¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los datos del paro, en puntos clave

8 comentarios

  1. Dice ser braiton

    Llegara el momento en que el paro no baje, pero no es porque no se despida, si no, porque estara todo el mundo despedido… http://www.losliantes.com

    04 febrero 2014 | 14:48

  2. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Mas gente al paro que no podrá recolocarse porque las economias mundiales se están adaptando a una producción que necesita del mínimo personal para sacár adelante su producción.como dice Santiago Niño Becerra «se necesita menor factór trabajo para obtenér mayores beneficios» ya que la automatización de los procesos sustituye a los trabajadores.

    En España sobran cuatro o cinco millones de trabajadores que ya no trabajarán nunca mas en este país porque en la España actual no se les necesita y en la futura,automatizada y adaptada a la demanda menguante y decreciente tampoco.

    04 febrero 2014 | 15:39

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Como la industria se va toda a los paises asiáticos en España solo quedará el turismo y los camareros para servir mesas a los extranjeros.los comercios no podrán competír contra los precios y horarios de las grandes superficies.

    04 febrero 2014 | 15:41

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Querido Arsenio ¿como dices: «….Y 24 La destrucción de empleo acaba….»?¿como que acaba si se van a la porra mas de CIEN MIL este mes? la destrucción de empleo acaba….acaba con el empleo y el porvenír de esos cien mil despedidos.

    04 febrero 2014 | 15:45

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Ponte las pilas Arsenio porque Rubalcaba ha dicho que «lo peor está por llegár» y segun Santiago Becerra «el gobierno solo puede bajár los impuestos perpetrando RECORTES SALVAJES» ya que faltan ingresos para pagár todas las deudas públicas contraidas y los gastos cotidianos del país.como no entra mas dinero van a recortár gastos públicos bajando sueldos,pensiones y subsidios y despidiendo funcionarios,asi pueden bajár los impuestos.

    Querido Arsenio prepara las pistolas de tinta que viene guerra y tu tienes que pegár muchos tiros desde aqui.

    04 febrero 2014 | 17:44

  6. «A Luis de Guindos, el Señor de los rescates, Europa le acaba de hacer un «José Ignacio Wert». Ambos ministros pensaban que los poderes mágicos de la propaganda que tan bien les sirven en España y permiten convertir en éxitos los fracasos más estrepitosos también funcionaban al otro lado de los Pirineos. Ahora ya saben que no. Puede que en Madrid resulte eficaz esconderse tras un plasma, evitar las preguntas o contestar que llueve. Pero en Bruselas la propaganda no les impresiona; lo único que les preocupa es recuperar su dinero y cuando les preguntas, responden.

    El ministro Wert tuvo que comerse con patatas su intento de convertir su asalto a las becas Erasmus en una operación de austeridad continental. Rubbish fue el termino técnico empleado por el portavoz de la Comisión Europea para desacreditar al titular de Educación. A Luis De Guindos le han dejado con el culo al aire en su tentativa de convencernos de que en el Eurogrupo habían comprado las cuentas de Rajoy con el mismo entusiasmo y facilidad que aquí. No nos cuadra lo del déficit, faltan 2500 millones de ajustes y el second round de la reforma laboral, declaró Olli Rehn, el comisario de Economía. De los productores de una reforma extremely aggressive, ahora llega second round, el combate final.

    La respuesta inverosímil de ministerio de Economía acredita el tamaño de la mentira. Como los niños pequeños, han buscado convencernos de que ya estaba previsto y se equivocan los europeos, que no entienden bien el español. Y como los niños chicos, nos lo hemos creído. Un país que se traga casi sin rechistar que 2500 millones de ahorro saldrán de simplificar los contratos y extender el draconiano contrato definido por un año sin derecho a despido se merece el anuncio de la Lotería y debería dedicar tanta fe a causas más ambiciosas.

    Semejante cantidad a ahorrar en un año solo puede salir o de precarizar aún más, abaratar todavía más los despidos, especialmente en la administración, y reducir otra vez las prestaciones por desempleo. Por la puerta de atrás cuelan una segunda reforma que nos acercará un poco más al despido libre y al mercado laboral que quieren este Gobierno y la patronal. Un mercado de trabajo precario, desprotegido, mal pagado y de mala calidad. Un mercado laboral donde puedan acudir a contratar mano de obra barata con la misma facilidad y comodidad con que compran una lavadora. La ventaja será que cuando ya no les sirva el trabajador no tendrán ni que reciclar: bastará con echarlo a la calle.

    Si creía que el chantaje de un ERE masivo y las rebajas de sueldo salvajes eran solo para los trabajadores del servicio de limpieza de Madrid, sepa que no. Que ahora es la norma. El siguiente puede ser usted. Y como esos trabajadores tendrá que elegir. Nunca fue tan verdad aquello de la unión hace la fuerza. O unión o ERE, he ahí el dilema. Usted sabrá. Si no ha salido este fin de semana a manifestarse contra los recortes, antes o después, le tocará hacerlo».

    Por Antón Losada
    24/11/2013
    eldiario.es

    04 febrero 2014 | 20:50

  7. Dice ser Brizna

    Vivamos del turismo, se oye decir por ahí. ¿Hasta cuándo? La avalancha turística de que goza España actualmente se debe a la situación de inestabilidad política y económica que sufren los países del Magreb y el Cercano Oriente. Si se estabilizan las referidas zonas, veremos una nueva burbuja, esta vez turística. ¿No lo veis así vosotros?

    04 febrero 2014 | 20:57

  8. Dice ser Trigolimpio

    POSIBLE ERE EN CANAL SUR PARA 2014
    .
    …La mala gestión del señor Joaquín Durán, al frente de Canal Sur Televisión, le llevó hace pocas semanas a afirmar algo tan tremendo como que se realizarían una serie de recortes importantes de empleo y sueldo, dentro de la empresa, para sostener el futuro de la cadena. Exactamente dijo: “habrá que hacer una serie de ajustes” para “salvaguardar su futuro”. Sin embargo, nadie pensaba que Canal Sur se encontraba en una situación tan alarmante.
    .
    …Ha sido justamente este martes en el Parlamento andaluz, donde el subdirector general de la RTVA nos ha dado el batacazo. Según él, las cuentas de la cadena no son malas sino pésimas, pues la empresa ha cerrado 2013 con unas pérdidas escandalosas de 26,4 millones de euros, 4,4 millones de euros más de lo previsto. Y una deuda de 43 millones de euros con sus proveedores.
    .
    …Aunque, como suele ocurrir en estos casos, es de nuevo el señor Durán quien pretende escamotear su propia responsabilidad como nefasto gestor de la RTVA, asegurando que la culpa no procede de su propia incapacidad para controlar el déficit de la empresa, sino del gasto de personal y a que no se han cumplido las expectativas de ingresos en publicidad. Pese a atiborrar a la audiencia andaluza a un sinfín de anuncios en una cadena pública y a convertir Canal 2 Andalucía en un simple canal audiodescrito.
    .
    …Su solución es clara y vergonzosa: que sean los trabajadores del Canal Sur quienes vuelvan a pagar el pato, reduciéndoles otra vez el sueldo (sería ya la 2ª rebaja salarial) y llevando a cabo reducciones de plantilla. En ningún momento el señor Durán considera que su propio sueldo es digno de ser rebajado y él mismo cesado por su propia incompetencia.
    .
    …Este señor se ha propuesto seguir bien instalado en las instituciones públicas y cobrando sus 2 buenos sueldos por ostentar los cargos de subdirector general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y director de Canal Sur Televisión, pese a su ineptitud para sacar adelante la cadena pública. Una ineptitud que podría llevar en poco tiempo a Canal Sur a la situación de cierre definitivo, como ha ocurrido con la Radiotelevisión Valenciana (RTVV).

    05 febrero 2014 | 02:51

Los comentarios están cerrados.