¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

¿Tienes WhatsApp? ¿Cómo eres?

¿Dónde estabas cuando mataron a Kennedy? ¿Y cuando la llegada del hombre a la Luna? ¿Y cuando la muerte de Franco? ¿Y el 23-F? ¿Y el 11-S? ¿Y el 11-M? Antes situábamos a nuestros interlocutores preguntando por grandes acontecimientos públicos, muchas veces luctuosos o dramáticos.
¿A quién oíste hablar por primera vez de Google? ¿Estás en Facebook? ¿Y en Twitter? ¿Tienes WhatsApp? Ahora son hitos tecnológicos que afectan directamente a nuestra vida cotidiana y que están cambiando nuestros hábitos y nuestro hábitat los que nos dan más información sobre las personas que vamos conociendo, los que nos trazan su perfil. Hacemos todas esas preguntas que encabezan este párrafo como una forma educada de decir: ¿quién eres, cómo eres?

16 comentarios

  1. Dice ser Pau

    ¿Ya está? ¿Eso es el artículo?

    25 febrero 2014 | 11:33

  2. Dice ser iker

    Toma curriculum para pedazo de articulo… nunca dejaré de sorprenderme en las redes…

    25 febrero 2014 | 11:45

  3. Dice ser asdf

    si lo sé no pierdo el tiempo en leer esta cosa…

    25 febrero 2014 | 11:46

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Debemos todos cambiarnos a TELEGRAM que es un wasap pero mejorado y darle un puntapié en el hocico al niñato rico,feo y caprichoso que malgasta en caprichos sobrevalorados los millones que le caen del cielo para hacerse aun mas rico con avaricia desmedida.nada me gustaría mas que ver quebrár a Facebok por tirar el dinero a manos llenas con avaricia caprichosa y sin fundamento mientras el mundo mira asombrado desde la pobreza las cifras que se manejan entre cuatro pijos que se quedan con todo.

    25 febrero 2014 | 11:52

  5. Dice ser Libellula

    Para Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    No quieres que dar de comer a los nuevos ricos avariciosos y animas a todos a dar de comer a otros nuevos ricos avariciosos. Yo no tengo facebook, Twitter ni WhatsApp y aquí estoy, no me he muerto ni ná por no estar conectada a estas redes.

    25 febrero 2014 | 12:07

  6. Dice ser Ami

    Arseniooooo!
    iLLo, que si andas ocupao no publiques, pero para publicar esto……..!!!!

    25 febrero 2014 | 12:18

  7. Dice ser marian

    Pues yo tampoco tengo ni twiter, ni guasap ni feisbuq, y lo escribo así porque soy española y como que no me apetece ponerlo en otro idioma. Y no, no necesito de estas historias para vivir, con mi e.mail y mis sms me basto y me sobro, aunque me miren raro raro raro…..

    25 febrero 2014 | 12:28

  8. Dice ser David

    Ha tardado más la página en cargar que yo en leerlo…

    Vaya basura….

    25 febrero 2014 | 12:49

  9. Dice ser Lola

    Le contesto a todas las preguntas, cuando mataron a Kennedy vivía aún en Cuba, mi padre escuchó la noticia en La Voz de las Américas, como anécdota le diré que en algunos centros de trabajo hicieron FIESTA. La llegada el hombre a la luna, aún seguía en Cuba, pudimos ver el acontecimiento gracias a un hermano que es técnico y puso una super antena con el consiguiente riesgo de que los del comité de defensa, los cotillas oficiales del barrio, nos delataran.
    Cuando Franco murió ya vivía en España, las calles estaban desiertas y hacía frío, algo inusual en la ciudad donde vivo, yo trabajaba en una librería y ese día nos aburrimos muchísimo. El 11S puse la televisión cuando escuché en la radio lo del atentado a la primera torre, pude ver en directo, al igual que medio mundo, cómo chocó el segundo avión. El 11M estaba en casa procurando comunicar con mi hija y llamando a varios conocidos que tenían familiares en Madrid.
    De Google escuché hablar la primera vez en un programa concurso que emitían en un programa regional de Televisión Española. Estoy en FB, y gracias a esa red me he encontrado con viejas amistades que por diversas circunstancias, aunque en el fondo es la misma: el exilio, habíamos dejado de tener contacto. No tengo Twitter ni Whassap, y hasta hace muy poco ni siquiera sabía qué era esto último. Y para terminar añado que aún tengo un par de blogs, algo que cada vez está más de capa caída.

    25 febrero 2014 | 12:56

  10. Dice ser Hemos Visto

    Es evidente que este artículo se escribió durante uno de los cuelgues de WhatsApp, ¿no?

    A semejando engendro de artículo lo podríamos bautizar como WhatsThat.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    25 febrero 2014 | 12:58

  11. Dice ser Lorcueja

    Pedrazo de artrículo, Arsenito. Un currículum para impresionar pero que, como el movimiento (y no me refiero al que usted estará pensando y eso que tanto odia), se demuestra andando. Coincido con otras muchas opiniones vertidas aquí anteriormente: para escribir ésto… se lo podría haber ahorrado. Y ahora, como supongo que este comentario no le gustará, puede usted proceder a censurarlo eliminándolo raudo para no ofender su vista.

    25 febrero 2014 | 13:20

  12. Dice ser Warp

    Arsenio, ¿querías hacer tu propia Operación Palace?

    Pues vaya desastre.

    @Lola +1

    25 febrero 2014 | 13:30

  13. Dice ser kike

    La idea de publicar este artículo es tan buena como la de poner el monorail en Springfield

    25 febrero 2014 | 15:19

  14. Dice ser Mónica

    Estamos en la era de la Revolución Digital. Viva el sexo virtual http://xurl.es/9ik46

    25 febrero 2014 | 16:20

  15. Dice ser Guasa y mas guasa

    Esto sí que tiene guasa. Cuando controlamos a los políticos, que deshacen el País y por encima con asesores para que hagan el mayor daño a la sociedad. Todo es impuestos para todo lo necesario para vivir. El IVA fue copiado para pagar por el lujo, ahora es deber por todo lo necesario. La luz como la gasolina todo es impuestos 10 % pagas por gasolina como por la luz. Privatizar quiere decir que no hay culpable como en política, es culpa del PP o PSOE.

    25 febrero 2014 | 16:59

  16. Dice ser Trigolimpio

    DIEGO VALDERAS PIERDE LOS NERVIOS EN UN PLENO
    .
    …Algo le picó ayer al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, cuando una diputada de la oposición le recordó, en un pleno, que la Guardia Civil le estaba investigando por un presunto delito en el caso de los ERE fraudulentos. Valderas reaccionó saltando de su escaño, montando en cólera y llamando ”atrevida, osada, calumniadora y mentirosa” a la diputada del PP andaluz, Carolina González Vigo, para sorpresa de los allí presentes. Aunque no de quienes le conocen.
    .
    …Porque recordemos que la carrera política del señor Valderas comenzó a teñirse de negro el día que Griñán le ofreció formar bipartito en Andalucía, sólo para impedir el gobierno de Javier Arenas en marzo de 2012. A partir de entonces, Valderas pasó de ser el azote de los socialistas a convertirse en su cómplice, pasó de denunciar presuntas corruptelas a convertirse en la “Belinda” de la Junta de Andalucía. Sólo rompía a hablar cuando se trataba de defender a José Antonio Griñán –otrora su enemigo– en el caso de los ERE fraudulentos. Incluso llegó a meterle prisa a la juez Alaya para que diera «carpetazo» a tan feo asunto.
    .
    …Este uso interesado y cínico de la política le viene a Valderas de antiguo. Siendo presidente del parlamento andaluz (1994-6), el veterano comunista llegó a comprar, en la Caja de Ahorros de su pueblo (Bollullos), un piso cuyo antiguo propietario acababa de ser desahuciado. Pero al dirigente de IU, al enemigo de la Troika, de los Bancos, del sistema neoliberal, del capitalismo feroz, de los desahucios, eso se la traía floja. El inmueble le salió por una ganga: pagó 3 millones menos de lo que el banco le reclamaba a su antiguo dueño. Un dueño desempleado y a quien el veterano comunista conocía personalmente por ser del mismo pueblo.
    .
    …Pero la mala fama de Valderas no acaba aquí. Hace unos meses, el vicepresidente de la Junta llegó a mentir a los ciudadanos andaluces, asegurándoles que el Ejecutivo regional garantizaría por ley los suministros mínimos de agua y luz a las personas que percibieran el salario social. Por supuesto, el PSOE se apresuró rápidamente a desmentir esa barbaridad. Y en noviembre de 2013, un militante de IU afirmó que Valderas llegó a enchufar a un conocido en la Mancomunidad de Aguas a cambio de recibir jamones.
    .
    …Ahora a Valderas le sigue de cerca la Guardia Civil por conceder –presuntamente– una ayuda irregular de más de 1 millón de euros a una empresa de limpieza de su pueblo. Un dinero trincado de la famosa partida 31L. De ahí el cabreo del otro día en el parlamento andaluz cuando la oposición se lo recordó. Al líder comunista –exbutanero de Bollullos– no le gusta que le recorden sus miserias. Pero quien se pica, ajos come.

    28 febrero 2014 | 03:48

Los comentarios están cerrados.