BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Del 20 al 31 de octubre, en 20 tuits

6 comentarios

  1. Dice ser Jon

    20 MINUTOS. 02.11.2013 – 13:58h Felipe Juan Froilán de todos los santos es relaciones públicas de la discoteca Joy Eslava, según publica este sábado El Mundo. El primogénito de la Infanta Cristina y Jaime de Marichalar, que cumplió 15 años el pasado julio, ejerce de relaciones para aumentar el público en la sesión sin alcohol de la discoteca madrileña. Esta sesión tiene lugar a última hora de la tarde, antes de la sesión nocturna para mayores de edad.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1965485/0/froilan/relaciones-publicas/joy-eslava/#xtor=AD-15&xts=467263

    Ud no lee su diario, verdad?

    02 Noviembre 2013 | 14:38

  2. “Me llamo Alicia Pérez Gil y en este momento aún trabajo en Pullmantur. Me han recomendado que no haga esto, que no escriba en internet, con mi nombre, acerca del proceso de despido colectivo que ha comenzado en mi empresa. Me dicen que cuando esto termine tendré que buscar otro empleo y que la huella en la red es peligrosa. Comprendo el consejo y lo agradezco. Sin embargo mis prioridades son dos: dormir por las noches y hacerle frente sin sonrojo a los espejos; es decir, que mi conciencia esté tranquila y mi cara no me provoque vergüenza. Así que aquí estoy, haciendo lo único que sé hacer: escribo.

    Llevo cinco años, casi seis, trabajando como secretaria del director financiero en esta compañía. Durante ese tiempo, el comité de dirección ha tomado decisiones con las que no he estado de acuerdo. Algunas de ellas me han parecido inhumanas y descarnadas. Sin embargo, esto es una empresa y su función no es cuidar de sus empleados, sino obtener beneficios. Por ese motivo estamos en esta situación.

    El presidente de Pullmantur y los hombres y mujeres a su cargo han decidido que deben obtener mayores beneficios de esta empresa. Para ello han iniciado un proceso de despido colectivo. Es decir, con el objetivo de ganar más dinero, echan a la calle a un número aún indeterminado de personas.

    Voy a decirlo un poco más claro: los directores de Pullmantur van a despedir al mayor número de personas posible al precio más bajo posible. Eso es un despido colectivo. No les importa la situación personal de cada uno. Les trae sin cuidado que el sueldo que cercenen sea el único que entra en una casa, o que acaben de nacer bebés, o que mis compañeros no puedan pagar las universidades de sus hijos, o que se destruyan lazos interpersonales forjados durante años. Y no les importa porque no debe importarles. No es su labor.

    Algunos de mis compañeros no han comprendido esto: que en este despido colectivo (como en otros) los trabajadores somos material de desecho del que siete hombres y mujeres se desprenden a precio de saldo. Somos las rebajas. Nos despiden y no quieren pagarnos lo que es nuestro. Yo sólo llevo aquí 5 años, pero otros levan 10, 15 o 30. Y todos los que salgamos por la puerta dentro de 30 o 40 días, lo haremos con una mano delante y otra detrás. Salvo que plantemos cara. Y puede que ni aún con esas.

    La negociación aún no ha comenzado, pero ya hay presiones a trabajadores y a representantes de los trabajadores. Amenazas. Algunos de nosotros tememos ir a la huelga porque eso nos señalará directamente como elementos hostiles. Pero no pueden hacernos nada más de lo que ya nos han hecho. Ya nos han colocado en la casilla de salida. Ya nos han quitado el trabajo. No podemos tener miedo a que ocurra algo que ya ha ocurrido.

    Por eso no comprendo las reacciones de temor cuando se filtra que estamos cabreando a la empresa con el orden del día de nuestra asamblea, que habla de una huelga ¿Es que nos importa que la empresa se enfade? ¿Es que somos niños asustados ante unos padres severos? Nos despiden sin pagarnos lo que hemos trabajado ¿Y nos preocupa que se pongan nerviosos?

    No tenemos nada que Pullmantur desee conservar. Sólo podemos inclinar la balanza de nuestro lado si usamos nuestra fuerza de trabajo como moneda de cambio, si convocamos huelgas y, cuando y como proceda, siempre dentro de la legalidad, las llevamos a cabo. Si nuestros directores necesitaran de nosotros algo más no nos despedirían. Si les doliese un despido colectivo no lo efectuarían. No nos dejemos engañar: nos tiran al contenedor y pretenden robarnos. En nuestra mano está regalarles nuestro tiempo y nuestro trabajo, esas dos cosas por las que no están dispuestos a pagar.

    Porque el objetivo de una empresa es obtener beneficios. Y la obligación de un trabajador estafado es reclamar lo que le pertenece.

    Compartid la entrada. Esto ocurre en tantas empresas y el miedo es tan insidioso, que quizá haga falta a otros compañeros, a otros trabajadores. Yo estoy con todos”.

    Artículo de Alicia Pérez Gil, una trabajadora
    http://aliciaperezgil.com/2013/10/18/pullmantur-despido-colectivo/
    18 octubre, 2013

    03 Noviembre 2013 | 02:57

  3. Dice ser PANA 44

    Definitivamente la Izquierda Verdadera en España debería Enseriarse a Fondo. .. vgg

    03 Noviembre 2013 | 03:25

  4. Dice ser Julian Martinez

    Que todos los lectores se dencuenta de una vez, que España, no tiene socialismo de verdad es una falsedad compuesto en PP.SOE que son la misma panda de fascistas, me refiero a la directrices que están en las cúspides de dirección solo les difiere el guión que tienen asignado para seguir con el circo antisocial y seguir robando, mas los desbarajustes de las Regiones, todo calculado, mas la tele-tonta que atonta mas, especial el programa de “AYUDA ENTRE TODOS” una vergüenza a nivel Internacional jugando con la conciencia y la miseria del pueblo trabajador.

    Donde esta el gobierno que supuestamente le eligió el pueblo, para que administre legalmente en lugar de gobernar creando ilegalidad con estafas en todos los rincones de la Nación. Donde están los supuestamente socialistas, sindicalistas defensores de la injusticia social y las otras pandas que se cubren con las mismas consignas. Están todos juntos chupando del frasco legal que ellos mismos se montan y vendidos de servidubre al sistema financiero Internacional donde buscan cobijo y protección.

    Hasta cuando durara todo este desorden social que psicológicamente cada día, están aumentando el yugo de la esclavitud al mundo trabajador de una forma algo descarado y sin precedentes por el uso de los avances tecnológicos para el mal social de los mas pobres y débiles de nuestra sociedad. Se espera un gran hecatombe ante el caos social que hoy se esta sufriendo mientras que cada día, aparecen nuevos ricos..!!

    03 Noviembre 2013 | 03:30

  5. Dice ser Trigolimpio

    LOS FUNCIONARIOS ANDALUCES SEGUIRÁN PASÁNDOLAS CANUTAS EN 2014

    …Eso, al menos, se deduce de los presupuestos presentados por la Junta de Andalucía para el próximo año, donde los recortes van a seguir estando en los sueldos de los funcionarios. De nuevo, PSOE e IU han querido cuadrar sus cuentas a costa de los trabajadores del sector público, que sólo en Andalucía seguirán sin cobrar la paga extra. Se calcula ya entre 3.400 y 7.000 euros, el dinero que estos empleados llevan perdidos, de media, en los 2 últimos años, debido a la pésima gestión y al egoísmo, primero del señor Griñán, y ahora, de Susana Díaz, la nueva presidenta de la Junta.

    …Pese a esto, la señora Díaz ha vuelto a tener la desfachatez y la poca vergüenza de pedir a los funcionarios andaluces otro “esfuerzo adicional”, y a prometer, este sábado, en el Congreso del PSOE de Sevilla, la restitución de las pagas para “cuando haya capacidad en las arcas de la Junta de Andalucía” y “estas lo permitan”. Es decir, para cuando “las ranas críen pelos”. Mientras la señora presidenta conserva sus pagas, sigue ganando 63.808 euros al año y rehuye de darle a su propio sueldo la mordida. Y al sueldo de sus consejeros.

    …Sin embargo, el varapalo se lo sigue pegando al sueldo de los funcionarios andaluces desde el 2010, que les recortó un 5%. Luego les congeló la nómina. Y desde el 2012, les ha quitado las pagas de verano y navidad. Lo cual está afectando a la economía real de muchas familias andaluzas, con casi todos sus miembros en paro. Esto hay que unirlo a la pérdida de 7.000 puestos de trabajo en este sector y a la sustitución de puestos fijos por interinos. Sin embargo, se mantienen los llamados “entes instrumentales” o “administración paralela” y ha aumentado el número de directivos en la Sanidad.

    …En definitiva, los funcionarios andaluces ya están hartos de que los tomen por tontos y de tragarse las bonitas palabras de Susana Díaz. Porque hay una realidad y es la pérdida de derechos laborales en este sector, el incremento de horas de trabajo a la semana, la reducción del sueldo y del tiempo de contratación, el robo de las pagas, la pérdida del empleo fijo, el abuso a los interinos, etc., etc. Basta ya de tanta demagogia barata por parte de PSOE e IU. Que convoquen elecciones ya, que se marchen. Estos partidos han perdido esta semana la poca credibilidad que les quedaba en Andalucía.

    04 Noviembre 2013 | 01:01

  6. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser Trigolimpio.

    Si, tienes mucha ranzón en lo expuesto, pero que hacemos los dejamos que sigan robandonos lo poco que quede para seguir viviendo sin apenas recursos para la vida. Tu que pareces muy listo, pon ideas concretas, yo pongo una. Porque no creáis una ETA andaluza y coordináis con la del norte y así proceder en todos los puntos cardinales.
    Que pasa, los dejamos que sigan robandonos lo poco que quede, creo que es lógico crear una defensa para poder seguir viendo aunque nos tachen de terroristas los que son los verdaderos terroristas, los que están puestos para que estos crímenes sociales no tengan lugar de subsistir. Seguro que yo también soy un terrorista por decir la verdad catastrófica social que hoy nos están creando desde el poder del Estado.

    Venga, dejar de tanta polémica falsa. Los movimientos se demuestran andando lo de mas, es bla,bla,bla.

    LOS PUEBLOS TIENEN LO QUE CRÍAN SOPORTAN Y MANTIENEN.

    04 Noviembre 2013 | 03:46

Los comentarios están cerrados.