiesen las piernas al tirarse a nuestro lado. ¿Deberíamos bajar la altura de la valla por ser demasiado agresiva?

    Creo que hay mucha demagogia por ambas partes. Además mientras discutimos sobre cuchillas si cuchillas no, dejamos de discutir sobre cómo resolver los problemas reales de las personas cuya situación personal es tan desesperada en sus países de origen, que a pesar de todas las medidas de disuasión se arriesgan a cruzar la frontera.

    Por cierto, un elemento de seguridad pasivo no puede ser, por definición, agresivo, pues su condición de pasividad le impide agredir. Definición según la rae:

    Agresivo:
    1. Dicho de una persona o de un animal: Que tiende a la violencia.
    2. Propenso a faltar al respeto, a ofender o a provocar a los demás.
    3. Que implica provocación o ataque.

    A mi desde luego me parece que poner ésa foto de portada son ganas de polemizar y crear notoriedad/visitas… a través de esa polémica.

    19 marzo 2014 | 14:06

  3. Dice ser JOSÉ

    En estos temas siempre habra contradicciones y polemica…mis padres españoles tuvieron que ir a trabajar a Francia, ellos nunca se quejaron del trato aunque reconocian que las condiciones eran duras y por añoranza se volvieron.
    Me desespera este descontrol y me asusta el futuro que tenemos, desconozco la manera pero espero que todo se pueda ir solucionando.

    Si me lo permites, me gustaria dedicar una historia en el Dia del Padre.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/03/el-cuento-de-la-caja-de-los-besos.html

    No he conseguido saber quien es el autor de esta historia, pero a mi me ha emocionado…si os gusta podeis pasarla a quien querais tambien.
    Saludos

    19 marzo 2014 | 14:07

  4. Dice ser satan

    También están en las cárceles y nadie dice nada si no valen para la frontera tampoco para las cárceles
    si va en contra de los derechos humanos, que pasa que los presos no son humanos?
    ellos se lesionan si quieren saltar los muros y las concertinas lo mismo que los emigrantes si saltan las concertinas

    las concertinas están en las cárceles y no han herido a nadie

    los presos están en la cárcel por no cumplir las leyes
    los emigrantes que saltan la valla tampoco cumplen las leyes

    CUANTO HIPOCRITA HAY EN ESTE PAIS

    19 marzo 2014 | 14:09

  5. Dice ser Tia de sobrinoS

    pues yo creo que si se les obliga a subirse a las vallas. Como estaran de desesperados en sus paises para jugarse la vida tratando de escapar y entrar ilegalmente en otro pais. Es el mundo que los humanos hemos construido lo que les obliga a subirse a las vallas.
    Lo que pasa que a la gente no le gusta enfrentarse con la realidad. Yo vi la foto y me afecto, aunque ya sabia lo que habia, lo que pasa que mejor mirar para otro lado o no pensar que somos nosotros los españoles, el gobierno de España, nuestro gobierno, el que esta haciendo esto.
    Creo que estamos perdiendo nuestra humanidad. Comentarios como el primero lo demuestran.

    19 marzo 2014 | 14:12

  6. Dice ser Dj. Lomo

    Sr. Escolar Me parece genial que denuncie esta barbaridad. Ahora eche un vistazo a algunos infraseres que comentan los artículos de su periódico y que han llegado a decir que la foto era un montaje con photoshop entre insultos y faltas de respeto constante a los demás usuarios. Y fíjese como los encargados de censurar en su web permiten esos comportamientos al tiempo que expulsan a los que no se meten con nadie.

    Tiene Ud. unas cuantas manzanas podridas en la redacción.

    19 marzo 2014 | 14:14

  7. Dice ser arsénico escolar

    Las concertinas cortan si asaltas la valla, si no la asaltas, no cortan. Así de simple.

    19 marzo 2014 | 14:16

  8. Dice ser no estoy de acuerdo

    Las concertinas son agresivas… ¿Es que van corriendo detrás de las personas?
    Habrá que prohibir también los perros guardianes, porque también son agresivos…
    ¿Qué tiene que hacer España, entonces, dejarse invadir?

    19 marzo 2014 | 14:20

  9. Dice ser no estoy de acuerdo

    Dj. Lomo
    Tú no demuestras ser mejor que esos a los que tú mismo llamas «infraseres». Y la única barbaridad denunciable aquí es la INVASION y la falta de respeto TOTAL ante un país que no tiene porqué alimentar a toda Africa cuando los suyos no tienen un futuro en su propia tierra y sí, tienen que irse y emigrar, pero NO saltando vallas y fronteras, sino bajo las normativas de los países que les acogen… Y cuando no son productivos, como en Bélgica… DE PATITAS EN LA FRONTERA DE NUEVO y A CALLAR, mientras que España tiene la supuesta obligación de no exigir a ningún inmigrante que sea productivo en su país y permitirles que revienten el sistema social como lo están reventando.
    Eso sí que es ser una manzana podrida.

    19 marzo 2014 | 14:24

  10. Dice ser joe

    jajajaja menudo charlatan Dj.Lomo, anda que no te e visto a ti insultar a la gente, y ahora vienes de victima, igualito que los que saltan la valla, que os creeis por encima de la ley y despues llorais al ver las consecuencias

    19 marzo 2014 | 14:26

  11. Dice ser no estoy de acuerdo

    Y lo único que consiguen esas imágenes es DESENSIBILIZACION. A la larga, a nadie le importará ya ver un brazo rebanado o un jamón en la carnicería… Así que no me parece para nada apropiado este INTENTO DE MANIPULACION.

    19 marzo 2014 | 14:26

  12. Dice ser no estoy de acuerdo

    Y lo reafirmo, por mucho que me censuréis, esa foto lo único que consigue es DESENSIBILIZAR. Hay que ver lo que duelen las verdades, preguntádle a cualquier psicólogo, sociólogo o psiquiatra a ver si no es verdad lo que digo.

    19 marzo 2014 | 14:31

  13. Dice ser joe

    ajajajajajaja por cierto señor redactor, las concertinas no son agresivas, son defensivas, porque estan quietas, y solo se cortara con ellas el que quiera cortarse, es como decir que la tierra es agresiva porque alguien se ha tirado de un puente

    19 marzo 2014 | 14:33

  14. Dice ser Arcangelus

    Dios,es verdad!! El Problema es que si colocasen las concertinas en un sitio por donde no se debe pasar (como por ejemplo la parte superior de una verja en una frontera soberana…)
    No, espera….

    En serio, NADIE LES OBLIGA.
    A nosotros si que nos obligan a soportar sus gastos de nuestros impuestos

    19 marzo 2014 | 14:33

  15. Dice ser Cecilia

    ¿Sólo se ha herido un inmigrante? ¿sólo uno? ¿es el único de los cientos que han cruzado?

    19 marzo 2014 | 14:43

  16. Dice ser Elestel

    Si os dieran a elegir entre cortaros con una valla o morir, a ver qué eligiríais.

    19 marzo 2014 | 14:57

  17. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hoy, y lo hago pocas veces
    voy a perder la vergüenza
    y escribiré sin censurarme
    lo que a la mente, me venga.
    Concertinas que no hieren
    a las cabras que… las atraviesan
    según dice el fabricante
    y hay políticos…que lo afirman.
    ¿Será, porque las cabras tienen cuernos?
    y a cornudos y cornúpetas
    por tener la piel muy dura
    (como dura la cara tienen)
    a sus pellejos… no atraviesan.
    Si es así que haga la prueba
    para demostrar que es cierto,
    que se la líen a la verga
    y que le den al fornicio,
    que demuestre que no hacen daño
    y lo que dan es… gustito.
    Dios creo al hombre libre,
    les dijo:- Creced y multiplicaros
    henchid y llenar la tierra-
    Y no habló nada fronteras
    y menos… concertinas.
    Debe de haber otras maneras
    de arreglar estos problemas,
    ya que lo que hoy se hace
    con las vallas y concertinas
    se ve que no los solucionan
    al contrario, hacen daño,
    hacen heridas en brazos y piernas
    que, mucho dinero nos cuesta
    el curarlas y tratarlas
    y dejan… muchas secuelas.

    19 marzo 2014 | 14:59

  18. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Asi es querido Arsenio,otra nueva mentira de la derecha mentirosa y tramposa de este país «las cuchillas no cortan,son para asustár».este gobierno se cree que puede convencernos de que lo malo es bueno,lo negro es blanco y las cuchillas dan un gusto rico en la carne.unas ganas locas de que esos mentirosos,taurinos,beatos y corruptos se vayan para siempre de nuestras vidas.

    19 marzo 2014 | 15:00

  19. Dice ser Haddo

    Hace dos días un joven se subió a un vagón de tren para hacerse una foto, rozó la catenaria y murió electrocutado; no era para cometer un delito, sino para hacer una gracia. Como ya se viene a decir en otro comentario y yo sostengo cada vez que discuto sobre este asunto, las concertinas no hacen daño, daño se hace el que se empeña en cometer un delito a sabiendas de que lo puede pagar caro.
    Nadie debería pretender imitar a Teresa de Calcuta, una integrista peligrosa, y todos deberíamos tener presente que cuando alguien se empeña en cometer un delito, está expuesto a cualquier medida que se tome para protegerse de ese delito.

    19 marzo 2014 | 15:18

  20. Dice ser Elestel

    Se ve que cala el mensaje de emigrante=aventurero del pensamiento único. XD

    19 marzo 2014 | 15:26

  21. Dice ser julia

    Dj. Lomo, es usted un chivato…me puede dar sus señas para darselas unos cuantos cuando salten la valla porque se que su casa esta abierta para ellos

    19 marzo 2014 | 15:34

  22. Dice ser julia

    Sicoloco Del Castin De Foolyou, usted no se ha enterado que esas personas NO DEBEN SUBIRSE A LAS VALLAS, es un delito y punto

    19 marzo 2014 | 15:36

  23. Dice ser Propaganda es un sol en un día nublado

    Las concertinas sí hieren gravemente. Tienes razón pero más hieren a los españoles que no tienen nada, También hiere no ver la gente que muere de hambre, pero no nos lo ponen a diario en los telediarios y periódicos. Si no sería mejor morir, para dejar espacio a los demás para poder vivir dignamente.

    19 marzo 2014 | 15:50

  24. Dice ser Jaime

    «vulneran de modo flagrante desde la Declaración Universal de Derechos Humanos (los de derecho a la vida; a la integridad física; a no padecer tratos crueles, inhumanos o degradantes…)»

    Hay que ser bastante obtuso para escribir algo así. Que las concertinas obligan a padecer tratos crueles. Las concertinas están estáticas en una frontera. Te harás daños si te lanzas contra ellas. Y en ese caso es tu culpa, no la de las concertinas…

    O sea que los trenes también violan la declaración universal de derechos humanos. Porque si cuando viene un tren me tiro a la vía… quedo peor que este hombre. En serio, Arsenio. ¿No te da la risa de decir una tontería como esa?

    19 marzo 2014 | 16:03

  25. Dice ser antidiotas

    Sicoloco Del Castin De Foolyou, por si no te habías enterado, las concertinas las puso el gobierno SOCIALISTA. So listo…

    19 marzo 2014 | 16:16

  26. Dice ser Arsénico en los colegios

    Y lo dice un panfletero que distribulle su panfleto en los colegios de la junta de Andalucía para tenerle el coco a los niños bien comido desde pequeños y encima se hace llamar Arsenio Escolar. Que viene a ser algo así como decir veneno en los colegios. Nombre muy apropiado para otro palmero que va de periodista.

    19 marzo 2014 | 16:20

  27. Dice ser Sergio

    Oh, qué lástima, la gente ha visto un poquitititititito de realidad.

    Oh, qué pena, espero que no vomiten, o no se les corte la digestión.

    Es que claro, tanta realidad de golpe cuando uno vive en la calle de la piruleta no puede ser buena.

    19 marzo 2014 | 16:36

  28. Dice ser Lola

    El problema de la emigración es terrible, nadie se va de su tierra, poniendo en peligro su vida, por gusto. Pero…¿Quienes son los culpables? ¿Los que defienden sus fronteras o los malos gobernantes a los que les importa un pimiento sus ciudadanos mientras ellos viven a todo tren? No me imagino a ningún presidente africano, ni de ningún otro país, viviendo en una choza y con lo justo para malvivir.
    En Cuba, miles de personas se atreven a cruzar el estrecho de La Florida, muchos llegan, otros se quedan por el camino, devorados por los tiburones. Incluso si tienen la suerte de llegar a U.S.A. tienen que haber pisado tierra firme para que no sean devueltos de nuevo a la isla, eso fue un convenio que hubo entre Cuba y U.S.A. Ahora bien, ¿Qué dice el gobierno cubano a la vista de las víctimas que mueren en el mar? Le achacan la culpa a la ley de Ajuste Cubano, llamándola ley criminal, cuando los verdaderos culpables son ellos que mantienen sumida a la isla en un dictadura que lleva más de 50 años. Si todo fuera tan maravillo en la isla nadie quisiera escapar. Esto que sucede en Cuba se puede aplicar a cualquier país, ya lo dijo José Martí: Cuando un pueblo emigra es porque los que sobran son los gobernantes.

    19 marzo 2014 | 17:49

  29. Dice ser Thecentolloman24

    Si yo cojo un cuchillo por el filo con la mano cerrada y tiro hacia abajo con el mango, seguramente me corte…. pero yo se que eso no lo tengo que hacer para no herirme….

    Si yo pongo un elemento pasivo que sin ser tocado no hiere a nadie, SE de antemano que ese elemento esta y que si me subo encima me corto…. de quien es la culpa… del elemento pasivo o del elemento activo ( en este caso el orangutan que esta subiendose a la valla )

    El ejemplo de la carcel es muy bueno… en estos centros existen las concertinas mucho antes que empezaramos con el problema de la INVASION DE ILEGALES y nadie se ha preocupado de los derechos humanos de esta gente.

    Solo cuando 4 macacos se encaramaron a la valla y empezaron a cortarse, las ONG’etas que se nutren de subvenciones que consigen gracias al sudor de los Españoles al pagar impuestos, es cuando se quejan… temen de que al final los NEGROS se echaran para atras y se les acabara el chollo de ganar dinero a costa de la INMIGRACION ILEGAL….

    Hoy en dia las ONG’estas son como los negreros de epocas remotas……

    19 marzo 2014 | 17:56

  30. Dice ser McPato

    Aún recuerdo cuando un cuchillo se me puso agresivo y me rajó el brazo de arriba abajo. Fui a la ferretería a pedir explicaciones. Conseguí que la ferretería cerrara y dejé a varios trabajadores en la calle.

    19 marzo 2014 | 18:12

  31. Dice ser Alberto

    Las concertinas son un elemento disuasorio que está para que no se pase al otro lado. Si se intenta pasar te arriesgas a ello. Si no eres ilegal no tienes por que saltarlas. Así de simple.

    19 marzo 2014 | 18:23

  32. Dice ser Ya no engañáis a nadie

    Cada vez que ponéis un artículo o una noticia (siempre manipulados) a favor de la inmigración ilegal, lo único que conseguís es que la gente le coja más asco a los inmigrantes.

    Y con la foto habéis conseguido lo de siempre: Mas partidarios de impedir la inmigración a toda costa.

    A ver si os queda claro:
    La inmensa mayoría de españoles NO QUEREMOS MAS INMIGRANTES ILEGALES. Y ninguna foto, ningún video, ningún informe manipulado, ninguna noticia nos va a hacer cambiar de idea, sino todo lo contrario.

    19 marzo 2014 | 18:32

  33. Dice ser julia

    por cierto la foto es muy falsa, que os lo diga un medico, esa foto es cuento chino

    19 marzo 2014 | 18:48

  34. Dice ser 20MINUTOS = PANFLETO

    Arsénico… das vergüenza ajena.

    Acoge a unos pocos en tu casa como la Pastor.

    19 marzo 2014 | 18:48

  35. Dice ser mar

    la realidad señorito es que si en mi casa somos 4 no tenemos trbajo y casi ni para comer pero tengo a 50 tios intentando quitarme la comida y encima les ayudan y ami no…. encima habra que aplaudirles.

    19 marzo 2014 | 18:48

  36. Dice ser GAS

    Si tal como saltaran , se les detuviera y se les EXPULSARA. no harían falta concertinas, pero claro eso a los progres tampoco les gusta

    19 marzo 2014 | 18:49

  37. Dice ser PERIODISMO=COMPLICE

    ¿Cuando un reportaje IMPARCIAL (jejeje, ¿Sabeis que es eso los «periodistas»?) sobre los españoles que lo están pasando mal, que solicitan ayudas y no se las dan porque las copa toda esta gente pobrecita mia que viene a buscar una vida mejor. Sobre los Españoles de cualificación baja-media, que se van al extranjero porque aqui no hay trabajo (al parecer para algunos inmigrantes si lo hay como VEMOS MUCHOS CON NUESTROS OJITOS)? Cuando un reportaje asi.

    Sois complices de los políticos, malditos periodistas que cultivais un proselitismo pro-inmigración vergonzosos y TRAIDOR.

    MIL RAYOS OS PARTA…. ¡PROFESION DE MIERDA! aclaro, EN ESPAÑA.

    19 marzo 2014 | 18:52

  38. Dice ser ceptor

    Sr. Escobar.

    No dudo que las concertinas hagan ese tipo de heridas,prefiero que vengan sanos para que se les devuelva a sus paises sanos y sin ninguna herida,y eso si,inmediatamente.Lo que no me creo es que,una herida como esa sea real,ya que la única manera de no sangrar, es estar muerto.

    A VER SI DICEN LA FUENTE DE ESA FOTO,RARO ES QUE SEA SIEMPRE LA MISMA,QUE YO SEPA LOS FOTÓGRAFOS HACEN VARIAS,ESTOY SEGURO QUE DE SER CIERTO,YO LO DUDO,YA HABRÍAN SACADO HASTA LA CARA.

    Por otra parte le contare una historia,y usted saque sus propias conclusiones,cuando era pequeño salte una valla y me enganche el pantalón con el espino,casi me dejo los huevos,nadie me mando saltar,lo hice por voluntad propia y asumí que me quede sin pantalón y casi sin huevos.

    Yo soy de los que no están a favor de las concertinas,aunque tampoco a favor de la inmigración ilegal,quien quiera trabajar aquí,que sea legalmente y con papeles,no arreglamos nada empobreciéndonos aun mas,no podemos ser muy solidarios cuando en mi barrio esta todo el mundo en el paro,y la mayoría en situación de pobreza,personas que conozco de toda la vida están sin recursos.

    Y déjenos que seamos nosotros mismos los que decidamos lo que es bueno,y lo que es malo,no somos niños pequeños,ustedes simplemente informen,después nosotros mismos sacaremos nuestras conclusiones desde nuestra LIBERTAD.

    19 marzo 2014 | 19:01

  39. Dice ser Sergio

    Ver conjugación invadir.
    (Del lat. invadĕre).
    1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.
    2. tr. Ocupar anormal o irregularmente un lugar. Las aguas invadieron la autopista.
    3. tr. Dicho de una cosa: Entrar y propagarse en un lugar o medio determinados.
    4. tr. Entrar injustificadamente en funciones ajenas.

    ¿Por qué no se llama a las cosas por su nombre?¿Miedo a no parecer «progre»?

    19 marzo 2014 | 19:02

  40. Dice ser Una

    Arsenio, esas cuchillas no saben matar, quien puede matarse es el delincuente inmigrante al echarse encima de ellas, y no lo hace.

    Esto es como el suicida que lo prueba varias veces para llamar la atención, para conseguir cosas que no se merece, pero que nunca se muere ni se hace «daño suficiente» como para que peligre su vida.

    Sabe perfectamente cuando habrá personas vigilando, cerca, para poder atenderle, nunca lo hará cuando vea que puede morirse, esa gente sabe que parasitando y mintiendo le darán un montón de cosas a cambio QUE NO SE MERECE.

    De verdad que no te das cuenta de que a millones de españoles no nos han hecho daño ni nos han atentado precisamente porque no hemos hecho el teatro de hacernos daño con ellas para conseguir a cambio algo inmerecido.

    Eres mayor que yo y sabes de qué te estoy hablando, has vivido más y sabes que por hacer algo que no se debe en este país te premian, y también sabes que hay que enseñarles que eso no debe ser así.

    No mientas, tienes cerradura en la puerta de tu casa, y medidas de seguridad. No le niegues a tu país el derecho a hacer lo mismo que harías en tu casa si entrasen 492 personas en tu vivienda.

    Sabes que no tienes razón, Arsenio.

    19 marzo 2014 | 19:10

  41. Dice ser GAS

    Parece que Arsénico ha picado en la foto falsa que han lanzado las mafi-ong y ahora como buen progre nos intenta vender que lo mejor para todos es » vallas fuera, Europa empieza en los pirineos»

    19 marzo 2014 | 19:11

  42. Dice ser Jose Manuel

    Me llamareis inhumano, como dice mucha gente, pero como dice otro, las cuchillas cortan si saltas las vallas, si no las saltas no cortan.
    Reconozco que en otros paises se pasa mal y esta gente esta desesperada para saltar la valla, pero si la gente que repudia el poner vallas, cuchillas o lo que se tercie, que sean ellos los que acogan a toda esta gente y se encargen de ellos, yo no puedo (no es que no quiera) NO PUEDO y creo que muchos de los españoles tampoco.
    Quitemos rejas, puertas, vallas, ventanas y todo aquello que impida que alguien estre en nuestra casa sin nuestro consentimiento (que no tiene que ser para robar), haber que nos parece.
    PD: no voto al PP

    19 marzo 2014 | 19:18

  43. Dice ser Una

    Arsenio, hazte voz de los españoles que no reciben ayudas.

    Haz pública esta situación que te estamos contando en los comentarios, son muchas vidas las que te cuentan sucesos que no les gusta vivir.

    Compáralos públicamente con los inmigrantes que sí que las reciben, haciendo lo mismo: No tener recursos.

    Haz una comparativa de ayudas económicas a las que tienen acceso los españoles que no cotizan y los inmigrantes que no cotizan.

    Haz una comparativa de viviendas a las que tienen acceso los españoles sin recursos y las viviendas a las que sí tienen acceso los inmigrantes que no tienen recursos.

    Haz una lista de ONG que ayudan a todos y de las ONG que ayudan exclusivamente a delincuentes inmigrantes. Haz una lista de sus recursos y compáralos.

    Haz una lista de las ONG que reciben fondos europeos y de aquí que han hecho del apoyo a la delincuencia su forma de vida. ¿Crees que deben seguir siendo legales y financiadas?

    Compara las prestaciones a las que tienen acceso los españoles que no cotizan y los inmigrantes que no cotizan.

    Haz una lista de las ONG financiadas por inmigrantes con recursos que invierten en ayudas hacia España. No encontrarás, yo hace días que me muevo entre webs y muy muy pocas tienen previstas ayudas a españoles, en cambio sí las tienen previstas para inmigrantes que residan en España legal o ilegalmente.

    Venga, atrévete. Tú puedes, tienes el medio. Yo sé que puedes, y aunque no te des cuenta lo estás haciendo, porque la verdad siempre se ve, Arsenio.

    No la niegues.

    19 marzo 2014 | 19:22

  44. Dice ser oneka

    Lo de siempre, la culpa es nuestra por poner vallas. También es culpa nuestra que en sus respectivos países de origen tengan los problemas que tengan y encuentren ideal venir a un país que les da sanidad, educación y todo tipo de servicios sociales sólo por entrar.

    ¿Que estamos en medio de una crisis que esta destrozando la vida de muchas familias autóctonas? Eso da igual, que vengan ellos por centenares, que seguro que encuentran oportunidades, y si no, siempre les quedara la delincuencia, que de eso también hace falta. Ademas, como son gente preparada y formada con estudios superiores seguro que suponen un valor añadido a nuestro mercado laboral.

    Notese la ironía…

    19 marzo 2014 | 19:25

  45. Dice ser Héctor

    Bueno….Visto que todo ser racional entiende que los elementos pasivos solo son de protección y defensa y no de ataque voy a ir a la raíz del conflicto por lo que unos ven una simple vaya y otros una vaya de exterminio nazi.
    Yo solo veo una simple vaya, ya que un aumento masivo de la población fija de manera constante sin estar regulada(inmigración ilegal) es insostenible en cualquier medio, es el mayor problema de África, cada día son más y tienen menos, ya que tienen lo mismo para repartir entre más gente. Más ejemplos..Una empresa sin ingresos contrata a dos trabajadores. Un barco a la deriva con los medios suficientes para alimentar a media tripulación acoge a los tripulantes de otro barco….
    ¿Como debería de ser?Pues sosteniendo un aumento temporal por el aumento de trabajo.
    Y las pegas de ese aumento temporal sería la total cobertura social que se da y como se da, ya que las obtendrían todas ellos.

    Un mundo mejor se consigue haciendo las cosas de manera correcta. Y si, ojala no llegáramos a ver estas imágenes, y si entramos en demagogia barata…Se podrían ver imágenes peores(ejemplo EEUU México).
    Me da mucha pena ver a toda la extrema izquierda despotricando a su propio país en vez de unirse contra el problema y buscar una solución, como pudiera ser una vaya de hormigón de los suficientes metros de altura

    19 marzo 2014 | 19:50

  46. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Los africanos tienen tanta hambruna que prefieren cortarse los brazos y las piernas para podér comer.este mundo sarnoso y egoista diseñado por la derecha corrupta,los mercados y los banqueros me pudren el cerebro y la vida.estoy muy muy decepcionado de la vida de mierda que nos han diseñado los financieros para su beneficio sin alternativa posible.aqui podriamos comer todos si se repartiera mejor la riqueza.mi única esperanza en el mundo es que dios se ponga a trabajár de una vez y ajusticie a todos los h.d.p. con una plaga bíblica mientras yo lo disfruto escuchando a Flos Maria en el YOUTUBE.

    ! AUPA DIOS,PONTE A TRABAJÁR DE UNA VEZ QUE HAY MUCHOS H.D.P. !

    19 marzo 2014 | 20:29

  47. Dice ser GAS

    NO QUEREMOS SER INVADIDOS, ¿TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER?

    19 marzo 2014 | 20:52

  48. Dice ser Para Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Le voy a decir una diferencia entre la iglesia y usted.
    La iglesia predica el bien con el fin de ayudar a los demás, y la realidad ahora para ellos es: Ayudar a los demás después de ayudarse a mi mismo.
    Usted predica con una Utopía mundial con el fin de ayudar a los demás, y la realidad para usted es que es el primero que se beneficia del capitalismo, el primero que no está dispuesto a compartir la mitad de sus riquezas, el primero que se cree que con dos palabras se arregla el mundo, etc….La hipocresía se vende muy barata.

    Y aunque yo sueño con un mundo capitalista controlado(crontrolado por la buena moral de la gente) no puedes exigir que los demás den algo que han ganado honradamente (antes que apliques demagogia barata hablo de gente normal). Se que no lo entiendes pero intenta ponerte en otros puntos de vista

    19 marzo 2014 | 21:03

Los comentarios están cerrados.