¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Las petroleras nos exprimen aún más en vacaciones

Informe demoledor, esta mañana, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia:
– En diciembre pasado, los precios de los carburantes registraron súbitas subidas en el puente de la Constitución y durante el periodo navideño; es decir, cuando más consumo había por desplazamientos por periodos de vacaciones. Los precios medios de la gasolina 95 subieron el 0,6%; y los del gasóleo A, el 0,9%.
– El margen bruto de las petroleras subió a lo largo de 2013 en porcentajes estratosféricos en cualqueir economías, y mucho más en una crisis como la nuestra: un 23% en la gasolina 95 y un 12% en el gasoleo A.
– Los precios antes de impuestos de la gasolina 95 en España son superiores a los de las medias
europeas:
3,7 céntimos de euro el litro más que la media de la zona euro y 4,9 céntimos que en la UE28.
– Los precios antes de impuestos del gasóleo A en España también son superiores a los de las medias europeas:
3,7 céntimos más que la media de la zona euro y 4 céntimos más que UE28.
– A lo largo del año, empeoró la posición de España frente a las medias europeas en precios antes de impuestos de los carburantes. «Se ha deteriorado la competitividad del mercado español frente a los principales países de la UE».
Con el anterior Gobierno de ZP y con el actual de Rajoy, ¿realmente funciona el libre mercado y las leyes de la competencia en este mercado? ¿Alguien se ocupa del consumidor, alguien vela por los intereses de los ciudadanos? ¿Y el ministro Soria qué dice de esto?

5 comentarios

  1. Dice ser Sin derechos

    Así es todo sube por la gracia del dinero y poder. Como el estado te cobra impuestos, solo por leyes que si tú las pusieras irías a la cárcel empezando por la luz. Sin alcantarillado te cobran fijo y encima por limpiar el agua consumida toda, nada de nada para plantas y demás. Cobran por la poda sin tener contenedores y tirando todo a la basura, etc. La defensora del pueblo es la dirección que te manda la unión europea para decir que ellos no pueden hacer nada. Europa no atiende tus derechos, si los fallos que hace el estado. Como en la frontera con los emigrantes.

    14 febrero 2014 | 17:22

  2. Dice ser ¿quién vela por los intereses de los ciudadanos?

    Rajoy vela lo mismo que veló Zapatero, y de lo que vela Rubalcaba. Están al servicio de los lobbies, lo mismo que los medios de comunicación.

    14 febrero 2014 | 17:38

  3. Dice ser carlos

    Algunos parece que han descubierto la polvora, vamos, que ya lo sabiamos desde hace rato. Y de nada vale los informes si los gobiernos miran hacia otro lado. Total, como se recauda una pasta gansa de la gasolina, NO PASA NADA….Mientras la gente siga usando el coche….

    14 febrero 2014 | 18:05

  4. Dice ser Brizna

    La vieja lo decía muy bien: «guarda hoy para tener mañana.» Es decir, en roman palatino, no disgustes a quienes mañana puedan ayudarte. O más clásico todavía: no pongas los pulgares entre los molares.
    A veces es tan evidente este hecho que, sin ir más lejos, ante la presión de la prensa, el mismo Felipe González ha abandonado un cargo de este tipo diciendo, sin sonrojarse, que era «muy aburrido». Quizá muy aburrido, pero muy bien remunerado.

    14 febrero 2014 | 20:16

  5. Dice ser He dicho

    «Las petroleras nos exprimen aún más en vacaciones».
    Arsenico, has descubierto América.

    15 febrero 2014 | 13:23

Los comentarios están cerrados.