¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

No es el mejor septiembre en muchos años, sr. Rajoy

Los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social, mirados al detalle, no dan para ese optimismo de Mariano Rajoy, de que estábamos ante «el mejor septiembre en muchos años». Hay algún levísimo indicador esperanzador (la ralentización en el incremento del desempleo, el porcentaje de nuevos contratos indefinidos…), pero las principales magnitudes (paro total, cobertura de los parados, afiliación, ratio entre afiliados y pensionistas…) son muy malos. Ahí van algunos de esos detalles:

23 comentarios

  1. El 5 de Agosto la ministra de Empleo publicó una carta abierta a los medios de comunicación en la que daba cuenta de las actuaciones de la Inspección y del Plan de control del fraude. En ella, entre otras cosas, no detallaba que se hubiera abierto un expediente al PP porque, en palabras de su Secretaria General, “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido y como fue una indemnización en diferido, en forma efectivamente de simulación de…, de simulación o de lo que hubiera sido en diferido de lo que antes era una retribución tenía que tener la retención a la Seguridad Social”. Está claro que la simulación que menciona era la de una relación laboral no existente, al menos, en palabras del presidente del gobierno, durante tres años. Esta simulación permite al extesorero del PP cobrar dos años de prestación. El PP también está exento además del fraude fiscal, del fraude laboral.

    Si vemos las cifras que da en su carta la ministra, se confirma que es prácticamente inexistente el fraude de perceptores que trabajan ilegalmente. Se ha detectado que solamente 5.833 personas trabajan ilegalmente percibiendo prestaciones. Para amplificarlo, el porcentaje que da la ministra es de un aumento del 29%. No dice la ministra que ese gran fraude detectado supone, en cómputo mensual, 981 actuaciones fraudulentas sobre un promedio de 2.933.109 perceptores. O lo que es lo mismo, el porcentaje de fraude existente es el 0,03% del total de perceptores. No dice nada del número de horas dedicado por la Inspección.

    Si miramos la EPA del segundo trimestre, en ella se dice que de media semanal los asalariados han realizado 3.189.900 horas extraordinarias no pagadas y, por lo tanto, no cotizadas y 2.441.400 pagadas aunque habría que ver si cotizadas o “horas negras”. Las horas no pagadas equivalen a 88.855 puestos de trabajo y las pagadas a otros 68.006. En total se podría hablar de un fraude de 156.861 empleos y la ministra mira para otro lado y se preocupa por 5.833. Resulta hipócrita. Estas horas no retribuidas suponen un fraude a los trabajadores de más de mil millones de euros y a la seguridad social de unos 400 millones. Las otras retribuidas pero previsiblemente no cotizadas, supondría un fraude algo superior a los 300 millones. De este frade de más de mil setecientos millones la ministra tampoco dice nada. Mira para otro lado.

    En el último semestre el 44% de los contratos indefinidos y el 34% de los temporales son a tiempo parcial. El peso de la contratación a tiempo parcial ha aumentado un 18% en dos años. Para evitar su inspección la ministra ha posibilitado que puedan hacer horas extras. Ahora si un inspector de trabajo encuentra a un trabajador fuera del horario establecido en su contrato, el empresario puede decir que está haciendo horas extras. La ministra ideó la trampa perfecta para un gran fraude, hacer casi imposible el trabajo de los inspectores.

    Estos tres ejemplos son claros del llamamiento que ha hecho la ministra: denuncien a sus vecinos si creen que cobran prestaciones y trabajan. Ella no lo ha podido hacer: solamente se acredita que el 0,03% de los percepctores incurren en fraude. El otro fraude, el fraude de verdad de cientos y miles de millones de euros no interesa perseguirlo. Se busca el fraude de cincuenta euros para ocultar el de millones. ¿Dónde está la investigación al PP que tuvo en alta en la Seguridad Social a alguien que no trabajaba ya en ese partido y según su Secretaria General era una simulación? ¿Dónde está la investigación de miles de horas extras que no son cotizadas y de otras muchas miles que ni son retribuidas ni cotizadas? Esas quitan miles de empleos. ¿Dónde está la búsqueda del fraude en los contratos a tiempo parcial que trabajan muchas más horas de las contratadas sin salario ni cotización y ha sido encubierto por la propia ministra?

    Cuando se habla de fraude, la ministra habla de aquellos que hacen una chapuza por cincuenta o cien euros, muchos de ellos con una prestación por debajo de los cuatrocientos. Para luchar contra ella pide la colaboración ciudadana. No es tanto el fraude en sí mismo lo que busca, sino la vieja idea de la derechona más rancia de sembrar que los parados son vagos y tramposos: no quieren trabajar y si cobran prestaciones, quieren hacer trampas. Es el primer paso para recortarlas más.

    El otro fraude, el que de verdad pone en peligro las pensiones, el de cientos de millones, no le interesa destaparlo, no vaya a procesar a su secretaria general y a sus amigos, entre otros al ínclito vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández que pagaba con sobres para no cotizar.

    Por Enrique Negueruela
    nuevatribuna.es | 07 Agosto 2013

    02 octubre 2013 | 11:45

  2. Dice ser El mundo es un circo con 7.000 millones de payasos.

    Si un problema tiene solución no hay de que preocuparse y si no tiene solución no vale la pena preocuparse.

    ¿Para qué tiene hijos la gente si el mundo es siempre una mierda? Allá ellos.

    02 octubre 2013 | 11:54

  3. Dice ser oleg

    ¡Marchando una de lloriqueos!

    02 octubre 2013 | 12:28

  4. Dice ser votaidiota1

    No entiendo a los progres de España, se quejan que no hay trabajo pero después defienden que todos los inmigrantes sean bienvenidos en el país y se le den papeles a todos.

    02 octubre 2013 | 12:31

  5. Dice ser manuel

    Hubiese sido interesante mostrar una gráfica con la evolución del aumento del paro (absoluto, y relativo a parados y a empleados) durante los meses de septiembre, etc, en los que siempre ocurre este hecho, impulsado por el sector servicios, asociado al final de los meses de veraneo.

    02 octubre 2013 | 12:50

  6. Dice ser Juan V

    Es como el chiste,

    Barack Obama y David Cameron están en una cena en la Casa Blanca.
    Un invitado se acerca a ellos y les pregunta:
    -¿Que están hablando de forma tan animada?
    – Estamos haciendo planes para la Tercera Guerra Mundial, dice Barack
    -¡Guau!_ dice el invitado. -¿Y cuáles son esos planes?
    -Vamos a matar 14 millones de musulmanes y 1 dentista._ Contesta Barack
    El invitado parece confundido.
    -¿Un… dentista? _ dice. -¿Por qué van a matar un dentista?
    David Cameron le da una palmada en la espalda a Barack y dice:
    -¿Que te dije? Nadie va a preguntar por los musulmanes…

    Se trata de desviar nuestra atencion constantemente para mantenernos engañados.
    Hacen exactamente lo que un niño pequeño, pero con la sartén por el mango.

    02 octubre 2013 | 12:55

  7. Dice ser diego

    votaidiota1 … que mania con los inmigrantes… a ti te ha pasado algo de pequeño con alguno , ¿verdad? algun trauma o algo…no mezcles.. trabajo hay para todos, y el tema de los inmigrantes no ha salido,al menos no como una queja.
    mientras los que dirigen el pais no tengan ni idea de lo que hacen, ni progres, ni conservadores, ni derecha, ni izquierda, ni centro, ni rojo ni verde ni amarillo, vamos mal y punto. Como es posible que el minstro de justicia no tenga una carrera o esté versado realmente en el tema, nuestro jefe de economia no tenga la licenciatura de economia, no haya un sólo ingeniero en Medio Ambiente, etc etc …
    Lo dicho, votaidiota1 , no se trata de ser de izquierdas o de derechas, se trata de abrir los ojos y aceptar que tenemos un problema con nuestra clase politica y que, hasta que dejemos de ser forofos de uno u otro partido y seamos mas prácticos y consecuentes, nos engañaran por uno y otro lado.

    02 octubre 2013 | 13:13

  8. Dice ser Alejandro

    Como siempre, que viva el «optimismo» y la visión positiva de Escolar… que vergûenza con este señor. Cada día se parece más a MAS… el rey del absurdo y lo imposible…

    Señor Escolar, cuando no se tiene nada que decir, es mejor callar, que se está «mas guapo»….

    Mis respetos y saludos cordiales

    02 octubre 2013 | 13:43

  9. Dice ser cross

    @votaidiota1: ningún progre quiere que vengan todos los inmigrantes y que les den papeles a todos. Quieren que si están aquí tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador. Los progres no creemos en la esclavitud, ¿sabes, futuro esclavo? Además no son los progres los que los traen, sino tus amos y dueños para que trabajen por cuatro perras. Los progres nos dedicamos a que se cumplan los derechos de los trabajadores, y si eso fuese así, a tus dueños y amos no les saldría rentable traer inmigrantes. ¿Ves? A los inmigrantes los trae la derecha, no la izquierda.
    Dicho esto, parece mentira que con 210,000 millones de euros dados a la banca y grandes empresarios desde el 2008, aún haya alguien que piense que el problema son los inmigrantes.

    02 octubre 2013 | 13:54

  10. Dice ser Madrizeleño

    Las evidencias de los trajes de ejecutivos nos hacían bajar las cabezas antes de la crisis en esta farsa de sociedad con la Fátima Báñez liándose la cabeza con las cotizaciones y las jubilaciones y Montoro con el yva y el ierrepeefe del futuro pues sepan ustedes que es cierto que somos unos finiquitados, becariezados y desechados de Madrid y que son los tiempos frenados de mala leche de Karl Kautsky y Kawakami Hajime y necesitaremos de muchos siglos de besos.

    02 octubre 2013 | 15:13

  11. Dice ser El parado

    Ay Escolar, cuanto más desesperado te veo por rebuscar y tergiversar datos, más convencido estoy de que la cosa va a mejor. Según tus post veo que has estado desde las 8:11 hasta las 10:16 para buscar estas 23 tonterías, a pesar de que muchas son sólo de relleno. Teniendo en cuenta que los datos son fáciles de recopilar, te has pasado dos horas dándole vuelta para ver cómo acomodarlos a tu argumento.

    Pero vamos a ver cada uno de los puntos

    1 En sept, 4.724.355 parados, 25.572 más q hace un mes, 19.076 más q hace un año. Este año, récord negativo de todos los septiembres

    Como cualquier persona con dos dedos de frente sabe, no se puede compara dos meses tan diferentes como agosto (en campaña turística) con septiembre (al final de la campaña). Con respecto a la comparación anual, creo que es un buen dato que sólo haya sido ese el incremento, ya que indica una ralentización en la destrucción de empleo. Como ejemplo, tomemos los últimos años en los que gobernaron tus amigos del PSOE. Incremento del paro en el mes de septiembre respecto al año anterior según EPA: (2011)208.981, (2009)308.316,(2008) 1.084.079, (2007) 608.005. Pero no te leí quejarte por estas cifras y ahora te quejas por 19.076.

    2. Evolución paro registrado septiembre: 3.709.447 (2009), 4.017.763 (2010), 4.226.744 (2011), 4.705.279 (12), 4.724.355 (13). Récord

    Veamos la tendencia del incremento con respecto al año anterior: (2009)41,3%, (2010)8,3%, (2011)5,2%, (2012)11,3%, (2013) 0,4%. Si tenemos en cuenta que el incremento del año 2011 puede ser achacado a las desesperadas reformas que se tuvieron que hacer para evitar ser intervenidos, como todos sabemos, la tendencia es que cada vez se destruye menos empleo y las previsiones apuntan a que posiblemente pronto se comenzará a invertir la tendencia.

    3 El dato: 4.724.355 parados, récord de septiembre de toda la historia. La opinión de Rajoy: «El mejor septiembre en muchos años»

    Es que aunque a nadie nos gusta una cifra de paro como esta, el dato DE SEPTIEMBRE no deja de ser bueno. Claro que seguro que a ti te gustaría que no lo fuese para no tener que estrujarte el cerebro reinterpretando datos y sacándolos de contexto.

    4 En septiembre 16.305.445 afiliados a la Seguridad Social, 22.242 menos que hace un mes, 504.358 menos que hace un año

    Si hay 504.358 afiliados menos pero sólo 19.076 parados menos (ver tu primer post) la causa más probable que veo es que se deba a la vuelta de inmigrantes a su país (buscar varios artículos en internet en la prensa seria), lo cual no es más que un proceso de regularización del efecto llamada promovido por el gobierno anterior. No veo la relevancia para el tema tratado.

    5 Datos 4.724.355 parados, récord sept. 16.305.445 afiliados, récord negativo sept n la crisis. Rajoy «El mejor septiembre en muchos años»

    Este post es que ni siquiera lo entiendo. Supongo que debido a tu incompetencia lo habrás metido sólo para rellenar

    6 El paro baja algo en Agricultura, Industria y Construcción y sube mucho en Servicios (+51.985) y en el colectivo Sin Empleo Anterior

    ¿Y este dato te parece malo? Aquí demuestras tu ignorancia. Si el paro baja en Agricultura, Industria y Construcción, actividades que se desarrollan durante todo el año y aumenta en Servicios que es lógico por la finalización de la campaña turística, el dato es muy bueno. Salvo para ti, evidentemente.

    7 El paro sube entre mujeres (26.862 paradas más) y baja entre hombre (1.290 parados menos). Total 2.436.752 paradas, 2.287.603 parados

    Teniendo en cuenta que hasta ahora la tendencia era la contraria y que en los sectores que más han crecido (ver punto anterior) tienen una ocupación mayor de hombres que de mujeres, creo que el dato es consistente y no veo la relación con el tema tratado. Otro post que has metido para rellenar.

    8 El paro cae en 5 CC AA (Castilla-La Mancha, Canarias, Rioja, Andalucía y Aragón) y sube en resto. (¿Saldrá Cospedal a lucir lo suyo?)

    Curiosamente las comunidades en las que cae el paro son aquellas en las que más había aumentado y las que estadísticamente deberían recuperarse antes si se sigue una distribución normal del paro. Claro que a ti lo que te interesa es sacar datos de contexto para apoyar tu argumento.

    9 Un buen dato! El 7,69% de nuevos contratos son indefinidos. En marzo 10,1%; abril 8,53%; mayo 7,47%; junio 6,84%; julio 6,39%; ago 5,99%

    Teniendo en cuenta que el dato se refiere al verano, período en el que la mayoría de contratos son de temporada (por al campaña veraniega), no veo por qué te llevas las manos a la cabeza, ¿será para ver si te encuentras el cerebro?.

    10 Contratos indefinidos tiempo completo en lo q va de año, 23,86% menos que en 2012. Iindefinidos a tiempo parcial, 27,50% menos

    Y crees que en el contexto actual los empresarios están en condiciones de contratar indefinidamente. Vamos primero a comenzar la recuperación antes de pedir milagros. Además, das un porcentaje con respecto al año anterior y no con respecto al total de contratos, claro así te da el dato que tú quieres pero que no representa un dato objetivo. Haciendo trampillas ¿eh? o es sólo por ignorancia.

    11 Parados año a año sept: 1,96 millones (2006), 2,01 (07), 2,62 (08), 3,70 (09), 4,01 (10), 4,22 (11), 4,70 (12), 4,72 (13)

    Lo mismo que el post 2. Veo que aquí ya habías tirado la toalla y te dedicaste a rellenar, vago.

    12. Los post 12 y 13 me da la impresión de que los has metido para rellenar porque no veo la relación con el tema. Podías haber hablado de las empanadillas gallegas y hubieras aportado la misma información

    14 Gasto medio total en prestaciones a parados: 2.463,8 millones en ago2013, un 7,1 menos que en ago2012. Recorte no, tajazo!

    A veeeeer, 7,1 dividido entre 2.463,8 sale un descenso del 0,28% y eso para ti es ¡un tijeretazo!. Teniendo en cuenta la cantidad de parados que ya han terminado de percibir su prestación y han pasado a cobrar sólo una ayuda, lo raro es que este dato no sea mayor. Más bien diría que se está haciendo un gran esfuerzo por no dejar desamparada a mucha gente. Qué asco me dan estos progres de boquilla.

    15 Cuantía media q cobran al mes los parados. Navarra 914,2. Guipúzcoa 909,2. Álava 906,9… Ávila 723,8. Cáceres 721,3. SC Tenerife 711,7

    Esto podría se tema de discusión para otra cosa, pero aquí es más relleno. Se ve que querías llegar a los 20 puntos a toda costa.

    16 Num parados extranjeros q cobran. Rumanos 57.242. Marroq 54.963. Ecuato 20.779. Colomb 14.051. Búlg 12.731 Italianos 8.762

    Más datos para rellenar

    17 Gasto medio por parado que cobra. Ago2012, 917,88 euros. Ago2013, 875,62. Bajada del 4,60%

    Como está explicado en el informe del INE, se debe a que ha aumentado el número de perceptores de ayudas, o sea, los que se les ha acabado el paro y han pasado a cobrar una ayuda, que evidentemente es menor y por lo tanto baja la media. ¿Tal vez tú preferirías que no se concediera ayudas a los que lo necesitan y así aumentar la media?

    18 La afiliación media a Seguridad Social, desplomándose: 17.716.464 (sep2010), 17.435.562 (2011), 16.809.803 (2012), 16.305.445 (2013)

    O cómo decir lo mismo que ya se ha dicho pero con otras palabras sólo para rellenar.

    19 Número de empresas cotizando Seguridad Social: 1.473.849 (ago2010), 1.449.020 (2011), 1.410.840 (2012), 1.399.630 (2013)

    O lo que es lo mismo, las empresas destruidas en el período 2010-2011 fueron 24.829, en 2011-2012 fueron 38.180 (recordar que fue cuando se aplicaron los recortes para evitar la intervención), y en 2012-2013 han sido 11.210. A mí que me gusta ver el vaso medio lleno, creo ver una tendencia en la reducción del cierre de empresas. Pero es sólo mi punto de vista.

    20 La afiliación media a Seguridad Social en septiembre, 16.305.445 personas. Pero el último día del mes, anteayer, sólo 16.240.307

    Como un periodista de verdad sabrá, los datos se consolidan en la segunda mitad del mes, por lo que los datos de hace tres días no son fiables. Claro que esto sólo lo tendría en cuenta UN PERIODISTA DE VERDAD.

    21 En afiliación Seguridad Social estamos en nivel de hace 11 años: 16.293.662 en 2002 y 16.305.445 hoy. Sep207, el más alto: 19.290.985

    Población en 2002 era aproximadamente 41 millones, población en 2013 aproximadamente 46 millones. Porcentaje de afiliados respecto a la población: (2002) 39,8%, (2013) 35,3%. Teniendo en cuenta el contexto económico en uno y otro año, que cada uno interprete los datos.

    22 Evolución afiliados x pensionista: 2,71 (dic07), 2,66 (dic08), 2,62 (dic09), 2,56 (dic10), 2,47 (dic11), 2,34 (dic12), 2,29 (sep13)

    Supongo que querrás decir «Relación afiliados / pensionistas». Esta relación disminuye bien cuando disminuye el número de afiliados o bien cuando aumenta el número de pensionistas. Desgraciadamente en estos momentos se dan ambas condiciones. No obstante, no deja de ser los mismos datos de otros post pero con otras palabras, o lo que es lo mismo, MAS RELLENO. Pero que vago eres Escolar o qué tramposillo.

    Y 23 Seguimos batiendo récords negativos d parados, cobertura, afiliados… No es «el mejor septiembre en muchos años», sr @marianorajoy

    O cómo convertir una buena noticia en un dato malo por vete a saber qué oscuros intereses.

    Esta crisis tiene muchos culpables, pero que se prolongue es en gran medida por los medios de comunicación que nos han caído, más volcados en sus propios intereses que en comunicar la información de manera objetiva.

    Ay Escolar, cada día me caes peor. Espero que duermas bien porque yo en tu caso me daría asco.

    02 octubre 2013 | 16:33

  12. Dice ser Brizna

    ¡Joer con los optimistas! Con dos años –media legislatura ya– gobernando el PP y seguimos con la misma o peor cantidad de parados, algo debemos preguntar-nos, ¿no? ¿Qué hace Rajoy, además de hablar japonés? Cuando el paro se llega a extremos como los existentes en el país, por más que se esfuerce el gobierno, no puede hacer crecer más el número de desempleados, ha llegado al tope. Fuera de Grecia, España bate la marca de parados. ¿Por qué será? ¿Es cuestión ideológica? ¿Es cuestión de incapacidad?

    02 octubre 2013 | 16:57

  13. Dice ser olaf

    La cuestión es negar todo. Pero llega un momento en que tanta negación, por forzada, desemboca en el ridículo y Escolar hace tiempo que pasó ese momento.
    La credibilidad de Escolar hace tiempo que no vale nada. Solo consuela a sus acólitos.

    02 octubre 2013 | 19:34

  14. Dice ser Julian Martinez

    Se aprecia que hay por este Blog, de opinión fascistas insinuando que el descarado fascista de Rajoy, esta mejorando la situación caótica de España, cuando esto socialmente cada hora empeora porque están vendidos al sistema financiero Internacional como Nación de servicios. España, hoy tiene que aceptar lo que indica el FMI el BCE y la orden directa de la Sra. Merkel, esta es la realidad.

    Hoy el pueblo no pinta nada, es como el ratón que el gato se cachondea de el, pero en este caso este gato esta compuesto por PP.SOE que son los mismos fascista del pasado, solo les difiere el guión que cada uno tiene asignado por el grupo del exterior que forman la globalización sistemática para la explotación de los pueblos de todo el planeta, donde por la fuerza de las armas tecnológicas nos quieren montar un mundo de modernos esclavos dominado por el Imperio donde la duración sea por miles de paños.

    Esto parecen ser los objetivos; puedan conseguirlo esta por ver, las naciones que NO obedezcan la orden del sistema del nuevo orden mundial, son automáticamente declaradas «terroristas». Esto hoy se esta viendo muy descaradamente al igual que pueblos o grupos de ciudadanos que artos de sufrir se lanzan a la desesperada.

    Tenemos crisis para un largo tiempo con recortes sociales con barbaries inhumanas sin precedentes, ante la caída de un salvajismo corrupto y degenerado.

    Las Naciones que hoy sus pueblos, están sufriendo consecuencias desesperantes, son aquellas que sus gobernantes reflejan claramente un alto grado de corrupción como hoy sufre España, desde el Reino, hasta el ultimo Ayuntamiento, Comunidades y altos Tribunales. Lo del dictador Franco, eso hoy resulta ser un juguetito.

    Esto esta mas claro que el agua.

    03 octubre 2013 | 01:13

  15. Dice ser Jorge G Mar.

    Si esta subida del desempleo en este septiembre se hubiese producido gobernando el PSOE, el señor Arsenio Escolar diría que los datos son magníficos y que España está en vías de recuperación, pero como gobierna el PP, el señor Arsenio Escolar, llevado por su militancia ideológica, intenta de forma desesperada encontrar cualquier elemento negativo para seguir informando «contra» el gobierno.

    03 octubre 2013 | 01:24

  16. Dice ser Trigolimpio

    OTRO PASO MÁS CONTRA LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA
    .
    …Pese a las trabas socialistas, marchan a buen ritmo las investigaciones abiertas sobre los ERE fraudulentos en Andalucía. Hoy se ha dado un paso de gigante al decidir el juez decano de Sevilla, Francisco Guerrero, trasladar las diligencias contra el sindicato UGT a la juez Alaya, por entender que los presuntos desvíos de dinero practicados por este conocido sindicato guardan muy estrecha relación con la trama de los ERE andaluces. UGT-A gastó buena parte de los fondos públicos, transferidos por la Junta para gastos de negociaciones colectivas y formación de parados, a usos propios como pancartas, sobresueldos, comilonas y caprichos.
    .
    …Ayer, por ejemplo, salió a la luz un nuevo caso de corrupción sindicalista. La dirección andaluza de UGT gastó 77.922 euros en felicitaciones navideñas a sus afiliados y trabajadores a finales de 2008 y 2009. Para ocultar el delito, se pagó a la imprenta con dinero fraccionado procedente de las ayudas concedidas por la Junta de Andalucia para cursos de formación y gastos justificados del sindicato. Parece ser que el responsable administrativo de la Junta hizo la vista gorda y no denunció ninguna irregularidad en el uso de los dineros públicos.
    .
    …Por todos estos presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida, el sindicato Manos Limpias ha solicitado a los juzgados de Sevilla la supensión del sindicato como medida cautelar.
    .
    …Las reacciones sobre este proceso abierto ahora contra UGT-A, y dirigido por la juez Alaya, no se han hecho esperar. El secretario general de CCOO, Fernández Toxo, ha puesto la mano en el fuego asegurando la honradez del sindicato UGT de Andalucía, cuyos máximos representantes dice conocer bien. Y recurre a las socorridas frases de “una justicia lenta no es justicia”, para meter prisa a la juez Alaya en la investigación del proceso. Más agrio se ha mostrado, en cambio, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, quien ha calificado la apertura de las diligencias como de “un episodio más” que no merece “ninguna consideración”.
    .
    …Estas reacciones de los sindicatos y el mutismo de la Junta de Andalucia sobre esta nueva investigación es reflejo de ir por buen camino. Por el camino de esclarecer la verdad y de recuperar los millones de euros defraudados.

    03 octubre 2013 | 01:29

  17. Dice ser Julian Martinez

    Sres. repito; hay mucho esquirol fascista por estos Blogs.

    Por lo que yo aprecio en el Sr. Arsenio Escolar, dice verdades como templos, tanto en este Blog, como cuando lo veo en TVE. Lo que ocurre es que escuece decir la verdad con ejemplos reales que hoy sufre el pueblo trabajador. Yo, mismo debo de ser un verdadero terrorista por mis opiniones que aprecio sobre la realidad, pero esto de terrorismo solo tiene un origen, «que nace en el poder de los que pueden, para humillar y patalear al débil, al pobre que no puede».

    Todo los robos directos y estafas de todo tipo encubiertos unos, de defensores de nuestra raza y clase, otros de socialistas modernos, otros de socorristas, etc. etc. Todo esto comenzó por el «Pacto de la Moncloa, acuerdos pactados entre los cabecillas de la guerra civil de 1936, entre azules y rojos». Pacto que surgió en la década de 1970 donde se repartió muchos millones de pesetas de la época, todos se abrazaron y otros se arrepintieron, todo esto fue después de la muerte del dictador Franco.

    Por esto y algo mas, hoy esta todo comprado y los supuestos defensores de nuestra raza y clase trabajadora están pagados. El PP.SOE son la misma cosa los hijos del pasado fascistas los hechos lo están confirmando solo les difiere el guión que cada grupo tiene asignado para formar y mantener el circo que nos tienen montado, especialmente dirigido a las nuevas generaciones.

    Mientras no se entienda esta realidad del inicio que hoy se vive y su porque, no tendrá éxito la lucha obrera ya que no hay que escuchar a los perros careas que están puestos por el fascismo actual que son los hijos del pasado.

    Saludos y mucha suerte que hace buena falta.

    03 octubre 2013 | 02:29

  18. Dice ser mucho tonto

    #Julian Martinez

    Cada día eres más tonto chico.
    Pero tonto, tonto, hasta decir basta.

    03 octubre 2013 | 12:50

  19. Dice ser EL CONDUCTOR ENMASCARADO, LO VAMOS A CONTAR TODO, TODO Y TODO

    ESTO ES CIERTO, NO ME LO INVENTO AUNQUE PAREZCA INCREIBLE, EL QUE LO DUDE QUE PREGUNTE EN EL PARQUE MOVIL DE ALBACETE, SITUADO EN LA DELEGACION DE LA JUNTA DE ALBACETE (antigua fabrica de harinas) ALLI TODO EL MUNDO LO SABE Y EN MEDIO ALBACETE TAMBIEN, YA NOS OCUPAMOS NOSOTROS DE DECIRLO A TODO EL MUNDO.

    Me cuenta un amigo y conductor del parque móvil de Albacete, que llevaron unos compañeros de ese parque a comer a un restaurante al delegado de la junta en Albacete y a LEANDRO ESTEBAN, en Peñas de San Pedro. Les dejan en el restaurante y los conductores se iban a otro restaurante a comer, pero casualmente el dueño del restaurante conocía a uno de los conductores y les insistió de que pasaran a comer, donde estaban el delegado de la junta y LEANDRO ESTEBAN. Los conductores no querían, pero tal fue la insistencia del dueño que al final les convenció. El delegado de la junta y LEANDRO ESTEBAN estaban en una parte del comedor y los conductores en el extremo opuesto. Al verlos a los conductores, llamaron al dueño del restaurante y le dijeron que dijera a esos “señores” (los conductores) que se fueran de allí, que no tenían que estar allí con ellos que si no se iban se marcharían ellos. El dueño se dirigio apenado y confundido hacia los conductores y con gran pesar, les tuvo que comunicar lo que le habían dicho, que se marcharan, por favor.

    ESTE ES EL GOBIERNO DE LA COSPEDAL, SUS ABUELOS ERAN LOS FRANQUISTAS Y LOS NIETOS VIENEN CON UNA ESPECIE DE SED DE VENGANZA, SIN SABER PORQUE, ELLOS NO SE “REBAJAN” EN COMER CON LOS TRABAJADORES, LO QUE ELLOS QUIEREN QUE LES ESPEREN EN LA CALLE Y SI SI PORTAN BIEN, TRAERLES LAS SOBRAS DE LA COMIDA COMO LOS PERROS.ESTA ES LA GENTUZA QUE NOS GOBIERNA, GENTE QUE VE A LOS DEMAS COMO PIEZAS PARA SERVIRLES. AHORA EN LAS PROXIMAS ELECCIONES VOLVEIS A VOTAR A ESTA GENTUZA.

    IMAGINO QUE SALDRAN AL PASO EL EJERCITO DE ASESORES MADRILEÑOS, QUE SE LLEVAN 2.800 EUROS/MES DE CLM, A DECIR QUE ES MENTIRA, ES NORMAL TODO DEPENDE DE QUE SIGAN COBRANDO ESOS SUELDAZOS OTROS CUATRO AÑOS O SU CONTRATO SE ACABE EN AÑO Y MEDIO.

    03 octubre 2013 | 19:22

  20. Dice ser Trigolimpio

    ALAYA, LA SEÑORA POTO Y LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA
    .
    …La juez Alaya ha desestimado la petición de la empresaria imputada en los ERE, Encarnación Poto, de separar su causa de la causa general, por entender que forma parte de la misma tela de araña corrupta. De una tela de araña piramidal donde la señora Poto sería un escalón más y sólo eso. Por encima de la Poto, muy por encima, estaría el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, y por encima de éste otros peces gordos con mayores responsabilidades políticas. Según la jueza, “Guerrero ejecutaba un sistema diseñado por sus superiores y responsables de mayor escala”. Por tanto y como primera conclusión, los ERE fraudulentos de Andalucía respondían a una decisión política. No fueron 4 delincuentes menores. Ni cinco, contando a la Poto.
    .
    …De hecho hoy ha pasado por los juzgados de Sevilla, no un mindundi cualquiera, sino el mismísimo viceconsejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Salgueiro, acusado de sendos delitos de prevaricación y malversación. Este pájaro fue quien modificó durante años las partidas presupuestarias con el objetivo de pegarles unas mordidas que superan los 256 millones de euros. Nadie sabe dónde está hoy ese dinero ni quiénes lo tienen. Salgueiro era un hacha trampeando los fondos de la consejería de empleo e inventándose unas partidas de gastos fantasma.
    .
    …El procedimiento de Salgueiro era muy sencillo. Para sacar la pasta utilizó las llamadas “Transferencias de Financiación” y para pasarla de mano en mano, la empresa IFA. Este señor –por llamarlo de alguna manera– fue el brazo derecho de Magdalena Álvarez durante 14 años y no ha querido declarar hoy, alegando problemas graves de corazón. Suponemos debe tener el corazón partío entre su amor al dinero negro y trata de favores y su lealtad a la señora Álvarez, que fue quien dictó las normas sobre las transferencias de financiación. Se espera para la próxima semana a esta señora haciendo el paseíllo por los juzgados de Sevilla. Veremos entonces cuál será su treta para no declarar.
    .
    …Mientras tanto, a la juez Alaya se le amontona el trabajo sobre los casos de corrupción en Andalucía. Al caso de los ERE hay que sumar el de la venta fraudulenta de suelo, el delito societario, la Operación Madeja, los pagos a sindicatos, las facturas a UGT y el caso Betis. Todo ellos muestran hasta qué punto la administración andaluza ha estado haciendo la vista gorda en la gestión del dinero público. Andalucía estado picada de la viruela de la corrupción. De una corrupción que empezaba por la propia Junta de Andalucía.

    04 octubre 2013 | 01:10

  21. Dice ser Julian Martinez

    Dice ser mucho tonto de 03 octubre 2013 | 12:50

    Me suenas a un fascistoide, tonto de remate que si naces mas invecil y tonto tu madre se muere.

    Pero cuanto payaso hay por estos Blogs, cuando no pueden dar argumento a un tema, insultan estos
    desgraciados. Por esto pasa lo que pasa y seguirá pasando…,

    04 octubre 2013 | 02:26

  22. Dice ser Julian Martinez

    NOS ENCONTRAMOS VIVIENDO EL MÁXIMO DESORDEN ANÁRQUICO, EN LA ESPAÑA DE NUESTROS DÍAS.

    Hoy hay múltiples de grupos que se auto-denominan «anarquistas» como los jóvenes anarquistas madrileños, que al parecer integran el Comando Mateo Morral, pero esto es la anarquía creado por el sistema capital significando el desorden social, con múltiples de drogas, corrupción desde las altas esferas que supuestamente están puestos por los pueblos para el orden legal y en practica viven de la ilegalidad, el robo, el asalto con explotación al resto de seres humanos desde el poder que ellos mismos se dan, crean las guerras, montan las cárceles de martirio, etc. etc.

    El mismo diccionario lo expresa «anarquía» significa desorden y destrucción. Esto es lo que en practica hoy estamos viviendo los seres humanos en los principios del Siglo XXI. Malos tiempos nos estan montando, hay crisis para largos tiempos.

    NO CONFUNDIRSE: ANARQUÍA, ES LA MÁXIMA META DE LA CIVILIZACIÓN «PURA CIENCIA, SIN ESTE PRINCIPIO NO AVANZAMOS» El CIENTÍFICO EN EL LABORATORIO ESTA PRACTICANDO LA ANARQUÍA, PARA EL AVANCE SOCIAL PERO HOY SE APODERAN LOS PODEROSOS DEL SISTEMA PARA SUS PROPIOS LUCROS, EXPLOTANDO Y MARGINANDO AL RESTO DE LOS PUEBLOS.

    ESTO ES EL VERDADERO DESORDEN ANÁRQUICO DE NUESTRA ACTUALIDAD.

    04 octubre 2013 | 03:06

  23. Dice ser Marcos

    Este gobierno nos engaña igual que el anterior, pero es que este Rajoy lo hace con desfachatez

    05 octubre 2013 | 11:27

Los comentarios están cerrados.