¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Caja Madrid, el ático, la luz, el registro al PP…

14 comentarios

  1. Dice ser Luis B

    Para entender el sistema eléctrico en España (subidas incluidas),

    es conveniente conocer lista políticos en eléctricas:

    http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1

    21 diciembre 2013 | 10:34

  2. Dice ser Trigolimpio

    EL “GALLARDONAZO”: NUESTRA HIJA SIN DERECHO A EQUIVOCARSE
    .
    …Como prometió hace un año que haría si ganaba las Elecciones Generales, ayer el Gobierno aprobó, en Consejo de Ministros, la reforma de la Ley 3/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción voluntaria del Embarazo, o, dicho de otra forma, aprobó la anulación de la Ley Aído. Una ley que permitía a las mujeres abortar libremente, durante las primeras 14 semanas de gestación, en el Servicio Público de Salud y sin tener que dar explicaciones a nadie, aun siendo menor de 16 años. Pues se daba por sentado el hecho traumático del aborto para la mujer, consecuencia casi siempre de un error.
    .
    …La excusa del señor Gallardón para acabar ahora con el aborto voluntario de Zapatero, es que su reforma se retrotrae al progresismo de Felipe González, pero mejorándolo. Pues la ley de 1985 despenalizaba el aborto para los casos de violación, riesgos de malformaciones en el feto y de salud física y mental de la madre. Salirse de estos 3 supuestos era constitutivo de delito penal para la madre. Y Gallardón despenaliza ahora a la madre.
    .
    …Pero, en todo lo demás, la ley es un despropósito. Y no tocaba ahora reformarla. Reduce los 3 supuestos a 2: violación y riesgo de salud física y mental. Prohíbe a las menores de 16 años abortar sin el consentimiento de sus padres. Y obliga a la mujer embarazada por violación a presentarle al médico la denuncia policial antes de poder ser intervenida. Además sobre el médico recae ahora toda la responsabilidad penal; si bien puede inhibirse de sus funciones y declararse objetor de conciencia. Es decir, además de ser una reforma muy impopular, Gallardón le pone las cosas muy difíciles a la abortista, incluso dentro de los supuestos aprobados.
    .
    …Evidentemente el señor ministro ha llevado a cabo esta reforma por cuestiones puramente ideológicas y electoralistas: las de satisfacer a sus votantes más católicos y ultraconservadores, muy leales, por cierto, a la hora de acudir a las urnas. Pero sin tener en cuenta al sector amplio de mujeres (y hombres) que le dio la mayoría absoluta al PP en los últimos comicios. Sector que, en gran medida, perderá para las próximas elecciones.
    .
    …El Gobierno sigue, por tanto, dando muestras de inexperiencia e inmadurez política a la hora de gobernar este país. Sigue abusando gratuitamente de la ideología y de la mayoría absoluta, y así le será muy difícil conservar a buena parte del electorado para las próximas Generales. Un electorado de antigua militancia socialista. Creo que antes de remover leyes tan polémicas como la del Aborto, Gallardón debía de haber tenido en cuenta los siguiente puntos:
    .
    1) La ley del Aborto de 2010 fue un gran acierto del PSOE, pues reforzó los lazos electorales de la Izquierda y se llevó de calle al sector femenino y juvenil en edad de votar; 2) España es un país cada vez más secularizado y anticatólico, y profundizar en temas religiosos es caer rápidamente en las redes de la Oposición; 3) la actual ley del Aborto está funcionando bastante bien, sin imprevistos, sin generar alarma social, ni denuncias o demandas de los sectores católicos ¿para qué tocarla?; 4) las promesas electorales están para incumplirlas –un clásico–, sobre todo si hay detrás un Gobierno que aspirar a revalidar cargos ministeriales; 5) hubiera sido mejor, cara a la galería, haber buscado 1º un gran pacto con la Oposición de reforma de la ley vigente, o reducir, en toco caso, el nº de semanas del aborto libre a la mitad; pero nunca derogar esta modalidad.
    .
    …1º fue Wert, ahora Gallardón. 2 reformas que nacen con las horas contadas. ¡Qué manera más tonta de ponerle las cosas fáciles al PSOE!

    21 diciembre 2013 | 11:07

  3. LA MEZQUINA ESPAÑA

    España vive una década mezquina. Se ha convertido en un tapete donde varios jugadores apuestan al póker o al juego del ahorcado. España está vieja, y sus años se fugan hacia una nueva vida de injusticia y esclavitud. Su ancianidad se familiariza con lo grotesco, con los actos partidistas, con la arrabalera crítica del otro. Los gritos son argumentos; los malos gestos, tomas de poder; la actitud soez vende libros. La crisis, no sólo económica, es de tal magnitud, que los españoles ya no saben lo que son. Y poco pueden dar de sí mismos que no sea controlado por el Estado y sus medios. El Estado ha sabido repartir la desesperanza, agregándole fuertes emociones y chabacanería con la que solazar al pueblo frente al televisor. Esta descomposición, amén de lo económico y social, es más espiritual que otra cosa. Los españoles ya no saben lo que son y, por ende, ignoran adonde dirigir sus pasos. España ha pasado del susto a la ebriedad. No quiere estar sobria, huye, no acepta la realidad y se refugia en la cogorza de las cosas banales. Cócteles de tiros largos y poco alcance, comidas de empresa en las que los comensales se ven tan a gustito que no detienen sus pensamientos en la gente que padece hambre y frío, liturgias varias, en fin, mediante las que el trabajador sacraliza con la melopea su condición servil en aras del sistema que lo aplasta. Ésta es la España mezquina, la de los forofos del pasármelo bien caiga quien caiga, la de las compras al sangriento precio de quien sea.
    Los gobernantes no cayeron del cielo. Ni siquiera las leyes. Los derechos humanos dependen de beodos: alcohólicos de poder, borrachos de narcisismo, mamados de ambición y ebrios de extraordinarias fugas hacia los grandes almacenes y agencias de viaje.
    Pocos brindan a esta época lo mejor de sí mismos. Los españoles caminan o revientan. Los temperamentos artísticos se han convertido en temperaturas, barómetros de popularidad o venta. La perseverancia científica, en celeridad por publicar resultados; la conciencia, en un balance de cuentas.
    Todo parece perdido en este achacoso país, disfrazado de noches buenas y viejas, de alegrías programadas y oportunidades para la curda.
    Las circunstancias venideras aprenderemos algo más que la adversidad. Vamos a vernos en el infierno prometido, no por la boca de nuestros delincuentes gestores públicos, sino por la inconsciencia de nuestros actos, que se han hartado de hablarnos.

    Ricardo García Nieto.

    http://lacomunidad.elpais.com/ricardogarcianieto/2013/12/21/la-espana-mezquina

    21 diciembre 2013 | 11:27

  4. Dice ser Desborrando, que es gerundio

    Y sin en cambio, una buena noticia, jefe: la Guardia Civil, durante su visita amigable para pedir el aguinaldo a una de las sedes de UGT, que ahora no me recuerdo cuál de ellas, ha logrado recuperar los archivos aquellos que alguien con mu malafollá, les había borrado.

    Del mismo modo le deseo a usted que alguien le desborre lo que alguien ha borrado de su memoria, tan selectiva ella. Yo misma, sin ir más lejos.

    21 diciembre 2013 | 12:38

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    No te preocupes querido Arsenio,todo se arreglará cuando el mezquino PP se vaya del poder el año que viene o el otro (dependerá de si Bárcenas habla o no) y gobiernen España UPyD en coalición con IU.cuando el PP se vaya habrá MUCHA MIERDA QUE LIMPIAR en nuestro país.reforma laborál ! FUERA !,reforma educativa ! FUERA !,reforma del aborto ! FUERA !.toda la mierda nacionalcatólica,francofascista y casporetrógrada del PP ! FUERA !

    CUANTA MIERDA HAY EN ESPAÑA POR LIMPIAR.DADNOS ESCOBAS AL PUEBLO PARA LIMPIAR.

    PD:
    Me estoy inquietando porque ya hace mucho tiempo que el diario «El Mundo» no publica novedades acerca de los sobres que presuntamente Bárcenas repartió a la cúpula del PP y asi no hay manera de echarlos del poder pronto.

    21 diciembre 2013 | 15:23

  6. Dice ser Brizna

    Alguien con mejor criterio que el mío no ha mucho ha dicho: «Lo que más temo son a los imbéciles porque, siendo muchos, pueden votar a un presidente de gobierno más imbécil que ellos.» Y no señalo a nadie.

    21 diciembre 2013 | 18:38

  7. Dice ser ecoloJeta

    El PP ya no es un partido, es una VERGUENZA

    21 diciembre 2013 | 19:38

  8. Dice ser Mas es Mas que Rajoy

    Cuando veremos la luz el pueblo. Democracia de voto sin validez para todos, un voto según quien, democracia cero a referéndum .Para rechazar políticas anti sociedad, como el aborto la enseñanza etc. Como se pueden hacer leyes de partidos en contra el pueblo en el siglo que vivimos. Privatizar para seguir viviendo como Dios, después de la política. Así sube la luz y pagamos el máximo también por servicios + IVA si pagamos todo ellos que gastos tienen. Los políticos y ex con ganancias, pero en aumento sus beneficios. Las paga bajas pero todo lo necesario para vivir por las nubes ya que los señores alimentan a todo una familia política.

    21 diciembre 2013 | 20:36

  9. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Las autopistas ya pagadas hace años y siguen cobrando precios abusivos,la energia con las infraetructuras ya amortizadas desde el año de la caca y pagando el doble por la luz que el resto de paises,la vivienda y el transporte a precios escandalosos,el gasoil muy caro,la telefonía mas lenta y cara de Europa,la tinta de impresora a precio de sangre de dinosaurio,el sueldo mínimo mas bajo de Europa (mas incluso que el griego) ¿pero esto que es?¿adonde va este país pisando mierda?¿quien nos socorrerá a nosotros pobres españoles abandonados?

    21 diciembre 2013 | 21:08

  10. Dice ser Esto es vergonzoso

    Hay que iniciar una limpieza integral a través de las urnas.

    22 diciembre 2013 | 00:42

  11. Dice ser Soria

    El ministro Soria dice. Yo soy la copia de Aznar, este negocio ay que mantenerlo sea como sea. No voy a ser yo quien se quede en el paro después. Aquí ay dinero solo para los políticos ya que si cada casa paga 10 euros al mes por poder tener corriente en casa son millones que se ganan. Sin hacer nada, ay que subir la luz porque los gastos de la familia de ex políticos tienen que vivir bien. Todo el dinero es seguro, más que el banco ya que si no pagas no recibes nada. Esto si fuera privado de verdad seria huevos de oro.

    22 diciembre 2013 | 09:26

  12. Dice ser panchenko

    camaradas antes que nada, que la revolucion este con vosotros. estamos finalizando la temporada anual judicial de todos los fachistas investigados y denunciados en el curso del anio. nuevas victorias solialistas se suman a las anteriores dando su lugar a aquellos que han cometido crimenes contra la poblacion, ya sea sobre un delito real o imputado. lo que realmente importa es al victoria socialista en todos los campos. descabezar, desmembrar, pulverizar, evaporar y hacer desaparecer el fachismo es objetivo de todo socialista y de la poblacion en general. los socialistas debemos llevar detras de las rejas tanto a aquellos que cometen crimenes efectivos contra el socialismo como aquellos que dudan de nuestros lideres. nuestros lideres son aquellos que vivan para que seamos libres, se merecen nuestro amor y respeto. ellos se cocinan lentamente durante toda su vida dentro de lo mas ideologicamente puro que tiene el socialismo: el partido, para despues hacer eclosion de esa pureza ideologica desde el poder mismo emanado del pueblo. por ello camaradas, otro anio logrando llevar a los fachistas detras de las rejas de por vida, por los mas diversos motivos. lo importante es que ha sido otro anios de victorias socialistas. no importa si el mundo que venga sea socialista, musulman o cualquier sistema sea el que sea, lo importante es que no este bajo el flagelo de la dictadura fachista. hemos perdido una guerra pero tenemos una cultura para destruir, y a diferencia de la vez anterior, esta venceremos!!!

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    22 diciembre 2013 | 20:29

  13. Dice ser manuel

    Estimado Panchenko: A ver cuándo dejas de decir barbaridades y te informas mejor de lo que es el socialismo «en la práctica». Parece como si hablaras de broma, o como si tuvieses 15 años…, si bien es verdad que las democracias encuentran fácilmente el camino de la corrupción y más difícilmente el de la correcta proporción entre capitalismo, comunismo (dinero público), motivación en el trabajo, etc… En fin supongo que como la mayoría de los que son como tú, después de dejar bien sentado que no van a cambiar ni una coma de su forma de pensar, de su «ideología», defienden lo que llaman «diálogo», «verdadera democracia socialista», etc… miedo dais.

    27 diciembre 2013 | 16:53

  14. Dice ser Trigolimpio

    2013, UN MAL AÑO PARA LOS ANDALUCES
    .
    …A pocas horas ya de despedir el año, el balance que los andaluces hacen del 2013 es bastante negativo, desde el punto de vista político, económico y social. No se ha creado en Andalucía el nuevo modelo productivo esperado, ni se ha apostado por la creación de empleo, tampoco ha desaparecido la corrupción política y sindical o la administración paralela. En cambio, han seguido congelados los salarios de los funcionarios y continúa el recorte a la dependencia, al salario social y el de más de 4.000 profesores interinos. De ahí el desaliento de todos los andaluces, que esta Nochevieja se comerán las uvas con una tasa de paro del 36,37%, 10,39 puntos superior a la nacional (25,98%).
    .
    …Y es que la llegada de Susana Díaz al Ejecutivo andaluz no ha servido para mejorar la mala situación andaluza. En realidad, no ha servido para nada, pues todo sigue igual. Más paro y más corrupción. Ya no solamente por el caso de los ERE fraudulentos, sino tamibén por el desvío de dinero público por parte de UGT-Andalucía. Un dinero, por cierto, que seguirá yendo a parar a las arcas de los sindicatos. Pues el pasado día 19, UGT volvió a recibir una nueva ayuda de 29.411,74 euros para “la realización de actividades formativas”. Una cuantía similar recibirán CC.OO. y CSIF.
    .
    …De esta mala gestión pública y de los escándalos sindicales se han hecho eco prestigiosos periódicos internacionales. Caso del famoso diario The New York Times que, hace 2 días, publicó, en sus ediciones digital e impresa, el reportaje titulado “Big Spanish Labor Union Facing an Investigation on Misuse of Funding” (El gran sindicato español se enfrenta a una investigación por el mal uso de la financiación), donde, aparte de analizar la corrupción sindical, hace un lamentable balance de los logros obtenidos por la Junta de Andalucía durante sus últimos años de gobierno.
    .
    …Como obstáculos al crecimiento económico andaluz, el mítico periódico norteamericano enumera: la financiación ilegal de los agentes sociales, el mantenimiento de la “administración paralela” (como aparcadero de políticos socialistas), la ausencia de inversiones (pese a los 16.000 mill€ del Gobierno central), la nefasta ley antidesahucios (mediante la expropiación a privados), los recortes sociales y las malas relaciones existentes entre PSOE e IU.
    .
    …Unos obstáculos muy conocidas por todos los andaluces. De ahí ese mal balance del 2013.

    30 diciembre 2013 | 05:06

Los comentarios están cerrados.